John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 1 de octubre de 2011

Estalla una guerra dialéctica entre los testigos de Jehová

El B.O.E.: La Atalaya, 15 de julio de 2011, página 16


La Atalaya, 15 de noviembre de 2011, páginas 3-5

http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/war-of-words-breaks-out-among-jehovahs-witnesses-2361448.html

Estimados camaradas víctimas de la intolerancia watchtoweriana:

Seguimos con el tema que nos ocupa estos días: el artículo publicado en The Independent, donde se denuncia la política de extremo rechazo, que sufre por parte de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, quien osa abandonarla libremente.  Está teniendo una repercusión internacional impensable.  Nosotros queremos que en España, los medios de comunicación, también se hagan eco de esta noticia (La Atalaya del 15 de julio de 2011 en su página 16), con  el fin de hacer recapacitar a la confesión religiosa para que cambie su política de lapidación social y familiar a los que desean irse libremente de esta religión. Nuestro compañero, Former Witness, ha realizado un traducción impecable de este nuevo artículo del diario británico.  ¡Muchas gracias, Former!
ESTALLA UNA GUERRA DIALÉCTICA ENTRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Un ataque a fieles "mentalmente enfermos" que abandonan la Iglesia provoca protesta
Jerome Taylor, Corresponsal de Asuntos Religiosos
[Martes, 27 de septiembre de 2011]

La revista oficial de los testigos de Jehová ha descrito a los que abandonan la Iglesia como personas "mentalmente enfermas", lo cual ha provocado la protesta de ex-miembros y miembros de la organización preocupados por el rechazo hacia aquéllos que cuestionan la doctrina oficial de ésta.
Un artículo publicado en la edición de julio de La Atalaya, advierte a los seguidores que se mantengan alejados de los "falsos maestros", que son condenados como apóstatas "mentalmente enfermos" que deben ser evitados a toda costa. "¿Cuál es nuestra reacción cuando un médico nos manda evitar todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa?", dice el artículo. "Ante una instrucción tan directa, no nos cabe ninguna duda de que debemos seguirla rigurosamente. Pues bien, Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien "mentalmente enfermo" que procura infectarnos con sus doctrinas"
Una copia de la revista, que es distribuida por los testigos de Jehová en todo el mundo, fue entregada a "The Independent" por un miembro actual de la Iglesia que está descontento con la doctrina oficial pero que teme abandonarla por temor a perder su familia.
"Muchos como yo siguen asociados con los Testigos por temor a ser descubiertos como "apóstatas" y separados, no sólo de la organización, sino de sus propios familiares y amigos", dijo este hombre, que sólo daba su nombre (John). "Ahora me encuentro etiquetado como alguien 'mentalmente enfermo', lo cual otorga a cualquiera que descubra mis verdaderas creencias plena libertad para tratarme con desprecio"
Como religión con una directiva centralizada, se usan muchas formas de disciplina para contrarrestar la crítica doctrinal, que van desde la restricción de responsabilidades oficiales hasta la expulsión. Los que han sido expulsados de la Iglesia se encuentran a menudo aislados por sus compañeros de creencia.
Un creciente número de ex-Testigos y de Testigos ha comenzado a sostener que el uso por parte de la Iglesia del término "mentalmente enfermo" para describir a los desertores, podría infringir las leyes de odio religioso de Gran Bretaña. Un grupo de ex-Testigos de Portsmouth ha elevado ya una protesta a la policía de Hampshire por el artículo, y la policía está actualmente investigando.
Angus Robertson, un antiguo Testigo "anciano" de Hampshire, que estuvo presente en la reunión con los oficiales de la policía, dijo: "Hay que cuestionar la forma en la que se está usando la Biblia para intimidar a la gente. Si una religión predicase que los negros o los homosexuales están mentalmente enfermos, habría una protesta comprensible".
Los críticos están considerando también si elevar una protesta ante la Comisión de Asociaciones Benéficas [Charity Commission]. La Sociedad Watchtower Bible and Tract de Inglaterra, que imprime la doctrina de la Iglesia en el Reino Unido, está registrada como organización benéfica.
Rick Fenton, portavoz de la Sociedad Watchtower, insistió la pasada noche en que el aislamiento es "un asunto personal que cada cual debe decidir por sí mismo." "Cualquier testigo de Jehová es libre de expresar sus opiniones y de hacer preguntas", dijo. "Si una persona cambia de opinión en cuanto a enseñanzas Bíblicas que una vez tuvo en gran estima, nosotros reconocemos su derecho a marcharse".


El artículo que ha provocado la controversia

* Extraído del artículo "¿Haremos caso de las claras advertencias de Jehová" de La Atalaya del 15 de julio de 2011

"Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien "mentalmente enfermo" que procura infectarnos con sus doctrinas (1 Tim. 6:3, 4). Como vemos, el mandato divino también es muy directo, pero ¿estamos igual de decididos a seguirlo en todas las circunstancias? ¿Cómo evitamos a los falsos maestros? No los saludamos ni los recibimos en nuestro hogar. Nunca leemos ni escuchamos la propaganda que difunden a través de la televisión, la página impresa o Internet, y tampoco añadimos nuestros comentarios a las páginas personales que tienen en la Red. ¿Por qué somos tan firmes?

"Por amor. En primer lugar, porque amamos a Jehova, "el Dios de la verdad". Por eso no nos interesan las manipulaciones que contradicen su Palabra de verdad".
Fin de la traducción.

No obstante, para entender este artículo de La Atalaya en su justa dimensión (motivos y objetivos), hay que remitirse al de La Atalaya  del 15 de noviembre de 2011, páginas 3-5: "Jehú defiende la adoración pura".  Donde la confesión religiosa hace un paralelismo histórico y señala los objetivos a batir "ideológicamente"  --salvo que a alguien se le ocurra que es necesario dar un paso más en su celo por defender la adoración pura y le de por eliminar físicamente a los abandonan libremente esta religión--.  Sin duda, la entidad religiosa, con la publicación de estos artículos y otros como estos, está jugando con fuego y las consecuencias son impredecibles, ¿qué locura puede cometer y justificar un creyente en el nombre de Dios...?  Lamentablemente, todos lo sabemos.  De ahí que, la entidad religiosa, lejos de contribuir al: entendimiento, el respeto y la tolerancia entre las personas, con estos escritos lo único que logra es enardecer a las masas y predisponerlas contra los que discrepan o la dejan.  Nunca debemos de olvidar que, se arrogan el papel de ser la Voz de Dios en la tierra..., y que más de siete millones de personas se lo creen.  Por esto, deberían ejercer mucha cautela cuándo y qué es lo que escriben.

Anteriormente, nos hemos dirigido a diferentes estamentos oficiales del Gobierno de España, denunciando estos hechos.  Ahora, queremos dar un paso más y remitir la noticia de The Independent a cuantos medios de comunicación españoles podamos, con la esperanza de que se hagan eco de la noticia y, tal vez, esto presione lo suficiente a la confesión religiosa para que cambie su política de extremo rechazo y lapidación social y familiar de quienes desean abandonar libremente esta religión.

A continuación, os ponemos una lista de medios de comunicación en España.  Por razones evidentes, no podemos poner todos.  Pero, el objetivo es; cuantos más, mejor.

¡Hagamos algo práctico por las víctimas de este sufrimiento inhumano!

ACCIÓN PARA EL POST
Esta es una lista inicial, si deseas incluir algún medio más, por favor, envía el nombre del medio junto con su E-mail.

El Mundo  -   internet@elmundo.es 
El Pais      -    redacciondigital@elpais.es
La Razón
Público
ABC   -    INTERNACIONAL@ABC.ES
La Vanguardia  redaccion@lavanguardia.es 
La Gaceta     comunicacion@intereconomia.com
El Periódico   internacional@elperiodico.com
El Correo de Andalucía    redaccion@correoandalucia.es
La Voz de Galicia   webvoz@lavoz.es
El Progreso            redaccion@galiciae.com
El Diario Vasco     contactanos@diariovasco.com
El Correo Vasco    mundo@elcorreo.com
El Confidencial  redaccion@elconfidencial.com 
Libertad Digital  buzon@libertaddigital.com

37 comentarios :

  1. Me parece que usar la expresión mentalmente enfermo, más allá de ser un insulto, es una vergüenza para aquellas familias que tienen entre sus miembros la desgracia de tener a alguien con enfermedad mental. Es de muy mal gusto llamar eso a cualquier persona, en una dirección o en otra. WT ya ha perdido hasta los modales, los papeles, el juicio....han perdido todo...la razón racional.
    Espero quesufran de una vez por todas el escarnio público, que duele mucho más que el económico. Dinero tienen para pagar multas las que quieren...pero no están preparados para el escarnio público
    Yo por mi parte solo puedo decir que el asco que sufro por ellos y por su dios es increíble. Su dios, llamado dólar y Cuerpo Gobernante, me da asco.

    ResponderEliminar
  2. A WT.le "crecen los enanos",Y aunque ellos al ser desenmascarada, lo llaman persecucion de "los ultimos dias"la realidad es tozuda y se empeña en que la verdad sea descubierta.Ya sea por lo que escribe en las paginas panfletarias de sus libros y revistas,o bien en aquello que trata a toda costa de esconder.

    Algo que la gustaria esconder es esto:

    TESTIGOS WTBTS y Jehová continuan manteniendo el estatus de ONG en el Consejo de Europa

    Documentos recientemente desclasificados por el Consejo de Europa confirman que LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ continúa llevando a cabo oficialmente el estatus de ONG. El documento de seis páginas DH-DD (2010) 61, titulado "La comunicación de una ONG en el caso de los 97 miembros de la Congregación Gldani de los Testigos de Jehová y otros en contra de Georgia (solicitud N º 71156/01) y la respuesta del Gobierno" se puede descargar aquí.


    http://bit.ly/oiqzWj

    La noticia aqui:

    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/216532/1/JWs-continue-to-hold-NGO-Status-within-the-COUNCIL-OF-EUROPE

    ResponderEliminar
  3. Todavía no habeis denunciado esto en los medios de comunicacion españoles??

    ResponderEliminar
  4. la perversa dirigencia de la wacthtimo,declara que sus actitudes vergonzosamente calumniadoras y despectivas,al definir a quienes no nos hacemos cómplices de su maldad,como enfermos mentales a quienes se debe evitar y marginar,como foco infeccioso, AHORA YO COMO ENFERMO MENTAL Y FOCO INFECCIOSO,LES SIGO PREGUNTANDO A ESTA MALIGNA DIRIGENCIA:¿ESTÁN USTEDES RECIBIENDO TODAS LAS JUSTAS MALDICIONES BÍBLICAS O EL DIOS DE JUSTICIA SE HACE CÓMPLICE DE USTEDES Y DE SU PERVERSIDAD?P.D:MENSAJE A JHK:SI NO PUBLICAS ESTE COMENTARIO,Y NO ES MUCHO PEDIR,SERIA POSIBLE SABER POR QUE RAZÓN,LO CENSURAS?

    ResponderEliminar
  5. En el parlamento australiano ya se empiezan a tomar en serio este SISTEMA DE EXCLUSIÓN empleado por sectas como los Testigos de Jehová.


    http://www.heraldsun.com.au/news/more-news/jehovas-witnesses-defectors-cop-a-blast/story-fn7x8me2-1226155212128

    ResponderEliminar
  6. Ya están publicadas las palabras de Testigo Humano(TH) hacia Bruno en mi blog.


    http://testigo-humano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Dentro de las filas, los testigos acérrimos, que se creen justos en demasía, tratan con pronunciado desdén a los propios hermanos que predican poco. Procuran no saludarlos y, cuando ven que se van a encontrar con ellos frente a frente, desvían la mirada como dando a entender que buscan a alguien al que no terminan de encontrar.
    Con su actuación están diciendo que los propios hermanos que tienen pocas horas de predicación o ninguna son "enfermos mentales".

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s de nuevo, por circunstancias no he podido participar en el blog. Espero poder hacerlo a partir de ahora, al menos de vez en cuando. Aunque no tiene que ver mucho con el tema. Ahora mismo el portal de Terra tiene una entrada de Creencias extremas con consecuencias nefastas. Se menciona, entre otros, a los tj y la sangre. Se pueden hacer comentarios, de momento soy la única apóstata y no me gusta tanta soledad. Igual el administrador lo ve una buena oportunidad para hacer publicidad de ese estupendo blog. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Bueno por la boca muere el pez, es mejor que sigan radicalizandose por una parte y sigan publicando cosas contra los apostatas y expulsados, ahora que el cuerpo gobernante se da cuenta que yo no todos son tan leales. Ahora sacaran las garras y publicaran cosas para evitar a toda costa que las congregaciones se desarmen. Así la opinión publica conocerá sus verdaderos métodos e intenciones. A diferencia de los años ochenta ahora los países y las personas están sensibilizadas con los derechos humanos y existe INTERNET una fatal arma de comunicación para la wacht... si no fuera por ella ¿cuantos de nosotros seriamos "enfermos mentales"? conoceríamos acerca de raymond franz, sabríamos de james penton existiría este blog..? Mientras mas escriban contra los disidentes mas pruebas tendremos ante la opinión publica en general y ante los gobiernos y la prensa.

    ResponderEliminar
  11. Aquí tienen ustedes lo que dice WIKILEAKS sobre los Testigos de Jehová, Jehovah's Witnesses. No crean las CHORRADAS que dice TH sobre esta "empresa".NO ES UNA EMPRESA.


    http://www.wikileaks.org/w/index.php?ns0=1&redirs=1&search=jehovah+witnesses&title=Special%3ASearch&fulltext=Advanced+search&fulltext=Advanced+search

    ·Vean que lo que más tienen es el manual secreto de los ancianos.

    ¡¡¡JA JA JA JA JA JA JA !!!

    "mentalmente enfermos" JA JA JA

    ResponderEliminar
  12. Testigos de Jehová predicando MINTIENDO a la policía.


    Una señora llamó al departamento de policía para comunicarles que los Testigos de Jehová no estaban cumpliendo con su señal de "no solicitar". Los Testigos le dijeron a la policía que no estaban solicitando, pero la policía dijo que sí lo estaban haciendo y que tenían que cumplir con la señal de la señora.

    http://hillcrest.patch.com/articles/police-blotter-jehovahs-witnesses-told-they-are-indeed-solicitors

    ResponderEliminar
  13. La noticia sobre Wikileaks que da TH está manipulada, como es habitual en ese sujeto.


    "Similar patterns emerge in cables from around the world, with U.S. diplomats pressing foreign governments over encroachments on religious liberty affecting Mormons as well as evangelical Protestants, Jehovah’s Witnesses and other faiths"


    Es decir, TODOS y no solo los Te4stigos de Jehová. Y si se fijan en la noticia, MÁS CON LOS MORMONES.


    http://www.sltrib.com/sltrib/news/52659325-78/church-lds-local-religious.html.csp

    ResponderEliminar
  14. Tati, muy bien ese enlace. Se ve la HIPOCRÉSÍA de la Watchtower. Nada de esto saben los Testigos de Jehová porque no les informan ¡Qué pena!

    Facilito el llegar al sitio directamente desde aquí.


    Click aquí para ir al sitio ahora

    Por cierto, he hecho mis pinitos en el foro de THE INDEPENDENT. Con lo poquito que puedo expresarme en inglés, he hecho como 10 comentarios bastante cortos porque no doy para más. Y he recibido ¡14 votos!

    La cita de Nikita sobre los Mapuches la he traducido como buenamente he podido y he recibido 3 votos de tres personas.

    ¡Qué sería si me expresara en inglés con soltura! jajajajaja

    Me pueden identificar con el nombre de Daniel.

    ResponderEliminar
  15. "Si una persona cambia de opinión en cuanto a enseñanzas Bíblicas que una vez tuvo en gran estima, nosotros reconocemos su derecho a marcharse".

    --------------------------------------------------------------------------

    Y a partir de su marcha, el de considerar a esa persona como "mentalmente enferma",

    la cuestión es simple, que no tenga ningún tipo de validez las razones o pruebas que pueda aportar, para desmoronar esa muralla levantada y creada en nuestras mentes con las que nos han manipulado en nuestras vidas, con la finalidad de fanatizarnos y ser utilizados como sus esclavos.


    Los tontos y los muertos nunca cambian y los sabios las veces que sean necesarias.

    Saludos para todos y uno especial para Liberada.

    ResponderEliminar
  16. http://testigocristianodejehova.over-blog.es/article-polemicas-por-una-frase-de-la-revista-de-la-atalaya-85372698.html
    articulo que trata el tema,

    ResponderEliminar
  17. Una mujer que mató a un bebé de 18 mesaes podría ser Testigo de Jehová, aunque la noticia no lo aclara.

    Un HORRENDO y ESPELUZNANTE crimen en sus detalles. Lean:


    "los agentes de la Policía Local que lograron acceder a la vivienda, en la calle Centelles número 15, tras insistir durante más de media hora, hallaron a la progenitora en un estado de histeria y desasosiego elevado, así como también se encontraron con todo el suelo de la casa lleno de harina donde podía leerse la palabra: Jehová. Y es que según los testigos, la mujer estaba gritando por el balcón: “El fin del mundo llegará muy pronto” y “todos moriremos, la muerte está cerca"


    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/la-madre-del-bebe-escribio-jehova-con-harina-en-su-casa-de-vinaros_688332.html


    ¡¡¡SI NO ES EXTRAÑO QUE ACABEN TRASTORNADOS!!!

    ResponderEliminar
  18. Se va confirmando que la parricida de sus dos hijitos, de Jaen, era TESTIGO DE JEHOVÁ.


    http://www.larioja.com/v/20111001/espana/parricida-jaen-confiesa-haber-20111001.html


    ¡¡¡ÉSTA ESTABA(y está) COMO UNA REGADERA!!!

    ¿Dónde están los ENFERMOS MENTALES, dirigentes de la Watchtower? ¿Por qué no miran ustedes entre su gente ANTES de decir estupìdeces en sus publicaciones?

    ResponderEliminar
  19. Jhk.

    No obstante, para entender este artículo de La Atalaya en su justa dimensión (motivos y objetivos), hay que remitirse al de La Atalaya del 15 de noviembre de 2011, páginas 3-5: "Jehú defiende la adoración pura". Donde la confesión religiosa hace un paralelismo histórico y señala los objetivos a batir "ideológicamente" --salvo que a alguien se le ocurra que es necesario dar un paso más en su celo por defender la adoración pura y le de por eliminar físicamente a los abandonan libremente esta religión--.

    -----------------------------------
    A mi juicio,estas lleno de razon.Es un paso hacia adelante en la demonizacion de los extestigos cuyas consecuencias los anticristianos de Brooklyn no han medido,o querido medir.

    Pero no debemos olvidar que desde que impusieron la doctrina de la sangre,los del cuerpo repugnante tienen sangre en las manos.y los esclavos de la torre han aceptado la muerte de sus hijos,padres familiares,amigos sin pestañear,muy al contrario,orgullosos de "haber sido fieles a Jehova".

    Esto nos indica hasta que punto esta gente puede llegar en obediencia a los lobos de WT.cuando esta en su locura y perdicion,ordena,insinua o da pautas de comportamiento por mas inicuas y anticristianas que estas sean.

    Y me cuesta compreender;como es que viviendo en paises supuestamente democraticos,donde supuestamente se respetan los derechos humanos,estas doctrinas hayan sido toleradas,y dependientes,no de leyes justas sino de la buena o mala comprension del juez de turno en cada caso.

    Por eso;y aunque no es la primera vez que lo digo,repito la WT.tiene demasiado poder politico,y esta metida hasta las trancas en los estamentos politicos de cualquier sistema que la pueda beneficiar,ya sea economicamente o politicamente.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tati:


    ¿Que la Watchtower tiene un LOBBY que ejerce influencia en los políticos?

    ¡¡¡Pues claro que lo tiene!!! Yo sé de buena tinta que en España tiene influencias en el PSOE. Y por lo menos con algunos dirigentes del PSOE. ¿Te suena de algo un tal Rubalcaba?...puntos suspensivos. Igual que el lobby musulmán. Más puntos suspensivos.

    Ten en cuenta una cosa: mientras tú tienes que ir a trabajar para ganarte el pan de cada día, ellos están en sus oficinas de Warwick PENSANDO y MAQUINANDO el próximo movimiento. Ese es su "trabajo", NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER.


    ¡No me digas que es difícil comprenderlo!

    ResponderEliminar
  23. al escribir enfermos mentales demuestran lo que son hipocritas falsos y mentirosos que bien que el mamarracho tambien ha escrito viendose que es un hipocrita falso y mentiroso si no escribieran o hablaran no se podia saber que son hipocritas falsos y mentirosos dejad que escriban en nuestros sitios a los topos les gusta mucho

    ResponderEliminar
  24. Tambien en Australia los periodicos se hacen eco...

    Testigos de Jehová iglesia compara a los desertores " de contagiosa, enfermedad mortal"

    http://www.heraldsun.com.au/news/more-news/jehovas-witnesses-defectors-cop-a-blast/story-fn7x8me2-1226155212128#

    ResponderEliminar
  25. ¡Ay! ¿¡Cómo es posible que la Watch haya olvidado el principio más básico del cristianismo?!

    No, no me refiero a ninguna orden teocrática aparecida en algún ministerio, ni tampoco a nada mencionado en alguna de esas cartas secretas remitidas a los ancianos.

    Me refiero a la Regla de Oro, como Jesús dijo: "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos".

    ¿Le gustaría a los Testigos de a pie que la Iglesia Católica o cualquier otra religión los llamaran enfermos mentales por haber cambiado de creencias?

    Es normal, de todas formas, que este pequeño "detalle" se les haya olvidado entre tantas directrices burrocráticas (sic) más propias de un ministerio lleno de funcionarios que de una orden religiosa.

    ResponderEliminar
  26. Garlinton dijo...

    La cita de Nikita sobre los Mapuches la he traducido como buenamente he podido y he recibido 3 votos de tres personas.


    ..............................................................................

    Pues ya sabes Garlinton, me debes un zurito y un pintxo, jajajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. _____________________________________
    ¿Le gustaría a los Testigos de a pie que la Iglesia Católica o cualquier otra religión los llamaran enfermos mentales por haber cambiado de creencias?
    _____________________________________


    De hecho, el llamarle secta les molesta y tratan por todos los medios de defenderse de esto.

    Pero si eso que dices ocurriera, no dudes ni por un momento que estaría puesto en los tribunales al minuto siguiente. Y con su lobby lo llevarían al Tribunal Internacinal de la Haya y de Derechos Humanos...


    Y otra cosa, ¿Puede un Testigo de Jehová ser fiel o infiel a la organización? Para esto hay que firmar un CONTRATO PÚBLICO. Y para ello, AMBAS PARTES se someten a la jurisdicción nacional.

    Según los estatutos de la asociación religiosa Testigos cristianos de Jehová en España NO HAY NINGUNA CLAUSULA sobre la fidelidad a dicha asociación. Lo único que dice es que los miembros se rigen por el reglamento interno. ¿NOS PUEDEN ENSEÑAR ESE REGLAMENTO? ¿LO SABE EL MINISTERIO DEL INTERIOR? Por lo tanto, NO EXISTE LA INFIDELIDAD a efectos legales. Tiempo han tenido de poner alguna clausula al repecto. ¿Por qué no lo hacen? Porque SABEN que ahí no tienen escape.

    ¿Es así, LEX?

    De esto habrá que hablar más profundamente, JHK. Teniendo en cuenta que estamos en un estado de DERECHO.

    ResponderEliminar
  28. LOS TESTIGOS SON PROPENSOS A SUFRIR ESTAFA PIRAMIDAL A MANOS DE OTROS TESTIGOS CORRUPTOS MENTALES,COMO CON AFINSA BIENES TANGIBLES QUE HA RESULTADO ESTAFA TANGIBLE,LA ESTAFA DE MAS VIDA,QUE CON LAS INVERSIONES SE HARIAN HOSPITALES PARA OPERAR SIN SANGRE A LOS TESTIGOS,LA ESTAFA HA CONSEGUIDO QUE LOS TESTIGOS SE HAN QUEDADO SIN DINERO Y SIN SANGRE,PERO LA ESTAFA MAS GRANDE DE ESTOS CORRUPTOS MENTALES ES LA PROPIA RELIGION ESTAFADORA QUE HAN CREADO.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. TH ha escrito una entrada sobre lo de mentalmente enfermos. En realidad ha citado de acá y de allá y ha cambiado algunas palabaras por "apóstata". ¿De dónde se ha inspirado? de aqui:


    http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com/2009/09/carta-los-colosenses.html


    La táctica es la que utiliza la Watchtower: se saca de contexto las carta de Pablo de Tarso, se aplican a discrección y todo cuadra. Como también cuadra lo de 1914 y todo lo demás, DICHO AL BARULLO y sin entrar en detalles. Es decir, que para "probar" que mentalmente enfermos está bien aplicado, RECURREN a otros textos que no están en el mismo contexto. Cualquier Testigo de Jehová que no es perspicaz, verá que todo "cuadra"


    ¿Cómo se llama esta falacia? Petición de principio.

    http://contrapeso.info/2008/peticion_de_principio/


    Lo que no sorprende a nadie es que nunca entran a razonar UNA A UNA las doctrinas que enseñan para poder confrontarlas. Es por eso mismo que ningún representante de la Watchtower va NUNCA a ningún debate con ERUDITOS de la Biblia.


    ¿Algún erudito bíblico creerá que las cartas de Pablo de Tarso aplican a los Testigos de Jehová y sus apóstatas?

    ¿Saben ustedes cómo traduce la VULGATA latina el texto de 1ª Timoteo 6:4, donde la WT dice "mentalmente enfermos"?


    "sed LANGUENS circa questiones..."

    LANGUENS significa LANGUIDECER, DESFALLECER, PERDER FUERZASS...Es como decir SE TE VA LA FUERZA POR LA BOCA.


    Yo, cuando tengo alguna duda sobre el griego, acudo a la Vulgata. ¿Y saben por qué? Porque aquellos traductores SI SABÍAN Y HABLABAN GRIEGO. Nadie mejor que ellos podia saber a qué se refería las palabras griegas. Lo mismo pasa con los sabios que tradujeron la Septuaginta del hebreo al griego; ellos SABIÁN HEBREO.

    ResponderEliminar
  33. Esa entrada de TH es lo más fascista, radical, talibán, fanático y sectario que he leído en mucho, mucho tiempo.

    ESE SUJETO ESTÁ MUY, MUY GRAVE!

    ResponderEliminar
  34. estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios,en contra de la wt.No sé como pude estar tanto tiempo dentro,pero bueno! aquí una más para dar apoyo

    ResponderEliminar
  35. No estamos en contra de nadie sistemáticamente. Sí que estamos contra la violación de los derechos humanos de las personas, ¡aunque sea en el nombre de la religión!

    ResponderEliminar
  36. He leído la mayoría de los comentarios todo depende del cristal desde el q lo miras la pregunta es tendré un cristal miope q no ve más allá de lo físico

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!