sábado, 1 de octubre de 2011

Estalla una guerra dialéctica entre los testigos de Jehová

El B.O.E.: La Atalaya, 15 de julio de 2011, página 16


La Atalaya, 15 de noviembre de 2011, páginas 3-5

http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/war-of-words-breaks-out-among-jehovahs-witnesses-2361448.html

Estimados camaradas víctimas de la intolerancia watchtoweriana:

Seguimos con el tema que nos ocupa estos días: el artículo publicado en The Independent, donde se denuncia la política de extremo rechazo, que sufre por parte de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, quien osa abandonarla libremente.  Está teniendo una repercusión internacional impensable.  Nosotros queremos que en España, los medios de comunicación, también se hagan eco de esta noticia (La Atalaya del 15 de julio de 2011 en su página 16), con  el fin de hacer recapacitar a la confesión religiosa para que cambie su política de lapidación social y familiar a los que desean irse libremente de esta religión. Nuestro compañero, Former Witness, ha realizado un traducción impecable de este nuevo artículo del diario británico.  ¡Muchas gracias, Former!
ESTALLA UNA GUERRA DIALÉCTICA ENTRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Un ataque a fieles "mentalmente enfermos" que abandonan la Iglesia provoca protesta
Jerome Taylor, Corresponsal de Asuntos Religiosos
[Martes, 27 de septiembre de 2011]

La revista oficial de los testigos de Jehová ha descrito a los que abandonan la Iglesia como personas "mentalmente enfermas", lo cual ha provocado la protesta de ex-miembros y miembros de la organización preocupados por el rechazo hacia aquéllos que cuestionan la doctrina oficial de ésta.
Un artículo publicado en la edición de julio de La Atalaya, advierte a los seguidores que se mantengan alejados de los "falsos maestros", que son condenados como apóstatas "mentalmente enfermos" que deben ser evitados a toda costa. "¿Cuál es nuestra reacción cuando un médico nos manda evitar todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa?", dice el artículo. "Ante una instrucción tan directa, no nos cabe ninguna duda de que debemos seguirla rigurosamente. Pues bien, Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien "mentalmente enfermo" que procura infectarnos con sus doctrinas"
Una copia de la revista, que es distribuida por los testigos de Jehová en todo el mundo, fue entregada a "The Independent" por un miembro actual de la Iglesia que está descontento con la doctrina oficial pero que teme abandonarla por temor a perder su familia.
"Muchos como yo siguen asociados con los Testigos por temor a ser descubiertos como "apóstatas" y separados, no sólo de la organización, sino de sus propios familiares y amigos", dijo este hombre, que sólo daba su nombre (John). "Ahora me encuentro etiquetado como alguien 'mentalmente enfermo', lo cual otorga a cualquiera que descubra mis verdaderas creencias plena libertad para tratarme con desprecio"
Como religión con una directiva centralizada, se usan muchas formas de disciplina para contrarrestar la crítica doctrinal, que van desde la restricción de responsabilidades oficiales hasta la expulsión. Los que han sido expulsados de la Iglesia se encuentran a menudo aislados por sus compañeros de creencia.
Un creciente número de ex-Testigos y de Testigos ha comenzado a sostener que el uso por parte de la Iglesia del término "mentalmente enfermo" para describir a los desertores, podría infringir las leyes de odio religioso de Gran Bretaña. Un grupo de ex-Testigos de Portsmouth ha elevado ya una protesta a la policía de Hampshire por el artículo, y la policía está actualmente investigando.
Angus Robertson, un antiguo Testigo "anciano" de Hampshire, que estuvo presente en la reunión con los oficiales de la policía, dijo: "Hay que cuestionar la forma en la que se está usando la Biblia para intimidar a la gente. Si una religión predicase que los negros o los homosexuales están mentalmente enfermos, habría una protesta comprensible".
Los críticos están considerando también si elevar una protesta ante la Comisión de Asociaciones Benéficas [Charity Commission]. La Sociedad Watchtower Bible and Tract de Inglaterra, que imprime la doctrina de la Iglesia en el Reino Unido, está registrada como organización benéfica.
Rick Fenton, portavoz de la Sociedad Watchtower, insistió la pasada noche en que el aislamiento es "un asunto personal que cada cual debe decidir por sí mismo." "Cualquier testigo de Jehová es libre de expresar sus opiniones y de hacer preguntas", dijo. "Si una persona cambia de opinión en cuanto a enseñanzas Bíblicas que una vez tuvo en gran estima, nosotros reconocemos su derecho a marcharse".


El artículo que ha provocado la controversia

* Extraído del artículo "¿Haremos caso de las claras advertencias de Jehová" de La Atalaya del 15 de julio de 2011

"Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien "mentalmente enfermo" que procura infectarnos con sus doctrinas (1 Tim. 6:3, 4). Como vemos, el mandato divino también es muy directo, pero ¿estamos igual de decididos a seguirlo en todas las circunstancias? ¿Cómo evitamos a los falsos maestros? No los saludamos ni los recibimos en nuestro hogar. Nunca leemos ni escuchamos la propaganda que difunden a través de la televisión, la página impresa o Internet, y tampoco añadimos nuestros comentarios a las páginas personales que tienen en la Red. ¿Por qué somos tan firmes?

"Por amor. En primer lugar, porque amamos a Jehova, "el Dios de la verdad". Por eso no nos interesan las manipulaciones que contradicen su Palabra de verdad".
Fin de la traducción.

No obstante, para entender este artículo de La Atalaya en su justa dimensión (motivos y objetivos), hay que remitirse al de La Atalaya  del 15 de noviembre de 2011, páginas 3-5: "Jehú defiende la adoración pura".  Donde la confesión religiosa hace un paralelismo histórico y señala los objetivos a batir "ideológicamente"  --salvo que a alguien se le ocurra que es necesario dar un paso más en su celo por defender la adoración pura y le de por eliminar físicamente a los abandonan libremente esta religión--.  Sin duda, la entidad religiosa, con la publicación de estos artículos y otros como estos, está jugando con fuego y las consecuencias son impredecibles, ¿qué locura puede cometer y justificar un creyente en el nombre de Dios...?  Lamentablemente, todos lo sabemos.  De ahí que, la entidad religiosa, lejos de contribuir al: entendimiento, el respeto y la tolerancia entre las personas, con estos escritos lo único que logra es enardecer a las masas y predisponerlas contra los que discrepan o la dejan.  Nunca debemos de olvidar que, se arrogan el papel de ser la Voz de Dios en la tierra..., y que más de siete millones de personas se lo creen.  Por esto, deberían ejercer mucha cautela cuándo y qué es lo que escriben.

Anteriormente, nos hemos dirigido a diferentes estamentos oficiales del Gobierno de España, denunciando estos hechos.  Ahora, queremos dar un paso más y remitir la noticia de The Independent a cuantos medios de comunicación españoles podamos, con la esperanza de que se hagan eco de la noticia y, tal vez, esto presione lo suficiente a la confesión religiosa para que cambie su política de extremo rechazo y lapidación social y familiar de quienes desean abandonar libremente esta religión.

A continuación, os ponemos una lista de medios de comunicación en España.  Por razones evidentes, no podemos poner todos.  Pero, el objetivo es; cuantos más, mejor.

¡Hagamos algo práctico por las víctimas de este sufrimiento inhumano!

ACCIÓN PARA EL POST
Esta es una lista inicial, si deseas incluir algún medio más, por favor, envía el nombre del medio junto con su E-mail.

El Mundo  -   internet@elmundo.es 
El Pais      -    redacciondigital@elpais.es
La Razón
Público
ABC   -    INTERNACIONAL@ABC.ES
La Vanguardia  redaccion@lavanguardia.es 
La Gaceta     comunicacion@intereconomia.com
El Periódico   internacional@elperiodico.com
El Correo de Andalucía    redaccion@correoandalucia.es
La Voz de Galicia   webvoz@lavoz.es
El Progreso            redaccion@galiciae.com
El Diario Vasco     contactanos@diariovasco.com
El Correo Vasco    mundo@elcorreo.com
El Confidencial  redaccion@elconfidencial.com 
Libertad Digital  buzon@libertaddigital.com