domingo, 2 de octubre de 2011

"Venture capital que estás en los cielos, santificado sea tu nombre..."


Página de la derecha, el último de la lista ¿?
http://admin.bvca.co.uk/library/documents/Brazil_Forum_Programme.pdf

Estimados camaradas víctimas de la histórica opacidad financiera de los pedigüeños sin fronteras:

Una reportera intrépida, desde Dúrcal (Granada), colaborando con la Honorable Resistencia Apóstata, nos ha pasado esta noticia económica y su correspondiente enlace.  ¡Gracias, hermana Leovigilda!  ¡Tú sí que estás acumulando tesoros en los cielos...!  ¡No como otros, que dicen tener la esperanza celestial pero que se  pírrian por los bienes terrenales!  Como siempre: encienden una vela a Dios y otra Mammón..., ¡por si las moscas!  Después, si a un servidor le pillan jugando un décimo de lotería..., ¡me empapelan!  ¡Manda huevos!

Pero, a lo que íbamos.  ¿Qué hace el hermano Mahmood Kassam, representando a la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain, en la Private equity and venture capital in Brazil?  ¿Cuándo se merecerá, el pardillo integral ibérico, el honor de poder ser informado de las finanzas de la confesión religiosa en España?  ¿Tal vez, en el paraíso...?

¿Qué demonios es la venture capital?  Como siempre, la Wikipedia nos ilumina más que los profetas del mueble bar.  Venture capital es igual a capital riesgo:

Las entidades de capital riesgo son entidades financieras cuyo objeto principal consiste en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no cotizadas, generalmente no financieras y de naturaleza no inmobiliaria.[...] El objetivo es que con la ayuda del capital de riesgo, la empresa aumente su valor y una vez madurada la inversión, el capitalista se retire obteniendo un beneficio.  El inversor de riesgo busca tomar participación en empresas que pertenezcan a sectores dinámicos de la economía, de los que se espera que tengan un crecimiento superior a la media. Una vez que el valor de la empresa se ha incrementado lo suficiente, los fondos de riesgo se retiran del negocio consolidando su rentabilidad.[...] http://es.wikipedia.org/wiki/Capital_riesgo
Esta reunión financiera de alto nivel, tuvo lugar el 4 de noviembre de 2010.  Si echáis un vistazo a la lista de los que estarán presentes, veréis que no falta nadie.  De las entidades financieras no me extraña nada..., ¡es su razón de ser!  ¿Pero, qué hace la Orden del Voto de Pobreza, junto a los más grandes de las finanzas mundiales?  ¿Invierte la confesión religiosa?  ¿Sí?  ¿En qué invierte?  ¿Cuánto invierte?

El Cuerpo Gobernante presume de revelarnos las cosas profundas de Dios, en el plano teológico.  Bien, ¡y se lo agradecemos!  ¡Aunque fallan más que una escopeta de feria!  Sin embargo, ¿qué hay de las finanzas?  ¿Cuánto dinero recauda la confesión religiosa en España?  ¿En qué conceptos y cuantías emplea nuestros donativos?  ¿Está reñida la transparencia financiera con los principios bíblicos?

Todo esto viene porque el Cuerpo Gobernante y sus adláteres dicen tener la esperanza de vivir con Cristo en los cielos..., ¡renegando del dinero en sus publicaciones!  Califican al vil metal: "raíz de todo mal".  Si el materialismo  --el deseo de acumular riquezas--  es tan anticristiano, ¿por qué ellos están en todas las reuniones importantes donde se encuentran los poderes económicos mundiales?

¿Algún ejemplo para los más excépticos?:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/09/con-la-mente-en-el-cielo-y-el-corazon.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/09/hedge-fund-que-estas-en-los-cielos.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/05/hermano-guy-pierce-donde-esta-el-dinero.html