John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 4 de julio de 2011

La generación de 1914: otro timo watchtoweriano

Toni (el Marquesito)

¡Despertad! 22 de octubre de 1984, página 7, P.V.P.: 30 Ptas



¡Despertad! 22 de noviembre de 1984, página 32, P.V.P. 30 Ptas
http://www.jwstudies.com/2010_change_to_generations.pdf

Estimados camaradas que habéis sido timados una y otra vez:

Un colaborador apóstata de Santander (concretamente del barrio El Sardinero), Tony --el Marquesito--, en sus noches de desvelo, se dedica a peinar la literatura teocrática en busca de material informativo que sea edificante para la casa de la fe.  Ha dado con esta joya escondida, pero escrita con toda la intención del mundo en su día, por parte del Cuerpo Gobernante.  "¿Jugamos a adivinar el fin del mundo?", a eso se ha dedicado la Watchtower desde su fundación.  Os animo a que echéis un vistazo al enlace superior y podáis leer citas de la confesión religiosa sobre ese año y la "generación" que pudo ver y asimilar los acontecimientos mundiales que vinieron con el estallido de la Primera Guerra Mundial.  A diferencia de los agentes Watch, nosotros documentamos lo que decimos: la demagogia y los embustes se los dejamos a ellos que siempre están interesados en desdecir lo que nuestros ojos leen en sus publicaciones.  ¡Muchas gracias, Tony, por todos tus desvelos a favor de tus hermanos!

Corresponde a uno de los B.O.E. de la confesión religiosa, la revista ¡Despertad! del 22 de octubre de 1984, página 7.  Contiene un gráfico poblacional de  lo más interesante: se indica que en el año 1980 había sólo un 15% de personas vivas de la generación de 1914.  Desde 1980, han transcurrido 31 años.  Hemos de contar que los fallecimientos de éstas personas es algo exponencial.  Según las interpretaciones interesadas de la confesión religiosa, esa generación de personas  --antes de morir--  deberían haber visto el fin del mundo.  ¿Qué ha pasado?  Al Cuerpo Gobernante nada, pues todas estas décadas han estado viviendo a cuerpo de rey con las donaciones y el producto de las ventas de sus publicaciones.  ¿A todos lo que confiamos en ellos...?  ¡Pues un chasco monumental!  Nos prometieron una parcela en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia, en eterna juventud..., ¡y la única condición es que hiciésemos de vendedores de sus publicaciones sin nosotros cobrar un duro y que renunciásemos a nuestro futuro académico y, por consiguiente laboral!

Interesante es también el cupón publicitario de venta del producto que aparece en la ¡Despertad! del 22 de noviembre de 1984, página 32.  Los tunantes de turno, como no se atrevían a vender lo que siempre nos habían vendido de que: "Millones que ahora viven nunca morirán", en una jugada propia de trileros, nos cambian el vocablo millones por el de muchos.  ¡Ni ellos mismos se creían sus propias profecías! http://es.wikipedia.org/wiki/Millones_que_ahora_viven_no_morir%C3%A1n_jam%C3%A1s

Del cupón publicitario, también me llama la atención que la suscripción a sendas revistas costaba 1.200 pesetas de la época.  ¿Cuál era el salario mínimo interprofesional en España en ese año?:
1. Trabajadores desde dieciocho años: 1.158 pesetas/día o 34.740 pesetas/mes 
2. Trabajadores de diecisiete años: 710 pesetas/día o 21.300 pesetas/mes
3.Trabajadores hasta diecisiete años: 448 pesetas/día o 13.440 pesetas/mes  
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1983-34296
¿La verdad bíblica se puede vender?  Pues sí.  ¿Y, aquello de: "recibieron gratis, den gratis"?  O, ¿"porque no somos vendedores ambulantes de la Palabra de Dios"?  ¡Pelillos a la mar!

¡Qué buenos réditos da el meter el miedo en el cuerpo con lo del fin del mundo...!  ¡Unos pocos viviendo del miedo de unos muchos!  Y la historia se repite, y se repite..., y se repite.

Cuerpo Gobernante: ni podemos ni queremos olvidar.   

65 comentarios :

  1. A Tony de El Sardinero: ¡Aúpa el Racing! Tengo muy buenos amigos por la "Tierruca". Uno de ellos se crió conmigo en New York. Pero ninguno somos del equipo de los que no moriremos jamás, aunque aparentemente yo esté encuadrado.
    La asamblea de este año ha sido auténtico fanatismo en acción. Tuve que levantarme varias veces y salir del local debido a tanta patochada que se decía desde la plataforma.
    Saludos, Tony

    ResponderEliminar
  2. LA WATCHTOWER,UN REINO FALSO DESDE 1914
    La deriva de WT.comenzo con Russell en 1879 y presidente tras presidente continuaron vendiendonos el miedo a Harmagedon.Son 136 años de apostasia y falsedades,contra el Dios verdadero.WT. en todas sus revistas en la tapa,no se cansa de anunciar un reino falso, pero dentro de las mismas,dice que este comenzo en 1914-un ejemplo de esto es la Atalaya del 1 de Abril de 1967 donde descaradamente lo a puesto en la tapa, asi:Que esta haciendo el reino de Dios desde 1914??...
    Pero habla la Biblia de tal fecha?-Sabemos todos que NO!! que es una mentira diabolica,un gran engaño y decepcion.

    Pero no solo para los que adhieren a WT.sino que cuando un testigo va de casa en casa predicando a otros,lo que predica es un reino falso,una gran mentira.Y el problema es que muchos siguen cayendo,con el resultado;bueno para la secta:Mas esclavos,mas dinero,pero terrible para el engañado.

    No podemos negar que WT. es el hombre del desafuero,y que trata de ocupar el lugar QUE SOLO PERTENEZE A JESUS,y esto desde 1914

    ResponderEliminar
  3. ¿ES POSIBLE? PARA NOSOTROS LOS QUE RESPETAMOS LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS,Y ESTAMOS MAS ESCLARECIDOS DESDE UNA INCLINACIÓN MENTAL LÓGICA Y HONESTA,DAR COMIENZO EN CONSIDERACIÓN Y RESPETO HACIA NOSOTROS MISMOS Y HACIA TODOS LOS INNUMERABLES AUTÉNTICOS ASPIRANTES A CRISTIANOS DE TODA PROCEDENCIA DE LA HUMANIDAD,DAR COMIENZO A UNA ESTRUCTURA INFORMATIVA SOLIDA,DISPONIBLE PARA TODA PERDONA INTERESADA O DESPISTADA,PARA EVITAR QUE SIGAN TODAS ESTAS ESTAFAS,QUE SAQUEAN HASTA EL ALMA DE SUS VICTIMAS,COMO LA DE LA WATCHTOWER,QUE NO ES LA ÚNICA,AUNQUE SI LA MAS EFICAZ Y UNA DE LAS MAS PERVERSAS.TENGO LA ESPERANZA QUE ESTE CÁLIDO BLOG DE JHK,TENGA UN GLORIOSO DESTINO EN LA OBRA DE ESCLARECER A TANTA GENTE DESORIENTADA,Y ESTIMULO CON GRAN ÉNFASIS A QUE QUIENES SIENTEN SU DEBER PARA CON LOS DEMÁS,EL APORTAR SU EXPERIENCIA Y APOYO,QUE NO ABANDONEN SU PARTICIPACIÓN HABITUAL EN EL BLOG

    ResponderEliminar
  4. ¡Despertad! 22 de octubre de 1984, página 7, P.V.P.: 30 Ptas

    Porque yá muchos portugueses visitan este BLOG, les indico que la Despertad indicada es la correspondiente en lengua portuguesa de:

    Despertai! 8 de Abril de 1985, pág.7, P.V.P.: 15$00

    Vitor

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "Para mi el traslapo, fue el disparo de salida..."

    --------------------

    Para ti y para muchos otros.

    Porque eso de decir ahora, una vez la generación de 1914 ha desparecido prácticamente (por no decir totalmente), que la "generación" de Mat. 24:34 también incluye a un grupo de personas MÁS JOVEN, a ungidos que nacieron MIENTRAS ungidos que presenciaron los acontecimientos de 1914 seguían vivos, apesta a intento de ALARGAR la famosa generación y a TIMO que echa para atrás.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. desapastillada dijo.

    Y digo yo, si hoy en día no tendría que quedar vivos ni un Unguido en la tierra......¿quíenes cojones son, los que nos pretenden mangonear desde la cúspide de Brookling, y que continuamente son reemplazados?...

    5 de julio 08:29.

    ......................................................................


    Desa...que no te enteras,

    Soy yo, Nikita..!! parte visible de los nuevos ungidos,los reemplazados de la generación del traslape.

    Me cogio la llamada asi, sin mas, por sorpresa,si yo no queria de verdad Desa,ni lo esperaba pero sucedio y lo acepto humildemente no vaya a ser que contriste al espiritu santo.

    Ahora empieza mi nueva carrera, mi meta...tengo mi vista puesta a mi plaza en Brookling..! solo para sentir en mis carnes lo que es vivir a cuerpo de reina en mi vida presente..y lo conseguiré, vaya que si..!!
    como trepa no me gana..ni Dios.!!
    jejejeje.


    Nikita apóstata Ungida.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. TODO FUE CUIDADOSAMENTE CALCULADO Y PREMEDITADO, Y REALIZADO EN EL ORDEN MÁS CONVENIENTE:

    - El PRIMER paso fue dejar oficialmente de lado la enseñanza de que 1935 marcó el cierre de la llamada celestial:

    ATALAYA 1 MAYO 2007, PÁG. 31:

    "Al pasar el tiempo, algunos cristianos que se bautizaron después de 1935 han recibido testimonio del espíritu santo de que tienen la esperanza celestial (Romanos 8:16, 17). Por tanto, parece que no se puede dar una fecha específica de cuándo termina el llamamiento de los cristianos a la esperanza celestial."

    http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=9878&d=1293019395

    Este cambio permitió al Cuerpo Gobernante salir al paso de los alarmantes datos que aparecían cada año en los informes anuales, que mostraban un AUMENTO continuo del número de participantes de los emblemas.


    - El SEGUNDO paso fue presentar un nuevo cuento para el cual el cambio anterior ya había preparado el terreno, el cuento de la "generación traslapada", en el que un grupo de personas MÁS JOVEN (use discernimiento el lector) formaría ahora parte de la 'generación que no pasaría', con el objetivo evidente de ALARGARLA.

    Es más que evidente que los estafadores dirigentes de esta organización no dan puntada sin hilo.

    ResponderEliminar
  11. Ruego al administrador que recupere mi comentario de 5 de julio de 2011 09:31, que se ha borrado solo. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Joyas antiguas:Asi hablaba el vocero.
    DESENMASCARANDO......

    1889. "Pues, no se sorprendan cuando, en capítulos subsiguientes, presentamos pruebas que ya ha comenzado el establecimiento del reino de Dios el cual, según señala la profecía, empezaría a ejercer poder en el 1878, y de que ‘la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso’, la cual terminará en el 1914 cuando hayan sido derribados los gobiernos actuales de la tierra, ya ha comenzado"("El tiempo se acerca", Página 101).
    1894.

    "No vemos por qué cambiar las fechas. No podríamos cambiarlas aunque quisiéramos. Creemos que son las fechas de Dios, no las nuestras. Tenga presente el que el año 1914 no es el principio sino el fin del tiempo de angustia"(Ru sse ll, "La Atalaya de Sión", 15 de julio de 1894).

    ResponderEliminar
  13. Luego vendrá el Ojo watchtoweriano y se atreverá a decir que la SWT nunca hizo predicciones.

    Manda webs!!!

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  14. Berea dijo sobre el año 1975

    Por eso en el año 1975 unos esperaban adquiriendo más precauciones MATERIALES y por el contrario otros TENÍAN MAS PRECAUCIONES respecto a las expectativas. Era por aquellas sazones que estaba estudiando, NO SE ME DIJO EN NINGÚN MOMENTO QUE ESE AÑO MARCARÍA LA LLEGADA DEL REINO POR LA "COINCIDENCIA" DE 6000 AÑOS DE LA EXISTENCIA DE ADÁN PERO SÍ QUE HABRÍA FUERTES RAZONES PARA ESPERAR QUE FUERA ASÍ. Sé perfectamente qué expectativas se tuvieron después, pues personalmente me mantengo alerta Y CAUTELOSA... pero... NUNCA SE HA TOMADO COMO UN HECHO.

    ===================

    Yo no era para entonces TJ pero nunca he leido una afirmacion de que ese año se marcara como el limite del sistema. Por lo tanto creo que como lo explicó mi amiga Berea es lo correcto. Por eso tambien soy de la misma forma de pensar que TH. Tambien que la Organizacion nunca ha profetizado pero si ha despertado siempre grandes expectativas NUNCA SE HA TOMADO COMO UN HECHO si como un posible hecho.

    ResponderEliminar
  15. Calmad@ igual que Berea no asistieron a una asamblea a principios de los 70 con el tema
    Quien conquistara el mundo en la decada de los 70?.
    El discurso publico tenia precisamente ese tema y el orador explico que a mediados de los 70 osea 1975 Jesucristo destruiria a todos los gobiernos de la tierra y el gobernaria solo como Rey de la tierra.Logicamente solo el orador tenia el bosquejo del discurso que fue preparado por el CG,pero si se hubiera dado a entender que eso podria o no podria pasar,entonces el tema de la asamblea que era igual que el discurso publico tendria que haber sido asi QUIEN PODRIA CONQUISTAR EL MUNDO EN LA DECADA DE LOS 70? pero no el titulo fue quien CONQUISTARA el mundo en la decada de los 70?.Y si usted salta con lo de 1975 que no lo vivio que tiene que decir de la generacion de 1914 que no pasaria? no reconoce que profetizaron en falso? si no lo reconoce le conpadezco.

    ResponderEliminar
  16. Es evidente que a usted se le ha olvidado estudiar, las publicaciones de la SWT que tanto protege.

    Pero le vamos a ayudar, austed y a Berea!!!!

    Asi somos los apostatas, siempre pendientes de culturizar con la verdad a los incautos que siguen defendiendo a la SWT, sin malicia, esos si.

    Disfrute de la lectura....

    "¿Qué traerán los años 1970?" la Awake! (¡Despertad!) del 8 de octubre; página 13.
    El hecho de que ya han pasado cincuenta y cuatro años del período que se llama los "últimos días" es sumamente significativo. Significa que solo unos cuantos años, a lo más, quedan antes de que Dios destruya el corrompido sistema de cosas que domina la Tierra.

    "Nuestro Ministerio del Reino"; marzo de 1968 (en inglés).
    "Píenselo, hermanos, quedan solamente unos 90 meses antes de los 6000 años de la existencia del hombre en la Tierra en que terminen…La mayoría de la humanidad viviendo hoy en día estarán, probablemente vivos cuando Armagedón se manifieste".

    ¡Despertad!, 8 abril-1969, portada y página 14.
    « ¿SERA MAS TARDE DE LO QUE USTED CREE?, ¿Se le está acabando el tiempo a esta generación?,¿Qué traerán los años 1970?…el reino celestial de Dios regirá sobre la Tierra por mil años… El séptimo período de mil años se podría asemejar al día séptimo, el sábado, de esa semana…¡Cuán apropiado sería el que Dios, siguiendo este modelo, acabara con la miseria del hombre después de seis mil años de régimen humano e hiciera que la siguiera Su glorioso régimen del Reino por mil años…Según esto faltarían solo seis años más desde el otoño de este año de 1969 para completar 6000 años cabales de historia humana. Ese período de seis años evidentemente terminará en el otoño de 1975.

    Aqui note que se atreven incluso a decirle a Dios lo que tiene que hacer.

    sigue......

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  17. Mas...

    ¡Desperdad! 22 Agosto, 1969, página 15.
    « ¿ QUE FUTURO PARA LOS JOVENES? …toda la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años…Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Sí estás en la secundaria y, piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años para obtener tu titulo de una carrera especializada. Pero, ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo?

    La Atalaya, 1 de enero de 1969, páginas. 14,20.
    “¿PORQUE ESTA USTED A LA ESPERA DE 1975?” “Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?.. .Su interés ha sido avivado por la convicción de que en 1975 marcará el fin de 6000 años de historia humana desde la creación de Adán... Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán 6000 años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación!”

    " Despertad 22/4, página 27, Tiempo de descanso y refrigerio se acerca"
    Si aplicamos la declaración bíblica de que para Jehová Dios ‘mil años son como un día,’ esto significaría que los seis mil años de la existencia del hombre son solo como seis días a la vista de Dios. (Sal. 90:4; 2 Ped. 3:8) Entonces el venidero reinado de mil años de su Hijo sería un séptimo “día” que seguiría a esos seis. Esto cuadraría perfectamente con el modelo profético de un período sabático de descanso después de seis períodos de trabajo afanoso. Por eso, al acercarnos al fin de seis mil años de existencia humana durante esta década, hay la conmovedora y cierta esperanza de la cercana realización de un magnífico Sábado de descanso y alivio. Entonces terminarán las tensiones que causan frustración y fatiga. En lugar de éstas habrá libertad refrescante y disfrute de lo bueno.

    1974
    Nuestro Ministerio del Reino de Julio:
    « ¿COMO ESTA USTED USANDO SU VIDA?…Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo. 1 Juan 2:17.

    Despertad nov. 8, 1974, página 11« Hoy hay una grande muchedumbre de personas que están confiando en que la destrucción de gran magnitud es inminente ahora. Esto ha sido el principal factor de influencia de que muchas parejas decidan no tener niños en este tiempo. Ellos han escogido ceder a no tener hijos…para predicar las buenas nuevas del reino de Dios sobre la tierra antes de que el fin de este sistema venga. »


    Ya le dejo, que es mucha lectura para asimilar.

    Si con esto USTED entiende que la SWT no dice que 1975 llegaria el fin quedan dos opciones:

    1.- Usted es ciego de nacimiento, por lo que he estado perdiendo el tiempo en escribir todo esto.

    2.- Usted se merece que le sigan engañando

    Preferimos pensar que ninguna de las dos se cumple en usted.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. quien CONQUISTARA el mundo en la decada de los 70?

    ================================

    Respuesta, nadie. No ve usted que lo preguntan, no que lo responde. Es una pregunta pero no afirma. Lo de 1914 ya se ve que es un falso entendimiento, se sumar y cuento solo. Lo que quiero apoyar es que lo de 1975 nunca fue una afirmacion.

    ResponderEliminar
  20. No son profetas, se portan como profeas pero no tienen el espiritu santo.
    ==============
    "No es nuestra intención asumir el papel de profeta en ningún grado, sino simplemente dar a continuación lo que nos parece probable que sea la secuencia de acontecimientos, dando también las razones para nuestras expectativas.”

    ( Zion’s Watch Tower, 1 de marzo de 1904.)

    ResponderEliminar
  21. Eso es una espectativa. Por que no a puesto lo que hay en los puntos supensivos Lex.

    ResponderEliminar
  22. Mire Lex cuanto mas me copia mas razon veo a lo que dijo Berea. Fue un expectativa mas fuerte para unos que para otros. Y asi hemos de tener todo lo que tiene que ver con lo de aquel dia y hora que nadie sabe. Con cautela particularmente

    ResponderEliminar
  23. "EL MAMARRACHO USANDO KILOS DE DEMAGOGIA ESCRIBIO QUE LA WT NUNCA DIJO QUE EN 1975 VENDRIA EL FIN Y QUE NO HAY ESCRITOS QUE DEMUESTREN QUE LA WT DIJO QUE EN 1975 "

    --------

    El mamarracho no sólo dijo eso, sino que dijo -y además VARIAS veces- que la WT JAMÁS había profetizado NADA con respecto a NINGUNA fecha.

    ResponderEliminar
  24. Pena me dan calmad@,Berea etc.NO SABEN LEER!!!!

    ResponderEliminar
  25. La organización fue más cautelosa en cuanto las predicciones relativas a 1975, y en cuanto a la seguridad asignada a esas predicciones, porque sabía que en el pasado ya había metido la pata con otras fechas, es decir, por si volvía a llover sobre mojado:


    FOLLETO "MILLONES QUE AHORA VIVEN NO MORIRÁN JAMÁS", PÁGS. 73 y 74:

    "Como ya lo hemos indicado, el gran ciclo de jubileos terminará en 1925. En ese entonces será reconocida la fase terrestre del Reino. El Apóstol Pablo en el capítulo once de la epístola a los Hebreos menciona una larga lista de fieles que murieron antes de la crucifixión del Señor y antes de comenzar la selección de la Iglesia ... Estos tales serán resucitados como hombres perfectos y constituirán los príncipes o gobernantes de la tierra, conforme a la promesa. (Salmos 45:16; Isaías 32:1; Mateo 8: 11) Por lo tanto, podemos CONFIADAMENTE esperar que 1925 marcará el regreso de Abrahán, Isaac, Jacob, y los fieles Profetas de la antigüedad, especialmente los nombrados por el Apóstol en Hebreos, capítulo once, y vendrán a ser perfectos seres humanos."

    ResponderEliminar
  26. La Biblia no contiene ninguna información que permita saber ni el día, ni la hora, NI EL AÑO del "fin":

    "Respecto a aquel día o aquella hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre." - MARCOS 13:32

    "No les pertenece a ustedes saber los tiempos ni las fechas que el padre ha fijado por su propia autoridad" - HECHOS 1:7, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL

    POR LO TANTO LA ORGANIZACIÓN NO DEBERÍA HABER PRESENTADO LAS PREDICCIONES RELATIVAS A 1975 NI SIQUIERA COMO UNA POSIBILIDAD.

    ResponderEliminar
  27. Calmad@ 19:16
    Si usted hubiera escuchado el discurso en el cual contesto el orador a la pregunta de que quien conquistaria el mundo en la decada de los 70,a saber que seria Jesucristo y despues dice usted que NADIE CONQUISTARIA EL MUNDO EN LA DECADA DE LOS 70.
    Pues sencillamente le habrian tomado por APOSTATA O POR LOCO.
    Con la generacion que no pasaria la WT profetizo en falso al conectar la genracion con la vida de una persona.

    ResponderEliminar
  28. La organización NO presentó la predicción de que el "fin" vendría antes de que desapareciera la generación de 1914 como una "posibilidad" :


    " ¡Despertad! es informativa para toda la familia. Muestra cómo hacer frente a los problemas de nuestro tiempo, presenta noticias de actualidad, habla acerca de las gentes de otros lugares, analiza temas de religión y ciencia. Pero va más allá. Sondea el trasfondo de los acontecimientos actuales e indica cuál es su verdadero significado, aunque siempre mantiene una postura neutral en lo que respecta a la política y no favorece a unas razas sobre otras. Más importante aún: esta revista promueve la confianza en la PROMESA DEL CREADOR de establecer un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914 ".

    ResponderEliminar
  29. Estoy hablando de 1975, no de 1914 que es un entendimiento erroneo0. Y lo digo con la literatura en la mano pero no lo voy a repetir mas ya lo he dicho mas arriba. Si ustedes no me entienden a mi lo que digo repetidamente ¿como van a entender ustedes lo que dice la WT?

    ResponderEliminar
  30. Y yo le he contestado lo de 1975 a las 19:49 o no lo ha leido?

    ResponderEliminar
  31. Yo estudio lo escrito no lo que se entiende en una asamblea, luego se confirma con el material para estudio durante el año siguiente eso le dijo a usted Berea. Y es verdad.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Tati no se crea superior a mi ni a Berea no pienso que necesite su compasion lo que usted necesita es algo mas de equilibrio y menos impulsividad, cualidades de verdaderas damas.

    ResponderEliminar
  34. Ya sé que Vd. hablaba de 1975. Pero he querido presentar estas otras declaraciones para que el lector vea claro, a partir de las propias publicaciones de su organización, que su organización ha presentado otras predicciones como CERTEZAS, no como "posibilidades" o "probabilidades".

    De todos modos, con respecto a 1975, su propia organización llegó a reconocer que publicó afirmaciones "más categóricas de lo recomendable" en cuanto lo que sucedería en ese año:


    "En la asamblea que se celebró en Baltimore (Maryland), F. W. Franz presentó el discurso de conclusión. Comenzó diciendo: “Precisamente antes de subir a la plataforma un joven vino a verme y dijo: ‘Díganos, ¿qué significa esto de 1975?’”. El hermano Franz entonces se refirió a las muchas preguntas que habían surgido en cuanto a si la información del nuevo libro significaba que para 1975 habría terminado el Armagedón y Satanás habría sido atado. En esencia dijo: ‘Pudiera ser. Pero eso no es lo que decimos. Para Dios todo es posible. Pero eso no es lo que decimos. Y que ninguno de ustedes diga algo específico sobre lo que va a suceder de aquí a 1975. Pero el punto importante, estimados hermanos, es este: El tiempo es corto. El tiempo se está acabando, y no hay duda de ello’.
    En los años que siguieron a 1966 muchos testigos de Jehová obraron en armonía con el espíritu de aquel consejo. Sin embargo, se publicaron otras declaraciones sobre esta cuestión, y algunas fueron probablemente más categóricas de lo recomendable. Se reconoció este hecho en La Atalaya del 15 de septiembre de 1980 (página 17). Pero también se advirtió a los testigos de Jehová que se concentraran principalmente en hacer la voluntad de Jehová y no se preocuparan mucho por las fechas ni estuvieran a la expectativa de una salvación inminente*."



    A continuación el libro remite, a través del asterisco, a una nota a pie de página que contiene la siguiente declaración escrita en 1963 en el libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa":


    “No es bueno usar la cronología bíblica para teorizar sobre fechas que todavía se hallan en el futuro en la corriente del tiempo.—Mat. 24:36”.


    LO QUE EL ESCRITOR DEL LIBRO "PROCLAMADORES" NO EXPLICA, ES POR QUÉ EL AUTOR DE LAS ESPECULACIONES QUE SE HICIERON EN TORNO A 1975 -FRED FRANZ- NO SIGUIÓ EN ABSOLUTO ESTE MISMO CONSEJO EXPUESTO TRES AÑOS ANTES.

    ResponderEliminar
  35. desapastillada ¿no leyo el otro dia la gran cantidad de lugares en los que la WT recoonce sus errores? yo si y me gusto mucho con mas razon cuando ustedes siempre dicen que nunca lo reconocen ¿Lo seguira diciendo usted?

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. En esencia dijo: ‘Pudiera ser. Pero eso no es lo que decimos. Para Dios todo es posible. Pero eso no es lo que decimos.
    ==================================
    ¿Usted que es tan preclaro puede decir que significa esas frases? ¿cuando las lee usted que entiende? Alguien tiene que volver a la escuela con su caton. Explique por favor.

    ResponderEliminar
  38. Segun dice usted,todo lo que se dice en las tres asambleas,despues se publica en literatura en los meses siguientes.
    Yo le puedo decir que no TODO lo que se decia en las asambleas por 1970 se publicaba meses despues en literatura.
    Bueno por lo menos reconoce que lo de la generacion fue un error.
    En 1974 la WT escribio el armagedon es INMINENTE,se equivoco la WT? o todavia vale decir en la asamblea de estos dias el armagedon es INMINENTE,no hay contradicion decir INMINENTE tanto en 1974 como en 2011?

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. " Calmad@ dijo...
    En esencia dijo: ‘Pudiera ser. Pero eso no es lo que decimos. Para Dios todo es posible. Pero eso no es lo que decimos.
    ==================================
    ¿Usted que es tan preclaro puede decir que significa esas frases? ¿cuando las lee usted que entiende? Alguien tiene que volver a la escuela con su caton. Explique por favor.

    5 de julio de 2011 20:33"


    ---------------


    Sr.:

    El libro que acabo de citar -el libro "Proclamadores"- dice claramente que después de presentarse en la asamblea de 1966 el libro "Vida Eterna en libertad de los Hijos de Dios", que fue la publicación de la WT que centró por primera vez la atención en el año 1975, y después de que Fred Franz dijera, en esa misma asamblea, las palabras citadas arriba, la propia organización publicó declaraciones "más categóricas de lo recomendable" sobre esta cuestión.

    ¿Usted cuando lee estas palabras las entiende?

    ResponderEliminar
  41. El colmo del cinismo y la desfachatez es cuando la organización afirma -hablando en TERCERA persona- que los que especularon que el inicio del Reino Milenario de Cristo podría dar comienzo en 1975 (coincidiendo con el fin de 6.000 años de existencia humana) fueron "los Testigos":


    ¡DESPERTAD! 22/6 DE 1995, PÁG. 9:


    "En años más recientes, MUCHOS TESTIGOS conjeturaron que los sucesos vinculados al inicio del Reino Milenario de Cristo podrían dar comienzo en 1975. Su expectativa arrancaba del entendimiento de que en ese año empezaría el séptimo milenio de la historia humana."

    ResponderEliminar
  42. "Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975 , y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975 " ( "Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios" , 29, publicado en 1966 por la Watch Tower Bible and Tract Society).

    Todo TJ que lleve años en la organización sabe muy bien que siempre se enseñó que cada día creativo era de 7,000 años y que el reinado milenario de Cristo comenzaría al final de los últimos 1,000 del séptimo día creativo. Por lo tanto al declarar que el último período de 1,000 años del séptimo día comenzaba en 1975 estaban diciendo que el Reino sobre la Tierra comenzaba en ese año, 1975. No existe peor ciego que el que no quiere ver!!! Para buen entendedor con pocas palabras basta!!! Si alguien no acepta este hecho sencillamente hay que ignorarlo totalmente y no perder más tiempo haciendo señalamientos. 1+1=2

    ResponderEliminar
  43. En vista de que tenemos aqui,un "nuevo" pro TIMOcratica.Y siempre con la terrible duda de si sabra leer,pongo el enlace de un video (bien conocido de todos nosotros)y quizas tambien de Calmad@,pero nunca se sabe.

    En el video Frederick Franz nos dice en su discurso,el mes del fin del mundo-SEPTIEMBRE 1975.
    Dia-5-9-1975

    Subtitulado en español,porque la APOSTASIA DE LA WT.ADEMAS DE SABER LEER,NO DESCANSA NI DESCANSARA,EN SU EMPEÑO DE LUCHAR POR ESCLARECER LA VERDAD.

    Pese a quien pese,duela a quien duela.

    http://www.youtube.com/watch?v=c7PmkhQB--M&feature=watch_response

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. El libro "vida eterna en libertad de los hijos de Dios" en sus páginas 29-30 párrafo 43, contiene la siguiente pregunta y comentario:
    43. ¿Qué acto de parte de Dios sería muy oportuno para la humanidad y muy apropiado en el cumplimiento del propósito de Jehová?

    43 ¡Cuan apropiado seria el que Jehová Dios hiciera de este venidero periodo de mil años un periodo sabático de descanso y liberación, un gran sábado de jubileo para que se proclame libertad por toda la Tierra a todos sus habitantes! Esto sería muy oportuno para la humanidad. También sería muy apropiado de parte de Dios, porque, recuerde, la humanidad todavía tiene delante de si lo que el último libro de la Santa Biblia menciona como el reinado de Jesucristo sobre la Tierra por mil años, el reino milenario de Cristo. Proféticamente Jesucristo, cuando estuvo en la tierra hace diecinueve siglos, dijo respecto a sí mismo: "Porque señor del sábado es lo que el hijo del hombre es," (Mateo 12: No sería por pura casualidad o accidente sino que seria según el propósito amoroso de Jehová Dios el que el reino de Jesucristo "El señor del sábado" concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre.

    ResponderEliminar
  46. La organización no afirma con total seguridad que el fin vendrá en 1975 -por si después llueve sobre mojado- PERO SE LO DA TODO PREPARADITO AL TESTIGO PARA QUE ÉL SE FORJE EXPECTATIVAS EN TORNO A ESE AÑO.

    ¿Son las esperanzas de las personas algo con lo cual jugar?

    ResponderEliminar
  47. Wolfman85
    Como seria apropiado seria logico, encajaria. Pero no fue.

    ResponderEliminar
  48. Calmad@ dijo...
    Tati no se crea superior a mi ni a Berea no pienso que necesite su compasion lo que usted necesita es algo mas de equilibrio y menos impulsividad, cualidades de verdaderas damas.

    5 de julio de 2011 20:22

    ----------------------------------

    Disculpe Ud. si se ha sentido ofendido,pero la impresion que dan tanto Ud. como Berea,es que no saben leer.

    Remarque:estoy siendo muy buena y quizas algo ingenua con uds.dos.Podria decir sin temor a equivocarme,que son Uds.dos mentirosos compulsivos.Pero de momento,prefiero pensar que NO SABEN LEER, dado que por mas claros que se les exponen los asuntos,Uds.los niegan,dejando asi como mentirosa a su organiza/zion.Porque lo que aqui se expone es exactamente documentacion de WT.y esta claro como el agua,PARA TODOS AQUELLOS QUE GRACIAS A DIOS SABEN LEER

    Que prefiere,que le llame mentiroso/a??.NO SE PREOCUPE,AHI LLEGAREMOS.....

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches a tod@s.

    El espiritu santo que estos dias opera en Nikita me impele,

    Porqué la SWT comete estos llamemosle "errores" de calculo ?.

    Entre otras razones y la mas evidente y de peso es,

    - porque NO es lo que ella misma afirma ser, que son
    " el conducto de Dios "o el "canal de comunicación aqui en la tierra"

    EL que NO LO SEA,
    ha quedado claramente manifiesto,
    desde su origen (1914)y travesia de su camino hasta la actualidad, con la (generación traslapada)

    Por tanto,
    Ley de causa y efecto:

    Falso conducto de Dios = Falsos ungidos = falsos alimentos espirituales = FALSOS CUMPLIMIENTOS PROFETICOS.


    CHAO..!!

    ResponderEliminar
  50. Calmad@ dijo...
    Tati no se crea superior a mi ni a Berea no pienso que necesite su compasion lo que usted necesita es algo mas de equilibrio y menos impulsividad, cualidades de verdaderas damas.

    5 de julio de 2011 20:22


    No es muy dificil ser superior en entendimiento a Calmad@ o Berea.

    Señores o Señoras Calmad@ y Berea, ustedes piensan que nosotros somos ignorantes? Que no sabemos leer y entender? Es necesário que ustedes Pro Watch en estes tiempos modernos vengan a decirmos como entender lo que el Cuerpo Desgobernado siempre ha enseñado? NO LES GUSTA?
    A nosotros tampoco, por eso hemos sido honestos con nosotros mismos y con Dios y salimos de esa greand Babilónia que es la Watchtower.

    No menosprezen nuestra inteligencia por favor!!!!

    No han entendido yá que nosotros somos mas INTELIGENTES y HONESTOS que vosotros?
    Paciencia....

    Vitor

    ResponderEliminar
  51. siempre he interpretado que el salvador de la humanidad,o sea Jesucristo,y de acuerdo a el relato bíblico de "revelación", vencería al mundo del engaño con la única arma autentica:LA VERDAD,esta acción de vencer el mal seria acompañada por personas con autentico compromiso con la verdad,TENIENDO ESTA REALIDAD ASIMILADA COMO HECHO CONCEPTUAL,AL TOMAR CONTACTO EN MI CASO PERSONAL A LOS 30 AÑOS CON LA WATCHTOWER,POR MUY POCO TIEMPO, CANSTATE QUE LOS MENTIROSOS CÓMPLICES DE PEDERASTAS,ENCUBRIDORES DE PEDERASTAS, CÓMPLICES DE CALUMNIADORES SISTEMÁTICOS, HIPÓCRITAS,QUE TIENEN PLENA CONCIENCIA QUE SON RECLUTADOS POR LA WATCHTOWER A CAMBIO DE UNA MILITANCIA SIN COSTO Y A CAMBIO RECIBIENDO UNA PERFECTA TAPADERA DE SU MALDAD,NO ERAN DE NINGUNA MANERA LOS QUE ESTARÍAN CON JESUCRISTO VENCIENDO AL MAL CON LA VERDAD,SINO TODO LO CONTRARIO.AHORA ESTA LIBERACIÓN DE LA ESTAFA WATCHTOWERIANA,Y DE LAS DEMÁS SIMILARES,ES CONSECUENCIA DE HABER RESPETADO PROFUNDAMENTE LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. HIPOCRITA FALSA MENTIROSA ES LA WT

    ResponderEliminar
  54. Calmado:

    Por mucho que te pongas las anteojeras watchtoerianas y niegues lo que está escrito en las publicaciones de tu confesión religiosa..., no podrás lavar la imagen pública de ella.

    Lo dijo Pilatos:

    "Lo escrito, escrito está".

    Háztelo mirar, lo tuyo es un problema de comprensión lectora y de analfabetismo funcional.

    Afortunadamente, la mayoría de los lectores no tienen ese problema ni esos intereses.

    Lee y disfruta: tenemos más, mucho más, muchísimo más...

    ResponderEliminar
  55. Camado Bereano, que doy por sentado son lo mismo:

    La Atalaya, 1 de enero de 1969, páginas. 14,20.
    “¿PORQUE ESTA USTED A LA ESPERA DE 1975?” “Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?.. .Su interés ha sido avivado por la convicción de que en 1975 marcará el fin de 6000

    Y AHORA:.....

    " Despertad 22/4, página 27, Tiempo de descanso y refrigerio se acerca"
    Si aplicamos la declaración bíblica de que para Jehová Dios ‘mil años son como un día,’ esto significaría que los seis mil años de la existencia del hombre son solo como seis días a la vista de Dios. (Sal. 90:4; 2 Ped. 3:8) Entonces el venidero reinado de mil años de su Hijo sería un séptimo “día” que seguiría a esos seis.

    ASI PUES PARA QUE LO ENTIENDA USTED (QUE YA SE QUE NO QUIERE ENTENDERLO) y el resto de las personas con mente honrada..

    si dicen que para 1975 se cumplen 6000 años desde la creación de Adan y despues dicen CLARAMENTE que entran en 1975 el periodo de descanso de Dios donde su Hijo GOBERNARA POR MIL AÑOS, ... claramente estaban diciendo que HARMAGEDON VENIA EN 1975, por que haber si ahora va usted a decirme que no enseñan que harmagedon llega antes de que comiencen esos mil años.

    Que usted sea estupido/a o necio/a no le da derecho a creer que los demas lo somos.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  56. Kamaradas de la Honorable Resistencia Apóstata. Tengo en cuenta que entre bomberos no nos hemos de pisar la manguera y lejos de ello la nota que quiero haceros conocer.
    Debo de ser uno de los que tienen deficiencia en comprensión lectora pero reconozco que por más que leo los aportes que traeis tampoco veo que directamente la Watch diga que 1975 era el tiempo seguro de la llegada del Reino sino que era muy probable, que podría esperarse con gran seguridad. Discierno que nadie se cura mas en salud que la madre organización y sabe muy bien cómo decir las cosas y en qué orden.
    Estamos de acuerdo en desenmascarar la falsedad pero no veo provechoso el que nosotros faltemos a la verdad al hacerlo. Todo queda en evidencia a su debido tiempo y lo que ayudará a que sea mas pronto que tarde es el que tratemos los temas con sinceridad. Quiero animaros a seguir juntos adelante pero dando ejemplo de que no se nos halle deficientes. La verdad es la verdad y reconocer los errores es lo que engrandece a la Hermandad. ¿O somos como la pedigüeña?

    ResponderEliminar
  57. Bueno pues ya que estamos con esas....

    Donde se dice en la Biblia que no hay que fumar? Literalmente por favor

    ¿Donde que no puedes trasnfundirte sangre? Literalmente por favor..

    ¿Lo entiendes ahora?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  58. Estamos de acuerdo en desenmascarar la falsedad pero no veo provechoso el que nosotros faltemos a la verdad al hacerlo.

    6 de julio de 2011 12:58
    ---------------------

    ¡Hueles a agente Watch que tiras para atrás!

    Recomendación apóstata:

    Primero: Empieza de nuevo el colegio y, especialmente, lengua española.

    Cuando acabes el curso, te vienes por aquí y te aclaramos tus dudas.

    ResponderEliminar
  59. Primero: Empieza de nuevo el colegio y, especialmente, lengua española.

    Cuando acabes el curso, te vienes por aquí y te aclaramos tus dudas.

    6 de julio de 2011 15:31
    ------------------------

    Aquí no enseñamos ni español, ni a leer y escribir. Empieza por lo primero y, si te aplicas, tal vez podamos ayudarte con lo segundo.

    ResponderEliminar
  60. Anonimo dijo:

    "tampoco veo que directamente la Watch diga que 1975 era el tiempo seguro de la llegada del Reino sino que era muy probable, que podría esperarse con gran seguridad. "

    _________

    Si esto lo dice quien se autoproclama vocero de Dios, quien dice que no se le cuestione jamas, ni por hechos ni por palabra, si lo dice quien se atreve vez tras vez a asegurar que la generación de 1914 jamas moriria...

    Pues que quieres que te diga..

    Es como si vas al médico, uno que dice tener mucha autoridad cuando trata a sus pacientes pues dice ser el mas listo de todos y te dice que tienes un cancer que te va a llevar pal otro barrio en cuestión de meses.
    Pues hombre, si quieres ser optimista, puedes entender que te quedan 2 millones de meses por que no ha especificado.

    Pero todos sabemos que cuando te dicen eso... dificil que cumplas años nuevamente.

    Pues aplicalo a la SWT y seguro lo entiendes.

    Claro, ellos dicen que literalmente no dicen que....

    Que la culpa es de los TcJ de a pies.

    Pero los TcJ de a pie no interpretan... son ellos los que hacen que entiendan lo que a ellos les interesa.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  61. JHK tú apestas a apóstatilla aficionado y contradictorio. No tienes credibilidad. Haz un cursillo rápido de sensatez al hacer exposiciones y alegatos porque a este paso solo das risa y pierdes tiempo y medios estúpidamente. Tu propaganda resulta falsa a su poder por su mal planteamiento.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. JHK tú apestas a apóstatilla aficionado y contradictorio. No tienes credibilidad. Haz un cursillo rápido de sensatez al hacer exposiciones y alegatos porque a este paso solo das risa y pierdes tiempo y medios estúpidamente. Tu propaganda resulta falsa a su poder por su mal planteamiento.

    6 de julio de 2011 19:54
    -----------------------

    ¿Sí? ¿Y qué haces leyendo el blog..., espabilado?

    ResponderEliminar
  64. Al anonimo ofensor....

    Aqui solo existen 2 posibilidades con usted
    1.- Usted es un mal testigo pues sabe que no ha de entrar en foros apostatas

    2- Es un prowatch a sueldo con la bendicion de la SWT para entrar a insultarnos.

    Sea valiente e identifiquese.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  65. Caramba!que los testigos se hagan pasar por apostatas de la Timocratica,eso es nuevo,antes preferian decir para defenderla que no eran testigos,

    Un paso adelante en la mentira,cuantos mas vendran??.

    Bien venidos mentirosos,asi podremos desenmascarar no solo a la Ramera.Tambien de lo que son capaces estos sinverguenzas sin ley ni DIOS.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!