sábado, 9 de julio de 2011

Año 1975: historia de un timo timocrático

Manoli (esposa del Viajante)

B.O.E.: ¡Despertad! 8 de abril de 1967, página 19
http://en.wikipedia.org/wiki/Eschatology_of_Jehovah%27s_Witnesses

Estimados camaradas víctimas de los timos watchtowerianos:

Cada día que pasa, más hermanos fieles se unen a la Honorable Resistencia Apóstata.  ¡Esto es un signo de bendición..., sin duda!  En esta ocasión es una hermana y fiel compañera de un Viajante, se llama Manoli.  Como accede a una amplia y bien surtida biblioteca teocrática watchtoweriana, ha entresacado y enviado esta página tan ilustrativa de una época cercana, donde muchos pardillos integrales ibéricos y allende los mares, sufrieron en sus carnes  --¡y todavía lo están sufriendo!--  las consecuencias de seguir a pies juntillas las profecías watchtowerianas de los iluminados de turno: los jerarcas de la Watchtower.  Manoli, en parte, escribe:
"[...]Os leo desde hace tiempo, pero no me atrevía a comentar ni a colaborar con vosotros.  Os veía como apóstatas de los que hay que apartarse.  En una conversación de mi marido con un viajante, escuché hablar de un blog apóstata que se llamaba El lado cómico de la Watchtower.  Me picó la curiosidad y en cuanto tuve la ocasión de estar sola en casa, me conecté y lo busqué en Google y enseguida me salió.  Yo soy una de las víctimas del fin de mundo que tenía que venir en 1975 ya que me pilló de adolescente.  Han arruinado muchas vidas en todos los órdenes: académico, laboral, social y personal.
Últimamente, he leído comentarios de agentes pro Watch  --¡me gusta eso de pro Watch!--  donde negaban que la Sociedad hubiera dicho nada sobre que el fin llegaría en el 1975.  Busqué algo en la biblioteca y he encontrado esta página que os remito.  En cuanto las circunstancias lo permitan, seguiré buscando más sobre la fecha de 1975 [...]". 
¡Gracias, Manoli!  Has sido valiente e intrépida.  Has "luchado" a favor de la verdad y lo correcto.  Estás acumulando tesoros en los cielos.  Y, lo que es más importante..., ¡el tuyo no es el padre de la mentira!  No obstante, disecciones apropiada y teocráticamente lo que profetizan los profetas fallutos.  ¡Va por ustedes!
6.000 años se terminan en 1975   Sí, según la Watchtower, los primeros 6.000 años de historia humana terminaron ese profético año.  ¿En qué se basaron?  Los profetas del mueble bar no tienen ningún escrúpulo en encontrar razones indiscutibles para todo aquello que sirve para sus intereses..., ¡que a menudo no coinciden con los del pardillo integral ibérico y allende los mares!  Afirmaron que, los días creativos tenían una duración de 7.000 años cada uno.  Y, esto último lo argumentan con la siguiente declaración:
Según las indicaciones de la Palabra de Dios, evidentemente cada uno duró 7.000 años.  ¿Podemos confiar en la palabra profética de la Watchtower?  Lo que suele afirmar categóricamente, ¿cuánto dura?  ¡Pues dura hasta que se cumple lo que nos indicaba nuestro ilustre Pedro Calderón de la Barca!:"AL PESO DE LOS AÑOS LO EMINENTE SE RINDE QUE A LO FÁCIL DEL TIEMPO NO HAY CONQUISTA DIFÍCIL".  La veracidad y exactitud de la profecía watchtoweriana dura hasta que se llega al año profetizado..., ¡pasa este último y fracasa el Cuerpo Gobernante!  Y vuelta a empezar con un nuevo ciclo.
El séptimo día de descanso de Dios, ha progresado por casi 6.000 años, y todavía falta el reinado de 1.000 años de Cristo antes de que termine.  Así, según los profetas ágrafos, técnicamente, llevamos adentrados en el reino de mil años de Jesucristo unos 36 años..., ¡desde 1975!  Pero, previamente, antes de llegar ese reinado milenario, deberían haber ocurrido otras profecías watchtowerianas: la gran tribulación, la destrucción por Dios de todas las religiones si exceptuamos a la única verdadera (los testigos de Jehová) y la parte final de esa gran tribulación..., ¡el Armagedón bíblico!  Donde, según la doctrina oficial de la entidad religiosa: todos los sistemas políticos y militares serán destruidos por Dios, además de toda la humanidad que no esté bajo el paraguas protector de la confesión religiosa.  Todas estas profecías catastróficas..., ¡se deberían haber cumplido antes del comienzo del reinado milenario de Cristo en el año 1975!
Los tíos no se cortan ni un pelo, e, intentan añadir gravedad y peso a sus profecías peyoteras, con declaraciones como la siguiente:
De acuerdo con las investigaciones más confiables de la cronología bíblica, que armonizan con muchas fechas aceptadas de la historia seglar, encontramos que Adán fue creado en el otoño de 4026 a. de la E.C.   ¿Investigaciones..., confiables?  ¿Quiénes son los autores de esas investigaciones..., y su currículum académico y profesional?  ¿Qué método científico han seguido para llegar a esas conclusiones?  ¿Dónde están publicadas esas investigaciones tan confiables..., para que podamos consultarlas?  Que afirméis categóricamente que hace exactamente 6.000 años que fue creado Adán, me parece aventurero.  Que afinéis y digáis que fue en el año 4026 a. de la E.C., ¡un atrevimiento propio de unos indocumentados!  Pero, ¡lo del otoño del 4026..., eso no tiene nombre!  ¿Así que todo vuestro tinglado profético se basa en la certeza de que Adán fue creado en el otoño de 4026?  Con esto, ya me habéis dicho todo de vosotros: "Si algo no nos cuadra..., hacemos que cuadre".  ¡Menuda patochada!
En definitiva, que, ante la inmediatez del fin del mundo, se animaba a que todo el mundo dejase todos sus intereses personales, laborales y académicos a un lado, y se concentrase a predicar el único evangelio salvavidas..., el de la Watchtower.  ¡Estábamos en el año 1967 y, todos estos pavorosos acontecimientos  --y muchos más--  deberían acontecer antes del año 1975..., porque en ese año empezaba el paradisíaco reino milenario de Cristo!  Fue una tragedía que afectó negativamente la vida de millones de personas que se creyeron a pies juntillas que la confesión religiosa era la Voz de Dios en la tierra y el único canal de comunicación de Dios con la humanidad.  Los daños ocasionados son incalculables y perdurables en el tiempo.

¿Ha pedido perdón públicamente la confesión religiosa, por las falsas expectativas que creó..., y el mucho daño que ocasionó?  Ha dado la callada por respuesta.

Luego, entrarán los agentes Watch a decir que lo que estamos leyendo en sus publicaciones, nunca lo ha escrito ni dicho la confesión religiosa..., ¿se puede tener la cara más dura y no morir en el intento?

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la profecía falluta?