sábado, 9 de julio de 2011

Año 1975: historia de un timo timocrático

Manoli (esposa del Viajante)

B.O.E.: ¡Despertad! 8 de abril de 1967, página 19
http://en.wikipedia.org/wiki/Eschatology_of_Jehovah%27s_Witnesses

Estimados camaradas víctimas de los timos watchtowerianos:

Cada día que pasa, más hermanos fieles se unen a la Honorable Resistencia Apóstata.  ¡Esto es un signo de bendición..., sin duda!  En esta ocasión es una hermana y fiel compañera de un Viajante, se llama Manoli.  Como accede a una amplia y bien surtida biblioteca teocrática watchtoweriana, ha entresacado y enviado esta página tan ilustrativa de una época cercana, donde muchos pardillos integrales ibéricos y allende los mares, sufrieron en sus carnes  --¡y todavía lo están sufriendo!--  las consecuencias de seguir a pies juntillas las profecías watchtowerianas de los iluminados de turno: los jerarcas de la Watchtower.  Manoli, en parte, escribe:
"[...]Os leo desde hace tiempo, pero no me atrevía a comentar ni a colaborar con vosotros.  Os veía como apóstatas de los que hay que apartarse.  En una conversación de mi marido con un viajante, escuché hablar de un blog apóstata que se llamaba El lado cómico de la Watchtower.  Me picó la curiosidad y en cuanto tuve la ocasión de estar sola en casa, me conecté y lo busqué en Google y enseguida me salió.  Yo soy una de las víctimas del fin de mundo que tenía que venir en 1975 ya que me pilló de adolescente.  Han arruinado muchas vidas en todos los órdenes: académico, laboral, social y personal.
Últimamente, he leído comentarios de agentes pro Watch  --¡me gusta eso de pro Watch!--  donde negaban que la Sociedad hubiera dicho nada sobre que el fin llegaría en el 1975.  Busqué algo en la biblioteca y he encontrado esta página que os remito.  En cuanto las circunstancias lo permitan, seguiré buscando más sobre la fecha de 1975 [...]". 
¡Gracias, Manoli!  Has sido valiente e intrépida.  Has "luchado" a favor de la verdad y lo correcto.  Estás acumulando tesoros en los cielos.  Y, lo que es más importante..., ¡el tuyo no es el padre de la mentira!  No obstante, disecciones apropiada y teocráticamente lo que profetizan los profetas fallutos.  ¡Va por ustedes!
6.000 años se terminan en 1975   Sí, según la Watchtower, los primeros 6.000 años de historia humana terminaron ese profético año.  ¿En qué se basaron?  Los profetas del mueble bar no tienen ningún escrúpulo en encontrar razones indiscutibles para todo aquello que sirve para sus intereses..., ¡que a menudo no coinciden con los del pardillo integral ibérico y allende los mares!  Afirmaron que, los días creativos tenían una duración de 7.000 años cada uno.  Y, esto último lo argumentan con la siguiente declaración:
Según las indicaciones de la Palabra de Dios, evidentemente cada uno duró 7.000 años.  ¿Podemos confiar en la palabra profética de la Watchtower?  Lo que suele afirmar categóricamente, ¿cuánto dura?  ¡Pues dura hasta que se cumple lo que nos indicaba nuestro ilustre Pedro Calderón de la Barca!:"AL PESO DE LOS AÑOS LO EMINENTE SE RINDE QUE A LO FÁCIL DEL TIEMPO NO HAY CONQUISTA DIFÍCIL".  La veracidad y exactitud de la profecía watchtoweriana dura hasta que se llega al año profetizado..., ¡pasa este último y fracasa el Cuerpo Gobernante!  Y vuelta a empezar con un nuevo ciclo.
El séptimo día de descanso de Dios, ha progresado por casi 6.000 años, y todavía falta el reinado de 1.000 años de Cristo antes de que termine.  Así, según los profetas ágrafos, técnicamente, llevamos adentrados en el reino de mil años de Jesucristo unos 36 años..., ¡desde 1975!  Pero, previamente, antes de llegar ese reinado milenario, deberían haber ocurrido otras profecías watchtowerianas: la gran tribulación, la destrucción por Dios de todas las religiones si exceptuamos a la única verdadera (los testigos de Jehová) y la parte final de esa gran tribulación..., ¡el Armagedón bíblico!  Donde, según la doctrina oficial de la entidad religiosa: todos los sistemas políticos y militares serán destruidos por Dios, además de toda la humanidad que no esté bajo el paraguas protector de la confesión religiosa.  Todas estas profecías catastróficas..., ¡se deberían haber cumplido antes del comienzo del reinado milenario de Cristo en el año 1975!
Los tíos no se cortan ni un pelo, e, intentan añadir gravedad y peso a sus profecías peyoteras, con declaraciones como la siguiente:
De acuerdo con las investigaciones más confiables de la cronología bíblica, que armonizan con muchas fechas aceptadas de la historia seglar, encontramos que Adán fue creado en el otoño de 4026 a. de la E.C.   ¿Investigaciones..., confiables?  ¿Quiénes son los autores de esas investigaciones..., y su currículum académico y profesional?  ¿Qué método científico han seguido para llegar a esas conclusiones?  ¿Dónde están publicadas esas investigaciones tan confiables..., para que podamos consultarlas?  Que afirméis categóricamente que hace exactamente 6.000 años que fue creado Adán, me parece aventurero.  Que afinéis y digáis que fue en el año 4026 a. de la E.C., ¡un atrevimiento propio de unos indocumentados!  Pero, ¡lo del otoño del 4026..., eso no tiene nombre!  ¿Así que todo vuestro tinglado profético se basa en la certeza de que Adán fue creado en el otoño de 4026?  Con esto, ya me habéis dicho todo de vosotros: "Si algo no nos cuadra..., hacemos que cuadre".  ¡Menuda patochada!
En definitiva, que, ante la inmediatez del fin del mundo, se animaba a que todo el mundo dejase todos sus intereses personales, laborales y académicos a un lado, y se concentrase a predicar el único evangelio salvavidas..., el de la Watchtower.  ¡Estábamos en el año 1967 y, todos estos pavorosos acontecimientos  --y muchos más--  deberían acontecer antes del año 1975..., porque en ese año empezaba el paradisíaco reino milenario de Cristo!  Fue una tragedía que afectó negativamente la vida de millones de personas que se creyeron a pies juntillas que la confesión religiosa era la Voz de Dios en la tierra y el único canal de comunicación de Dios con la humanidad.  Los daños ocasionados son incalculables y perdurables en el tiempo.

¿Ha pedido perdón públicamente la confesión religiosa, por las falsas expectativas que creó..., y el mucho daño que ocasionó?  Ha dado la callada por respuesta.

Luego, entrarán los agentes Watch a decir que lo que estamos leyendo en sus publicaciones, nunca lo ha escrito ni dicho la confesión religiosa..., ¿se puede tener la cara más dura y no morir en el intento?

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la profecía falluta?

74 comentarios :

  1. Evidentemente es una palabra que muy a menudo emplean el CG, el EFD y la WT.
    Dicen que, "evidentemente, cada día de la creación duró 7.000 años". Dicen también que, "evidentemente, sí se cumplen 6.000 años de la creación del hombre". Evidentemente...
    Esa palabra nos recuerda a la abuela que iba con el New York Times debajo del brazo. "Evidentemente iba a hacer caca, porque la abuela no sabía leer inglés".

    ResponderEliminar
  2. Tejota, pensaba decir lo mismo. Evidentemente se usa al menos dos veces en este artículo, y evidentemente se usa para decir que los dias creativos duraron 7000 años cada uno. Algo mas que decir para los apoyadores de los indeseables, vomitivos, tergiversadores y chupasangres de los del CG? Diremos que fue una prueba? Diremos que este articulo es mentira? Diremos que es un malentendido?

    En fin, cada uno tiene lo que merece

    ResponderEliminar
  3. NADIE merece ser engañado y mucho menos cuando hay vidas envueltas. Otra cosa es aquel que ante evidencia solida sabe que ha sido engañado y prefiere mirar hacia otro lado ignorando la verdad y continuar como si nada hubiera pasado.

    Recuerden que somos muchos los hijos del muerto que prácticamente no tuvimos ninguna alternativa ya que lo único que conocimos fue la WT desde pequeños.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. mamarracho 1975 te deja como lo que eres un mentiroso lo mismo que berea y calma@

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. A los pardillos con el miedo los cazaban como gusanos.
    Hoy en dia los gusanos estan en Africa y Latino America.

    ResponderEliminar
  8. Me temo que Berea(o) se tenga muerto en alguna Asamblea de insolación!!!

    Alguién puede dar notícias de el(la) o se fué como el 1975?

    Vitor

    ResponderEliminar
  9. quien lea este artículo y niegue que WT dijo que en 1975 venía el Armagedón, es un enfermo mental, hipócrita y mentiroso. La Sociedad WT lo dijo a las claras. No vale decir que no hay una frase que lo rotundice. El artículo solo tiene un fin: en 1975 comienza el milenio.
    Esta es la WT en esencia pura, la misma. Esta es la mierda de religion a la que servimos y dimos los mejores años de nuestra vida.

    Esta es la repugnante sociedad, a la que dimos nuestra niñez, adolescencia, juventud...

    Unos hemos salido, peor las heridas son eternas.
    Mis mayores deseos para esta asquerosa sociedad de que se pudran y desaparezcan como organizacion.

    no deseo el mal a ningun seguidor engañado, pero si deseo de todo corazon que se pudran. Han dejado por el camino niños muertos por el tema de la sangre, familias en Malawi por un tema que ahora es de conciencia, matrimonios destrozados, ilusiones rotas, padres sin hablar con sus hijos....

    ResponderEliminar
  10. La cuestión es que la organización no dijo: "El fin vendrá en 1975", así con *ESTAS* palabras concretas, PERO LO DIO A ENTENDER DE FORMA MUY CLARA.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Han dejado por el camino niños muertos por el tema de la sangre, familias en Malawi por un tema que ahora es de conciencia, matrimonios destrozados, ilusiones rotas, padres sin hablar con sus hijos....

    10 de julio 09:55.

    ....................................................................


    Hola a todos..!!

    Anónimo, es verdad que dolor sentimos por todas estas vidas truncadas y victimas caidas en el camino resultado de estar bajo los efectos placebos que produce la wachTIMOCRACIA.

    Da igual que tenga apariencia externa de religión, por sus hechos y sus frutos a largo de toda su historia demuestran que son una SECTA DESTRUCTIVA.

    ResponderEliminar
  14. Kamaradas Apóstatas de la Watch,

    Simplemente vosotros (nosotros) no entendemos nada de NADA.

    No saben ustedes que la Watch es el actual Profeta de Dios y representante de Jehová y Jesucristo en la tierra?

    Como hablaban los profetas y Jesucristo? Por enigmas/mistérios y parábolas

    Entonces, al respecto de 1975, la Watch siempre habló por enigmas y posiblemente todo no ha pasado de una parábola...

    Por eso, nosotroa henos sido unos tontos que no hemos entendido nada...

    1975 no era para ser tomado en sério!!!! Todo se encuentra mucho para allá de los tiempos.

    TODO SIGUE IGUAL y los feligreses aguantando.

    Que tengan un Feliz Domingo

    Vitor

    ResponderEliminar
  15. Desa nos aporta esta información.

    “Así, a partir del otoño de 1968 faltan siete años para completar 6.000 años del séptimo día. Siete años desde el otoño de 1968 nos llevarían hasta el otoño de 1975, para un total de 6.000 años dentro del séptimo día de Dios, su día de descanso.”

    LA ATALAYA (15/09/1968) Pág. 559.

    ....................................................................

    Con esta luz suministrada y revelada por el "conducto de Dios" me toca recibir este alimento y me lo hubiera ingerido y tragado todo tambien..!!
    Me dedicaria por completo en cuerpo y alma a intentar "salvar" del Armagedón a la mayoria de la humanidad, el mensaje lo hubiera CAPTADO PEFECTAMENTE, porque todos sabemos que nos enseñan lo que significa entrar en el septino dia del descanso de Dios,
    VIVIR EN EL PARAISO Y por unos mil años, luego la prueba final, se suelta a Satanas y bla bla bla...
    y encima despues del fiasco total que digan que han tenido los hermanos una alucinación personal,

    SI, LA DE CREERSE QUE SON EL CANAL DE COMUNICACIÓN DE DIOS.

    hay que tener...pero web´s.!!

    Nikita ex-generación traslapada.

    ResponderEliminar
  16. Kamarada VITOR dijo,

    1975 no era para ser tomado en sério!!!! Todo se encuentra mucho para allá de los tiempos.

    TODO SIGUE IGUAL y los feligreses aguantando.

    Que tengan un Feliz Domingo

    Vitor

    10 de julio 11:22.


    ....................................................................

    Si Vitor todo el TIMO sigue igual, ahora la genración del fin se ha traslapado y siempre habra pardillos que se lo tragen.

    Nosotros los apóstats de la wachTIMO, que afortunados somos,
    a vivir nuestras propias vidas...!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Todos los que se hicieron testigos después de 1975 intentan esgrimir argumentos caducos y torpes diciendo que el CG jamás dijo que en 1975 llegaría el armagedón. Lo que dijo, según ellos, es que en 1975 se cumplían 6000 años de la creación del hombre.
    Uno que es ahora anciano prominente objeta que, no importa lo que dijera el CG o la WT antes de 1975, la única verdad es que la luz se ha hecho más brillante y ahora se conocen mejor las cosas. Es más, este anciano recomienda que no se lea literatura de la "sociedad" anterior a 1970 (a su entender es significativo que el CD ROM no presente literatura anterior a 1970 y por tanto los testigos deberían desprenderse de toda literatura impresa de antes de 1970).
    Claro que esto lo dice "como una opinión personal y no como anciano".

    ResponderEliminar
  18. "Es más, este anciano recomienda que no se lea literatura de la "sociedad" anterior a 1970"

    ---------------

    Claro. Para que los incautos y crédulos Testigos no se percaten de todos los cambios y desvaríos doctrinales y normativos de ese grupo de sinvergüenzas y estafadores que componen el Cuerpo Gobernante.

    ResponderEliminar
  19. Mirando el CD ROM de la "sociedad" me doy cuenta de que, efectivamente, no hay publicaciones anteriores a 1970, tanto atalayas como despertares como libros y folletos.
    El libro más antiguo que aparece es el "Asegúrense", de 1970.
    El libro "La verdad" es de la edición corregida de 1981, no de 1968.
    Los dos folletos más antiguos, de 1970, son "Mira" y "Salvando a la raza humana".
    Algo tiene que ocultar el CG que no quiere que los nuevos testigos conozcan la literatura anterior a 1970.
    Puede que el anciano aludido sepa algo más de lo que ha dejado entrever.

    ResponderEliminar
  20. Nikita,

    De acuerdo con la generación traslapada te voy a dar um ejemplo.

    Tengo un amigo en Brasil, en que su abuelo que nació en 1920 y se autodenomina de ungido. Todavia se encuentra vivo con 91 años.
    La hija de ese amigo mio nació en 2001, por eso tiene ahora 10 años y siempre ha convivido con ese abuelo.
    Se vamos a considerar que esa niña pueda vivir 75 años, el tiempo del final de este sistema de cosas va a llegar por lo menos hasta 2076.

    Por medio, obviamente que el concepto de generación traslapada o ultratraslapada va a ser mas bien esclarecido, de acuerdo con la imensa LUZ que el Cuerpo Desgobernado recibe de Jehová a cada momento.

    Por eso, es de esperar que este ciclo vicioso no termine más...

    Vitor

    ResponderEliminar
  21. Si la confesión religiosa de los testigos de Jehová fuese sincera y honesta, tendría digitalizado y accesible al público en general, todo lo que ha publicado hasta la fecha..., desde sus comienzos en el 1879.

    No es ningún imposible: tiene el dinero y los medios para hacerlo.

    ¿Por qué, ni lo hace, ni permite que otros lo hagan?

    ¿Esconden algo?

    Los apóstatas somos la luz de mundo.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. "La hija de ese amigo mio nació en 2001, por eso tiene ahora 10 años y siempre ha convivido con ese abuelo.
    Se vamos a considerar que esa niña pueda vivir 75 años, el tiempo del final de este sistema de cosas va a llegar por lo menos hasta 2076"


    ---------------


    El nuevo "grupo joven" que forma parte ahora de la "generación traslapada" de la WT, está formado por *UNGIDOS* jóvenes QUE NACIERON MIENTRAS UNGIDOS QUE ESTABAN EN LA TIERRA EN 1914 AÚN ESTABAN VIVOS.

    Así, la duración de la nueva "generación traslapada" de la WT *NO* es indefinida, pero como bien señala Vitor, puede prolongarse aún otros 40 ó 50 años, es decir, el tiempo que dure ese nuevo "grupo joven" de ungidos.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo 10 de julio de 2011 14:21

    Es cierto que ese *Ungido* que nació en 1920 no ha visto los acontecimientos de 1914, pero pronto los iluminados del Cuerpo Desgobernado van a tener una LUZ muy... muy brillante para explicar eso y desta forma prorrogar mas y mas "indefinidamente" la generación traslapada.

    Yo tengo una idea para eso, pero no la voyb a dar de forma gratuita al Cuerpo Desgobernado. Se van a querer la fórmula "bíblica" me la tienen que pagar.

    Vitor

    ResponderEliminar
  25. según la biblia los pederastas,los encubridores de pederastas,los cómplices en asesinato,por ejemplo quienes promueven la falsa convicción de que quienes aceptan un tratamiento medico que involucre transfusiones de sangre,peca contra el dios de justicia y es preferible que se arriesgue a morir a que acepte una transfusión de sangre,los que alientan la calumnia y la difamación de gente inocente,si no le rinde plena sumisión,ect,ect,ect,la biblia declara que estas personas que manifiestan estas actitudes,ESTÁN MALDITAS POR EL DIOS DE JUSTICIA Y LES TRAEN LA MALDICIÓN A QUIENES LOS RECIBAN EN COMPLICIDAD Y SIMPATÍA,BUENO, LA BIBLIA ES PROBADA POR LOS HECHOS

    ResponderEliminar
  26. La Watchtower ha ido redefiniendo un término (generación)que está bien definido en el diccionario..., adaptándose a su conveniencia.

    Cuando pasasen otros 40 ó 50 años, se sacarían de la chistera otra explicación rocambolesca. El tiempo es el gran enemigo de la confesión religiosa..., ¡porque acaba alcanzándoles tarde o temprano!

    ResponderEliminar
  27. jhk,¿como que el tiempo es el gran enemigo de los astutos estafadores?¿y todo el dinero que han amontonado en "el mientras tanto"?NO HAY DUDA QUE HA SIDO SIEMPRE UN NEGOCIO REDONDO Y NO HA FALLADO,ES MI PERSEPCION QUE TODAS ESTAS ESTAFAS RELIGIOSAS,SON PERGEÑADAS,POR LOS MISMOS FABRICANTES DE ÍDOLOS

    ResponderEliminar
  28. Kamaradas,

    Miren como Berea(o) regresa de las montañas peor que antes...

    La Loca dice:
    "Entonces... queridos... ¡¡Aún estamos en el tiempo que Adán estuvo sólo sin compañera!! Jajajajaaaaaa"

    Pero en la Atalaya de 15 de Febreo de 1969 bajo el título:
    "Adán Creado en el Final del Sexto Dia" se escribe:

    "El final del Sexto dia Creativo puede tener terminado en el mismo año del almanaque Gregoriano en que Adán ha sido creado. La diferencia puede tener sido de algunas semanas o meses, NO AÑOS"

    Pero, yá han pasdp desde 1975 36 años...

    Jajajajaaaaaa

    Será que va a regresar de nuevo a la montaña hoy mismo o se va a quedar a escribir tonterias?

    Vitor

    ResponderEliminar
  29. PARA MANOLI.

    Oye guapa... Además de hacernos "notar" lo de la creación de EVA.

    Dinos: ¿Cuántas perricas tenías de mesada en el Servicio del Circuito? ¿Cuál era el promedio de propinas que recogíais privadamente de los hermanos en las congregaciones? Con qué frecuencia se os estropeaba el coche. ¿Te pudiste beneficiar del alquiler del coche nuevo de parte de las congregaciones? ¿Con cuántas maletas cargabais cada semana en las diferentes visitas a las congregaciones? Al estimular a los Precursores Espaciales... ¿Cómo eran sus casas de sencillas? Cuál era su mesada ¿Tenían suficiente para agua caliente? ¿para comer? ¿Os alojabais en sus casas para dedicar más de vuestro tiempo a darles estímulo? ¿Habéis podido estar en pueblecitos apartados con estos Prec. Esp. pasando frío y calor?

    Me encantaría que nos contases experiencias personales para saber si todo lo mal que se os pone en este blog a los viajantes es cierto... ¿Tienes algo que alegar en vuestra defensa? Si pudieráis dejar el Servicio de Circuito... ¿Tendríais suficiente para encarrilar una nueva vida sin la angustia que se dice en el blog que pasan ministros que han estado por muchos años trabajando en la obra de la Predicación y luego han de abandonarlo por distintas razones? ¿Sois de los que os enriquecéis materialmente dándoos una gran vida a costa de los hermanitos en el Circuito? ¿Y "colocando" revistas has hecho una buena bolsa de ahorros? ¿Cuántas se colocan como promedio, contribuyes cuando las retiras del mostrador del Salón del Reino? ME ENCANTARÍA QUE DIJERAS TU EXPERIENCIA PERSONAL PARA QUE ACLARASES POR FIN, PUESTO QUE AQUÍ SE DICE DE TODO SOBRE VOSOTROS Y MUY CONTRADICTORIO.

    Gracias, Manoli.

    No es necesario que entres en detalles que te delaten, pido respuestas GENERALIZADAS. Tranqui.

    ResponderEliminar
  30. Berea:

    Veo que vuelves con cinismo renovado.

    Diría incluso que vuelves con más que antes (que ya es decir)

    Date tiempo.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Principio del 2º Párrafo de la columna derecha...

    ¿Es concurrente el día de descanso de Dios con el tiempo que el hombre ha estado sobre la Tierra desde que fe creado? EVIDENTEMENTE SÍ. De acuerdo con las investigaciones más confiables de la cronología bíblica, que armonizan con muchas fechas aceptadas de la historia seglar, encontramos que Ádan fue creado en el otoño de 4026 a. de la E.C. EN ALGÚN TIEMPO DE ESE MISMO AÑO--BIEN PUDO HABER SIDO CREADA EVA--, DIRECTAMENTE DESPUÉS DE LO CUAL COMENZÓ EL DÍA DE DESCANSO DE DIOS. ¿En qué año, -TERMINARÍAN- LOR PRIMEROS 6.000 AÑOS DEL DÍA DE DESCANSO DE DIOS? En el año de 1975.
    ___________________________________


    El tiempo del verbo se emplea en Condicional, o sea como POSIBILIDAD. ¡Y ahí se queda! COMO ALGO NO SEGURO.

    Nens. EN LOS PEQUEÑOS DETALLES ES DONDE RESIDE LO MÁS IMPORTANTE.

    Quien quiera obviar esta nota "aclaratoria" que se introduce en ese párrafo... ¿Porqué lo hace?

    ResponderEliminar
  33. Exatamente como yo yá comenté anteriormente.

    la Watch siempre habló por enigmas y mistérios... y para ellos 1975 es una PARÁBOLA.

    será que esa PARÁBOLA no se ha convertido en una HIPÉRBOLE que nunca jamás va a tener un FIN?

    Jajajajaaaaaa

    Otra cosa importante, es necesário tener cerca un prontuário y un dicionário y mismo algo de ortografia para leer las publicaciones de la Watch...
    Es que son dificiles de interpretar!

    Ellos siempre tienen una forma diferente de querer decir las cosas y obviamente nosotros nunca vamos a entender.

    Jajajajaaaaaa

    Vitor

    ResponderEliminar
  34. Nuestro Ministerio del Reino"; marzo de 1968 (en inglés).
    "Píenselo, hermanos, quedan solamente unos 90 meses antes de los 6000 años de la existencia del hombre en la Tierra en que terminen…La mayoría de la humanidad viviendo hoy en día estarán, probablemente vivos cuando Armagedón se manifieste".

    A ver si el ilustrado ente watchtoweriano es capaz de iluminarnos y decirnos donde esta aqui, en esta cita paralela el condicional, o la posibilidad

    El problema de los que defienden a la SWT, son los propios registros de la SWT.

    Lo escrito, escrito esta.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  35. Lex,

    En la palabra "probablemente".

    Es como yo digo, de cada vez que vas a leer una publicación de la Watch, tienes que tener algun elemento que te ayude a entender todo lo que se escribe entrelineas.

    De toda manera, eso no retira en nada la conclusión final que la Watch quiere que sus miembros obtengan.

    Son unos HIPÓCRITAS fallidos.

    Vitor

    ResponderEliminar
  36. Berea/no cuando termines la escaramuza de 1975,a ver si has acumulado energias en tus dedos y sigues mi ejemplo contestando a tus preguntas.
    Mi pregunta es porque por jugar a la loteria o por fumar la WT te expulsa,pero por traicion infame no.

    ResponderEliminar
  37. Lex, ¡menos jueguitos de guardería de los que usted tanto gusta! A tomar el pelo vaya delante de un espejo y entonces NO PARE

    Lo escrito en la entrada ESCRITO ESTÁ. Con todo lo que dice la página de la revista ¡Despertad!

    Por si usted hubiera sido, habría colocado la columna de la izquierda, dejando sin saber TODO EL CONTENIDO.

    Usted viene, pega un párrafo y dice… qué pone aquí…

    ¿De qué va usted?

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Aquí todo el tomate está en que tomamos como realidad la fábula de Adán y Eva y ajustamos o sacrificamos nuestra vida a tal cuento.
    El relato bíblico de la creación del hombre no es más que una alegoría para explicar al pueblo judío la presencia en el mundo del hombre. Se ajustó el cómputo creativo sobre la base del número siete y de ahí lo de los 6.000 años, cuando en realidad el hombre lleva muchos más milenios sobre la tierra. Ese relato se escribió después de que los judíos regresaron del destierro babilonio.
    Tratar de hacer girar nuestra vida en torno a un relato novelado como el Génesis es lo mismo que hacer de la novela del Quijote la guía del vivir cotidiano.
    Así que nos limpiamos el trasero con todo el papelorrio que tiran la WT, el EFD y el CG. No son más que palabras huecas que mañana se las lleva el viento.

    ResponderEliminar
  40. Soponiendo que Adán pasó por lo menos 36 años sin EVA (por eso tenemos que pensar que Find de Este Sistema de Cosas vendrá este año), podrá Berea(o) darnos también algunos detalles de su vida sexual solito todo ese tiempo?
    Te digo yá que no es fácil!!!!

    Vitor

    ResponderEliminar
  41. No se olviden, hay que considerar que Dios yá lo ha echo adulto...

    Jajajajaaaaaa

    Solamente este(a) Berea(o) para animar este BLOG.

    Vitor

    ResponderEliminar
  42. todos tenemos ignorancia en algún o varios campos,en este momento y durante la acción de nuestra vida,hemos sido victimas de los depredadores como consecuencia de nuestra ignorancia.PERO QUE A ESTA ALTURA DE LOS TIEMPOS,NO SEA CONSENSO DE TODA LA HUMANIDAD,QUE LAS CREENCIAS RELIGIOSAS,Y SOBRE TODO LA CRISTIANA,SE DEBE SUMINISTRAR SI COSTO ALGUNO EN METÁLICO,ES UN GRAN DEBER SIN CUMPLIR DE LOS QUE RESPETAMOS LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Desa,

    Pero 36 años????
    Bueno los animales por cierto eran muchos...
    Y las plantas?

    Y por qué habló el Cuerpo Desgobernado tanto tiempo de 1975.
    Se no era para ser tomado en sério, porque hablaran tanto de esta fecha?
    Yá sé... es el tal ENIGMA que importa descifrar. El la PARÁBOLA del fin deste sistema der cosas convertida en HIPÉRBOLE.

    Este no tiene nada de ler en las entrelineas. Esto es matemática pura:

    1975 + semanas o meses, NO AÑOS = 1975 o 1976 (Final del actual sistema de cosas); margen de error + o - 2 años, de acuerdo con indicaciones anteriores de Russell/Rutherford.
    Asi que como el final no llegó en 1973, tenria obligatóriamente que llegar entre 1975 y 1977.

    Berea, yo ha sido profesor de Matemática. Se necesitas de alguna ayuda mas para entender cosas tan simples, contactame por los medios habituales.

    Vitor

    ResponderEliminar
  45. Ojo Bereano:

    Lo que ha escrito tu Cuerpo Gobernante en este artículo, y en muchos otros --sin mencionar los discursos que no dejan huella y que se larga sin miramientos para enardecer a las masas-- no hace falta ni de tu interpretación del español actual ni tampoco de la mía.

    1975..., fin de los 6.000 años de historia humana y comienzo del reinado de 1.000 años de Cristo. Eso se enseñó institucionalmente y aquí nadie asumió respondabilidad alguna..., ¡como siempre la culpa es de Dios que va a su bola y no hace caso a las profecías peyoteras de la confesión religiosa!

    ResponderEliminar
  46. Desaparece Ojo Bereano y, curiosamente, aparece Da Infamous. Aparece Ojo Bereano y, curiosamente, desaparece Da Infamous. ¿No te lías con tantas personalidades y sexos?

    El Ojo que todo lo ve..., sigue tus pasos.

    ResponderEliminar
  47. Una advertencia, con Manoli no te metas: ella está colaborando con la causa de la verdad y lo correcto. Recientemente ha abierto los ojos y tiene que enfrentarse a decisiones difíciles..., ¡dependen económicamente de la Watchtower!

    Además, quiere salvar a su marido de las garras del Cuerpo Gobernante. Todo lleva su tiempo.

    No pidas tantos detalles a la gente cuando tú no das ninguno y, cuando los das, son falsos.

    Argumenta y documenta --que tienes menos papeles que un conejo de campo-- y no arremetas de rabia e impotencia con quienes colaboran con la Honorable Hermandad Apóstata.

    ResponderEliminar
  48. Espero que a Berea, no le esten pagando por defender a su organización, por que es un fiasco.

    Bueno, no lo es tanto, a mi me divierte.

    Un beso Berea.

    ResponderEliminar
  49. Berea dijo...

    Lex, ¡menos jueguitos de guardería de los que usted tanto gusta! A tomar el pelo vaya delante de un espejo y entonces NO PARE
    ____________

    Reacción típica de un cínico cuando se le deja con el culo al aire..

    Que dificil misión la que te ha impuesto el Tortuga!!

    Defender a quien miente y deja rastro en sus propia literatura es harto complicado.

    Eso si, he de decirte que con tu cinismo, a veces hasta llegas tu a creerte las sandeces que dices..

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  50. Hola Seeker, mucho gusto en saber de usted.

    Como podrá observar, me divierto un montón sacándoles los colores a estos que no saben leer y ponen entradas que me lo hacen tan fácil. Con mis comentarios respecto a esta entrada me he limitado a ayudarles a leer “cierto detalle” de lo que está escrito en el material que suben y aún así están rabiando. Jajajajaaaaaa, yo sin embargo lo paso en grande. ¡Y es que este Jotachecá pone cosas que NO CREO NI QUE LAS LEA ÉL MISMO! Si no es que se me hace tan ridículo que lo repase y aún así no VEA los enormes patinazos en los que incurre…

    Ya no digamos los que no son capaces de rectificar al ver la EVIDENCIA.

    ¡¡Vaya tropa!!

    .No obstante hay honrosas excepciones que ven las cosas como son y no se limitan a lamer al Administrador del blog.

    Respecto a mi “defensa” de la WT, ¡Qué va! ¡se defiende solita! Como ya le digo me encanta meterme con este estilo de la Hermandad Apóstata que más bien que dar una verdadera muestra de coherencia y honradez… imitan a la perfección los errores que tanto critican de la SWT. ¡Tremendo, tremendo, tremendo!

    ResponderEliminar
  51. Ojo Bereano:

    Tu labor como portavoz amateur de la confesión religiosa..., ¡no tiene precio!

    ¡A ver si abres una academia para que nos enseñes leer y entender los artículos que escribe en español la confesión religiosa! Sin tu ayuda, serían inteligibles.

    El artículo está colgado. Todo el mundo puede leerlo, ¿y sabes porqué? Pues no es gracias ni a ti, ni a tu confesión religiosa, sino gracias a los apóstatas.

    En algunos lugares la confesión religiosa está poniendo a hermanos para que vigilen las bibliotecas teocráticas, ¿por qué será?

    Hoy hemos colgado otra carta..., ¡lee y disfruta!

    ResponderEliminar
  52. Ojo Bereano...

    Solo los idiotas y perdedores se jalean solos..

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  53. El subtema clave del artículo:

    "6.000 años de se terminan en 1975".

    ¿Qué interpretación tiene esto...? ¿Alguien bien documentado? ¿Algún portavoz de la confesión religiosa?

    ResponderEliminar
  54. El subtema clave del artículo:

    "6.000 años de se terminan en 1975".

    ___________________________

    Lección de lectura para jotachecá.-

    Corazón, comprueba si además de no saber leer bien, tampoco escribes bien que es más difícil que lo primero.

    El subtema no está escrito tal como lo has puesto en tu comentario.

    Chico, chico... qué penita dais.

    ResponderEliminar
  55. Vuelvete al agujero del que has salido Ojo BereAno

    Entiendes del agujero que hablo, mente privilegiada con alta comprension lectora?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Ay Desa..... Es que me parto con estas criaturicas, dicen que lea bien y no hacen más que colarse y colarse jajajajaaaaaa.

    ResponderEliminar
  58. la fanática lealtad de los prowatch,tal vez este basada en la errada creencia de que son los únicos que dan testimonio del cristianismo,AHORA SEGÚN SUS BIÓGRAFOS JESUCRISTO,DECLARO QUE TODO CRISTIANO SE IDENTIFICARÍA POR SU AMOR INCONDICIONAL AL DIOS DE JUSTICIA Y A SU PRÓJIMO,SEÑALANDO QUE TODA PERSONA EN NECESIDAD DE AYUDA ES NUESTRO PRÓJIMO,ESTA REALIDAD LA HEMOS EXPERIMENTADO MUCHOS DE NOSOTROS,CUANDO FUIMOS AYUDADOS EN NUESTROS MOMENTOS DE NECESIDAD,POR PERSONAS ANÓNIMAS Y DESINTERESADAS,ESTAS PERSONAS SON LAS ÚNICAS CON DERECHO A SER LLAMADAS CRISTIANAS.para terminar:"el amor edifica,el conocimiento envanece""quien no ama no ha llegado a conocer a dios"si no tengo amor no soy nada"y las declaraciones de un ateo y científico que armoniza con estas verdades biblicas,el doctor freud:"la madurez mental es la capacidad de amar y trabajar"

    ResponderEliminar
  59. Berea mintió cuando dijo,


    Lección de lectura para jotachecá.-

    Corazón, comprueba si además de no saber leer bien, tampoco escribes bien que es más difícil que lo primero.

    11 de julio de 2011 16:41

    ...................................................................

    Mi hermanastra Berea,

    Como que JHK administrador de este superblog no sabe escribir bien..?
    Si es uno de los mejores escritores para Nikita (y eso que tengo muchos..) y menudas entradas y entrevistas al más allá,..ya quisieran otros muchos escribir relatos TAN BUENOS.

    En cuanto a que no sabemos leer y escribir bien,...en que quedamos hacemos bien o hacemos mal en acudir a las universidades..??
    Ya que el CG no nos lo aconseja,
    será que quieren vernos sin esa "comprensíón lectora", que parece que nos debe falta a todos porque nos dicen que entendemos mal porque ellos nunca lo dicen.

    Nikita..con estudios ???

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Nikita

    Me limito a contestar a aquellos que antes me han atacado diciendo que soy yo la que no sé leer. Y lo estoy pasando fenomenal porque han cometido una serie de errores tanto en escritura como en lectura y no he podido evitar el chascarrillo de que comprobasen que los que NECESITAN DE CLASES DE LECTURA Y PRESTAR ATENCIÓN A LO QUE ESCRIBEN, MAYORMENTE SON ELLOS. (Dime de qué presumes y te diré de qué careces)

    Me resulta grotesca la situación... que "recomienden" lo que tanto les hace falta a ellos. ¡Qué bien lo paso!

    Naturalmente, querida hermana que para saber leer bien y con entendimiento NO HACE FALTA IR A LA UNIVERSIDAD, pero como le he recomendado, al que dice estar cursando estudios de ese nivel, le he hecho notar que va a necesitar LEER MEJOR PARA SACAR ADELANTE LOS CURSOS.

    No sé porqué pero cuando se me cruzaban las ardillitas a mi paso... te recordaba. Jajajajaaaaa. Las veo simpáticas. graciosísimas y soprendentes.

    ResponderEliminar
  62. pregunta para berea:¿no es evidente la permanente voluntad de sacar dinero de sus victimas-proselitos,de parte de la watchtower?es omnipresente la presión para donar dinero a la obra del reino de la watchtower

    ResponderEliminar
  63. Ojo Bereano:

    Sigue con nosotros, los apóstatas, aprenderás mucho..., ¡tal vez a no mentir!

    Imita a TH. Lee y aprende de lo que escribe en su blog:

    "TESTIGO HUMANO dijo...

    La informacion que rebatimos de las calumnias de la apostasia, es de dominio publico, esta en articulos de prensa y ademas, nos hacen muchas preguntas hermanos y hermanas intoxicados por estas personas enemigas de jehova y la adoracion verdadera.

    No exponemos, en cambio, informacion que es considerada de caracter privado de la Sociedad Watchtower como cartas y documentacion con los ancianos, aunque nos llegue copiada literalmente. Por ejemplo, no hemos expuesto ni una sola palabra del libro educativo para ancianos, que esta colgado en internet, ni exponemos direcciones de apostatas. Si un hermano entra en esos foros, lo hace por su propia iniciativa y riesgo.
    6 de julio de 2011 21:26".


    Lee y disfruta.

    ResponderEliminar
  64. liberar,libera

    Hay una máxima que dice que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

    El hacerlo o no hacerlo es tan personal que no me voy a meter en eso, todo es digno de respeto. Estpu segura que quien da lo hace sin reconvenir, algo parecido a lo que hacían los israelitas de las escrituras hebreas, en muchísimas ocasiones se les pidieron aportaciones para el templo.¿Recuerda cómo era el templo que construyó Salomón? se podría decir que tenía las grandes riquezas del mundo, los productos más selectos y no creo que ninguno de los que contribuyó lo haría a regañadientes aunque era un pueblo muy escaso en riquezas.

    También cuando se trabajó para la reconstrucción fueron precisos sus aportes tanto físicos como materiales. ¿Lo recuerda? Sinceramente creo que los Testigos de Jehová son personas generosas que dan de buena gana y son felices al contribuir. Creo en su motivación tan desinteresada como aquellos judíos. Y eso que ahora no se hace para propósitos lujosos, vi la Betel de Patterson y la veo funcional y muy bonita que no por ello con lujo. Los hermanos tienen buen gusto y saben sacar partido a los diseños funcionales.

    Creo sinceramente que aquél que da sin recordar y recibir sin olvidar es el que logra ser verdaderamente feliz. Y el echo de que cada cual puede dar o no dar con toda libertad hace que este sea un pueblo realmente extraordinario.

    Le pongo un ejemplo... ¿Cree que los hermanos en EE.UU no ven cuáles son bienes inmobiliarios de la Organización? Naturalmente que lo saben pues muchísimos los han visto con sus propios ojos, de la misma manera que en España vemos la sucursal de Ajalvir. ¡¡Todos sabemos lo que hay y cómo se utiliza!!

    Tampoco hay que olvidar que si para alguno es un tropiezo el asunto de las donaciones... la solución la tiene librándose de ese tropiezo y evitando aportar un dinero que no de con plena seguridad que se emplea de buena manera.

    No olvidemos que Dios ama al dador alegre, y al que ofrece sacrificios con corazón resuelto.

    NUNCA SE NOS HA CONTROLADO LO QUE APORTAMOS O DEJAMOS DE APORTAR... pocas Organizaciones verá más libre en ese sentido, y el que no se sienta a gusto... como he dicho antes... no aporta y en paz. ¡NADIE LE REPROCHARÁ NADA PUES ES LIBRE Y SECRETO!

    ¿Dónde hay una Organización similar y aunque actúa de esta manera sea TAN PRÓSPERA?

    Eso causa gran envidia entre muchos. Y es algo que se puede entender.

    ResponderEliminar
  65. contrarespuesta a berea:en la religión antecristiana,los templos lujosos y el alardear de la bendición material eran importantes,no así fue el comienzo del cristianismo,que fue la religión de "un dios desprovisto"como lo dice con arte y genialidad el folclorista argentino,jose larralde en su interpretación de la canción:"milonga de tiro largo",modestia y dignidad,sin pedir limosnas para obras o fines sin necesidad autentica,eso es cristianismo,lo demas es una falsificación burda e interesada,de lo digno y noble

    ResponderEliminar
  66. jotachecá

    Pues ¡Anda que no te corroe lo que escribe T.H.y cómo lo hace! creo que le tienes envidia y... ¡ten cuidado! pues "La envidia es un sentimiento torcido de la ADMIRACIÓN." Jajajajaaaaaa

    ResponderEliminar
  67. liberar, libera...

    Puede que tenga usted razón, SÍ.

    ResponderEliminar
  68. Bueno, por fin he conocido a berea y creo k nuestros estilos son bien diferentes. Retiro lo de traslaparme con ella.
    Nikita, un beso.

    ResponderEliminar
  69. "Pues ¡Anda que no te corroe lo que escribe T.H.y cómo lo hace! creo que le tienes envidia"

    ------------


    ¡Y anda que no le gustaría al mamarracho poder escribir con la gracia y el salero con la que lo hace JHK, y no con la amargura que destilan sus escritos!

    ResponderEliminar
  70. T.H. No tiene amargura... Sí que tiene una TOTAL RIGIDEZ en lo que se refiere a la Apostasía. Y también me he reído muchísimo con el fino humor del que hace gala en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  71. "T.H. No tiene amargura... Sí que tiene una TOTAL RIGIDEZ en lo que se refiere a la Apostasía."

    --------------

    Tiene amargura ... y tiene MALA BABA.

    ResponderEliminar
  72. "Y también me he reído muchísimo con el fino humor del que hace gala en algunas ocasiones."

    --------------

    ¿"Fino humor" dices?

    ¿Como el que manifiesta cuando insulta a los autistas o manifiesta que mataría a pedradas a los apóstatas o a los practicantes de homosexualismo si pudiera y se ordenasen?

    ResponderEliminar
  73. Lo del mamarracho no es rigidez, es fascismo puro y duro.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!