sábado, 6 de noviembre de 2010

El hermano David Nelson se enfrenta a sus demonios

Cagancho (anciano compungido)












http://www.azfamily.com/news/local/Former-minister-admits-molesting-Phoenix-man-30-years-ago-106727599.html

http://azmediavision.blogspot.com/2010/11/fw-child-molestation-correction.html

Estimados camaradas abducidos por el paraíso espiritual watchtoweriano:

La verdad es dura de roer, obstinada, testaruda, terca y duradera. Siempre digo que la verdad es como el corcho, flota. Hoy, el enlace con la noticia nos la trae nuestro compañero Cagancho. Él es un anciano compungido, tiene remordimientos de conciencia por haber participado en los Comités Judiciales sumarísimos en su congregación. Dice que, de alguna manera, al colaborar con la Resistencia, siente que su carga de culpabilidad se aligera. Bien, Cagancho, tú si que tienes valor y coraje, sin duda, ¡ahora sí que estás acumulando tesoros en los cielos!

La noticia trata de un testigo de Jehová que ha confesado que estuvo abusando de un niño hace unos treinta años, pero, primero, vamos a leer la noticia en su estado puro. Aparece en varios medios de comunicación, nosotros nos remitiremos a la del enlace superior:

ANTERIOR MINISTRO RELIGIOSO CONFIESA HABER ABUSADO SEXUALMENTE DE UN HOMBRE DE PHOENIX HACE 30 AÑOS

Por: Alicia E. Barrón
azfamily.com
4 de noviembre de 2010

PHOENIX- Un hombre se enfrenta a cargos por: mantener relaciones sexuales con un menor, tocamientos e indecencia sexual, crímenes que él alega tuvieron lugar hace 30 años.

La víctima tenía en ese entonces entre 10 y 14 años cuando los crímenes sucedieron, aparentemente a partir de 1980. Él le confesó los incidentes a su esposa y decidió confesar los crímenes a la policía el mes pasado.

David Nelson, de 63 años de edad, fue detenido el miércoles. Él fue ordenado como ministro religioso de los testigos de Jehová en 1979, un año antes de que perpetrase los crímenes. Él ha sido dado de baja de su posición en la confesión religiosa. Él se lo comunicó a un amigo de la familia de la víctima.

Durante la investigación llevada a cabo por la Grupo de Delitos Sexuales de la Policía de Phoenix, Nelson confesó los crímenes durante el interrogatorio. Él, también mencionó que había telefoneado a la víctima para disculparse.

La policía no está segura y desconfía de que Nelson no hubiese abusado sexualmente de otros niños por eso pide la colaboración ciudadana para que cualquiera que pueda aportar más datos se ponga en contacto con la policía.

Nelson se enfrenta a cargos por: mantener relaciones sexuales con un menor, tocamientos e indecencia sexual.

Fin de la traducción.

En fin, ¿qué podemos añadir? Que tenemos muchas preguntas al respecto, por ejemplo: ¿Tuvo la confesión religiosa conocimiento de estos hechos antes que la policía? ¿Cuánto tiempo antes? ¿Era anciano de congregación, Nelson, como parece desprenderse de la noticia..., o era un simple publicador? ¿Sabían los ancianos de la congregación de estos hechos? ¿Cuánto tiempo antes que la policía? Según las directrices de la confesión religiosa, ¿qué protocolos de actuación se deben seguir en los casos de pederastia en el estado de Arizona? ¿Se deben denunciar inmediatamente los casos de pederastia que se den en la confesión religiosa a la policía, o se considera un asunto interno de la confesión? Más importante aún; en España, ¿qué protocolo siguen las comunidades locales de los testigos de Jehová en los casos de pederastia?

Nos preocupan la seguridad de los niños: de los que hay dentro de la confesión religiosa y de los que están fuera también. ¡Tolerancia cero con los pederastas! Mientras no se denuncien inmediatamente y automáticamente todos los casos de pederastia..., ¡nosotros seguiremos denunciando estos delitos!