sábado, 6 de noviembre de 2010

En Brasil, nuestros hermanos dan la cara

Ex testigos de Jehová brasileños denunciando la violación de sus derechos humanos






http://extestemunhasdejeova.net/forum/viewtopic.php?f=16&t=6506




Estimados camaradas expectantes ante la inminencia del fin del mundo predicho por la Watchtower:

La Honorable Resistencia Apóstata, a nivel mundial, está dando sus pasos..., ¡esta vez sin caretas! Con publicidad y dando la cara, nuestros hermanos de Brasil, exigen el respeto a sus derechos humanos una vez han decidido abandonar libremente la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Fueron varios los que nos alertaron sobre esta noticia: Aloha y Turra (la chulapa). ¡Las féminas están imparables! Muchas gracias a ambas. La Resistencia Apóstata está informada gracias a compañeros y compañeras que peinan la red diariamente.

Lo que denuncian estos intrépidos apóstatas, tal como consta en sus carteles publicitarios, es la discriminación que sufren por parte de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Aquí no se está discutiendo el derecho que tiene toda religión --o club-- de expulsar a un determinado miembro por no cumplir ciertos requisitos imprescindibles. Pero, una cosa es expulsar a alguien de un grupo y, otra muy distinta, además coaccionar a familiares para que restrinjan al mínimo imprescindible el trato con él, o, amenazar con la expulsión a cualesquier amistades que se dignen a saludarlo con un triste: "¡Hola!". Eso se llama hacer el vacío a alguien por orden de la confesión religiosa. ¿Es eso legal en España o en otros países?

¿Qué dicen estos letreros?

"Un testigo de Jehová no puede dirigirle la palabra a un ex testigo de Jehová".

"Los testigos de Jehová se cambian de acera para no saludar a los ex testigos de Jehová".

"Testigos de Jehová: para entrar todo son sonrisas para salir todos son enemigos".

Estos lemas reflejan, no una opinión subjetiva de algunas personas resentidas, sino los hechos incontestables de una comunidad religiosa que obedece a pies juntillas las directrices de la confesión religiosa..., ¡so pena de sufrir el mismo trato vejatorio e inhumano! Quien desee documentarse sobre lo que dicen las publicaciones oficiales de la confesión religiosa sobre esta materia, puede dirigirse a estos enlaces:


http://groups.google.com/group/tjexbetelitasespanoles (buscar el archivo: El trato y la actitud de los testigos de Jehová hacia los que dejan de ser miembros de su organización).


NOTA:

Quien desee contactar telefónicamente con nuestro compañero Sebastian Ramos, este es su teléfono: 85-8780.1796