domingo, 12 de septiembre de 2010

Malcolm X a Charles Taze Russell: "Te compro el local a tocateja".















Estimados camaradas preocupados por el destino de vuestro dinero:

Ante la ausencia de datos económicos sobre el destino y finalidad de nuestros donativos en metálico a la Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Santo Pedir, nos vemos obligados a recabar información donde la hay..., ¡en internet! No tenemos más salida. El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová nos ilumina espiritualmente pero nos tiene vendados los ojos, financieramente hablando, ¿por qué será?

Nuestra infatigable compañera, Aloha, ha tenido la deferencia de pasarnos este enlace oportuno para informar a la casa de la fe en esta mañana dominical. ¡Gracias, Aloha! Como sabes, nosotros no tenemos que presentar ninguna auditoria porque no pedimos donativos por la vía pública en el nombre de Dios. Sinceramente, creo que Dios no necesita de nuestro dinero, ¡tal vez algunos vivos muy vivos sí!

Es una noticia del periódico digital Omaha World Herald, cuyo enlace tenéis en la parte superior. Como está en el idioma inglés, el Topo Ajalvireño --traductor oficial de esta casa-- nos traduce la parte más interesante. ¡Va por ustedes!

El grupo de Malcolm X busca fondos, registrando una marca mundial (record)

Escrito por: Christopher Burbach
Viernes, 10 de septiembre de 2010

La fundación (Malcolm X Memorial Fundation) tiene recaudados 200.000 dólares estadounidenses de los 250.000 necesarios para comprar el Salón del Reino de los Testigos de Jehová situado en el número 3463 de la calle Evans St. (Omaha), admitió Sharif Liwaru, presidente de esta organización sin ánimo de lucro.

Ellos intentarán registrar una marca mundial al estar plegando simultáneamente camisetas el mayor número de personas.

Liwaru menciona que el edificio está en buenas condiciones y que no precisa de reformas. Ron Rieckman, un anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová, dijo que dos congregaciones se reúnen en el Salón del Reino --una de habla inglesa y otra de habla española-- y que ellos están deseosos de vender y trasladarse.

Fin de la traducción parcial.

En una economía de mercado todo el mundo tiene derecho a vender y comprar, incluso las confesiones religiosas, nosotros nos quejamos de la opacidad financiera de la confesión hacia sus feligreses. Por ejemplo, unos trabajadores de la sede nacional de los testigos de Jehová en Ajalvir (Madrid), España, han dicho que se está desmantelando todo y se tiene la intención de vender el macro complejo fabril y residencial. Resulta que toda esa propiedad se ha comprado y mantenido con los donativos económicos de los testigos de Jehová españoles, sin embargo, a día de hoy, oficialmente, la confesión religiosa guarda el más absoluto hermetismo. ¿Nos informarán y consultarán antes de vender todo, o, lo harán de espaldas al pringado del contribuyente? ¿Cuál será el destino del dinero de la venta?

Nosotros hemos puesto el dinero y creemos que tenemos derecho a una consulta --primero-- y, después, a una información completa y transparente.


Jehovah's Witnesses Kingdom Hall
3463 Evans Street
Omaha, NE 68111-2804, United States
(402) 453-0864