miércoles, 7 de abril de 2010

Lo atrevida que es la ignorancia...

Paco (el empollón)
















El lenguaje puro de la verdad

The Watchtower, 15 de enero de 1956, página 40 P.V.P.: 5 centavos el ejemplar

Estimados camaradas ninguneados por los que os piden donativos en metálico:

¿Os piden dinero para comprar bienes terrenales los que tienen esperanza celestial? ¡A ésos ni agua hasta que no nos presenten una auditoria financiera! ¡Se acabó vivir sin pegar un palo al agua! ¡El que quiera dinero para vivir con jacuzi y piscina climatizada..., que curre como tú..., no seas un 'pringao'!

Hoy, Paco --el empollón--, nos deleita la vista con unos párrafos escritos por la Voz de Dios en la tierra..., ¡menudas majaderías dicen! Por eso le damos las gracias a Paquito. El tío es un lince, trabaja de segurata y, en los ratos muertos (que son casi todos) se dedica a hojear las publicaciones de la Sociedad Watch Tower como el que busca perlas en el mar.

En una serie de artículos escritos en La Atalaya en los años 50 del siglo XX, allí, el Esclavo Fiel y Discreto nos deleita con una descafeinada Historia Moderna de los Testigos de Jehová. Ahora, haremos un análisis exegético y humorístico de las barbaridades que escriben los pedigüeños sin parangón. En esta ocasión, comentaremos unos párrafos del capítulo 26 de esta historieta, en la que trata sobre La expansión (de la obra evangelizadora) en Asia e Islas del Pacífico..., ¡para partirse el pecho! ¡Va por ustedes!

"Es el centro de la cultura Oriental. Es la zona del caldo de cultivo de las grandes religiones que no son cristianas: Mahometana, Hindú, Budista y Confucianismo. Esto da lugar a un conglomerado mental difícil de describir, complicado. Los asiáticos están anclados en sus tradiciones y folclore antiguo. No importa lo ilógico o irracional que un asunto pueda parecer a una mente occidental, para la mente oriental es un hecho aceptable aún sin tener pruebas que lo atestigüen". ¿Qué os pasa? ¿Así que los pueblos del lejano oriente tienen una empanada mental porque no son capaces de asimilar las verdades caducas que les lleváis como si de abalorios se tratase, no? A lo mejor es que no son tan tontos como vosotros pensabais, ¿eh? Hablar de los asiáticos de este modo "despectivo" y generalizando rezuma un tufillo xenófobo, ¡vamos, es mi opinión! De lo dificultoso de sus procesos mentales, se puede opinar otra cosa, es lo siguiente: ¡Qué se puede esperar de unas personas que han acabado los Estudios Primarios..., como mucho! ¡Cómo vais a leer y entender a Confucio si no sois capaces de entender un Mortadelo y Filemón!
¡Cómo vais a apreciar la delicadeza y perfección de la cultura japonesa, si lo más redondo que habéis visto es una onza de chocolate! ¡Menudos tarugos!

"Sus idiomas tan complicados evidencian un estado de confusión primitivo con reminiscencias de la confusión del lenguas en Babel". ¡Pero, hombre, cómo podéis decir esto! El árabe, junto con el hebreo y el arameo, son tres lenguas principales de la rama semítica..., ¡los idiomas originales de la Biblia! ¿Así que estado de confusión primitivo, eh? Para primitivos ya estáis vosotros, que nos inculcáis teología teócrata talibanesca al por mayor. Cuando uno desconoce algo --en vuestro caso casi todo-- lo mejor punto en boca..., ¡chitón!

"Para la mente asiática es difícil el aceptar nuevos conceptos, el simplificar y hacer cambios ventajosos. Ellos temen el cambiar de religión y se ofenden cuando otros se ofrecen para esto". A lo mejor lo que es ventajoso para la Sociedad, no lo es tanto para éstas personas. ¿Podéis llamar simplificar la vida el aceptar la actividad frenética en la que se verá envuelta de por vida la persona que abrace la confesión religiosa vuestra? ¡Si no tendrá tiempo de ni rascarse! Entre reuniones y su preparación anterior, amén de predicar y mendigar al ofrecer literatura recordando lo de que se aceptan donativos en metálico, leerse la profusa literatura watchtoweriana, etc..., ¿queda tiempo para algo que no sea producir para la empresa editorial e inmobiliaria? Quizá no sean tan tontos y han vivido bien sin vuestras verdades caducas y profecías fallutas por cientos de años..., ¡por cierto!, conservando bastante unida la estructura básica de las sociedades, la familia...,, ¡sin vuestras publicaciones que no logran parar la cantidad de divorcios entre los testigos de Jehová! ¿Para cuándo una encuesta sobre los porcentajes de divorcios entre los testigos de Jehová? ¿No os gustan las estadísticas? ¡A lo mejor podéis aprender algo de estas mentes primitivas!

"Muchos viven en su mundo irreal y rehúsan encararse a los hechos de la vida moderna. Son muy idólatras, adoran a los antepasados y la inmoralidad (prácticamente no tienen ninguna restricción moral, al no tener asumido el concepto del pecado) ha llevado la mente asiática a un estado muy básico; tan básico, de hecho, que puede conducir a una existencia que no se diferencie mucho de la de los animales". ¡Manda huevos! ¡Y os habréis quedado tan panchos! Esto es ofensivo, muy ofensivo. Juzgar moralmente y despectivamente a multitud de pueblos en función de si aceptan y pagan por vuestras verdades caducas, hace un flaco favor a la tolerancia entre los pueblos y religiones. ¡Menudos inquisidores estáis hechos! ¿Mundo irreal viven ellos? Vosotros, que habéis hecho creer lo que no está escrito a millones de personas por más de 100 años y nada se ha cumplido..., ¡todo ha sido una mentira! ¿Vosotros habláis de mundo irreal?

Acaban esta sarta de despropósitos teocráticos con: "Hasta este grado de degradación ha conducido el Diablo a las masas". ¡Ja, ja, ja! Sí, hasta el grado de no creerse vuestros cuentos para no dormir..., ¡afortunados han sido ellos, que a otros de nosotros nos habéis condicionado bien la vida! No saben los asiáticos la suerte que han tenido de no leer los libros del Pastor Russell --ilegibles actualmente--, y la cantidad de tropelías de Pepe el de la Toga --también caducas--, y las cosas profundas de Freddy W. Franz..., ¡a ver si reedita sus obras del Cuerpo Gobernante!

En resumen, que éstos están más 'pa lla que pa ca'. Si te dejas conducir por ellos, acabas con la cabeza llena de prejuicios teocráticos y dejas de lado la tolerancia hacia otras culturas y religiones, por mucho que exhiban su exposición itinerante Memoria de un Testimonio..., ¡esto que está escrito aquí, sí que es un buen testimonio!

ACCIÓN PARA EL POST:

¿Estás en la universidad estudiando? ¿Porqué no le enseñas el artículo a los profesores que tengas? Así podrán darte su opinión sobre este tema tan profundo, escrito por los que prometen una parcela en el Nuevo Orden Watchtoweriano.

11 comentarios :

  1. Buenas noches.
    ___________________________________
    Sus idiomas tan complicados evidencian un estado de confusión primitivo con reminiscencias de la confusión del lenguas en Babel.
    ___________________________________

    Esta Atalalaya sí que es fuerte...y llena de gilipolleces.

    Precisamente los chinos ya conocían el arte de forjar el hierro y hacían ARADOS DE VERTEDERA de hierro cuando los judíos los utilizaban de palo y no eran de vertedera porque no había asimilado ese concepto todavía. Y lo más redondo que habían visto era un canto rodado del río Jordán. Y los chinos utilizaban el aparejo de arnés para las bestias de arado cuando los demás las ataban de cualquier manera, haciéndoles tremendas heridas en el pescuezo a las pobres bestias.Y para qué hablar de los egipcios.


    ¡Qué barbaridad!
    ¡Qué sarta de disparates!

    "Lo atrevida que es la ignirancia". ¡Y que lo digas, JHK!

    ResponderEliminar
  2. JHK, una acción para la entrada puede ser también enviar una copia vía e-mail de esta Atalaya a las embajadas asiáticas ubicadas en nuestro país con un comentario. Incluso remitiendo a tu blog.

    Embajada china:

    http://www.embajadachina.es/esp/


    Embajada japonesa:

    http://www.es.emb-japan.go.jp/

    Embajada filipina:

    http://www.embajada-online.com/embajada-de-Filipinas-en-Espana-P145C4E166.htm


    Y así sucesivamente

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sea divulgar el evangelio de la Honorable Hermandad Apóstata es bueno.

    Divulguemos las verdades del Esclavo por los cuatro ángulos de la tierra.

    ResponderEliminar
  4. Para barbaridades de las grandes las últimas que está diciendo el Talibán IN-Humano, una muestra concluyente de que a este tío sus delirios de grandeza han hecho que se le vaya definitivamente la olla:

    "A 2010, tengo un conocimiento biblico superior a los apostoles de Jesus antes del Pentecostes. Creo que concordaras conmigo sin atribuirme prepotencia. Me baso en todo lo que sabemos y ellos no tenian ni idea."

    ResponderEliminar
  5. Otra barbaridad escrita y esta es del 2005

    “Lo cierto es que personas aclamadas por su nivel intelectual quizá tengan graves defectos de personalidad, fracasen en su vida familiar o hasta acaben suicidándose.”
    Atalaya, 15 de octubre del 2005.
    [INDENT][INDENT][INDENT][SIZE=3] [I][COLOR=Blue]

    Pero que fuerte, que fuerte, que fuerte, amigos esto es para proclamarlo a los 4 vientos, lo verdaderamente cierto es que ellos no han ido a la universidad y son demasiado listos, listos como para que los demas trabajen para ellos manteniendo sus niveles de vida a costa del personal, ¿se han dado cuenta de lo poco estresados que viven estos?

    Lo que mas me gusta de esa cacciosa frase es la expresion "quizas" como que tiran la piedra y esconden la mano, ¿ deberian haber dicho "quizas a lo mejor"?

    A ver que tal les sienta estas frases, que creo mas probables que ocurran que la que ellos han escrito en su panfleto:

    Si usted se hace testigo de Jehová y consigue entrar a su familia tambien, y si tiene un accidente grave quizas muera por falta de transfusion de sangre, o tal vez si le expulsan a un hijo quizas algun anciano de su congregación le diga que no debe volver a verlo de manera relajada y ludica, o si usted es abuelo expulsado quizas algun anciano le diga a su hija testigo que no puede usted llevar a sus nietos al zoo,.........¿sigo?

    Lo que si es muy cierto y doy fé de ello es que lo descrito en esa atalaya de 2005 nunca lo he visto, y TODO lo que yo he descrito LO HE VIVIDO EN PRIMERA PERSONA.

    "Fracaso en la vida familiar" todos sabemos que puede darse en cualquier modelo de persona y familia testigo o no testigo, de ehechos ellos ultimamente parece que tienen epidemia de divorcios.

    "defectos de personalidad" ¡vaya tela! parece que no quieren estar informados de que LA INMENSA MAYORIA DE TESTIGOS DE JEHOVÁ SE VÉ OBLIGADA A TENER DOBLE Y TRIPLE PERSONALIDAD DESDE LA INFANCIA, y eso genera una clase de persona socialmente muy desubicada, incluso consigo mismos, analicese los altos indices de paranoias, esquizofrenias, y fibromialgias que existen en las congregaciones.

    "o hasta acaben suicidandose" parece que la gente está todos los dias suicidandose, los periodicos estan llenos de cientificos y de gente culta que se suicida, yo todos los dias miro las esquelas de los diarios para ir creando mi estadisitica, y la raya no levanta de la coordenada "x", sin embargo en mi congregación por desgracia (además fué empleado mio) un hombre joven testigo de nacimiento se suicidó.

    Desde luego ese articulo de la atalaya de 2005 parece que lo redactó mas un apostata que un tj, porque toda esa porquería les dá a ellos en la frente más que a los de afuera.

    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos
    Aqui va un comentario que no publica TH, como siempre

    Vamos más allá aún. En un día, 120 discípulos. Después 3000 almas. Después 5000 almas. Después miles de cristianos. Después más miles de cristinanos. Tan solo han pasado unos añitos. Después se ha predicado hasta la parte más distante de la Tierra Después escribe Juan a las congregaciones....pero no se llega a 144000. Después pasan 1900 años...pero no se llega a 144.000. Después todos los testigos de jehová en tiempos de russell y rutherford participan....pero no se llega a 144000....sabes hasta cuando? Hasta que se llego a más de 144000 testigos de Jehova? Entonces vino la nueva luz. Rutherford se queda como ungido, pero los nuevos no, que para eso es el jefe, y desde entonces ,todo jefe testiguil es uingido, pero el resto no...y asi por los siglos de los siglos....pero no se llega a 144000
    Vivan los testigos

    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar
  7. Año 1925, los participantes en la Cena del Señor alcanzan la cifra de 80.000..., ¡si no recuerdo mal! Eso sin contar a Russell y todos los que murieron antes de ese año..., ¡históricamente y matemáticamente es insostenible!

    ¡Hay que devanarse los sesos e inventarse otro timo más creíble!

    ResponderEliminar
  8. "Lo que si es muy cierto y doy fé de ello es que lo descrito en esa atalaya de 2005 nunca lo he visto, y TODO lo que yo he descrito LO HE VIVIDO EN PRIMERA PERSONA".

    Pepe, no sólo tú compañero, no sólo tú..., ¡muchos podemos testificar lo mismo!

    Tenemos la documentación y las víctimas, en cuanto hagamos la denuncia..., ¡están perdidos!

    El ser teólogo de feria tiene sus inconveniencias...

    ResponderEliminar
  9. Hola JHK Y BARRA
    Este tio TH es un impresentable
    como quiere comer el coco como su madre la SWT

    Me habla de una Atalaya del 2005. Grandes expertos en arqueologia religiosa estos apostatas. Un dia voy a dedicarme a analizar su propia arqueologia.

    Pero esta bien, esto que expone el anonimo es una muestra mas que es bueno que vean nuestros lectores, sobre la tergiversacion de todo lo que hablan los TJ. Cuando una persona no tiene absolutamente nada que hacer util en su vida, y se decica a explorar Atalayas de hace 10 años buscando intoxicar cualquier cosa que diga, me demuestra el talante enfermo que posee.

    La Atalaya dice:
    “Lo cierto es que personas aclamadas por su nivel intelectual quizá tengan graves defectos de personalidad, fracasen en su vida familiar o hasta acaben suicidándose.”
    Atalaya, 15 de octubre del 2005.
    Y al leer esto los apostatas, se rasgan la ropa interior, se hacen cortes en las venas, se ponen ceniza y claman al cielo!!!!

    La envidia, los celos, la frustracion por no tener poderes en las congregaciones, la falta de remordimientos por su ocultos pecados o los manifiestos por los que son expulsados, todo eso, les coloca como jueces de los presuntos defectos de los demas. Son los indicados para juzgar a los demas.

    Veamos, la Atalay dice que personas "consideradas" de exito por su nivel intelectual, NO DICE QUE TODAS, TIENEN DEFECTOS DE PERSONALIDAD, POR NO DECIR QUE SON UNOS SINVERGÜENZAS.
    En España estamos viviendo la corrupcion, de politicos, la corrupcion de adlateres de la corte que se forran por robo, la corrupcion de jueces y fiscales por prevaricacion, la corrupcion de curas pederastas, la corrupcion de alcaldes y concejales por apropiacion, hurto y robo descarado.
    La mayoria de estos personajes tienen carreras universitarias, han hecho masters de perfeccionamiento, han hecho cursillos de élite en grandes Universidades.

    Miente por tanto la Atalaya?
    Puede alguno de estos palurdos apostatas negarme que estos personajes de alta educacion universitaria no tienen divorcios sonados , que acaban en prision por años, y que algunos se han suicidado??? Puede alguien negarmelo o tendre que poner aqui nombres propios?

    Los apostatas profesionales y corruptos claman para que los cristianos verdaderos relajen sus normas y principios biblicos, evitando expulsiones de practicantes de pecados. Ellos quieren que si alguien es un adultero, que engaña a su conyuge, que abandona a sus hijos sin manutencion, pues que sea perdonado como ocurre en la secta catolica que con dos padrenuestros se arregla el tema.
    Los apostatas claman por la relajacion de la fidelidad y la lealtad de los cristianos verdaderos ante principios como la santidad de la sangre. A fin de cuentas, si ellos son homosexuales, fornicadores, fumadores, drogatas, y demas conductas edificantes, pues lo de la sangre que mas da!!!!
    Ellos claman porque si un pobrecito abuelo es expulsado como ellos, por apostata, pues que le dejen tener libremente a menores de edad para que les laven el cerebro haciendolos ateos o apostatas como ellos.
    Exagero????
    Puede que si, pero me pongo a la altura de la exagerada tergiversacion sobre lo que comenta este anonimo de la Atalaya.

    Vergüenza deberia darles no producir algo edificante en sus vidas para su projimo.

    oye TH, verguenza deberia darte a tí inutil, y pon la web de los centelles como te envié que solo dejas los que quieres.

    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar
  10. "Vergüenza deberia darles no producir algo edificante en sus vidas para su projimo".

    ¡Gracias, Pepe! Es interesante este comentario para sondear qué es lo que tienen en la cabeza éstos teócratas talibanescos..., ¡el tío está como una regadera cuando expresa la doctrina oficial de la confesión del notorio arraigo y olé!

    Ésta persona, nos dará muchas tardes de gloria a la Honorable Hermandad Apóstata.

    Pero, por otro lado, ¿hay algo mejor que la risa para sentirse bien? Creo que aporto mi grano de arena en este sentido.

    Gracias a todos por colaborar con este blog estigmatizado por los pedigüeños.

    Por último, ¿ha suministrado TH los ingresos y gastos anuales de la confesión religiosa en España? El primer día que inauguró su blog, le hice la pregunta y todavía estoy esperando la respuesta..., ¡menos mal que estoy sentado!

    ResponderEliminar
  11. Komité Ajalvir es un grupo de ex betelitas que han abandonado la fe y la verdad, personas malas, muy malas que se han entregado a CONDUCTA RELAJADA, JHK es "cierto individuo" que vive en Madrid conocido por sus borracheras, atormentado y malo fue llevado a las autoridades por golpear a su esposa e hijos

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!