sábado, 13 de febrero de 2010

Otro testigo de Jehová muere por rehusar transfusiones sanguíneas..., ¿quién es el ideólogo tras estas muertes?

El Cafre (informante apóstata)











La revista que editan los padres de la "criatura" teológica

http://www.independent.co.uk/news/uk/jehovahs-witness-dies-after-refusing-blood-transfusion-1477165.html

http://news.independentminds.livejournal.com/5980567.html

http://www.dailybestarticles.com/jehovahs-witness-dies-after-refusing-blood-transfusion/

La noticia es triste, pero es nuestra historia y ¡qué menos que conocer lo que no sale en las revistas del Governing Body Bank! ¿Cuántas personas mueren anualmente por obedecer esta directríz religiosa? ¿Puede matar la teología? ¿Estarán las personas muriendo en aras de una verdad caduca? Si esta verdad teológica mañana deja de ser de carácter obligatorio para los testigos de Jehová, ¿alguien se hará responsable de las muertes?

El Cafre, un colaborador en la clandestinidad, nos ha filtrado esta noticia que ha aparecido en la prensa del Reino Unido, concretamente en The Independent, cuyo enlace está en la parte superior. El Topo Ajalvireño, nos ha traducido la noticia: a ambos nuestras más sinceras gracias. ¡Va por ustedes!

MUERE UN TESTIGO DE JEHOVÁ AL REHUSAR TRANSFUSIONES SANGUÍNEAS

Viernes, 12 de febrero de 2010

Un testigo de Jehová falleció ayer tras sufrir un accidente automovilístico y rehusar transfusiones sanguíneas.

Bob Bain, de 45 años de edad y padre de dos hijos, desde la M-40, el lugar del accidente, fue trasladado al John Radcliffe Hospital en Oxford, donde falleció.

En el mismo vehículo viajaba otro pasajero, Mark Southall, de 29 años, testigo de Jehová, quién también rehusó transfusiones sanguíneas y cuyo estado era crítico después de habérsele amputado una pierna la pasada madrugada.

Un portavoz de los testigos de Jehová dijo ayer que las creencias religiosas de esta confesión religiosa nos les permiten las transfusiones (sanguíneas) porque: "nosotros sentimos que la sangre es una sustancia que pertenece a una categoría muy especial. La Biblia repetidamente anima a la gente a que no acepte sangre en sus cuerpos, y nosotros aceptamos eso".

Él dijo que la mayoría de los testigos de Jehová llevan consigo una tarjeta-documento, en la que expresan su oposición a este tratamiento en caso de estar inconscientes.

"Nosotros miramos mucho por nuestra salud, pero no aceptamos transfusiones sanguíneas. Aceptamos cualquier otro tratamiento médico, pero no las transfusiones. Existen otros tratamientos alternativos. Si alguien sufre una hemorragia severa, la clave en el tratamiento debe ser parar esa hemorragia y mantener el volumen sanguíneo".

Tony Stapleton, el director del centro hospitalario, dijo: "Nuestra política es la del respeto a los deseos de nuestros pacientes y sus familias en los casos en los que ellos pueden tomar sus decisiones, por este motivo no le suministramos transfusiones sanguíneas a él".

El accidente ocurrió en miércoles por la noche, entre la 6 y las 7, en las proximidades de Thame, Oxfordshire. Un equipo de paramédicos y personal de ambulancia lucharon para mantener con vida al Sr. Bain, un ingeniero de Rugeley, Staffordshire, junto con el equipo de bomberos, necesitaron dos horas para poder liberarlo del amasijo de hierros. Él estuvo consciente todo el tiempo.

En el día de hoy se le practicará una autopsia, además de iniciar una investigación sobre el caso.

La cuestión sobre si un testigo de Jehová se le pueden imponer las transfusiones de sangre contra su voluntad tiene muchísimos inconvenientes legales.

Los conversos de la confesión religiosa afirman que eso no se puede hacer y citan una resolución judicial por parte del Tribunal de Apelaciones del año pasado por el Lord Donaldson, ex Master of the Rolls (el juez más veterano en Inglaterra). Él dictaminó que si un doctor se entera de que un paciente es testigo de Jehová, pero no tiene evidencias de que el paciente no desea transfusiones sanguíneas, deberá esperar tanto como sea posible antes de administrárselas.

Sin embargo, la portavoz de la British Medical Association (el Colegio Oficial de Médicos de aquel país) admitió que, a pesar de que los testigos de Jehová sean portadores de esa tarjeta-documento rechazando las transfusiones de sangre, este no es un documento vinculante legalmente.

Ella añadió: "El enfrentarse a un paciente testigo de Jehová inconsciente, quien no puede decidir por sí mismo si los doctores le administran transfusiones de sangre o no, es uno de los dilemas más difíciles de decidir a los que se enfrentan médicos y cirujanos hoy en día".

En esos casos, es normal el consultar con parientes y amigos del paciente, pero finalmente es el cirujano quien debe tomar la decisión.

Expertos legales afirman que los doctores se pueden ver envueltos en una demanda judicial si deciden administrar transfusiones de sangre a un testigo de Jehová que no puede decidir por él mismo.

Cuando surge una situación a vida o muerte que envuelve a niños, los médicos pueden obtener una autorización judicial. Entonces, un tribunal decide si conceder la autorización o no.

Fin de la traducción.

En fin, que otro muerto más para apuntar en la lista de mártires muertos por unas verdades caducas para la gloria y honra del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, que, sin formación académica ni teológica que se conozca, ellos mismos, con su teología de estar por casa deciden la vida o muerte de millones de testigos de Jehová que por todo el mundo les obedecen..., ¡no sin coacción!

Seguiremos denunciando las coacciones que reciben los testigos de Jehová para que prefieran arriesgarse a perder la vida antes que sufrir la "expulsión" por parte de su confesión religiosa: lo que significaría que sus familiares y amistades renegarían de él siguiendo las consignas de este mismo Cuerpo Gobernante.

¡RELIGIÓN SÍ, COACCIÓN NO!

Nota:

Sírvete visitar, los siguientes enlaces: