John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 20 de febrero de 2010

El sistema judicial de los testigos de Jehová, ¿se puede tener más cara dura?

La Precursora Regular


¡Despertad! 8 de junio de 1981, página 17, P.V.P.: 10 pesetas el ejemplar

http://es.wikipedia.org/wiki/Sexta_Enmienda_a_la_Constituci%C3%B3n_de_los_Estados_Unidos

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/los-testigos-de-jehov-y-su-amorosa.html

Estimados camaradas que nos partimos el pecho con las fechorías de Watchtowerlandia:

Las colaboraciones y noticias no paran de llegar a nuestra redacción desde los cuatro ángulos de la tierra. La Honorable Hermandad Apóstata somos la repanocha, somos numantinos y no nos rendimos ante la poderosa maquinaria económica del Governing Body Bank. Como el Maestro, dedicamos nuestra vida a predicar el mensaje de la verdad verdadera que no caduca como la leche fresca... ¡y de gratis!

Esta vez, una camarada que trabaja para la insurgencia apóstata, (Rosa) La Precursora Regular --desde el sur de España--, nos ha enviado esta información privilegiada, ¿quién dice que a los apóstatas nos gustan las mentiras, los embustes y los engaños varios? Queremos la verdad, decimos la verdad, difundimos la verdad y documentamos la verdad verdadera, ¿quién es el padre de la mentira? Rosa, nos deja sin palabras cuando leemos lo que escriben los maestros de los juicios clandestinos; ¡tiene más derechos y garantías legales un talibán en Guantánamo que un testigo de Jehová en un Comité Judicial de esa confesión religiosa! ¡Manda huevos! ¡Gracias, Rosa, por compartir las "verdades" del Esclavo Fiel con los apoquinantes!

"¡Más madera! Más madera", esa es una de nuestras consignas. Hoy también esperamos con anhelo que los agentes pro Watch dediquen unas oraciones a defender este despropósito testiguil. Hay que tener la cara dura como el pedernal y muy poca vergüenza para escribir esto en la ¡Despertad!..., ¡y no sonrojarse!

¿Pero qué es lo que escriben los caraduras? Primero, ellos intentan hacer una comparación entre la superioridad de los sistemas judiciales del Israel bíblico y el de los EE.UU.

Empiezan con un subtema que da en qué pensar cuando se compara con el sistema judicial que ha impuesto la Watchtower en todas las congregaciones locales de la confesión religiosa de los testigos de Jehová: "JUICIO PÚBLICO, IMPARCIAL Y SIN DEMORA". ¿Alguna pregunta u observación al respecto por parte vuestra? ¡Esperad un poco compañeros! Vamos a leer despacio lo que dice, no obstante, ved cómo amputan la Sexta Enmienda de la Constitución de los EE.UU., donde a ellos les interesa. Es un texto corto, y sin embargo, lo censuran convenientemente..., ¡qué pillines son! Nosotros, que también somos muy cucos, vamos a copiar la citada Enmienda sin censuras ni cortes interesados, íntegramente, tal como aparece en Wikipedia:

"En toda causa criminal, el acusado gozará del derecho de ser juzgado pública y expeditamente, por un jurado imparcial del Estado y distrito en que el delito se haya cometido, distrito que habrá sido determinado previamente por la ley; así como de ser informado sobre la naturaleza y causa de la acusación; que se le caree con los testigos en su contra; que se obligue a comparecer a los testigos en su favor y de contar con la ayuda de Accesoria Legal para su defensa".

Ahora, por favor, comparad el texto íntegro con el sesgado que ha citado el Cuerpo Gobernante, ¿hay alguna omisión intencionada? ¿Algo que el Cuerpo Gobernante no quería escribir para no dar pistas sobre lo qué pensar a los pardillos de los publicadores ibéricos y allende los mares? Tranquilos, esperad un momento más, vamos a leer la esencia del párrafo siguiente del artículo que nos ocupa en esta mañana de sábado, dicen así:

"Puesto que en Israel el tribunal local estaba situado en las puertas de la ciudad, ¡eso eliminaba toda duda en cuanto a ser público el juicio! (Deuteronomio 16:18-20) No cabe duda de que el carácter público de los juicios hacía que los jueces obraran con cuidado y justicia, cualidades que a veces desaparecen cuando se celebran audiencias secretas a puerta cerrada". Sé que la sangre os hierve..., ¡sólo una cita más!

"¿Qué se puede decir de los testigos? En tiempos bíblicos se exigía que los testigos (oculares) testificaran en público". ¡Ahora sí! Este es nuestro turno para poner las cosas en el verdadero y debido lugar...,sin los eufemismos, tergiversaciones interesadas ni omisiones aposta de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.

¿Qué puede pensar un testigo de Jehová que lee estas citas y las compara con el sistema judicial que impera en las comunidades locales de esta confesión religiosa? ¿Tienen, o no tienen la cara dura, los del Cuerpo Gobernante? ¿Saben lo que se hacen con las normas y directrices con las que ellos juzgan a los testigos de Jehová? La respuesta cae por su propio peso.

¿Qué omiten cuando citan la Sexta Enmienda? Pues lo siguiente: "que se obligue a comparecer a los testigos en su favor y de contar con la ayuda de Accesoria Legal para su defensa". La pregunta pertinente ahora es, ¿ofrecen los testigos de Jehová estas garantías jurídicas a los acusados en su Comités Judiciales? ¿Permiten las directrices de la Sociedad Watch Tower, que los acusados, puedan llevar testigos en su favor? ¿Permiten las normas de la Sociedad Watch Tower, que el acusado tenga alguien que le asesore y defienda en estos juicios que se celebran en las congregaciones? La respuesta a todas estas preguntas, es un rotundo NO. No se contemplan ninguna de estas garantías jurídicas en esta confesión religiosa.

¿Qué decir sobre lo del juicio "público"? ¿Son públicos los juicios que llevan a cabo los testigos de Jehová en sus congregaciones, o, más bien se celebran a puerta cerrada --con amenazas a quien revela datos sobre el juicio--? ¿Puede estar presente, en esos juicios en las congregaciones, un observador imparcial? ¿Tiene derecho a que esté alguien que le represente en su defensa? ¿Qué garantías jurídicas tiene el acusado ante un Comité Judicial de los testigos de Jehová? En estos juicios, sólo están presentes los tres miembros de Comité Judicial (el tribunal) y el acusado, sin luces ni taquígrafos. Nada trasciende al resto de los miembros de la comunidad local (congregación). Todo es secreto. ¿Que cómo es que tienen la cara dura de escribir lo contrario? ¡Preguntádselo a ellos, a los impresentables!

¿Cómo definimos esto, entonces?: ¿Pura hipocresía? ¿Mentira descarada? ¿Engaño manifiesto al lector ajeno a la confesión religiosa? ¿Tomadura de pelo mayúscula a propios y extraños?

Seguiremos denunciando las violaciones de los derechos humanos de los miembros de esta confesión religiosa por parte de sus dirigentes, concretamente el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová y los hombres de paja en las congregaciones..., los ancianos de congregación.

Así somos los apóstatas, decimos y escribimos la verdad de la buena. Si queréis mentiras descaradas o eufemismos varios, demagogia watchtoweriana o trucos malabares, os podéis dirigir a otros páginas que hay en la web: como TJDefendidos y Contraatacados, TH y sus adláteres..., ¡aquí encontraréis siempre la verdad documentada! Desagradable en la mayoría de las veces, amarga casi siempre, verdades caducas y sin alma..., ¡pero la verdad al fin y al cabo!

16 comentarios :

  1. Gracias JHK por esta información. Por alla en enero de 2009 habia comentado algo al respecto:

    http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/los-testigos-de-jehov-y-su-amorosa.html

    Gracias y saludos compañero.

    ResponderEliminar
  2. El carácter público de los juicios es ALABADO en la página impresa. En la práctica real es totalmente RECHAZADO.

    ¿De quiénes dijo Jesús que decían una cosa y hacían otra?

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Númerico, he puesto el enlace a tú pagina. A pesar de que hice un comentario, ¡como hace tanto tiempo...!

    Pero la verdad flota como el aceite, y para este menester estamos nosotros.

    Anónimo:
    "¿De quiénes dijo Jesús que decían una cosa y hacían otra?".

    Efectivamente, ¿quién es el padre de la mentira?

    ResponderEliminar
  4. El fundador de las Estudiantes de la Biblia (no de los testigos de Jehová), Charles Taze Russell, siempre se opuso a la existencia de comités judiciales en las congregaciones. Fue durante el mandato de F.Franz que el sistema judicial adquirió las características que tiene ahora.
    El que existan tales comités judiciales, sin ninguna garantía de equidad e imparcialidad, es una afrenta a los ojos de Dios. Animo a todos los testigos de Jehová que leen este blog que NO reconozcan la autoridad de dichos comités, pues no la tienen en absoluto.

    Soy ODO, en el foro de Mary. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.

    En el sistema judicial español también existen garantías para los procesados. a mi juicio y al de mucha gente, demasiadas.

    1º El encausado tiene derecho abogado defensor.

    2º El encausado puede declarar ante el juez que fue torturado por la policía, cuando fue detenido, para sacarle información. Será examinado por un médico forense.

    3º El encausado NO tiene NINGUNA obligación a decir la verdad. Es más, puede MENTIR sin que se le abra otro proceso judicial por eso. El juez NO le toma juramento.

    4º Los testigos que son llamados a declaran SÍ estan obligados a decir la verdad. Si se descubre que mienten, se les abre proceso por falso testimonio. El juez les toma juramento o promesa de decir la verdad.

    3º Si se considera que el testigo puede ser identificado y amenazado, se le toma declaración a cubierto de la sala y se le cita por un número y no su nombre y apellido. Testigo protegido.

    4º Si el abogado defensor o acusador o fiscal consideran que el juez puede estar condicionado por algo, solicitan al poder judicial que sea RECUSADO y se nombre otro.

    5º La vista del juicio es PÚBLICA. Limitada la sala al espacio disponible, logicamente. Pero puesto que hay taquígrafos/as copiando el juicio, éste queda escrito a disposición del público.En algunos casos ocupan un centenar de tomos o más.

    6º El encuasado tiene derecho a apelación.

    7º El encausado no puede ser juzgado por otras causas abiertas contra él. La acusación debe estar CLARA Y CONCISA. Si tiene otras causas pendientes, se le hará otro juicio. De ahí que muchas veces los abogados defensores protesten conra el fiscal o acusador por mencionar otars causas pendientes; esa no es la causa que se juzga aquí, dicen.

    8ª No se pueden hacer acusaciones anónimas. En todo caso, el anonimato está regulado y perfectamente especificado.

    9º Toda condena tiene su tiempo de prescripción. No puede ser anatemizado eternamente por los poderes del estado.


    *De todas estas garantías, ¿cuáles se cumplen en los comités judiciales?

    ResponderEliminar
  6. *De todas estas garantías, ¿cuáles se cumplen en los comités judiciales?

    De lo que han escrito, se deduce claramente que los del Governing Body Bank están al tanto de que su sistema judicial ofrece menos garantías que el de Guantánamo...,¿qué más se puede decir?

    ¿Éste es el representante de Dios en la Tierra?

    ResponderEliminar
  7. JHK, se me olvidó una garantía importante.

    Los familiares del encausado NO TIENEN OBLIGACIÓN DE DECLARAR EN CONTRA DE SU FAMILIAR. Pueden mentir igual que él si son llamados a declarar. Consecuentemente no se les toma juramento de decir la verdad.

    No recuerdo hasta qué grado de parentesco, pero creo que hasta primo.


    Tengo entendido que en los comités judiciales se presiona a los familiares del "encausado" para delatarlo. ¿Me pueden documentar sobre esto? ¿Están atemorizados los familiares? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Y que hay de los testigos que no hemos tenido familia dentro?

    La Watchtower es un movimiento religioso estadounidense del siglo veinte que ha afectado adversamente a familias en todo el mundo, coercitivamente corroyendo las familias y su unidad una vez que un miembro de la familia comienza la fase de adoctrinamiento del proceso reclutador

    La fase de reclutamiento se trata de recibir un estudio sistemático de las subjetivas verdades teologicas de la organizacion que con el tiempo se convierten en la unica verdad aceptable. En la primera fase de esta etapa de adoctrinamiento, al nuevo recluta se le dice que podria esperar oposicion de sus familiares. Un sin numero de pasajes de las escrituras se utilizan para apoyar sus argumentos. Lo que la persona no sospecha, ni comprende, es que ya comenzaron a ser rotos sus lazos familiares. Esta sutil programacion se hace a través de la creacion de creencias que actuan como filtros mentales, que llevan a una percepcion miope (que solo ve de cerca). Esto se hace a traves del uso de un idioma hipnotico donde solo un linguista experimentado podria distinguir la programacion sutil hecha a traves de la normalizacion (nombres o cliches que se dan para ciertas cosas) y la sobre generalizacion que se suministra al individuo que no sospecha nada. Esta “dieta de palabras” lleva a una deliberacion extremista difuso que es muy generalizada y frecuentemente esta fuera de contexto. Una vez estos filtros estan en su lugar, la persona adoctrinada se ve a si mismo, a la familia, y a los demas a traves de un punto de vista extremista. Para esta fase todo se ve como blanco o negro, bueno o malo, “nosotros contra ellos”, Dios o Satanas. A estas alturas cualquier desaprobacion familiar de la Watchtower se ve como una tactica satánica para minar su fe.

    Lo cual,solo servira para radicalizar al nuevo proselito creyendo que es perseguido por su propia familia,y que eso es profecia.Asi,cuanto menos contacto se tenga con ellos mas demostraremos a la congregacion que somos "verdaderos cristianos".

    ResponderEliminar
  9. Interesante, Anónimo 20:45.


    En las publicaciones de la empresa Watchtower hay claramente Programación Neurolingüistica, que es subcomunicada a los líderes del grupo congregacional.Estos a su vez lo subcomunican al resto del "rebaño" (lo de rebaño es casi literal) y se crea la dinámica de grupo. Se han hecho estudios y experimentos de dinámica de grupo y los resultados han sido sorprendentes.


    Programación Neurolingüistica:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_neuroling%C3%BC%C3%ADstica

    ResponderEliminar
  10. Los testigos de Jehova han luchado para establecer sus derechos en el Sistema Judicial americano para tener libertad de culto. La ironia es que muchas de estas mismas libertades se las niegan a sus propios miembros dentro de esta sociedad hermetica de los testigos de Jehova

    Cuando acontece una expulsion que involucra un matrimonio, la probabilidad que el matrimonio sobreviva es muy poca o quizas ninguna. lo que podria ultimadamente llevar a su pareja testigo de Jehova a que tambien abandone el movimiento. Mientras esto puede ser el caso de algunos matrimonios, la mayoria de las personas quieren mantener la paz y entonces prefieren la unidad familiar. Sin embargo, esto es imposible, ya que al testigo de Jehova se le enseña a ver a quien dejo de ser testigo de Jehova como una seria amenaza. Esto es como estar casado con su “enemigo espiritual”. El miembro comun en sus filas no esta lo suficientemente capacitado para resolver los problemas que llevan a los conflictos los que pueden tratarse eficazmente en un espiritu de entendimiento y amor. Los anteriores testigos de Jehova encuentran que la version de la Watchtower del “amor” es algo que al instante que se expulsa a alguien se evapora. ¿Adonde va esto y donde finalizara?

    Esta claro,que a pesar de que la "zorra" de Brooklym,dice unir a las familis,lo que en verdad acontece cuando un miembro de los TJS.descubre su falsedad y herejia,se vera enfrentado en la mayoria de los casos a abandonar l que mas quiere.

    ResponderEliminar
  11. Estimados:

    Además...

    En los comités judiciales de los testigos de Jehová se llega a expulsar incluso sin haber estado presente el presunto culpable. Sin haber escuchado al supuesto pecador.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida, Aloha..., ¡te hemos echado de menos!

    ResponderEliminar
  13. Estimado JHK, gracias.

    Había temporal...nefasto para bucear. De nuevo en la superficie. :D

    Y cargada de perlas. ;)

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  14. granaino no veas las cosas que hacen los tj solo con gafas rosa ve la realidad que es que los tj tienen y hacen cosas buenas pero tambien los tj causan muchas cosas malas y mucho dolor por su intolerancia por romper familias por falta de honradez por su injusticia y la lista seria interminable de frutos de no cristianos

    ResponderEliminar
  15. Querida Aloha, me alegro de verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias querido Nizam.

    Seguimos en el camino del Gran Amor de nuestro Padre.

    Os tengo presente cada día.

    Besos.

    Aloha

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!