jueves, 18 de febrero de 2010

Las fiestas de disfraces, ¿anatema?

Fiesta de disfraces en el Día del Precursor Regular

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/189039/1/Fancy-Dress-and-large-social-gatherings-are-banned-in-our-Halls-Why

Estimados cofrades en este vía crucis que todos sufrimos:

Los que amasan el dinero de nuestras contribuciones, no contentos con eso, también nos quieren tener bien atados al poder teocrático. Ellos quieren que les obedezcamos, aun sin entender o comprender lo que nos exigen..., ¡nuestra obediencia tiene que ser ciega!

La buena nueva procede de nuestro camarada Witness 007, del foro en inglés que tenéis arriba. El apóstata en cuestión, nos relata lo siguiente: "Sí, hemos tenido nuestra última fiesta de disfraces. Algunos vinieron vestidos de vaqueros, otros de piratas con sus espadas, ¡hasta un precursor que vino de bailarina! ¿Pero dónde surgió el problema? Una hermana trajo con ella a una persona que estudia la Biblia con nosotros y pudo ver lo normales que éramos los jóvenes. Entonces, ¡la catástrofe! Ya no puede haber más fiestas de disfraces, ni reuniones con gran cantidad de gente donde no hayan unos 15 ancianos de congregación apatrullando el evento.

Sí, nosotros no queremos que tú vayas a fiestas 'mundanas', y tampoco queremos que tú las organices tampoco. Un anciano hizo un 'anuncio advertencia' sobre la próxima fiesta que organizábamos los Testigos, diciendo: "¡Hermanos, a esa fiesta no os acerquéis ni de lejos!".

Otra camarada, Poopsiecakes, lo siguiente: "Una vez traje a colación el tema con un amigo mío que era el Superintendente Presidente en la congregación. Le pregunté dónde en la Biblia se prohibía el disfrazarse y organizar una fiesta. Él admitió que el asunto era ridículo, pero que la razón por la que no se permitían era por el peligro que tiene el que un hermano se disfrace de Drácula o una hermana de enfermera sexy y que nosotros simplemente seguimos las instrucciones de la Watch Tower".

Otro compañero, esta vez Mythbuster, añade el fundamento teológico de los indocumentados sobre el baile de disfraces, apoyándose en La Atalaya de 15 de agosto de 1992, página 19:

17 La buena supervisión de una reunión social incluye su planificación y preparación. Esto no significa preparar una fiesta elaborada para que sea distinta o memorable, pero que imite a las fiestas mundanas, como grandes bailes en los que se requiera vestir de manera especial o fiestas de disfraces. ¿Puede imaginarse a los israelitas fieles en la Tierra Prometida preparando una fiesta en la que todos tuvieran que vestirse como los paganos de Egipto u otro país? ¿Prepararían algún baile sensual o escucharían algún tipo de música estridente que pudiera estar en boga en el mundo pagano? En el monte Sinaí se vieron entrampados por música y baile que bien pudieron ser corrientes y populares en Egipto. Sabemos cómo vieron ese entretenimiento Dios y su siervo maduro Moisés. (Éxodo 32:5, 6, 17-19.) Así, el anfitrión o supervisor de una reunión social debería saber si se va a cantar o bailar y, en ese caso, debe asegurarse de que lo que se haga esté en armonía con los principios cristianos. (2 Corintios 6:3.)

Pero una de las claves, la da la compañera LongHairGal: "La razón fundamental por la cual estas reuniones sociales están prohibidas es porque la confesión religiosa está aterrorizada de que los testigos de Jehová se puedan reunir socialmente y HABLAR. Tienen un miedo mortal a las reuniones que no puedan ser SUPERVISADAS por ellos. No importa las referancias que puedan hacer al asunto de la 'inmoralidad' o la 'fornicación'. Eso son excusas a modo de cortina de humo que les impide ver lo que REALMENTE les está aburriendo (a los hermanos). Ellos no están tan preocupados por la 'inmoralidad', a ellos les preocupa sobre todo que los testigos de Jehová puedan hablar sobre religión o sobre la Biblia. Sufren un ataque de pánico de que cualquier lumbreras pueda iniciar una conversación sobre la 'nueva luz' del (Esclavo Fiel y Discreto). Tienen miedo a que, una vez la gente se anime a hablar, luego no haya quien los pare y luego lo compartan con OTROS y les digan lo que ellos piensan sobre esos temas. Esto podría hacer pensar a algunos y que se cuestionasen las cosas...

La confesión religiosa no quiere que pase esto. Ellos prefieren que la gente cometa. fornicación, porque la alternativa a esto es la apostasía... y eso hace que pierdan más gente".

En definitiva, que los retrógrados de siempre, intentando poner puertas al campo..., ¡pero esto --como internet y Facebook-- se les ha ido de las manos! ¡Es una batalla perdida la que tienen! La camarada LongHairGal, ha dado en el clavo --según mi opinión--. Confieso que nunca se me había ocurrido semejante idea para intentar "reventar" toda reunión social de testigos de Jehová..., si no es con supervisión de su policía política.

Una vez más, los apóstatas, somos el Ojo que Todo lo Ve.

ACCIÓN PARA EL POST:

Fomentar las reuniones sociales --con o sin disfraces-- SIN SUPERVISIÓN por parte de los ancianos, en nuestras congregaciones.., ¡hay que hacerles la púa a los espabilados de turno! Y, en estas reuniones, preguntar por la opacidad financiera de la confesión religiosa o meter el tema del encubrimiento de pederastas, las fracciones de sangre, etc.