lunes, 15 de febrero de 2010

La Watch Tower y el pago de impuestos: "¿Cómo me las maravillaría yo?"

"Lo vendemos y lo pillamos crudo..., ¡que viene el fin del mundo!"
http://www.strausnews.com/articles/2010/02/13/warwick_advertiser/news/1.txt

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/08/la-watch-tower-y-el-pago-de-impuestos.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/10/dadnos-vuestro-dinero-que-el-fin-del.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/05/ramapo-1-0-testigos-de-jehova.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/04/descapitalizando-donde-va-el-dinero.html


Estimados camaradas que desconocéis el camino del dinero:

Este fin de semana, salió una noticia en un periódico local de Warwick --uno de los lugares donde el Cuerpo Gobernante ha decidido retirarse y disfrutar de su próximo ocaso dorado..., con la pasta que están pillando con la venta del todo el patrimonio inmobiliario que han estado acumulando por más de un siglo en el exclusivista barrio de Brooklyn (Nueva York-- que comentaremos ahora. ¿Porqué? Porque a los apóstatas nos interesa el recorrido de nuestras contribuciones económicas a la confesión religiosa de marras..., ¡seguimos la pista del dinero!

El 22 de octubre pasado, un servidor escribía para toda la hermandad:

"En marzo pasado, ya adquirieron otra propiedad en Ramapo (Nueva York), por la friolera suma de unos 12.000.000 millones de dólares.

Esta propiedad recién comprada en Warwick, tiene una superficie de 1.023.891 metros cuadrados..., ¡un poquito más pequeña que la última que compraron en marzo pasado! Ambas propiedades están a penas 3 kilómetros de Wallkill.

¿Cuánto ha costado la cortijada esta? No se sabe, los portavoces hablan de todo menos del dinero. ¡Ya sabéis el dinero es raíz de todo mal! El Governing Body Bank, sigue con su máxima: "Ojos que no ven, corazón que no sufre". Nos dan luz espiritual, pero luz financiera..., ¡como que no! ¡Parece que las finanzas de la Watchtower se la ha tragado un agujero negro interestelar! ¡Tal vez el Stephen Hawking pueda explicarnos satisfactoriamente este fenómeno paranormal de las finanzas de la Watchtower!".

Estamos en esa tesitura: el Esclavo Fiel y Discreto --por sistema-- nunca informa a los contribuyentes netos sobre el destino del dinero, al final, tenemos que enterarnos por los medios de comunicación "mundanos"..., ¡y menos mal!

¿Qué dice este periódico de Warwick de nuevo? Lo siguiente:

COMO UNOS BUENOS VECINOS, LA WATCHTOWER ESTÁ AQUÍ

Escrito por: Birgit Bogler

A pesar de que el asunto del pago de impuestos sigue sin resolverse, la confesión religiosa exenta del pago de impuestos contribuye a las comunidades donde ellos viven y trabajan... la Watchtower Bible & Tract Society es, por muchas razones, un buen vecino.

Judy Stanton, director ejecutivo de la Brooklyn Heights Association (BHA), agradece que la Watchtower concordase con el Ayuntamiento de Nueva York construir una zona deportiva. "La BHA aprecia el trabajo de ellos", dice Stanton. Y, a pesar del estatus de exención de impuestos del que gozan, el grupo religioso tiene un impacto positivo Brooklyn Heights, dice Stanton.

Entonces se remiten a unas rampas para sillas de ruedas que han contruido en una de las localidades en la que se han instalado. Un funcionario municipal de Patterson, agradece lo que los testigos de Jehová han hecho por la comunidad, pero dice: "Deseo que paguen impuestos, o que paguen más impuestos".

Si no obtienen el estatus de exención de impuestos, la Watchtower será el dueño de la mayor propiedad en Shawangunk, dijo Valk, quien admite que: "No hay nada que yo pueda hacer a nivel municipal para que queden exentos del pago de impuestos". La Watchtower lo que sí hace es donar gran cantidad de horas en mano de obra para la comunidad.

En la localidad de Ramapo, la Watchtower ha firmado un acuerdo por el que contribuirá económicamente la cantidad de 1.300.000 dólares en cinco años. El primer año 300.000 y los siguientes cuatro años 250.000, según comenta el abogado del ayuntamiento, Michael Klein. También, el alcalde Christopher St. Lawrence, indica que la Watchtower piensa reducir en un 50% la superficie a construir en ese municipio.

La Watchtower, construiría en Warwick con toda clase de materiales reciclados y con un bajo impacto ambiental, el aparcamiento sería subterráneo también, comenta el alcalde Michael Sweeton.

Richard Devine, el portavoz de la Sociedad Watchtower, indicó: "Queremos hacer las cosas bien. Especialmente por la cuestión de la exención de impuestos, no queremos ser una carga para todos nuestros vecinos que pagan impuestos".

El abogado del ayuntamiento de Ramapo, Klein, añadió estas palabras finales: "Con los testigos de Jehová es fácil llegar a acuerdos y estoy convencido de que serán buenos vecinos".

Fin de la traducción parcial del artículo.

El Governing Body Bank se enquista en su posición inamovible de NO pagar impuestos como todo hijo de vecino: que si llegan a un acuerdo económico por cinco años, que si donan mano de obra par hacer trabajos para la comunidad, que si emplean materiales reciclados, que si bajo impacto ambiental..., todo, todo, todo, ¡con tal de no pagar impuestos!

Me hace gracia el comentario de la Asociación de Brooklyn, que estaba contentísimo porque la Watchtower había hecho una zona deportiva para el barrio --en más de 100 años que llevan allí--. Es curioso lo que escribí en un post el 4 de agosto de 2008, decía así:

"Dicho esto... pasamos al asunto que nos ocupa. Werner Cohn,Profesor Emérito en Sociología por la University of British Columbia, escribió un artículo el 1 de junio de 1995, en el Brooklyn Heights Press, titulado: NUESTROS VECINOS LOS TESTIGOS: LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LE CUESTA A LA CIUDAD 10 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO".

"El viejo profesor, se quejaba de que, mientras el Ayuntamiento de una ciudad como Nueva York, no podía cubrir los gastos de los servicios básicos de las personas, donde hay muchísima gente sin: casa, sin cobertura sanitaria y pasando hambre, con el dinero que se ahorraba de los impuestos, la Watch Tower estaba comprando edificios en la zona más cara de Brooklyn --en el año 1995 tenía en propiedad 36 inmuebles en esa exclusiva zona snop de la ciudad--. ¿Cuánto se revalorizarían estas propiedades a medida que el fin se dilataba en la corriente del tiempo? ¿La dilatación del fin... generaría beneficios económicos?".

Todo este asunto, huele a un acuerdo entre la Watchtower y los funcionarios municipales de espaldas a la ciudadanía que pagamos religiosamente los impuestos. Desgraciadamente, en España tenemos mucha experiencia en funcionarios municipales dispuestos a firmar lo que sea con tal de recibir alguna compensación. Nada nos extraña: Poderoso caballero es Don Dinero.