lunes, 2 de marzo de 2009

TJ estrangula a su esposa y telefonea a un anciano...

Topo Ajalvireño (traductor independiente)











(Viviendas donde residía la familia Ortega)

http://www.wwltv.com/topstories/stories/wwl011909tpstrangle.d6a7c0c.html

Estimados camaradas:

Hoy nos vemos en la obligación de informar una tragedia. Ha tenido lugar en la ciudad de Houma, Louisiana (EE.UU.). Allí, el testigo de Jehová, Rodolfo Ortega, de 47 años, estranguló a su esposa en la madrugada del domingo del 18 de enero de 2009. ¿Cómo se puede definir la tragedia y la tristeza en la que quedan sumidos los cuatro hijos de la pareja? No podemos describirla. El Topo Ajalvireño, ha tenido la amabilidad de traducir el artículo periodístico para los lectores de habla española. ¡Muchas gracias, por tu labor..., Topo Ajalvireño!

He aquí la noticia:

EL MARIDO ESTRANGULA A SU ESPOSA Y HACE UNA LLAMADA TELEFÓNICA AL PASTOR RELIGIOSO PARA CONFESARLO

Lunes, 19 de enero de 2009
Matthew Pleasant / Houma Courier

HOUMA.- Después de estragular a su esposa, mientras sus cuatro niñitos estaban durmiendo, éste soldador de 47 años llamó a su pastor (anciano de congregación) para confesar el asesinato, según la policía.

Rodolfo Ortega, con domicilio en el 320 Coach Court, Houma, está acusado de homicidio en segundo grado.

A las 10,00 horas, la policía se personó en en el vagón-vivienda de los Ortega, después de recibir una llamada telefónica del anciano de la congregación del homicida, según relató el teniente de policía de Houma, Jude McElroy. Ortega es un miembro de la congregación de los testigos de Jehová de la localidad, según informa la policía.

Ortega y su esposa, San Juana Isabel Ortega, de 32 años, estuvieron discutiendo temprano en la madrugada sin que sus cuatro hijos se despertasen, dijo McElroy. La familia vivía en un vagón-vivienda cerca de la calle Main Street, al lado de la Iglesia Católica del Santo Rosario.

Ortega confesó a la policía que había estrangulado a su esposa sobre las 4,00 de la madrugada. Tres horas más tarde, hizo una llamada telefónica al anciano de su congregación para confesar el homicidio, informó McElroy.

"Evidentemente, él no trató de ocultar nada", informó McElroy.

La policía llegó al domicilio de la pareja a las 10,00 de la mañana, encontrando el cuerpo de la mujer sobre la cama, dijo él. Los cuatro hijos, de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, han sido alojados con una familia.

Durante el interrogatorio, Ortega dijo que trabajaba con soldador en la empresa North American Shipyard por el pasado año y medio, dijo él. Él también reconoció que había permanecido ilegalmente en los EE.UU., por los pasados nueve años.

La policía de Houma informa que es el primer homicidio que ha tenido lugar en la ciudad este año.

Fin de la traducción.

¿Porqué razón se informa de este suceso? Es evidente que los testigos de Jehová no son peores personas por serlo, igualmente se puede decir de las personas de otras confesiones religiosas. Lo que pasa es que ellos venden un producto: el paraíso espiritual watchtoweriano, en contraposición al resto de la humanidad a los que califican peyorativamente de "mundanos". Según la teología watchtoweriana, el peor testigo de Jehová es inmensamente mejor que el mejor de los "mundanos"..., por razón de ser testigo de Jehová. ¡Y esto es radicalmente falso!

Además, debemos añadir que la masa testiguil, suele alimentarse exclusivamente de las numerosas y agobiantes publicaciones de La Sociedad: la consigna es; "hasta que no te hayas leído todas las publicaciones periódicas de La Sociedad..., ¿cómo vas a leer las publicaciones 'mundanas'?". Luego, la información que suele tener el testigo medio, es sesgada y parcial. Sólo se le relatan experiencias buenas, en las que se realza la moralidad watchtoweriana..., ¡omitiendo expresamente todos los sucesos negativos en los que ha podido estar envuelto algún testigo de Jehová! ¿Resultado? El testigo de Jehová medio, se forja la idea de que está viviendo en un "paraíso espiritual" en el que no tienen cabida los desagradables sucesos como el nos ocupa en el día de hoy..., ¡todos esos crímenes solo pueden tener cabida en el mundo ajeno a la Watch Tower y que está gobernado por el Diablo!

Por esta razón se incluyen noticias de esta naturaleza en este blog periódicamente..., ¡para desmitificar el paraíso espiritual que nos pretenden vender! ¡Para que habramos los ojos a la dura y pura realidad que nos rodea y que no nos quieren contar!

¡POR LA VERDAD Y CONTRA LA MENTIRA! ¡POR NOSOTROS! ¡POR TODOS! ¿Quién es el padre de la mentira?