jueves, 5 de marzo de 2009

¿Le pusieron la maleta en la puerta...?


http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1062695.htm

http://www.guardianweekly.co.uk/?page=editorial&id=868&catID=9

Estimados camaradas esquilmados por los milenaristas-inmobiliarios:

La noticia, nos llega desde nuestro país hermano de México. Trata de un joven que le han pillado robando en un tienda de telefonía. ¿Qué utilizó el joven en su defensa? Dice el chaval: "Me metí a robar porque no tenía dinero ya que mis padres me habían echado de casa por no querer ser testigo de Jehová".

Antes de entrar a comentar la noticia, vamos a leerla, dice así:

Poco después de atracar un local comercial de la colonia Cuauhtémoc
El Sol de Cuernavaca
26 de febrero de 2009

Erika López

Jiutepec, Morelos.- Un joven, vecino del municipio de Cuautla fue detenido, luego de haber perpetrado un robo a un negocio de telefonía celular que se encuentra en la avenida Insurgentes esquina Robles de la colonia Cuauhtémoc, de esta localidad. El delincuente señaló que realizó el hurto debido a que no tenía dinero, ya que sus padres lo habían corrido de su vivienda al negarse a ser "testigo de Jehová".

De acuerdo a la información facilitada por la dependencia municipal, aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jiutepec fueron alertados sobre que el encargado de un establecimiento con razón social "Servitec", tenia retenido a un hombre que minutos antes había robado un celular.

Al lugar arribaron los uniformados, donde, posteriormente se entrevistaron con la parte afectada, quien señaló que el sujeto, minutos antes se metió al negocio y le pidió un teléfono celular, por lo que se lo mostró, y al distraerse, el ahora detenido tomó el aparato e intentó escapar, abordando una ruta.

Sin embargo, el intentó fue en vano, ya que los policías lograron detenerlo.

Se trata de quien se identificó como Rafael Rivera Brito, vecino de la calle Álvaro Obregón número 28 de la colonia Peña Flores del municipio de Cuautla.

El inculpado aseveró que andaba "dando la vuelta" en este municipio y se le hizo fácil meterse a robar un celular porque no tenía dinero y sus padres lo habían corrido de su casa por no ser "testigo de Jehová".

Rivera Brito fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del fuero Común, por el delito de robo.

Fin de la noticia.

¿Comentarios al respecto? ¿Alguien conoce un caso semejante en su entorno?

Mi opinión:

Está claro que tenemos difícil dilucidar si al chico lo echaron sus padres o se marchó él por su cuenta.

Una cosa sí es cierta. La política de la Watch Tower sobre no dar ni agua al que no quiere ser testigo, ha influido muchísimo en las familias TJ. "Si tu hijo no quiere ser testigo de Jehová y es menor de edad, la ley te obliga a que lo tengas en casa. Otra cosa sería si es mayor de edad, entonces el padre tiene la potestad de exigir que en su casa se hace lo que dice la Watch Tower..., ¡y el que no lo haga, pues se le pone la maleta en la puerta!".

La Sociedad no está exenta de responsabilidad en muchísimos casos. Conozco casos personalmente, en los que los padres TJ echan a sus hijos de casa, no por ser delicuentes, sino, por no querer ser testigos de Jehová.

La legitimación teológica-talibanesca-watchtoweriana: "En el antiguo Israel, a los hijos desobedientes se les apedreaba".