viernes, 6 de marzo de 2009

Fondo para Familias Desempleadas de la Congregación


Estimados camaradas de conventículo:

La realidad nos supera y debemos actuar. A medida que la crisis económica golpea las congregaciones, más y más familias de testigos de Jehová se quedan sin ingresos económicos, provocando la agonía de verse sólos ante un problema insalvable. ¿Tienen las familias cristianas desempleadas, de nuestra congregación, lo básico para subsistir? ¿Puede hacer algo tangible --al márgen de buenos consejos-- la hermandad de la congregación, por ayudar a los más necesitados de nuestras congregaciones, o..., los dejamos a su suerte?

El Komité de Resistencia Ibérica y allende los mares, ha decidido solicitar --dejando una nota en la caja de contribuciones de nuestro Salón del Reino-- la creación de un FONDO PARA FAMILIAS DESEMPLEADAS DE LA CONGREGACIÓN. Ante la magnitud del problema y ante el inexistente interés de los cuerpos de ancianos por atender este asunto vital, hemos decidido empezar una campaña nueva para solicitar a los ancianos de la congregación que, una de las muchas cajas de contribuciones del Salón del Reino, se utilicen para que los hermanos puedan contribuir a este fondo.

Creemos que, nosotros, como la religión verdadera, es una vergüenza que nuestros hermanos tengan que recurrir a los comedores sociales de Cáritas para poder ingerir un plato de comida o atender otras necesidades. Si la religión falsa, hace esto y mucho más por los suyos y los ajenos..., ¡qué no debería hacer la religión verdadera por los suyos!

Así, en una nota respetuosa, solicitemos que se cree un fondo en la congregación para ayudar a las familias desempleadas (podemos poner algunos textos bíblicos que vengan al pelo). No se nos puede llenar la boca de palabras como: amor, hermandad, cariño, compasión empatía, misericordia, bondad y etcétera..., sin hacer nada práctico por esas familias que las están pasando canutas. ¿Si el cristianismo verdadero no está para la ocasiones cuando se le necesita..., para qué sirve?

¿Participarás en esta campaña? ¡Cuéntanos tus experiencias que tengas en este sentido!

Debajo, tenemos un enlace con las direcciones de los Salones del Reino de España. Podéis enviar una nota a los que creáis oportunos:

http://groups.google.com/group/tjexbetelitasespanoles