John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 7 de enero de 2009

¿Robo..., a secas?





http://es.wikipedia.org/wiki/Hurto

http://es.wikipedia.org/wiki/Atraco

Estimados camaradas perplejos ante la teología watchtoweriana:

Nuestro camarada y compañero, el comando Ka 10, Jerubaal, nos hizo mención hace unos días sobre un artículo aparecido en La Atalaya 15 de abril de 1994, páginas 19-21. El artículo en cuestión es el que se ve más arriba..., ¡para que todo ojo lo vea y saque sus propias conclusiones! El artículo pretende enseñar a la hermandad mundial lo que significa la honradez --desprovista de humanidad y sentimientos-- desde el punto de vista del Governing Body Bank. ¿Es honrado no ayudar a una hermana que necesita con urgencia una operación para poder vivir? ¿Qué hubieras hecho tú? ¿Seguir las directrices de la WT o..., salvar a tu esposa y encararte a cualesquier consecuencias? ¿Lo que hizo Festus, fue un robo? ¡Vayamos por parte! Primero vamos a establecer la diferencia entre robo y hurto. Según la Wikipedia:

"El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento". ¿Intentó lucrarse Festus? ¿Empleó la fuerza o la violencia para apoderarse del dinero? Nada de eso. Luego en todo caso, no fue robo sino hurto.

Según el Código Penal español: "En el artículo 237 del Código Penal español, Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas". Luego, acusar a Festus de robo, en este artículo de La Atalaya, es inexacto e injusto.

Cuando hablamos de hurto, la justicia --justicia mundana según el Cuerpo Gobernante--, hace distición. Por ejemplo, nos habla de un hurto "legítimo"..., ¿cuándo?:

Hurto famélico (Justificado): Teoría de Paul Johann Anselm Von Feuerbach (1801).
Características para su procedencia:
Necesidad extraordinaria.
No deben existir otros medios para satisfacer esa necesidad.
El objeto debe ser comestible.
No apoderarse más de lo que se necesita.
No emplear violencia para su apoderamiento.

¿Se podría encajar el "hurto" de Festus en esta definición? Es cierto que no hay hambre de por medio, pero..., hay una vida en juego..., la de su mujer..., si no hay dinero no hay operación, si no hay operación hay posibilidad de que muera. ¿Estaría justificado el hurto en esta situación de emergencia..., máxime cuando el autor lo confiesa y muestra su disposición a devolverlo?

¡Tenemos tantísimas preguntas! Pero, analicemos el caso, punto por punto, según el artículo de La Atalaya:

"Festus se encargaba de recoger las contribuciones y atender las cuentas en una congregación de los testigos de Jehová de África occidental. Su esposa necesitaba una operación quirúrgica, y los médicos decían que no podía retrasarse. El hospital pedía por adelantado que se pagase la mitad de la factura". ¡Una verdadera encrucijada! ¡Tu esposa necesita CON URGENCIA ser operada! ¡Si no pones la mitad de dinero encima de la mesa inmediatamente..., no hay operación y tu mujer puede morir! ¿Qué harías tú? ¿Seguir las directrices del Cuerpo Gobernante, o, guiarte por tu conciencia de ser humano?

"Festus no tenía dinero. Pidió un préstamo a diferentes personas, pero todas se lo negaron". ¿A quiénes problablemente pediría dinero Festus? ¿No empezaría por sus queridísimos hermanos en la fe..., a los testigos de Jehová de su congregación? ¿Qué respuesta le dieron? "Te queremos mucho, pero..., ¡búscate la vida!". Una cosa es predicar amor y otra, bien distinta, darlo o mostrarlo. ¿Alguien reparó en cómo se comportó Jesús ante los necesitados?

"Luego pensó en el dinero que tenía a su cargo y razonó: 'Es correcto que arriesgue la vida de mi esposa cuando puedo hacer algo? ¿Por qué no tomar prestado el dinero de la congregación? Puedo devolverlo cuando algunas personas me paguen lo que me deben". Él tenía el dinero de la congregación, tenía la intención de devolverlo, ¿era mejor que muriera su esposa que coger el dinero..., y luego devolverlo? ¿Qué era lo primordial en ese momento..., el dinero o la vida de su esposa?

Veredicto del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová: "Festus tomó para sí, sin permiso ni autorización, dinero que pertenecía a la congregación. De modo que, sí, fue culpable de robo. Fue ladrón". ¡Así juzga la voz de Dios en la tierra, el Esclavo Fiel y Discreto! ¿Alguna atenuante? ¡Ninguna! ¿Alguna misericordia? ¡Nada de nada! "Ladrón y punto"..., hubiero sido fiel a La Sociedad si no hubiera cogido el dinero para la operación y hubiera muerto su esposa. Humanidad, cristianismo, ¿dónde os habéis ocultado? ¿Y vosotros queréis que os gobiernen éstos sinvergüenzas? ¿Son éstos personajes imitadores de Cristo? ¿Valoran más el dinero que la vida humana? ¿Quién dijo aquello de: "donde esté tu tesoro allí estará tu corazón"?

¿Alguna atenuante, debido a la situación de emergencia? No sé, tal vez pudieron recordar cuando David y sus hombres comieron del pan que estaba reservado para los sacerdotes...., ¡ante una emergecia! Dice el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová: "No obstante, a Festus le motivaba la preocupación por su esposa enferma. ¿Lo eximió de culpa su motivación? De ningún modo". ¿Qué os parece la humanidad y caridad cristiana del Governing Body Bank? ¿Son un buen ejemplo para el cristiano? ¿Alguna compasión hacia la mujer que necesitaba con urgencia la operación? Nada de nada..., su dinero es sólo suyo y no lo quieren compartir con nadie. Ellos necesitan el dinero para poder disfrutar de: piscina climatizada, seguro médico privado, jacuzzi, gimnasio, aire acondicionado y calefacción a todo tren, buenos trajes y buenas comidas y..., viajes de placer a lo largo y ancho de este mundo. ¿Qué sería la vida sin un buen plato de angulas? ¿Qué sería la vida sin una buena botella de vino prohibitivo?

Siguen argumentando hasta hacerlo vomitivo: "Hasta en situaciones de emergencia, el robo puede resultar en pérdida económica, deshonra y, LO MÁS GRAVE, en la desaprobación de Dios". ¿Es lo mimo robar para mantener un determinado tren de vida, para caprichos personales que, apropiarse de una cantidad con la intención de devolver el dinero..., para salvar la vida de tu mujer o hijo? ¿Y vosotros seréis los jueces del Nuevo Orden Watchtoweriano? ¡Parad ese tren que yo me bajo!

El pardillo de Festus, acabó por "arrepentirse" de haber ayudado a sobrevivir a su esposa y, por eso, el Cuerpo Gobernante lo castigó con quitarle los privilegios de servicio solamente: "Por lo tanto, pudo seguir en la congregación, aunque perdió los privilegios de servicio". Sí, encima estigmatizado..., avergonzado delante de todos los presentes. Los que tenía la obligación moral y cristiana de haberle ayudado..., ¡le aplican el castigo! ¡Vivir para leer y ver!

Se le acusa al pobre Festus de falta de confianza en Dios: "Saben que Jehová remunera a sus fieles ayudándolos a satisfacer sus necesidades". ¡Qué cara más dura tenéis! Vosotros, que estáis viviendo como reyes con nuestro dinero, ¿os ponéis de ejemplo de la bendición divina? ¡Hay más compasión, más compresión, más humanidad y más cristianismo en la justicia del sistema de cosas gobernado por Satanás..., que en el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová! ¿Sorprendente, no?

21 comentarios :

  1. JHK:

    ¡Pero cómo te atreves a criticar a la WT por condenar el uso que este Testigo hizo de las contribuciones para pagar la operación de su esposa!

    ¿Es que no entiendes que la WT necesita ese dinero de los hermanos para resarcir a las víctimas de pederastia dentro de sus filas, a fin de taparles la boca y de salvaguardar su imagen?

    ¿ES QUE NO LO ENTIENDES?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y lo de "acumulen tesoros en el cielo" que instó Jesús?

    "Allí donde esté tu tesoro estará también tu corazón" -- Mateo 6:21

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  3. Consejos vendo y para mi no tengo.

    Asi es como se comporta la multinacional,con "el cuerpo" a la cabeza.

    A quien considera la "orgui"que pertenecia el dinero?amigos era a ella pobrecita,sin tener donde recostar la cabeza...

    Pero,los "hermanos en Cristo,de la congregacion de Festu: donde esta su caridady amor?,(no ya a los mundanos,sino a sus hermanos? Watch.me das asco,es asi como ensenas el cristianismo en tus filas,estas podrida hasta la medula
    y recibiras lo que muy bien mereces.

    Ni un duro mas a estos carroneros.

    ResponderEliminar
  4. Solo anadir:El pobre hermano Festus,no pidio el dinero a la congregacion,porque sabia que que no se lo darian.

    Deja que muera tu esposa.Ella despues resucita.En cuanto al adelanto de la "obra",piensa; hermano es sagrado y es lo que agrada a Dios.

    Piensen......

    ResponderEliminar
  5. Por cierto:

    En el libro de Franz (ex-miembro del Cuerpo Gobernante) he leído que los miembros del Cuerpo Gobernante suele pasar sus vacaciones en lugares con los que la gente normal sólo puede soñar.

    ¿De DÓNDE sale el dinero necesario para costear esas lujosas vacaciones?

    ResponderEliminar
  6. formerwitness:

    ¿De lo que se recauda para hacer un salón de asambleas y luego no se hace?

    ¿Realmente pasó así como leí, o es un gazapo? ¿Alguien sabe de ésto que digo?

    Me gustaría saber si realmente fue así, creo que ¿por el norte de España?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Aloha mi querida amiga,no solo de lo que recauda cuando se da dinero para un salon de asambleas,y se desvia para "el cuerpo"de la CITY,no, tambien de todo lo que se saca con la venta segura de sus libros y revistas que son millones, y no les cuesta un duro producirlas con tabajo esclavo.Son tantos millones que a ti y a mi nos pareceria broma,ni sabemos contarlos tantos son.

    Todos sabemos (sobre todo los testigos,que el vaticano tiene inmensa riquezas,y que es la religion falsa,y la CIA.y
    etc.etc.
    Pero nosotos no hemos dado nunca o casi,al vaticano;se lo hemos dado a la Watch.no nos hadado nunca cuentas de ello,sabemos que se han hecho muy ricos en posesiones y estilo de vida.Ahora surge la pregunta:A costa de quien y con que proposito?

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué no poner todas las publicaciones para que se puedan descargar por internet y así ahorrarse millones de euros en rotativas, papelt, etc.?

    Símplemente porque la gente no echaría dinero a las cajas.

    Si tuviesen ganas de predicar las buenas nuevas al mundo entero pondrían a disposición de cualquiera sus publicaciones completas, no trozos de revistas o libros como tienen ahora.

    Los hermanos podrían bajarse la atalaya y no tenerla en papel, que no hace falta, que lo del papel en pocos años desaparecerá. Así como actualizaciones contínuas vía internet del wacthtower library para estar al día y no tener que "comprar" los cd's. Igualmente sobre los vídeos, se pueden descargar y no hace falta tenerlos físicamente.

    Si la excusa es que no todos tienen internet o los medios, vale, pero para los que los tienen se pueden ahorrar mucho. Pero a estos les gusta decir que han colocado nosecuantos millones de revistas, como los cientos que yo acumulo y tiro a la basura cuando ya no me caben.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No hay peor robo que la watchtower apoderándose por medio de la violencia emocional y espiritual del dinero de mas 7 millones de testigos.

    Comentario hecho en Noviembre del 2008 en mi blog:
    http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2007/11/w94-154-pg-19-21-es-realmente-robo.html

    Ni un centavo más a éstos sinverguenzas caraduras que con el nombre de Dios como estandarte han y siguen masacrando a millones.

    Tus aguas se están secando... ¡madre de las pu.. rameras!

    ResponderEliminar
  11. sería superbonito poner al lado de la frase en la que se indica el comité judicial que se le hizo...unas fotos de las piscinas y jacuzzis de betel, junto con las canchas de tenis y baloncesto....hechas con el dinero de los hermanos, claro...porque para eso, claro, para eso se puede ROBAR a los hermanos.

    Saludos de JERU, un tío castizo hasta los cojones del Watch Tower. ME cago en ella.

    ResponderEliminar
  12. la esclavitud existe ,la wt es ama de esclavos donde trabajan para tener la multinacional americana llenita de millones de millones de dolares sin duda es parte de babilonia la gran ramera ,esta borracha de tanta sangre derramana .

    ResponderEliminar
  13. De repente me ha entrado un ataque de misticismo y he recordado estas palabras:

    " Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó. " (Rev. 18: 4-8)

    ResponderEliminar
  14. Este mensage,tambien esta en el blog anterior.Lo he colado aqui tambien,para que lo leais.



    7 de enero de 2009 13:57
    Anónimo dijo...

    La piramide dentro de la Watch.,es algo mas que una organizacion para hacer de unos esclavos y de otros reyes.
    Es una copia fiel de la franmasoneria que Russell tanto amava y a la cual devoto su vida.

    Los Mormones,mas de lo mismo.

    El escritor Fritz Springmaier dice al respecto,que son dos sectas fundadas por la masoneria/iluminati satanica.Y que las mismas estan en relacion muy estrecha,(a las escondidas se entiende)Por lo tanto encontrarles juntos en negocios piramidales,es lo mas natural del mundo,dado que su amor al dinero y todo lo que sea lucro y abuso,esta a la orden del dia en las dos sectas.Y asi es,como organizaron sus religiones;osea de forma piramidal.

    Investigad por favor la masoneria/iluminati,y tendreis grandes sorpresas,no agradables claro!!pero es la unica manera de atar cabos,y llegar a conocer todo lo que se esconde detras de la Watch.

    Enlaces

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADas_de_la_conspiraci%C3%B3n_mas%C3%B3nica#Acusaciones_de_infiltraci.C3.B3n_mas.C3.B3nica

    Esta pagina os la envio traducida por la google,no es buena traduccion pero se entiende.

    http://74.125.43.113/translate_c?hl=es&u=http://thepiratebay.org/torrent/4423694/The_Watchtower_and_the_Masons_-_Fritz_Springmeier&usg=ALkJrhi5Z4_fRS8dtIrxpwW37vn3JxQ_2Q

    El cartel de las sectas.
    POR ROBERT RUITER.Se infiltro durante 2 anos en los testigos y ha escrito varios libros.

    http://www.voxfidei.com/articulos/2301.asp

    Las bestias del fin de los tiempos.
    De nuevo;Fritz Springmaier.

    http://www.starwon.com.au/~korey/Spanish/las_bestias_2.htm

    "CUANDO UNA ORGANIZACION COMO LA wt.ASEGURA SER LA UNICA RELIGION VERDADERA Y LA UNICA FUENTE DE ENSENANZA BIBLICA CORRECTA,DEBEMOS EXAMINAR CUIDADOSAMENTE SUS CREENCIAS"

    ResponderEliminar
  15. !Festu, Festu¡ ¿Que has hecho?.
    Si al menos hubieses cogido del pan dedicado a Jehová.....pero no....tú tuviste la gran osadia de meter mano al money "santo",al money "dedicado" a mamá WT. ¡Que sacrilegio¡.
    Y dime.. ¿que quizás pasabais hambre? ¿que tu esposa necesitaba con urgencia una intervención quirúrgica?. Esas no son excusas para hacer lo que hiciste, deberias haber permitido la oportunidad de demostrarte su amor cristiano a tus hermanos en la congregación.
    Así que no llores ahora si te trataron como a un vulgar ladrón y te quitaron los privilegios¡demasiado poco para tu pecado¡.
    Hermano Festu ¡Que locura hiciste¡. ...no....sino me refiero a lo del money sino a no largarte echando leches de esta amorosa organización que tanto nos quiere y nos cuida,nuestra madre,la WT.
    jg.

    ResponderEliminar
  16. Hola otra vez.

    Acabo de recordar el recorte económico que está sufriendo otro país africano, Zimbabwe y que también se están viendo afectados los betelitas por parte de la swt y sus recortes, que los hacen donde más le interesa recortar.

    ¿Cuánto dinero está aportando la swt en el mencionado país como ayuda humanitaria?

    Como organización sin ánimo de lucro no aporta nada para colaborar con otros organismos a paliar la epidemia de cólera que aunque dicen estar radicada se barajan entre 800 y 1500 víctimas (ya sabemos que en ésto de los números en la política nadie se quiere poner de acuerdo).

    Dicen que está radicada a quien le interesa decirlo.

    La OMS no dice lo mismo.

    http://www.mokanews.es/a/c059cfc6-c3e5-49c1-8eb0-4fe33d1a532e/La-OMS-cifra-en-mas-de-30-000-los-enfermos-de-colera-en-Zimbabue

    Y la swt si dice algo refiriéndose a Zimbwawe será para decir que "agradecemos a Jehová que ninguno de nuestros hermanos a sido víctima de la epidemia de cólera".

    ¿Y si resulta que sí hay tj víctimas?¿Lo dirán? ¿Dirán que han muerto tj, pero que Jehová les tiene en la memoria para la cercana resurrección? ¿Dirán que no han aportado ni un sólo $ para colaborar en la compra de los medicamentos que ayude a que mueran las menos personas posibles? ¡Pero si les han recortado el presupuesto en betel!

    Para eso NUNCA nunca, la swt utiliza las contribuciones voluntarias de los publicadores.

    Yo les diría a los publicadores que estuvieran leyendo ésto, que si realmente quieren colaboran contribuyendo voluntariamente donde hay más necesidad, que ayuden a la viuda de su congregación que se quedó sin paga por no haber trabajado en su dia, que le vayan a hacer la comida o la cena a la ancianita de la congregación que lleva 40 años metiendo dinero en las cajas de contribuciones, para que luego lo gasten en cosas tan "necesarias" para la obra mundial como las que ha mencionado Jeru que hay en Betel Ajalvir.

    ¿Porqué no llevan a las viviendas vacías a esas mismas abuelitas que tienen que vivir con 300€ al mes y que no tienen nada más? Pues a lo mejor es por eso, porque no tienen nada más que rascarles.


    Ahora es la swt la que está metiendo mano en el dinero de los publicadores que se utiliza para la obra mundial, pero no lo está realmente utilizando donde más necesidad hay.

    O eso es lo que entiendo después de leer la carta que pongo a continuación su comienzo. Corregidme si no es así realmente, por favor.

    Copio y enlazo del comentario en el blog http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/un-regalo-de-jehov-cambio-de-sus.html


    http://governingbodyletters.blogspot.com/2008/09/from-brother-in-zimbabwe-bethel.html

    Inicia así la traducción:

    Hola a todos ustedes,
    Zimbabwe está atravesando un momento muy difícil. Acabamos de escuchar que la rama ha tenido que liberar 24 hermanos de Bethel. Que traerá el Bethel familia a unos 60 impares. Algunos irán en el trabajo pionero especiales y otros de vuelta a apoyar a una congregación local. Que es de siete parejas casadas y único de diez hermanos. Otros podrán ser invitados a abandonar si la situación económica no mejora.
    El grupo también ha tenido que recortar en un gran número de pioneros especiales. Hasta el momento esto no incluye me ....!!! Además, el Salón de todo el Reino programa de construcción se ha detenido la construcción y todos los hermanos enviados a casa. Hasta la fecha el programa ha construido alrededor de 450 nuevas salas del Reino de alrededor de 530 congregaciones en virtud de la presente asistencia a los países con recursos limitados programa.
    La razón de todo esto es la deplorable situación económica que el país y rama tiene que trabajar bajo. -------------------

    (traducido online) - Si alguien quiere hacer una traducción más correcta o ya está hecha y publicada, sería fenomenal.

    ¿Quién está robando a quién?

    Perdonad la extensión.

    Gracias.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  17. Se entiende demasiado bien,aloha gracias.

    Que no hay dinero en Zimbbawe!!!!!!
    que pena,hay que abandonar la obra!!
    cuando se recuperen volveremos,necesitan a Jehova.

    ResponderEliminar
  18. dios de la wt, deja de bendecir a los países capitalistas, y bendice un poquito más a los negritos hombre.

    ResponderEliminar
  19. Pobre Festus! Y además después lo sacan en la Atalaya. Me imagino a los de su congregación diciendo: Mira, Festus! Sales en la Atalaya en el artículo sobre ROBAR! Que aunque le hayan cambiado el nombre (vaya nombre, por cierto)todos saben que se refiere a él.
    En cambio, en otro artículo reciente de la Atalaya(creo que del 15 de febrero de 2009) habla de un hermano que tuvo un problema con otro por unos sueldos atrasados que él consideraba que se le habían quedado a deber. (Uno trabajaba para el otro). Al no llegar a un acuerdo, van y recurren a los ancianos (vaya, vaya). Y como aún así no se pusieron de acuerdo, pues va el tío y decide, tras orar a Jehová por supuesto, que es mejor olvidarse de la pasta, porque el tiempo que está perdiendo en intentar arreglarlo le está impidiendo dedicarse a vender libros, perdón, quise decir a expandir las buenas nuevas y a "hallar gozo en el ministerio". Estas cositas son las que les gustan a la watch. Y digo yo: a este también le habían quitado dinero que era suyo, ¿no? Y en este caso no pasó nada porque no era dinero de la caja? Otra cosa que no aclara es la relación entre estos dos hermanos. Uno era el jefe del otro, pero ¿tendría algún cargo en la congregación además? ¿Y eso de los ancianos arreglandoproblemas que no son de su competencia? Estaría bien que pudiéseis colgar ese artículo o parte de él. Es de risa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Gracias, camara Anónimo!:

    Danos tiempo para comentar ese artículo tan apropiado que mencionas..., ¡lo colgaremos en cuanto el curro nos lo permita!

    Nosotros, vivímos de nuestro sudor..., ¿y el Cuerpo Gobernante?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!