John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 5 de enero de 2009

La luz del Cuerpo Gobernante..., ¡te lleva a la cárcel! (Parte II)

Formerwitness


Estimados camaradas que estáis viendo la cabalgata de los Reyes Magos:

Nuestro compañero y comando Ka oo8, Formerwitness, se ha "mojado" y ha traducido para toda la hermandad fiel, parte de la carta del anterior post..., ¡pues está en inglés! ¿Qué diremos a Formerwitness? ¡Muchas gracias, compañero! Todos tus desvelos no caerán en saco roto. Aquí estamos los que no hemos doblado nuestra rodilla ante Baal, los que no permitimos que nos atraiga el lado oscuro de la fuerza. Deseamos que la luz resplandezca, con: documentos históricos y testimonios personales de los que sufrimos semejante atropeyo. Ya lo dijo el Maestro: "La verdad os hará libres". ¿Quién puede desear la mentira? ¿Quién puede negar lo evidente? ¿A quién le puede ofender que este documento salga a la luz?

Como mínimo, todos los que sufrimos injustos y watchtowerianos años de cárcel, nos merecemos un respeto y, el mejor tributo que podemos recibir en estos años tardíos..., es que todo este despropósito salga a la luz pública. ¡Prediquémoslo a los cuatro vientos!

Formerwitness, nos traduce a todos los que no leemos inglés, dos párrafos más de tan histórica carta. Sin duda, sin la presencia de Juan Kurtz, como Coordinador de Sucursal en aquellos años, esta carta no se hubiera enviado al Cuerpo Gobernante. Hacía falta valor para cuestionar, aunque veladamente, la base bíblica y teórica de los indocumentados del Cuerpo Gobernante. Evidentemente, propició la discusión sobre este tema en el Governing Body Bank. Aquí tenemos dos párrafos más:

"A fin de aclarar nuestra postura y su base y poder así ayudar a nuestros hermanos a tomar decisiones sólidas sobre este asunto, creemos que deberían tratarse las siguientes cuestiones:

Si a un ciudadano se le asigna ayudar en trabajos en carreteras por algún desastre, nosotros no nos negamos a cooperar. Pero si el mismo trabajo se ofrece como alternativa al servicio militar, no lo aceptamos. Consideraríamos eso una violación de nuestra neutralidad cristiana. ¿Pero por qué? ¿Qué es lo que viola nuestra neutralidad? ¿No es la identificación con un movimiento político o con la maquinaria de guerra? ¿Resulta la realización de ese servicio civil sustitutorio en esa identificación?

——————————————————————

Los hermanos no tienen ninguna duda en cuanto a la postura que debe adoptarse si el servicio civil sustitutorio implica realmente un apoyo directo a una organización que la Biblia condena. Pero en aquellos casos en los que las actividades son beneficiosas para otras personas, y están muy lejos de los aspectos destructivos, dañinos y políticos que son objetables para los estudiantes de la Palabra de Dios, ¿realmente corresponde sustitución (al servicio militar) a equivalencia (al servicio militar)?

Cuando un hombre joven alcanza los 20 años de edad, el gobierno civil le obliga a dar una gran parte de dos o tres años de su vida como servicio al César. Si la conciencia de una persona no le permite prestar un servicio militar, el gobierno civil le ofrece un servicio alternativo en un esfuerzo por complacer su conciencia cristiana y evitar ofender a la opinión pública “tratando a algunos con indulgencia”. ¿No sería eso similar a pagar los impuestos a los que el gobierno tiene derecho? ¿No sería eso parte de nuestro dar tributo “al que pide tributo”? (Romanos 13:7) ¿Es realmente tan diferente del caso de ser ‘obligado a [prestar] servicio’ mencionado en Mateo 5:41?

——————————————————————

Nosotros nos aplicamos textos Bíblicos que muestran que los cristianos sirven como embajadores o enviados y que por tanto deben mantener su postura neutral. Al mismo tiempo no renegamos del país ni renunciamos a la ciudadanía o al pasaporte. Somos extranjeros, pero no apátridas. ¿Está realmente justificada la aplicación tan extensa que hacemos de estos versículos?

En relación con las cuestiones anteriores, todos los miembros del Comité de Sucursal de España que estuvieron presentes para la consideración de este asunto del servicio sustitutorio coinciden, y creemos que nuestra postura actual necesita ser revisada, o reforzada o modificada. Somos conscientes de que el asunto de la neutralidad no puede tratarse a fondo en las publicaciones por cuestiones de prudencia. Eso significa que puede haber otros principios, o diferentes aspectos de principios bien conocidos, que podrían explicarse con más detalle".

Fin de la traducción. ¿Qué pasa ahora? ¿Cómo podemos resarcir a todos aquellos que estuvieron en la cárcel, porque si aceptaban el servicio civil sustitutorio..., eran expulsados de los testigos de Jehová? ¿Fue aquella una decisión personal y de conciencia? ¿Hubo coacción por parte de la dirección de los testigos de Jehová? ¿Adónde nos pueden llevar éstos iluminados del Cuerpo Gobernante, sin ni siquiera el Certificado de Estudios Primarios? ¿Dónde está la humildad que tanto predican? ¿Alguna disculpa pública han hecho? ¿Nos pasará lo mismo con las transfusiones de sangre? ¿Estaremos haciendo el pardillo siguiendo las directrices de La Organización en cuanto a temas médicos se refiere? ¿Quién se fía de ellos en estos tiempos? ¿Quién suele decir Diego cuando dijo..., digo? ¿Debemos ocultar todo este asunto, como nos recomienda algún historiador Watch que nos visita? ¿Puede uno autoproclamarse historiador por la Complutense..., y renegar de los documentos históricos..., ninguneándonos y negando la mayor?

17 comentarios :

  1. LA ATALAYA del 15 de agosto de 1998, en la página 17, dice lo siguiente con relación a los que sufrieron por no realizar el servicio civil :

    " ¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias? La mayoría de los que han pasado por esa experiencia piensan que no. Al contrario, se alegran de haber tenido la oportunidad de demostrar pública y claramente su firme postura sobre la cuestión de la soberanía universal (compárese con Job 27:5). ¿Por qué debería alguien lamentarse de haber seguido *LOS DICTADOS DE SU CONCIENCIA* en la adopción de una postura firme a favor de Jehová? Al defender lealmente los principios cristianos *COMO [ELLOS] LOS ENTENDÍAN* o responder a *LOS DICTADOS DE SU CONCIENCIA*, demostraron ser dignos de la amistad de Jehová. "

    Ante este despliegue arrollador de cinismo, yo me siento incapaz de hacer ningún comentario.

    El párrafo habla por sí solo.

    ResponderEliminar
  2. los dictados de su conciencia? o los dictados de los viejos chochos de lo que ellos mismo se denominan el cuerpo gobernante deberian canbiales el nombre ....el cuerpo gobernante de majaras y viejos chochos. un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué decir de la frase que dice que sufrieron por "defender lealmente los principios Bíblicos COMO [ELLOS] LOS ENTENDÍAN"?

    ¡¡¡Están diciendo que ellos, los mismos Testigos que según la carta NO entendían la postura de la Sociedad en cuanto al "servicio civil", fueron a la cárcel debido a *SU* interpretación de los principios Bíblicos!!!

    ¡No sólo no piden disculpas y no asumen su responsabilidad por este asunto, sino que encima se la traspasan a las víctimas!

    ResponderEliminar
  4. Un claro ejemplo de cómo manipular la mente con una maenaza velada.

    Ponen a Dios de por medio, y en realidad elos se han convertido en dioses para los testigos.

    El que obedeció fue por no ser expulsado. O expulsión o cárcel. Bonita alternativa.

    ¡Cómo nos quiere nuestra madre!

    ResponderEliminar
  5. Y cómo meten a Jehová por medio como si hubiera sido decisión suya!!!

    Fue injusto por parte de Jehová...??

    Es que se lavan las manos como Pilatos!!!

    No creo que le haga ninguna gracia a Jehová esto. es verdad, orgulloso, ahora sí que siento asco.

    Da asco que para justificarse le echen la culpa a Dios. Es lo que han hecho.

    No sé qué dirás sobre esto, pero está muy claro. Y encima tienen fans dorándoles la píldora por toda la tierra.

    Cómo nos la han colado!

    ResponderEliminar
  6. Chavalesss!!!!!!!

    Os veo mala actitud. Con lo que os quiere el Governing body Bank.
    Orgullosooo!!!!!
    Veo a esta gente un poquito critica y quejumbrosa. Dales un consejito de esos tuyos para puedan ver las casas desde otra perspectiva.

    Hombreee, tambien entiendo que los viejetes de NY. se lo ponen dificil. Mira que lo que dicen en esa Atalaya...
    la verdad es que saben que la tropa que les sigue arara con piedras de molino si so lo imponen. Todo por la causa. Los tienen emasculados.

    Que barbaridad!!!!!!!!!!

    Dales consejo Orgulloso.

    ResponderEliminar
  7. " ¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias?".

    No, no fue injusto de parte de Dios. La injusticia procedía del que se la quiso quitar de encima y se la echó a Dios. La injusticia fue del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

    ¡Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán al hoyo! ¿Vas a permitir que te guíen más?

    ResponderEliminar
  8. "Al defender lealmente los principios cristianos COMO [ELLOS] LOS ENTENDÍAN ..."

    Puedo leer la frase mil veces, y todavía sorprenderme del cinismo que destila.

    ¿O sea que los Testigos que no realizaron el servicio cvil fueron a la cárcel debido a *SU PROPIO* entendimiento de los "principios cristianos", debido a *SU PROPIA* interpretación de esos principios?

    Yo ya no sé si esa panda de cretinos que componen el Cuerpo Gobernante ha perdido la noción de la verdad y la mentira, o es que se quieren reír del mundo entero.

    ResponderEliminar
  9. Un cinismo anticristiano, porque no miran la otra cara de la moneda...

    ¿Qué ocurrió con los que siguieron su propia conciencia de verdad e hcieron el servicio social?

    ¿S respetó su conciencia? Fueron implacables y aún sabiendo cuál era el sentir de muchos hermanos, la inmensa mayoría, lo pasaron por el cuchillo y los expulsaron. Si hubiéramos estado en Israel antiguo, se los hubiera apedreado. De hecho, había una imformación que se comparaba una cosa con la otra.

    Conozco un caso en particular de un chico que se guió por su conciencia de verdad, y fue expulsado.

    Bueno, pues para volver (que no sé por qué quiso volver, supongo que para poder volver a hablar a sus familiares) tuvo que ir con la cabeza agachada a las reuniones durante seis meses...

    Y todo en el nombre e Dios!!!

    Es la gota que colma el vaso. Se han colocado por encima de las conciencias de las personas, y hay que obedecerlos a ellos antes que a Dios, y si no, actúan...

    Eso, por mucho que me digan, es idolatría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Former, sería maravilloso si pudieras conseguir (porque no la encuentro) la cita en la que un hermano negrito, utilizo el dinero de la caja de contribuciones para pagar una operacion a su esposa, y aunque luego lo devolvio, el hermano fue censurado POR USAR MAL LAS CONTRIBUCIONES SAGRADAS DE LOS HERMANOS.
    A ver si me ayudáis entre todos a encontrarlo, para luego hacer un artículo igual, sobre el uso del dinero para hacer pistas de tenis, baloncesto, jacuzzis, coches y piscinas climatizadas.
    Feliz año a todos, incluido a orgulloso, que en el fondo debe ser buena gente, si no, no estaria desobedeciendo a su esclavo fiel y discreto leyendo y ¡¡¡posteando!!! en este foro.

    ResponderEliminar
  11. Jeru:

    Creo que te refieres a LA ATALAYA del 15 de Abril de 1994, pág. 19, aunque no estoy seguro.

    ¡Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  12. Jeru y Fomerwitness:

    Concretamente, La Atalaya 15 de abril de 1994, páginas 19-21

    Tema: ¿Es realmente robo?

    Nombre del hermano: Festus (pseudónimo)

    El artículo se pondrá en marcha..., ¡es apropiado para los cristianos verdaderos!

    ResponderEliminar
  13. Jeru te felicito por haber propuesto éste tema para un post.

    Formerwitness y JHK pero qué rapidez!

    Me gusta ver como entre todos se colabora en la medida que se puede.

    ¿Es igual en las reuniones de ancianos?

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias, Aloha!:

    Cada uno da según sus posibilidades y de buena gana..., ¡como los cristianos primitivos!

    Para los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares..., ¡no hay Día de Reyes!

    ResponderEliminar
  15. El artículo es para echarse a llorar. Si la Sociedad tuviera un fondo para ayudar en caso de nesidad urgente de salud a los hermanos, este hombre no tendría por qué haber robado.

    Si en vez de gastarse 300.000 € en el salón de Benidorm, (total, el fin está al vuelta de laesquina y con una pasada e pintura sería suficiente, ) se gastara el dinero en ayudar a los hermanso necesitados, no habría ninguna necesided de que Festus echara mano del dinero.

    Es increíble que digan que la honradez es intrínseca de los testigos de Jehová, cuando todavía no sabemos cuáles son sus ingresos. Y meno aún, que cuando meten la pata, no son capaces de pedir perdón y reconocer que son simples humnos. Y le echan la culpa a Dios y a los testigos... Más o menos como Pilatos.

    Y no sólo eso. Dicen que hay que confiar en Dios y en los hermanos para conseguir lo necesario... Es decir, que si Festus no coge el dinero,la mujer se muere, porque la Sociedad no le habría echado una mano, y tampoco podía esperar, porque no consiguió el dinero que le debían... ¡¡¡¡Lo mismo fue Jehová el que puso el dinero ahí!!!!

    Citan el texto de Santiago de que si un hermano tiene necesidad que se le dé lo necesario, pero eso es algo que la Sociedad rechaza de plano...

    La parábla del Samaritano la retuercen para explicar que son buenos samaritanos predicando y en sentido espiritual, pero ese no fue el significado que Jesucristo le dio...

    Cada vez más, esto es un cachondeo.
    Lo triste es que le afecta la vida de millones de personas, entre ellos Festus...

    Hasta en escoger nombres falsos son ridículos...

    ResponderEliminar
  16. sois geniales por vuestra rapidez. Esto SI es aliemnto apropiado al tiempo apropiado.
    JHK: espero tu exposicio sobre tan desvergonzado artciculo.
    Recuerda: pistas de tenias, baloncesto, futbol, jacuzzis, piscinas, coches para superintendentes, tarjetas de seguro medico, viajes, angulas para negociar con el Banco Pastor por medio de Toti......

    ResponderEliminar
  17. Jajajaajaj

    Jeru: "Limpieza general en Ajalvir"

    -- Empecemos por las "alfombras" --

    Y debajo de las alfombras no sólo se acumula polvo, hay quien lo barre y al llegar a la alfombra, lo esconde bajo de ella.

    ¿Dónde están esos aspiradores tan fantásticos?, ¡que ahora nos hacen falta para limpiar!

    Me río yo de los equipos de limpieza en los campos de fútbol, polideportivos y salones de asambleas varios.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!