martes, 6 de enero de 2009

Los Testigos de Jehová y la venta piramidal..., ¡cuidadín incautos!


http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/169931/1/JWs-and-Multi-level-marketing

http://noni.worldwidewarning.net/www/noni-utah-mormon-and-mlm

www.elmundo.es/papel/2003/04/28/catalunya/1383912.html -

http://usuarios.lycos.es/ruralnewlife/index.htm

http://ruralnewlife.blogspot.com/2006_07_01_archive.html

http://myblog.es/ruralnewlife

Estimados camaradas esquilmados por algún timo en el pasado:

Nuestro compañero, Belbab, (del foro en inglés: www.jehovahs-witness.net) nos deleita con una noticia que se repite de tanto en tanto en el páramo testiguíl..., el timo de la venta piramidal, en la que unos pocos espabilados se benefician de unos muchos incautos.

Nos cuenta Belbab lo siguiente:

"Alguien, que fue testigo de Jehová tiempo atrás, me envió un mensaje recomendándome una cara bebida curalotodo llamada Noni, de Tahití. Pensé que sería una buena idea investigar sobre el asunto y me encontré con la sorpresa de que es un producto caro procedente de un sistema de venta piramidal.

En una página de alertas sobre timos de esta naturaleza, encontré la siguiente cita: (en la que evidentemente se refieren a los testigos de Jehová):

Una persona que participó en un foro de internet, dijo los siguiente en relación con la demanda de arriba en PDF;

"Todos los Testigos que conozco se han unido a los mormones para vender un producto llamado Jugo Tahitiano de Noni. ¡Es fabuloso, los Testigos y los mormones juntos! ¡Vaya tela! Juntos en la venta piramidal de un producto "milagroso curalotodo". Todavía recuerdo el tiempo cuando los Testigos se sentían orgullosísimos de cuán alejados estaban del "mundo". ¿Puede haber algo más mundano que un sistema de venta piramidal asociado a los mormones: ultracapitalistas, ultramundanos, ultraconservadores y ultranacionalistas? Recuerdo cuando el desprecio que sentían los Testigos hacia los mormones solo era comparable al que éstos sentían por los católicos. He visto a mi esposa cómo se reía de los mormones cuando aparecían por nuestra casa durante su campaña de predicación. Ahora, los veo a todos juntos en Orem, (Utah) en Morinda, en la asamblea de la central mundial de ventas, etc. Me gustaría ver una de esas asambleas. Me pregunto si comenzarán con el Juramento de Lealtad a la bandera de la nación o cantando el himno nacional volviendo locos a los Testigos. Los mormones son los dueños de la empresa y los Testigos trabajan para ellos, ayudándoles a financiar la religión de los mormones".

Aviso para navegantes incuatos: ¡cuidadín con los negocios que nos ofrezcan nuestros hermanos en la fe..., especialmente si son ancianos de congregación o superintendentes de circuito! ¡En España tenemos a más de un pardillo de publicador ibérico que ha perdido todos sus ahorros por confiar en un anciano de congregación!

¿Quién os previene del timo o la estafa que viene de los correligionarios de tu propia confesión religiosa? ¡Los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares! ¡Tenemos muchos Madoff entre los ancianos y superindentes de circuito! Son como los vampiros. Cuando os vengan ofreciendo algún tipo de negocio..., ¡enseñádles un crucifijo..., ya veréis como salen corriendo! El dinero vuestro, depositadlo en alguna entidad bancaria..., ¡es el menor de los males! Pero, nunca, nunca, nunca..., se lo déis a un anciano de congregación ni a un superintendente de circuito. Éstos son como el David Copperfield..., expertos en hacer desaparecer dinero.

Quisiera, para finalizar, aclarar un concepto. Un servidor no tiene nada en contra de los mormones y de ningún otro grupo religioso. No tengo nada en contra de que una religión proceda de los EE.UU., o cualquier otro país, incluido España. Lo que pretendo denunciar son los timos y engaños que afectan a los testigos de Jehová concretamente. Pero, despotricar contra un país en concreto, como raíz de todo lo malo, ni me parece correcto ni exacto. Por supuesto, todo país tiene cosas excelentes y cosas criticables.

ACCIÓN PARA EL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribiendo a la siguiente dirección. Debajo tenemos un enlace con una carta modelo para quien lo desee:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Miguel Benzo 2
14004 CORDOBA - Córdoba

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov