viernes, 2 de enero de 2009

La luz del Cuerpo Gobernante..., ¡te lleva a la cárcel!


Formerwitness




Aquí debajo tenemos la traducción de los párrafos marcados con rotulador rojo:

" Cuando un anciano considera con alguien el asunto del servicio alternativo, esa persona suele aceptar que sustitución es lo mismo que equivalencia. Pero esta idea no suele entenderse realmente. Más bien, se toma como el punto de vista de la organización, y los ancianos lo presentan lo mejor que pueden, y los hermanos lo siguen lealmente, como saben que se espera de ellos. Pero nos parece que muchos hermanos encuentran nuestro razonamiento un tanto artificial. Ellos no entienden claramente por qué no podemos aceptar un trabajo civil ordenado por una junta de reclutamiento que actúa según la ley, y que, por otro lado, sí podamos aceptar ese mismo trabajo cuando lo prescribe como pena un tribunal que actúa de acuerdo a la ley. Por supuesto, el anciano dirá que en el primer caso se trata de un servicio prestado y considerado por el César como un equivalente del servicio militar, y que en el segundo se trata de un castigo. Pero el trabajo sigue siendo el mismo. (Debemos recordar también que el hecho de que un tribunal imponga un servicio objetable de carácter político o militar no hace que éste sea aceptable, ya que un cristiano lo rechazará independientemente de la forma bajo la que se exija). A los hermanos de aquí les cuesta entender que la motivación del César al exigir que una persona preste un servicio civil (a saber, sustituir un servicio armado) haga que un servicio sea inapropiado, aunque el trabajo y sus resultados no sean malos."

–––––––––––––––––––––––––––

" Como parte de la investigación realizada para este informe, un miembro del comité de la sucursal habló extensamente con tres hermanos que fueron ejemplares en su postura neutral hace años. También conversó con tres ancianos maduros, dos de ellos de otros países, que no habían encarado personalmente el asunto de la neutralidad en España. Surgieron varios puntos de vista sobre muchos aspectos de este asunto, pero hubo completo acuerdo sobre un punto: prácticamente ninguno de nuestros hermanos jóvenes entiende realmente por qué no podemos aceptar el “servicio alternativo” si es de carácter civil y no está bajo la jurisprudencia militar. Parece evidente que la mayoría de los ancianos tampoco lo entiende, y por eso suelen dirigir a los jóvenes a la sucursal para que se informen. Así que la pregunta que surge es: ¿por qué no lo entienden? ¿Es por falta de estudio personal? ¿O es porque los argumentos y razonamientos que estamos usando no son suficientemente convincentes o no tienen una clara y sólida base Bíblica? "

Estimados camaradas que estuvísteis en la cárcel por seguir las directrices del Cuerpo Gobernante:

Nuestro camarada y compañero, el comando Ka 008, Formerwitness, nos envía esta valiosísima documentación histórica. Junto con la carta, nos da unas explicaciones para situarnos en su contexto histórico, dice así:

" Es una carta de 4 páginas de la Sucursal Española de la WT que fue enviada como respuesta a una encuesta que el Cuerpo Gobernante realizó en 1978 a sucursales de todo el mundo para conocer su opinión sobre la postura de la organización en cuanto al "servicio alternativo".


Curiosamente, la sucursal de España fue extremadamente clara y franca y declaró, sin ningún tipo de rodeo, que ni el Comité de Sucursal, ni los ancianos de las congregaciones, ni los jóvenes que encaraban este asunto, entendían la postura de la Sociedad.

En la carta, la Sucursal presentó incluso argumentos Bíblicos por los cuales consideraba que el "servicio civil alternativo" sí era aceptable para un cristiano.

Lo interesante de la carta está en el hecho de que, mientras que la propia Sucursal de España reconocía NO entender la lógica ni la base bíblica de la postura de la organización, la transmitía lealmente a otros como si realmente no fuera así, y los ancianos de las congregaciones —que según la carta tampoco entendían la postura de la Sociedad— "desasociaban" lealmente a cualquier Testigo que aceptara ese servicio ... con todas las consecuencias que ello implicaba para la persona.

¿Lealtad ciega? ¿Farsa? ¿Paripé? Tal vez eso y muchas cosas más. "

Formerwitness

¡Gracias, Formerwitness, por toda tu labor en favor de los intereses de la hermandad! La historia contemporánea testiguíl nos importa..., muchos estuvimos en la cárcel por unas ideas que nadie entendía..., ¡salvo el Governing Body Bank! ¿Alguna disculpa por parte de éstos indocumentados? Ninguna..., ellos sólo transmiten lo que les es revelado por Dios.