John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 2 de enero de 2009

La luz del Cuerpo Gobernante..., ¡te lleva a la cárcel!


Formerwitness




Aquí debajo tenemos la traducción de los párrafos marcados con rotulador rojo:

" Cuando un anciano considera con alguien el asunto del servicio alternativo, esa persona suele aceptar que sustitución es lo mismo que equivalencia. Pero esta idea no suele entenderse realmente. Más bien, se toma como el punto de vista de la organización, y los ancianos lo presentan lo mejor que pueden, y los hermanos lo siguen lealmente, como saben que se espera de ellos. Pero nos parece que muchos hermanos encuentran nuestro razonamiento un tanto artificial. Ellos no entienden claramente por qué no podemos aceptar un trabajo civil ordenado por una junta de reclutamiento que actúa según la ley, y que, por otro lado, sí podamos aceptar ese mismo trabajo cuando lo prescribe como pena un tribunal que actúa de acuerdo a la ley. Por supuesto, el anciano dirá que en el primer caso se trata de un servicio prestado y considerado por el César como un equivalente del servicio militar, y que en el segundo se trata de un castigo. Pero el trabajo sigue siendo el mismo. (Debemos recordar también que el hecho de que un tribunal imponga un servicio objetable de carácter político o militar no hace que éste sea aceptable, ya que un cristiano lo rechazará independientemente de la forma bajo la que se exija). A los hermanos de aquí les cuesta entender que la motivación del César al exigir que una persona preste un servicio civil (a saber, sustituir un servicio armado) haga que un servicio sea inapropiado, aunque el trabajo y sus resultados no sean malos."

–––––––––––––––––––––––––––

" Como parte de la investigación realizada para este informe, un miembro del comité de la sucursal habló extensamente con tres hermanos que fueron ejemplares en su postura neutral hace años. También conversó con tres ancianos maduros, dos de ellos de otros países, que no habían encarado personalmente el asunto de la neutralidad en España. Surgieron varios puntos de vista sobre muchos aspectos de este asunto, pero hubo completo acuerdo sobre un punto: prácticamente ninguno de nuestros hermanos jóvenes entiende realmente por qué no podemos aceptar el “servicio alternativo” si es de carácter civil y no está bajo la jurisprudencia militar. Parece evidente que la mayoría de los ancianos tampoco lo entiende, y por eso suelen dirigir a los jóvenes a la sucursal para que se informen. Así que la pregunta que surge es: ¿por qué no lo entienden? ¿Es por falta de estudio personal? ¿O es porque los argumentos y razonamientos que estamos usando no son suficientemente convincentes o no tienen una clara y sólida base Bíblica? "

Estimados camaradas que estuvísteis en la cárcel por seguir las directrices del Cuerpo Gobernante:

Nuestro camarada y compañero, el comando Ka 008, Formerwitness, nos envía esta valiosísima documentación histórica. Junto con la carta, nos da unas explicaciones para situarnos en su contexto histórico, dice así:

" Es una carta de 4 páginas de la Sucursal Española de la WT que fue enviada como respuesta a una encuesta que el Cuerpo Gobernante realizó en 1978 a sucursales de todo el mundo para conocer su opinión sobre la postura de la organización en cuanto al "servicio alternativo".


Curiosamente, la sucursal de España fue extremadamente clara y franca y declaró, sin ningún tipo de rodeo, que ni el Comité de Sucursal, ni los ancianos de las congregaciones, ni los jóvenes que encaraban este asunto, entendían la postura de la Sociedad.

En la carta, la Sucursal presentó incluso argumentos Bíblicos por los cuales consideraba que el "servicio civil alternativo" sí era aceptable para un cristiano.

Lo interesante de la carta está en el hecho de que, mientras que la propia Sucursal de España reconocía NO entender la lógica ni la base bíblica de la postura de la organización, la transmitía lealmente a otros como si realmente no fuera así, y los ancianos de las congregaciones —que según la carta tampoco entendían la postura de la Sociedad— "desasociaban" lealmente a cualquier Testigo que aceptara ese servicio ... con todas las consecuencias que ello implicaba para la persona.

¿Lealtad ciega? ¿Farsa? ¿Paripé? Tal vez eso y muchas cosas más. "

Formerwitness

¡Gracias, Formerwitness, por toda tu labor en favor de los intereses de la hermandad! La historia contemporánea testiguíl nos importa..., muchos estuvimos en la cárcel por unas ideas que nadie entendía..., ¡salvo el Governing Body Bank! ¿Alguna disculpa por parte de éstos indocumentados? Ninguna..., ellos sólo transmiten lo que les es revelado por Dios.

50 comentarios :

  1. Cuerpo Gobernante HIPOCRITA!!

    Durante la misma decada, la sucursal de Australia creo empresas relacionadas con la maquina de guerra y mando a sus testigos a trabajar en ellas.

    Prole de vivoras. Este anho les ira peor que antes. Prometido!

    ResponderEliminar
  2. Los testigos cristianos de Jehova:
    Asi es,este ano,les tiene que ir peor que el ano pasado,y al ano que sigue,peor que el 2009.

    El que no trabaje que no coma.El esclavo fiel y discreto nos sale caro
    si quieren vivir como principes que se lo ganen,pero no escribiendo siempre las mismas mentiras en sus revistas y libros;que sepan que a los cristianos nos basta con la biblia y si se tercia,pagando nuestros
    lugares de reunion,pero nunca entreteniendo a vagos y sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  3. JHK

    y otros de España que vivieron en sus carnes el temita.

    15 enero 1988 el Gobierno español aprobó el primer Reglamento de la Prestación Social, constituyéndose 3 años antes, por razones socio-políticas el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia.

    ¿Y antes de que saliera por parte del Gobierno el mencionado Reglamento, del servicio sustitutorio para objetores de conciencia, que a fin de cuentas, mucha boquilla por parte de la swt de que si es asunto de conciencia, pero a la hora de la verdad, los cargos los barrían...? ¿Qué pasó?

    Tengo más preguntas:

    ¿Cuántos fueron a prisión por mantenerse neutrales?

    ¿Quien se acuerda de Alberto Contijoch, que enviaron a la prisión militar de Cádiz?. (Es el único nombre que recuerdo, no sé si en esa prisión habían más tj, lo siento)

    Y sé que hubieron en su día tj que fueron a verle de bien lejos. Y estamos hablando de los años 60, que en España, las carreteras así estarían.

    ¿Cuántos años se comió Contijoch en la prisión? ¿Y otros? ¿Una media de 15, 12.......?

    ¿Cuántos se "pudieron" escaquear de hacer el servicio militar y fueron enviados al extranjero como precursores especiales para no ir a prisión? --- léase con poder adquisitivo y/o enchufe ---

    ¿Porqué unos sí y otros no?

    ¿Dónde se mostró ahí el compañerismo y el todos para uno y uno para todos?

    Y encima encubierto.

    Enviados donde hay más necesidad, --se decía-- bien los enviaban como p/e o como la madre que los parió.

    Menuda panda de hipócritas.

    ¡Ay el día que me enteré que fue por ese motivo que algunos iban al extranjero!

    Y otras finas hierbas que irán saliendo.... al respecto.

    Hay un refrán que de niña me enseñaron:

    "La mierda cuando la remueves, huele hasta de lejos, así puedes evitar pisarla y no ensuciarte con ella"

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  4. Camarada Numérico

    ASÍ SEA.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy a punto de aceptar un trabajo como este y soy miembro activo TJ entiendo que la Biblia dice que debo proveer a mi familia tanto espiritualmente como materialmente, he estado buscando por mucho tiempo trabajo y no he encontrado, ahora se me presenta esta oportunidad en el Estado y comprendo facilmente que mis hijos necesitan alimentarse no solo espiritualmente sino tambien materialmente. :)

    ResponderEliminar
  6. La prohibición de aceptar el "servicio civil alternativo" (la "prestación social sustitutoria", como la llamamos aquí en España) fue oficialmente derogada en LA ATALAYA del 1 de mayo de 1996, como todos sabemos.

    Lo que muchos no saben es que ESA PROHIBICIÓN ESTUVO A PUNTO DE SER ANULADA YA EN *1978*, justamente el año en el que se hizo la encuesta.

    Sí. No sólo Comités de Sucursal, y ancianos, y la inmensa mayoría de los Testigos que encaraban este asunto, consideraban que esa prohibición era errónea.

    ¡¡¡EL PROPIO CUERPO GOBERNANTE, EN SU MAYORÍA, CONSIDERABA QUE ESA PROHIBICIÓN *NO* DEBÍA EXISTIR!!!

    ¿Por qué entonces no se anuló ya en 1978?

    Pues porque, según cuenta Raymond Franz en su libro "Crisis de Conciencia", después de que una mayoría del CG, en una de sus reuniones, aprobase la propuesta de que la aceptación del "servicio civil" fuera un asunto de conciencia, uno de sus miembros, Lloyd Barry, CAMBIÓ DE OPINIÓN.

    Eso destruyó la mayoría necesaria para que la propuesta se aprobase.

    Eso significó que durante *18 AÑOS MÁS* miles de jóvenes Testigos siguieron yendo a la cárcel y separados de sus familias ... PORQUE *UN* MIEMBRO DEL CUERPO GOBERNANTE CAMBIÓ DE OPINIÓN.

    Lo pagarán.

    ResponderEliminar
  7. No creo que o paguen nunca, ni ellos ni los miles de ancianos que han ido haciéndole la vida difícil a un montón de hermanos.

    No creo en la justicia divina ni en la humana después de tantas cosas. Por el momento, hasta que no haya una base social más homogénea, lo único que se puede hacer es denunciar desde Internet y no transigir en lo que uno no esté de acuerdo, pero siempre desde dentro. De nada sirve excluirse.

    De todos modos, por mucho que se haga, nunca lo pagarán. Incluso si la religión desapareciera, seguirían habiendo 500 accionistas con un montón de bienes para ellos solos.

    Qué tarde llega todo esto. Y lo peor es que, por ejemplo, Raymond Franz, cuyo testimonio es valioso, lo hizo muchos años tarde, cuando le echaron. Como todos los demás, nos dejó vendidos hasta que le vino bien publicar su libro.

    Qué pocos quedan buenos, la verdad...

    Ojalá haya un fin y acabe todo esto, porque no hay lugar que no huela a podrido.

    ResponderEliminar
  8. Internet será su perdición.

    Yo no sé los demás, pero en lo que a mí respecta, seguiré denunciando esta farsa hasta el fin de mis días.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso fue así de claro. Doce jóvenes de mi congegación (mínimo), fuimos a la Calle San Berbardo de Madrid, a entregar la carta que nos dictó el superintendente presidente de la congregación (con el que yo discutía día antes por decirle que esto no era normal, y por decirme él que sería desasociado si hacía el servicio sustitutorio). Fuimos un Lunes explicando ante los militares que nos atendieron nuestra decisión DE CONCIENCIA. Después fuimos a declarar a los Juzgados de Plaza Castilla, donde los ancianos nos dijeron que enfatizataramos la expresion DECISION PERSONAL, y nunca decir quelos tJ no haciamos tal o cual cosa. A mi se me setencio a carcel dos años cuatro meses y un día, debiendo entrar primero a la prision militar de El Goloso, en Tres Cantos. Pero OHHH NUEVA LUZ, YA NO ERA PECADO. Corriendo fuimos a apuntarlos a la AHO (Asociacion Humanista de Objetores), en Barvo Murillo 95. Despues, corriendo a decir a los mismos militares, que NUESTRA CONCIENCIA AHORA SI.
    Querido Cuerpo Gobernante, mejor dicho Puerco Gobernante: QUE OS DEN POR EL CULO, HIJOS DE SATANAS.
    Querido Superintendente presidente que me amenazaste con desasociarme (que te den por el culo, cabron). Suerte tuviste de que yo tenia 17 años entonces o 18, porque si llego a tener 25, os reviento a ostias, comite de sucursal incluido.
    Esclavo Puto indiscreto: sois la peor mierda de este mundo.
    ¿he sido claro?

    ResponderEliminar
  10. Jeru:

    ¡A mí también me amenazaron con "desasociarme" si hacía la prestación social, después de varias conversaciones controvertidas con los ancianos de mi congregación!

    Recuerdo que la declaración final de uno de ellos fue:

    " Mira, haz lo que quieras. Pero si decides hacer la prestación social, estarás sirviendo a la "bestia salvaje" ... y ya sabes lo que te toca ".

    Lo más irrisorio de todo era la cuestión de que enfatizáramos que nuestra postura era una "decisión PERSONAL". Es totalmente imposible manifestar mayor cinismo.

    Esto obviamente lo recalcaban para no dar en ningún momento la impresión de que nos presionaban o nos coaccionaban, y así evitar problemas con las autoridades.

    Pero, como bien revela la carta, estaba claro que eso era una MENTIRA, que NO era una "decisión personal" nuestra, pues la inmensa mayoría de los jóvenes que encarábamos este asunto (por no decir todos) NO ENTENDÍAMOS por qué no podíamos realizar este servicio que el gobierno nos ofrecía como alternativa.

    Éste es el modus operandi habitual del Cuerpo Gobernante:

    Ellos *DICTAN* lo que el Testigo debe hacer, ellos *COACCIONAN* y *PRESIONAN* al Testigo para que lo haga (con la amenaza de la expulsión o la desociación), pero si alguna responsabilidad legal se deriva de esas acciones, quien debe asumirla TOTALMENTE es el Testigo ... y ellos —dando a entender falsamente que el Testigo actúa en base a 'decisiones personales'— se lavan las manos como Pilatos.

    YO TAMBIÉN ME CAGO EN SU PUTA MADRE.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos:

    Soy mujer. No tuve que pasar por lomismo que vosotros pasásteis. Pero tampoco entendía porqué no se podían acoger a la alternativa que el Gobierno ofrecía a los objetores de conciencia.

    Ahora se están sabiendo muchas cosas. Y más que se sabrán.

    Y aunque sea mujer, y no haya vivido como vosotros la incongruencia por parte de quien apoyó algo tan absurdo y a la vez, dictador, tenéis mi apoyo incondicional para la denuncia por el resto de mis días a la Sociedad Watchtower y su Cuerpo Gobernante.

    "Aquí estoy yo"....... Estoy con vosotros.

    La justicia un día u otro se hará. No os quepa la menor duda.

    Es una Ley Divina: Lo que se siembra se siega.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s:
    Por esos trances de la mili hemos pasado todos. Aún recuerdo cuando me tuve que enfrentar a ello. La única explicación era 'por que sí, porque lo dice el esclavo'. Y yo terminé pensando que los únicos esclavos éramos nosotros. Para colmo, en una asamblea tuve la 'suerte' de escuchar a F Marín diciendo que 'ojalá nos mandaran a todos a la cárcel, para poder demostrar nuestra fé'. Mis familiares y amigos no testigos se horrorizaban. Y nosotros como borregos al matadero. La guinda del pastel la ponían algunos testigos que conseguían librarse por una u otra razón, y se regodeaban con el resto, contándonos que nos iban a poner el culito como un bebedero de patos nada mas entrar al talego. Llamarles hijos de puta es poco. Curiosamente, haciendo flashback, me doy cuenta que mi costumbre de cuestionarlo todo se consolidó aquellos años. Probablemente ahí empecé a romper mis cadenas. Casualmente ese mismo año -y ya ha llovido...- descubrí el tema de Russell y las pirámides. Aún recuerdo el careto que se le quedaba al amigo Alan K (el súper que tocó aquella temporada) cuando me veía acercarme a preguntarle todas mis dudas. ¡Qué años aquellos! Cuando éramos jóvenes y no quisimos ser soldados...

    ResponderEliminar
  13. Y sin embargo, muchos de los que fueron a la cárcel se enorgullecen por haber estado allí. No cuestionan nada, increíble.

    Eso me demuestra que la tradición y el peso de la sociedad que nos rodea hace que muchos, en su subconsciente, aunque la razón les diga que es imposible que la Sociedad sea el pueblo de Dios, lo asumen y lo creen a pies juntillas porque hay una coacción detrás, o porqeu donde vaya Vicente ahí iré yo.

    Lo peor no es eso, sino la atitud del Cuerpo Gobernante que conoce todo esto de sobra y se cachondea de todas estas personitas.

    Luego ponen cara de cordero, y a veranear en Hawaii o en Florida en casa de algún hermano millonario...

    Nos están dando pero bien, o nos han dado, pero pagarlo, no creo que lo paguen. Morirán viejos y satisfechos, con la panza llena y un buen seguro médico mientras le hinchan a algún hermano en África...

    Pero pagarlo, no lo pagarán nunca... Daos cuenta de que es una pirámide llena de víctimas que se lo creen todo. Como si dicen mañana que Moisés cantaba flamenco... Se lo creerán, porque es un nuevo entendimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas a todos

    me uno al clamor popular, creo que fuimos muchos jóvenes los que pasamos por el "aro".

    Lo que más me jode, es que al pasar el tiempo te enteras que los ancianos que te arengaban a sufrir por la fe y demostrar obedicencia en la cárcel eran los mismos que cuando les tocó a ellos o se fueron al extranjero o se buscaron cualquier excusa para librarse de enfrentarse a las autoridades.

    D.P. fuiste uno de ellos, llorón y cobarde, que nos enviaste imponiendo tu autoridad cuando tu mismo buscaste una puerta trasera.

    Si el cuerpo gobernante de esta gente tiene delito, los secuaces que instigaron a otros a cumplir con su normas, mas ellos buscaron la forma de no hacerlo, tienen tanta culpa como ellos.

    Cuanto me arrepiento de no haber hecho el servicio social, hubiera sido lo unico útil que hubiera hecho por mi prójimo soendo testigo.

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente muchos esclavos de la WT,piensan que aunque la WT este equivocada,el vivir la vida que llevan es lo mejor.Si el CG escribiera una carta certificada a cada publicador,diciendo,hemos sido hipocritas,falsos,y en cosas no seguimos la biblia.En el presente lo seguimos siendo(neutalidad,servicio sustituto,abuso de menores,usar partes de sangre,divorcio no biblico,doble lenguje,no informar globalmente de ingresos y gastos,seguro que vosotros podeis alargar esta lista).Aun asi muchos segurian siendo esclavos de la WT,como muchos siguen siendo catolicos,aunque saben que es una religion falsa.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo. Más de uno me ha dicho que si al final se supiera que todo esto ha sido mentira, no cambiarían, porque es la mejor manera de vivir.

    Lo cierto es que hay que reconocer que muchos de los que estamos dentro hemos aprendido valores si hemos sido sinceros. Han habido muchs que han sido capaces de perdonar a otros, de cambiar y dejar de fumar, o de ser honrados después de leer lo que dice la Biblia, porque no se puede negar que es más fácil siéndolo en medio de la corriente de muchos otros.

    Aquí a veces nos olvidamos que la organización es muy útil para mucha gente. Es verdad que les dota de propósito a sus vidas, provee de un círculo cerrado de amistad a muchos que fuera son incapaces de tener un slo amigo, (aunque eso supone un dolor de cabeza muy serio cuando el camino se tuerce), y los da unas zanahorias estupendas como son los privilegios a los hombres, el precursorado a las mujeres. Yo he visto a hermanas llorar porque a sus maridos e hijos esforzados no les daban los privilegios qeu ellas creían que se merecían, tipos que se me han presentado como el precursor tal y el anciano de no sé donde, creyendo que eso me impresionaría, porque la Sociedad ha establecido muy bien y con un doble lenguaje la idea de que los privilegios no es lo más importante, pero por otro lado se considera la bendición de Dios(vaya, vaya, vaya... siempre con el mismo truco).

    Fijaos en orgulloso. Él mismo necesita validar su persona con una posición. Como sabe que no nos impresiona que sea siervo ministerial, necesita demostrar que es Historiador. Y como no se da cuenta de que nos da igual que sea Historiador o no, suelta parrafadas "históricas" para validar sus argumentos.

    Estoy cansado de toda esta gente, de los ancianos, de los betelitas que se creen la leche y príncipes, que se lo creían más todavía cuandoalguna hermanita babeaba por el hecho de estar en la cresta de la ola... (Sé que los que habéis sido betelitas aquí también os molaba que os hicieran la pelotilla, es inevitable y comprensible).

    Pero si la gente sigue aquí, por mucho que se cachondee la Sociedad de nosotros, es porque ofrece algo a cambio. Es como la mujer maltratada, que nunca se separará de su marido porque le ofrece una seguridad que fuera de su matrimonio no puede ver, y replica que ama a su esposo, y espera a que cambie, cuando lo que hace realmente es asumir su papel, se autoconvence para no tener que vivr una tortura peor, la de asumir que su vida es una mierda, y que tiene que empezar a buscar la manera de huir de una persoan que la mataría si escapa, y además vivir en la incertidumbre.

    Yo, como muchos otros, vivimos en esa situación. Yo ya no dejo que me peguen, porque estoy por encima, aunque bajo la amenaza hay cosas que no puedo dejar de hacer.

    Pero ya buscaré la manera de ir desligándome poco a poco...

    En fin, que en qué hora entré yo en esto sin investigar donde debía...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Sabes porqué muchos no se van?

    Porque les han comido el tarro con el texto: ¿A dónde iremos, si sólo tú tienes dichos de vida eterna?

    Y les hacen creer, que "tú", como pronombre se le aplican al CG, portavoz del "esclavo fiel y discreto" que no tiene ni voz ni voto, porque si tiene voz, y lo hace ver, pasa como ha dicho Jeru, que les expulsan por apostasía.

    ¿No son los ungidos en teoría, (que a la práctica ya sabemos que no), el "esclavo fiel y discreto"?

    ¿Cómo es que en la carta constitucional de la swt, al modificar los estatutos, se dejó constancia escrita que quien corta el bacalao es el CG?

    Los ungidos son el super invento del CG.

    Mientras hayan ungidos, habemus cuerpus gobernantus. Pues cuantos más ungidos mejor. Que ahora la nueva luz es la misma que dijo Rutherford.

    Estos temas me hinchan la carótida.
    ¡Pero me gusta! Que conste. Sin necesidad de acta.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  18. Que se vayan colgando la piedra de molino... muchos estarán ya en el fondo del mar por perjudicar a tantísimas personas sinceras desde que se fundó esta secta.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué va! No hay ruedas de molino, ni venganza divina posible después de permitir que torturaran a los hermanos de Malawi.

    No hay manera de arreglar ni ajusticiar eso...

    Por triste que sea, pasarán de rositas como si fueran dioses.

    No sé si hay alguien que se encargue de ésto, pero la cosa pinta mal. Se han multiplicado los ungidos, y muy pocos se plantean algo.

    Sólo se puede esperar a que el ptiempo pase y ver qué es lo que ocurre. Mientras tanto, yo creo que no se puede dejar de hablar..

    ResponderEliminar
  20. Solo:El si,pero no,que utilizas en tus escritos no tiene fundamento.

    Amigos y familias buenas,estilos de vida decentes se encuentran en la mayor parte de las familias,por eso para sentirse bien no hace falta ser testigo.Es mas creo que fuera se esta mejor.

    Eso es a mi modo de ver,como querer juntar la luz con la oscuridad,pero resulta que ellas se repelen.

    Seamos sinceros con nosotros mismos
    y llamemos al pan,pan y al vino,vino.O mejor:Que vuestro si,sea si y vuestro no,sea no.

    ResponderEliminar
  21. Personalmente, creo que el libro de Raymond Franz, marcó un antes y un después y que gracias a ello se le han abierto los ojos a un sin número de testigos. Puede que sea el "apóstata" que más ha perjudicado al Cuerpo Gobernante..., ¡a pesar de su calculada equidistancia!

    Me hubiera gustado un Raymond Franz más implicado, más combativo, uno que hubiera quemado todos los puentes que le pudieran permitir un regreso, él sabe muchísimo más de lo cuenta. Pero, tengo la sensación de nada y guarda la ropa. Espero que, por el bien de todos, por lo menos nos deje una memorias póstumas.

    Por otro lado, lo que está haciendo cambiar mucho a La Sociedad es la mengua de los recursos económicos a causa de la falta de fe de los hermanos en ellos. ¡La falta de recursos económicos es el cáncer que padecen! El pronóstico médico pinta mal..., se ha metastatizado.

    Después, viene internet, ha dado voz a los sin voz: a los que decimos la verdad..., ¡los apóstatas!

    La verdad es que lo tienen mal..., ¡nada puede parar esto! La obra de los "apóstatas" no depende de nadie en concreto, siempre habrá personas dispuestas a denunciar los excesos y, por supuesto, esto tiene un efecto llamada: cada día más se unirán a nosotros y más sabrán la verdad.

    ¡Feliz año a todos!

    ResponderEliminar
  22. A ver si me entiendes, anónimo... H explicado el por qué hay muchos que no se dan cuenta de los tejemanejes de la Sociedad.

    Si tú estás mejor fuera, creo que es muy bueno para ti, pero quizá no para otro.

    No sé a qué quieres que llame pan o llame vino. Ya he dicho que no creo que la Sociedad sea la verdad. Si hay una verdad, creo que es exclusivamente la de Cristo. Hasta me cuesta ver a Pablo como inspirado, por cierto.

    Lo que sí es verdad es que muchos de los que están dentro lo están por algo. Y he explicado por qué lo pienso yo así.

    Ahora bien, no entiendo por qué te empeñas en que fuera, cortandodefinitivamente, se está mejor. Tú lo valoraste en su día, y te ha ido bien. Otras personas están tan envueltas, que sería un proceso traumático, y , en mi caso, por ahora, no me interesa. Y no creo que haya que hacer una resistencia numantina de nada. Es más, creo que es contraproducente.

    Yo busco un propósito, como todos lo hemos buscado. Ahora menos, la verdad, pero antes yo creía a pies juntilla que el estilo de vida que llevaba era le verdad, que confesar a un anciano mis pecados ea la única manera de encontrar el favor divino, que predicar era la mejor obra que se podía hacer...

    Ahora ya no tanto.

    Pero sí es verdad que me queda una duda... Jesucristo dijo que había que hacer discípulos, ir a predicar... Desde luego, no puedo ir a decirle a una persona que entre a una organización con tantos muertos debajo de la alfombra. Pero me queda un no s´qué dentro de ir a advertir a la gente de que puede haber un fin, que es necesario amar a nuestros hermnos, sean o no testigos, entiéndase.

    Pero no por la obra de los testigos, de la que se aprovecha la Sociedad para alimentar su ego y us interpretaciones personales, sino por lo que dijo Jesús...

    Ahí me quedo sin respuesta, y puedo entender alos muchos que piensan que a falta de pan buenos serán los testigos.

    Si tú sabes cuáles son los nombres de las cosas y lo tienes claro, fenomenal. Ahora bien, habrá otros muchos con dudas. No me pidas una fe ciega en tu discurso, porque seguro no hay nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. No cabe duda de que en cualquier organización o secta se puede encontrar algo positivo .Yo,por ejemplo,era muy tímido,y como otros muchos dejé de serlo; tambien descubrí lo buen orador que era en esa nueva faceta pero ¿y qué?, si hubiese estado fuera de seguro que me hubiese dedicado de lleno a la música,de hecho,ya hice mis pinitos en ese mundillo tan maravilloso y quien sabe.....
    Otros tambien se hubiesen dedicado a lo que más le llenaban pues al fin y al cabo no hace falta estar dentro para descubrir nuestro talento,al contrario,dentro es donde te castran ese talento que tienes.
    En cuanto a las amistades,y de eso se trata,la secta quiere que cortes con tus amigos, novio/a etc. y que te integres total y afectivamente con tus nuevas amistades,esas que estan programadas igual que tú. Tambien te dicen que dentro está lo bueno,afuera está lo malo, el mundo de Satanás y te "premian" con privilegios por tu buena actitud y vasallaje para con la WT.haciendote creer que eres alguien importante.
    No nos engañemos,porque buenas personas hay dentro y fuera de la WT.Una frase de mi madre era: No confundas la EDUCACION con la educación.
    Es curioso,pero los TJ hablando hipotéticamente sobre dejar la "verdad" y citando las palabras de Pedro dicen: ¿A donde iremos? cuando el texto dice realmente: ¿A quién nos iremos?, hasta en esto sus mentes estan alejadas del Cristo y solo ven a la WT como el refugio y el oasis espiritual para su salvación.
    En fin, personalmente opino, que muchos no se van porque les tienen comido el tarro de tal manera que no ven más allá de sus narices,otros tienen miedo a las represalias y otros simplemente se encuentran cómodos y van a las reuniones como si fuese a un club social para charlar y ver a los amiguetes.
    jg.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad. Pero cada uno lleva su carga de responsabilidad...

    Ahora bien, callarse sí que no sirve de nada. Yo no me callo ni dentro ni fuera, Dentro, sé que tendré problemas más tarde o más temprano, aunque intento ser cauto, porque no me apetecen las represalias.

    Fuera puedo hablar desde aquí. Pero callarse... Lo que está mal hay que decirlo, sin ambagajes...

    ResponderEliminar
  25. jg, gracias por recordar cómo giran el "a donde" en vez de "a quién".

    ResponderEliminar
  26. Solo, quien te dice a ti que no puedes predicar con tu ejemplo, sin estar sujeto a una organizacion. Puedes ver en la Bibila un relato en el que los apostoles se quejan a Cristo que hay un hombre haciendo milagros en su nombre...pidiendo a Cristo que se enfadara con el PORQUE NO ESTABA CON ELLOS...y Jesus reprendio a los apostoles, no a ese hombre. ¿por que tenia que estar CON ellos,si ya estaba EN Cristo?
    Eso es lo que WT quiere, que se piense que es con ellos o contra ellos, poniendose por encima de Cristo.
    Yo no digo a nadie que se salga de manera categorica, aunque si se lo recomiendo. Lo que si puedo decir, es que si la Biblia es un libro inspirado tal y como lo conocemos, la primera religion que caera sera WT, porque es la unica tajante en cuanto a seguir a Cristo. Se que ICAR derramo en su dia sangre (y pidio perdon en publico). Se que ICAR abuso de menores (y pidio perdon en publico). Se que ICAR tiene dogmas falsos (y en su dia rectifico con algunos).Pero ICAR cumple con Santiago 1:27 (no quiero decir nada amigo, que para mi ICAR es una mas). Pero WT solo predica un mensaje que significa que ella es ungida de DIos, la novia del Cristo, y que DIos confia en el (y no al reves). Eso es lo que JEsus critico.
    Recuerda Mateo 7:21.

    ResponderEliminar
  27. Las personas que no creen en nada,(como parece ser el caso de algunos),estan bien en cualquier lugar;aunque sea la guarida del lobo.

    Sin querer entrar en discusiones inutiles con nadie,me gusta,(porque ademas es necesario)decir lo que pienso.Asi como hace el Sr.
    solo:Que defiende su posicion,muy bien;deje Ud.a los demas defender la suya,y si esto no le gusta desarrolle Ud.unpoquito de los frutos del espiritu que tanto le repiten en los salones,y tenga paciencia.

    Porque no se trata aqui,de obligar ni de dorar la pildora a nadie,sino de dar cada uno su opinion.La de Ud.y la mia no coinciden?Y como seria eso posible
    siendo que a Ud.hasta le cuesta creer en el apostol Pablo?

    Cuando Ud.da su opinion,en el lugar que fuere,se aventura a que los demas le contesten,y que la respuesta no sea de su agrado,asi como yo y los demas.

    sigo pensando que si Ud.quiere estar dentro y al mismo tiempo fuera,(si es bueno para Ud.me parece estupendo).Pero eso no es lo correcto,lo miremos como lo miremos,Por eso me permito decirlo,
    lo mismo que Ud.dice lo que quiere.

    ResponderEliminar
  28. Queridos amigos:

    ¿No nos estarmos apartando del tema de la entrada?

    ResponderEliminar
  29. Perfecto. Nada que objetar.

    De todos modos me gustaría aclarar algo. He dicho que me cuesta creer que Pablo sea inspirado, no que no lo sea.

    Cuanto menos, me parece que hay muchas cartas no esncontradas, y que los que nos han llegado dejan incompleto el mensaje. Por ejemplo está ese pasaje donde no sabe si ha sido llevado al cielo o no, y no se explica nada más... Hay muchas cosas que, aparte de no ser necesarias, se quedan incompletas.

    Los judíos creían en la resurrección de la carne, al igual que Jesucristo. Pablo cree en la resurrección del espíritu. Y no aclara si hay dos tipos de salvación, o cual es la esperanza. Y como el tema de los ungidos es tan controvertido, a mí se me hace difícil llegar a una conclusión exacta.

    Yo sigo dentro porque fuera no veo nada, y me da igual estar fuera que dentro, a nivel de mis creencias... Espero que no le moleste a nadie. Si hay alguno que no le parezca correcto, me parece bien su punto de vista. Espero también que el mío le deje dormir. Yo duermo muy tranquilo.

    Si me voy fuera a un sitio que no iría sería a la Iglesia. No podría soportar la falsedad de los dirigentes. Es verdad que muchos de los católicos hacen buenas obras, y me parecerán buenos cristianos por ello, pero para eso me voy con médicos sin fronteras, o con cualquier otro.

    Me da asco literal los acuerdos de la Iglesia con los gobiernos, el Vaticano, sus relaciones con la Mafia manifiestas, su pasado y su carga de muertos. Por mucho que cumplan con Santiago, tienen un reguero de muerte y de falsedad vomitivo, como religión. Ahora bien, con esto no quiero criticar a los católicos bondadosos que hagan el bien a otros. Pienso lo mismo de los Testigos devotos que creen que hacen lo correcto.

    Y que yo sepa, yo nunca le he dicho a nadie lo que tiene que hacer, o si es correcto o no. No me gusta juzgar, más que nada porque es algo que pidió Jesucristo.

    Tanto el que se va como el que se queda, tiene mis respetos. Tiene mis respetos el superintendente de circuito que cree que hace lo correcto, como el obispo, como el sacerdote judío... Siempre y cuando no entren en mi vida, ni opinen acerca de ella.

    Agradezco cualquier consejo, pero no me gustan los juicios de valor, porque en un grado muy pequeño, coaccionan y presionan.

    Respeto vuestras decisiones en la vida. Ojalá se hubiera hecho lo mismo con la mía. Eso sí que es incorrecto...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Ha ejercido Ud.su derecho de respuesta.

    Punto final.

    ResponderEliminar
  31. former ¡nada hay como la libertad de expresión!. Aunque se vaya un poco del hilo, está muy animado.

    No siempre en los comentarios se sigue el hilo de la entrada. Una cosa lleva a la otra. Es así en la bogsfera.

    A mí me gusta leeros a todos y vuestras opiniones son como un vaso de agua fresca en un día de verano.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  32. P.D.

    --former, permíteme que haga un pequeño chiste con tu comentario:

    ---¡Hermano formerwitness, su comentario en la atalaya se ha desviado un poco del mensaje que Jehová nos da a través del esclavo fiel y discreto, y puede confundir a los nuevos que asisten a la reunión! Cuando vuelva a levantar la mano para comentar, que sea ateniéndose a leer el párrafo de la pregunta. ---

    :) :)

    Pasad un buen día.

    ResponderEliminar
  33. Aloha:

    Mi comentario sólo estaba motivado por un deseo de que más personas que han pasado por esto -que me consta que son muchas- contaran su experiencia, porque me parece un asunto extremadamente serio.

    No me parece que deba dársele tanta importancia a mi comentario ni exagerarlo tanto ... y mucho menos compararlo con la actiud de un Testigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Former, es cierto. Muchas gracias. La información es muy valiosa. Sabía que desde España se hizo una consulta a Brooklyn pero desconocía la existencia de dicha carta.

    Hubieron contradicciones por todas partes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Former me parece una postura correcta la tuya. Gracias.

    Que vuelvan las aguas a su cauce.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  36. "Fijaos en orgulloso. Él mismo necesita validar su persona con una posición. Como sabe que no nos impresiona que sea siervo ministerial, necesita demostrar que es Historiador. Y como no se da cuenta de que nos da igual que sea Historiador o no, suelta parrafadas "históricas" para validar sus argumentos."

    Cuidado, "solo", aunque no lo parezca, leo las "paranoias" de estos personajes más a menudo de lo que crees, y el hecho de que no comente no significa que no ande por aquí.
    No tengo nada que demostrar a nadie, no te equivoques, lo que he dicho aquí, es en contestación a los que han puesto en duda mi educación, pero te puedo asegurar que no tengo el más mínimo interes en alardear de nada,y menos ante ti o cualquiera de las personas que pasan por aquí. !que asco! me pareceria al Sr. Kurtz alardeando de sacar SU verdad a la luz!!!!
    No insultes mi inteligencia, por favor, "solo".

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, te incluyes con ellos cuando dices..."Como sabe que no nos impresiona..."...
    Uy, mal asunto identificarse tan pronto...
    Tan poco inqusitiva es tu inteligencia, que ante el más flácido argumento, se rinde???

    ResponderEliminar
  38. ¿También vas a negar que la información que se presenta en esta entrada, y los comentarios que se han vertido sobre el tema, son verídicos, sinvergüenza?

    No eres más que un robot manipulado por una secta. Tú sí que das asco.

    ResponderEliminar
  39. Venga, tronco!!!!

    Que no tienes que demostrar nada a nadie??

    Pero si nos soltaste un rollo de tres pares de narices que no había quien se tragara, que podías haber copiado de la Wikipedia...

    Claro que querías demostrar algo, pero lo cierto es que no importa que seas historiador, ni que yo me identifique con nadie...

    Ni siquiera que tu inteligencia se ofenda... Realmente, el que es inteligente no se ofende, argumenta, y punto.

    Para ti pueden ser fláccido argumentos, pero lo que yo veo, desde mucho tiempo antes de conocer Kurtz, y a otros, es que lo del Servico Social no es bíblico. A ver, usa tu fantástica inteligencia de Historiador y dinos ¿Fue bíblico y guiado por el espíritu santo prohibir el servicio social sustitutorio?

    Era bíblico coaccionar a los hermanos con la amenaza de expulsión? ¿Jehová lo aprobaba?

    Es bíblico que no hayan ofrecido ni una miserable excusa, insultando la inteligencia de los que fueron expulsados y los que fueron a la cárcel?

    Tú que crees, fue a Dios los que obedecieron, o fue al Cuerpo Gobernante?

    Habló Dios al Cuerpo Gobernante?

    Si no fue así ¿Cómo se puede asegurar al cien por cien que no se equivocan en el tema de la sangre, más aún cuando permiten unas sustancias que si las juntas todas te da SANGRE!!!!

    No, tío, no son argumentos fláccidos. Son de peso. Y lo único que tú haces, con tu ofendida inteligencia es despotricar contra otros, decir que ésta gente, que algunos han estado en la cárcel y habrán sufrido lo suyo, o han sido expulsados y habrán tenido que vivir un drama gracias a "nuestra madre", te da asco.

    A ti te habrá ido muy bien en la verdad... Perfecto. Como mínimo respeta a los que nosa fastidiado la vida.

    Conozco a un chico que confesó que se masturbaba. El anciano, la roca contra el viento lo soltó a los demás ancianos. Al final toda la congregación se enteró, como si los mismos ancianos no se masturbaran, o sus hijos. Le ningunearon, le quitaron los privilegios, escribió a Betel, y Betel pasó del asunto, y su autoestima se quedó pisoteada, igual que su dignidad.

    Eso es un caso mínimo de injusticia por parte de la "organización de Dios". Como mínimo respeta el sufrimiento de esa gente, porque sólo en estos foros se puede uno desahogar, porque en otro sitio nos machacan.

    Un saludo, a todos, y a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  40. Orgulloso,deja tu orgullo,se humilde y contesta el asunto del divorcio no biblico.

    ResponderEliminar
  41. Orgulloso:

    Aquí no me puedo quedar callado.

    Ni siquiera en una entrada que trata información IRREFUTABLE (porque es irrefutable que la organización prohibió esto y después lo cambió), y que ha ocasionado tanto daño a tantos Testigos, a tantos de tus propios hermanos, has sido capaz de mostrar un poco de sentido común.

    Al parecer la robotización a la que esta secta somete a sus miembros, y el sentido de lealtad que tan machaconamente infunde en ellos, les lleva a poder defender, justificar y racionalizar CUALQUIER COSA.

    Realmente sois dignos, no de odio, sino de compasión.

    ResponderEliminar
  42. Hola orgullosete: ¿que tal la navidad ,fin de año etc? ¿te tocó la loteria?,si es así me alegro por ti.
    Como nos sigues leyendo verás que hay todavia varias preguntas pendientes de contestarnos, por lo que estamos ansiosos de tus respuestas.
    Espero que entre fiesta y fiesta no se te haya adormecido tu ilustre intelecto y nos des las respuestas lúcidas que todos esperamos.
    Por favor perdona las faltas de ortografia de esta insignificante motita de polvo.
    jg.

    ResponderEliminar
  43. Orgullosote:

    ¡Bienvenido al paraíso de la libertad de expresión!

    Con los apóstatas como nosotros, no tienes que medir tus palabras..., aquí puedes soltar todo lo que piensas y sientes, sin temor a represalias ni expulsiones.

    ¿Ves dónde está la superioridad moral de los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares?

    ¡Ven y acúnate en nuestro regazo!

    ResponderEliminar
  44. Aloha comparo los comentarios como un vaso de agua fresca,para mi algunos son como cosquillas,ya que me hacen reir mucho.Otros son como moscas pesadas(quizas para el orgulloso y compania)pero es fenomeno,asuntos tan serios darles una pizca de ironia.

    ResponderEliminar
  45. Lo peor de todo es que hay gente de Betel y ancianos que leen esto y se quedan callados,y dejan a orgulloso y alguno más solos dando la callada por respuesta.

    Ni valor, ni dignidad, ni honor. Dejan a un muchacho razonando con las exiguas herramientas que da la Watch Tower, y ellosmeten la cabeza debajo de la tierra. Es vergonzoso. Es tirar la piedra y esconder la mano.

    A ver si de una vez por todas entra un representante de Betel y se defiende.

    La única prueba que hay de eso es que no se defienden, porque no hay pruebas.

    La pena que me da haber gastado mi tiempo en esta organización, que yo creía mi madre, y me ha dado más patadas en el culo que nadie.

    Si hubiera sido un pelota me habría ido bien...

    Mejor así.

    Un saludo. Y a ver si algún perito de Betel tiene narices de dar la cara.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo, tienes razón.

    Debía haber puesto el adjetivo "buenos" o "edificantes", cuando comparé los comentarios con el agua fresca en verano.

    Gracias.

    Siempre aprendiendo más.

    Besos.

    Aloha

    ResponderEliminar
  47. "Lo peor de todo es que hay gente de Betel y ancianos que leen esto y se quedan callados,y dejan a orgulloso y alguno más solos dando la callada por respuesta".

    ¡Pues sí, Solo! Solo le dejan el historiador Watch de la Complutense, solos dejaron a los que estuvieron en la cárcel, solos y abandonados dejan a los abuelos en sus casas, solos dejan a los que han estado sirviendo toda su vida en el Tiempo Completo..., y solos nos dejan a todos.

    Solos y sin ninguna explicación y disculpa..., ¿será su modo de ser?

    ResponderEliminar
  48. Orgullosote:

    ¿Dónde te escondes..., historiador? ¿No te gustan los documentos contemporáneos sobre la religión que profesas y defiendes a ultranza?

    ¿Te damos "asco" porque decimos la verdad o porque dejamos a tu Governing Body Bank..., con el culo al aire? O, tal vez, ¿por ambas cosas?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!