John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 21 de septiembre de 2023

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, LA PSICOLOGÍA Y LA PSIQUIATRÍA

                                                     


Los Testigos de Jehová, la Psicología y la Psiquiatría


     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

  Hoy aparece publicado en Kindle (Amazon) en formato electrónico [formato de papelun trabajo de investigación titulado "LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, LA PSICOLOGÍA Y LA PSIQUIATRÍA". Es el segundo libro de una serie que trata el fenómeno de dicho grupo religioso desde una perspectiva objetiva, de ahí que en esta ocasión omita mi propio análisis y lo deje en manos del lector. Inserto a continuación el RESUMEN de dicho trabajo.

RESUMEN. El asunto de los testigos de Jehová y su relación con las disciplinas de la psicología y la psiquiatría es uno controvertido. Mientras la confesión religiosa niega públicamente que haya objetado a que sus miembros acudan por ayuda a los tratamientos que proporcionan estas disciplinas científicas, los exmiembros se quejan de lo contrario. Este trabajo pretende aportar los datos necesarios para que el lector o investigador de cualquier disciplina científica pueda realizar su análisis y llegar a una conclusión. El trabajo es un estudio cronológico de publicaciones de la propia confesión religiosa al alcance del público y un manual secreto accesible a unos pocos dentro de estas sedes nacionales. Comprende desde el año 1950 hasta el 2023. En total 57 citas literales (en cursiva) de distintas publicaciones del propio grupo religioso. Para finalizar, la estructura de la confesión religiosa es una teocrática, piramidal, donde en el vértice se encuentra su cuerpo eclesiástico conocido como Cuerpo Gobernante compuesto de ocho miembros. Son los encargados en exclusiva de interpretar la Biblia y publicar los designios de Dios para los fieles. El grupo religioso de unos ocho millones de miembros es uno monolítico, se mueve en bloque, sin fisuras, como un banco de peces. La laicidad, agnosticismo y ateísmo propios de la civilización occidental son un obstáculo para comprender y valorar en su justa dimensión lo que supone la importancia de la instrucción religiosa dentro de un grupo que se rige teocráticamente.

Al final de este trabajo se encuentra una bibliografía con todas las fuentes. El autor ha sido miembro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová durante cuarenta años, de estos, nueve los ha pasado como miembro de la Orden Religiosa de los Testigos de Jehová en la sede nacional ubicada en el municipio de Ajalvir (Madrid), España.

     Un trabajo arduo el de localizar todo lo que ha publicado el grupo religioso desde el año 1950 hasta el presente. Donde ha sido posible remito al lector a la publicación escaneada y donde no, a la página oficial de la confesión religiosa donde aparece una transcripción. El manual ultrasecreto, es un producto de filtraciones por parte de topos dentro de la estructura interna del grupo religioso. De modo que, la bibliografía constará de fondos documentales en internet que irán desde la biblioteca en línea de la página oficial de la entidad religiosa, pasando por la conocida Internet Archive hasta fondos documentales digitalizados por disidentes o exmiembros del grupo religioso. Debajo de cada cita hay un enlace que remite a la publicación en cuestión para que el lector pueda consultar y valorar el contexto. Honestamente, creo que es una herramienta imprescindible para realizar un análisis objetivo de esta temática sin que se pueda objetar ningún tipo de sesgo en su recopilación. Me reservo mi análisis para una obra posterior Dios mediante.

     Conocéis el lema del blog: se documenta todo, todo y todo. Desde las catacumbas ajalvireñas para todos vosotros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!