John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 10 de octubre de 2008

Nuevo Sistema de Contabilidad..., ¡por que yo lo valgo!


El Tuerto





Estimados camaradas ibéricos y contribuyentes netos:

En el tiempo del fin el verdadero conocimiento sería abundante. La luz de la verdad es progresiva..., cada día un post nuevo. Ya veis, ¡cumplimos profecía! ¿Quién informa de las finanzas al contribuyente? ¿El Esclavo Fiel y Discreto..., que lleva con sigilo y mucha discreción las finanzas? ¿El Governing Body Bank? ¡Ninguno de ellos!

El Tuerto, nuestro reportero gráfico, nos presenta la exclusiva mundial, el "Nuevo Sistema de Contabilidad para Congregaciones y Circuitos". Carta recientísima, del 4 de agosto de 2008. ¿Que tú pones el dinero en la caja de contribuciones del Salón del Reino y quieres saber cómo se administra el dinero que donas? ¿Que no te han dado información sobre cuánto dinero se recauda a nivel nacional? ¿Que no te han dado información sobre lo que cuesta el mantenimiento integral de Betel, al mes o al año? ¿Y tú eres tan pardillo como para seguir donando dinero a quien no quiere contestarte estas preguntas?

El Tuerto, es un tipo sigiloso, reportero audaz que se mueve como pez en el agua entre la jerarquía. Él nos ha mandado una foto de su ojo...,¡del bueno, claro!

Entramos a comentar lo más significativa de esta carta: Básicamente es un nuevo sistema a través de internet. Ha comenzado a funcionar el pasado 1 de septiembre.
Ahora, el tema de las finanzas, en lugar de enviarlo por correo ordinario..., se hace todo a través de la red.

Es gracioso lo que se dice en la primera página, en el último párrafo: "La sucural tendría que contactar urgentemente con las congregaciones y circuitos que no la hubieran enviado para esa fecha y eso supondría una inversión considerable de tiempo y mucha ansiedad que desearíamos evitar". ¿"Mucha ansiedad" por no recibir a tiempo los balances económicos de las congregaciones? ¡Tranquilos, hombres, tranquilos! ¡El dinero lo tendréis de todas formas! ¡No os pongáis nerviosos! ¿El manejo del dinero puede producir mucha ansiedad..., incluso si el dinero no es de uno, sino que nos lo regalan? ¡A ver si algún día nos encaramos a ese tipo de ansiedad..., que con la crisis económica no tengo ni para un kilo de patatas!

Ventajas del nuevo sistema: "Internet es un instrumento de comunicación muy potente". ¿En qué quedamos, internet es una herramienta del Diablo que utilizan los apóstatas o no lo es? ¿Porqué no lo usáis para que cualquier persona pueda bajarse todas vuestras publicaciones...,gratuítamente? ¡Sería algo muy potente para distribuir las buenas nuevas del Reino!

"Ahorrará tiempo a las congregaciones y al circuito". ¿Y para qué queremos ahorrar tiempo, si luego nos mandaréis a predicar más?

La verdadera razón viene ahora: "La Sucursal simplificará considerablemente su trabajo. Actualmente se reciben en nuestras oficinas aproximadamente 1.700 hojas de cuentas cada mes". ¿Sí? ¿1.700 hojas de cuentas? Y, ¿a cuánto dinero sube eso aproximadamente? ¡Es que la carta, a pesar de hablar de contabilidad, no da ninguna cantidad sobre el dinero recogido!

"Hay que abrir cada sobre y sellar e introducir manualmente los datos de cada hoja. Posteriormente, se generan estados de cuentas y acuses de recibo que se envían mensualmente a todas las congregaciones y circuitos". ¡Cuidado no os vayáis a eslomar! Bueno, que en definitiva, os van a sobrar unos cuantos trabajadores en Betel y os vais a ahorrar el tener que pagar las cotizaciones a la Seguridad Social por ellos..., no tendréis que pagar tampoco ni el franqueo ni el papeleo. El trabajo de oficina os lo harán los pringados de los ancianos gratuítamente..., como todo.

"..., y afianzaremos la imágen fiel de nuestra Confesión Religiosa ante las autoridades seglares". ¡Jua, jua, jua! ¿Para cuándo vais a "afianzar la imágen fiel ante" los publicadores ibéricos que somos los que ponemos el parné? ¿Significa esto que ahora tendremos acceso a unos balances económicos auditados y públicos? ¿Qué pasa con las "autoridades seglares"? ¿No se fían de vosotros las autoridades seglares? ¿Por qué? ¿Os estáis refierendo al Ministerio de Hacienda? ¿Algún organismo del Gobierno de España ya os ha solicitado un poco de transparencia económica? Nosotros, como buenos ciudadanos llevamos meses solicitando ese "afianzar la imágen fiel"..., ¡y mira tú! ¡Nos consideráis apóstatas por pedir transparencia económica!

Un detalle: aunciais que tenéis una página web: www.tcj.es Perfecto, he intentado meterme..., y no me deja. ¿Habrá posibilidad en esta nueva página web de ver el balance económico de la Asociación? ¿Podrá un contribuyente neto saber cuánto se contribuye? ¿Podremos ver en la página web, en qué conceptos se gasta nuestro dinero que donamos? ¿Nos respetáis a los contribuyentes, dándonos la información que pedimos? ¿O nos estáis tomando el pelo? ¿Bendice Dios la opacidad financiera?

El Tuerto os vigila de cerca. Nosotros seguiremos informando.

3 comentarios :

  1. No se hacen colectas....!!!Ja!!
    Ahora vas y lo cascas

    ResponderEliminar
  2. Les encanta el secretismo, la confidencialidad, la expectación, la "información confidencial" que sólo puede ser conocida y manejada por grupos selectos o por un grupo de élite.

    ¡Están OBSESIONADOS con eso!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Former. Pero, ¡ya ves! Les chafamos la guitarra, día sí y día también.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!