sábado, 11 de octubre de 2008

El ocaso de los dioses... (Epitafio)


http://governingbodyletters.blogspot.com/

http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=5265&forum_id=1

Estimados camaradas en la diáspora:

Hoy la noticia es curiosa, nos llega desde EE.UU., y hablando de Ajalvir. La noticia la da nuestro compañero, Theocratic Joker, desde la página de su magnífico blog. Además, ha sido confirmada por un camarada en el foro de David y Mary Fuentes, Elder66..., todo un infiltrado en la capital de España.

La noticia es controvertida, despierta pasiones y sentimientos encontrados; unos a favor y otros en contra..., ¡así somos juzgados todos algún día!

Pasamos directamente a la traducción que nos ha hecho el topo ajalvireño:

MIEMBRO DEL COMITÉ DE LA SUCURSAL ESPAÑOLA DEGRADADO POR PERDER CASO JUDICIAL

El hermano, quien por muchas décadas ha sido el mandamás en la Sucursal Española de la Watchtower, Antonio Rodríguez (Toti), ha sido degradado como jefe del Departamento de Asuntos Legales, siendo asignado a un despacho en el Departamento de Servicio en Ajalvir (ubicación del Betel de España).

El detonante ha sido el fallo del caso de los tribunales en contra de la Sociedad Watchtower, al exigir la Seguridad Social el pago de las cotizaciones por todos sus trabajadores.

Esto le costará a la Sociedad Watchtower millones de euros, pero, estoy seguro de que intentarán pasar la factura para que la paguen los publicadores.

Una carta de la Sucursal Española leída en las congregaciones parece dar a entender que la idea de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social partió de ellos. Se cuelgan las medallas ellos mismos en una carta diciéndoles a los hermanos que es una bendición para todos aquellos que se han desgastado a favor de los intereses del Reino.

¡Qué detalle tan bondadoso de vuestra parte, cuando se ha necesitado una sentencia judicial para que accedáis a pagar las cotizaciones!

¡Pobre Toti! Él intentó con todas sus fuerzas evitar que el Gobierno de España cobrase las cotizaciones a la Seguridad Social por todos los trabajadores de Betel.

Posted by Theocratic Joker

Fin de la traducción. Elder66 daba así la noticia: "El que durante muchas décadas fue el apoderado en España de la Watch Tower, Antonio Rodríguez fue cesado como encargado del Departamento Legal, ha sido incorporado en una "mesa del Dpto de Servicio".

"Antonio Rodríguez era un empleado administrativo de un abogado de Madrid, nunca hizo estudios de derecho y no tiene ningún problema de jubilaicón, era propietario de una vivienda próxima a la sucursal de la Watch Tower que vendió hace años por una cifra superior a los 350.000 dólares.

Ha ocasionado tales problemas legales a la Sociedad Watch Tower que lo han cesado de responsable del departamento legal, donde hay dos abogados, uno fuera de la entidad, un tal Julio Ricote y uno dentro trabajando como miembro de la Orden Reliogiosa de Trabajadores de los Testigos de Jehová".

En el foro hay comentarios de todo tipo:

Anitabaker: "para lo que vais quedando los viejos dinosaurios !eh , Toti!". "...pues casi que me da hasta pena, fijat.....o no.......un poco. ¿Donde irá cuando le "jubilen"? ¿Donde van todos cuando ya no son útiles a la organizacion? Lastima no haber cotizado antes a la Seguridad Social.....por lo menos tendrian una pensioncilla". "...unos apostatas endemoniados compadeciendose del que fuera "el jefe" . "yo estoy convencida de que ya sabe donde ha estado metido. Pero seguira estndo metido porque es lo único que tiene". "Sí, Esther, como persona, sí me apena lo que les queda...o lo que no les queda, pero .......luego pienso en todas esas injusticias en las que participó...las injusticias que encubrió....o en la frialdad y en la ausencia de comprension e interes que mostró en mi caso en particular. Sí...me da pena, pero como dice el testi, cada cual recoge lo que siembra".

Monty Mole: "La verdad es que con todos los marrones que se vienen encima a la WT Spain, casi que es natural. El palo de tener que pagar la Seguridad Social supongo que no sentó muy bien en Brooklin. Pero tranquilo Toti, que al paro no vas, de momento". "Pero tu y yo tenemos que currar y bastante cada día para que nuestras familias puedan tener casa, ropa, comida y algun capricho de vez en cuando. Ademas mirando la crisis y las noticias, a ver como nos ira mañana o el año que viene. Mirando el Euribor como antes las viejecitas miraban a la virgen o el santo del pueblo. Este hombre, tiene la vida asegurada". "Estoy de acuerdo con Anita, siendo el responsable de los asuntos legales en España, sino sabe a estas alturas donde se ha metido, me voy a venderle la puerta del Carmen". "Sorry, a lo mejor se refiere a que el 90% de los salones están sin licencia".

Iloowy: "Fuese o no fuese la culpa de pobre Toti, la cabeza de alguien debe rodar para servir como ejemplo que Mamá en N.Y.C. no le gusta lo que está pasando en España".

Formerwitness: "Y cuando ya no les sirva para nada entonces le darán una patada en el culo y lo enviarán a quién sabe dónde, como en cualquier empresa. Entonces se dará cuenta de dónde ha estado metido y a quién ha estado sirviendo". "El hombre tiene una cara de abogado de alta alcurnia que se sale de la pantalla ... jejeje". "Pues yo diría que es Julio Ricote (alias "JR"), aunque no estoy seguro. Ese hombre, de hecho, me han dicho que era el que realmente pinchaba y cortaba en las cuestiones legales, porque el otro (el "Botijero"), según me han contado, iba de "experto" pero no tenía ni papa. Ejercía meramente el papel de una figura legal". "Nunca llegué a entender muy bien este ansia de poder y de prominencia, la verdad. ¿Será que son tan mediocres y tan miserables que necesitan imperiosamente sentir que tienen poder sobre los demás para sentirse importantes, a costa de quien sea y de lo que sea?". "¡Uy! ¡Aquí hay cosas que no me encajan! ¿Pero no había sido iniciativa de ellos lo de incluir a los miembros de Betel en el régimen de la Seguridad Social? ¿Y no había 'autorizado' el Cuerpo Gobernante la "solicitud" que se hizo en ese sentido? ¡¡¡A estos falsarios se les ve el plumero!!!". "Lo que me preguntaba es si ése había sido el único motivo por el que lo habían destituido, ya que "elder66" habló de que había ocasionado "problemas legales" (en plural) a la Sociedad".

José Adrede Sancho: "Aun me acuerdo de aquella ocasion en una reunion en el estadio de futbol de Barcelona, que este personaje en su chachara discursil, nos hechaba la culpa al auditorio de haber esperado el fin en las fechas que la WT. se habia estado esforzando por decadas en hacernos creer, como si fueramos tontos que no supimos discernir entre lineas y deducir que el fin estaba mas lejos de lo esperado pero cerquita... cerquita..., no fuera a ser que el personal se relajara. Vaya. vaya. vaya.... ¿Habra hecho negocio con lo de Afinsa? Otros muchos de sus compas... de alta alcurnia si que hicieron buenos dividendos en comisiones a costa de los de a pie, credulos y confiados".

Narita: "y ahora se daran cuenta que el tiempo pasa para todos, y los que en un tiempo fueron los responsables de hacer y deshacer con el personal de Betel....ahora son ellos los que estan en la cuerda floja".

Guerrero: "no creo que esto pase, este hombre sabe donde esta "todos los cuerpos muertos". "Evidentemente esta persona ocupaba una posicion para la que no estaba calificado y esto es un cambio estrategico como lo haria cualquier entidad, en cuanto a su futuro si el "viviendo del evangelio" pudo levantar la fortuna que dices, entonce estoy seguro que su futuro no sera tan negro como el de un Betelita comun y corriente".

Buenosdías: "...con todo respeto......iran donde van los más grandes de esta planeta... al cementerio de los elefantes...".

Smallnoises: "Sí, pero con la diferencia de que la empresa ha estado "cotizando" por ti y al menos, te jubilas con una pensión.... y a ellos, qué les queda??? No han tenido hijos porque servían en Betel, no sé qué familia tendrán, pero lo tienen crudo. A mí sí que me dan pena Anita. No he llegado a "insensibilizarme" del todo y esta gente que se ha perdido tener hijos, tener su casa, en fin, han vivido bien ... o no??? pero ahora no tienen nada y encima, por tener que cumplir la ley - pagar a la SS - le hacen dimitir del cargo... es todo tan maquiavélico e injusto. Conocí muy bien a Toti y a su mujer. EStuvieron en mi casa con mi ex y nosotros en Betel invitados por ellos y de vacaciones, en fin, que son buenas personas y me sabe muy mal que, como muchos otros, Santos, Alberola, etc...., ahora se puedan ver en la calle a la vejez". "Ya sé lo que les pasará, sencillmente no me alegro por ello. Veo a dos personas que han renunciado a algo que es lo mejor del mundo, como es tener una familia, porque verdaderamente pensaba que tenían otra y no ha sido así. El "ojo por ojo, diente por diente" no me satisface. Me da pena que se vean como se ven ahora. La misma que todos los que vendieron todo en el 75. la misma que todos los que han sido engañados y se han dado cuenta demasiado tarde. No puedo sentir otra cosa. Los sentimientos no se eligen ni se fuerzan". "es que cada uno habla de cómo le ha ido en la feria. Yo los conocí y conmigo siempre fueron muy simpáticos y amables, me caían bien, pero estoy segura de que tendrá sus esqueletos guardados dentro del armario, como todos". "conste que no estoy defendiendo a Toti ni diciendo que fuera trigo limpio - como nadie en este mundo- , ni nada por el estilo, pero... cómo sabes tú que él y su mujer "de verdad no se lo creyeron"?? Uno de sus deseos más grandes era tener hijos - sobre todo su esposa - y sí que renunciaron a eso y a otras cosas. Tener la "panza llena y la ropa limpia" no satisface todas las necesidades humanas".

Eltesti: "Yo creo que cada uno tiene en la vida lo que ha sembrado. Si ahora viene un tio y te dice que en un año viene el fin del mundo nadie le creeria. Pero si viene ahora un grupo de personas, con un pasado religioso mas o menos conocido, que son buenas personas y que nos aseguran que el fin esta "cerca" pero que se demora años y años y años... y en base a lo que nos han dicho hacemos nuestros planes de futuro (en este caso no hacerlos en absoluto) entonces... ¿DE QUIEN ES LA CULPA? Todos nosotros tenemos un grado de responsabilidad en nuestros actos diarios. Si Toti y compañia decidio vivir años en Betel con todos los gastos pagados, teniendo las migajas de aplausos de sus discursos en las asambleas, sus viajecitos, en definitiva EL PODER sobre un grupito de testigos de Jehova ... ahora no puede quejarse de que si le echan se quedará sin una pensión. Si yo ahora no trabajo, no como. Si no pago a Hacienda y no cotizo a la S.S. no tendre una pension. ¿Me quejare por ello al gobierno? Creo que en el caso de Toti & Cia. les cegó ese supuesto PODER TEOCRATICO. Ahora viene el lobo, ahora vienen las vacas flacas. Esperan que mama org. les salve. ¿Y si no lo hace? RECOGERÁ LO QUE SEMBRÓ. Como la desilusion de todos aquellos que vendieron todo lo que tenian en 1975". "Conozco muchos casos que como Toti dieron todo por la organizacion. Lo que pasa es que mucha gente (y no hablo ya por Toti, que no le conozco personalmente, sino en general) han dado todo a la organizacion a cambio de algo: a cambio de alojamiento gratis, a cambio de reconocimiento a nivel de organizacion, a cambio de discursitos, a cambio de buenos viajes a brooklyn, a cambio de comida... Todos han pagado un precio (o han de pagarlo) por lo que han recibido. Estoy de acuerdo en que deberian pedir idemnizaciones por los servicios prestados, faltaria mas, pero tambien creo que si ahora se ven ''de patitas en la calle'' ellos se lo han buscado. No puedes esperar a tirarte del barco cuando ya esta del todo hundido, y más aún si tú mismo has tirado del barco a muchos antes por cosas menores". "A mi tampoco me dan pena ni uno solo de los que viven en Betel, por muy ancianitos que sean. Espero que Alfonsus Alonsus se tenga que buscar las habichuelas en otros lares, menudo pajaro que es, lo conozco muy bien. Ahora podra invitar a su querido amigo Toti para charlar acerca de asuntos de indole espiritual en vez de discutir quien dará los anuncios del distrito en la proxima asamblea en Ajalvir".

1r0n: "Hola, para mi es cosa de tomar una decisión a tiempo, y no de vivir del cuento, que por otro lado es lo mas fácil, y si es consciente que tome las medidas oportunas, si otros han denunciado ¿porqué no... el también? que le reclame a la organización su tiempo, su trabajo, etc". "Mientras todo funciona muy bien… si se rompe, o se desgasta, o se para cualquier miembro, la maquinaria se ralentiza… por lo que hay que poner una pieza nueva, que encaje con el funcionamiento de la entera organización. A mí personalmente no me apena que una pieza de esa maquinaria la saquen o la arranquen, mas pena me dan otros que están pasando hambre, mientras ellos no les falta nada de comer, mas pena me dan los que no tienen para una vacuna, mientras ellos cuentan con un seguro médico que ya lo quisieran más de uno, mas pena me dan otros que no tienen un techo donde pasar la noche, y a ellos no les falta una vivienda, mas pena me dan los que no pueden pagar una hipoteca, ellos la tienen pagada…".

Nika: "TODOS TENEMOS LIBRE ALBEDRIO, Y LIBERTAD DE ELECCION... PUDO HABER ESCOGIDO OTRA CLASE DE VIDA, PERO LE PUDO MAS EL PODER MEAR ALTO... ASI QUE AHORA , LA MEADA, DE TANTA ALTA, SE LE REBOTA Y LE SALPICA. NO ME DA NINGUNA LASTIMA, MAS LASTIMA ME DAN LOS QUE FUERON DE ESPECIALES O MISIONEROS Y RECIBIERON PALIZAS Y DESPRECIO, HAMBRE Y TRAJERON DE VUELTA A SU PAIS MALA SALUD Y LOS BOLSILLOS ROTOS, ESOS, LO UNICO QUE TIENEN SON UNA "MENCION" HONORIFICA EN ALGUNA ASAMBLEA O ANUARIO... PERO EL TOTI? EL TOTI HA VIVIDO Y VIVE CON LA PANZA LLENA Y LA ROPA LIMPIA Y LA CAMA CALIENTE....ASI QUE SI AHORA SE VE RELEGADO DE SUS FUNCIONES......PUES NO ME DA COMPASION NINGUNA. COMPASION LA JUSTA, POR LOS QUE DE VERDAD SE LO CREYERON Y VIVIERON DE ACUERDO A ESO.,,,ESOS SI QUE ME DAN PENA. EL TOTI....AL HOYO Y EL VIVO AL BOLLO". "SOLO EXPRESABA LO QUE YO PIENSO DE ESTOS QUE LLEGARON TAN ALTO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE LO CREYERAN O NO....PUDIERON ELEGIR, Y MAS ESTANDO TAN DENTRO, MAS VERIAN, DE MAS INFORMACION DISPONDRIAN... Y SU MUJER CLARO QUE DESEARIA TENER HIJOS, EL RELOJ BIOLOGICO HACE TIC TAC PARA TODAS, ES CUESTION DE HORMONAS...PERO AL IGUAL QUE TODAS, PUDO TOMAR SU DECISION. YO NO ME METO CON TOTI EN ESPECIAL, ME METO CON TODOS LOS "TOTIS" DE LA WT, QUE AHORA SE VEN COMO SE VEN...O SE VERAN...SOLO ESPERO QUE AL MARGEN DE SU "ESPIRITUALIDAD Y ENTREGA"...HAYAN SIDO INTELIGENTES Y HAYAN INVERTIDO SU POCO DINERO EN ALGO QUE LES DE PAZ ESTOS ULTIMOS AÑOS.....SINO SE LAS VERAN P****AS".

Enrique: "Lo conocí personalmente, estuvieron (la pareja) en mi casa en la inauguración del salon del reino que habia en Plaza Nueva (Granada), así que si nos lee, sabrá quien soy, personalmente no comparto con el su caracter, pero en el fondo me dá pena de la situacion en que estará, le gustaba ser reconocido allá donde íba, ahora ya no irá, ni representará, de todos modos tiene que estar ya muy mayorcito, espero que tenga una buena vejez o jubilacion, que no le asalten los miedos, y que viva lo que le quede en paz y felicidad con su mujer (mi impresión es que ella era mas equilibrada que el).

Esta es otra de las personas que se moriran de viejos (ojalá no sea de enfermedad) esperando el ansiado "nuevo orden", lo lamentable es que es de las personas que mas empujaron en la creencia de eso".

Tejota: "A mí también me da pena, Esther. Estas personas fieles a la WT durante tantos años (fieles con la mayor sinceridad porque estaban cegadas por ella) se ven ahora desplazadas como trastos viejos. Menos mal que al menos la Sociedad no a echado a la calle a este hombre como si fuera un perro, como fue el caso de Ray Fran, que después de sesenta años de fiel servicio (9 en el CG) se vio en la calle con lo puesto. Menos mal que pudimos ayudarle entre muchos testigos y extestigos".

Jerubaal1914: "No se que habrá pasado, pero dentro de la mierda que hay en Betel, en esa mesa de comite de sucursal, Toti es la que menos huele. Es cierto que discursando es penoso, es cierto que en los años 75 y 80, aprovechando el tiron, echo la culpa a los hermanos por esperar el fin (le obligaban a decirlo), es cierto que se iba de comidas con los bancos y aprovechaba para tomarse angulas en nombre de los pardillos ibericos (expresion registrada por JHK)....pero... no puedo evitar sentimientos encontrados. le conozco bastante bien y no es mala persona. Las serpientes y prole de viboras (el guevero, el aspirante a ungido, el timotein oscarin....) con esos sí hay que tener cuidado, son aspirantes a warren Buffet espirituales, cuando no dejan de ser "poceros en plena burbuja inmobiliaria espiritual", "martinsas puros y duros" que ahora tienen que pagar... (P.D. pocero y martinsas son expresiones españolas. El Pocero es un tio que se ha hecho de oro especulando con pisos, y el martinsa es una empresa que ha robado a todos los españoles por teenr creditos que sabia que no podia pagar en bancos, lo que ha hecho que suban mucho los intereses, y ahora los bancos, en vez de dar el dinero a los españoles, reflotara esa empresa. Que rentable sale ser un cabron...lo cual aplica al comite ed sucursal) Toti...en el fondo macho, te quiero". "toti ya esta entrado en los 70, es debil. Las aguilas y cuervos que tiene debajo, en especial los que estan en los 40 y 50....quieren ser los aspirantes a pseudo-jefes. Es muy facil atacar a un hombre de 70 años. Cabrones". "Ahora Alfonsus Alonsus tendrá que pelotear a otro si quiere ser sup. presidente de asamblea. Es la triste realidad Este es mi recomendación para el comite de sucursal, mal que le pese a algunos. Comite de sucursal formado por: Charly Moon (sera lunatico a veces, pero es de los pocos ancianos que predica. El resto pastorea para apuntarse horas) Peter Hernandez (esposo de uno de las toreras. Hermano bueno, agradable y a quien no le gustan las gilipolleces ni los peloteos) John Tapias (excelente hermano de Mostoles. Un buen cristiano, demasiado bueno para ser TJ) La mujer de John Tapias (por que no poner una mujer, es una excelente hermana) Michael Polo, de Montilla, Cordoba. (joven pero cristiano y de verdad) La mujer de Rosendus Tarrago, de Galicia (el TJ que mas sabe de la Biblia de toda España)".

Koke: "Si el "becario" es el interino legal según tengo entendido. Joven prometedor venido de una familia patrocinadora de elders y altos generales de la zona norte de la que conozco personalmente. No sé si será el mismo que conocí, o ya lo cambiaron por otro. Pero conociendo el percal... hay morcillas que nadie toca... (use discernimietno el lector)".

Aloha-miento: "prefiero quedarme en el anonimato, pero estoy segura que se alegraría mucho de saber que le envío mis mejores deseos tanto a él como a su esposa. Igual me animo y le llamo. Algo que siempre quise haber hecho con nuestro querido John Kurtz y estoy segura que de haberlo hecho, no me hubiera colgado el teléfono"-

JHK: ""El Tosco!", ha tenido un fin digno de un emperador..., como Napoleón, al final desterrado al Departamento de Servicio. ¿Defendió él a Juan Kurtz cuando Teodorico El Grande de Brooklyn defenestró a nuestro icono ajalvireño? ¿Colaboró en el golpe de estado? ¿Traicionó a nuestro Johnny Walker (JHK)? ¿Fue "El Tosco" uno de los cuatro generales que asesinaron a nuestro Viriato ajalvireño? Ya lo dice la historia, cuando exigieron la recompensa por asesinar al libertador ibérico: "Roma no paga a traidores". ¡Lástima que Juan Kurtz no este vivo para disfrutar de este momento de justicia divina! ¡Se le ha pagado con su misma moneda! Gracias, a los exbetelitas ajalvireños, a los que el Toti combatió con todas sus fuerzas..., ¡ahora tendrá los últimos cuatro años cotizados a la seguridad social! Tiene dos salidas: alistarse en la Legión Española o denunciar en un Juzgado de lo Social que, la Asociación de los Testigos de Jehová no ha cotizado ni por él ni por su mujer..., tropecientos años. ¿Tendrá el corage de un caballero legionario para reclamar lo suyo?".

Hasta aquí estos comentarios de aquellos que lo conocieron de primera mano, incluso de los que no le conocieron..., pero dan su opinión al respecto en función de lo que otros muchos han contado. Hombre que despierta pasiones: querido y "odiado". Los comentarios de todos, que me he tomado la licencia de tomar prestados del foro: http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=5265&forum_id=1&page=1 del matrimonio Fuentes, son un excelente ejemplo de cómo otras personas hemos visto a este personaje de la vida pública..., desde fuera.

ACCIÓN PARA HOY:

Ninguna. ¡Reflexionemos en lo poco que somos y en lo mucho que tenemos que amar a nuestros seres queridos!