sábado, 11 de octubre de 2008

Bautismo de personas con enfermedades contagiosas...


El Tuerto



Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

La Redacción del blog es un hervidero de noticias que nos van llegando..., es difícil mantenerse al paso conforme progresa la luz del día. Estaba profetizado en La Atalaya: "En los últimos días el verdadero conocimiento será abundante". ¿Y no es así? ¿Cuándo ha sido tan abundante el conocimiento verdadero? ¿Seremos nosotros, los apóstatas, el etereo Esclavo Fiel y Discreto? Si somos nosotros, entonces, ¿quiénes son los del Governing Body Bank? ¿Estará el GBB ocupando, ilégitimante, nuestra puesto? ¿Son una pandilla de usurpadores?

Bueno, El Tuerto, nos vuelve a deleitar con un tema religioso-sanitario. La Biblia, una vez más, nos autoriza a sentarnos en la cátedra de Moisés y dictar doctrina. Hay que reconocer que, El Tuerto, para tener sólo un ojo..., ¡no se le escapa nada! Él corrobora lo del dicho popular: "¡No hay mayor ciego que el que no quiere ver!". No es su caso, ¡desde luego! Puede que el pseudónimo no sea del agrado de los watchtowerianos íntegros..., pero cada cual escoge el suyo y, nosotros, respetamos la voluntad de nuestras fuentes de información. ¡Ya tenemos más corresponsales que la BBC y la CNN juntos..., y eso que no pagamos a nadie ni otorgamos privilegios de ningún tipo! ¿Por qué querrán colaborar con nosotros..., la Alianza Rebelde?

Entresacaremos algunas perlas:

"Ambos documentos deben retirarse del archivo permanente de cartas sobre procedimientos de la congregación y destruirse". ¡Vale, retirarlas..., de acuerdo! Pero, destruírlas, ¿por qué? Esa es la única base que tienen los ancianos para demostrar el porqué tomaron una decisión en un momento determinado. ¿Qué es eso de "destruir"? Mi opinión, que no es vinculante, sería que todo documento procedente de la Asociación debe guardarse en una caja de seguridad en una entidad bancaria. ¡Nada de destruir! De la historia siempre se aprende: de los errores y los aciertos. ¿Dónde consultarán los historiadores e investigadores si nosotros destruimos los documentos?

"En estos últimos días, cada vez más personas contraen enfermedades contagiosas y potencialmente mortales, como el VIH/sida, la hepatitis y así por el estilo". ¡Bueno, bueno! ¿Metemos la cuña de "los últimos días" donde podemos, eh? ¡Ja, ja, ja! Os entiendo, nunca tres palabras seguidas dieron ganancias económicas tan grandes en tan poco tiempo. La crisis es la crisis..., y unas perillas no nos vienen mal a nadie, ¿no?

Si éstas personas contagiosas se quieren bautizar como testigos de Jehová, ¿qué deben hacer primero? Contestar unas preguntas del libro Organizados para hacer la voluntad de Jehová, páginas 196, 197; preguntas, 8 y 9. Citaremos la 9, por ser la más explícita, dice así: "Teniendo presente el peligro de transmitir infecciones y hasta enfermedades mortales, a) ¿por qué debe abstenerse de muestras públicas de afecto (como besos y abrazos) cualquier persona que esté infectada? b) ¿por qué el infectado debe asistir, dentro de lo posible, al Estudio del Libro de la Congregación que se celebra en el Salón del Reino? c) ¿por qué no debe reaccionar mal ningún infectado si alguien decide no invitarlo a su casa? d) ¿por qué debe hacerse voluntariamente un análisis de sangre antes de entrar en un noviazgo toda persona que haya estado expuesta a una enfermedad infecciosa? e) ¿por qué debe el infectado que piense bautizarse explicarle primero al superintendente presidente que él tiene una enfermedad contagiosa?

¡Bueno, bueno! ¿Pero se puede transmitir el VIH/sida, por bañarte en una piscina? ¿Quiere decir esto, que si una persona infectada con el VIH, quiere hacerse testigo de Jehová debe confesarlo a los ancianos y a la congregación para otorgar a los hermanos la oportunidad de invitarle a su casa o no? ¿No hay aquí un sesgo de discriminación por miedos infundados, sin certificación sanitaria por un organismo competente? ¿También la Watch Tower sabe de medios de contagio..., más que la Organización Mundial de la Salud? ¿Qué enfermedades contagiosas están en la lista de la Watch Tower..., ya que solo menciona dos explícitamente: sida y hepatitis? ¿Hay alguna más en su lista que debamos conocer?

¿Qué opciones tiene el sidoso si se quiere bautizar? Después del discurso del bautismo, "ser llevado a una masa de agua (sin contaminación, por favor) como un río, un lago o el mar". ¡Nada de contaminar la sacrosanta pila bautismal del Salón de Asambleas..., que el bicho ese nunca muere!

Otra opción: "en la habitación de su hotel o en un hogar particular que tenga una bañera grande". O sea, en la piscina del Salón de Asambleas nunca..., si un hermano quiere dejar la bañera de su casa..., entonces sí. ¿Y por qué no se bautizan las personas contagiosas en la piscina climatizada de Betel..., allí con el calorcito no pillarán un resfriado, no?

¿Sientes compasión por éstas y deseas echarles un cable? ¡Mójate con nosotros! ¡Participa en esta campaña puntual!

ACCIÓN PARA HOY:

Mandar la carta del post a las siguientes asociaciones..., (y a las que a ti se te ocurran):

cesida@cesida.org (Coordinadora Estatal de VIH-SIDA) www.cesida.org

info@cje.org (Consejo de la Juventud de España) www.cje.org

info@cruzroja.es (Cruz Roja Española)

fit@fundacionfit.org (FUNDACIÓN F.I.T. Formación e Información sobre tratamientos en el VIH/SIDA )