John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 11 de septiembre de 2008

La paedofilia es un crimen..., no solo un pecado


http://www.al.com/huntsvilletimes/stories/index.ssf?/base/living/122060614311650.xml&coll=1&thispage=2

http://www.watchtowerdocuments.com/

Estimados camaradas que os preocupa la seguridad de los niños en los Salones del Reino:

En el periódico del enlace, nos encontramos con un artículo interesante sobre uno de nuestros temas estrella en este blog... "los pederastas en el paraíso de protección que les brindan los testigos de Jehová". El artículo está en inglés, el betelita nos traduce la parte que habla sobre los testigos de Jehová. ¡Vamos al lío!:

EL HABLAR SOBRE LA PAEDOFILIA AYUDA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Las confesiones religiosas deber tomar medidas para proteger a los niños

Viernes, 5 de septiembre de 2008

Por KAY CAMPBELL

Times Faith & Values Editor, kay.campbell@htimes.com


... UN CRIMEN, NO SÓLO UN PECADO

"Pero muchísimos niños se encuentran con el rechazo cuando informan sobre el problema", dice Barbara Anderson quien, junto a su marido, Joe, hace unos años captaron la atención de la nación sobre el rechazo de los testigos de Jehová a reconocer los abusos sexuales en su confesión.

Los testigos de Jehová tienen una política, basada en principios bíblicos, para cuando un miembro tiene un problema con otro, primero debes acudir con quien tienes el problema y , después a los ancianos de congregación para resolverlo. En caso de alegar conducta impropia por la otra parte, los ancianos exigen la evidencia de al menos dos testigos oculares, el demanandante y otra persona.

"Donde los ancianos se equivocan", dice Anderson, hablando de cómo ella y su marido han viajado recientemente por Fayetteville, Tenn., de camino a su casa en Tullahoma para visitar a unos amigos en Atlanta, "es al confundir el crimen con un pecado".

Anderson se percató del alcance del problema porque trabajó como investigadora en el departamento de Publicación en las oficinas de los testigos de Jehová en Brooklyn. Ella pasaba documentos, como las cartas de las mismas víctimas y las respuestas por parte de los dirigentes de la confesión religiosa vía comunicación interna, diriga a los abogados de la confesión religiosa que les defienden de las demandas por paedofilia.

Anderson y su marido fueron expulsados de la confesión desde entonces. Los documentos descubiertos en su investigación, se pueden encontrar en: http://www.watchtowerdocuments.com

Tanto en el caso de los escándalos en los testigos de Jehová, como en los también escándalos y muchísimos más conocidos en la Iglesia Católica, los pederastas confesos arrepentidos son aceptados de nuevo y recogidos en el seno de la confesión religiosa y las alegaciones mantenidas en secreto.

Algunos de los ancianos dentro de los testigos de Jehová, creen que el secreto de confesión les asiste en estos casos, un argumento que utilizaron ante un tribunal en un caso en 2007 y que fue desestimado por el mismo.

Rick McLean, quien permanece en la lista de lo Más Buscados en los EE.UU., por pederasta, por multitud de delitos cometidos a jovencitas de California durante 2o años, el más notorio de los testigos de Jehová de los acusados por paedofilia y cuyos crímenes eran conocidos por los ancianos de la congregación.

Desde que el tema de la paedofilia entre los testigos de Jehová irrumpió en los medios de comunicación y juzgados en 2002, los cabecillas de los testigos de Jehová han enviado instrucciones a los ancianos de congregación de que los sospechosos de cometer paedofilia sean denunciados en los estados (estados de los EE.UU) donde las leyes exigen que los sospechosos de cometer paedofilia tienen que ser denunciados ante las autoridades, Tennessee y Alabama también.

La página web de la confesión religiosa: www.watchtower.org incluye artículos que ayuda a las familias y congregaciones a prevenir abusos sexuales a menores.

ENCOTRANDO LA RESURRECIÓN

Los sitios web a favor de las víctimas; www.silentlambs.org para los testigos de Jehová y, Survivors Network y snapnetwork.org para las víctimas de sacerdotes católicos, ofrecen relatos de casos judiciales y fuentes como ayuda para las víctimas.

Para la vasta mayoría de las víctimas, que los abusos se cometieran dentro de un contexto religioso ha sido destructivo, o al menos debilita la fe de la víctima, declara Mari West Zimmerman, un asesor espiritual a veces funciona con las víctimas ayudándoles a reencontrarse con Dios".

Fin de la traducción.

ACCIÓN PARA HOY:

Escribir solicitando transparencia económica a la siguiente dirección, debajo también tenéis un enlace con un carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ
Calle República Argentina 9
Jerez de los Caballeros - Badajoz

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

2 comentarios :

  1. Hasta los politicos se esfuerza a su manera por proteger a la gente de los pedofilos.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/11/espana/1221135221.html

    Aprender de los mundanos pedazo de mierdas!!!!!!

    Como me entere yo que a un crio mio le viola un testigo de Jehova, voy a Brooklyn y le seco el cuello a esos hijos de puta que se hacen pasar por ungidos.
    CABRONES.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este tipo de crímenes merecen un tipo de condena más severa. En la opinión de un servidor, si un criminal no está rehabilitado, no tiene lógica el que se le suelte para que vuelva a delinquir.

    En países democráticos y europeos como Francia y Alemania exite la cadena perpétua para determinados crímenes, ¿porqué no podría estudiarse su aplicación para este tipo de criminales que son un peligro real para la sociedad y que según los expertos..., nunca se rehabilitan?

    Otra opción posible, sería meter a éstos pederastas que salen de la cárcel cuando cumplen condena, de jardineros o canguros en las casas de los políticos.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!