John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 27 de enero de 2008

¿Quién dio la patada en la puerta y lo echaron de Betel?














Estimados camaradas y compañeros de camino:

Hoy tenemos un acertijo para los más avispados --en el buen sentido--. ¿A quién se echó de Betel por dar una patada de rabia a la puerta de su módulo? ¿Quién decidió echarlo? ¿Quiénes lo defendieron? ¿Cuántos años estuvo esta persona pacífica donde las hubiera sin dar ningún tipo de problemas... viviendo en el Betel de Barcelona primero y, después, en el de Madrid? ¿Por qué reaccionó, después de tantos años, puntualmente, y de rabia dio una patada a la puerta? ¿Estuvo justificada y proporcionada la medida disciplinaria?

Me gustaría saber la opinión de aquellos que sepan del suceso y que lo vivieron en el Centro de la Adoración Pura en España (personalmente me gusta más aquello de: "la reserva espiritual de occidente").

8 comentarios :

  1. hola, he visitado vuestra página y veo que estais muy al tema en asuntos legales. Os voy a plantear mi problema para haceros una consulta y que me pudieseis guiar, gracias por anticipado:

    hace 7 años en una carta ( de la que no me guardé copia por confiado= pardillo )renuncié a mis privilegios por cuestiones de familia ( tenía 2 bebes y no daba abasto ) en este "ataque agudo" de honradez decidí que era lo mejor. Pues bien hace dos años decidimos mudarnos a otra población y cual ha sido mi sorpresa al enterarme por radio macuto que en la carta de recomendación figura que me tuvieron que dar de baja de mis privilegios por no atender debidamente mis asignaciones; cosa que no cuadra en absoluto con lo que pasó. Acudí a los ancianos de esta nueva congregación para pedirles que me mostraran la carta pues había un grave error y: de nuevo otra sorpresa, se han negado en redondo y sin llegar a conocerme siquiera se han dejado llevar por el prejuicio que supone la carta predisponiendo ya , de entrada, a una nueva congregación contra mí. ¿ Qué puedo hacer ? Verdaderamente estoy desesperado, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Puedes escribir a la Agencia Española de Protección de Datos, explicando el caso... no te dejan acceder a una carta que habla de ti... que tiene datos personales tuyos.

    También puedes escribir a las direcciones que encontrarás en la columna de la derecha... "Direcciones a donde dirigir las denuncias por los datos personales y expulsiones".

    Por supuesto, un burofax a cada anciano de tu congregación indicando que quieres tener acceso a tus datos personales en ésa carta... pues tienes el derecho de cancelarlos... sino, que se atengan a las consecuencias legales.

    Otro burofax a Betel, indicando que los ancianos de tu congregación no te dejan acceder a tus datos de la carta... exigiéndoles una respuesta por escrito.

    Esto debe ser suficiente para que se acoquinen.

    Tienes unos derechos como ciudadano español y te amparan las leyes... haz valer tus derechos... escribe a las direcciones.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Wenas!
    Me he decidido a comentar despues de leeros durante un tiempo.
    Yo conocí personalmente al "derribador" de puertas y creo que fué el inspector bragutas I, quien le dio pasaporte a las galicias profundas para que no diera mas la lata, apenados profundamente nos quedamos los que vimos la movida wachoteriana, pero...

    ResponderEliminar
  4. Estoooo....Humillado: Deduzco que tu intencion es recuperar tus privilegios en tu nueva congregacion. Pues si denuncias, olvidate. Tengo una noticia para ti:No existe democracia en el reino Wastoweriano.Si tienes algun derecho o exiges alguna justicia, tendras que recurrir al mundanal Cesar.
    Asi que si tu proposito es ser un testigo con aspiraciones tendras que aguantarte y seguir humillado, tragar y que pase el tiempo......!!!ahhh, se siente!!!
    Deseo que esto te sirva para que veas donde estas metido

    ResponderEliminar
  5. Cuenten la historia del exiliado golpeador de puertas por favor. Que me muero de curiosidad!

    ResponderEliminar
  6. Si si, eso, contad que a lo mejor anda cerca de uno de nosotros. Eso, su motivos tendría

    ResponderEliminar
  7. Mi intención no es recuperar mis privilegios, es recuperar mi dignidad. En una congregación no todos tienen "derecho" a tener privilegios pero sí a a tener un trato digno ( y muchas más cosas ).

    Y si no que se lean ( y apliquen ) la Atalaya del 1-4-98 28-31 sobre como respetar la dignidad de los demás en la congregación. Veo que la "Watchtower" publica artículos que luego algunos de sus ancianos no ponen en práctica.

    Y que solución queda: denunciarlos?? y resulta que no puedes ir contra tu hermano a los tribunales. Eso sí ellos pueden cometer tropelías de juzgado de guardia: que a tí te toca aguantar o dejar la "verdad". De verdad que se merecerían algunos que les echasen encima un buffette de abogados de los buenos a ver si aprenderían así a respetar a los demás, que yo cuando tuve privilegios ya anduve con muchísimo cuidado de no pisar a nadie. Por eso también dimití ,pero por lo queveo la honradez no es patrimonio de todos.

    ResponderEliminar
  8. Humillado, pues ya sabes. Si te importa mas tu dignidad que seguir siendo testigo.....espero que sea así.....denuncialos!!! A por ellos ,que la dictadura se termino hace rato.
    Mis saludos

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!