John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 21 de marzo de 2011

Los niños y adolescentes que son testigos de Jehová, ¿cuáles son sus derechos sanitarios?

Revista oficial de la confesión religiosa





Bristol Royal Infirmary/Bristol Royal Hospital for Children, Upper Maudlin Street, Bristol, UK. woolley_s@hotmail.com

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1720472/pdf/v090p00715.pdf

Estimados camaradas víctimas del fundametalismo watchtoweriano:

El Topo Ajalvireño, desde su madriguera del páramo, nos deleita esta mañana de lunes con este documento apropiado y teocrático al más no poder.  Nuestro hombre, siente el aliento de los agentes Watch en su nuca, dice que los tiene cerca, pero es un apóstata intrépido que no les tiene miedo.  El enlace de la parte superior, nos remite a la página donde está colgado este documento, así como al autor del mismo y su correo electrónico.

Como está en inglés, el lector habitual del blog, puede no enterarse y, por este motivo, el departamento de traducción apóstata nos traducirá las frases más significativas a la lengua de Cervantes.  El artículo, tiene una importancia capital ya que trata sobre los derechos sanitarios de los pacientes testigos de Jehová que son niños y adolescentes..., menores de edad.  Es un artículo con una amplísima bibliografía, haciendo un repaso de las legislaciones correpondientes en países como:  EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia.  El tema se aborda desde un punto de vista ético y es muy valioso tanto para el personal facultativo como para el judicial.  A los apóstatas nos gusta estar correctamente informados y, por eso, bebemos de otras fuentes que no se limiten exclusivamente a la confesión religiosa afectada.  Sobre asuntos de medicina, preferimos consultar a los médicos..., ¡por ejemplo!

Ahora, vamos a diseccionar los puntos sobresalientes del mencionado artículo.  ¡Va por ustedes!
La Sociedad de los Testigos de Jehová (TJ), una secta fundamentalista cristiana, son más conocidos entre los profanos así como profesionales de la medicina por rehusar componentes sanguíneos, aún cuando esto pueda suponer la muerte.  Desde que se introdujo la doctrina que prohíbe la sangre en el año 1945, los padres que son testigos de Jehová han litigado para que se respeten sus creencias religiosas como responsables de sus hijos, basándose en sus creencias religiosas y en su derecho a educar a sus hijos como ellos crean oportuno.  Los adolescentes entre los testigos de Jehová también han rehusado componentes sanguíneos basándose en sus creencias religiosas, independientemente de la opinión de sus padres.
"Los padres pueden escoger ser mártires ellos mismos.  Pero las razones que les permiten a ellos escoger eso, en idénticas circunstancias,  no les permiten hacer de sus hijos unos mártires". (Prince v Massachusetts, 1944, 321 US 158)
CONCLUSIÓN 
Con respecto a la oposición por parte de los padres a los componentes sanguíneos sobre una base religiosa, los tribunales del mundo occidental son de la opinión que el bienestar de los niños es de suprema importancia y la sangre una cuestión de preferencias.  Se debe tener en cuenta los puntos de vistas de los padres y los tratamientos médicos acomodarse siempre que esto sea posible, pero si surge un conflicto, el interés en el niño debe ser lo primero.
Con respecto a los adolescentes, no hay un consenso mundial sobre la posición legal de los adolescentes que rechazan las transfusiones de sangre, pero los casos más recientes sugieren que la jurisprudencia del Reino Unido en esta materia es la más aceptada.  Mientras muchos niños se crían en comunidades de testigos de Jehová, no experimentan nunca "el mundo exterior", la judicatura se equivocaría si no les diese a ellos esa oportunidad.  La religión es una voz poderosa y persuasiva, pero también es una convicción individual.  Una experiencia limitada en la vida no puede dar a alguien la oportunidad de racionalizar una creencia religiosa que pudiera llevarle a la muerte.
El artículo completo tiene un valor incalculable para ver cómo se tratan los casos de niños y adolescentes que se ven implicados en la necesidad de terapia con transfusiones sanguíneas o componentes sanguíneos, en estos países occidentales.  El artículo cuenta con una amplísima bibliografía (106 referencias).  Ante la imposibilidad de traducir todo el artículo  --en vista de la falta de disponibilidad de tiempo--  nos hemos remitido al principio y a la conclusión del artículo, donde de una manera muy resumida  --pero bastante precisa--  se resume el aspecto ético de la cuestión.

Coincido con el autor en que los niños y jóvenes no tienen la necesaria experiencia en la vida como para tomar una decisión de esta magnitud..., donde puede estar en juego la vida misma.  Nosotros, los apóstatas, tenemos la experiencia propia de cómo la mente puede cambiar y, lo que ayer era un dogma de fe, hoy lo consideramos una patraña infumable.

Los dirigentes de la confesión religiosa  --especialmente el Cuerpo Gobernante--, tienen todo el dinero del mundo para tratarse en el mejor de los hospitales y con los mejores médicos y muchas veces con toda la antelación y preparativos necesarios.  Pero, ellos dictan doctrina para siete millones de testigos de Jehová que no tienen esos medios económicos y que eso podrá significar una muerte segura llegado el momento al negarse a una intervención quirúrgica planificada.  ¡No digamos ya de una emergencia médica!

Este Cuerpo Gobernante tiene el dinero de nuestros donativos para comprar y vender bienes inmuebles, para invertirlo en cédulas hipotecarias y en hedge funds en bolsa..., pero nunca ha previsto un Fondo Económico de Ayuda a pacientes testigos de Jehová que precisen intervenciones quirúrgicas sin sangre y que el problema principal para realizar esa intervención quirúrgica sea la insolvencia económica por parte del paciente testigo de Jehová.  Hay un fondo de la confesión religiosa para comprar Salones del Reino que se escriturarán a nombre de la confesión, pero no existe un fondo para ayudar a salvar vidas humanas de los propios testigos de Jehová..., ¡esa es la moral cristiana de la Sociedad Watch Tower y su todopoderoso Cuerpo Gobernante!

En esta ocasión, no mencionamos la coerción que sufren los miembros adultos de esta confesión religiosa que libremente y voluntariamente deciden aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre.  Hasta hace pocos años, se les expulsaba automáticamente de la confesión religiosa, ahora, para edulcorarlo por fuera, utilizan otro término lingüístico desasociación, que, aunque diferente palabra, tiene las mismas consecuencias que la expulsión: todas tus amistades te retirarán el saludo y tu familia inmediata restringirá al mínimo imprescindible el trato contigo..., ¡una auténtica lapidación social y familiar!  A partir de entonces estarás muerto socialmente.https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

domingo, 20 de marzo de 2011

Entrevista telepática a David H. Splane

David H. Splane (miembro del Cuerpo Gobernante)

http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/196961/1/David-Splane-in-Pictures

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/11/el-hundimiento-del-titanic-que.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/03/hermano-david-splane-para-cuando-la.html

Estimados camaradas absortos en el camino de la verdad sin trampa ni cartón:

Nuestro incomparable compañero K19, ha logrado realizar una entrevista vía telepática al hermano del Cuerpo Gobernante David H. Splane, durante su reciente visita a España.  Esto ha sido un hito histórico.  ¿Alguien recuerda que alguna vez alguna entrevista que concediesen los miembros del Cuerpo Gobernante a un periodista?  No recuerdo ninguna.  Parece que tienen miedo a dejarse ver tal y como son, o a contestar a preguntas incómodas.  ¿La consecuencia?  No conceden entrevistas.  Esta, como ha sido vía telepática, no ha podido negarse.

Primero, nos centraremos en su currículum vitae con el fin de saber un poco más acerca de él:
Datos biográficos
-Nació en el 1944
-Empezó a servir en el tiempo completo en septiembre de 1963.
-Se graduó en la Escuela de Galaad, en la clase 42, sirviendo de misionero en Senegal.
-19 años de superintendente viajante en Canadá.
-desde 1990, él y su esposa Linda, están en el Betel de Brooklyn, trabajando en el Departamento de Redacción.
-1998 asciende de categoría como "Ayudante" en el Departamento de Redacción.
-Desde el 2 de octubre de 1999 es miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.
Datos académicos 
-Toca el piano
-Es aficionado a la fontanería
-Odia a todo lo relacionado con el mundo de los ordenadores
-Tiene una apariencia física de títere o marioneta
Algunos comentarios apóstatas sobre él:
"¿Cómo puede ser ungido, si se supone que la puerta a ese privilegio se cerró en el 1935?? Ahora puedo entender quién es el responsable de la 'nueva luz' que apareció después sobre este tema".

"David H. Splane, ha demostrado en los discursos que ha dado siendo Superintendente de Zona, que él no tiene presente el menor interés para la gente, sino para la Watchtower. La poca información de la que dispongo, indica que es una persona muy ambiciosa y ha dedicado su vida a escalar posiciones dentro de la Organización, ¡y parece que ha tenido éxito! Lo que no veo bien en él, es que está totalmente absorto en la Watchtower. Es aquella persona típica que se dedica en cuerpo y alma a la empresa, pero de ninguna manera se preocupa de los trabajadores. Sus discursos son aburridos y su consejo carente de valor alguno. Por lo tanto, él es el típico: cretino del jefe".
Así, tenemos una idea general del ilustre personaje al que le hacemos la entrevista teocrática y apropiada al más no poder.  ¡Va por ustedes!

Para el lugar de la entrevista se ha escogido un terreno neutral, el tablao "El Timón", en la capital de España.

K19: Hermano Splane, la primera te la doy en la frente; ¿porqué la primera entrevista que concedes en España es a un corresponsal de un blog ultra apóstata?


Splane:  Los jerarcas ajalvireños no paran de enviarnos informes alarmantes sobre la actividad y repercusión de este blog.  Tenemos constancia de que crea opinión.  Así, aprovechando que Pisuerga pasa por Valladolid     --mi visita a la catedral ajalvireña--  intentaré influir en la opinión de los lectores.

K19: ¿Así de claro lo dices?


Splane: Así de claro.  Más claro el agua.

K19:  Reconocerás que los agentes Watch que habéis enviado para intoxicar y malmeter en el blog han fracasado estrepitosamente.


Splane:  Dentro de nuestra estrategia de guerra espiritual contra los mass media, tenemos lo que nosotros llamamos COCE (comandos operativos cibernéticos encubiertos).  Ellos se encargan de mantener bajo control la página de Wikipedia para que los apóstatas no puedan introducir enlaces que lleven a información que nos pueda comprometer.  Tienes que pensar que cuando alguien selecciona, desde cualquier lugar del mundo "testigos de Jehová" en su buscador, aparece en primera posición la página de Wikipedia.  ¡Por eso estamos nosotros tan interesados en controlar la información en esa página!  Además, éstos comandos se infiltran en foros y blogs apóstatas, pasándose por apóstatas, con el fin de entablar amistad con ellos para poder localizarlos y neutralizarlos vía ancianos de su congregación.

Dicho esto, matizar que los indocumentados que hemos enviado para reventar el blog, no han dado la talla.  Lo único que han conseguido es convertirse en objeto de burla y cachondeo.  Se puede decir con toda sinceridad que, a día de hoy, hemos fracasado, hemos caído con todo el equipo.

K19:  ¿Qué pasa con el pardillo integral ibérico?  ¿Dónde radica el problema para que distribuya con celo las revistas que edita la confesión religiosa?  ¿Es verdad que sin revistas no hay dinero, porque vendría a ser la excusa o instrumento que utilizan los miembros para solicitar una donación en metálico del respetable público?  ¿Será verdad el tema de tu discurso en el Palacio de Vistalegre: "Sin revistas no hay paraíso"?


Splane:  ¡Menuda batería de preguntas!  Te las voy a contestar una a una.  Primero, el pardillo integral ibérico está sufriendo una crisis de confianza...

K19:  ¿Confianza?  ¿En qué o quiénes?


Splane:  ¡Pues en el Cuerpo Gobernante!  La peña no se traga más nuestras porfecías fallutas y nuestras verdades caducas.  Lo que nosotros nos emperramos en definir como nueva luz, pero que el pardillo integral ha captado como "un error de cálculo"..., ¡una metedura de pata!  Por ejemplo, el predicho fin del mundo para el año 1975..., no llegó.   La generación de 1914, que no pasaría  --que no moriría--  se traslapa y traslapa indefinidamente en la corriente del tiempo.  El pardillo integral ibérico tiene una desconfianza patológica en todo lo que procede del Governing Body Bank.

¿El tema de mi discurso:  "Sin revistas no hay paraíso"?  Lo he escogido por teocrático y apropiado. Resume a la perfección el mensaje que pretendía transmitir al populacho: "¿Tú quieres ganarte las salvación eterna y tener una parcela en Watchtowerlandia?  ¿Sí?  ¡Pues tú tienes que dejar en manos del público las revistas que nosotros editamos!".  ¿Porqué?  Es una ecuación muy simple: al ofrecer las revistas al público, nos brinda la espléndida oportunidad de recordarle que nuestra obra salvavidas se sostiene con donaciones en metálico y voluntarias.  Si no colocamos revistas, no podemos pedir el dinero a palo seco.  Si no podemos pedir dinero, ¿de qué viviría el Cuerpo Gobernante y adláteres?  No sé si me sigues...

K19:  Vas por el buen camino.  Estás hablando en plata.


Splane:  Además, muchos hermanos sólo echan dinero en la alcancía del Salón del Reino en función de cuántas revistas adquieren en el Departamento de Literatura.  Es una asociación simple: menos revistas = menos dinero que ingresamos..., se nos acaba la bicoca, ¿lo pillas?

K19: Soy lento de reflejos, pero creo que sí, ¡lo pillo!  Por otro lado, algunos lectores del blog, se quejan de tu discurso sobre la imperiosa necesidad de distribuir las revistas y, cándidamente, preguntan por qué no se predica el evangelio con la Palabra de Dios, la Biblia..., únicamente.


Splane:  ¡Dale con la martingala!  Yo creo que antes me he explicado bien, ¿no?  Al ofrecer las revistas al público, cumplimos con dos objetivos imprescindibles del cristianismo verdadero.  Primero, el pardillo del publicador ibérico tiene la obligación moral y religiosa de hacer un "donativo" en metálico al recoger las revistas en el Departamento de Literatura.  Segundo, tiene las mismas obligaciones para solicitar un donativo al transeúnte que acepta las dichosas revistas.  Ese donativo "espontáneo y foráneo" se echará en la caja de contribuciones del Salón del Reino y, el dinero, por caminos nunca imaginados por la mente humana, misteriosamente y con total opacidad..., llegará a manos de nosotros, el Cuerpo Gobernante, los gerifaltes de la Organización.  Así, se cumple el texto bíblico, que dice: "El Cuerpo Gobernante será todas las cosas para con todos".

K19:  Pero, ¿no dice el texto sagrado esas mismas palabras de Dios?  No recuerdo haber leído tu cita textual en la Biblia.


Splane:  Bueno, todo se andará.  Puede que tengas razón y esas mismas palabras no aparezcan en la Biblia, pero, en la próxima revisión que hagamos de la Traducción del Nuevo Mundo las interpolaremos.  Por otro lado y volviendo al tema anterior, ¿te imaginas que los testigos de Jehová fuésemos a predicar sólo con la Biblia..., como los primeros cristianos?  ¡Eso supondría el colapso económico de la confesión religiosa y el fin del modus vivendi de su casta dirigente!

Piensa por un momento: el testigo de Jehová, con su Biblia debajo del brazo, predicando, ¿qué excusa tendría entonces para recordarle a la persona que escucha que "nuestra obra se sostiene con donaciones voluntarias"?  Y, no te olvides de lo verdaderamente importante en toda esta historia, ¿de qué viviríamos nosotros?  ¡Tendríamos que trabajar con nuestras manos  --como el apóstol Pablo que hacía tiendas de campaña para sostenerse económicamente y no ser una carga financiera a otros--  y no podríamos vivir del cuento!

La revista, por lo tanto, es el instrumento principal del sostenimiento económico de este tinglado.  Sin revistas no hay pasta.  Y sin parné, no hay confesión religiosa del notorio arraigo y olé..., ni piscina climatizada, ni sauna, ni jacuzzi, ni cancha de tenis, ni un buen comer y un mejor beber, cosas efímeras, mundanas y transitorias de las que disfrutamos la casta dirigente.  ¿Entiendes ahora la importancia de la mi arenga en el Palacio de Vistalegre?

K19:  Si les hubieras explicado todas estas razones al pardillo de publicador ibérico, seguro que te hubiese entendido mejor.


Splane:  Si les hubiese explicado todo esto, el pardillo integral ibérico, no vuelve a echar una perra gorda en la caja de contribuciones del Salón del Reino..., ¡y con razón!  Diría: "Para que el Cuerpo Gobernante viva a cuerpo de rey con mi dinero, ¡para eso me lo gasto en unas buenas vacaciones para mi familia, o me instalo la calefacción en casa!".


K19: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid; ya que eres miembro del Cuerpo Gobernante, ¿qué requisitos académicos se precisan para opositar a una vacante del este club elitista?


Splane:  ¡No jorobes!  Esa pregunta es una capciosa..., pero te la voy a contestar como Dios manda:  Los que componemos este selecto club, que controla y dirige a todo testigo de Jehová en todos los países, no tenemos estudios universitarios per se.  Tanto es así que, el requisito sería no tener ningún estudio académico universitario.  El currículum académico del aspirante a dirigente incuestionable, debe estar blanco como la nieve.  Por eso, no tenemos ni idea de los idiomas vernáculos en los que se escribió la Biblia.  Tampoco de historia, ni de la reciente ni de la antigua en tiempo de Cristo.  Ni pajorera idea de geografía de Palestina ni de nada que se el parezca.  ¡Por no conocer, muchos de nosotros no conocemos bien ni nuestro propio idioma!  (¡Eso sí, tenemos el dinero para contratar a los mejores abogados del mundo..., que de vez en cuando nos echan una mano!)

Para llegar a ser miembro del Cuerpo Gobernante tienes que tener una mente virgen, en blanco impoluto, sin ideas preconcebidas ni propias.  Cuando entres en este club, deberás hacerlo con una mente libre de toda atadura al conocimiento mundano y satánico que enseñan en las universidades.  Sin el método crítico que te enseñan en la universidad.  Debes estar predispuesto y tener una mente y personalidad maleable, dispuesto a dejarse llevar al huerto por los indocumentados académicos..., ¡que es lo que somos!

Y voy a ir todavía más allá: ni siquiera es tan importante tener la certeza absoluta en la existencia de Dios, como en ser fiel a la Sociedad Watchtower.  Hay que tener fe ciega en la Organización..., ¡ese es el requisito principal!

K19:  Hermano Splane, si partimos de la base que ningún miembro del Cuerpo Gobernante tiene estudios teológicos o académicos conocidos, ¿no es arriesgado adoptar posiciones maximalistas  --como es la oposición acérrima a las transfusiones de sangre--  en vista de que ni conocéis los idiomas originales de la Biblia ni su contexto histórico?  ¿No es algo temerario por vuestra parte el interpretar un texto bíblico de manera fundamentalista, cuando no tenéis ni pajorera idea del idioma original en el que se escribió?


Splane:  Esas preguntas son dignas de una mente enfermiza y apóstata.  Es una pregunta que pinta en falsos colores a los honorables miembros del Cuerpo Gobernante.

K19:  ¿En falsos colores?  Entonces, eso significa que tenéis estudios teológicos o académicos, ¿no?


Splane:  Los estudios teológicos o universitarios nada tienen que ver con un correcto entendimiento de la Biblia..., ¡al revés, estos estudios confunden la mente!    El único vocero que tiene Dios sobre la tierra es el Esclavo Fiel y Discreto, o sea; el Cuerpo Gobernante.  Nosotros recibimos la iluminación del espíritu santo en exclusiva.  Además, ¿quién puede decir, con un mínimo de credibilidad, lo mismo?

K19:  Sin ánimo de ofender: ¡vosotros no!  Después de tanta profecía falluta y doctrinas caducas, vuestra credibilidad está por los suelos, ¡por no decir en el magna terrestre!


Splane:  ¡No me extraña que a sujetos como tú los expulsemos y dejemos de hablar!  Nos estáis cuestionando a nosotros, y lo que es más grave: nuestra idoneidad intelectual y académica.

K19:  Hermano Splane, yo  --como tú-- he intentado ser sincero, pero no he querido ofenderte.


Splane:  ¡Pues no veas cómo lo disimulas!

K19:  Desde principios de 1970, se reconoció oficialmente en España a vuestra confesión religiosa. Desde entonces, nunca, nunca pero nunca, habéis presentado o publicado un balance financiero al pardillo del publicador ibérico, ¿tiene la opacidad financiera algo que ver con la esencia del cristianismo verdadero?


Splane:  Esa pregunta se la tienes que hacer a los ancianos de tu congregación.

K19: Ya lo he hecho y..., ¡me han expulsado por apóstata!  Dicen que cuestionar la transparencia financiera de la Sociedad es pecar contra el espíritu santo y ya no es posible obtener perdón.  Estoy  sentenciado a la condenación eterna por formular esta pregunta, ¿podrías tú explicar las bases teológicas para defender la opacidad financiera de la entidad religiosa?


Splane:  ¿Ves?  ¡Otra vez caes en la apostasía!  Estás sembrando la duda en la mente del contribuyente neto, que es el pardillo del publicador ibérico.  ¡Pero te la voy a contestar, para que luego no se diga!  ¡Que conste que no debería...!  ¡Si es que no nos merecéis!  Llevamos una vida abnegada, sacrificadísima,  renunciando a todo placer mundano, para que vosotros tengáis el alimento espiritual al debido tiempo y, ¿con qué nos pagáis?  ¡Con desconfianza...!  Todos vosotros que estáis pidiendo transparencia financiera a la confesión religiosa, seréis destruidos con la muerte eterna por pecar contra el espíritu santo.

La transparencia financiera de la confesión religiosa, es un asunto de libertad religiosa.  Te voy a poner un ejemplo: la doctrina de la Santísima Trinidad es un misterio incompresible e insondable, ¿tienes derecho a pedir transparencia en esto?  Otro ejemplo, el tercer misterio de Fátima, ¿porqué no pides transparencia en esto también, eh?  Por estas razones, el pedir transparencia financiera a la confesión religiosa es un atentando contra la libertad de religión.

K19:  Tengo la sensación de que estás echando balones fuera.  Si te soy sincero, no logro relacionar el exigir transparencia financiera con una ataque a la libertad religiosa en España.


Splane:  Porque tienes una mente enfermiza, contaminada por los demonios de la peor clase.  El Diablo ha llegado a poseer tu mente y tu espíritu.  Definitivamente serás destruido el día del juicio final, ¡por apostasía de la peor clase: que es la que pide transparencia financiera!

K19:  Hermano Splane, me gustaría acabar esta entrevista como amigos.  ¿Quieres que le de algún recado a Theodore Jaracz?  La semana que viene también le entrevisto a él.


Splane:  Sí.  Dale una advertencia:  Dile que como se le ocurra hablar sobre el problema de la pederastia en al confesión religiosa, ¡lo expulsaremos post mortem!


miércoles, 16 de marzo de 2011

Mas Vida y el timo de los hospitales sin sangre

La Vanguardia, 22 de octubre de 2010
Lista de los socios fundadores de Mas Vida MPS

http://ruralnewlife.blogspot.com/

http://es.scribd.com/doc/45793639/La-Vanguardia-22-12-2010

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/11/afinsa-y-los-testigos-de-jehova.html

Estimados cofrades:

El asunto que nos ocupa trata de un timo, ¡un timo de dinero!  Los ahorros de toda una vida en muchos casos.  Ahorros conseguidos no sin sacrificios por personas humildes y trabajadoras.  Personas que depositaron su fe en otras en virtud de una confianza religiosa a prueba de bombas.  ¿El resultado?  En los enlaces tenéis para documentaros ampliamente.

Desde que tengo uso de razón, he sido testigo de un sin fin de timos "teocráticos".  ¿Con esto qué es lo quiero decir?  Pues que la confesión religiosa es un campo propicio para este tipo de timos.  El primero que recuerdo, es el de unos productos de limpieza que vendían unos ancianos de congregación de la época, un negocio piramidal:  Tú comprabas estos productos a éstos "ancianos espirituales" y después, te encargabas de buscarte tus vendedores..., ¡que por supuesto no encontrabas!  ¿Al final?  Pues te habías gastado el dinero, pues tenías que hacer una inversión importante inicial para poder entrar en el negocio, teóricamente ibas a ganar mucho dinero fácilmente y podrías dedicar tu vasto tiempo libre en predicar las buenas nuevas de la editorial-inmobiliaria.  ¿Qué paso?  Pues que hubo familias que gastaron todos sus ahorros y llenaron sus casas con productos de limpieza  --que no consiguieron vender--   que les durarán hasta que llegue el Armagedón que predice la Watchtower.

Desde entonces, no podría recordar la cantidad de timados que ha habido en las congregaciones, víctimas de los hermanos "maduros" en los que tenían depositada toda su confianza.  El modus operandi siempre es el mismo, una forma de venta piramidal o que te promete grandes beneficios en poco tiempo.  ¿La garantía?  Normalmente, personas con peso específico dentro del entramado de la confesión religiosa:  personas honestas más allá de toda duda.

¿Por qué las víctimas son tan cándidas?  Según mi opinión, la confesión religiosa enseña machaconamente que todas las personas que ocupan cargos dentro de la comunidad religiosa  --siervos ministeriales, ancianos y superintendentes de circuito y distrito--  son nombrados por el espíritu santo de Dios directamente.  Son elegidos por Dios de entre todos los hermanos que componen la comunidad local.  Por lo tanto, a los ojos del pardillo integral ibérico, son como semidioses a los que la confesión religiosa nos insta a obedecer  --pues el desobedecerlos equivale a desobedecer a Dios mismo--.  El testigo de Jehová de a pie, se suele formar una imagen idílica de lo que son éstas personas y muestran una total confianza en ellos..., ¡pues normalmente también son sus confesores de sus pecados más íntimos!

Es verdad que la entidad religiosa, de cuando en cuando, recuerda que en el Salón del Reino no se deben hacer negocios económicos, ni de otro tipo.  Pero, al endiosar a éstas personas que ejercen de pastores de almas, las personas cándidamente no pueden concebir que éstas les podrían timar económicamente..., ¡y ahí está la trampa!  Por eso, de tanto en tanto, caen como moscas.

Afinsa, Más Vida y Rural New Life..., son los últimos tristes ejemplos de cómo unos pocos espabilados que ocupaban cargos dentro de la la confesión religiosa..., ¡dejaron a los más cándidos con una mano delante y otra detrás!  Sólo hay que ver de la cantidad de afectados, cuál es el porcentaje de testigos de Jehová.  Las matemáticas no engañan.

No deseo entrar en detalles, pero en la lista de socios fundadores, hay personas que tienen un peso específico de la comunidad religiosa a nivel nacional..., ¡me reservo los nombres!

Para finalizar, citar a la periodista Mercedes Gómez, que escribía en el diario El Mundo, con fecha del 5 de octubre de 2006, lo siguiente:
La actividad, sustentada en una estructura piramidal, pedía a gritos nuevos clientes que soportaran con sus aportaciones el rescate de los fondos depositados por los más antiguos. Fueron inversores pertenecientes a la confesión de los Testigos de Jehová, según afirman fuentes cercanas a la empresa, los que salvaron a Afinsa de la quiebra. Este colectivo, que encontró una posibilidad de sacar un rendimiento interesante a sus ahorros, se convirtió en un pilar fundamental para relanzar la actividad del grupo, sobre todo, en Andalucía, donde Afinsa tiene una gran implantación. Es más: llegaron a representar alrededor de un 70% de la estructura comercial de Afinsa, según las citadas fuentes.

 Post data:

Nunca te fíes de quien ha sido nombrado por espíritu santo y te pide tu dinero.  El que quiera dinero, que trabaje.

lunes, 14 de marzo de 2011

Estudiar en la universidad, ¿sí, o no?

Nízam (desde el paraíso espiritual)




Por favor, si alguien no puede ver bien y leer estas imágenes, se puede dirigir al enlace siguiente:
http://www.extj.com/showthread.php?18907-La-universidad-cierto-o-falso

Estimados camaradas víctimas de las tropelías varias:

Nízam, en una faena impecable, nos proporciona este valioso documento al pardillo integral ibérico y allende los mares, en el foro del matrimonio Fuentes, que tenéis en el enlace de arriba.  Este documento, es un bosquejo para los superintendentes viajantes, de un discurso que dan éstos a los ancianos de turno en las diferentes comunidades locales de la confesión religiosa.  Nízam, escribe lo siguiente en el foro:
La Universidad, ¿se desanima o no se desanima?. Todavía algunos pro-WT se esfuerzan por hacer ver que la WT nunca ha desanimado a hacer estudios universitarios. Eso, a pesar de que en no pocas ocasiones, hasta miembros del CG lo han dicho públicamente.


Pues bien, el siguiente archivo, que no poseerán ni siquiera los ancianos, ya que es el bosquejo que el CG mandó que diesen los sup. viajantes en sus reuniones con ancianos y siervos ministeriales en sus visitas a las congregaciones, lo deja meridianamente claro.


Saludos
Gracias, Nízam, por suministrarnos el alimento espiritual al debido tiempo.  Como diríamos en España: puntualmente.  Tras unas discusiones entre los agentes Watch y los que conformamos la Hermandad Apóstata, se cuelga un documento más para dejar a éstos agentes con el culo al aire y como hijos del padre de la mentira.  La estrategia de guerra teocrática que siguen éstos agentes, justifica todo..., incluso la mentira. Por eso, el lector imparcial, podrá documentarse y llegar a su propia conclusión.

En la página 1 del bosquejo, a pie de página, dice lo siguiente:
Lo que pensamos de la educación superior revela cuánta fe tenemos en la promesa de Dios de cuidar de sus siervos.  La primera en la frente: si una persona se decide a cursar estudios universitarios con el fin de tener mayores y mejores oportunidades laborales..., es un señal inequívoca de que le falta fe en Dios y, por lo tanto, a una persona débil espiritualmente no se le tomará en cuenta para desempeñar funciones de "prestigio" dentro de la comunidad local religiosa.  Lo contrario también es cierto:  si un joven decide no estudiar en la universidad y se dedica a distribuir las publicaciones de la confesión religiosa, demostrará en que tiene fe en que Dios le sostendrá económicamente en el futuro..., a puesto sus futuro económico y laboral en la manos de Dios.  Por lo tanto, tiene una fe grande y se le pueden dar "privilegios"  --desempeñar funciones--  dentro de la comunidad local religiosa.
Atender las necesidades personales y de familia es un objetivo secundario.   En la página dos, comienzan con esa declaración.  ¿A alguien le quedan dudas sobre el objetivo de la confesión religiosa?  Nada de necesidades personales.  Nada de necesidades de familia.  Todo por el Reino.  Vivir, vivir y vivir para distribuir las publicaciones de la confesión religiosa y..., ¡para pedir el correspondiente donativo en metálico de los transeúntes!  Si cursas estudios universitarios, en lugar de hacer el precursorado regular, estará desperdiciando los mejores años de tu vida..., pensando en tu futuro y no en Dios.  Dejas a Dios en segundo lugar..., y lo ancianos de tu congregación no te premiarán por ello.  ¿Lo pillas?
Pregunta: ¿Qué costos implica una educación superior? [Monetarios, promueve el deseo de prominencia en el sistema de cosas de Satanás, ambiente de moral relajada, algunos han abandonado la verdad, etc.  (La Atalaya, 1 de octubre de 2005,  páginas 28 y 29, párrafos  9-13)]  Aquí, la entidad religiosa, hace la pregunta y da la respuesta..., ¡para que los ancianos de congregación no se equivoquen al contestar al miembro que tenga dudas sobre la conveniencia para el cristiano de una educación universitaria!  Han descubierto la rueda: se necesita dinero para estudiar.  Promueve el deseo de prominencia:  esto debe ser algo que han soñado los ágrafos del Cuerpo Gobernante, de los cuales desconocemos que tengan algo así como estudios superiores y no les conviene tener a una tropa con buena formación académica que les deje con el culo al aire en el tema de sus profecías fallutas y sus doctrinas caducas.  ¡No les interesa gente con formación!  Esto ha sido una constante histórica en regímenes totalitarios.  Luego, apostillan, que en la universidad existe un ambiente de moral relajada que hace peligrar la vida del pardillo y cotizante ibérico y allende los mares.  La universidad es un reflejo de la sociedad en general, en ella hay gente con principios y sin ellos.  Con más o menos reparos morales.  Yo pregunto, ¿y en el mundo laboral qué encontrará el joven cristiano..., un paraíso espiritual?  Este argumento es una sandez, como los otros.  Por último mencionan que algunos han abandonado la verdad.  Éstos tíos de Cuerpo Gobernante se lo tienen creído: llaman a su conjunto de profecías fallutas y verdades caducas..., la verdad.  ¡Uno se queda mudo escuchando semejante barbaridad!  Resumiendo, tienen miedo a que el pardillo del publicador llegue a la universidad y le enseñen el método crítico de analizar las cosas y a que llegue a tener ideas propias.  http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico  Los necesitan burros muy burros, cuanto más burros..., mejor.
Ahora toca meter el miedo en el cuerpo a los ancianos de congregación: ¿Seguiría un hermano satisfaciendo los requisitos para tener privilegios en la congregación si él, su esposa, o sus hijos cursaran estudios superiores?  ¡Ay, ay, ay!  El miedo nunca falla.  El miedo a perder el estatus del que goza en la congregación, paralizará al padre y éste, hará todo lo que esté en su mano para impedir que: su esposa o hijos, puedan estudiar en la universidad..., ¡si en algo estima su estatus en la confesión religiosa!  ¿Quién decía que se podía cursar libremente estudios universitarios en la confesión religiosa de los testigos de Jehová?  Es cierto, uno sí puede estudiar, o su esposa, o sus hijos..., ¡pero que se atenga a las consecuencias!
Y por si alguien es muy cortito, acaban  con la siguiente declaración de advertencia: [Cuando un siervo nombrado promueve la educación superior para obtener ganancia egoísta o prestigio, esto pone en duda que cumpla los requisitos para servir a la congregación, pues se ven  afectadas su franqueza de expresión y las de su compañeros ancianos] 
Esta es la verdad documentada. ¿Y los que dicen que en la confesión religiosa hay total libertad para cursar estudios universitarios..., sin represalias?  ¡Pues que quedan como Cagancho en Almagro!  ¿Quién es el padre de la mentira?  ¿Quiénes los hijos de la luz?  ¿Quién se lleva la pasta, nuestro presente y nuestro futuro sin escrúpulo alguno?

Ya lo dijo Jesucristo: "La verdad os hará libres".  El conocimiento nos libera de las ataduras de la ignorancia.  ¡No seamos como los miembros del Cuerpo Gobernante..., unos indocumentados académicos!

Para finalizar teocráticamente, nuestro orfebre de la palabra, Tejota, ha compuesto este chascarrillo para todos nosotros:

MEJOR QUE UNIVERSIDAD,
USA TU VERBOSIDAD


Esta es una gran verdad:
que el fiel y discreto esclavo
sigue machacando el clavo
sugiriendo a todo chavo
de su cristiana hermandad
que olvide de mil amores
los estudios superiores
que le causarán dolores
y escoja la actividad
de ponerse a predicar
y cien estudios sacar,
a la par que a colocar
con harta disparidad,
con donaire y con soltura,
con anhelo y con premura,
toda la literatura
libre de caducidad
que transporta en la cartera,
hasta que se agote entera,
que mañana más le espera
aún con más intensidad.

14 de marzo de 2011 21:22

El vídeo, es una conferencia del miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová Gerrit Lösch, donde expresa con claridad la oposición a los estudios universitarios por parte de la confesión religiosa:

sábado, 12 de marzo de 2011

Las cartas de presentación cuando un miembro se cambia de congregación

Nízam: desde el lado oscuro

Circular interna: Cartas de presentación de los miembros

Circular interna: Cartas de presentación de los miembros (2)
http://www.extj.com/showthread.php?18874-Comienza-la-estrategia-2-Cartas-de-presentacin

Estimados camaradas víctimas de las opacidades diversas:

Nuestro compañero Nízam, desde la catacumbas, nos envía puntualmente el alimento para la casa de la fe.  Desde el foro de David y Mary Fuentes, nos deleita con nueva documentación, ¡gracias Nízam!  Esta carta nos dará mucho juego y una buena tarde de gloria.  ¡Va por ustedes!

Cuando un miembro de la confesión religiosa cambia de localidad o domicilio, los ancianos de su comunidad local escriben una carta de presentación a los ancianos de la congregación que corresponde a su nuevo domicilio.  ¿Algo objetable?  Hasta aquí todo bien.  Diría que la educación y la cortesía nunca está de más en el mundo tan deshumanizado como el que nos ha tocado vivir.  Entonces, ¿cuál es el motivo de crítica de estás directrices?
En el libro Pastoreen (buscar en internet por ks10-S) se dan muchas pautas útiles sobre las cartas de presentación.  Por ejemplo, los párrafos 30 y 31 del capítulo 3 hablan de la carta que ha de enviarse cuando se muda un anciano o siervo ministerial;  Otra vez, la referencia al libro secreto "blindado" por la confesión religiosa con el copyright.  ¿Un sistema judicial paralelo al del Estado español, cuyo ordenamiento jurídico es opaco a todo el mundo..., ¡incluso al testigo de Jehová de a pie!  ¡Olé esa defensa de las libertades individuales de la que tanto hace gala la confesión religiosa!  
 Lo que no dicen aquí es el modus operandi con el tema de la carta de presentación.  Los ancianos de la congregación de la que parte el supuesto anciano, enviarán una carta pormenorizada con todas las virtudes y defectos  --que sean capaces de ver--  a los ancianos de la nueva congregación.  ¿Podrá el afectado leer esa carta que habla su persona? No, de ninguna manera.  Esa es la directriz de la confesión religiosa.  Aunque el afectado pida expresamente tener acceso a esos datos sobre su persona, la confesión religiosa nunca le permitirá que acceda a ellos.  En la actualidad, en muchos casos se utiliza como una herramienta de venganza, donde unos ancianos  --amparándose en el anonimato de una carta a la que no tendrá nunca acceso el afectado--  ponen como un perejil al que se muda.  Vulgarmente se conoce esto como una puñalada trapera.  Ocultar datos personales de la misma persona afectada es  --y creo no equivocarme--  ilegal en España.
... el párrafo 22 del capítulo 7 habla de la mudanza de un publicador sujeto a restricciones judiciales...  
Otra vez, en todo este proceso judicial, la persona afectada no recibe ningún informe o escrito alguno..., todo será oralmente y nunca se le dejará leer un documento que hable sobre la sentencia judicial de la confesión religiosa.  El intercambio de información sobre los datos personales del individuo así como los detalles pormenorizados  --incluidas las personas que pudieron estar envueltas en la comisión del mal--  entre los ancianos de las respectivas congregación, es top secret.  El reo tiene menos derechos que un cristiano copto en Egipto o Irak.
... y el párrafo 2 del capítulo 10, de la mudanza de una persona expulsada o desasociada...
 ¿Tiene la congregación una autorización firmada por la persona expulsada o desasociada, que les autorice a tener la tarjeta de Registro de Publicador o el expediente confidencial de ése ciudadano español?  ¿O tiene en su posesión la confesión religiosa estos documentos sin que la persona afectada lo esté apercibida documentalmente?  ¿Está de acuerdo, la persona afectada, del trasiego de información de carácter estrictamente personal..., entre los ancianos de las diferentes congregaciones, o todo esto se hace de espaldas al reo?  Aquí se manejan mucha información del carácter más privado posible, entre personas, sin que el reo pinche ni corte.  Es como el cornudo: el último en enterarse..., ¡si se entera!  ¡Menudo respeto al honor, imagen y buen nombre de las personas, que la Constitución Española garantiza a todos los ciudadanos!
Y los párrafos 20 y 21 del capítulo 12 proporcionan pautas actualizadas sobre la carta que debe enviarse cuando se muda una persona de quien se sepa que ha abusado sexualmente de niños o que esté acusada de ello.
 Algún defensor a ultranza del Cuerpo Gobernante, apostilla que los ancianos de la congregación son rigurosos cumplidores de la leyes españolas la no revelar la identidad del pederasta a los miembros de la congregación..., ¡ni siquiera a la policía!  O sea, yo veo cómo un vecino está abusando sexualmente de un niño, pero que como el criminal tiene derecho a su intimidad, pues no lo denuncio a la policía porque soy un escrupuloso observante de la ley..., ¡si quiere que denuncie el niño!  ¿Y los derechos del niño?  ¿Y la seguridad de los niños dentro y fuera de la confesión religiosa...?  ¿Me debe importar la seguridad de los niños, o, más bien, la buena imagen de la confesión religiosa..., sea esta cuales fuere?

El párrago 21, empieza especificando muy bien: Cuando un hermano niega un abuso sexual de menores lanzada por un solo testigo se muda a otra congregación, lo indicado es escribir a la sucursal antes de mandar cualquier información sobre él a los ancianos.   Aquí vuelven a macha martillo con tema de los dos testigos presenciales para poder acusar formalmente a alguien de pederasta o cualquier otro crimen, por eso hacen la puntualización sobre si el abuso sexual a menores sólo cuenta con un único testigo presencial..., ¡vamos están pidiéndole la Luna a la víctima y se quedan tan panchos!  Uno no tiene nada en contra de que la confesión religiosa tenga sus propios protocolos judiciales internos en esta materia, siempre y cuando el supuesto pederasta sea denunciado a la policía en primera instancia: si no lo hace la víctima, lo deberían hacer los representantes de la confesión religiosa en la congregación..., que son los ancianos.  Después, la policía y los jueces  --garantizando los derechos del supuesto pederasta y la supuesta víctima--  determinarán la inocencia o culpabilidad de alguien.  De esta manera, se garantiza  --hasta donde esto sea posible--   la seguridad del resto de los niños, tanto dentro como fuera de la confesión religiosa.

También, como se puede apreciar, la sede nacional de los testigos de Jehová en España, no queda al margen en este asunto:  lo indicado es escribir a la sucursal antes de mandar cualquier información sobre él a los ancianos.   Los ancianos de una comunidad local de los testigos de Jehová, reciben una denuncia por parte de una supuesta víctima de que ha sido objeto de abusos sexuales por otro miembro de la confesión religiosa.  Si el presunto pederasta, no decide nunca mudarse de congregación, el asunto queda tapado en la congregación de origen..., pero siempre informando al Departamento de Asuntos Legales de la confesión religiosa que es quien da las oportunas directrices.  Después, si con los meses o años, el presunto pederasta decide cambiar de domicilio, sus ancianos deben escribir antes a la sede nacional para recibir el plácet.  Si lo reciben, entonces pueden escribir a los ancianos de la congregación donde se muda, para que sepan que les llega un hermano que ha sido acusado de pederastia por un solo testigo presencial.  ¿Y los padres en una y otra congregación?  A éstos nadie les dice que hay un posible pederasta entre sus filas.  Nunca, nunca, nunca, la congregación informa a los padres del peligro de un pederasta en la congregación donde asisten con sus hijos..., ¡a no ser que los padres tengan la fortuna de ver al pederasta en las noticias o en la televisión!

Los párrafos insertados, del libro Pastoreen, no tienen desperdicio, se anima a los ancianos a evaluar el estado "espiritual", tanto de posible pederasta como de la posible víctima.  ¡Y digo yo!  ¿Esto qué demonios tiene que ver para determinar si hubo o no hubo abusos sexuales?  ¿Tiene la confesión religiosa peritos científicos y psicólogos criminalistas para poder determinar la inocencia o culpabilidad de una persona?  ¿Pueden ellos hacer un registro domiciliario para ver si el posible pederasta tiene material pornográfico u otras pruebas que le incriminen?  ¿Pueden ellos intervenir judicialmente, el teléfono o las conexiones a internet por parte del acusado?  Lo exasperante es que la única arma que tiene los ancianos de la congregación para determinar la culpabilidad o inocencia de alguien, es que haya dos testigos presenciales.  ¡Si todos los criminales que son capturados por la justicia ordinaria, lo tuviesen que ser única y exclusivamente en el caso de que se pudiesen aportar dos testigos presenciales del crimen..., ¡no harían falta ni cárceles, ni jueces ni legislación alguna!
Saber nadar y guardar la ropa, este es el modus operandi de la confesión religiosa  --sin duda asesorados por su propio Departamento de Asuntos Legales--.  ¿Un ejemplo más?  Leed con atención, bajo el apartado Publicadores (el soldado raso dentro de la comunidad religiosa), sobre qué datos habría que incluir cuando éste decide mudarse de localidad:
En cuanto a la información que deben incluir en la carta de presentación, pudieran preguntarse: "¿Qué cosas quisiéramos saber acerca de alguien que se trasladara a nuestra congregación?". (Mateo 7:12)  Aquí, los ancianos tienen abierta la veda para incluir todo lo bueno y malo que deseen de la persona.  Dependiendo de si no cae bien o mal.  Porque la carta  --como he mencionado antes--  nunca la podrá leer el afectado, ¡son directrices claras de la confesión religiosa!  ¿Cómo se puede escribir una carta sobre una persona, entre congregaciones, y el interesado no puede leerla?  ¿Es esto ético?  ¿Es esto cristiano?  ¿Es esto legal en España?
Y la sede nacional de los testigos de Jehová en España, no podía acabar la carta de mejor manera:
Seguir estas instrucciones al pie de la letra os ayudará a proteger el rebaño y a brindar a las preciadas ovejas de Jehová la ayuda espiritual que necesitan. 
Sí, esa es la intención tras estas directrices..., ¡seguirlas al pie de la letra!  Todo atado y bien atado.  ¿Espacio para la interpretación personal?  Ninguno.  Después, hay que hacer la anotación pertinente en el libro secreto Pastoreen, en el capítulo 2, párrafo 16.

Cada comunidad religiosa puede gobernarse como le plazca  --normalmente lo hacen según sus intereses--, pero, el hecho de que todo su sistema judicial sea opaco..., ¡incluso para los propios Testigos de a pie!, da qué pensar.  No se puede juzgar a las personas a puerta cerrada (tribunal y reo) sin abogado defensor, sin luz ni taquígrafos.  No se puede blindar el contenido del libro que contiene todos los protocolos judiciales para que nadie tenga acceso a el, salvo los ancianos de congregación.  Es un libro que tiene copyright, que, curiosamente no lo puedes comprar en ningún sitio y tampoco lo puedes consultar..., ¿no huele este a podrido que echa para atrás?  ¿Qué esconden?  ¿Por qué lo esconden?  ¿De quién lo esconden?

No hace falta ni recurrir a Aramís Fuster ni a Rappel para poder deducirlo.

Con vosotros, por vosotros.  Por la transparencia informativa.  Por juicios con luz y taquígrafos.  Contra la opacidad absoluta en los procesos judiciales de la confesión religiosa.  Por el respeto al derecho al honor, imagen y buen nombre de todos los reos juzgados por la entidad religiosa.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Tu marido te ha puesto lo cuernos, ¿te quieres volver a casar?

Nízam: el Ojo que todo lo ve

Circular interna: Libertad bíblica para casarse
http://www.extj.com/showthread.php?18873-Comienza-la-estrategia-libertad-bblica-para-volver-a-casarse

http://www.extj.com/showthread.php?18874-Comienza-la-estrategia-2-Cartas-de-presentacin

Estimados camaradas sufridores impenitentes de las directrices watchtowerianas:

Nuestro inestimable hermano en la fe, Nízam, hace unos días que colgó unas cartas en el foro sin parangón de nuestros David y Mary Fuentes.  Él, alimenta a la casa de la fe suministrando la documentación pertinente para que los que albergan la duda permanente de Santo Tomás y para que los diferentes agentes Watch que vienen a este blog con la intención de intoxicar y, ¡pobrecillos!, no lo consiguen.  Gracias, Nízam, por tu mimetismo teocrático.

La confesión religiosa sigue con sus protocolos: protocolos internos que el pardillo integral ibérico nunca puede leer..., ¡sólo para los ojos de los ancianos  --pastores religiosos locales--!  El secretismo es la base del sistema judicial de la entidad religiosa: el reo no tiene derecho a conocer las normas por las que se rigen los Comités Judiciales de las comunidades locales de los testigos de Jehová.  Tanto es así, que la confesión religiosa en un alarde de originalidad; las normas que rigen su sistema judicial las han reunido en un libro al que han puesto el copyright..., ¡para que nadie pueda difundirlo!  Es un libro que tampoco puedes comprar, ni consultar..., imposible de poder leerlo.  ¿Es esto normal en una confesión que goza del estatus del notorio arraigo en España?  ¿Qué esconden?

La carta de hoy, es un añadido al libro en cuestión.  Por este motivo, lo vamos a diseccionar apropiada y teocráticamente.  ¡Va por ustedes!

Es una carta dirigida: a los cuerpos de ancianos.  ¿Sobre qué tema trata?  Libertad bíblica para volver a casarse.  Que traducido sería así: según el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, ¿cuándo puedo volver a casarme?  En fin, es una carta dirigida a los ancianos fechada el 12 de febrero de 2011..., ¡está calentita!

Las directrices de la carta no aparecen en el libro Pastoreen, por eso, los ancianos de la congregación deberán hacer las anotaciones oportunas  --de su puño y letra--  en los márgenes del libro secreto.  En el capítulo 12, párrafos de 4 a 17.  Esta carta sustituye a la fechada el 15 de julio de 1988.  La carta anterior deberá ser retirada del archivo permanente de cartas sobre procedimientos (judiciales) y destruirla.
¿Con qué intención se destruye todo archivo con instrucciones judiciales, de modo que nunca más se pueda consultar..., o mostrar?  Está claro, no quieren dejar constancia escrita de modo que un anciano, en un momento determinado pueda presentarla en un juicio ante la justicia española como evidencia de que él estaba siguiendo a pie juntillas las directrices de la confesión religiosa.  Toda la responsabilidad recae en al anciano cándido, al no tener él evidencia escrita que mostrar sobre el porqué juzgó un crimen de una manera determinada en el pasado.  Yo, si fuese anciano, nunca destruiría un documento que puede cubrirme a mí las espaldas.


Cómo establecer la libertad bíblica para volver a casarse.  Que traducido al román paladino, significa: las directrices de obligado cumplimiento que da el Cuerpo Gobernante para que un testigo de Jehová pueda volver a casarse con el beneplácito y sin represalias por parte de la confesión religiosa.
Es responsabilidad de cada persona proporcionar pruebas convincentes que establezcan su libertad bíblica para volver a casarse.  La persona, no los ancianos, tiene la obligación de conseguir dichas pruebas.  Por ejemplo, si tú al llegar cada tarde a casa después de trabajar, te encuentras a tu cónyuge metido en la cama con otra persona, tu testimonio sólo no vale para la congregación y no estás libre para casarte.  No importante que te encuentres a tu cónyuge en la cama con otro, una o mil veces.  La confesión religiosa exige que hayan dos testigos presenciales de tal hecho.  ¿No hay dos testigos presenciales?  ¡No te puedes volver a casar!  Esa es la justicia teocrática, por absurda o injusta que pueda parecer.  Dos testigos oculares deben pillar a los adúlteros in fraganti.
Otro ejemplo: mi cónyuge abandona el hogar y yo sé que se ha ido a vivir a otro municipio con una gachí  --me lo ha dicho en la cara--, pero los ancianos de la congregación no tienen los dos testigos presenciales que atestigüen eso, ¡de nada vale que lo diga el cónyuge inocente!  No está libre para casarse, y si se casa, para la confesión religiosa está cometiendo adulterio y sería expulsada: los amigos y familiares le harían el vacío por orden de la confesión religiosa.
¿Una salida deshonrosa para el cónyuge inocente?  Admitir delante de los ancianos que ha cometido fornicación.  Es una salida chunga, ¡pero una salida al fin y al cabo!  Es una de las pocas maneras viables de poder rehacer tu vida dentro de la confesión religiosa..., ¡por que si tienes que esperar a tener dos testigos presenciales del adulterio de tu cónyuge..., lo tienes claro!
¿Qué pasa si los ancianos de la congregación tienen dudas y no saben cómo tratar un caso específico?  Pues nada, a seguir el procedimiento habitual: Si tenéis cualquier duda, deberéis consultar con la sucursal.  O sea, habrá que escribir a la sede nacional de los testigos de Jehová en España, y es ahí donde decidirán cuál es la voluntad de Dios y si estás libre para casarte a pesar de ser cornuda.
En vista de lo anterior, todos los ancianos deben hacer la siguiente anotación al lado del párrafo 9 del capítulo 12 del libro Pastoreen: "Véase la carta del 12 de febrero de 2011 a los cuerpos de ancianos".  El modus operandi, anotaciones a mano en el libro secreto con una referencia encriptada  --para la persona ajena a la confesión--  a una carta que sólo está en poder de los ancianos y ningún testigo de Jehová puede leer ni consultar.  ¡Así de transparente es el sistema judicial de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.   http://www.heroturko.org/2/2010-ks10-S-pdf/                 http://www.heroturko.org/2/2010-ks10-E-pdf/
Para acabar, nuestro entrañable Tejota nos deleita con uno de sus poemas.  Gracias, camarada:

Ponga o me pongan un cuerno
tras obtener el divorcio,
quedo, si mal no discierno,
libre para otro consorcio.
9 de marzo de 2011 14:34

lunes, 7 de marzo de 2011

Hermano David Splane, ¿para cuándo la transparencia financiera?

David Splane (del Cuerpo Gobernante)

Casa Betel en España, 1980 (cuando se compró)

En la actualidad, algo más revalorizada

http://www.extj.com/showthread.php?18892-visita-de-zona

Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de la confesión religiosa:

Nuestro hermano David Splane, del todopoderoso Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, está de visita en Ajalvir (Madrid).  Él y su esposa  --Lynda--, dejarán el Betel de España el próximo miércoles día 9. Partirá hacia Israel en visita pastoral-financiera-turística y, después regresará a los EE.UU.

Nuestro hermano Nízam, desde la catacumbas, ha tenido a bien informar a la casa de la fe sobre esta ilustre visita.  Él dice en su informe que aparece en el excelente foro sin parangón de David y Mary Fuentes:
Si te refireres al dicurso de sup. zona, ya ha sido. 

Si te refieres a la visita a la sucursal española, está transcurriendo durante esta semana. Hoy sábado día 5 fue el discurso de zona en el Palacio Vistalegre de Madrid.
Esta vez el "elegido" fue David Splane del CG. Él y su esposa Lynda se marcharán el próximo miércoles día 9 a Israel visitando ese país como parte de su visita de zona (y turismo a buen seguro, con buen comer y mejor beber como dice JHK), y después volverán a EEUU.  El tema del discurso de zona, fue el mismo que está dando en sus giras, "¿Deberías llevar la armadura de Saúl?".

Lo más curioso y llamativo del caso, es que, sabiendo español perfectamente como ha manifestado y demostrado en otras ocasiones, hiciese el discurso en inglés. El traductor fue Santiago Heidelberg del Comité de Sucursal.

Algunos aspectos que destacó:
*Los ancianos deben dar atención a las demostraciones en la Reunión de Servicio. La razón la explicó en la necesidad mayor que tenía España: "Revistas, no colocamos suficientes revistas", y lo enfatizó en diferentes momentos de su discurso. Está claro, si no se dejan revistas, no se ingresa dinero, y si no se ingresa dinero, el negocio se hunde.

*Jóvenes: no piensen en hacer estudios universitarios. Mejor hazte precursor, que ahí no hay reducción de personal (y así colocaras más revistas). La caña que ha dado Splane con las revistas ha sido significativa, hasta el punto que J. Wyand también del Comité de Sucursal, en la conclusión de la reunión volvió a enfatizar esa necesidad.

*Jóvenes y mayores: Presión de grupo.- Manifiéstate como testigo de Jehová siempre. (Jasón, testigo tímido de 17 años estaba..."Estaba colocando revistas, muy bien, colocando revistas" La verdad que Splane fue pesado con el tema revistas.

*Problemas emocionales o de personalidad.- No torturarnos por nuestro pasado personal. Si nos desanimamos, estamos haciendo la obra del Diablo.

En resumen, frente a los problemas, "no adoptemos los métodos del mundo".- No recurras a la universidad, hazte precursor, predica todo lo que puedas, coloca muchas revistas, y no des opción a tus hijos a que se queden en casa descansando, estudiando o haciendo deberes cuando haya que salir a predicar o ir a las reunión, para que vean que lo primero es lo primero.

Y por último, dio un mensaje a los mayores: Si crees que has gastado toda tu vida sirviendo a Jehová, y ya estás en la vejez...no te preocupes. Disfruta de la vejez, viejo serás sólo una vez, pero serás joven para siempre. (Frase para olvidar, por la manipulación que encierra).
          Este es un breve resumen con frases textuales que pronunció. 

Después, en un segundo comentario, añadió:
Se me olvidó añadir unas curiosidades más, sobre todo para los testigos que nos leen.
Durante la oración, ya no deber ser necesario agachar la cabeza en una reunión multitudinaria, ya que Splane estuvo durante toda la oración, cabeza arriba, abajo, a izquierda y derecha mirando a todas las gradas, sin disimular en lo más mínimo.
Y lo de no agarrarse durante la oración que decía hace poco la Atalaya, también se ha debido eliminar. David y Lynda estaban muy, muy agarraditos.
¿Será otra nueva luz, o asunto de conciencia, o seguiremos el dicho "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga?

Saludos
Los agentes Watch se han puesto nerviosos con esta entrada y han entrado en tropel..., ¡y eso que no está terminado el post!  Pero, todavía no hemos comentado el excelente discurso del hermano David Splane y su defensa a ultranza por la transparencia financiera de la confesión religiosa en España.

El hermano David guarda un silencio sepulcral sobre las finanzas de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España: no sabemos cuánto dinero reciben y en qué conceptos y cuantías se gasta.  No sabemos si ha venido con un nuevo ERE debajo del brazo y cuáles son las últimas noticias sobre la venta del mega complejo de Ajalvir.

¡Los apóstatas estaremos atentos a los próximos movimientos!

Noticia de última hora:
El hermano David Splane, ha concedido una entrevista telepática a nuestro camarada K19 donde se explaya de lo lindo.  Próximamente la colgaremos.

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Cuánto tenía que durar la "generación" del Cuerpo Gobernante?

Cati (la Melindrosa)

¡Despertad! 8 de abril de 1967, página 18
Estimados camaradas que habéis sufrido con la generación  interminable:

Desde el este peninsular, Cati la Melindrosa, ha conseguido este documento que habla por sí mismo: ¡todo para vuestros ojos!  Ella, reportera free lance apóstata, sin miedo a los sabuesos Watch que le intentan seguir el rastro, ha tenido la osadía y valentía de filtrar este escrito del Governing Body Bank..., ¡como testimonio a todas las naciones!  ¿Quién da más por menos?

La política de la confesión religiosa  --desde su fundación--  siempre ha seguido una constante invariable: donde digo "digo", no digo "digo", sino digo "Diego".  A este peculiar modus operandi doctrinal, los del Cuerpo Gobernante, prefieren denominarlo con el eufemismo de nueva luz.

¿Qué significado real tiene esta peculiar nueva luz?  Significa que, cuando la confesión religiosa se equivoca en una predicción o punto doctrinal, en lugar de confesar abiertamente como todo hijo de vecino que se han equivocado y pedir las consiguientes disculpas..., no, ellos nunca se equivocan, ¡luego nunca tienen que pedir disculpas por errores cometidos!  Ellos han recibido una nueva luz, que hace caducar el anterior entendimiento de las cosas.  En cristiano hacer esto se llama corrección, pero el humilde Esclavo Fiel y Discreto, los errores que comente los reviste de esta milagrosa nueva luz que les exime de responsabilidades ante sus miembros por sus profecías fallutas.  ¿Listos, verdad?

Pero, los cándidos apóstatas les hemos tomado bien el número a éstos espabilados y, de tanto en tanto les documentamos sus propios fracasos para dolor y crujir de dientes, como es el caso que nos ocupa hoy.

Recientemente, el Governing Body Bank nos ha salido por peteneras con la generación traslape.  Luego, estaban los defensores a ultranza de la confesión religiosa que querían negar lo evidente.  Pero nosotros, los apóstatas irreductibles, erre que erre.  Por eso vamos a diseccionar este documento de la Voz de Dios en la tierra.  ¡Va por ustedes!
¿Cuándo?  ¡En esta generación!  Así empiezan el subtema, con más moral que el Alcoyano  --que perdía por 11-0 y pedía prórroga--.
¿Quiénes formarían esta generación afortunada?  Entonces no existía el timo del traslape y llamaban a las cosas por su nombre.  ¡Estaban tan seguros de su profecías fallutas que sacaban pecho y llevaron al personal al huerto!  Ellos lo especificaron muy bien, para que no hubiese error: Ha de notarse cuidadosamente que los más jóvenes de los que vieron con entendimiento la señal  que se estaba desarrollando acerca del fin de este sistema de cosas desde su comienzo en 1914 ahora tiene más de 60 años de edad. Sí, en el año 1967 esa generación tenía más de 60 años de edad..., ¡desde 1967 han pasado 44 años, por lo menos!  Según la Watchtower, esa generación tiene ahora más de cien años, ¿larga, verdad?  
De hecho en un alarde de sinceridad, largan lo siguiente: De hecho, la mayor parte de la generación adulta que experimentó el comienzo de los "últimos días" ya ha muerto.   Sin cortarse un pelo, se echan para delante y sacan pecho..., ¡la mayor parte de esa generación había muerto para el año 1967!  Por lo menos eso decía el Cuerpo Gobernante.  ¡Por lo menos que no nos echen la culpa de este desaguisado a los apóstatas!
El tiempo que queda, entonces, está limitado definitivamente, y que es muy corto. Sí, según les indicaba la confesión  religiosa a sus miembros, el fin del mundo estaría aquí en un par de telediarios..., ¡y eso es lo que predicaban los testigos de Jehová!  Todo proyecto personal: laboral o académico, debería quedar aparcado ante la inminencia del fin.  El Testigo que se preciase de serlo, debería dedicar todos sus recursos del momento en predicar ese fin para salvar al mayor número de personas..., ¡en teoría!
De modo que no podemos esperar que fallezcan todos los miembros de esa generación.  La prisa por vender las publicaciones de la confesión religiosa de casa en casa era enorme.  Si la mayor parte de la generación ya había muerto y, si no había que esperar a que murieran todos, ¿esto qué podía significar?  Pues que había que dejar caer todo para predicar ese evangelio particular de la Watchtower, literalmente el fin del mundo era cuestión de días.  Esto doctrina, sin duda, afectó la vida de millones de personas que pusieron fe ciega en el Cuerpo Gobernante, dejando atrás cualquier aspiración personal en el campo laboral, académico y familiar.  Todo lo que no era vender las publicaciones de la confesión religiosa, era una pérdida de tiempo.  Había que salvar cuantas más vidas mejor y esto se lograba cuando te compraban los libros que editaba la entidad religiosa.  Fue un tiempo de actividad frenética acometida por los miembros de la confesión religiosa azuzados por los espabilados de turno.  
Evidentemente, el fin del mundo no llegó en el año 1975, como decía la Watchtower. Mucha gente quedó frustrada y se sintió engañada.  Pero no todo fueron lloros y lamentos: la Sociedad ingresó ingentes cantidades de dinero por la venta de las publicaciones por todo el mundo.  Como dicen algunos: A río revuelto, ganancia de pescadores.
Ahora, los defensores a ultranza de la Organización, nos tildan de manipuladores y mentirosos a los que contamos y documentamos la historia tan como fue.  No obstante, nosotros tenemos una ventaja: lo documentamos todo, todo y todo.
 Una vez más, nuestro entrañable orfebre de la palabra, el compañero Tejota, es autor del siguiente soneto:
SONETO PARA CIEGOS

Nuevas luces enciende en las alturas
el acérrimo Cuerpo Gobernante,
pero todas se apagan al instante
y al final el devoto queda a oscuras.

Sus doctrinas más son caricaturas
de una bíblica glosa discordante
que de un docto saber, sagaz, brillante;
su enseñanza está llena de fisuras.

Como ciegos que guían a otros ciegos,
todos juntos al tiempo caen al hoyo
y por eso precisan nuevos fuegos,

nuevas luces que den un nuevo apoyo
a otros dogmas que capten nuevos legos 
que a la postre han de ahogarse en el arroyo.
3 de marzo de 2011 21:37