John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 21 de marzo de 2011

Los niños y adolescentes que son testigos de Jehová, ¿cuáles son sus derechos sanitarios?

Revista oficial de la confesión religiosa





Bristol Royal Infirmary/Bristol Royal Hospital for Children, Upper Maudlin Street, Bristol, UK. woolley_s@hotmail.com

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1720472/pdf/v090p00715.pdf

Estimados camaradas víctimas del fundametalismo watchtoweriano:

El Topo Ajalvireño, desde su madriguera del páramo, nos deleita esta mañana de lunes con este documento apropiado y teocrático al más no poder.  Nuestro hombre, siente el aliento de los agentes Watch en su nuca, dice que los tiene cerca, pero es un apóstata intrépido que no les tiene miedo.  El enlace de la parte superior, nos remite a la página donde está colgado este documento, así como al autor del mismo y su correo electrónico.

Como está en inglés, el lector habitual del blog, puede no enterarse y, por este motivo, el departamento de traducción apóstata nos traducirá las frases más significativas a la lengua de Cervantes.  El artículo, tiene una importancia capital ya que trata sobre los derechos sanitarios de los pacientes testigos de Jehová que son niños y adolescentes..., menores de edad.  Es un artículo con una amplísima bibliografía, haciendo un repaso de las legislaciones correpondientes en países como:  EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia.  El tema se aborda desde un punto de vista ético y es muy valioso tanto para el personal facultativo como para el judicial.  A los apóstatas nos gusta estar correctamente informados y, por eso, bebemos de otras fuentes que no se limiten exclusivamente a la confesión religiosa afectada.  Sobre asuntos de medicina, preferimos consultar a los médicos..., ¡por ejemplo!

Ahora, vamos a diseccionar los puntos sobresalientes del mencionado artículo.  ¡Va por ustedes!
La Sociedad de los Testigos de Jehová (TJ), una secta fundamentalista cristiana, son más conocidos entre los profanos así como profesionales de la medicina por rehusar componentes sanguíneos, aún cuando esto pueda suponer la muerte.  Desde que se introdujo la doctrina que prohíbe la sangre en el año 1945, los padres que son testigos de Jehová han litigado para que se respeten sus creencias religiosas como responsables de sus hijos, basándose en sus creencias religiosas y en su derecho a educar a sus hijos como ellos crean oportuno.  Los adolescentes entre los testigos de Jehová también han rehusado componentes sanguíneos basándose en sus creencias religiosas, independientemente de la opinión de sus padres.
"Los padres pueden escoger ser mártires ellos mismos.  Pero las razones que les permiten a ellos escoger eso, en idénticas circunstancias,  no les permiten hacer de sus hijos unos mártires". (Prince v Massachusetts, 1944, 321 US 158)
CONCLUSIÓN 
Con respecto a la oposición por parte de los padres a los componentes sanguíneos sobre una base religiosa, los tribunales del mundo occidental son de la opinión que el bienestar de los niños es de suprema importancia y la sangre una cuestión de preferencias.  Se debe tener en cuenta los puntos de vistas de los padres y los tratamientos médicos acomodarse siempre que esto sea posible, pero si surge un conflicto, el interés en el niño debe ser lo primero.
Con respecto a los adolescentes, no hay un consenso mundial sobre la posición legal de los adolescentes que rechazan las transfusiones de sangre, pero los casos más recientes sugieren que la jurisprudencia del Reino Unido en esta materia es la más aceptada.  Mientras muchos niños se crían en comunidades de testigos de Jehová, no experimentan nunca "el mundo exterior", la judicatura se equivocaría si no les diese a ellos esa oportunidad.  La religión es una voz poderosa y persuasiva, pero también es una convicción individual.  Una experiencia limitada en la vida no puede dar a alguien la oportunidad de racionalizar una creencia religiosa que pudiera llevarle a la muerte.
El artículo completo tiene un valor incalculable para ver cómo se tratan los casos de niños y adolescentes que se ven implicados en la necesidad de terapia con transfusiones sanguíneas o componentes sanguíneos, en estos países occidentales.  El artículo cuenta con una amplísima bibliografía (106 referencias).  Ante la imposibilidad de traducir todo el artículo  --en vista de la falta de disponibilidad de tiempo--  nos hemos remitido al principio y a la conclusión del artículo, donde de una manera muy resumida  --pero bastante precisa--  se resume el aspecto ético de la cuestión.

Coincido con el autor en que los niños y jóvenes no tienen la necesaria experiencia en la vida como para tomar una decisión de esta magnitud..., donde puede estar en juego la vida misma.  Nosotros, los apóstatas, tenemos la experiencia propia de cómo la mente puede cambiar y, lo que ayer era un dogma de fe, hoy lo consideramos una patraña infumable.

Los dirigentes de la confesión religiosa  --especialmente el Cuerpo Gobernante--, tienen todo el dinero del mundo para tratarse en el mejor de los hospitales y con los mejores médicos y muchas veces con toda la antelación y preparativos necesarios.  Pero, ellos dictan doctrina para siete millones de testigos de Jehová que no tienen esos medios económicos y que eso podrá significar una muerte segura llegado el momento al negarse a una intervención quirúrgica planificada.  ¡No digamos ya de una emergencia médica!

Este Cuerpo Gobernante tiene el dinero de nuestros donativos para comprar y vender bienes inmuebles, para invertirlo en cédulas hipotecarias y en hedge funds en bolsa..., pero nunca ha previsto un Fondo Económico de Ayuda a pacientes testigos de Jehová que precisen intervenciones quirúrgicas sin sangre y que el problema principal para realizar esa intervención quirúrgica sea la insolvencia económica por parte del paciente testigo de Jehová.  Hay un fondo de la confesión religiosa para comprar Salones del Reino que se escriturarán a nombre de la confesión, pero no existe un fondo para ayudar a salvar vidas humanas de los propios testigos de Jehová..., ¡esa es la moral cristiana de la Sociedad Watch Tower y su todopoderoso Cuerpo Gobernante!

En esta ocasión, no mencionamos la coerción que sufren los miembros adultos de esta confesión religiosa que libremente y voluntariamente deciden aceptar un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre.  Hasta hace pocos años, se les expulsaba automáticamente de la confesión religiosa, ahora, para edulcorarlo por fuera, utilizan otro término lingüístico desasociación, que, aunque diferente palabra, tiene las mismas consecuencias que la expulsión: todas tus amistades te retirarán el saludo y tu familia inmediata restringirá al mínimo imprescindible el trato contigo..., ¡una auténtica lapidación social y familiar!  A partir de entonces estarás muerto socialmente.https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

74 comentarios :

  1. "Garlinton dijo ...
    Pues lo cierto es que consiguen reventar algunos blogs. Y esto ocurre porque los apóstatas más ACTIVOS no comentan en ellos."


    ----------


    Garlinton y JHK:

    Sois unos TRAIDORES.

    ResponderEliminar
  2. Garlinton y JHK:

    Sois unos TRAIDORES.

    21 de marzo de 2011 10:30
    --------------------

    ¡Qué peligro tienes..., compañero!

    Tú tienes que ser de ésos que añoran la lapidación como método de acabar con los apóstatas, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Tú sabes bien de lo que hablo, JHK.

    El mensaje velado de Garlinton puede leerse entre líneas.

    ResponderEliminar
  4. Si deseas que los lectores se enteren tendrás que molestarse y ser un poco más específico.

    ResponderEliminar
  5. Pregunta a Garlinton, el que escribió el mensaje supracitado, ya que es obvio que mantienes comunicación con él.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que pregunte yo...? No, amigo, así no funcionan las cosas. Tú aseveras algo, tú tienes que demostrarlo.

    Otra cosa. Con quien mantenga yo correspondencia, no es asunto tuyo. Como tampoco es asunto mío con quien tú la mantengas, ¿me sigues?

    Lo obvio para ti, no siempre es obvio para los demás..., ¡incluso para mí!

    Por otra parte, ¿tienes opinión sobre el artículo que he colgado hoy..., o eso no interesa?

    ResponderEliminar
  7. Tan sólo advertir a lectores y colaboradores que tengan MUCHO CUIDADO con los datos que facilitan sobre sí mismos. No tengo más que decir.

    ResponderEliminar
  8. Interesante el primer enlace externo de Wikipedia al buscar Testigos de Jehová

    ResponderEliminar
  9. Tan sólo advertir a lectores y colaboradores que tengan MUCHO CUIDADO con los datos que facilitan sobre sí mismos. No tengo más que decir.

    21 de marzo de 2011 12:02
    ---------------------

    Definitivamente: a ti el tema del post ni te va ni te viene, ¡te importa un bledo!

    Todas mis fuentes de información saben que un servidor siempre les advierte que nunca den datos que puedan servir para que se les identifique..., ¡ni siquiera a un servidor! Una norma de seguridad que siempre les recuerdo es que nunca, nunca y nunca den datos personales.

    Les pongo mi ejemplo: yo nunca los doy y por ese motivo nunca los pido.

    Por lo tanto, en ese "consejo" watchtoweriano que das para sembrar la desconfianza en la comunidad apóstata..., ¡has pinchado hueso!

    Ojo Bereano, ¡definitivamente no encuentras la manera de reventar el blog!

    ResponderEliminar
  10. Interesante el primer enlace externo de Wikipedia al buscar Testigos de Jehová

    21 de marzo de 2011 12:37
    -----------------------

    En inglés no lo han logrado. Los apóstatas ingleses están muy activos en Wikipedia. Pero, en español..., ¡nos ganan por goleada!

    Se necesita gente que sepa cómo funcionan las contribuciones en Wikipedia y que pueda subir documentación..., ¡no valen las opiniones!

    ResponderEliminar
  11. NO he sido yo... JHK va en ello mi palabra.

    Estoy siguiendo con gran intriga lo que aquí se dice hoy pues me resulta sorprendente. NADA MÁS.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes.

    *******************
    Hoy es lunes, 21 de marzo de 2011. Unos 125 años desde que Russell-Watchtower anunció que el Armagedón estaba ya aquí..y sigue llegando
    **************************

    "Ánónimo", mi blog lo tengo abandonado porque es un enlace al blog de JHK. Ese fue mi deseo y así está anunciado allí.

    Respecto a mantener correspondencia con JHK, NO ME HACE FALTA. Níngún apóstata me escribe. No obstante, si ellos lo quieren hacer conmigo, SABEN que sus datos "confidenciales" estarían en la mejor caja fuerte.

    Recuerda que soy el director del MOSSAD apóstata y mis topos trabajan con total IMPUNIDAD.

    JA JA JA JA JA JA JA


    A ciertos sujetos les gustaría que JHK anunciara que está harto de todo esto y que cerraría el blog. Ahora utilizan la táctica de la desmoralización.

    Por cieto, ¿qué tiene que ver comentar en el blog con mantener corresspondencia privada quién quiera?

    A JHK no le es aconsejable mantener correspondencia con nadie por razones obvias. Y eso lo sabe él.

    ___________________________________

    Respecto a la entrada:

    ¿Los menores de edad hacen también la tarjeta de la sangre?

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer tu disertación en la entrada anterior.

    Tengo por norma no leer entre líneas y hacerme un juicio como para llamar a alguien traidor.

    ¿No es una tontería en ese caso que me meta como anónimo y te diga que Garlinton y tú los sois?

    UN detalle JHK no tengo medios para escribir en letras bastardillas. Por eso tengo que recurrir a las molestas mayúsculas para enfatizar. Ahora observa el comentario que se dirige a vosotros. Letras bastardillas. No es mío.

    No sé cuánta credibilidad puedo tener, pero al menos mira el detalle de la escritura diferente a mi estilo, hombre.

    Y sobre todo que me molesto en aclararte las cosas aunque sea en vano. Tú mismo, yo no puedo hacer más. Espero que ese Anónimo se explique. ¿OK?

    ResponderEliminar
  14. _____________________________________
    Se necesita gente que sepa cómo funcionan las contribuciones en Wikipedia y que pueda subir documentación..., ¡no valen las opiniones!
    _____________________________________


    Intentaré aportar alguna cosa. Pero lo cierto es que tengo otros quehaceres. El hacer un comentaro en tu blog, JHK, me cuesta unos minutos, pero lo otro lleva más tiempo.


    no obstante, los apóstatas más activos, Numérico y compañía podrian hacer alguna cosa puesto que en sus blogs ya tienen mucha información.

    ResponderEliminar
  15. Respecto a la entrada:

    Calmado-Berera, a ver si por fin consigo que me respondas a algo y no te centres en chismorreos de "anónimos".

    Lo de "abstenerse de sangre" es una prohibición bíblica o es un "consejo" apostólico.

    ResponderEliminar
  16. Lo recordamos. Hechos 15:28-29


    "Porque al Espíritu Santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán ¡Buena salud a ustedes!"

    ResponderEliminar
  17. para la persona razonable,la creencia institucional en dios,desintegra la mente y la expone a todo tipo de estafador delirante,que como en el caso de las transfusiones de sangre,indispensables en muchos casos,en los tratamientos medicos para salvar la vida de los pacientes,impone la loca creencia de que si dios existe se opondra a quien reciba una transfusion de sangre,por considerarlo traidor e inicuo.asi como es la realidad delirante de las instituciones religiosas,que presionan para que se crea en dios,tambien es el efecto a nivel individual,en quienes creemos en la existencia de dios,esta creencia va minando nuestro raciocinio y desintegra de forma brutal nuestra mente

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Desa. Empiezo a creer que SÍ sería muy conveniente que los apóstatas más ACTIVOS (Numérico y compañía) nos pusieramos en contacto para hacer alguna cosa en común. Especialmente escribir algo en la Wikipedia. La comunidad apóstata(aunque heterogénea) lo agradecería,estoy seguro porque se siente "huérfana".

    Vayan dando ustedes su opinión sobre esta propuesta, por favor.

    ResponderEliminar
  20. Calmado-Berea:

    ¿Sabes a qué se refiere en concreto el texto de Hechos 15:28-29 cuando dice abstenerse de FORNICACIÓN?


    ¿Tú crees que aquella gente fornicaban unos con otros? ¿Y si fuera así, lo veía todo el mundo o lo harían a escondidas?

    En las ciudades griegas, especialmente en Corinto, había mucha prostitución y los gentiles, esto, no lo veían con malos ojos.

    Por lo tanto, abstenerse de fornicación se refiere a fornicar con prostitutas.

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s.
    Doy mi modesta opinión desde la perspectiva legal que mis estudios me dan:

    1.- Como veis el trabajo está hecho tomando como base los paises anglosajones, y esto es digno de tener en cuenta pues su sistema legal, como es sabido, es muy distinto al nuestro, en lo refereente a jurisprudencia. Ellos se basan en un sistema de fuerte base jurisprudencial, esto es, que las decisiones tomadas por un tribunal, si son seguidas por otro en un caso de similitudes nucleares (es decir en lo básico), esas decisiones sientan jurisprudencia, o lo que es lo mismo, base para juzgar casos similares en el futuro. De ahí que vamos en las peliculas, como los abogados se entierran entre una multitud de libros buscando casos que puedan apoyar sus tesis.

    2.- Dicho esto, y viendo como en USA, basicamente les han denegado vez tras vez a los padres el derecho a decidir sobre la vida de sus hijos en asuntos de indole religiosa, pues ahora te explicas que alguna atalaya, recomendara veladamente coger al hijo enfermo y salir por piernas del hospital (eso si, ateniendose a las consecuencias, pero como eso a la SWT le importa un pimiento..)

    3.- En España, el asunto como ya he comentado, es diferente hasta cierto grado. Normalmente con niños pequeños, la justicia suele velar por el bienestar del menor, y se les suele quitar la patria potestad a los padres, permitiendo a los medicos que intervengan con los medios necesarios. COn niños que pueden expresarse por si mismos, nuestra justicia, suele ser mas laxa y suele no imponer la transfusión, eso si, tienen que ser los padres los que busquen soluciones en otros hospitales o pagando ellos de su bolsillo el tratamiento en clinicas privadas, sabiendo que las sentencias del Tribunal Supremo han denegado vez tras vez el reembolso de gastos medicos en estos casos.

    Lo triste de todo esto, es que como ya he dicho en alguna ocasión, no se espera a que el hijo sea mayor de 18 años para decidir que quiere hacer con su vida, sino que se nos lava el cerebro desde pequeños y rara vez vas a ir contra algo que sabes que va a hacer daño a tus padres (normalmente el crio no va a pensar en Dios, sino en lo que le afecta a sus padres su decisión, y esa es una carga que estos canallas no tienen derecho a poner sobre los crios)

    Es mi opinión.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  22. mas sangre=mas vida

    mamarracho vente a donar sangre

    ResponderEliminar
  23. respuesta a garlinton,por el comentario de las 14:22.la hurfana es la humanidad,de la que todos formamos parte,ESTE RINCONCITO FORMIDABLE DE LA WEB,ES EN MI VISION,UN PUNTO DE PARTIDA Y DE ENCUENTRO,PARA TODOS LOS QUE BUSCAMOS SALIR DE LAS DELIRANTES CONVICCIONES SEUDORELOGIOSAS O NO,QUE HAN DESINTEGRADO NUESTRA MENTE,A LO LARGO DE TODO EL CAMINO DE LA HUMANIDAD.estoy seguro que este fantastico blog de JHK,tiene un futuro glorioso,solo hace falta que todos los dispersos seres humanos,con buena entraña,sigan incorporandose armoniosamente

    ResponderEliminar
  24. Los adolescentes tj que rechazan tratamientos de sangre, perdiendo sus valiosas vidas y puestos sus muertes como mártires como ejemplo a seguir..
    donde han adquirido estas creencias tan fanáticas ??
    De sus padres tj ..porque cuando somos niños,somos educados por nuestros padres y en este caso son tj, creemos en todo lo que ellos nos dicen, ellos son nuestra forma de ver la realidad,
    nos enseñan ya desde pequeños en obediencia a todo lo que determina la secta a traves del "esclavo fiel y discreto" y estos nos inculca que es preferible la muerte antes que una transfusión de sangre porque transiguir a ella es una deslealtad una traición a Dios y seremos destruidos eternamente....por lo tanto en las mentes de estos adolescentes tj su opinión y sus creencias en el tema de la sangre,están ligadas por desfortuna al solo hecho de haber nacido o ser criado en esta secta.... pero ellos por desgracia no han tenido tiempo no han tenido la oportunidad de seguir viviendo, creciendo y madurando y quizás como hemos hecho algunos hubieran decidido de manera diferente porque se darian cuenta de la falsedad, mentiras y fanatismo del proceder de esta destructiva secta.

    ResponderEliminar
  25. "Empiezo a creer que SÍ sería muy conveniente que los apóstatas más ACTIVOS (Numérico y compañía) nos pusieramos en contacto para hacer alguna cosa en común."

    ---------


    Eres un experto en tirar la piedra y esconder la mano, Garlinton.

    Yo también escribo en MAYÚSCULA que eres un PE-DAN-TE al que no le importa en absoluto pisotear a los demás para lograr quedar por encima de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  26. Calmado-Berea:


    "Hermanos, pueden argumentar lo que quieran, pero cuando alguna cosa llega al sexto piso (de la sede de la Wt en Brooklyn), es verdad".


    -- NATHAN HOMER KNORR, PRESIDENTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DE 1942-1988

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. "Anónimo" 21 de marzo de 2011 16:12

    ¿Tienes algo que argumentar en contra de lo que vengo diciendo?

    ¡Haz un esfuerzo mental que tus amigos lo van a agradecer!

    -----------------------------------

    "
    "Los testigos de Jehová no se están muriendo por falta de sangre, los números reflejan que mueren más personas que reciben sangre que los que rehúsan recibir sangre, entonces su pregunta muestra un prejuicio de parte suya."… "Yo no he visto ninguna evidencia médica que demuestre que ella murió por falta de una transfusión de sangre"

    --—MIKE SHEPHERD, REPRESENTANTE DE WATCHTOWER EN NICARAGUA, RESPUESTA DADA A UN PERIODISTA DESPUÉS DE LA MUERTE DE BERTHA CALDERÓN, UNA TESTIGO DE JEHOVÁ, PORQUE SUS FAMILIARES NO PERMITIERON UNA TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA.
    LA PRENSA, 03 DE JUNIO DE 2000 --

    ResponderEliminar
  29. "La sangre de una persona es en realidad la persona misma. ... Los venenos debido al vivir personal, a los hábitos de comida y bebida... los venenos que producen el impulso de cometer suicidio, asesinar o robar, están en la sangre. La insanía moral, las perversiones sexuales, la represión, los complejos de inferioridad y los delitos: éstos con frecuencia se producen después de transfusiones de sangre."

    -- La atalaya. 15, 9, 1961 --

    ResponderEliminar
  30. Calmado-Berea:

    "Hoy muchos sufren depresión por diversas causas. Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 personas la padecerá en algún momento de la vida. Y los siervos de Jehová no somos inmunes a este mal"

    --Atalaya, 15, 6, 2010 --

    ResponderEliminar
  31. Calmado-Berea:


    ¿Tuvo RESPONSABILIDAD la sociedad Watchtower respecto a la FALSAS expoectativas generadas en 1975 con relación al fin del sistema inicuo de cosas?



    "Un punto excelente que se sacó a relucir en el discurso “Escogiendo el mejor modo de vivir” fue el de que Jehová Dios nos salva de tropezar —tal como lo hizo con David en el caso de la insolencia de Nabal— pero que tenemos que hacer nuestra parte. Los hermanos también apreciaron el candor de este mismo discurso, que RECONOCIÓ LA RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD por parte de la desilusión que sintieron algunos respecto a 1975"


    -- Anuario de los Testigos de Jehová para 1980. Bajo el epígrafe LA ASAMBLEA "ESPERANZA VIVA" --

    ResponderEliminar
  32. Garlinton, sobre lo que yo comente ¿no crees que he de ser yo quien escoja?

    No me gustan los chismorreos, es más, es otra cosa que me produce verdadero asco.

    He hecho un comentario a JHK por la sencilla razón de que me INVOLUCRA sacándose de la manga estúpidamente que soy yo quien os llama traidores. ¿Porqué os voy a llamar TRAIDORES si NUNCA HE TENIDO NADA EN COMÚN CON AMBOS, tampoco he depositado MI CONFIANZA EN VOSOTROS? no os permito EL LUJO de que me traicionéis

    Es cuestión de emplear la lógica y algo las neuronas.

    Si alguien OS ESTÁ ACUSANDO DE TRAICIÓN es porque CONFIÓ en vosotros Y LE HABÉIS PEGADO LA PUÑALADA TRAPERA.

    a, b, y c. Muchachotes.

    ResponderEliminar
  33. Calmado-Berea:

    ¿Y quién asegura que tú mismo no eres ese anónimo o que estás COMPINCHADO con él/ella?

    Estás PRESTO A CREERLE y eso ya dice mucho sobre tus intenciones en el blog. Intentas/intentáis ahora la táctica de generar desconfianza. Y JAMÁS RESPONDES ninguna cuestión ni comentas sobre la entrada.

    ¿Cómo se puede traicionar a un ANÓNIMO? ¿Quién se ha puesto en contacto con él/ella?

    TÚ TE HAS PUESTO EN CONTACTO Y POR ESO TE HAS APRESURADO A APOYARLO. SABÍAS EL JUEGO SUCIO QUE SE IBA A REALIZAR. Actuáis COORDINADOS Y SABES QUIÉN ES ESE ANÓNIMNO/A.

    ResponderEliminar
  34. De verdad que tienes una imaginación calenturienta. Mira, las cosas son sencillas. Esa persona Anónima que tendrá sus motivos para llamaros TRAIDORES, observando cómo estáis razonando después de que lo ha hecho... APRENDE MÁS DETALLES DE VOSOTROS. Y ¿sabes qué?

    ¡¡¡ME HACE FELIZ QUE OS PONGÁIS DE UNA FORMA TAN DESCARADA EN EVIDENCIA!!!

    Os ciega el odio, el orgullo, la presunción...

    TENÉIS UN SERIO PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  35. Si alguien OS ESTÁ ACUSANDO DE TRAICIÓN es porque CONFIÓ en vosotros Y LE HABÉIS PEGADO LA PUÑALADA TRAPERA.

    a, b, y c. Muchachotes.

    21 de marzo de 2011 18:00
    -------------------

    De Sherlock Holmes no encontrarías trabajo, Ojo Bereano.

    ¿No podría ser, por ejemplo, un arma para sembrar la desconfianza en nosotros?

    Si alguien pega puñaladas traperas, son los agentes Watch que nos preguntan por datos nuestros o de terceros que participan en el blog, vía email privado..., ¡de ésos, apártate!

    ResponderEliminar
  36. A propósito, Ojo Bereano, ¿alguna opinión sobre el post, o la cuestión es enmarañar?

    ResponderEliminar
  37. Ahhh!!!

    Ese Ánónimo tiene un MAGNÍFICO NIVEL CULTURAL. Riqueza de expresión y palabra.

    Si lo perdéis...

    ResponderEliminar
  38. _______________________________________
    Ese Ánónimo tiene un MAGNÍFICO NIVEL CULTURAL. Riqueza de expresión y palabra.

    Si lo perdéis...
    _____________________________________


    ¿Sí? ¿De qué lo conoces? ¿Comenta con algún perfil de Blogger?

    ¿Te has puesto en contacto con él/ella? ¿En qué consiste la "traición"?

    Como es habitual, no vas a contestar a ninguna pregunta. Cada vez se hace más EVIDENTE tu "misión" en este blog de JHK.

    ResponderEliminar
  39. "TÚ TE HAS PUESTO EN CONTACTO Y POR ESO TE HAS APRESURADO A APOYARLO. SABÍAS EL JUEGO SUCIO QUE SE IBA A REALIZAR. Actuáis COORDINADOS Y SABES QUIÉN ES ESE ANÓNIMNO/A."

    -------------


    No actúo "compinchado" con nadie, ni tampoco sé quién es el Sr. Berea, ni lo conozco.

    En cambio tú, Garlinton, sí sabes por qué escribiste lo que escribiste, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  40. No tienes dignidad JHK

    Y lo que es peor... corazón, dudo que lo tengas, pero está claro que el cerebro lo tienes seco.

    Eres tú el que maliciosamente recurres a mi para acusarme de que alguien que confió en ti ¡Y mira que es difícil! te llame TRAIDOR.

    ¡¡¡APECHUGA!!!

    ResponderEliminar
  41. La cuestión es enmarañar, JHK. Ni lo dudes.

    Nada que decir sobre la entrada de hoy. Ni si los niños de los Testigos tienen obligación de soportar las creencias de su padres en el tema tan delicado de la sangre. Porque nada menos que están envueltas VIDAS HUMANAS INFANTILES.

    ResponderEliminar
  42. Garlinton, coje la lupa de más aumento que tengas y MIRA, QUÉ PALABRAS USA, además es conciso y ROTUNDO.

    Salta a la vista.

    ResponderEliminar
  43. Hay vidas humanas de niños envueltas en las directrices que emanan de la sociedad Watchtower y un tal anónimo, (que vete a saber) y un tal Calmado-Berea se dedican hoy a desviar la atención sobre mi y JHK, sin importarles lo más mínimo esas vidas de esos niños.

    Ni siquiera han comentado que lo que hemos dicho es falso, mentira...En fin.

    ResponderEliminar
  44. OYE "Listo" Esta persona te ha hecho una pregunta.

    ¿PORQUÉ ESCRIBISTE LO QUE ESCRIBISTE?

    ¿PORQUÉ ESCRIBISTE LO QUE ESCRIBISTE?

    ¿PORQUÉ ESCRIBISTE LO QUE ESCRIBISTE?

    Es que no tengo ni idea de qué va pero... ¿CUÁNDO LE VAS A CONTESTAR? más aún ¿PORQUÉ NO TE DISCULPAS DÁNDOLE UNA EXPLICACIÓN EN PRIVADO Y SE ACABÓ EL PROBLEMA?

    ¿Sabes porqué? PORQUE SE TE COME EL ORGULLO. ¡¡ASCO ME DA!!

    ResponderEliminar
  45. La "interpretación" de lo que escribí ya la ha dado ese anónimo.

    No le va a servir ninguna explicación porque, según manifiesta todos los días, soy un pedante. Está en lo que está. De manera que ya tiene su prejuicio hecho pcntra mi.


    Tu HIPOCRESÍA, Calmado-Berea, ha quedado una vez más de manifiesto hoy. Ter esdcandalizass por una frase mía que carece de importancia, cuando dije los "apóstatas más activos". Me refería a Numérico y otros que tiene blogs.

    Sin embargo, has venido magnificando la cuestión, tú y ese anónimno, INVOLUCRANDO a JHK.

    Es una maniobra estudiada. Desmoralizasr a JHK para que vaya dejando el blog y atacarme a mi, que soy muy activo.

    Llevas días utilizando el blog, intentando minar la moral de JHK. Lo he percibido. No comentas nada de lo que se escribe. Y todavía tienes la defachatez de acusarme a mi, ¿de qué?

    Hoy ha sido tu gran día. Enhorabuena. Has enmierdado el blog todo lo que has podido.

    ResponderEliminar
  46. JHK - GARLINTON - BEREA - Anónimo,

    Este último no interesa llamar, pero puden los restantes seguir comentando la entrada?

    Gracias señores...

    Yo voy hacer mi trabajo de seguida y dar una pequeñit contibuición.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  47. respuesta al comentario de las 19:02,le aseguro que EL ASCO que ustedes los repugnantes y deformes "testigos de jehova" de la watchtower,sienten por nosotros los que no somos cómplices de sus crímenes y ruindad,lo SIENTO YO POR USTEDES y a un nivel infinitamente mas profundo.POR ESTA RAZÓN NO LOS VISITO Y CUANDO ENTRAN ACÁ LOS HECHO,USTEDES SOLO ME HACEN VOMITAR Y ESPERO LO PEOR PARA USTEDES Y TODA LA CRÍA QUE LOS APAÑA

    ResponderEliminar
  48. Garlinton... no seas niño o mayor con problemas neuronales.

    Te he dicho que ni sé de qué va la discusión entre vosotros 3. Me he metido por que el otro "joven" JHK me ha involucrado. Y PUNTO PELOTA

    ResponderEliminar
  49. El contexto de Génesis 9:4 implica el respeto de la vida humana y de la vida animal. La sangre se utiliza como símbolo de la vida, como en "derramar la sangre de un hombre." Por lo tanto, el propósito de Génesis 9:4 es inculcar el respeto de la vida, no para establecer "la santidad de la sangre."
    Esto proporciona evidencia de que la prohibición de las transfusiones de sangre para unirse a los TJ no fue ordenado por Dios, es un asesinato bíblico, hipócrita y absoluto, ya que da más valor a los símbolos (la sangre) que la cosa simbolizada ( la vida).

    Agradezco un debte sério sobre esto y no empezar yá con fundamentalismos Watchtowriano sin suporte bíblico. Berea, deja de parte la publicaciones de la Watch y vamos a razonar solamente con la Bíblia en mano.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  50. Garlinton ¿No te ha dado por pensar que hay muchos Anónimos? ¿Porqué dices que es este precisamente el que te dice que eres un pedante? Que por cierto...

    ResponderEliminar
  51. Vitor, gracias. Yo por mi parte entro con gusto a comentar el tema. Aún a riesgo de ser llamado pedante por parte de quien ya se sabe.



    Bueno. La cuestión de entender que la sangre representa la vida de animales y seres vivos, viene de los pueblos primitivos de aquella zona. Evidentemente son mitos.

    Incluso los judíos actuales entienden esta prohibición dentro de su contexto. Se trata de normas DIETÉTICAS y no tiene otro significado.

    ResponderEliminar
  52. Berea, entra en la custión que ha planteado Vitor y no siga enmarando con los miles de anónimos que me llaman pedante. No eres trigo limpio y yo lo digo sin poner puntos suspensivos.

    -------------------------------------


    El llamado decreto apostólico se refiere exclusivamente a ese precepto dietético judío.

    ResponderEliminar
  53. “No deberán comer carne con su vida, es decir, con su sangre”.

    Génesis 9:4


    Evidentemente este precepto no estaba dirigido al pueblo de Israel, sino a Noé. De manera que el mito era ya anterior a la Ley de Moisés. Ni siquiera se llamaba "Jehová" este dios que le dijo eso a Noé. Se manifestó despues con ese nombre a Moisés.

    ResponderEliminar
  54. No tienes dignidad JHK

    Y lo que es peor... corazón, dudo que lo tengas, pero está claro que el cerebro lo tienes seco.

    _____________________

    Entonces, ¿qué haces aqui? Lo normal es que estuvieras en otro blog donde encuentres personas que te aporten algo bueno.

    Di lo que quieras, pero no puedes borrar el historial de la WT, de asesinatos de niños al no transfundirles sangre. ¿Dejariais los prowatch morir a vuestros hijos? ¿Qué hariais los prowatch si abusaran de vuestros hijos? ¿Saldriais a predicar con el pederasta que no estaría ni siquiera expulsado al no haber dos testigos? Concuerdo contigo plenamente que aqui hay elementos que dan asco....

    ResponderEliminar
  55. Bereano-Ojo-Anónimo:

    Hay que comentar sobre el post, si no tenemos argumentos, lo que nunca se debe hacer es enmarañar...,¡aunque te lo mande la Watchtower!

    Mas que nada por conservar tu dignidad personal.

    ResponderEliminar
  56. Ahora bien, ¿prohibe realmente comer sangre lo escrito en Génesis 9:4?


    NO. Este texto lo entienden perfectamente los judíos. Lo que realmente se prohíbe en ese texto es COMER VIVOS A LOS ANIMALES cuando en su interior está todavía su "vida", simbolizada por la sangre. El Talmud señala que Génesis 9:4 se refiere a devorar UN MIEMBRO A UN ANIMAL VIVO.

    Y esto lo entendían así en tiempos de Jesucristo también y anteriormente.

    ResponderEliminar
  57. JHK

    Lo tuyo es de mirárselo. ¿Te caiste de pequeño y te diste un golpe en la cabeza? ¡Es que no me lo explico!

    ResponderEliminar
  58. Bueno, pues que sepas Garlinton que discrepo contigo.

    ResponderEliminar
  59. LOS JEFES DE LOS TESTIGOS SON HIPOCRITAS Y MENTIROSOS Y POR LO TANTO TRAIDORES A LA VERDAD

    ResponderEliminar
  60. Por otra parte, "abstenerse de fornicación". En griego PORNEIA.


    La palabra PORNEIA debería ser contextualizada. El significado exacto es TODA CLASE DE RELACIONES SEXUALES ILÍCITAS.

    En el contexto de Hechos 15:28-29 "porneia" se refiere a matrimonios consanguíneos, de acuerdo con la Ley de Moisés y en armonía con todo el contexto. La Biblia de Jerusalén lo traduce por "impureza". Sin duda consultando con rabinos judíos para ponerlo en contexto.

    ResponderEliminar
  61. Si la sangre simboliza el respeto hacia la vida de la persona y el animal,y se tiene como contexto el matar, ya animales o seres humanos,

    Para una transfusión de sangre "no se mata" a la persona donadora, es decir se está respetando su vida .
    es mas bien todo lo contrario
    la transfusión de sangre se utiliza con el propósito de "salvar la vida" de una persona.

    Y me dá igual la interpretación que haga los lumbreros de esta secta SWT, solo ella es la que " no está respetando la vida " y es culpable de todas estas muertes de seres humanos.

    ResponderEliminar
  62. Como ya se ha dicho, la Biblia de Jerusalén traduce "porneia" de Hechos 15:29 por "impurezas".

    La traducción está en armonía con el contexto en que se desarrolla toda la secuencia de Hechos. Se trata de la Ley de Moisés.

    Aquí pueden ver la Biblia de Jerusalén:

    http://www.bibliacatolica.com.br/03/51/15.php

    ResponderEliminar
  63. Berea,

    A las 19:35 pediste para yo comenzar. A las 19:32 yo habia comenzado, pero hasta este momento no tengo ningun comentário tuyo al mio.

    Otros yá lo han echo!

    Puedes comentar el tema?

    Gracias.

    Vitor

    ResponderEliminar
  64. Tengo un hijo adolesente y nunca a pasdo por mi mente inculcarle esta docrina que esta mas alejada de la verdad que el unfinito sideral, esto esto es triste que ninos sean utilisados como carne de canon, y hayi los goviernos no son mas estrictos y no les paran el alto y no permitirles ensenar estos mensajes subliminales y perbertir las mentes de jobene y padres... a mi me da tristesa.

    ResponderEliminar
  65. Ignoremos a los agentes watch y metamoslos a la norma no les sigamos el jugito..

    ResponderEliminar
  66. Génesis 9:4 Carne sin su alma, su sangre no deben comer.
    ......................

    Paremos ahí, no hagas ya deducciones. Qué significa ese mandato, a qué reacción de Noé y su familia conduciría respecto a la clase de alimentación.
    ......................

    Geeneralizas hablando del "contexto", no seamos tan abstractos... a qué parte te refieres y mejor aún a qué palabras dentro del contexto te refieres. No me quieras volver loco y me hagas leer un montón de capítulos hacia delante y otro montón de capítulos hacia atrás.

    Luego ya afirmas que la sangre no es sagrada y tal y tal...

    Trabaja un poco más y coloca los textos de la Biblia, anda.

    Si le echamos un vistazo al libro de Éxodo... ya está diciendo la importancia que tiene para Jehová la sangre. Pero no por ello te voy a decir que te leas todo el libro, tranquilo. Mostraré los textos y capítulos donde se puede ver cómo los israelitas consideraban la sangre como sagrada. Vamos poquito a poco, el tema es tan delicado, tan importante que no se puede encerrar en un comentario como el que has dado.

    Cuando te leo estoy consciente del problema que representa el idioma y el gran esfuerzo que haces por hacerte entender así que... no te preocupes, siempre te preguntaré antes de afirmar algo que no vea claro.

    Creo que la clave está en no querer IMPONER en el otro la propia idea, sino exponer EL RAZONAMIENTO. Luego... Estoy seguro que cada uno se quedará con el suyo --eso es lo que pasa-- pero si hacemos una argumentación LIMPIA se ganará mucho. En especial en RESPETO.

    ResponderEliminar
  67. Si no comenté enseguida es porque tuve otras cosas que atender, creo que eso le pasa a todo el mundo. En ese momento te vino bien a ti empezar... a mi no.

    Tuve un día duro de trabajo, tuve que atender asuntos personales urgentes y no podía razonar con la frescura que requiere el hablar sobre la Biblia, para mi algo muy importante. Si cometo el más pequeño de los lapsus no confío en que se me considere. Sé donde estoy y por lo tanto... he de tener preparación y una mente clara.

    ¿Me aceptas esto Vitor? Porque si no partimos de esta base... Mal asunto.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Los textos de la biblia se prestan a interpretaciones que cada religión lo hacen a su particular manera..Catolicos,Ortodoxos, Judios, etc.
    Claro,el Cuerpo Desvergonzante autoproclamado vocero de Dios, los Representantes de Dios aquí en la tierra son los únicos que tienen ellos LA VERDAD de la interpretación de los textos biblicos, los mismos que antes aplicaban textos biblicos para prohibir y ahora los aplican para aceptar, vacunas, transplantes de órganos,del servicio militar sustitutorio etc y qué decir de su verdades en las aplicaciones de los textos biblicos pero solo en forma de fracasos de sus profecias del fin, de la generación de 1914 que estaría viva cuando llegara ese prometido fin y ahora que no se ha cumplido se traslapa a otra generación y como siempre con otra aplicación de textos biblicos etc etc etc.... esa es toda su VERDAD.
    Ahora su verdad en cuanto a las transfusiones de sangre que ha traído muchas muertes de seres humanos, ya está cambiando tambien en cuanto a la aceptación de ciertas fracciones...
    Tunantes del Cuerpo Desvergonzante los hechos imborrables registrados en vuestro historial demuestran que no sois para nada confiables,y que vuestra VERDADES FRACASADAS ES IGUAL A MENTIRAS REALES.
    No os dejeis nadie morir porque así lo deciden y dicen ellos !!

    ResponderEliminar
  70. Vamos a ver otra vez:


    Géneesis 9:4 ES ENTENDIDO POR LOS JUDÍOS de la manera correcta. Y es así.


    Según ellos, el Creador le dio SIETE PRECEPTOS a Noé. es decir, a la HUMANIDAD, NO A LOS JUDÍOS.


    NO HAY PROHIBICIÓN DE COMER SANGRE PARA LA HUMANIDAD en Génesis 9:4.

    Los judíos entienden este texto como una PROHIBICIÓN DE COMER CARNE AÚN CON VIDA. Es decir, comer un animal aún vivo, HAY QUE MATARLO. Es un acto de "compasión" hacia el animal para que sufra lo menos posible.

    Y esto lo entendían los judíos de tiemps de Cristo IGUALMENTE.


    FALACIAS DE LA WATCHTOWER propagadas por aquí por algunos de sus agentes.

    MIREN CÓMO EXPLICAN ESTE TEXTO los propios judíos. NO SE DEJEN EXTRAVIAR, AMIGOS.


    *********************************
    Génesis 9: 4: "Solo carne con su alma que está en su sangre no comeréis".

    Este versículo prohíbe a un descendiente de Noaj(Noé) comer carne de un animal mientras su alma esté en él. Es decir, mientras el animal esté vivo. O sea, un no judío tiene prohibido arrancar una parte de un animal por más mínima que sea, mientras está vivo y comer.

    Y además, el versículo prohíbe comer la sangre de un animal mientras el mismo esté con vida.

    Una vez que el animal murió, la carne y la sangre del mismo quedan permitidos (para un descendiente de Noaj).

    (Rambam leyes de reyes

    http://www.judaismovirtual.com/preguntas/126_productos_kosher.htm
    ********************************


    NO SE DEJEN EXTRAVIAR.

    ResponderEliminar
  71. Pues nada Garlinton

    ¡Se acabó el debate!

    ¡Vivan los rabinos judios! jajajaaaaa

    ResponderEliminar
  72. No les gusta la verdad y se ufanan de propagarla.

    ResponderEliminar
  73. Génesis 9: 4: "Solo carne con su alma que está en su sangre no comeréis".
    ----------------------------------------------------------------------

    Esto se menciona cuando Dios dio por primera vez permiso de matar animales para alimento y de la sangre de animales,
    una transfusión de sangre no se mata al donante y es sangre de un ser humano no de un animal,
    aqui los dirigentes de la SWT son tan extremistas que manda a la muerte a sus seguidores como cualquier lider fanático manda a la muerte a los suyos sin piedad, solo porque lo determinan ellos, nada tiene que ver con la voluntad de Jehová.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!