lunes, 21 de marzo de 2011

Ayuda económica a Japón: la opacidad por bandera

http://www.extj.com/showthread.php?18927-Informe-sobre-Japn

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2011/03/sacara-la-sociedad-watchtower-ventaja.html

Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera en sus múltiples facetas:

En el foro de David y Mary Fuentes, el compañero Andrés M, ha colgado la carta que tenéis arriba.  En la misiva, hace un llamamiento para que todo el que lo desee haga una aportación económica..., ¡sin garantías ni explicaciones de ningún tipo!  "Tú danos el dinero, que nosotros lo emplearemos en lo que creamos conveniente..., no tiene porqué ser en Japón y en ayuda para los damnificados".  En realidad, no se comprometen a nada, ni ofrecen nunca un balance sobre las donaciones recibidas y los conceptos en los que se ha empleado nuestro dinero.  Con estas garantías, uno no se queda muy conforme.

El compañero Numérico, desde su excelente blog, nos da la oportuna sugerencia para que la Watch Tower no nos time con nuestros donativos --en caso de querer colaborar económicamente con la confesión religiosa--:

Si es testigo de Jehová y confía en el “Fondo de Socorro” que la organización watchtower ha supuestamente inventado para estos fines, entonces cualquier ayuda material que quiera hacer, NO LA HAGA depositándola en las cajas de contribuciones situadas en el salón del reino, salón de asambleas o en Betel.
La forma más segura como debiera donar para que el dinero llegue a Japón, es enviándola por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o documento bancario similar, con una carta adjunta que diga claramente: “Deseo que este dinero -o bienes aquí incluidos- sean usados EXCLUSIVAMENTE en ayuda de los damnificados por el terremoto en Japón durante Marzo 2011. Solicito que se me envíe un recibo del dinero reibido indicando detalladamente como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse directametne para este desastre en particular, solicito que me sea devuelto a la mayor brevedad. Esta es una "Donación Condicional'”.
Es la única forma, que obligará legalmente a la sociedad watchtower a usar el dinero o los bienes donados con el fin para cual fueron dados y la misma será legalmente como una “Donación Condicional”.
Respeto todas las opciones, pero, ante la opacidad financiera patológica de la confesión religiosa, no me gusta donarle dinero hasta que ofrezca transparencia financiera.  Así, me parecen mejores opciones organizaciones como: Cáritas, o, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, etc.