viernes, 8 de enero de 2016

Desde Inglaterra: abusos sexuales a menores, suma y sigue

https://www.revealnews.org/blog/in-england-more-accusations-that-jehovahs-witnesses-hid-sex-abuse/


     Estimados camaradas víctimas de las políticas del Cuerpo Gobernante y adláteres:

     Desde The Center for Investigative Reporting, el periodista de investigación Trey Bundy de nuevo informa a la casa de la fe y de la fa. El pasado 4 de enero, escribía el siguiente artículo documentado:

     EN INGLATERRA: MÁS INCULPACIONES SOBRE LA OCULTACIÓN DE LOS ABUSOS SEXUALES A MENORES POR PARTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

     Otra vez, esta vez desde Inglaterra, surgen demandas contra los testigos de Jehová por ocultar de la autoridad secular los abusos sexuales a menores.

     La semana pasada, informó el Daily Mail que Ian Pheasey, un testigo de Jehová de 54 años de edad, había sido condenado a cinco años de cárcel por practicar estrangulaciones en niñas para su gratificación sexual en la década de los noventa. 

     El fiscal Nicholas Taplow informó que a las víctimas de Pheasey se le dijo que mantuviesen la boca cerrada y que el asunto "se ocultó bajo la alfombra de la confesión religiosa".

     Mientras tanto, en la costa del mar del Norte, en la ciudad de Hartlepool (Inglaterra), un extestigo de Jehová, el mes pasado dijo al periódico The Northern Echo que su anterior confesión religiosa exponía a los niños al peligro.

     "Es dificilísimo para las personas --posiblemente gente joven-- de la comunidad religiosa acudir a la policía", dijo Steve Rose, quien afirma que los testigos de Jehová le han expulsado y repudiado.

     Según el articulo del Echo, Rose ha estado aportando información a la comisión gubernamental que está investigando las alegaciones de que las políticas de los testigos de Jehová fallan en la protección a la infancia contra los abusos sexuales.

     Durante años, los Testigos [de Jehová] se han enfrentado a demandas en al menos tres continentes donde se les acusaba de encubrir a los depredadores sexuales impidiendo que fuesen procesados. Pero, recientemente, los organismos gubernamentales se han percatado de esto y han empezado a investigar la política de la confesión religiosa de no denunciar ante las fuerzas de orden publico los abusos sexuales a menores excepto si así lo exige la ley.

     La Charity Commission, que regula la entidades benéficas en Inglaterra y Gales, hace 18 meses que puso en marcha una investigación, en medio de una serie de mediáticos procesos judiciales. El más notable fue el de Mark Sewell, un testigo de Jehová encarcelado en el 2014 por ocho agresiones sexuales, entra las que se encontraban abusos sexuales a una niña de 12 años.

     Según informó The Mirror, los ancianos [pastores religiosos] desestimaron las acusaciones contra él y destruyeron pruebas que le inculpaban.

     Kathleen Hallisey, abogada que representó a las víctimas de Sewell, dice que tiene pendientes 10 demandas judiciales contra los Testigos [de Jehová] pero que está esperando a que el resultado de la investigación de la comisión produzca cambios en el sistema.

     "El investigador ha podido contactar con muchas de las víctimas y tiene una idea exacta de las cuestiones particulares a las que se encara una víctima de abusos sexuales en la organización de los testigos de Jehová", declara Hallisey a Reveal. "Estoy esperanzada de que su dedicación y diligencia en esta investigación provocará cambios reales en las políticas de la Watchtower hacia los abusos sexuales a menores".

     La portavoz de la Charity Commission, Sarah Miller, en un correo electrónico comentó a Reveal que los investigadores no pueden hacer declaraciones porque la investigación continúa.

     Los acontecimientos en Inglaterra han coincidido con la investigación llevada a cabo por la Real Comisión Australiana donde se ha concluido que en ese país los testigos de Jehová no denunciaron ante las autoridades seculares más de 1 000 depredadores sexuales de menores. La comisión ha derivado algunos de esos casos a las fuerzas de orden público.
https://www.revealnews.org/blog/jehovahs-witnesses-shield-child-sexual-abusers-from-police-report-says/

     No existe ningún indicio de que las autoridades federales de los EE.UU. estén investigando las políticas de los testigos de Jehová con respecto a los abusos sexuales a menores.

     Actualmente, los Testigos [de Jehová] están litigando judicialmente en más de una docena de casos por abusos sexuales a menores en los EE.UU. Empleados de la confesión religiosa en la central mundial de Nueva York han confesado que tienen archivados los nombres y direcciones de los presuntos depredadores sexuales que han actuado en sus congregaciones por los pasados 20 años. La organización se ha negado a obedecer órdenes judiciales para que presenten esos registros en por lo menos dos ocasiones en sendos juicios en California.

     La dirección de los testigos de Jehová repetidamente se ha negado a conceder una entrevista a Reveal mientras hacíamos una investigación sobre las políticas de la organización con respecto a los abusos sexuales a menores. De hecho, ellos han publicado comunicados afirmando que ellos no encubren a los depredadores sexuales de menores y que las víctimas siempre tienen el derecho a denunciar los abusos ante la autoridad secular.
https://www.revealnews.org/article/jehovahs-witnesses-use-1st-amendment-to-hide-child-sex-abuse-claims/
https://www.revealnews.org/blog/24232/

     Esta semana han declinado hacer comentarios sobre los acontecimientos que están teniendo lugar en el Reino Unido.
https://www.revealnews.org/blog/in-england-more-accusations-that-jehovahs-witnesses-hid-sex-abuse/

     Fin de la traducción apóstata.

     Creo que es un artículo muy documentado y que se explica por sí mismo. Siempre he afirmado que uno de los motivos de o razón de ser de este blog ha sido la de denunciar la política de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé con respecto a los abusos a menores dentro del ámbito de la entidad religiosa. Mientras no cambien de política, denunciando ante la autoridad seglar todo presunto caso de abuso sexual de menores..., ¡seguiré dando la lata Dios mediante!

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los variopintos chanchullos teocráticos?