viernes, 23 de enero de 2015

La "colaboración" de los testigos de Jehová con la policía

El "hermano" Gary Moscrop
http://www.sussex.police.uk/whats-happening/latest/news-stories/2015/01/12/brighton-man-sentenced-for-historic-sex-offences-againgt-young-boy


     Estimadas víctimas de las políticas del Cuerpo Gobernante:

     "Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto".  Eso lo predijo nuestro Señor Jesucristo, y se cumple día sí y día también.  El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová queda con el culo al aire por voluntad divina..., continuamente.  Ellos se empecinan en ocultar a los depredadores sexuales de menores dando las oportunas directrices a los ancianos de congregación (pastores religiosos locales) y la Providencia en revelar los delitos/pecados y el nombre de los delincuentes...  Definitivamente, a los gerifaltes que gobiernan la confesión religiosa del notorio arraigo y olé..., ¡les crecen los enanos!  Esto es lo que pasa cuando montas un circo teocrático, te autoproclamas la Voz de Dios en la tierra, ¡y vas y tú mismo te lo crees!

     El asunto teocrático que nos ocupa hoy es una noticia sobre nuestro hermano y ya convicto Gary Moscrop.  En la página oficial de la policía de Sussex (Reino Unido), el pasado 12 de enero de 2015 aparecía la siguiente noticia:

Gary Moscrop, de76 años, jubilado, con domicilio en Hendon Street, Brighton, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal de Hove el pasado 8 de enero a 10 años de cárcel al se culpable de 10 delitos sexuales contra un niño cuando éste tenía entre siete y trece años, durante los años 1979 y 1985, incluidos abusos sexuales, conducta obscena con un niño, sexo anal y crueldad con un niño. 

Una orden judicial --como agresor sexual-- le prohíbe severamente acercarse a niños, y ha sido fichado de por vida en el registro de agresores sexuales. [...]
http://www.sussex.police.uk/whats-happening/latest/news-stories/2015/01/12/brighton-man-sentenced-for-historic-sex-offences-againgt-young-boy

    El 16 de enero, sobre esta noticia el periódico digital The Argus, nos daba detalles de la buena predisposición en colaborar con la policía por parte de la confesión religiosa:

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ IMPIDEN EL ACCESO A SUS ARCHIVOS

La policía visitó a los testigos de Jehová en Brighton ya que Gary Moscrop era miembro de esta confesión religiosa, pero el grupo religioso les "negó el acceso a sus archivos", informó el portavoz de la policía de Sussex.

El Sr. French (la víctima) dijo haberse quedado atónito respecto a este asunto y sobre el hecho de que Moscrop hubiese sido readmitido en la organización años después de haber sido expulsado de esta por abusos sexuales a menores.  Él dijo:"Me quedé atónito.  Nunca hubo tal cosa como arrepentimiento o disculpa o algo parecido".

Un portavoz de los testigos de Jehová declaró al periódico The Argus que ellos "sienten un profundo aborrecimiento hacia el abuso sexual de menores" y que Moscrop "no había ejercido un cargo en la congregación".

También añadió que Moscrop ya por varios años no había estado "activamente asociado" con la congregación.  El portavoz continuó:"Nuestras creencias religiosas fundamentadas en la Biblia fomentan activamente unas altas normas morales.  Los testigos de Jehová han, por muchos años, fomentado la protección a la infancia".

La confesión religiosa no contestó a un correo electrónico que les preguntaba si entre sus directrices se incluía la obligatoriedad de denunciar (este tipo de delitos) a la policía.
http://www.theargus.co.uk/news/11730222.Victim_tells_of_sexual_abuse_ordeal_at_hands_of_stepfather/

     La víctima, Nick French, aparte de hablar para el periódico The Argus, ha querido conceder una entrevista al blog Jehovah’s Witness Report.  El incansable Topo Ajalvireño sigue con su labor teocrática y servicio sagrado en el campo de la traducción y nos traduce la noticia a la lengua de Cervantes:

GARY MOSCROP  --CONDENADO--  A DIEZ AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSOS SEXUALES A MENORES

16 de enero de 2015
Escrito por: Susannah

Nick French, de 42 años, creció como testigo de Jehová y ejerció el cargo de anciano.  Siendo niño fue torturado física y psicológicamente por su padrastro quien también era testigo de Jehová.  Su agresor sexual, Gary Moscrop, de 76 años, finalmente fue condenado el 8 de enero de 2015 por un juzgado de Sussex a 10 años de cárcel por delitos entre los que se incluían abusos sexuales, conducta obscena con un niño, sexo anal y crueldad con un niño. 

Nick French ha renunciado a su derecho al anonimato.  Él ha hablado para el periódico The Argus, en Brighton, y para Jehovah’s Witness Report.

El artículo periodístico en The Argus informa que "los ancianos de los testigos de Jehová denegaron a la policía el acceso a sus archivos".  Nick dijo a la periodista de The Argus, Rachel Millard, que "él se había quedado atónito por el hecho de que Moscrop parece que había sido readmitido en la organización años después de haber sido expulsado de esta por abusos sexuales a menores".

Él admitió:"Me quedé atónito.  Nunca hubo tal cosa como arrepentimiento o disculpa o algo parecido".

Nick ha relatado más detalles a Jehovah’s Witness Report.  Esta es la historia:

"Tienes que pasar página, como todo el mundo hace".  Estas fueron las palabras que un anciano de los testigos de Jehová dijo a mis familiares que estaban siendo acosados por mi agresor sexual en una asamblea de los testigos de Jehová justo después de haber sido readmitido.

El nombre de mi agresor sexual es Gary Moscrop, fue mi padrastro después que mi madre se casara con él poco después de que se convirtiese en testigo de Jehová.  

Comenzó a abusar sexualmente de mí desde el principio.  Yo solo tenía siete años de edad y continuó haciéndolo durante cinco años.  Entonces, un jueves por la noche, mientras el resto de la familia asistía a una reunión religiosa de los testigos de Jehová sufrí un episodio de abuso sexual que me horrorizó y trastornó, incluso hasta el día de hoy.  Finalmente, fue declarado culpable de sodomía por lo que sucedió esa noche.  En la mañana siguiente --yo tenía 13 años-- me las arreglé para encontrar las palabras y decir que había sufrido abusos sexuales.  Él fue expulsado después de que confesó.  Hasta aquel acontecimiento, yo había denunciado en repetidas ocasiones el maltrato físico al que me sometía, sin embargo, era su palabra contra la mía, siempre le creyeron a él, no encontraba las palabras para describir los abusos sexuales a los que estaba siendo sometido.

Por razones desconocidas para mí pasaron dos años más antes de que se denunciasen los hechos a la policía, y solo fui capaz de mencionar el último abuso sufrido y no en toda su extensión porque yo estaba avergonzado y cortado.  Desafortunadamente mi madre no quiso presentar cargos y todo lo que recibió él fue una advertencia.  Esto sucedió en el año 1987.

Gary Moscrop fue readmitido como testigo de Jehová alrededor del año 2000.  No se me informó de esto, no me había pedido perdón así que me preguntaba cómo había demostrado él su arrepentimiento.  En la siguiente asamblea (reunión multitudinaria de los testigos de Jehová), él acosó a mis familiares y uno de ellos acudió a mí todo angustiado, diciéndome que el anciano (pastor religioso) que conocía que había sufrido abusos sexuales, había dicho:"Tienes que pasar página, como todo el mundo hace".

Escribí una carta a los ancianos de la congregación de los testigos de Jehová en Brighton, explicando que no era posible pasar página, diariamente recordándonos lo que él nos había hecho pasar.  Hasta el día de hoy, no he recibido ninguna contestación por parte de los ancianos de Brighton.

Hacia el año 2002 me enteré que él se había casado con una joven filipina que estaba estudiando con los testigos de Jehová, y que ella estaba preñada.  Inmediatamente contacté con la policía y les di copias de las declaraciones que se le tomaron en el año 1987.  Fueron muy eficientes y le visitaron en su domicilio y le informaron que estaba fichado como agresor sexual y que él tendría un acceso restringido al niño que estaba por nacer.  Afortunadamente su nueva esposa lo echó de casa.

Este suceso me trajo muchos recuerdos del calvario por el que yo había pasado, y ahora siendo yo padre no puedo comprender cómo alguien puede lastimar y abusar sexualmente de niños de esta manera.  Caí en una depresión grave y tuve intenciones de suicidarme.  Acudí a mi médico de cabecera, quien me derivó al psicólogo, y durante seis meses acudí a sesiones de terapia cognitiva.

La terapia cognitiva me ayudó muchísimo.  No obstante, diariamente me venían a la cabeza muchos recuerdos.  Nunca lo hablé con nadie sobre los abusos que había sufrido, ni siquiera con mi psicólogo.  Con el tiempo, ya no pude aguantar más y sufrí un colapso nervioso.  Dejé de ser testigo de Jehová durante esa noche, dimitiendo del cargo de anciano para nunca volver a asistir a ninguna de sus reuniones (servicios religiosos).

Escribí a un periodista sobre lo que me pasaba por la cabeza, con la intención de encontrar un sentido a todo lo que me pasaba.  Entonces, hablé con un amigo íntimo sobre cómo había sobrevivido.  Esto ocurrió en el año 2011, por primera vez en mi vida pude enfrentarme a mis demonios, y acudí a la policía para contarles lo que jamás nadie había escuchado sobre lo que me había sucedido.

Se preparó el caso y se remitió al Ministerio Fiscal, quienes dijeron que el caso tenía base para ser llevado ante el Tribunal Supremo.

El 8 de enero de 2015, Gary Moscrop, sentenciado a diez años de cárcel por los delitos que cometió contra mí y estoy contentísimo de ver algo de justicia.

Sin embargo, algunas pregunta todavía están sin contestar:

¿Por qué no se denunciaron los hechos inmediatamente ante la policía? [los ancianos de congregación].

¿Por qué no fui informado de la readmisión de mi agresor en la comunidad religiosa, cuando yo en aquel tiempo también era testigo de Jehová?

¿Cómo pudo él ser readmitido sin evidencia de arrepentimiento?

¿Por qué las familias de testigos de Jehová de los alrededores no fueron advertidas de los delitos que cometió mi agresor?

Antes que mi madre se casara con mi agresor sexual, ¿conocían los ancianos de la congregación la clase de persona que era él?
http://jehovahswitnessreport.com/blog/gary-moscrop-convicted-10-years-for-child-molestation

     En la mismo artículo, en la sección de comentarios, la víctima añade algún detalle más:

"Los ancianos son pastores y los pastores vigilan a sus ovejas, protegiéndolas de cualquier daño.  Permitir un pederasta en la congregación, es como permitir que un lobo disfrazado con ropa de oveja vague libremente entre el rebaño.  ¿No hubiese sido un gesto de amor el hacerme saber de su supuesto arrepentimiento y readmisión?  ¿No hubiese sido amoroso el advertir a las familias de la congregación del peligro que suponía él para ellas?  Adicionalmente, el secretismo que opera dentro de la congregación posibilita que los pederastas libremente se paseen como un alcohólico en una licorería.  Ellos pueden relacionarse, todo bajo la apariencia de un hermano que te quiere.  De modo que, mientras yo estoy muy feliz de ver a mi agresor entre rejas, estoy triste al saber que los niños en las congregaciones de todo el mundo están expuestos a este tipo de gente".

     Seguidamente, una lectora pregunta y la víctima responde:

Pregunta: ¿Es tu familia todavía testigo de Jehová?

Respuesta: Ellos todavía son testigos de Jehová.

Pregunta: Puedo entender que tú fueses testigo de Jehová durante años, incluso anciano.  ¿Cómo  decides repentinamente dejarlo y por qué?

Respuesta: Ya no podía tragar más con la hipocresía en la congregación, que se dijera que vivimos en un paraíso espiritual cuando mi propia experiencia y la de muchos otros que yo conocía de primera mano era todo menos un paraíso y esto me hizo ver que algo era muy muy malo.  Desde mi salida de la confesión religiosa me ha sido posible entender la manipulación que utilizan para impedir que los testigos de Jehová puedan hallar la auténtica verdad.

Se silencia hasta tal punto que un familiar me dijo que [los ancianos] les dijeron que no mencionaran el asunto al resto de los hermanos de la congregación ya que esto crearía divisiones.  Solo puedo imaginar que mi madre no acudió inmediatamente a la policía por no traer oprobio sobre el nombre de Jehová.  No hay algo así como una orden de alejamiento.  Si la hubiese habido él la hubiese violado al acudir al salón de asambleas [de los testigos de Jehová] donde estaba mi familia presente, después de haber sido readmitido y [aprovechar] para acosar a mi familia.  Esto no es un impedimento para que si alguien está sinceramente arrepentido ellos se asegurasen de que la noticia llegase a mí, con orden de alejamiento o sin ella.

     Continúa:

¿Por qué no preguntas a los ancianos si hay algún pederasta en la congregación, y comprueba si ellos te pueden responder?  Hace algunos años, siendo yo anciano, les escribí y nunca me respondieron, la policía les pidió ayuda para mi caso recientemente y no les respondieron, ¿qué te hace pensar que ahora  --siendo extestigo de Jehová-- me tratarán mejor?  Te animo a que revises tus preguntas sobre el protocolo de la confesión religiosa para estos casos y que los compares con los de otras organizaciones, repasa de nuevo las citas de la publicaciones [de la confesión religiosa], etc.  Soy capaz de seguir adelante con mi vida, felicísimo de saber que Gary está entre rejas, hace años que debería haberlo estado, mi sufrimiento hubiese terminado mucho antes de haber sido este el caso.
http://jehovahswitnessreport.com/blog/gary-moscrop-convicted-10-years-for-child-molestation#comment-225

     En definitiva, queridos hermanos en la fe y la fa, la luz luce con más intensidad a medida que avanza el día..., felizmente.  Nuestra entrañable confesión religiosa, de boquilla dice "aborrecer" los abusos sexuales a niños, pero no quiere colaborar con la policía denunciando a estos criminales...  ¡es un "aborrecimiento" un tanto extraño!  Este abominar o aborrecer los abusos a palo seco, sin denuncias a la policía y sin advertir al resto de las familias de testigos de Jehová sobre la presencia de un pederasta entre sus filas..., ¡flaco favor hace para proteger a la infancia!

     Un servidor preferiría que no abominaran o aborreciesen los abusos sexuales a los niños y sí los denunciasen a la policía...  ¿De qué vale que el portavoz de la confesión religiosa, una y otra vez, salga con cara de gravedad a decir solemnemente que aborrecen los abusos sexuales a menores... si no los denuncian a la policía ni quieren colaborar con la policía cuando les pide ayuda?...




Sigue...

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!