domingo, 25 de enero de 2015

Mutua Más Vida y Rural New Life: "Nos lo llevamos crudo en el nombre de Dios"...






     Estimadas víctimas de la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     El juicio a los presuntos culpables por la estafa de Mutua Más Vida y Rural New Life sigue su curso imparable y se aproxima a su fin.  Como bien sabéis, queridos lectores apóstatas, desde este blog vengo haciendo un seguimiento de esta noticia teocrática..., ¡que no aparecerá en las publicaciones con las que nos lobotomiza nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé!  La última vez que os informé teocráticamente, fue el pasado 5 de diciembre de 2014.  En el siguiente enlace tenéis la entrada que escribí:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/12/estafa-mas-de-700-testigos-de-jehova-el.html

     El periódico Economía Digital nos informa sobre este caso que afecta a miles de nuestros hermanos en la fe y en la fa.  ¡Va por ustedes!

Estafa de más de 170 millones en una congregación de Testigos de Jehová

Unos 1.300 feligreses denuncian a 14 pastores que recolectaron dinero para un hospital que nunca se construyó.

Por: Carlos Quílez
22 de enero de 2015


El Ministerio Fiscal solicita penas que van desde los 9 a los 13 años de cárcel por un delito de estafa y otro de insolvencia punible para seis de los 14 pastores de una congregación de Testigos de Jehová a los que acusa de haberse apropiado de más de 170 millones de euros recolectados, a base de falsas promesas, entre más de 1.300 feligreses de toda España. 


Los hechos se remontan al 2001, cuando 14 "ancianos" (nombre con el que conocen los testigos de Jehová a sus pastores espirituales) utilizaban las ceremonias religiosas para recolectar entre su parroquia dinero en efectivo "para la construcción de un hospital en Barcelona, que, bajo nuestra dirección, no suministre trasfusiones de sangre a los enfermos de nuestro culto". 

         Robaron el dinero del cepillo 

Unos 1.300 feligreses pagaron distintas cantidades y en distintas ocasiones cuando los "ancianos" pasaban el cepillo. Y lo hicieron en la creencia que su dinero iba a servir, efectivamente, para la construcción de dicho hospital. Pero pasaron los años y eso no ocurrió. Tal y como ha quedado acreditado en el juicio que contra esos pastores se ha seguido recientemente en la Audiencia de Barcelona, los líderes espirituales imputados se quedaron el dinero. 

           Evadieron millones a Suiza

Y no sólo eso: con la ayuda de abogados y testaferros, enviaron 80 de los 170 millones estafados a sus correligionarios a cuentas bancarias domiciliadas en Suiza. De hecho, la Audiencia Nacional ya les ha condenado por blanqueo de capitales. 


La Audiencia Provincial de Barcelona, que les acaba de juzgar por estafa y por insolvencia punible, ha confirmado que al menos uno de los inicialmente imputados se ha dado a la fuga y se encuentra en búsqueda y captura internacional. 

Los "ancianos" que sí se han sentado en el banquillo de los acusados reconocen que no han cumplido su promesa de construir el hospital, pero lo atribuyen a las trabas de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona para la concesión de los pertinentes permisos. No han sabido cómo justificar, sin embargo, el blanqueo de capitales que les imputan por la evasión de los 80 millones. 

             La fe, ciega


Los denunciantes, algunos con lágrimas en los ojos, reconocieron en la vista oral que durante años "tuvieron una fe ciega en sus pastores" y que se sienten doblemente castigados…"porque nuestra religión nos prohíbe expresamente mentir… y esos 'ancianos' nos han mentido y nos han robado". 

La Audiencia Provincial de Barcelona dictará sentencia durante la primera semana de febrero.


http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/01/la-fiscalia-imputa-una-estafa-de-mas-de-170-millones-de-euros-a-una-congregacion-de-testigos-de-jeho-65161.php

http://infocatolica.com/blog/infories.php/1501231030-juzgan-a-6-ancianos-de-los-te

     "Con esta fecha, 19 del presente mes de noviembre (2010), el Juzgado de Instrucción Nº 15 de Barcelona ha dictado por fin Auto declarando finalizada la instrucción y ordenando la incoacción de procedimiento abreviado, que seguidamente transcribimos en su integridad". Según consta en este documento judicial los imputados por estafa --entre otros delitos-- son los siguientes:

Los elegidos para la gloria...
http://ruralnewlife.blogspot.com.es/2010_11_01_archive.html
     De modo que, ahora nos queda esperar a la primera semana de febrero para conocer la sentencia.  Sin embargo, Dios mediante, estaremos al tanto para poder informar a la casa de la fe y de la fa puntualmente.  Definitivamente: una estafa de Testigos para los Testigos, pero, esta vez no ha sido posible lavar la ropa sucia en casa..., ¡como ha sido la consigna del Cuerpo Gobernante!  Y es que la pasta es la pasta...  El personal --en esta ocasión-- no se conforma con que los "pastores" de la confesión religiosa les esquilen en el nombre de Dios.  ¡Quieren su dinero, aunque este juicio salpique la buena imagen de la entidad religiosa!  ¡Caña al mono!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos timos timocráticos? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!