John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Lo que los testigos de Jehová NO quieren que sepas: el ostracismo social y familiar

http://www.legalcheek.com/wp-content/uploads/2011/11/Ignored.jpg
Se inflige ostracismo familiar y social al exmiembro de la comunidad religiosa

http://www.extj.com/showthread.php?25167-Todo-el-mundo-habla-de-JW-ORG&p=468670#post468670http://www.extj.com/showthread.php?25167-Todo-el-mundo-habla-de-JW-ORG&p=468670#post468670

     Estimadas víctimas de la intolerancia religiosa de los testigos de Jehová:

     Nuestro hermano Formerwitness, un baluarte de la apostasía ibérica, nos desafía a todas las víctimas de la intolerancia por parte de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, a que alcemos nuestra voz públicamente...  ¡Se acabó el silencio de los corderos!  Miles y miles de extestigos de Jehová en España, y millones y millones por todo el mundo, están sufriendo y sufrirán durante toda su vida de la exclusión y del rechazo familiar y social impuesto e instigado por los dirigentes de nuestra entidad religiosa.  Mientras en España y en otras latitudes, se "condecora" a nuestra confesión religiosa con diversas prebendas como el estatus del notorio arraigo y, más recientemente, con la posibilidad de celebrar matrimonios..., ¡los dirigentes golpean y trituran psicológicamente   --con su puño de hierro cubierto con un guante de seda--  a toda aquella persona que desea abandonar libremente esta comunidad religiosa!  ¡Esto es lo que denuncio desde este púlpito virtual hace años, y lo que continuaré haciendo Dios mediante!

     Volviendo a nuestro camarada Formerwitness, no podemos decir de él que sea como el capitán Araña: embarcándonos a todos y quedándose él en tierra.  Desde hace años, regenta un álbum en Internet, donde denuncia estos atropellos contra nuestros derechos humanos, exponiendo las publicaciones de la confesión religiosa donde se instiga a esta persecución humana, a esta campaña de acoso y derribo del que desea abandonar el barco de nuestra entidad religiosa.  Se inflige ostracismo familiar y social al miembro que desea abandonar libremente la comunidad religiosa.  Su álbum, se titula:
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Además, si alguien nota que falta en el álbum algún artículo escrito por nuestra entidad religiosa sobre esta materia, por favor, poneos en contacto con el hermano Formerwitness para que lo incluya:
formerwitness@hotmail.com

     Esta campaña mundial que se inicia ahora, pretende informar documentalmente a la opinión pública sobre la vulneración de nuestros derechos humanos por parte de la confesión religiosa.  Él, nos escribía los siguiente en el foro de David y Mary Fuentes:

¡Sí, sí! ¡Todo el mundo habla de JW.ORG! Sobre todo por la veracidad de la información que se expone en esa página. ¿Verdad, payasete? 

Por ejemplo: en esta sección de la web, respondiendo directamente a la pregunta de si es cierto que los testigos de Jehová dejan de tratarse con quienes ya no son de su religión, la WT da a entender en todo momento —usando ese "arte" del doble lenguaje, de la ambigüedad y del sesgo de información que ella maneja como nadie— que los testigos de Jehová NO hacen eso. 

El asunto fue tratado ya magistralmente hace un tiempo en esta entrada del blog de JHK, que recomiendo leer.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/el-cuerpo-gobernante-y-la-mentira.html 

 A modo de preámbulo, como aperitivo de lo que le espera a la Watch cuando se forme la Asociación de Afectados por la Intolerancia de los Testigos de Jehová dentro de unos meses, propongo —si los administradores del foro me lo permiten— que entre todos hagamos lo siguiente: 

Llevar a cabo una especie de "anti-campaña mundial" para informar al mayor número posible de personas de lo que esta secta NUNCA les dirá en esa web que ahora tanto trata de publicitar. 

La acción simplemente consiste en enviar a todos nuestros contactos en redes sociales, a todos nuestros contactos en móviles, y a todos los contactos de nuestras cuentas de correo electrónico, el siguiente mensaje: 

" Lo que los testigos de Jehová NO quieren que sepas: 
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA "

 ¡CONFÍO EN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS!
Fecha: 8 de agosto de 2014
http://www.extj.com/showthread.php?25167-Todo-el-mundo-habla-de-JW-ORG&p=468670#post468670
http://www.extj.com/showthread.php?25178-Campa%C3%B1a-Mundial-Ap%C3%B3stata-2014

     Esta lapidación social familiar, tiene unos efectos perniciosos en quienes la sufren y también en quienes la ejercen o ejecutan.  Por ejemplo, el profesor de la UNED, Alejando Magallares Sanjuan, publicaba un estudio en el año 2011 sobre Exclusión social, rechazo y ostracismo: principales efectos, y en el escribía cosas como estas:

"Debido a este proceso de selección, el fenómeno contrario, como es la exclusión, produce un gran estado de malestar en la persona que lo padece, para que de este modo el individuo que la sufra haga todo lo posible para salir de esa situación". 

La definición que da sobre ostracismo: "En este caso es cuando a una persona se la niega sistemáticamente e intencionalmente la interacción social evitando cualquier intento de conversación o contacto".

"Efectos del ostracismo, rechazo y la exclusión social 

Gracias a la utilización de los paradigmas de investigación anteriormente mencionados ha sido posible el estudio científico de un proceso tan difícil de medir como es la exclusión. El interés de los investigadores ha sido ver en qué medida la exclusión social afecta al bienestar (principalmente la autoestima) de la persona que es rechazada. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de manifiesto que los procesos de exclusión tienen además efectos de otra índole. Dado que existen un gran número de trabajos al respecto se ha decidido clasificar las investigaciones en función de los efectos estudiados: cognitivos, emocionales, comportamentales y físicos". 
http://www.psiquiatria.com/revistas/index.php/psicologiacom/article/viewFile/1212/1122

     Este ostracismo o rechazo social (no olvidemos que también estamos hablando del familiar conjuntamente, ¡que es mucho más fundamental para el individuo!) está comprobado que provoca daños psicológicos y se califica de tortura. Como muestra claramente el siguiente estudio: La tortura psicológica es tortura.
http://humanrights.ucdavis.edu/resources/library/documents-and-reports/ojeda.pdf

     Como indica Wikipedia sobre los efectos de este ostracismo practicado por algunas confesiones religiosas:
"Cuando se lleva a los extremos, esta práctica puede arruinar matrimonios, separar a los miembros de una familia, separar a hijos de los padres.  El efecto del ostracismo puede ser muy dramático e incluso devastador en quien lo sufre, pudiendo dañar o destruir el vínculo (de la persona que lo padece) más estrecho que es el familiar, y los vínculos: conyugales, sociales, emocionales y económicos".
http://en.wikipedia.org/wiki/Shunning#cite_note-20

     Por este motivo, por tantísimo sufrimiento de tantos seres humanos, por tantas relaciones familiares rotas, por tantas amistades perdidas..., ¡denuncia el maltrato psicológico! ¡Participa en la campaña mundial!  ¡Escribe comentarios en los medios comunicación donde aparezcan noticias sobre los testigos de Jehová!  ¡En la escuela!  ¡En la universidad!  ¡Entre tus amistades!  En todas partes, Urbit et orbi, por los cuatro ángulos de la Tierra.

     Por vosotros, por nosotros, por todos: denuncia la violación de tus derechos humanos.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira e inductor de la violación de los derechos humanos?

37 comentarios :

  1. John Henry Kurzt no se cansa usted de manipular la información que publica en su panfletero blog.

    Hasta cuándo seguirá en su lucha vana e infructifera??? Temo que de algún modo mi esfuerzo anterior por ayudarle haya servido de poco. Thu thu thu creo que tendré que comenzar a amonestarle nuevamente. Oh por cierto, que hay de nuevo? A progresado mucho su laborsita he? Umm no lo creo, pero sigue dandose coses contra los aguijones. Malo, malo, muy malo diria yo. No es de sabios permanecer en una guerra a sabiendas que va a perderla. No,no,no,no, para nada le servirán tantas horas perdidas frente a sus laptop si su batalla la lleva perdida.

    Bueno, le dejo mis habituales saludos. Quede usted con Dios.

    Oh, por cierto. Que ha sido de la chica de la cadenita en el tobillo?.. todavía la lleva? Ummm no aprendió la lección por lo visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy:

      ¡Hombre! ¡Tú por aquí! ¡Confraternizando con apóstatas...! ¡Vaya, vaya!

      ¿Escuece la verdad documentada...? Me alegro.

      Lee y disfruta.

      Eliminar
  2. Muchas gracias al compañero JHK por prestarse a usar su blog como plataforma para publicitar esta campaña de información y denuncia.

    Si alguien considera que falta algún documento en el álbum que puede hacer alguna contribución importante a su objetivo y desea enviarlo, puede hacerlo a la siguiente dirección:

    formerwitness@hotmail.com

    Tengamos por favor presente que, si no actuamos, si guardamos silencio ante esta barbarie que tantas décadas lleva destrozando vidas, familias y generando un sufrimiento indescriptible (hasta el punto de llevar a algunas personas al suicidio), estaremos siendo cómplices de ella.

    El daño y el sufrimiento que puede evitarse a través de la información es MUCHO, y si nosotros, los que hemos sido víctimas de esta atroz e inicua política de ostracismo social y familiar que atenta contra los derechos más elementales del ser humano, NO advertimos e informamos a otros, nadie más lo hará.

    Es por eso por lo que confío en la participación de TODOS.

    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Former:

      Esta es una deuda moral que tenemos con todas la víctimas. No podría dormir tranquilo sin no colaboro para que se acabe esta violación de los derechos humanos.

      Gracias también a ti por toda tu extensa labor durante tantos años ya.

      Creo que ha llegado el tiempo de la cosecha...

      Eliminar
  3. Edy romer : en primer lugar la sociedad no da informes al los testigos de a pie en las asambleas del número de los expulsados y desasociados .
    Segundo sí eres testigo de Jehová activo tú comentario aquí no debería estar ni aquí ni en ningún otro blog apostata pues desatiendes al " el esclavo fiel " atribuyendote una posición que no te corresponde y puesto que ellos se autoproclaman " la voz de Dios " desatiendes la voz de Dios en término testiguil ( que yo deje de considerarlos así y estoy desasociado no comentó aquí como testigo a escondidas como un ladrón )

    ResponderEliminar
  4. "John Henry Kurzt no se cansa usted de manipular la información que publica en su panfletero blog"

    ---------------------

    Qué facil es tachar de "manipulación" algo cuya difusión nos resulta comprometedora y bochornosa, pero NO señalar dónde está la "manipulación" o en qué consiste, ¿verdad, Edy?

    Para que el lector conozca la verdad a través de ti, que eres la autoproclamada "luz" de este blog, te ruego por favor que respondas a las siguientes preguntas:

    ¿Es cierto o no que cuando un Testigo solicita su baja como miembro de la organización, verbalmente o por escrito, ese Testigo es tratado EXACTAMENTE IGUAL que si hubiera sido expulsado, es decir, exactamente igual que si le hubieran echado por ASESINAR, por ROBAR o por VIOLAR?

    ¿Es cierto o no que cuando un Testigo de Jehová renuncia a su condición de miembro de la organización, todos sus hermanos le dan por completo la espalda, y le niegan el trato y hasta el saludo?

    ¿Es cierto o no que si un Testigo de Jehová se niega a dejar de tratar o de saludar a esa persona por el sólo hecho de haber solicitado la baja como miembro de la organización, ese Testigo se arriesga a ser EXPULSADO y a correr la misma suerte que esa persona?

    ¿Es cierto o no que, en virtud de la equiparación que la WT hace del trato que debe dispensarse a expulsados y a desasociados, si un Testigo renuncia a su condición de miembro de la organización, a todos sus familiares Testigos que no compartan hogar con él se les instará a que CORTEN la relación con él, y a que ni siquiera se comuniquen con él por teléfono o por Internet?

    Esperamos ansiosamente tus respuestas a estas preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy, pierde fuerza por momentos. Podría calificarlo de una gaseosa desbravada...

      Eliminar
  5. Sr Formes.. sigues de escudero con el sr JHK por lo visto, al ma puro estilo Sancho panza,, jajaja porque sera que no me sorprende!

    La respuesta a tus pregunta son un rotundo NO. Cuándo un testigo se debilita en la fe, o en la fa y da muestra de esas condiciones, el cuerpo de ancianos se desvive por ayudarle. Utilizan todo método bíblico para "curar al enfermo". Si después de un tiempo de ayuda consistente el implicado no reacciona se le aplica "terapia intensiva" con el fin de recuperar la inestabilidad del paciente, y si después de eso el enfermo persiste en su conducta entonces se le da la opción de que sea él quien tome la libre decisión que desea... y aún de cuándo en cuándo se le visita para animarlo a reconsiderar el volver al verdadero pueblo de Dios.
    ¡Que muestra de verdadero amor llevan a cabo los ancianos! Me pregunto dónde mas encontrar pastores tan amorosos!

    Los asuntos son tal y como mr Edy Romer lo ha explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy si es el propio enfermo mental. Le muestran con toda la evidencia del mundo y sigue molestando. En ocasiones se llama El-Tdc y en otras Edy Romer, no me digan que eso no es esquizofrenia.
      El Kato

      Eliminar
    2. Utilizan todo método bíblico para "curar al enfermo".
      -------------------------------------

      ¿La lapidación social y familiar del que desea abandonar libremente la comunidad religiosa..., es uno de estos métodos tan caritativos?

      Eliminar
  6. "La respuesta a tus pregunta son un rotundo NO.

    Cuándo un testigo se debilita en la fe, o en la fa y da muestra de esas condiciones, el cuerpo de ancianos se desvive por ayudarle. Utilizan todo método bíblico para "curar al enfermo". Si después de un tiempo de ayuda consistente el implicado no reacciona se le aplica "terapia intensiva" con el fin de recuperar la inestabilidad del paciente, y si después de eso el enfermo persiste en su conducta entonces se le da la opción de que sea él quien tome la libre decisión que desea... y aún de cuándo en cuándo se le visita para animarlo a reconsiderar el volver al verdadero pueblo de Dios."


    -----------------------

    Cómo se nota que has aprendido bien de tu madre y maestra, ¿eh, Edy?

    Utilizas exactamente la misma táctica que usa ella al tratar este asunto: contestar a lo que NO se ha preguntado, mentir descaradamente, y omitir todo aquello que no te interesa decir.

    http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/expulsi%C3%B3n/

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/el-cuerpo-gobernante-y-la-mentira.html


    A todo el mundo le ha quedado clarísimo (incluido a ti) que las preguntas que se han planteado NO versaban en absoluto sobre aquellos Testigos que simplemente se "debilitan en la fe", sino de aquellos Testigos que renuncian a su condición de miembros de la organización, que solicitan su baja como miembros de la organización, es decir, de aquellos Testigos que se "DESASOCIAN" (para emplear vuestra jerga).

    Y aunque LOS ANCIANOS visiten una vez al año a determinadas personas expulsadas y desasociadas para indicarles los pasos que deben dar para volver a la organización (y digo "determinadas" porque las personas que denuncian las mentiras y atropellos de la organización quedan excluidas), tú sabes muy bien lo que se espera que hagan TODOS LOS DEMÁS Testigos, que en realidad son el 99% restante ... ¿verdad, Edy?

    Queda clarísimo en qué consiste vuestra táctica, que en realidad es la misma táctica que emplean TODOS los grupos sectarios para proteger su imagen y sus intereses: HACER UNA COSA, Y DECIR OTRA. Hacer una cosa por detrás, y luego negarla descarada y cínicamente ante el público. ¿Adivinas a quiénes condenó Jesús por hacer exactamente lo mismo?

    De todos modos, el hecho de que te hayas visto obligado a recurrir a la falacia argumentativa de contestar a lo que NO se ha preguntado (una falacia que en el ámbito de la argumentación se conoce como "falacia de ELUDIR LA CUESTIÓN") pone de manifiesto que todas estas cuestiones te resultan comprometedoras y que no te interesa contestarlas. Y cuando alguien deja claro que ciertas cuestiones le resultan comprometedoras o que no le interesa contestarlas, SE DELATA A SÍ MISMO.

    Por más que tú, y otros mentirosos compulsivos como tú, lo neguéis un millón de veces, la realidad queda evidenciada por lo que el propio Cuerpo Gobernante ha dicho y dice a través de las publicaciones Watchtower. Las propias publicaciones de la organización hablan por sí mismas. Invito ENCARECIDAMENTE al lector a echar un vistazo a cada uno de los siguientes enlaces:

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5233933433007515714

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5251376383467324402

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5235254643988831106

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5798953263750575090

    ResponderEliminar
  7. Eres muy curioso Edy Romer por un lado defiendes al cuerpo gobernante y por otro lado te pasas por el arco del triunfo sus directrices . A ti te están ayudando los ancianos ?
    Voy a hablar de práctica no de teoría watchtower
    pastoreo : viene el superintendente de circuito - dos veces al año- los ancianos "se acuerdan" de que tienen que hacer pastoreo curiosamente.
    En mi congregación había un hermano con depresión mucha ayuda no le dieron lo ayudó su propia familia y un hermano espiritual por cuenta propia de los nueve años que estuve sigue habiendo los mismos inactivos o sea que no predican
    ni siquiera se reúnen.
    Tube un sólo pastoreo o ayuda espiritual de cálidad en la casa de un anciano
    de las 7 veces restantes me lo hicieron en la predicación pero eso es más a los apurones no es lo mismo estar en la intimidad de un hogar a contar tus cosas al aire libre .
    Hasta una hermana se quejo de que el pastoreo se lo hacían las hermanas porque ningún anciano la visitaba

    ResponderEliminar
  8. Pero si son cuatro gatos los TJ. De todos modos, quien niega el trato a un ser humano, es otro ser humano. Es una decisión personal. Podemos argumentar que esa decisión personal está impulsada por el autoritarismo del CG, pero el error es de quien deja de tratarse con un expulsado. Que ya somos todos mayorcitos para saber que Cristo trataba con pecadores dedicados, de la nación dedicada de Dios, Israel. En mi opinión, es el miedo a no poder medrar dentro de jw.org y, en concreto, dentro de una congregación, lo que provoca ese maltrato. Aún a riesgo de ser expulsados, un padre que niegue el trato a un hijo, está siendo un mal padre. Lo mismo de un hijo a un padre. Dirán que esa medida es por el bien del expulsado. Pero lo único que se logra es que el expulsado vuelva para recuperar la relación social que perdió. Es un chantaje en toda regla. Mucho cobarde dentro de las filas de jw.org. En general, los dirigentes que niegan que a un expulsado se le deje de tratar socialmente. Y en particular, los miembros individuales que dispensan ese trato a los expulsados por miedo a que retiren sus privilegios de servicio.

    ResponderEliminar
  9. "Pero si son cuatro gatos los TJ"
    --------------------------------------

    ¿Y esto restaría importancia a la violación de los derechos humanos de esas pocas víctimas...?

    En España, unos 113.000 miembros formamos esta comunidad religiosa actualmente. Entre expulsados y desasociados variopintos deben haber muchos miles de personas, probablemente decenas de miles...

    Tal vez, para ti, el sufrimiento de todas estas personas por verse apartados de familiares y amigos, sea una nimiedad. Entonces, llega el momento cuando tienes que hacértelo mirar por un psicólogo experto en sectas, porque ha sido captado y no puedes ver más allá de tus narices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, mire. A mi, la opinión de un psicólogo experto en sectas, como que me vale lo mismo que la opinión de un infante. Usted dice que se violan los derechos humanos contra los expulsados y me parece respetable su opinión. Pero si hay una violación de ese calibre, acuda usted a un juzgado y denúncielo. Y si alguno sé siente violado en sus derechos humanos, que haga lo mismo. Denuncia y a esperar. ¿Qué violación de DDHH puede haber cuando las autoridades de WT argumentan que el trato social es algo que es personal de cada individuo? Esa batalla empieza perdida ya. Pero es mi opinión. El tiempo dirá.
      No se puede echar toda la culpa a quien pone sus reglas para que uno u otro tenga un privilegio de servicio o no, en caso de que trate de ésta o aquella manera a un miembro expulsado de la confesión religiosa a la que aludimos.

      Eliminar
    2. Pero si hay una violación de ese calibre, acuda usted a un juzgado y denúncielo.
      ------------------------------------

      De momento lo denuncio PÚBLICAMENTE desde este blog. Pero, pronto, muy pronto, más pronto de lo que tú quisieras, lo haremos desde un juzgado.

      No te corresponde a ti señalar los tiempos y las sazones. Además, las víctimas tienen todo el derecho de mundo a divulgar este maltrato psicológico de múltiples maneras..., ¡incluso me atrevería a decir "como nos dé la gana"!

      Eliminar
  10. De todos modos, quien niega el trato a un ser humano, es otro ser humano. Es una decisión personal. Podemos argumentar que esa decisión personal está impulsada por el autoritarismo del Cuerpo Gobernante, pero el error es de quien deja de tratarse con un expulsado.
    -------------------------------------------------------

    Definitivamente, tienes la cara más dura que el cemento armado.

    Exculpas a los ideólogos e inductores de esta política de extremo rechazo dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, que no son otros que el Cuerpo Gobernante.

    Luego, echas todas las culpas al rebaño "atemorizado" por la amenaza de sufrir también ellos la expulsión si le dirigen la palabra al exmiembro de la confesión religiosa...

    Los testigos de Jehová, no reniegan voluntariamente de sus familiares y amigos que abandonan la secta, sino que sufren la COERCIÓN y "amenazas" del Cuerpo Gobernante.

    Por supuesto, todo el mundo que participa en la lapidación social y familiar del exmiembro, tiene una responsabilidad. Pero, no podemos olvidar a los creadores e inductores de este sistema de ostracismo que tortura psicológicamente a quien desea abandonar libremente esta entidad religiosa.

    ResponderEliminar
  11. Yo a usted no le he faltado. Y se dice "la cara más dura que el hormigón armado".
    Sobre ese particular, no me va a hacer cambiar de opinión. Un ser humano decide libre y espontáneamente, llevar a cabo su trato a otro. Lo mismo sucede en el caso de la firma de un contrato. La coerción existe, pero sólo para el que se someta a ella. Conozco muchos TJ que, a pesar de los acosos que sufren por parte de los cuerpos de ancianos, deciden seguir tratando a sus familiares como seres humanos. Porque valen más sus principios que un privilegio de servicio. Lo que no es normal es que se culpe al100% al CG y su autoritarismo del rechazo que un ser humano dispensa a otro. Culpable es, pero luego el individuo puede y debe hacer lo que cree que debe hacer. Si hace otra cosa, es un lactante mental y social. Debería crecer. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a usted no le he faltado. Y se dice "la cara más dura que el hormigón armado".
      ---------------------------------------------

      También, pudiera decir que tienes la cara más dura que el mármol..., si eso te complace más.

      Lo que sí es un insulto, es NINGUNEAR el sufrimiento de las víctimas con barata demagogia watctoweriana.

      Hay unos INDUCTORES con nombres y apellidos. Una confesión religiosa que en España tiene la "condecoración" del estatus del notorio arraigo..., ¡y de la que los ciudadanos que nos regimos por la Constitución Española sentimos nuestros derechos humanos pisoteados!

      Aquí, documentamos todo. Tú, ¿qué documentas?

      Eliminar
    2. Conozco muchos TJ que, a pesar de los acosos que sufren por parte de los cuerpos de ancianos, deciden seguir tratando a sus familiares como seres humanos.
      ------------------------------------------

      Mientes como un bellaco.

      El testigo de Jehová que hace caso omiso a estas directrices de hacer el vacío a quien abandona libremente la comunidad religiosa..., es EXPULSADO también.

      Eliminar
  12. Pero qué talibán eres. No sé a qué grupillo norteamericano me recuerdas. Tú eres apóstata y no te han expulsado. El que te escribe estas líneas puede que lleve bautizado más años que tú y lleve décadas tratando como seres humanos a los que han sido expulsados.
    Tú te lo crees, pero no eres el más listo de la clase, hermanito JHK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres apóstata y no te han expulsado.
      ------------------------------------------------------------

      Se te nota que de tanto leer "Atalayas" las conexiones sinápticas cerebrales --debido al desuso-- se atrofian. Si no, no se entiende este argumento pueril de tu parte.

      Es evidente que soy testigo de Jehová y NO estoy expulsado, por una razón elemental: porque los agentes Watch como tú todavía no han logrado saber mi identidad...

      En el próximo comentario, estrújate un poco más el cerebro...

      Nosotros te remitimos a la copiosa documentación oficial de la confesión religiosa, ¡tú sigues sin aportar ningún documento!

      Pudiera decir que, hablas porque has visto hablar. Hablas gratuitamente...

      Eliminar
    2. El que te escribe estas líneas puede que lleve bautizado más años que tú y lleve décadas tratando como seres humanos a los que han sido expulsados.
      -------------------------------------------

      ¿Quieres conocer un dato mío y no sabemos como sonsacármelo...?

      ¿Quieres que te diga mi fecha de bautismo en la confesión religiosa de los testigos de Jehová...? ¿Sí? ¡Pues lo tienes claro!

      Eliminar
    3. Pero qué talibán eres. No sé a qué grupillo norteamericano me recuerdas.
      -----------------------------------------------

      Encima nos sales un poco xenófobo.

      Para ser un integrista y un talibán intelectual, no se precisa pertenecer a una determinada nación o país.

      Como veo que de bagaje cultural andas un poco escaso, te recomiendo a un autor "estadounidense" que te puede enseñar mucho: Henry David Thoreau.

      Eliminar
    4. Vaya, hay que aclarártelo todo. Sí, eres tan fundamentalista como ese grupillo norteamericano de 8 miembros. Me dices que miento sobre los hermanos que tratan a expulsados como seres humanos. Pues conozco muchos y uno soy yo. No soy agente Watch pero te aseguro que tu identidad no me preocupa. Si la identidad de alguien me importara, la conseguiría. Tengo amigos hasta en el infierno. Suerte con tu buena obra. Y sé un poco más humilde, como Cristo, vamos. Y aprende de tus errores, como el Rey David. No te parezcas tanto a ese grupillo norteamericano de 8 miembros. Hasta otra

      Eliminar
  13. Sr JHK.. creo que debería enfocar mejor si visión en estos asuntos..
    Como puede ver, no ez solo mr Edy Romer quien da una opinión muy distinta a la de usted..

    Señor JHK la verdad ayuda mas que la mentira, se lo garantizo. No permita que su odio, coraje y rencor en contra de los testigos de Jehová le nublen el buen juicio. La mentira no la bendice Dios, cualquier empresa que iniciemos poniendo a la mentira como base está condenada al fracaso.

    Sr JHK.. le mando saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy:

      El lado oscuro te atrae irresistiblemente, ¿eh?

      Tu problema básico, no es que opines distinto, ¡es simplemente que no tienes opinión propia!

      Ejerces pésimamente de portavoz amateur de nuestra confesión religiosa.

      Nosotros aportamos documentación, ¿tú, qué aportas? ¿Te lo digo? Demagogia...

      Eliminar
    2. Negando rotundamente y con total cinismo que un Testigo que decide renunciar a su condición de miembro de la organización es tratado exactamente igual que si hubiera sido expulsado, lo cual conlleva la negación del trato y hasta del saludo por parte de sus "hermanos" de fe, Edy Romer/El-TdC está haciendo DOS cosas:

      En primer lugar, está APOSTATANDO de la organización a la que trata de defender, pues está CONTRADICIENDO lo que el propio Cuerpo Gobernante dice a través de las publicaciones Watchtower.

      En segundo lugar, está haciendo un grandísimo favor a la causa apóstata, pues está contribuyendo a abrir los ojos de muchos lectores Testigos que, atónitos, contemplan cómo a sus co-religionarios no les importa en absoluto mentir con tal de proteger la imagen y los intereses de la organización.

      Mi más sincero agradecimiento a él por ello.

      Eliminar
  14. Predicador primero el que quiera hablar con un expulsado es libre de hacerlo pero sí se enteran los ancianos y la persona no se arrepiente de hacerlo se la expulsa también esa es la "libertad" a la que te refieres.
    Hay presión psicológica departe del cuerpo gobernante ellos son los ideólogos . Nadie quiere dejar de hablar con los amigos y con la familia por eso se obedece la directriz . Respaldo a JHK . Es franco con lo que es .
    Ni tú ni edy romer dejan en claro sí son testigos activos ni que son .
    En caso de serlo a los tibios el señor Jesús los vomita hablando usando la terminología watch desobedecen al cuerpo gobernante que " defienden "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Predicador primero el que quiera hablar con un expulsado es libre de hacerlo pero sí se enteran los ancianos y la persona no se arrepiente de hacerlo se la expulsa también esa es la "libertad" a la que te refieres."

      -----------------

      En esta lista de pecados que la WT proporciona a los ancianos para que éstos le comuniquen de forma "críptica" el pecado por el cual el "malhechor" de la congregación ha sido expulsado, se lista claramente la "ASOCIACIÓN CON EXPULSADOS" (y por ende, con desasociados) como MOTIVO DE EXPULSIÓN.

      https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#5274263697957601010

      Ésta es la pura realidad documentada con escritos de la propia organización. Todo lo demás es palabrería vana.

      Eliminar
  15. Edy romer : eres una persona con doblez de Dios uno no se puede mofar .
    Primero no aclaras en que posición estas (activo expulsado o desasociado ) segundo a partir del comentario 12 no has respondido nada ni a JHK ni a formerwittnes ni a mi .
    Tiraste por tierra tú propio comentario ya que sí estas aquí o no se lo has dicho a los ancianos o ni siquiera te han visitado una vez para ayudarte . A los tibios el señor Jesús los vomita Edy romer . Te has olvidado que el cuerpo gobernante prohibe entrar en sitios apostatas ?
    No te veo una persona sincera sino alguien que le gustan los debates sin sentido para divertirse de la persona que se toma el asunto en serio .
    Te lo repito de Dios uno no se puede mofar carta a los hebreos 4:13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No te veo una persona sincera sino alguien que le gustan los debates sin sentido para divertirse de la persona que se toma el asunto en serio ."

      ---------------

      Te felicito por haberle calado tan pronto, Magnus Peritus.

      En realidad, lo único que pretende esta persona es DIVERTIRSE provocando y procurando ser el centro de atención.

      Eliminar
  16. Gracias formerwitness .
    Considero que en este blog entran muchas personas -sinceras entre ellas tú y JHK- por eso no puedo tolerar a testigos que mienten o dicen ambigüedades para defender a la watchtower .
    Como yo también conozco los tejemanes y el lado que no te muestran me es inaceptable ver las mentiras y las ambigüedades que dicen testigos protegidos por el anonimato pues así no ayudan a las personas no testigos que entren aquí ya que les venden un mundo que no es .
    Y tratan de opacar las verdades que decimos para ayudar a los demás para que no pasen lo mismo que nosotros hemos pasado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que nieguen públicamente lo que en su interior saben perfectamente que es cierto, sólo demuestra una cosa: que ellos mismos se AVERGÜENZAN de las directrices talibanescas de la organización a este respecto. Y realmente les entiendo, pues la cosa no es para menos.

      Eliminar
  17. El "Predicador de la Palabra" y Edy han desaparecido en combate. Se les ha comido la lengua el gato.

    La evidencia documentada es de tal magnitud que hasta tienen vergüenza de defender sus mentiras desde el anonimato...

    ResponderEliminar
  18. Barbián, no respondiste a mi respuesta de tu comentario del 18/8 a las 17:04. No te las des de bravo, que eres eres un manso que cobardea en tablas. Mentiste tú cuando dijiste que yo mentía al decir que no es verdad que algunos tratamos a los expulsados como seres humanos. A eso no tienes nada que decir porque sabes que es verdad. ¿Qué puede haber más documentado que el testimonio de un tj que actúa así y que sabe de muchos otros que igualmente lo hacen así? Eres un populista. Pero no está mal tu blog. Cogeremos la parte buena, y lo podrido lo quitaremos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias JHK y también a Formerwitness!!
    voy a ponerme a la tarea y a mandar correos!!
    NO NOS PARARÁN!!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!