miércoles, 13 de agosto de 2014

Lo que los testigos de Jehová NO quieren que sepas: el ostracismo social y familiar

http://www.legalcheek.com/wp-content/uploads/2011/11/Ignored.jpg
Se inflige ostracismo familiar y social al exmiembro de la comunidad religiosa

http://www.extj.com/showthread.php?25167-Todo-el-mundo-habla-de-JW-ORG&p=468670#post468670http://www.extj.com/showthread.php?25167-Todo-el-mundo-habla-de-JW-ORG&p=468670#post468670

     Estimadas víctimas de la intolerancia religiosa de los testigos de Jehová:

     Nuestro hermano Formerwitness, un baluarte de la apostasía ibérica, nos desafía a todas las víctimas de la intolerancia por parte de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, a que alcemos nuestra voz públicamente...  ¡Se acabó el silencio de los corderos!  Miles y miles de extestigos de Jehová en España, y millones y millones por todo el mundo, están sufriendo y sufrirán durante toda su vida de la exclusión y del rechazo familiar y social impuesto e instigado por los dirigentes de nuestra entidad religiosa.  Mientras en España y en otras latitudes, se "condecora" a nuestra confesión religiosa con diversas prebendas como el estatus del notorio arraigo y, más recientemente, con la posibilidad de celebrar matrimonios..., ¡los dirigentes golpean y trituran psicológicamente   --con su puño de hierro cubierto con un guante de seda--  a toda aquella persona que desea abandonar libremente esta comunidad religiosa!  ¡Esto es lo que denuncio desde este púlpito virtual hace años, y lo que continuaré haciendo Dios mediante!

     Volviendo a nuestro camarada Formerwitness, no podemos decir de él que sea como el capitán Araña: embarcándonos a todos y quedándose él en tierra.  Desde hace años, regenta un álbum en Internet, donde denuncia estos atropellos contra nuestros derechos humanos, exponiendo las publicaciones de la confesión religiosa donde se instiga a esta persecución humana, a esta campaña de acoso y derribo del que desea abandonar el barco de nuestra entidad religiosa.  Se inflige ostracismo familiar y social al miembro que desea abandonar libremente la comunidad religiosa.  Su álbum, se titula:
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Además, si alguien nota que falta en el álbum algún artículo escrito por nuestra entidad religiosa sobre esta materia, por favor, poneos en contacto con el hermano Formerwitness para que lo incluya:
formerwitness@hotmail.com

     Esta campaña mundial que se inicia ahora, pretende informar documentalmente a la opinión pública sobre la vulneración de nuestros derechos humanos por parte de la confesión religiosa.  Él, nos escribía los siguiente en el foro de David y Mary Fuentes:

¡Sí, sí! ¡Todo el mundo habla de JW.ORG! Sobre todo por la veracidad de la información que se expone en esa página. ¿Verdad, payasete? 

Por ejemplo: en esta sección de la web, respondiendo directamente a la pregunta de si es cierto que los testigos de Jehová dejan de tratarse con quienes ya no son de su religión, la WT da a entender en todo momento —usando ese "arte" del doble lenguaje, de la ambigüedad y del sesgo de información que ella maneja como nadie— que los testigos de Jehová NO hacen eso. 

El asunto fue tratado ya magistralmente hace un tiempo en esta entrada del blog de JHK, que recomiendo leer.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/el-cuerpo-gobernante-y-la-mentira.html 

 A modo de preámbulo, como aperitivo de lo que le espera a la Watch cuando se forme la Asociación de Afectados por la Intolerancia de los Testigos de Jehová dentro de unos meses, propongo —si los administradores del foro me lo permiten— que entre todos hagamos lo siguiente: 

Llevar a cabo una especie de "anti-campaña mundial" para informar al mayor número posible de personas de lo que esta secta NUNCA les dirá en esa web que ahora tanto trata de publicitar. 

La acción simplemente consiste en enviar a todos nuestros contactos en redes sociales, a todos nuestros contactos en móviles, y a todos los contactos de nuestras cuentas de correo electrónico, el siguiente mensaje: 

" Lo que los testigos de Jehová NO quieren que sepas: 
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA "

 ¡CONFÍO EN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS!
Fecha: 8 de agosto de 2014
http://www.extj.com/showthread.php?25167-Todo-el-mundo-habla-de-JW-ORG&p=468670#post468670
http://www.extj.com/showthread.php?25178-Campa%C3%B1a-Mundial-Ap%C3%B3stata-2014

     Esta lapidación social familiar, tiene unos efectos perniciosos en quienes la sufren y también en quienes la ejercen o ejecutan.  Por ejemplo, el profesor de la UNED, Alejando Magallares Sanjuan, publicaba un estudio en el año 2011 sobre Exclusión social, rechazo y ostracismo: principales efectos, y en el escribía cosas como estas:

"Debido a este proceso de selección, el fenómeno contrario, como es la exclusión, produce un gran estado de malestar en la persona que lo padece, para que de este modo el individuo que la sufra haga todo lo posible para salir de esa situación". 

La definición que da sobre ostracismo: "En este caso es cuando a una persona se la niega sistemáticamente e intencionalmente la interacción social evitando cualquier intento de conversación o contacto".

"Efectos del ostracismo, rechazo y la exclusión social 

Gracias a la utilización de los paradigmas de investigación anteriormente mencionados ha sido posible el estudio científico de un proceso tan difícil de medir como es la exclusión. El interés de los investigadores ha sido ver en qué medida la exclusión social afecta al bienestar (principalmente la autoestima) de la persona que es rechazada. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de manifiesto que los procesos de exclusión tienen además efectos de otra índole. Dado que existen un gran número de trabajos al respecto se ha decidido clasificar las investigaciones en función de los efectos estudiados: cognitivos, emocionales, comportamentales y físicos". 
http://www.psiquiatria.com/revistas/index.php/psicologiacom/article/viewFile/1212/1122

     Este ostracismo o rechazo social (no olvidemos que también estamos hablando del familiar conjuntamente, ¡que es mucho más fundamental para el individuo!) está comprobado que provoca daños psicológicos y se califica de tortura. Como muestra claramente el siguiente estudio: La tortura psicológica es tortura.
http://humanrights.ucdavis.edu/resources/library/documents-and-reports/ojeda.pdf

     Como indica Wikipedia sobre los efectos de este ostracismo practicado por algunas confesiones religiosas:
"Cuando se lleva a los extremos, esta práctica puede arruinar matrimonios, separar a los miembros de una familia, separar a hijos de los padres.  El efecto del ostracismo puede ser muy dramático e incluso devastador en quien lo sufre, pudiendo dañar o destruir el vínculo (de la persona que lo padece) más estrecho que es el familiar, y los vínculos: conyugales, sociales, emocionales y económicos".
http://en.wikipedia.org/wiki/Shunning#cite_note-20

     Por este motivo, por tantísimo sufrimiento de tantos seres humanos, por tantas relaciones familiares rotas, por tantas amistades perdidas..., ¡denuncia el maltrato psicológico! ¡Participa en la campaña mundial!  ¡Escribe comentarios en los medios comunicación donde aparezcan noticias sobre los testigos de Jehová!  ¡En la escuela!  ¡En la universidad!  ¡Entre tus amistades!  En todas partes, Urbit et orbi, por los cuatro ángulos de la Tierra.

     Por vosotros, por nosotros, por todos: denuncia la violación de tus derechos humanos.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira e inductor de la violación de los derechos humanos?