domingo, 15 de junio de 2014

Los ancianos fueron "espiritualmente corruptos y carentes de moral"...

Peter (Alcalá de Henares)


El hermano y anciano Mark Sewell
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elders-were-spiritually-7258297


     Estimados y escamados camaradas en la diáspora:

     Nuestro hermano Peter, recientemente llegado de Inglaterra, ha fijado su residencia en la famosa Alcalá de Henares, ¡que tantos hijos ilustres nos ha dado!  Ávido lector de noticias y espía apóstata en sus ratos de libres, ha decidido compartir la noticia que nos ocupa hoy..., ¡para loor y gloria de los ancianos implicados y a los que no están directamente implicados pero que son los que dan las correpondientes directrices a los ancianos de congregación (pastores religiosos locales)..., el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová!

     Es la segunda parte de una noticia de la que nos hicimos eco el pasado 7 de febrero de 2014.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2014/02/el-cuerpo-gobernante-si-montamos-un.html  Como de costumbre, como la buena nueva está en inglés, nuestro traductor emérito y fiel colaborador apóstata, nos la traduce en el idioma del imperio.  ¡Va por ustedes!

Los ancianos de los testigos de Jehová fueron "espiritualmente corruptos y carentes de moral", dijo el tribunal

12 de junio de 2014
Escrito por: Clara Jones

Mark Sewell, de 53 años, ha negado los 13 cargos por abusos sexuales contra niñas cometidos a través de un período de 10 años, en el juzgado de lo penal de Merthyr.

Los ancianos de una comunidad local de los testigos de Jehová donde un miembro presuntamente violó a una mujer y abusó sexualmente de niños, fueron calificados de "espiritualmente corruptos y carentes de moral", dijo hoy el tribunal.

El padre de Mark Sewell, quien niega los 12 cargos históricos por agresiones sexuales, incluso trató de "ocultar" una acusación contra su hijo por violación, se afirmó.

Los miembros del jurado que pudieron escuchar al padre de la presunta primera víctima de Sewell, era solo una niña cuando se dice que el acusado la besó y le hizo tocamientos.  El hombre, de unos sesenta años, dijo que Sewell se había convertido en un amigo íntimo después de conocerse a través de la confesión religiosa, llegando a describirle como "el hermano que nunca tuve".  Cuando su hija llegó a los quince años empezó a autolesionarse, dijo él.  Posteriormente, dejó una nota escrita sobre  la cama de sus padres donde detallaba los supuestos abusos cometidos contra ella por parte de Sewell. 

Este hombre dijo que tanto él como su esposa se personaron en el domicilio de Sewell para reunirse con acusado y su esposa con una copia de dicha carta entre sus manos.  "Él (Sewell) echó unas carcajadas pero no dijo nada", dijo el testigo al tribunal.  "Su esposa fue la única que habló y dijo: 'Si vosotros enseñáis la carta a los ancianos (pastores religiosos locales) hemos acabado, no vendréis nunca más a nuestra casa y no tendremos nada que ver con vosotros, habremos cortado' ".

Él dijo que a pesar de que los testigos de Jehová creen que "para llamar a alguien a cuentas y poder acusarle" se precisan al menos dos testigos oculares de lo ocurrido, la familia sintió la necesidad de que el asunto fuese tratado en el ámbito de la confesión religiosa.  Él añadió: "La otra cosa que exigen los testigos de Jehová es que la víctima acepte el desafío  --cosa que yo temía porque mi hija tenía 15 o 16 años--  de asistir a una reunión con dos ancianos en el Salón del Reino".  Después de la reunión había que decidir "si procede entablar una acción judicial", dijo él.

Casi a la misma vez,  al testigo  --quien había estado sirviendo por mucho tiempo como miembro de la confesión religiosa--  se le pidió que se reuniese con una mujer y su esposo en el domicilio de la pareja.  La mujer afirmó que había sido violada por Sewell e hizo la acusación en una reunión a la que también asistió el padre del acusado  --Anthony Sewell--  quien ejercía el cargo de anciano en la confesión religiosa.  Antes de que esta pareja abandonase el domicilio donde se había mantenido la reunión, Anthony Sewell les dijo algo "bastante sorprendente" a la esposa y su marido.

El testigo mencionó que lo se le dijo a la pareja: "Nosotros nos encargamos de esto.  Ustedes manténganse al margen de todo este asunto".

Al aportar la evidencia ante el tribunal, el testigo dijo, "Tal como expresó esas palabras, recuerdo que pensé: 'Esto es una locura, ¿qué significa esto de "mantenerse al margen del asunto"?  Pero eso fue lo que dijo él".

Fuera del domicilio susodicho, Anthony Sewell abogó por que la acusación de violación contra su hijo debía "dejarse en manos de ellos (ancianos)".  El testigo explica: "Lo que yo estaba escuchando era contrario a lo que yo sabía que era correcto hacer".  El testigo dijo que informó de las acusaciones al presidente del cuerpo de ancianos, entonces un hombre llamado Tom Brown, y que el presidente le dijo "que pensaría en ello".  El testigo dijo: "Tengo que decir que me quedé atónito".

Él entonces se reunió con un superintendente viajante  --un anciano que visita las comunidades locales--  y le mencionó lo sucedido y el asunto se remitió a la dirección nacional de la confesión religiosa en Londres.  "Recuerdo a la sede nacional en Londres decir, no aceptéis más llamadas telefónicas procedentes del personal de la congregación de Barry hasta que se enteren de lo que está pasando", añadió el testigo.

Desde la sede nacional se nombró un comité formado por siete personas con el fin de investigar lo sucedido.  Como resultado Tom Brown fue cesado como presidente del cuerpo de ancianos, aunque siguió en el cargo de anciano, mientras que Anthony Sewell fue cesado en el cargo de anciano.  "Fue cesado en el cargo de anciano por ocultar lo sucedido y por los intentos de ocultación", afirma el testigo.

Entonces, un comité de cuatro ancianos investigó las acusaciones contra Sewell por agresiones sexuales y violación, resultando en que fuese "expulsado", lo que significa que dejó de ser miembro de la confesión religiosa y todos los Testigos (de Jehová) de la comunidad religiosa le harían el vacío.

El padre de la presunta víctima dijo ante el tribunal: "Yo estaba al tanto de las razones (de la expulsión de él) pero quería saber: '¿qué habéis descubierto?, ¿dijo él que lo había hecho?, ¿lo admitió delante de vosotros?' ".

"Lo único que se me dijo era que como el asunto se fundamentaba en la palabra de una persona contra otra y ante la ausencia de dos testigos oculares de lo sucedido, no se podía llegar a una conclusión".  "Pero él fue expulsado por su actitud beligerante y no perdonadora".

Mientras estaba testificando el testigo el tribunal del Juzgado de lo Penal de Merthyr Tydfil, dijo: "Durante ese período de tiempo, aunque no necesariamente dentro de la familia Sewell, algunos de los ancianos fueron espiritualmente corruptos y carentes de moral".

Una amiga de la primera presunta víctima relató ante el tribunal cómo Sewell la besó y le dijo que se quitase el sostén para que él pudiera darle un masaje.

La mujer  --metida en sus treinta y tantos actualmente--   denunció a su compañero de creencias Sewell le besó en los labios una vez dado el masaje en el salón de su domicilio, lugar donde se celebraba semanalmente una ceremonia religiosa sobre el estudio de la Biblia.  La mujer, que no es una de las cuatro víctimas demandantes, dijo al tribunal que fue "intimidada" por Sewell, un anciano de la confesión religiosa.

Entre los años 1985 y 1995 se afirma que Sewell abusó sexualmente de dos jovencitas y violó a una mujer.  También es acusado por agresiones sexuales a otra mujer frotando su entrepierna contra ella mientras la mujer preparaba una taza de té.

Sewell, vestía traje gris con camisa blanca, una corbata oscura y zapatos marrones, parecía estar tomando notas mientras seguía la rueda de comparecencias detrás de una mampara de cristal.

El acusado, de Porthkerry Road en la ciudad de Barry, niega los 11 cargos contra él por agresiones sexuales y por una violación.

El caso, que se espera que dure tres semanas, continúa.
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elders-were-spiritually-7258297

Fin de la traducción apóstata.

     Independientemente del resultado de este juicio, lo más sobresaliente es la calificación de los ancianos como de "espiritualmente corruptos y carentes de moral".  Desde esta página venimos denunciando el protocolo que siguen los testigos de Jehová ante los casos de abusos sexuales a niños que se dan en sus comunidades locales (congregaciones).  El vía crucis de las víctimas en este caso de hoy, no es ni mucho menos inusual, al revés, ¡parece una mortífera constante!  Y, hemos de pensar que estos son los pocos casos que salen a la luz pública...

     Se sabe que los depredadores sexuales encuentran una cómoda existencia en todo tipo de organizaciones donde priman la imagen pública de la entidad y su patrimonio económico por encima de la seguridad de los niños y la justa demanda de las víctimas.  Afortunadamente, gracias a noticias como estas, las cosas están cambiando: la presión de la opinión pública está propiciando cambios legislativos para que los depredadores sexuales y quienes les amparan con su silencio..., ¡se vean las caras con la justicia "mundana", que no teocrática!

     Os prometo, queridos lectores, que seguiré denunciando estos casos en tanto en cuanto no cambie de directrices la confesión religiosa de los testigos de Jehová.  Con una directriz me conformo: que los ancianos de congregación denuncien ante la policía, inmediata y automáticamente todo presunto caso de abuso sexual a menores de edad..., sin necesidad del plácet de la sede nacional de los testigos de Jehová.

     Ya conocéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elder-mark-sewell-7245171
http://www.bbc.com/news/uk-wales-south-east-wales-27797285
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/jehovahs-witness-elder-mark-sewell-7265219
http://www.walesonline.co.uk/news/wales-news/woman-denies-fabricating-rape-allegation-7274628
http://companycheck.co.uk/director/904369670

Acción para la entrada:

     
En España, la confesión religiosa sigue el mismo protocolo.  Por este motivo os animo a escribir una nota cortésmente redactada en la que expresemos nuestras disconformidad con el manejo que hacen los testigos de Jehová de los casos de abusos sexuales de menores que se dan en nuestras comunidades locales.

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ

ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es
contabilidad@tcj.es
amatos@tcj.es (contacto de prensa)
cercleeeuropeu.tj.adi.@gmail.com

1 comentario :

  1. Una vez mas, queda en evidencia pública que la moral de los testigos solo es para el publicador raso, los lideres tienen una doble moral, si ese tribunal dijo esto de los ancianos locales que solo obedecen las directrices del Cuento Gobernante, imagínese lo que pensaran del mismísimo óbolo de San Pedro: El Cuento Gobernante.

    Me alegra en suma manera, siento mucho regocijo en mi corazón que la hipocresía de los testigos quede manifiesta, y no por nosotros los apostatas si no por un tribunal ajeno a la apostasía. Que viva 'la Velda y lo Coleto'!!!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!