miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cónclave en Manresa de exconvictos; o la foto que no pudo ser

   
Antonio (el Pillo)









     Estimados amigos, conocidos y saludados:

     El sábado 7 de septiembre de 2013, en Manresa (Barcelona), tuvo lugar una reunión de antiguos objetores de conciencia al servicio militar (testigos de Jehová) por motivos religiosos en España.  Una comida y reunión de los exconvictos y sus familias, ¡unas noventa personas!  Podemos decir aquello de: "ni están todos los que son, ni son todos los que están".  Llegaron desde distintos lugares de la geografía española.  Como no se hizo en un local cerrado, empezó a llover a cántaros, las mujeres empezaron a llenarse los pies de barro y ocurrió lo inevitable: la espantada general.  Esto malogró los planes de la sede nacional de nuestra confesión religiosa, que quería una foto donde apareciesen todos los exconvictos reunidos.  Así lo ha informado el hermano y apóstata, Antonio (el Pillo), residente en el Levante español.

     Sobre la cantidad de objetores de conciencia de los testigos de Jehová en España, nos remitimos a una de las publicaciones de nuestra entrañable confesión religiosa:
Un gran problema que todavía persiste en España tiene que ver con los hombres que mantienen su neutralidad cristiana. (Isa. 2:2-4; Juan 15:19) Aunque a sacerdotes católicos y a estudiantes de divinidad se les exime del reclutamiento militar según el concordato de España con el Vaticano, la Ley de Libertad Religiosa dice con claridad que esa exención no se extenderá a ministros no católicos. Por lo tanto, los testigos de Jehová que constantemente declaran su objeción por conciencia al servicio militar se encuentran sujetos a una serie sin fin de sentencias de prisión. Este año el general Franco otorgó perdón a dos testigos de Jehová después de haber completado estos once años de ese tipo de aprisionamiento, pero todavía hay 240 cumpliendo sus términos, muchos de los cuales ya han estado en prisión por más de cinco años. Sin embargo, a los hermanos aprisionados se les trata bien. Tienen reuniones regulares para estudio bíblico y mantienen la mente en cosas espirituales. (Col. 3:2) Tienen la resolución de permanecer fieles a Jehová y, al ser puestos en libertad, unirse a sus compañeros del ministerio en la predicación de las buenas nuevas del Reino por toda España “para testimonio.”—Mat. Anuario de los testigos de Jehová para 1973, página 22.
     Todos estos jóvenes, se merecen un homenaje, no un autohomenaje.  Fueron personas que estuvieron dispuestas a dejar años de su vida, encarcelados.  Unos, estuvieron: dos, cuatro, seis, ocho..., ¡hasta once años en el penal!  Por no mencionar a Antonio Gargallo Mejía, fusilado por no querer incorporarse al ejército en plena guerra civil española (agosto de 1937).  Pero lo de Antonio, es harina de otro costal y merecería una entrada aparte.  ¡Que la confesión religiosa por la que murió, mencione su nombre por primera vez en el año 1978...!  ¡Y que no haga referencia (año 2003) a que murió fusilado por sus ideas...! ¡Menudo homenaje!

     No obstante, habría que aclarar que, la objeción de éstos centenares de jóvenes, no fue de naturaleza política, sino religiosa.  No fueron objetores políticos al régimen de Franco.  Los mismos objetores testigos de Jehová se encontraban en países tan democráticos como: Francia o Gran Bretaña, o tan comunistas como la Unión Soviética.

     Como libro de 254 páginas documento recomendado, está: La objeción de conciencia en España (1973), escrito por Jesús Jiménez.  En dicho libro, en la parte final, aparecen los nombres de todos los objetores de conciencia testigos de Jehová o no, que estaban encarcelados por aquel entonces.  No estoy lo suficientemente documentado, pero creo que es la única vez que se menciona nombre a nombre todos los que estaban en la cárcel cuando se escribió el libro.  ¡Me parece vergonzoso que la entidad religiosa ni siquiera haya publicado sus nombres y lo hiciera un periodista "mundano"!  Desde 1976, que con la amnistía salieron todos de la cárcel, ¿qué se ha hecho por ellos?  ¿Qué ha hecho por ellos, la sede nacional de los testigos de Jehová en España?  ¿Les ha regalado un placa homenaje?  ¿Un recordatorio para colgar en la pared de sus casas?  ¿Un bolígrafo, aunque fuese publicitario...?  ¿Les ha invitado, aunque fuese a un agua mineral?

     ¿Con esta noticia qué es lo que quiero comunicar?  Pues que me parece bochornoso que éstos jóvenes "mártires", por no recibir, ni siquiera han recibido una comida homenaje en la sede nacional de los testigos de Jehová en España.  Esta reunión en Manresa, se la han costeado ellos.  Seguro que muchos, en situación de desempleo o con penurias económicas, no han podido siquiera viajar a ese acontecimiento manresano.  Dicha reunión la llevan celebrando hace unos pocos años y por su cuenta y riesgo.  Pero eso sí, ¡en la sede nacional quieren una foto de ellos!  ¿Para qué demonios quieren una foto, si ni siquiera quieren invitarlos a comer?  Puedo suponer que para vivir de la imagen y buena publicidad que puede reportar ante la opinión pública el sacrificio de tantos y tantos jóvenes en los penales militares.  La entidad religiosa, está recibiendo mucha y mala publicidad a nivel mundial, debido a algunas de sus políticas doctrinales nefastas.  Entonces, a éstos exconvictos todavía se les puede sacar algo de jugo..., ¡pero pagándose ellos mismos la convidada!  Además, ni siquiera están organizados como una asociación de exobjetores de conciencia testigos de Jehová en España.  ¿Será porque no hay pasta de por medio...?

     No podemos olvidar que el Círculo Europeo de Antiguos Deportados e Internados Testigos de Jehová (una asociación constituida por supervivientes de los campos de concentración nazis y sus descencientes), cuyo apoderado en España es el hermano Aníbal Matos, se constituye en el año 1991.  Un poco tarde, ¿no? La Segunda Guerra Mundial, acabó en el 1945, ¿o me equivoco?
 http://www.memoriadeuntestimonio.org/  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/memoria-de-un-testimonio-la-letra.html  

     ¿Y qué podemos decir de la Jehovah's Witnesses Holocaust-Era Survivors Fund? ¿En qué año se creó y por qué? Bien, el 21 de julio de 2008, escribía en este blog:
Segundo: Las organizaciones judías demandan a la banca suiza ante la justicia de EE.UU., exigiendo indemnizaciones para las víctimas del holocausto o a sus herederos legítimos, llegando a un acuerdo por el cual la banca suiza se compromete a indemnizarles con la cantidad de 1.250 millones de dólares... el 24 noviembre de 1999.  La Watchtower, no pierde el tiempo y quiere pillar su parte de pastel, solicita a la justicia estadounidense que se les considere a ellos como los herederos legítimos en el caso de que la víctima haya muerto sin dejar herederos conocidos, el 7 de diciembre de 1999.  Rápidamente, se forma la Jehovah's Witnesses Holocaust-Era Survivors Fund, Inc. el 27 de octubre de 2000... para gestionar los fondos; ¿existirá cosa más bonita que administrar dineros?  ¡Qué bendición del cielo!  Nos acordamos de lo que repetís hasta la saciedad en las asambleas de distrito de este verano: "no se puede servir a Dios y a las riquezas".  ¿O, tal vez, deberíais decir: "vosotros no podéis servir a Dios y a las riquezas.  ¡Eso queda en exclusiva para nosotros!"?  ¿Alguien está interesado por saber más de la JWHESF?  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/07/memoria-de-un-testimonio-1933-1945.html  http://www.swissbankclaims.com/pdfs_eng/JehovahsWitnessHolocaustEraENG_0076_056.PDF  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2007/12/ayudo-los-que-van-cobrar-ahora-la.html  http://www.swissbankclaims.com/Documents/DOC_74.6_hsp_4.pdf
   
     Los apóstatas nos documentamos, por eso somos muy desconfiados cuando los pedigüeños sin fronteras hacen un movimiento..., o no lo hacen, en el nombre de Dios.  Normalmente, existe un leit motiv relacionado con el dinero, o con conseguir buena publicidad y "lavar" la imagen pública e institucional de la entidad religiosa.  Puede que ahora, estén recapacitando en todo este capital humano que tienen olvidado, el de los que fueron objetores de conciencia en la España franquista.  ¡Tal vea ha llegado la hora de sacarles un rédito...!  Ahora que está tan de moda ser antifranquista..., ¡a lo mejor cae algo!

     Como siempre, me despido de todos vosotros, entrañables hermanos en la fe y en la fa, con aquello de: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira compulsiva?