John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 3 de enero de 2013

Mini-Misterio's del Reino de King-Kong

Torre donde reside Replicante

http://komiteajalvir.blogspot.com.es/2013/01/mini-misterios-del-reino-de-king-kong.html

     Estimados camaradas absortos en las cosas espirituales y watchtowerianas:

     El hermano Replicante, desde su cuchitril en la calle Pardo, 65 (Barcelona); edita y distribuye un nuevo boletín para toda la comunidad apóstata: Mini-Misterio's del Reino de King-Kong.

     Con su típico estilo: mordaz, satírico e irreverente, deleita a todas las almas impenitentes en nuestro vía crucis watchtoweriano.  Los más veteranos, no podemos dejar de ver similitudes con la que fuera la revista de humor por excelencia: La Codorníz.  Como siempre, ¡es gratis!

     Le deseamos todos los éxitos del mundo mundial en su nueva joint venture.

101 comentarios :

  1. Reply,día a día, te vas superando a ti mismo.
    Visualizar el formato, me hace ver, la seriedad con la que tratas, ciertos asuntillos...

    Gracias, por untar con manteca timocrática, nuestras almas abatidas, con la verda, de la verdá...

    ResponderEliminar
  2. Le he pedido a Baltasar, que es el que me cae más simpático, que deje un gran cargamento de carbón en Ajalvir....
    Y a todos vosotros que no os falte el buen humor....que eso es lo que les da más coraje.

    Hoy es la noche más mágica del año...solo para los 'mundanos' claro....pobres niños testigos....

    ResponderEliminar
  3. Sí, definitivamente yo también les doy carbón a los del Cuerpo Gobernante.

    Evidentemente, los niños pierden mucha de su infancia al privarles de la ilusión de ser niños y formarles en técnicas de mercadotecnia. Unas de las grandes víctimas de le entidad religiosa: no tienen ni voz ni voto.

    ResponderEliminar
  4. El Quijote de la Mancha y Sancho Panza marcha.

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal: saludos raza y buenos dias y que el deseo de cosechar munchos exitos en este ano entrante se cumplan y beamos como el monstru se tambalea cada dia mas erido. Soy el de las faltas de ortografia. Disculpen por todabia no rejistrarme pero estoy proclamando el evanjelio y ya tengo en bolsa a dos ancianetes. segimos de topitos.

    ResponderEliminar
  6. Soy el de las faltas de ortografia.

    6 de enero de 2013 18:25
    -----------------------

    Te haré un favor. Por favor, te adjunto un enlace donde encontrarás un corrector ortográfico..., ¡y gratis!

    Así, todos podremos disfrutar de tus argumentos, y podremos entenderte.

    http://espanol.17style.com/

    ResponderEliminar
  7. vamo a preguntar
    a replicante
    si podemos
    opinar aka

    - -
    o o

    -----



    pepe

    ResponderEliminar
  8. Hola Jonh, he estado leyendo algunas de las cosas que has publicado en este blog y pienso que todos somos libres para dar nuestra opinión sobre un determinado tema, pero no me parece justo que se ataque a las personas por su condición religiosa pues todas las personas merecen ser respetadas y cuando se habla en contra o se ataca a los testigos, siempre acaban sufriendo las consecuencias quienes menos culpa tienen.

    Mis padres y mis hermanos son testigos de Jehová. Yo también lo era, aunque ahora estoy desasociada. Desde pequeña he sufrido burlas en el colegio por tener otras creencias, tanto por parte de los compañeros como de los profesores. He sufrido acoso, tanto verbal como físico. Recuerdo que una vez me golpearon delante de la profesora de religión. También me he sentido excluida porque ya se encargaban los padres de decir a mis compañeras que no se juntaran conmigo porque estaba en una secta peligrosa, teniendo yo sólo seis años. Era solo una niña que no tenía culpa de nada.

    Llegué a sentirme tan mal que hasta quise dejar el colegio pero mis padres me animaron y seguí estudiando en el instituto y ahí seguían las burlas pero las fui soportando con el apoyo de mi familia y de los hermanos, anque a partir de entonces decidí no contar a ningún compañero cuáles eran mis creencias.

    Hoy en día, no me asocio con los testigos por motivos de diferencia de puntos de vista, aunque les tengo un profundo respeto porque aunque no son perfectos y cometen errores, como todos hacemos, pero cuando mi familia y yo hemos tenido necesidades, nos han dado apoyo, alimento y ropa y han sido conmigo como una verdadera familia. Aunque haya cosas en las que quizá no esté del todo de acuerdo, trato de dar mi punto de vista evitando herirles o atacarles. Y aun cuando leo cosas en contra de los testigos o de cualquier otra religión me siento dolida porque todos tenemos derecho a que se nos respete y si buscamos tener una sociedad mejor debemos empezar por respetar y aceptar a las personas independientemente de sus creeencias, acercarnos a ellas para aprender de la diversidad y que así ellas también aprendan de nosotros, puesto que de otro modo estaríamos contribuyendo a la exclusión y causando daño a personas que no lo merecen.

    ResponderEliminar
  9. Querida Patricia,

    Lamento mucho lo de tu niñes, la mayoria a aquí también tenemos traumas de por vida a causa de las políticas de la Watchtower. ¿Deseas tu, que otros niños tengan la misma infancia traumatica que tuvimos en nombre del respeto?

    Yo también, les tengo a los testigos un profundo respeto, contra quien dirigimos nuestro ataque es contra los lideres, y solo deseamos que los testigos a nivel general reflexionen, nuestro mensaje es claro y contunde...lo documentamos todo, y anunciamos hay vida después de la secta!

    En nombre del respeto, no podemos silenciar la verdad sobre esta secta, eso no me lo permite mi conciencia entrenada por la Biblia, es un deber moral con la humanidad, no tenemos nada en contra de los testigos comunes, como te digo ellos son unas victimas, al igual que lo fuiste tu. Es mas nos encanta que nos visiten por estos medios testigos respetuosos como lo eres tu, pero en nombre de la 'Verdad y lo Correcto', seguiremos denunciando hasta los cabos de la tierra.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa que no entiendo de testigos y extestigos es que se toman las críticas a la organización como una ofensa a ellos mismos.
    Empiezo a pensar que es una consecuencia más del lavado de cerebro, porque la gente, en lugar de tener creencias sobre una religión en conreto, se sienten como parte de esa religión, lo que les impide tener una visión analítica y objetiva sobre los dogmas de la organización.
    Es por eso que cuela la traslapación, los ingidos, las profecías fallidas, 1975... etc.. No son capaces de ver la organización fuera de ellos mismos.
    Aquí nadie se mete con los testigos, son víctimas como nosotros los somos y hemos sido.
    Pero me sorprende que alguien vea q se ataca a los testigos. No. Es a los jerarcas de laos testigos y sus dogmas. Aquí se respeta mucho a los compañeros cegados. No se puede decir lo mismo del poco respeto que hay hacia nosotros por parte de la mayoría. Ya nos gustaría a nosotros que se nos respetase nuestras opiniones como nosotros respetamos a la de los demás.

    Un saludo de Solo

    ResponderEliminar
  11. Hola Osquitar,

    Agradezco tu interés y tu comprensión y siento que hayas pasado por circunstancias parecidas a las que yo pasé. Pero yo no creo que lo que nos sucedió se deba a que teníamos unas creencias diferentes a los demás. Lo que sucede es que hay personas en nuestra sociedad que no son tolerantes y no respetan que haya otras que opinen y crean cosas diferentes a ellos.

    Pero la solución no está en cambiar y ser como ellos quieren que seamos. Yo decidí alejarme pero si yo hubiera querido seguir, qué derecho tiene nadie de ofenderme o tratar de impedir que yo siga mi vida como yo crea que es mejor.

    Por eso creo y hay muchas personas que piensan igual, que lo que debemos hacer es educar a las personas desde que son niños en la igualdad y en la tolerancia, que es lo que se está tratando de hacer ahora desde los colegios y más aún tras la llegada de inmigrantes que tienen diferentes culturasvy religiones. De este modo, se está concienciando a los niños para que respeten al diferente y es siguiendo esta misma línea la que permite que no suceda casos de acoso escolar.

    En cuanto a la forma como actúa la Watch Tower, no puedo opinar en su contra, ya que mis padres me educaron estudiando libros y publicaciones que ellos editan y si de algo puedo estar orgullosa es de la educación que me han dado basada en la honestidad, la igualdad y la solidaridad. Ellos pueden cometer errores como humanos que son que no es de forma intencionada, pero dedican su vida a predicar lo que creen que es correcto y beneficioso para los demás y hablan de lo que ellos piensan que es la verdad de la biblia. Para mí, ver que una persona dedica parte de su tiempo a predicar y a interesarse por los demás me parece encomiable y más en el mundo en el que vivimos donde hay gente egoísta y que sólo se preocupa por su interés personal.

    A mí me gusta dialogar con gente de diferentes culturas. Tengo amigos árabes y hemos hablado sobre el tema de la religión porque me parece interesante aprender de otras culturas. Hay cosas que yo no comparto con ellos pero en lugar de hablarles en cotra de sus líderes, lo cual les molestaría y haría que no me escuchen, trato de comprenderles y acercarme a ellos para compartir nuestras creencias y de esta manera enriquecer nuestras culturas.

    Es por eso que creo que si queremos dar nuestra ayuda, la manera más idónea no creo que sea atacando a la organización puesto que esto no hará más que alejarnos de ellos y que no nos quieran escuchar. Si bien yo observo que son personas felices rodeadas de gente con la que se puede contar no solo en los buenos sino en los malos momentos, que es algo que no ocurre siempre fuera, como yo he podido observar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, a mí me duele porque yo he estado con ellos, tengo amigos allí y sé que son buenas personas y lo más importante es porque mi familia lo son. Por eso cuando hablan mal de algo relacionado con ellos, espero que comprendas que me puede afectar porque a ellos también les hace daño.

      Eliminar
  12. Estimada Patricia,

    En tu primer post afirmaste: "Desde pequeña he sufrido burlas en el colegio por tener otras creencias, tanto por parte de los compañeros como de los profesores. He sufrido acoso, tanto verbal como físico."

    En tu segundo post dices: "Pero yo no creo que lo que nos sucedió se deba a que teníamos unas creencias diferentes a los demás."

    Eso se llama Disonancia cognitiva, pero tranquila no es tu culpa es una de las secuelas que quedan por haber estado en una secta sin darse cuenta.

    Casi totalmente de acuerdo cuando dices: "Para mí, ver que una persona dedica parte de su tiempo a predicar y a interesarse por los demás me parece encomiable y más en el mundo en el que vivimos donde hay gente egoísta y que sólo se preocupa por su interés personal."

    Yo también felicito a Caritas, Acnur, Medicos sin Fronteras, Greenpeace, Cascos Azules, Cruz Roja...etc, quienes dedican su tiempo a favor de la humanidad en un mundo egoista. Ahora, sobre los testigos ¿Podrias resumir a que se dedican? ¿Que beneficio obtiene la humanidad de ellos? En mi experiencia la conclusion es sencilla, mientras otras organizaciones se dedican a salvar vidas literalmente y ayudar a los mas necesitados, los testigos buscan nuevos prosélitos (discípulos) los cuales volverán esclavos y tendrán que dar su tiempo y dinero, ni si quiera a ellos mismos si no a una organización que los manipula en el nombre de Dios, para que los de arriba vivan como reyes. Entonces, ¿Cual fue el beneficio? El beneficio con sus bellas ilustraciones y articulos de las Atalayas es hacer esclavos, personas sumisas que den todo a la secta, no cuestionen nada, y no pueden revelarse, a diferencia de las demas, como caritas, donde vas y no te preguntan si eres o no testigo de Jehová, te atienden y nuevamente eres libre. ¿Ves la diferencia?

    Ahora bien, yo no soy el autor de este blog, pero lo leo asiduamente, me gusta la linea de informar con buen sentido de humor de JHK, creo que hace una excelente labor, si no te agrada la forma como se exponen las verdades caducas de la Watchtower aquí, hay miles de paginas sobre los testigos incluido su sitio oficial, donde puedes escuchar lo que quieres oír, tienes que aprender a ser mas tolerante, con los apostatas...si bajo la premisa de la tolerancia me hablas, mira que aquí se reciben miles de agradecimientos sobre el trabajo realizado de unos 100 agradecimientos hay 1 queja...¿A quien crees tu que deberíamos hacerle caso?

    Saludos y Bienvenida!

    ResponderEliminar
  13. Patricia:

    Con todo el respeto: tú te lo guisas y tú te lo comes. Tú, te lo dices todo: sobre nuestras malignas intenciones y sobre el buenismo congénito de nuestra confesión religiosa.

    Tu defensa de la educación de las personas en el respeto y la tolerancia, me conmueve.

    Podría argumentarte largo y tendido sobre casi todo lo que afirmas gratuitamente, pero, no deseo aburrirte. Sólo te haré cuatro preguntas y, si deseas las contestas, ¿vale?

    1.- ¿Qué opinas que nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová no denuncie automáticamente a la policía todo caso de pederastia que se da en las congregaciones?

    2.- ¿Te parece que se respetan los derechos humanos de los expulsados de la confesión religiosa? ¿O de quien desea abandonar la comunidad religiosa?

    3.- ¿Qué opinas de la opacidad financiera de la entidad religiosa?

    4.- ¿Cuál es tu opinión de que la confesión religiosa expulse a un testigo de Jehová, si éste acepta voluntariamente y sin arrepentirse, un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre?

    ResponderEliminar
  14. Hola Osquitar,

    Lo que quería decir y siento si no se me ha entendido bien es que cuando se sufre discriminación por cuestiones religiosas, el problema no está en que yo soy diferente y tengo que ser como los demás para que esto no suceda.

    Como he dicho antes, el problema se debe a que hay falta de valores como son los de la tolerancia y la igualdad.

    Yo estoy estudiando una carrera dentro de la rama de la Educación y desde allí se nos enseña que debemos de fomentar una educación basada en el respeto y en la no discriminación de las personas ya sea por razón de origen, cultura o religión. Se nos dice que vivimos en una sociedad en crisis y que es necesario que promovamos a través de la enseñanza una sociedad más justa e igualitaria, donde se integre a todas las personas y no exista la exclusión.

    Esa es mi manera de pensar acerca de este tema y la que según estoy estudiando es la que hay que adoptar si queremos lograr una sociedad mejor.

    Con respecto a tus preguntas John, ya dije desde un principio que tengo distintos puntos de vista sobre determinados temas. Aun así, tengo que admitir que conmigo siempre han tenido una conducta intachable y por eso les respeto y les sigo teniendo aprecio.

    ResponderEliminar
  15. Con respecto a tus preguntas John, ya dije desde un principio que tengo distintos puntos de vista sobre determinados temas. Aun así, tengo que admitir que conmigo siempre han tenido una conducta intachable y por eso les respeto y les sigo teniendo aprecio.

    8 de enero de 2013 17:00
    --------------------

    ¿No tienes opinión sobre las cuatro preguntas que te hago?

    Veo que tu sinceridad y tu "lucha" por una sociedad más tolerante se quedan en meras palabras.

    Tú pides tolerancia y respeto para unas prácticas y protocolos de una entidad religiosa que viola estos mismos principios por los que dices --una y otra vez-- abogar.

    ¿Por qué crees que te las he hecho? ¡Porque sabía que no las contestarías!

    Te doy otra oportunidad:

    1.- ¿Qué opinas que nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová no denuncie automáticamente a la policía todo caso de pederastia que se da en las congregaciones?

    2.- ¿Te parece que se respetan los derechos humanos de los expulsados de la confesión religiosa? ¿O de quien desea abandonar la comunidad religiosa?

    3.- ¿Qué opinas de la opacidad financiera de la entidad religiosa?

    4.- ¿Cuál es tu opinión de que la confesión religiosa expulse a un testigo de Jehová, si éste acepta voluntariamente y sin arrepentirse, un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre?

    8 de enero de 2013 07:45

    ResponderEliminar
  16. John, ya te he respondido de manera clara y concisa. Yo no estoy defendiendo prácticas y protocolos. He hablado de mi opinión personal y de mi experiencia en este tema, del respeto a las personas sean de la religión que sean. No tengo ningún problema en responderte ninguna pregunta pero no pretendo entrar en debates que sé que no nos van a llevar a ningún acuerdo.

    ResponderEliminar
  17. Los lideres de los testigos merecen criticas y denuncia por todas sus falsedades.

    ResponderEliminar
  18. Patricia dijo...
    John, ya te he respondido de manera clara y concisa. [...] No tengo ningún problema en responderte ninguna pregunta pero no pretendo entrar en debates que sé que no nos van a llevar a ningún acuerdo.

    8 de enero de 2013 17:47
    --------------------------

    ¿Me he perdido algo? ¿Dónde están tus respuestas a mis preguntas? ¿Me tomas el pelo?

    ¿No "tienes ningún problema" en contestarme? ¡Pues venga...! Estoy esperándote como agua de mayo.

    "No pretendes entrar en debates", ¡pero vienes al blog a defender los intereses de la entidad religiosa, en el nombre del respeto y la tolerancia! ¿Te crees que somos bobos? ¡No nos subestimes!

    He escrito más de mil entradas en este blog. En la mayoría está todo documentado, ¡la demagogia la dejo para otros!

    Tú no defiendes los derechos humanos de las personas que desean abandonar libremente esta religión, ¡por lo tanto no tienes autoridad moral para venir como paladín de la tolerancia y el respeto!

    Te doy otra oportunidad. Aquí tienes las preguntas otra vez:

    1.- ¿Qué opinas que nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová no denuncie automáticamente a la policía todo caso de pederastia que se da en las congregaciones?

    2.- ¿Te parece que se respetan los derechos humanos de los expulsados de la confesión religiosa? ¿O de quien desea abandonar la comunidad religiosa?

    3.- ¿Qué opinas de la opacidad financiera de la entidad religiosa?

    4.- ¿Cuál es tu opinión de que la confesión religiosa expulse a un testigo de Jehová, si éste acepta voluntariamente y sin arrepentirse, un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre?

    8 de enero de 2013 07:45

    8 de enero de 2013 17:23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo te voy a contestar. Sobre la primera pregunta pienso que los ancianos no deben de creer en el falso arrepentimiento de un malhechor. Deben de apartarlo de las congregaciones. Las víctimas y sus familias deben de denunciarlo sin miramientos y que entre en la cárcel y no haga más daño a nadie.

      Sobre la segunda, la semana pasada estuve hablando con mi familia y diciendo que en mi opinión si yo veo a un amigo que ha sido expulsado lo saludaría y si necesita ayuda se la daría. Ellos tienen otra manera de pensar porque así es como lo pone en la biblia. Pero sí están de acuerdo en dar ayuda si lo necesitan.

      Sobre la tercera, mis hermanos han visitado las centrales y allì hay libertad de acceso y se explica con detalle lo que hacen y a qué dedican las contribuciones que es a hacer publicaciones, a hacer nuevos salones y a todo lo relacionado al apoyo de la obra del ministerio que llevan a cabo.

      Por último, siempre he tenido entendido que somos libres para escoger el tratamiento médico que creamos que sea mejor para nuestra salud. Nunca he escuchado de ningún caso en el que se le haya expulsado a alguien por eso. Yo misma siempre he pensado que debo de proteger mi salud y mi vida siempre.

      Eliminar
  19. Patricia, nos acusas de ofender a los testigos de Jehová por criticar a la organización, pero es curioso que no acuses a la organización de intolerante cuando expulsa y trata de apóstatas a todos aquellos que, con pruebas (porque es que hay pruebas para parar un tren) sacan a la luz las muchas tropelías, contradicciones y falsedades de la religión.
    Dices de no querer entrar en un debate... que tú misma abres!!! Los intolerantes somos nosotros por hablar de los jerarcas de una organización, pero no lo es una organización que estigmatiza y toma represalias con los que ejercen su derecho de libertad de expresión??
    Nosotros valoramos la educación de tus padres, pero conozco a miles de personas que les dan una educación tolerante a sus hijos. Mucho más que la de los testigos, que ami personalmente me enseñaron a que si un hermano hablaba mal de la organización era peor que Satanás.
    Sinceramente, si eres razonable y tolerante, habla, expón tu opinión, porque aquí nos has acusado de intolerantes, pero cuando se te piden razones para defenderlo, te callas.
    Hablando se entiende la gente, Patricia. Si no hablas, la intolerancia se alimenta del silencio.
    ¡ánimo, Patricia! Defiende tus puntos de vista!! Charla!! Sé tolerante!!
    Un cordial saludo a Patricia y a todos desde este foro que permite hablar a todo el mundo, lo que jamás ocurrirá en un salón del reino.

    ResponderEliminar
  20. Patricia dijo...
    John, ya te he respondido de manera clara y concisa. [...]

    8 de enero de 2013 17:47
    ----------------------------

    Patricia dijo...
    De acuerdo te voy a contestar. Sobre la primera pregunta pienso
    .
    8 de enero de 2013 19:08
    ------------------------------

    ¿Ya "me habías respondido de manera clara y concisa"?

    Pero, de segundas y cuando te dejamos con el culo al aire, dices: "De acuerdo te voy a contestar...".

    Primera mentira. Aunque debo admitir que la "mentira" está legitimada teológicamente cuando se trata de defender los intereses de la entidad religiosa: sean estos su imagen o su patrimonio económico.

    ResponderEliminar
  21. Patricia, la primera pregunta que te hice, es esta:

    1.- ¿Qué opinas que nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová no denuncie automáticamente a la policía todo caso de pederastia que se da en las congregaciones?

    Tú me respondes:

    Patricia dijo...

    "Sobre la primera pregunta pienso que los ancianos no deben de creer en el falso arrepentimiento de un malhechor. Deben de apartarlo de las congregaciones. Las víctimas y sus familias deben de denunciarlo sin miramientos y que entre en la cárcel y no haga más daño a nadie".

    En tu respuesta, exculpas a la entidad religiosa de toda responsabilidad en los casos de pederastia que se dan en nuestras comunidades locales..., ¡a pesar de que es la entidad religiosa quien dictamina el protocolo a seguir en estos casos!

    Colocas toda la carga en las familias de las víctimas: son las familias de las víctimas quienes deben denunciar a la policía.

    ¿No sabes que, según las leyes de muchos países --en España también-- todos tenemos la obligación de denunciar los delitos a la policía en caso de tener conocimiento de ellos? ¿Crees que los ancianos de congregación no tienen el deber moral y legal, de denunciar inmediatamente a la policía todo caso de pederastia para que pueda ser investigado y juzgado?

    ¿Sabes que si los ancianos de congregación no denuncian el caso de pederastia, están cometiendo un delito, según el Codigo Penal de España?

    Por último, los ancianos siguen el protocolo que marca la dirección de nuestra confesión religiosa y, por ese motivo no denuncian automáticamente a la policía todo caso de pederastia.

    Si echas un vistazo al caso Candace Conti contra la Watchtower, podrás conocer los detalles del por qué los ancianos de congregación y la dirección de nuestra entidad religiosa han sido condenados a pagar muchos millones de dólares en indemnización a la víctima.

    Por último, ¿sabes que nuestra confesión religiosa, tiene una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002) que no comparte con la policía?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

    ResponderEliminar
  22. Segunda pregunta que te hago:

    2.- ¿Te parece que se respetan los derechos humanos de los expulsados de la confesión religiosa? ¿O de quien desea abandonar la comunidad religiosa?

    Patricia, tú me respondes:

    "Sobre la segunda, la semana pasada estuve hablando con mi familia y diciendo que en mi opinión si yo veo a un amigo que ha sido expulsado lo saludaría y si necesita ayuda se la daría. Ellos tienen otra manera de pensar porque así es como lo pone en la biblia. Pero sí están de acuerdo en dar ayuda si lo necesitan".

    ¡Je, je, je! Eres muy pilla, ¡pero nosotros somos más pillos que tú!

    Sí tú saludas a un expulsado o desasociado, estás saltándote a la torera las directrices del Cuerpo Gobernante y, por lo tanto --de persistir en saludar al expulsado-- te deben expulsar a ti también. Por lo que no me vale lo que tú harías, sino lo que deben hacer los testigos de Jehová.

    ¿Qué ayuda puedes suministrar a un expulsado o desasociado..., cuando le niegas el mismo saludo? ¡Ya no te menciono el tener una conversación cordial y civilizada con él...!

    La política de la confesión religiosa nuestra hacia los expulsados o desasociados, viola los derechos humanos más elementales: exige lapidar social y familiarmente a la persona.

    ¡Patricia, Patricia! ¡Si el Cuerpo Gobernante hasta exige a los padres renegar de nuestros hijos si éstos están expulsados o desasociados! ¡Cómo tienes la cara tan dura de venir aquí a insultar a éstas personas que están sufriendo tanto...! ¿No tienes vergüenza...?

    Cito de La Atalaya de 15 de enero de 2013:

    "Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado. No busque excusas para pasar tiempo con él, o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet".

    Patricia, ¿qué hay de "tolerancia" en estas sagradas palabras del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/respetan-los-derechos-humanos-los.html

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

    ResponderEliminar
  23. La tercera pregunta que te hice:

    3.- ¿Qué opinas de la opacidad financiera de la entidad religiosa?

    Patricia, tú me respondes:

    "Sobre la tercera, mis hermanos han visitado las centrales y allì hay libertad de acceso y se explica con detalle lo que hacen y a qué dedican las contribuciones que es a hacer publicaciones, a hacer nuevos salones y a todo lo relacionado al apoyo de la obra del ministerio que llevan a cabo".

    Definitivamente, tú nos tomas por imbéciles.

    Tus hermanos han podido "visitar" la sede nacional de los testigos de Jehová en España..., ¡nosotros hemos trabajado allí por muchos años!

    Además, nos dices --tomándonos el pelo-- que "allì hay libertad de acceso y se explica con detalle lo que hacen y a qué dedican las contribuciones".

    Esa es otra mentira más, y muy gorda, que debes añadir en tu currículo cristiano.

    Los testigos de Jehová en España, nunca --pero nunca, nunca, nunca--- hemos sabido cuánto recauda la confesión religiosa anualmente en España; ni las cuantías y conceptos donde se gastan los donativos. La opacidad financiera es absoluta y total.

    Las cuentas, deberían de ser públicas y las debería poder consultar cualquier persona..., ¡eso es lo que significa transparencia financiera!

    ¿Se pueden consultar? ¿Dónde?

    ¡Patricia, Patricia! ¡No mientes más porque no entrenas!


    ResponderEliminar
  24. Cuarta pregunta que te formulo:

    ¿Cuál es tu opinión de que la confesión religiosa expulse a un testigo de Jehová, si éste acepta voluntariamente y sin arrepentirse, un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre?

    Tú me contestas:

    "Por último, siempre he tenido entendido que somos libres para escoger el tratamiento médico que creamos que sea mejor para nuestra salud. Nunca he escuchado de ningún caso en el que se le haya expulsado a alguien por eso. Yo misma siempre he pensado que debo de proteger mi salud y mi vida siempre".

    Te pondré un ejemplo: un servidor pertenece a la Cosa Nostra y decide un buen día dejar el gremio del crimen. ¿Soy libre para salirme? ¿Soy libre para dejar el gremio? ¿Puedo decidir personalmente? Pues sí, yo puedo decidir lo que me plazca..., ¡sólo hay un problema!: hay que atenerse a las consecuencias.


    Ahora, tú me dices literalmente: "Nunca he escuchado de ningún caso en el que se le haya expulsado a alguien por eso".

    Ahora, ¿qué tengo que hacer yo? ¡Pues remitirte a la última entrada que he escrito! Te cito algo de una publicación de nuestra confesión religiosa a modo de aperitivo:

    "a partir de 1961 se expulsó de las congregaciones de los testigos de Jehová a cualquiera que pasara por alto este requisito divino, aceptara transfusiones de sangre y manifestara una actitud impenitente".

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/las-transfusiones-de-sangre-y-la.html



    ResponderEliminar
  25. Por último. Un servidor, puede entender que venga alguien a este blog a disentir o en busca de respuestas.

    Tú has venido acusándome de falta de respeto y tolerancia y abogando por una sociedad más justa y tolerante.

    Cuando examino tus respuestas, he llegado a la conclusión de que el respeto y la tolerancia la quieres para tu colectivo..., ¡pero le niegas el pan y la sal al resto de los mortales!

    En tus respuestas noto, poca ética y poca vergüenza.

    Es una falta de respeto muy grande la que cometes, cuando ninguneas el sufrimiento de los expulsados o desasociados..., ¡cuando no pocos han llegado a la locura del suicidio, por la presión a la que han sido sometidos!

    Has estado esquivando las preguntas con tus argumentos, en todos los casos, recordándome al portavoz oficial de la entidad religiosa.

    Por último, sé que todo lo que escribo y documento, ¡no te importa nada! Pero, no lo hago por ti, sino por el amable lector que venga en busca de información documentada.

    No hace falta que te diga que puedes participar cuando quieras, pero sí que apreciaría algo más de sinceridad de tu parte.

    ResponderEliminar
  26. Jhk,

    Como siempre directo y conciso. Vivimos una mentira orquestada que nos embelesa con cantos de sirena.

    Patricia, veo que eres joven e idealista, creeme que la vida es bastante mas compleja, y desde años inmemoriales el poder y el dinero son lo que mueve todo, incluso, nuestra confesion a la que un dia creimos de una manera pueril.

    Te animo a investigar, descubriras que esta religion o secta o confesion religiosa no es mas que una EMPRESA. Vende paraiso y vida eterna a cambio de puro dinero.

    Yo he querido creer por dos veces en mi vida que esto es la verdad, tr lo digo de corazon, pero me he rendido a las evidencias.

    Si tu o algun familiar necesitais mas info de algun tema aqui o en el foro extj hay cientos de personas que pondran en la mesa todos los argumentos documentados para que investigues y llegues a razonamientos propios.

    El pollo frito.

    ResponderEliminar
  27. Pero vamos a ver Jhon, yo que desdé que llegué aquí me abrí y conté mi experiencia personal, que siempre he opinado con respeto, que te he contestado a tus preguntas sin tratar de herir a nadie, ¿cómo puedes hablarme así?

    Dices que puedo participar cuando quiera pero, ¿cómo crees tú que me voy a sentir con la libertad de dar mi punto de vista si nada más que comenzar a hablar ya me juzgas sin conocerme poniendo en mis palabras intenciones que nunca han existido?

    La verdad que me ha dolido decirte lo que pienso y que te pongas a decirme que soy una mentirosa y que si no tengo vergüenza. Yo siempre te he respetado a ti.

    Yo soy una persona normal ni mejor ni peor que nadie. Me crié con mis padres siendo testigos y conocí a los hermanos me hice buenas amistades. Estudié libros de la Watch Tower relacionados con la biblia y he aprendido muchas cosas que me han sido útiles a lo largo de mi vida. Desde pequeña los he admirado y les he tomado aprecio porque creo que ellos actúan de acuerdo a lo que piensan que es correcto y llevan un servicio que creen que es beneficioso para las demás personas.

    Cuando crecí comencé a cuestionarme cosas que nunca antes me había cuestionado, tenía dudas y como me consodero una persona libre me fui alejando de ellos.

    A pesar de eso, quiero mucho a mis padres, a quienes les debo todo y a mi familia y aunque tenga un punto de vista distinto a ellos, como antes te mencioné, pues nunca sería capaz de criticarlos o de hablar en contra de sus creencias.

    He hablado con muchas personas sobre este tema y recuerdo una vez que una profesora amiga mía que daba clase en el Instituto a mi hermana, me comentó que en una ocasión se habló mal allí de los testigos y que ella no estuvo de acuerdo y los defendió porque ella piensa que todas las personas merecen ser respetadas y nadie tiene derecho a discriminar a una persona por sus creencias religiosas.

    Yo opino como ella, que debemos de convivir unos con otros respetándonos, compartiendo nuestras opiniones, aprendiendo unos de otros. Hay millones de religiones más por todo el mundo como tienen los católicos, protestantes, evangelistas, mormones, islamistas, judaístas, budistas, etc. Todas tienen unas normas con las que estaremos o no de acuerdo, pero debemos de respetar a todas estas personas, sea cual sea su religión así como sus creencias.

    Esto es lo que he tratado de explicar y espero que algún día me puedas llegar a comprender.

    ResponderEliminar
  28. Patricia:

    Te expuesto y documentado algunos de los protocolos y enseñanzas que critico de los testigos de Jehová.

    Creo que lo he razonado largo y tendido y no voy a repetirme. También he razonado lo de "mentirosa" y he expuesto mis argumentos.

    Tienes ocasión de profundizar y ver cuáles son las consecuencias en la vida de la gente. En esta ocasión:

    1. Manejo de los casos de pederastia.

    2. Violación de los derechos humanos de los expulsados o desasociados.

    3. Absoluta opacidad financiera.

    4. Represalias a quien voluntariamente decida transfundirse sangre o donar sangre.

    Cualquier testigo de Jehová no precisaba que le expusiera y documentara mis razones, pero, en vista de tus mentiras o inexactitudes --siempre barriendo para casa-- me he visto en la obligación de tener que demostrar mis afirmaciones para que el lector pueda juzgar entre lo que tú dices y lo que yo escribo en el blog.

    Todavía estoy esperando alguna disculpa por haber documentado y desmontado tus afirmaciones gratuitas. En lugar de eso, te victimizas enarbolando la bandera del respeto y la tolerancia.

    Te lo vuelvo a repetir: no se puede respetar ni tolerar los abusos a los derechos humanos..., ¡es no es negociable!

    También, pos supuesto que otras religiones tienen cosas criticables, ¡pero este blog no es el lugar! El título del blog lo deja meridianamente claro.

    ¿Debemos respetar la ablación del clítoris en el nombre de Dios?

    ¿Debemos respetar la poligamia?

    ¿Debemos respetar y tolerar la quema de la viuda viva, junto a su marido muerto..., costumbre religiosa hindú llamada satí?

    ¿También debemos respetar la lapidación de la mujer adúltera, pero no la del hombre adúltero?

    ¿Debemos respetar los sacrificios humanos para invocar a Dios o a Satanás?

    ¿Debemos respetar a aquellos padres que no quieren vacunar a sus hijos en el nombre de la religión..., y que está ocasionando muertes de niños en países de África?

    Y podemos seguir con la lista.

    No todo se puede permitir en aras del respeto y la tolerancia..., o de la libertad de religión. ¡Por razones obvias!

    Piensa en lo que te digo, y si deseas contéstame.

    ResponderEliminar
  29. Yo te entiendo, Patricia. pero me parece que tú no entiendes a los que escribimos aquí.
    Posiblemente tú no hayas vivido las consecuencias de las represalias de la Sociedad. Pero esas represalias pueden llegar a ser muy dolorosas cuando estás metido en la secta hasta el cuello.
    Niños muertos por la inacción de los padres y la presión de ancianos fanáticos en casos relacionados con la sangre. Si no has vivido algo así, nunca podrás entendernos.
    Casos de humillación pública, de expulsión por arbitrariedades, de comités juduciales ignominiosos, de luchas por ocupar puestos de privilegio... De expulsados por exponer su opinión claramente... Yo he perdido a casi todos mis amigos. Muchos de ellos me respetan, pero su trato conmigo ha menguado mucho. Y mi caso no es el más llamativo. Expulsados que sus familiares no les dirigen la palabra ni les ayudan a pesar de necesitarles. Ésa es la política de la Watch Tower.

    Desde tu caso personal, en la que te has encontrado hermanos más o menos tolerantes, que también los hay, no es muy grave lo que hace la Sociedad. Pero cuando te metes de lleno, la Soicedad, que no los hermanos como individuos, apesta. Y si no queremos que otros caigan en ese cubo habrá que denunciarlo, aunque para ti sea una falta de respeto.
    Pero encima que han ido como mafiosos a jodernos la vida, no pretenderás que digamos que la Sociedad es una institución benéfica y beneficiosa.
    No. Es una secta que ha mentido descaradamente y que influye en la vida de la gente al nivel de lavar el cerebro a muchos. Y eso por no hablar de los casos de pederastia encubiertos que es para echarse a llorar.
    Espero que tú no seas una de las que se han cegado hasta ese punto, la verdad.

    Un saludo de Solo.

    ResponderEliminar
  30. John, yo te he hablado de lo que conozco y se me ha informado. Las informaciones que me has dado las desconozco y no las he podido contrastar aún.

    Yo aquí no he insultado a nadie, he dicho lo que pienso con educación. Tampoco he mentido, he dado mi opinión.

    Y claro que no se debe de permitir el que se cause daño a nadie. Con eso estoy de acuerdo.

    He expuesto mi punto de vista sobre este tema. Es en lo que creo y lo que llevo a la práctica.

    ResponderEliminar
  31. Hola anónimo,

    Gracias por entenderme. Yo también os comprendo y os respeto. El haber tomado parte en esto ha sido porque he sufrido discriminación, burlas y humillaciones y no me parece justo que ni a mí ni a nadie le hagan daño personas que no comprenden que puede haber gente que tenga otras creencias.

    Supongo que estarás de acuerdo conmigo en esto que es lo que he tratado de explicar con mi experiencia.

    Un cordial saludo y de verdad que te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  32. Patricia dijo...
    John, yo te he hablado de lo que conozco y se me ha informado. Las informaciones que me has dado las desconozco y no las he podido contrastar aún.

    9 de enero de 2013 19:34
    -----------------------

    Patricia:

    Yo te hablo de lo que he vivido desde que nací. Llevo varias décadas en la confesión religiosa. He servido muchos años en la sede nacional de los testigos de Jehová y..., como puedes ver, estoy bien documentado.

    Mi experiencia no es insólita, ¡como se puede comprobar fácilmente!

    Aquí hay instigadores que causan muchísimo sufrimiento a millones de seres humanos..., ¡no podemos banalizar eso!

    ¿Las informaciones que te he dado..., las desconoces? Sin embargo, en el primer comentario que hacías, dijiste:

    "Mis padres y mis hermanos son testigos de Jehová. Yo también lo era,".

    Nada de lo que dices concuerda. Una persona que se cría en un ambiente religioso y dice haber sido testigo de Jehová..., ¡pero curiosamente "desconoce" lo más elemental!

    Perdona, pero tú has venido aquí como portavoz ocasional de la confesión religiosa, con la intención de confundir al lector, y relacionar la crítica a ciertos excesos de la confesión religiosa con ataques a personas religiosas por serlo, ¡algo inadmisible!

    Sobre que nos has tenido tiempo para leer la documentación que te he remitido, también tengo mis dudas, ¿no has podido leer ni un sólo documento? ¡No tendrás mucho interés!

    Soy duro, porque tengo que serlo con quienes justifican los excesos que te he comentado antes.

    Te remito una de las referencias que te ha dado antes:

    Por último, ¿sabes que nuestra confesión religiosa, tiene una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002) que no comparte con la policía?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

    ResponderEliminar
  33. Hola Patricia:
    Estas o has sido bautizada, por tu forma de referirte a la organización me imagino que lo etas. Por otro lado dices que no estás activa fuiste expulsada? Como te fue en el comité judicial, pudiste sentir la vejación de estar siendo interrogada por esas personas sin piedad.
    Soy precursor por dos décadas y anciano. Como me puedes decir que no se atacan las creencias de las personas, por favor. Como dice jhk mas respeto por favor o acaso no eres un trol.

    ResponderEliminar
  34. Me dejas a cuadros John, ya lo que me faltaba. No sólo me tratas de atacar diciendo que soy mentirosa, que no tengo vergüenza cuando os he contado cosas personales de mí con la mayor sinceridad posible, tergiversando mis comentarios tratando de que quede mal y no me tome en cuenta nadie.

    Ahora mira si se puede confiar en ti que te pones a poner un comentario de otra persona con mi nombre para otra vez volverme a atacar. Eso me parece ya muy fuerte.

    El tiempo que he estado con los testigos no llega a dos décadas y nunca he ido a la central. Para que veas que yo sí soy sincera y no necesito ni contar las palabras de nadie ni ofender a quien comenta.

    Y sí me gusta informarme e investigar pero con tu actitud conmigo me echas para atrás sobre tus informaciones.

    ResponderEliminar
  35. Uy John, como has puesto Patricia dijo... Pues me creía que me habías adjudicado un comentario que no era mío cuando has hablado de tu experiencia personal y como me he sentido ofendida esta mañana por tu manera de hablarme me he enfadado al final y te he escrito eso. Lo siento.

    ResponderEliminar
  36. Patricia:

    No me ofendo.

    Siento ponerme duro, pero el asunto es de mucha gravedad: los derechos humanos de las personas.

    La ignorancia es justificable, ¡un servidor lo ha sido durante muchos años!

    No obstante, si me pongo a discrepar con alguna persona sobre algún tema, y ésta me remite alguna documentación; primero examino esa documentación..., ¡por si estuviera un servidor equivocado!

    Son pasos lógicos que debe tomar la persona que busca la verdad.

    A veces, he cometido errores. Y, cuando alguien me ha demostrado mi equivocación, he intentado corregirme. ¿Por qué? Porque pretendo que la información que contiene el blog sea confiable y verificable.

    Te lo vuelvo a repetir: no puedo ser tolerante y respetuoso con quienes no denuncian a los pederastas ante la policía. No puedo ser tolerante y respetuoso con quienes torturan psicológicamente a los expulsados o desasociados.

    Es un principio elemental: no se puede ser tolerante ni respetuoso con el delito.

    Aquí no estamos debatiendo sobre la libertad de religión, o sobre el derecho que tienen las personas a creer en lo que les plazca..., ¡hablamos de delitos y opacidades!

    ResponderEliminar
  37. Bueno pues yo parto de que todos somos seres libres, a mí nadie me obligó a hacer nada que no quisiera. Antes de formar parte activa de su organización supe las normas que había y las seguí porque estaba de acuerdo con ellas. Si después he decidido seguir mi vida a mi manera, soy libre de hacerlo y nadie me lo ha impedido.

    En todas las religiones hay cosas con las que estemos de acuerdo o no, pero no me parece justo que se hable en contra de una como si fuera la causa de todos los problemas de la humanidad porque no es cierto y estaríamos perdidos.

    Si defendemos los derechos humanos lo lógico es abarcar el tema en su profundidad y totalidad.

    Ante esta misma realidad tú tomas la postura de tratar de buscar lo malo dentro de una religión. Yo tomo la de aceptar a las personas sin juzgarlas por sus creencias porque cada uno actúa como cree que es su deber. Respeto a todas estas personas y sus creencias, las cuales puedo o no compartir. Y trato en la manera de lo posible que no se vuelvan a dar casos de discriminación que yo misma he sufrido.

    Puede que estés de acuerdo o no pero es mi filosofía de vida y la que me enseñan en la universidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Te interesa el statu quo, ¡lo comprendo!

    Al Cuerpo Gobernante, también.

    ResponderEliminar
  39. Pues no, todo lo contrario. Lo que vengo defendiendo desde un inicio es que la sociedad cambie y que llegue a ser más justa e igualitaria. Pero como ya te he dicho cada uno tiene su manera de ver las cosas y la mía ya la he expuesto como persona libre e independiente.

    ResponderEliminar
  40. Patricia dijo...
    Lo que vengo defendiendo desde un inicio es que la sociedad cambie y que llegue a ser más justa e igualitaria.

    10 de enero de 2013 16:49
    -------------------

    ¡Curiosa manera de hacerlo!

    Por último, ¿sabes que nuestra confesión religiosa, tiene una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002) que no comparte con la policía?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

    ResponderEliminar
  41. Es que nunca me vas a comprender y es una pena teniendo tantas cosas como hemos tenido en común, habiendo sido hermanos tú y yo en un tiempo. Tú que has vivido lo mismo que yo, que has defendido lo mismo que yo defendí una vez, que seguro que has sufrido como yo de burlas de otras personas intolerantes, ¿es tan dificil que te pongas en mi lugar y me comprendas?

    Sabes perfectamente que yo abogo porque todo malhechor sea llevado ante los tribunales y condenado como merece y que debemos de contribuir todos a eso.

    ¿Por qué tratas de contradecir mi manera de pensar constantemente? ¿Tan dificil es comprenderme?

    ResponderEliminar
  42. Te olvidas que hay otras víctimas; unas que sufren y han sufrido mucho más que burlas.

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html


    Por último, ¿sabes que nuestra confesión religiosa, tiene una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002) que no comparte con la policía?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

    10 de enero de 2013 17:21

    ResponderEliminar
  43. ¿Por qué tratas de contradecir mi manera de pensar constantemente? ¿Tan dificil es comprenderme?

    10 de enero de 2013 17:54
    ----------------------------

    Recuerda: no voy yo a tu casa, ¡tú vienes a la mía!

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo mi postura sobre este tema, la cual creo que es la correcta y tú tienes la tuya que defiendes.

    No creo que vayamos a llegar a ningún acuerdo, porque tú ya estás predispuesto en contra de todo lo que pienso.

    Lo que quería transmitir ya lo he dicho. No es mi intención que causar molestia a nadie en su casa.

    Sin más me despido agradeciendo haber podido participar aquí y hablar de mi manera de ver este tema.

    Que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  45. Uff, ya creo de lo que va todo esto John. Tu manera tan fría y dura de hablarme, tan ajena y sin encontrar nada que ver conmigo me ha hecho pensar mucho. ¿Cómo una persona que con sinceridad ha creído en la biblia, que ha dado testimonio de ella y ha encontrado gente en la congregación que le han dado su amistad sincera va a ser capaz de hablar en contra de su propia fe?

    Dices que no puedes respetar sus creencias, que no puedes tolerarlos y que sigues con ellos. La única posibilidad que encuentro es que te hallas acercado a ellos con la intención de conocerlos y sacar lo negativo que puedas encontrar de ellos.

    Ahora entiendo por qué no me has hablado de nada negativo que te hallan hecho a ti como persona y la verdad que me parecería muy mal de tu parte que hallas tratado de confundir y que me hayas mentido así.

    Si de verdad te interesa defender los derechos humanos como a mí hay una lista interminable de injusticias y atrocidades por todo el mundo que esperan de tu atención y defensa. Sin ir más lejos hoy me han mandado una información de un niño que ha sido cruelmente tiroteado por su padrastro mientras trataba de proteger a su hermanita de abusos sexuales. Ese desgraciado no es testigo. Para que veas que por todas partes nos podemos encontrar a esos enfermos. Por cierto, dentro del catolicismo se han dado muchos casos de pederastia por parte de curas. ¿Hablas de eso también o no interesa a los lectores?, porque he escuchado que muchos de estos casos se podrían haber evitado si se hubieran denunciado porque dentro de ellos era conocido y no se hizo.

    Ahora a quién se le pide las responsabilidades, a la Iglesia, al Vaticano? Pues no, sólo es acusado el delincuente. Vaya vara de medir tan ancha en lo que os afecta y más estrecha en lo que os interesa.

    ResponderEliminar
  46. Por último, ¿sabes que nuestra confesión religiosa, tiene una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002) que no comparte con la policía?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

    ResponderEliminar
  47. Por último, si das por hecho algo que nos has visto con tus propios ojos, ya me puedo imaginar el resto.

    ResponderEliminar
  48. Jhk,

    Yo no replicaria mas a esta patricia. Es repetitiva, cansina, y sus argumentos pueriles. Patricia cuando tengas mas asentada la cabeza vuelves a pasar.

    El pollo frito

    ResponderEliminar
  49. Por último, ¿sabes que nuestra confesión religiosa, tiene una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002) que no comparte con la policía?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

    11 de enero de 2013 05:34
    ---------------------------

    ¡Patricia, Patricia!

    ¡Pero cómo vas a "ver" una base secreta de datos que no comparten ni siquiera con la policía!

    ResponderEliminar
  50. Patricia, hay una sentencia en contra de la Watch Tower que demuestra que se han cometido abusos a niños a sabiendas por la Sociedad Watch Tower y que su política era la de encubrir los casos.

    Mírate el caso Candace Conti.

    Otra cosa, para haber ido a la universidad deberías cuidar tus faltas de ortografía. Pregúntale a algún profesor tuyo sobre haya de haber y halla de hallar...

    Puedes ver los casos personales de muchos de nosotros, no solo los de JHK leyendo el blog. A mi me humillaron en dos comités judiciales, un amigo mío tiene ganas de suicidarse por la coherción que está recibiendo por parte de los ancianos en su congregación, muchos otros han sido expulsados por expresar sus ideas. Yo mismo no puedo expresarlas libremente, así que para eso podemos usar este blog, como tantos otros.

    tercero, tú no has venido aquí a contar tus experiencias, sino para llamarnos intolerantes. Desde mi punto de vista JHK se ha pasado de duro, pero es que tú has dicho que somos intolerantes por criticar a la Sociedad!!! cuando jamás hemos criticado a los hermanos de manera personal a ellos como individuos, sino a la secta en sí!!!!

    Estamos perseguidos por la Sociedad, y el único sitio en el que podemos hablar claramente es en estos foros, porque si lo hiciéramos en un salón seríamos represaliados.

    Y encima nos quieres hacer pasar por culpables y no por víctimas? Da que pensar... Recibes un sueldo de l a Watch Tower?? Porque si no, no lo entiendo.

    Y evidentemente que hay otras religiones peores, la católica entre ellas (aunque dan más ayuda a los pobres que tu Sociedad WT) y hay otros derechos humanos que se pisan en muchas partes. Pero hay otros blogs que se ocupan de ellos. Tú has entrado en este, que habla de los abusos que comete la Sociedad Watch Tower. Se documentan. Y en lugar de leerte los documentos que te pasan, tiras balones fuera diciendo que hay otras peores.

    Eso sería como decirle a la madre de Marta del Castillo que no se queje de la injusticia porque José Bretón es peor!!!! Claro, no nos vamos a quejar de aquellos que nos amenazan y nos represalian porque hay religiones peores!! Anda, mira a ver si te puedes pasar por la facultad de filosofía y que te enseñen la lógica aristote´lica y descubres como hacer un razonamiento que no sea muy demagógico.
    Cómo me recuerdas a todos los testigos que han pasado por aquí y que ante las evidencias meridianas echan los balones fuera. Otra más.

    A pesar de todo, como persona te respeamos, pero tus argumentos son más pobres que Carpanta.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  51. Pues sí, este no es el blog más apropiado como para que venga a defender mi postura. Ya me he dado cuenta de eso porque estáis predispuestos en contra de todo lo que pienso por el simple hecho de apreciar todavía a los testigos. He hablado con otras personas de esto, con profesores como antes dije y piensan como yo. No estaré tan mal encaminada.

    Y anónimo a veces, cuando escribimos se nos puede escapar una falta. En mi caso fue un despiste, pues como puedes ver, justo después lo escribí correctamente. Yo no mencioné que estudio en la universidad para presumir de nada, como puedes comprobar, simplemente hablé de mi manera de pensar y de cómo nuestros profesores nos enseñan a abordar el tema de la diversidad cultural y religiosa.

    Que yo sepa no he llamado aquí a nadie intolerante, a mí sí se me ha dicho eso y otras cosas más. Pero mira, lo entiendo. Si yo no estoy en contra de la Watch Tower ni de los testigos qué voy a esperar que se me diga aquí.

    Yo por mi parte no tengo más que decir. Porque no quiero malos rollos con nadie. Por lo menos me llevo la experiencia de haber hablado con otras personas de cosas desde perspectivas diferentes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Patricia, claro que puedes hablar. Nadie tiene nada contra ti. Pero si esperas que hablemos bien de una organización que nos represalia, nos amenaza, nos engañó y nos ocultó información, lo que esperas es que seamos tontos de baba y no tolerantes. Te repetimos que tus creencias quí se respetan, pero los abusos de derechos no.

    Si te quieres creer lo de la traslapación, pues fenomenal. Que tienen muchas cosas buenas los testigos... Sí, como tantas otras organzaciones. Pero que tienen opacidad financiera, que engañan, que mienten, que han encubierto pederastas, pues también.

    Escribe, di lo que quieras, pero si te enfadas porque la gente también diga su opinión, pues mira a ver quién tiene el problema. Dile a tus profes de la universida que opinan de la sentencia en contra de la Sociedad en el caso Candace Conti.
    Seguramente les parecerá igualmente de deplorable.

    Lo que me parece a mi Patricia es que lo que tú quieres es que te demos la razón. Pero es que el argumento de que hay otras religiones peores, me pareció vago y partidista.
    Yo también estudié en la universidad, y fue donde me di cuenta que en la secta no hay libertad, no hay diálogo posible, se traslapa el semiconocimiento al método científico. Se ha decapitado la razón en aras de la locura de un cuerpo gobernante autoproclamado como la voz de dios en la Tierra.

    Te doy la razón que hay hermanos fabulosos. Y también los hay muy sinvergüencas, como en todas partes. Bienvenida al mundo, Patricia. Hay gente buena y mala en todos los sitios, entre los testigos, entre los que llamais apóstatas y en el mundo en general.
    La diferencia de unos y otros es que nos quieren ser buenos y honestos.

    ¿Eres honesta, Patricia? Dime, ¿está bien lo que hizo la Sociedad encubriendo el caso de Candace? Pues eso... Lo mismo que piensas tú es lo que aquí se denuncia. Somos intolerantes por eso?

    Un saludo a todos, y con total respeto hacia ti, Patricia, que podemos tener opiniones diferentes, pero no por eso debe haber falta de respeto. Si mi tono fuese seco, lo siento. No hay nada contra ti, ni contra ningún hermano sincero. Pero yo también soy muy sincero.

    ResponderEliminar
  53. Me paso por aquí de vez en cuando para leer bilis de apóstata.

    Hay una cosa que me choca bastante.

    Lo primero para Osquitar:

    Dices que Cáritas/Cruz Roja/etc. salvan vidas directamente, pero que los TJ no. Muy bien, desde el punto de vista del s.XXI aceptamos barco. Pero por esa regla de 3 repudias a Jesucristo que, teniendo el poder, sólo resucitó a un puñado de seres humano y salvó a algunos cuántos más. En vez de dar tanto sermoncito del monte. ¿No hubiera sido mejor que obrara milagros allá donde fuere? A ver si os centráis un poquito los apóstatas y razonáis bíblicamente. Una cosa es estar en contra del CG y su disonancia bíblica, y otra muy distinta soltar razonamientos que atentan contra Jesucristo y el cristianismo. Desde luego, nunca he sabido si los apóstatas seguís creyendo en Dios y Jesucristo. El que no lo haga, no entiendo qué hace intentando dañar y argumentar contra los TJ.

    Para JHK:

    Le ha planteado a Patricia una serie de preguntas. Intentando meter el dedo en la llaga. Voy a intentar responder como si hubieran sido planteadas para mí:

    1.- ¿Qué opinas que nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová no denuncie automáticamente a la policía todo caso de pederastia que se da en las congregaciones?

    Lamentable. Muy lamentable. Clama al cielo. Si hay que pagar impuestos por respeto a las autoridades superiores, también hay que señalar a todo monstruo que atente contra los niños. No sé muy bien qué razones tendrá el CG para no señalar a todo pederasta.

    2.- ¿Te parece que se respetan los derechos humanos de los expulsados de la confesión religiosa? ¿O de quien desea abandonar la comunidad religiosa?

    Sí, sobre todo porque cada persona hace lo que le da la gana. ¿Influenciados por los TJ? Quizás. O mejor dicho, seguro. Pero aquí nadie obliga a nadie. Creo recordar que últimamente el tema no es tan serio e incluso se ha dejado caer la idea de que si el expulsado tiene intención de volver, se puede charlar con él e intentar animarle a ello.

    3.- ¿Qué opinas de la opacidad financiera de la entidad religiosa?

    Aquí utilizo el mismo razonamiento que con Osquitar. ¿Qué opináis los apóstatas de la opacidad financiera del Rey Salomón/David/etc? Menos mal que no habéis sido israelitas súbditos de un Rey judío. Hubiérais apostatado desde el primer momento viendo que vivían como dioses y vosotros pobres. Y encima sin dar cuentas del oro y de la plata! Sacrilegio! Os veo rasgando vuestras ropas!

    Opino que a mí no me tienen que dar ninguna explicación. Ellos verán cómo administran. Por lo pronto nunca me ha faltado una silla en el Salón del Reino, nunca me ha faltado una Atalaya ni nada que me ha hecho falta. No veo que tengan que explicar qué hacen con el dinero. Esa petición apóstata es muy típica de las democracias de los últimos 30 años y del "barro" que la compone. Exigir cuentas al gobernante. Hasta hace 100 años estas cosas no pasaban en ningún gobierno humano. Aquí os canteáis los apóstatas con tanta exigencia.

    4.- ¿Cuál es tu opinión de que la confesión religiosa expulse a un testigo de Jehová, si éste acepta voluntariamente y sin arrepentirse, un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre?

    Cuando se bautizó sabía lo que había. Es como si me dices: "¿Cuál es tu opinión sobre un trabajador que es despedido por faltar muchos días, robar y ser mal compañero? Pues que cuando firmó sabía las normas. Sé que el ejemplo os va a dar mucho juego para vuestro reply. Aprovechadlo.

    ResponderEliminar
  54. Continúo que hay límite:

    No soltéis mucha bilis que a la WT todavía le queda mucha tela que cortar. Y no es que sean un super fan de la WT, pero si la considero el canal elegido por Dios para difundir su palabra, tengo que respetarla. Y si cometen errores, también. Sus tropiezos no justifican mi desobediencia a los principios bíblicos. Por ese mismo argumento vuestro, con todos los reyes idólatras de Israel, cualquiera podría haberse saltado a la torera la ley con la excusa de que si el Rey ha cometido adulterio/asesinato/idolatría, entonces es que "NO NOS REPRESESTAN". Y con éste último guiño subrayo mi gran crítica a los apóstatas: Razonáis con argumentos de nacidos en democracia. Argumentos del barro que está mezclado con el hierro. Siempre con quejas, críticas, exigencias hacia el poder establecido. Casi mejor que sigáis en esa línea. Gente como vosotros tiene que ser una peste (sin acritud) en un gobierno teocrático. Pero claro, es que ahora dejarse llevar por el poder establecido como un corderito no está de moda.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  55. Venga, que estoy lanzado. Sigo con mi gran argumento en contra de la bilis apóstata:

    Y digo yo: ¿Qué os enseño quien os dio el estudio? Porque es para colgarlo del palo mayor.

    Rey David: El CG de la época. El elegido de Dios. Se lía con Bat-seba (adulterio), mata a su marido Urías (asesinato). Y ahora viene lo mejor, en vez de ser juzgados por la ley mosaica y ser condenados a muerte a ambos, tanto a David como a Bat-seba Jehová se les indulta (2ª Samuel 7:11-16). Chúpate esa.

    Qué pasa majos, ¿es que esto no lo estudiasteis antes de bautizaros? ¿No os hizo tropezar que el portavoz y rey en la Tierra elegido por Dios cometiera tales pecados graves y para colmo fuera indultado por el propio Dios?

    ¿Queréis que siga contándoos casos de corrupción en reyes, jueces y demás seres humanos imperfectos puestos por Jehová en el cargo correspondiente?

    ¿Qué os parece ahora la opacidad financiera de la WT? Pecata minuta, no-queridos apóstatas.
    Me gustaría ver a uno de vosotros ahí, viendo cómo Jehová indulta a David. Y diciendo: “Falso profeta! Dice que le ha indultado Dios y es imposible! Va en contra de la Ley! Rasguémonos nuestras túnicas de Zara”. Me voy con los amorreos que son mas majos y permiten la poligamia!”

    No sé en qué estabais pensando cuando os bautizasteis, pero desde luego teníais que haber tropezado en el estudio de la Biblia en sí mismo. Veo que de meditación profunda vais flojitos.

    Creo que queda probado que os habéis dejado influenciar por el espíritu del mundo. En especial por el más sutil de todos. Aquel que vende la libertad a los seres humanos como algo real. Es el último virus de Satanás: la democracia. Hacer creer a la gente que tiene el poder de gobernarse a sí mismos mediante criticar al poder establecido y creer que influye sobre él.

    Ahora ya sólo os falta llamarme facha y esas cosas que cualquier no creyente pensaría. Pero a ver si os enteráis que en una teocracia las cosas serán así. “¿Por qué hay que hacer esto?” Porque lo dice Dios y punto. Y no hay más que hablar. Si te gusta bien y sino ya sabes.

    ¿Os ha parecido fuerte el argumento? Entonces es que el mundo os ha calado bien hondo.

    Disculpad las ironías y la acritud. Pero creo que os las tenéis bien merecidas ambas.

    No quiero dejaros un mal sabor de boca. Para saber el porqué del indulto de Jehová, podéis leer y meditar en el capítulo 51 de Salmos. Enterito de principio a fin. Todavía estáis a tiempo de demostrar la misma actitud y recibir el mismo indulto.

    Hasta aquí la lección de hoy, queridos no-amigos.

    ResponderEliminar
  56. los robots de satanás siguen escribiendo mentiras en contra de los Testigos de Jenová...

    ResponderEliminar
  57. están programados por él mismo. Son astutos pero ciegos...

    ResponderEliminar
  58. Hasta aquí la lección de hoy, queridos no-amigos.


    12 de enero de 2013 02:53
    ------------------

    Sigue leyéndonos; podrás documentarte y aprender.

    Por último, ¿sabes que nuestra confesión religiosa, tiene una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002) que no comparte con la policía?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

    ResponderEliminar
  59. Al anonimo....ese de la laccion de hoy:

    Te crees que tienes un estudio muy profundo de las escritutas y eres muy versado verdad? Te dire que te sera dificil superar el curriculum de algunos que estamos aqui...y hemos sido "de la elite" algunos betelitas, graduados, ancianos, precursores especiales o regulares...vaya...esos a los que tu seguro envidias. dicho esto, y sin contarte que algunos desde las altas esferas colaboran o colaboramos con esta apostata hermandad...hace años y jehova no nos ha sacado a la luz. mmmm antes nos iremos nosotros!!!!! a que el espiritu de la vinagreta watch nos eche...

    bueno amigo solo unas puntualizaciones, con el caso de David...ep no era ningun cuerpo gobernante ni ninguna voz de dios en la tierra, ni existia tal cosa no se pretendia...era siervo de dios. nada mas amigo. o nathan era la voz que reprende a la voz de la tierra...algo mas. los casos de corrupcion acabaron en destierro en babilonia y en que jehova rechazara a su pueblo....la destruccion de jerusalen en 586 la recierdas? a bueno que tu crees en la de 607...pero esa no fue precisamente por que a jehova le daba igual lo que hacian los israelitas.

    Tu argumento es asi como decir...jehova da autoridad y luego ya se porten bien o mal...todo esta legitimado. eso dicen los catolicos...lo atado en la tierra es atado en el cielo...y eso es el cg un cuerpo colegiado y eclesiastico...obispos y papas de la catolica.

    sobre el perdon de david...ahy amigo Dios hace lo que quiere nada mas y valido el sacrificio de cristo...antes de ocurrir...estudio personal watchtoweriano amigo!!!!!

    te ha gustado la leccion de hoy?

    saludos camaradas

    ResponderEliminar
  60. Al ex-betelita de la élite de la bilis ácida:

    Pues no… no me ha gustado la lección. Aburrida a más no poder y floja, muy floja.

    Antes de nada aclarar que conozco a todos los que citáis constantemente con apodos. Conozco bien de cerca betel, sus componentes a lo largo del tiempo y muchas de las historias que aquí contáis.

    Una vez más rezumáis espíritu del mundo en cada frase, en cada idea. Pero vamos a ver, buen hombre, ¿Qué CV tenéis aquí ni qué ocho cuartos? A mí que hayas sido betelita, anciano, precursor especial me lo paso por el forro. Y más cuando utilizas expresiones como “altas esferas”, “élite”, “cv difícil de superar”. Y no me digas que es ironía porque echáis un tufo a kilómetros de haber sido los típicos santurrones que sólo les importaba el galón, la chapita, la etiqueta, como quieras llamarlo.

    Ah calla! Que fuiste betelita. Y que pensabas, ¿qué ibas a permanecer hasta la jubilación o el Armagedón? ¿que te iban a indemnizar con 20 días por año “trabajado”? ¿No te planteaste antes de entrar la posibilidad de un ERE? Si es que tomamos las decisiones al tun tun y luego pasa lo que pasa. Pero claro, a algunos os cegó la codicia de la chapita, del saludo reverente de algunos que os trataban como a una clase sacerdotal superior. Y a betel se va con una actitud muy distinta. Os centrasteis demasiado en la organización y no tanto en la profundidad de las enseñanzas bíblicas. Desde luego, gozasteis de vuestro galardón completo.

    Dejando este juicio gratuito a un lado, pongamos los puntos sobre las ies:

    Dices, textualmente, que David “no era ningún cuerpo gobernante ni ninguna voz de dios en la tierra, era siervo de dios, nada más” Pero tú en el estudio personal que libro abrías ¿la Biblia o el libro de cuentos de mama osa? David, además de ser Rey fue PROFETA. Esto es algo básico, de primer curso de Testigo de Jehová. Leche fácil de digerir. Y tú ni eso, oh! Gran Betelita! Ya hay que ser zote para soltar una perla de tal calibre.
    Y en cuanto a tu acusación de la corrupción en la WT y la comparación con el destierro, ¿acaso piensas que la WT va a existir después de Armagedón? La WT es un medio que usa Dios como usó a profetas, jueces, reyes, CG del primer siglo, etc. Pero a fecha de hoy ni viven los profetas, ni los jueces, ni los reyes, ni los apóstoles. Y los hubo buenos/regulares/malos/nefastos (como imperfectos que eran). ¿Por qué crees que la Biblia habla de nuevos rollos y de príncipes? Un poquito más de visión de largo plazo, por favor.

    Aquí lo realmente importante es el cristianismo, el amor, eso perdurará para siempre. Y los que sigan las enseñanzas de Cristo, también. Buscar decisiones perfectas en el CG actual es un craso error. Y, además, no tanto por la obviedad de la imperfección implícita en el ser humano, sino por perder el tiempo en lo que realmente importa: meditar, ayudar a los demás, dar el mensaje. Y no quiero con esto decir que vosotros no lo hayáis hecho (me estoy poniendo sentimental), no quiero ser tan duro como he sido hasta ahora. Seguro que habéis aportado dinero, tiempo, amor a los hermanos. Segurísimo. Pero en cuanto algo os ha contrariado, habéis perdido la fe y el espíritu del mundo se os ha colado hasta la cocina. No habéis perdido el norte, directamente vivís en otro planeta.

    (sigo abajo...)

    ResponderEliminar
  61. (...)

    Bueno, a decir verdad, los exbetelitas vivisteis en un planeta bastante alejado del mundo real. Todo hay que decirlo. Algunos que os alistasteis muy jovencitos sois como los niños de cuna inmaduros que el día que se independizan y dejan la casa de papá y mamá sufren las consecuencias de no haber recibido palos del mundo real. Clavadito. La madurez no se adquiere en el contexto de un mundo ideal, se adquiere cuando te enfrentas a pruebas, humillaciones en institutos/oficinas/etc. Cuando te tienes que buscar la vida buscando empleo y sufres a insolentes mundanos como jefes. Esa fase algunos de vosotros (me consta) no la pasasteis, y habéis pagado la novatada. Es un riesgo que no calculasteis al entrar en betel. Y ahora os sentís perdidos. Hasta cierto punto tiene lógica y os compadezco. Pero no culpéis a la WT.
    Dices que mi argumento es que Jehová da autoridad y todo está legitimado. Desde luego, el día que el CG me diga que asesinar está bien, yo seguiré sin asesinar porque va en contra de la Biblia. Me reafirmo en lo que os he dicho antes: Os centráis demasiado en el CG. Hay temas en los que el CG sobrepasa la línea incluso de la interpretación. No hay que ser un genio para darse cuenta. Hay algunas cuestiones que son made in CG. Demasiadas pocas para no contar con línea directa con el cielo a través de profetas. Pero si el CG no traza ciertas líneas, esto es la casa de tócame roque. O estás dentro y aceptas un margen de error, o si buscas un mundo de fantasía multicolor vas listo. Y, supongo, que Jehová en su justicia resarcirá a algunos débiles que hayan tropezado incluso por causa del CG en tiempos pasados y condenará a algunos en puestos de responsabilidad por sus cacicadas. Esto sólo le pertenece a él.
    Podemos seguir relatando márgenes de error pasados que son más anchos que Castilla. Y elegidos a dedo por Dios.
    Disculpad mis ironías, sarcasmos y juicios gratuitos. Pero como dije anteriormente, os los tenéis bien merecidos.
    P.D.: Uy si… envidio que no veas a los ancianos, precursores y betelitas. Ufff… no veas cómo. La semana que viene le invito a comer al cuerpo de ancianos entero junto con el súper a ver si me nombra Super Hermano del mes y sumo puntos. Lo que hay que leer…

    ResponderEliminar
  62. Querido anonimo ptofesor de teologia:

    Bueno das muy por hecho que los que comentamos aqui...somos malos malisimos de la muerte repugnantes apostatas qur andamos deambulando sin saber que hacer.

    Me hace gracia lo pronto que das por sentado las cosas.... es posible que te hayas tragado algun discursito mio especialmente por que he pasado por muchos circuitos... y he discursado en todos....oye y continuo haciendolo, de momento...

    no tengo mas remedio nuestra maravillosa secta nos impone estas normas y si no perdemos a amigos y familias.es nuestra cruz!!!!!!

    De todos modos un devoto testigo aqui no pinta nada, pero permiteme decirte que haces muy bien, si prestas atencion tal vez seas capaz de quitarte esas gafas de culo de botella marca watchtimo qie tienes.

    Bueno lo de David...profeta? claro y siervo de dios...pero sus profecias fueron ciertas al pie de la letra...no como los misterios escatologicos y engañosos de la watch...no aciertan una amigo mio...

    Betelitas que buscabamos el saludo y la gloria de los demas? jajajajajajajaja que poco sabes de la vida betelita y lo que la mayoria pensabamos de los pelotas y rastreros en las congregaciones.

    De todos modos mi adaptacion a la vida fue normal...segun toti o wayand por que Jehova me bendecia...vaya por Dios si yo ya estaba apostatando, miembro activo de la resistencia.

    En cuanto a lo de que si era legitimo o no cualquier decision...decias que si el cuerpo gobernante te dice asesinar no lo haces...De p....ta madre!!!!asi se empieza reconociendolo.

    pero ha habido padre hinos nietos....que nos ha pedido asesinar a nuestros familiares!!!!!! la.cuestion de la sangre, la expulsion....recuerdo a un compañero anciano decir... es que tu hija tiene que estar muerta para ti(estaba expulsada) menos mal que queriamos ayudar a la madre.

    hemos matado las inocencias y la niñez de muchos jovenes prohibiendoles todo....incluso comerse un caramelo de un niño, por que era cumpleaños!!!!! y hemos matado la niñez de niños al no denunciar casos de pederastia...y yo los he tratado en comites, se como se las gastan en betel los anglo salazares y los rovireches pa tratar estos temas.

    amigo Teologo....examina las docteinas wachitimas, estudia diviertete y oye...igual descubres lo que muchos descubrimos.

    hoy somos libres...aunque seguimos activos como tj ayudando a muchos....a aprender a vivir, con o sin la watch.

    No te engañes somos mas de los que te crees...probablemente en tu congregacion haya mas de los que tu piensas.

    A mis camaradas!!!!salud y gloria.

    ResponderEliminar
  63. La verdad que me has hecho reflexionar anónimo. Yo sigo creyendo en Dios y en la Biblia pero quizá tuve el error de no investigat más y profundizar en el estudio y la verdad que me está pesando.

    Desde que me alejé de los hermanos lo he pasado mal porque me he hecho amigos que parecía que me querían y me he llevado unas decepciones que no veas. Me he dado cuenta de lo que hay fuera, gente egoista que trata de aprovecharse y sacer de ti lo que pueda, gente en la que no se puede confiar que dicen ser tus amigos pero cuando los necesitas no están.

    Que diferencia con los hermanos, no se puede comparar. El otro día se me acercó una hermana predicando tío y sin conocerme de nada me dijo que cuando tenga cualquier problema quecuente con ella yo que estoy fuera de casa.

    Mis padres se preocupan porque saben que estoy sola y que los amigos que he tenido no lo han sido tanto.

    Me animan a que haga como mi hermano y que vuelva a relacionarme con ellos. Mi hermano se fue a servir a otra congrgación y está superfeliz. Todos lo quieren y se ha hecho un montón de amigos. Yo sé que esto que hay fuera no me gusta y que no quisiera que siempre sea así. A veces me he planteado volver y no sé, a lo mejor lo hago porque sé que allí si he sido y puedo volver a estar feliz. Y lo más importante dejar de perder el tiempo y agradar a Dios que es quien nos ha creado y se lo merece.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  64. Amiguete. Dime un solo profeta que se equivocara en una fecha y no fuera apedreado.

    En toda la Biblia ningún profeta ni ningún portavoz de Dios ha hablado en su nombre y se ha equivocado nunca. El único caso es el de Natán con David. Y aquella misma tarde Jehová le reprendió.

    Ahora mismo no me apetece buscar el texto de Deuteronomio que habla del profeta falso del que no se cumplen las predicciones.

    Venga, si estás tan lanzado, encuentra un solo profeta que predijera falsamente.

    Esa es la verdad que has ido predicando a tu prójimo. Yo repartí la Atalaya que en el año 89 decía que la obra de predicar acabaría en el siglo XX.

    Eso que prediqué fue mentira, y soy responsable ante dios de haberle fallado a mi prójimo por clpa de la SOciedad WT. Lo mismo que tú. Gracias a dios también que no soy tan fanático como para no verlo.

    De teología de barrio aquí estamos servidos, amiguete.

    En lugar de esconderlo eso en las puertas, dilo abiertamente a los estudios que tengas. Les va a encantar ver cómo la religión a la que sirves puso palabras de hombres como si fueran dichas por Dios. Apedreamiento era el castigo.
    Enseñanzas falsas... Justo lo que predicáis con vehemencia en contra de la religión falsa... huy huy huy... que estás metida en una!!!

    ResponderEliminar
  65. Venga, que estoy lanzado.

    Porque a ti te parezca que estás en la verdad y que tu secta sea la voz de Dios en la Tierra no quiere decir que lo sea. Y por el hecho de que cuando nos bautizáramos engañados por la Watch Tower tampoco quiere decir que no tuviéramos razón. Igual que por el hecho de que te pongas un poco chulo con una ironía barata y razonamientos de cuarto de la ESO tampoco quiere decir que tangas ningún tipo de razón.
    Ve a lo primero y fundamental:

    Explícame aquí en este foro lo que demuestra que la Sociedad Watch Tower (en realidad el presidente Rutherford en aquellos momentos, que era considerado el esclavo fiel y discreto) fue proclamada por Dios y Jesucristo el vocero de Dios en la Tierra.

    Y explícanos bien, con detalles históricos y arqueologicos, detallando la infame interpretación de la Sociedad de los siete tiempos y la profecía cambiada del falso profeta, cómo fue posible esto en 1918.

    Y dinos también cómo podemos fiarnos de una Sociedad que ha cometido tantísimos errores de interpretación. Si han fallado más que una escopeta de feria, cómo sabemos que siguen diciendo la verdad?? No pueden decir lo mismo el resto de religiones??

    Hala, lánzate. Ahora, también sé honesto. Porque después de tus argumentos vendrán los nuestros, y gente como tú ha pasado aquí a punta tralla

    Y te advierto de que ninguno de ellos ha podido dar ni una prueba en contra de lo que dice la misma Biblia.

    ResponderEliminar
  66. Por cierto, Patricia. Se te ve a la legua que tu táctica de hacerte pasar por una testigo débil en la fe para atacarnos es deplorable. Te pasa lo mismo que al anónimo: De razonamientos andáis flojitos...

    ResponderEliminar
  67. Te aclaro que a mi lo de los ancianos y betelitas me importa un bledo. Si yo me he salido de la secta llamada testigos de Jehová fue primeramente por razones puramente bíblicas.

    A mi no me digas que si no los obedezco porque he nacido en democracia y chorradas de ese estilo.

    Porque como buen testigo que eres tú predicas con las publicaciones de la Sociedad. Y si has predicado con ellas has predicado falsedades, como es el caso de la traslapación, la generación, los ungidos, las partículas de la sangre, etc... Eso ha sido mentira.

    No serás super fan de la Watch. Pero si lo has predicado has sido cómplice de una lengua falsa, algo que Dios odia.

    Lo que no entiendo es que si no eres súoer fan de la Watch, te parece que no van finos de interpretación y que han cometido un montón de abusos, qué haces defendiéndola. Porque David fue expresamente proclamado por Dios. cualquier profeta fue proclamado por Dios.

    Pero la Watch Tower se autoproclamó vocero de dios. En realidad Russell, luego Rutherford, y después dijeron que el CG.

    Explícanos por qué nosotros tenemos que venerar ahora a estos tipos como los representantes de Dios en la Tierra.

    Sí, yo me bauticé. Y yo me bauticé porque creía a pies juntillas en la profecía de los siete tiempos. Cuando descubrí que la fecha del 607 y la interpretaci´n era falsa me quería salir de aquí corriendo.

    Explícame ahora por qué debo creer en la gente que me mintió y me ocultó información.

    ResponderEliminar
  68. Patricia, te calé en un primer comentario, ¿recuerdas?

    Por último, ¿sabes que nuestra confesión religiosa, tiene una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002) que no comparte con la policía?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

    ResponderEliminar
  69. Al que está "lanzado".

    Sigue visitando el blog; documéntate y aprende.

    Sufro empacho permanente de demagogia watchtoweriana.

    Y, recuerda: el lector podrá leer lo que tú escribes..., pero también los documentos que un servidor cuelga.

    ¿Qué tendrá más peso?

    ResponderEliminar
  70. JHK,

    "patricia" es un troll, se ve a la legua que es un personaje inventado.




    El pollo frito

    ResponderEliminar
  71. "patricia" es un troll, se ve a la legua que es un personaje inventado.

    13 de enero de 2013 09:09
    ---------------------

    Las respuestas son propias de un agente Watch a sueldo..., ¡no de extestigo algo desorientado!

    Ni siquiera responde como un Testigo de a pie cualquiera. Bajo el manto de ingenuidad, ¡sabe cuándo y cómo no mojarse!

    Ellos intentan encontrar fisuras por donde debilitarnos: unas veces van del palo del buenismo patológico y otras con el insulto directo.

    "Ella" lucha por un mundo más justo, pero no le gusta que denunciemos los protocolos de nuestra confesión religiosa que no denuncia a los pederastas a la policía automáticamente. ¿Tiene sentido?

    ResponderEliminar
  72. Hay que ver los disparates que os inventáis para tratar de desacreditarme. Cómo os gusta darle la vuelta a las cosas cuando no estáis de acuerdo. Vuestras invenciones ya me dan hasta risa y no hay peor argumento que la ofensa pollo frito.

    Yo no necesito inventarme nada, nunca lo he hecho y me parecería ridículo si alguien lo hace. Y es más, quien acusa a una persona de algo será porque es capaz de hacerlo, yo desde luego no pierdo mi tiempo en cosas tan absurdas.

    Si de algo puedo presumir es de que me valgo por mí misma y me estoy pagando todo con mi propio esfuerzo, he trabajado y estudiado a la vez. Nadie me ha pagado nada.

    En ningún momento he atacado a nadie, aunque vosotros sí y con una actitud que me hace dudar sobre vuestras informaciones.

    Defiendo lo que creo porque así lo siento. Que al hablar del respeto por las personas que tienen otras creencias esté condicionada por mi experiencia personal, pues es obvio, yo misma lo he vivido.

    Sobre la supuesta base de datos, el que un exanciano diga esa acusación no me parece una prueba confiable. Y desde luego que pienso que todos esos desgraciados que abusan de los menores deben de ser denunciados. Seguro que el CG reflexionará y junto a los ancianos los echarán fuera y los denunciarán porque esa gentuza mancha el nombre de Dios y no merece estar ahí.

    ResponderEliminar
  73. Patricia:

    Demagogia, demagogia y demagogia...

    Déjate de victimismos y léete la sentencia de Candance Conti!!

    ¿Cómo vamos a creer que eres imparcial si no te lees los documentos?
    No razonas nada, hija mía. Nadie te ofende, que os ofendéis enseguida. Pero es que tus razonmientos no cuelan.

    Siempre es lo mismo con los testigos convencidos. Como no tienen argumentos, tirais porque estáis más felices en la "verdad" que en otro sitio.

    Hay gente que está muy feliz en la cárcel, o en los suburbios, o en la planta de terminales de un hospital, pero eso no quiere decir que se posea la "verdad".

    Yo soy mucho más feliz fuera que dentro. Soy libre, uso la razón, me encanta ser inteligente y que no me tomen por imbécil, como hace la Sociedad con sus artículos ambiguos, con sus represalias guiadas por los ancianos, con sus respuestas falsas y sus mentiras, con sus predicciones fallidas...

    Si tú quieres ser feliz porque estás en un grupo de personas que para ti son la repera nos parece estupendo. Pero demuestra que estás en la verdad! Con datos.

    Si te lees la sentencia por la que han condenado a la Sociedad, verás cómo el departamento legal de la Sociedad tenía muy claro que la niña había sufrido abusos... ¡¡¡Y se callaron para evitar el escándalo!!! Supongo que eso se puede llamar un fallo terrenal. Lo curioso es que la misma Sociedad, cuando ha acusado a otras religiones de falsas, ha usado este argumento.

    Si has ido a predicar en tu corta carrera como testigo de Jehová, una base principal de que los TJ son la religión verdadera es que las demás producen fruto podrido.

    ¿Piensas que este fruto está listo para comerse?

    Otro de los razonamientos, o ilutración de esos que a la Sociedad le encanta, y que yo mismo he usado en la predicación, es que si te dan para beber un vaso de agua pero que tiene una gota de cianuro, te la beberías?

    Esta ilustración, que no es mía, sino de la mismísima Sociedad, venía a decir a aquellos que estaban a gusto en religiones que se suponía que hacían el bien, pero que tenían fallos graves como la católica, que una religión puede parecer buena, pero que si había una pequeña tara ya no podía representar a Dios.

    Con el tiempo es más que evidente que los testigos de Jehová es una religión, o secta, igual de dañina que las demás.

    Ni siquiera ayuda a los pobres. No se predica principalmente la palabra de Dios, sino las interpretaciones de la Biblia, y se colocan por encima de ella.

    El que dice que no es super fan de la Sociedad, predica por encima de la Biblia las directrices de la Sociedad. Dice que lo que más importa es el amor cristiano, pero la Sociedad incita al odio contra todo aquel que se atreva a cuestionar sus decisiones, expulsa y represalía. El que es testigo de Jehová y defiende a la Sociedad, participa de ese odio.

    Y vuelta a otra cosa, Patricia. No se te falta el respeto. Recuerda que fuiste tú la que entraste aquí diciendo que éramos intolerantes por hablar mal de una organizaciçon.

    Patricia, en realidad nos das igual. Pero de intolerantes nada de nada. Intolerante es aquel que me amenaza con matarme socialmente y desear mi muerte eterna por disentir con sus desvaríos teológicos.

    Pero es que tienes que reconocer que lo que sueltas en el blog, hija mía, es demagógico y carente de razonamiento, por mucho que digas que vas a la universidad.

    Y piensa, la mayoría de los que estamos fuera estamos mucho más felices fuera que dentro. No nos cuesta hacer amigos. La mayoría de la gente normal no le cuesta hacer amigos.

    Mira a ver si es que eres poco sociable, y en el único lugar donde te acepta la gente es en una secta donde acogen al que sea porque la mayoría está deseando salirse. Cada uno tiene su lugar ene l mundo. El tuyo puede que sea esta secta. Pero eso no tiene nada que ver con que sea la verdad.

    ResponderEliminar
  74. Ya veo que he generado más bilis apóstata con mis palabras. Estupendo, soltad todo la basura que tenéis dentro.

    Vamos por partes:

    He repasado mis mensajes y quisiera volver a responder la segunda pregunta del test de JHK para Patricia (era de madrugada y no estaba fresco). La pregunta era:

    2.- ¿Te parece que se respetan los derechos humanos de los expulsados de la confesión religiosa? ¿O de quien desea abandonar la comunidad religiosa?

    ¿Los derechos humanos? ¿De quién? ¿De la ONU? ¿Pero estáis tontos? ¿Habéis empezado a comparar principios bíblicos como el de la expulsión con los derechos de una organización satánica como la ONU? Definitivamente se os ha ido la chota, en serio. Más de lo que imagináis. Ahora resulta que la regla de medir los principios bíblicos son los derechos humanos de la ONU. Tela… Aquí el único que tiene derecho a establecer cuáles son los derechos humanos es el creador del ser humano. Es más, vuelvo a lo mismo que en mensajes anteriores. No teníais que haberos bautizado. Todos los argumentos que utilizáis contra el CG también podéis utilizarlos contra la Ley de los israelitas promulgada directamente por Jehová. Anda que si le dices a la ONU que a una adúltera hay que apedrearla… que a un hijo problemático y que causa ruina a su familia también… que a uno que sirve a otros dios más de lo mismo… ¿Cumple la Ley judía con los derechos humanos de la ONU del s. XXI? NO. Ni una sola línea de Levítico y Deuteronomio. Entonces quién lleva razón, ¿Jehová o la ONU?

    Pero si es que este razonamiento tan básico se lo hace un niño de 10 años, por favor! Lo que pasa es que se confirma una vez más que vuestras gafas de ver son las del mundo, las de la ONU, las de las democracias actuales. Os voy a llamar los del 15M de los TJ. Os falta ir a la próxima asamblea de distrito con un letrero ridículo que diga: “NO NOS REPRESENTAN”.

    Y por cerrar este tema. Hay un cenutrio (persona poco hábil o de corta inteligencia) por ahí que ha apelado al amor cristiano al que hacía referencia como algo contrapuesto al odio hacia un expulsado. Hombre, amigo mío, si te parece te hago una fiesta en mi casa por haber apostatado y meter mierda al CG. Si eso nos volvemos a los años 60, compartimos a nuestras mujeres y nos fumamos unos porritos y que viva el amor libre. ¿Estás tonto? ¿Cómo voy a amar a quien odia a Dios con argumentos que atentan ya no contra el CG, sino contra Jehová mismo? ¿Quieres que te enumere los tropecientos textos en los que el propio Jesús que predicó el amor, promovió que odiáramos lo malo y a quienes lo practicaban? Es que tenéis unos razonamientos de traca. Si estuviera Jesús aquí le regalaba yo el látigo para que no perdiera tiempo en montarlo y empezara a soltar candela. Vaya tropa…

    (Unos anuncios y seguimos más abajo)

    ResponderEliminar
  75. Sobre el CG y la acusación que le hacéis de falso profeta:

    Pero vamos a ver, ¿quién ha dicho que el CG es un profeta en la actualidad? El CG NO ES UN PROFETA es una figura que se daría en el tiempo del fin y que Jesucristo la etiqueto como el Esclavo Fiel y Discreto o Mayordomo (Mateo 24:45-47). El CG tiene un hándicap enorme y es que no tiene comunicación directa con Jehová, a diferencia de los profetas. Con lo cual su porcentaje de error es enorme. Organiza la obra de predicación, y suministra entendimiento de la Biblia interpretando su contenido.

    En este sentido ha cometido fallos. Y garrafales! Lo de 1975 fue un error tremendo. Pero va mejorando. Y digo que mejora porque está demostrando en los últimos años una actitud muy humilde en este sentido. Apenas unos meses atrás en una Atalaya reconoció sus errores de interpretación (no es la primera vez que lo hace). Incluso en la asamblea de 2012 ó 2011, no recuerdo exactamente, también se hizo mención del asunto.Se ve que han dejado la calculadora a un lado para centrarse en lo importante: supervisar la obra y fortalecer la espiritualidad del rebaño. Lees un libro de los años setenta y es infumable. Lees las atalayas de ahora y da gusto. Sencillas de entender, prácticas, adaptadas a los problemas actuales y que clarifican el contenido bíblico. Ah! Claro! Que vosotros sólo leéis atalayas de los setenta y ochenta, ya no me acordaba…

    Uno me ha replicado diciendo que la WT de autoproclamó vocero de Dios. ¿Y quién quieres que la proclame? Seguro que JHK diría la ONU jajaja. ¿Obama? ¿ZP? ¿Pocoyo? ¿Es que tiene que venir un tercero a decir: “La WT es el vocero de Dios”? ¿Y quién reconocería la autoridad del tercero? ¿Un cuarto? … Lo mismo necesitáis que aparezca en el cielo una señal. Pero me da a mí que seríais de los que vieron el Mar Rojo abierto en canal y a la mañana siguiente estaríais con las pancartas enfrente de la tienda de Moisés quejándoos por cualquier tontería.

    Lo mismo esperabais que Russell editara un DVD del tirón en 1879 con todo el entendimiento profético así como quien no quiere cosa. Venga! Que Jehová me ha inspirado esta noche al más puro apóstol Juan style y la luz se ha encendido de golpe para todos! Así no tropezáis a medida que vamos entendiendo las cosas poco a poco.

    Al CG el único auditor que va a ratificar si ha hecho bien su trabajo o no será Jesucristo, el amo. Os he citado antes Mateo 24:45-47. Pero leed los versículos 48-51. Ahí deja claro que también dará cuentas de quién no haya hecho sus deberes. Es más, el CG es consciente de que está siendo examinado constantemente. Leed w04 1/3 Tema “El esclavo fiel supera la prueba” párrafo 19. Cito textualmente:

    “El proceso de inspección no hizo sino empezar en 1918 y 1919, cuando el esclavo fiel y discreto como clase superó la prueba. A nivel individual, los cristianos ungidos siguen bajo escrutinio hasta que sean sellados permanentemente (Revelación 7:1-3). Comprendiendo esto, los hermanos ungidos de Cristo están resueltos a seguir ‘negociando’ con fidelidad. Están decididos a ser discretos manteniendo un abundante suministro de aceite para que la luz brille con fulgor. Saben que, si se mantienen fieles hasta el fin de su vida, Jesús los recibirá en la morada celestial”

    Claro, esta atalaya se ve que no la tenéis en la colección, o ese día estabais con la carpetita bajo el brazo en alguna inútil reunión de pre-asamblea.

    (volvemos en 10 segundos...)

    ResponderEliminar
  76. A Patricia:

    No teníais que haberte metido a leer en esta cueva tan oscura. Yo me meto muy de vez en cuando para que drenen algo de bilis. Me pongo cómodo, y venga, a jartarme a reír. Es más, hasta me obligan a hacerme cada estudio personal que me viene de perlas y me fortalece la fe. Pero no es lo más recomendable si tienes una fe débil o si crees que la WT es un mundo de fantasía. O asumes lo que he citado anteriormente respecto a la imperfección del CG, o aquí te van a mostrar esos errores bien amplificados.

    A todos estos les compadezco. No es que yo me considere maduro, ni mucho menos. Pues no quedan siglos por delante para madurar... Pero desde luego aquí los de la bilis son auténticos bebés espirituales desde mi punto de vista. Ni que den discursos en las asambleas (anda que es difícil leer y dar un discurso) ni que hayan estado en Betel dándole a una palanca para imprimir revistas. Todo eso no les hace más maduros. Es más, a la mínima que han sufrido el ERE en betel o la injusticia de una anciano cacique, han abandonado todo lo bueno que nos ha prometido Jehová a todos (incluidos ellos).

    Y, finalmente, me ha parecido leer en algún comentario de otro tema que vais diciendo que son hordas de hermanos los que están dejando las reuniones y congregaciones enteras desapareciendo. Que con internet los hermanos serán libres y abandonarán la WT. No pequéis de lo mismo que le acusáis al CG. No seáis tan altivos. Claro que habrá quien eche pestes de la WT. Como hubo quienes echaron pestes de patriarcas, reyes e incluso de apóstoles. La prueba está en la bilis apóstata cuyo ácido llena este blog.

    Pero que sepáis que somos muchos otros TJ que os leemos y vemos claramente vuestras mentiras, verdades tergiversadas y vuestro interés en ampliar los errores del CG y centraros sólo en ellos. Somos muchos los que confiamos en el CG aun sabiendo que han cometido fallos y que seguirán cometiéndolos. Eso sí, no tenemos una fe ciega. Leemos el libro Apocalipsis, por poner un ejemplo, y somos conscientes que no es palabrita del niño Jesús. Y que puede estar lleno de errores de interpretación. Pero eso no resta valor al grueso del contenido bíblico que nos hace andar con sabiduría en un mundo caduco como éste y que el CG nos muestra con nitidez. No resta valor a la magnífica obra de predicación que se está llevando a cabo por toda la Tierra. Ni resta valor al maravilloso amor que se da y recibe en la congregación cristiana, con permiso de la imperfección y la inmadurez humana.

    Somos como robles aunque no nos creemos inmunes. Sabemos que torres más fuertes han caído (no vosotros que de torre no habéis tenido nada, sólo la apariencia). Nuestra fe es sólida, fuerte. Las hemos pasado canutas en colegios, institutos, universidades, andamios y oficinas. Hemos incluso sufrido a ancianos caciques y hermanos pejigueros. Pero tenemos la suficiente visión espiritual como para saber que no todo es perfecto, que estas cosas pasan y que nos hacen más fuertes y comprensivos hacia los demás. Y que para todo lo demás (a errores del CG y demás fallos me refiero) está la justicia de Jehová. Vivimos en una fase de un proyecto de largo plazo de nuestro creador y queremos estar ahí siendo auténticos fans de Él y súbditos de su Reino.

    Nos tacháis a los TJ de corderitos y borreguitos que nos dejamos llevar ciegamente. Nosotros los TJ os vemos como ovejas escuálidas convertidas a lobos y metidas en un agujero negro que son capaces de devorar a todo el que meta la mano. Esperando con ansia que una oveja descarriada aparezca por vuestra cueva (1 Ped. 5:8). Por otra cosa tropezaré el día de mañana. Pero por gente como vosotros… vais listos! Soy inmune al veneno de vuestra bilis! Y no soy ningún fan de la WT, os lo recuerdo.

    Voy a estar ocupado a partir de mañana y no leeré vuestros replys. Cuando vuelva a entrar dentro de unos meses traeré de nuevo el aparato de drenaje para que soltéis un poquito de lastre, no vaya a ser que os ahoguéis entre tanto veneno.

    Saludos no-cordiales.

    ResponderEliminar
  77. He repasado mis mensajes y quisiera volver a responder la segunda pregunta del test de JHK para Patricia (era de madrugada y no estaba fresco). [...]

    ¿Los derechos humanos? ¿De quién? ¿De la ONU? ¿Pero estáis tontos? ¿Habéis empezado a comparar principios bíblicos como el de la expulsión con los derechos de una organización satánica como la ONU?

    14 de enero de 2013 01:41
    ---------------------------

    Veo que tienes bastante en común con los integristas religiosos y cierta añoranza por el concepto que tienen los talibanes sobre los derechos humanos.

    Con todos sus defectos, prefiero la democracia occidental a las teocrácias religiosas donde se lapida literalmente al apóstata.

    ResponderEliminar
  78. Al que no estaba "fresco":

    Te adjunto y documento unos comentarios del Joseph Franklin Rutherford --segundo presidente de la confesión religiosa y profeta bebedor sin parangón-- donde expresa la misma añoranza que tú, por sistemas de gobierno que sean más contundentes con el que desea abandonar la confesión religiosa.

    The Watchtower, 15 de noviembre de 1952, páginas 703 y 704:

    Actualmente nos estamos viviendo en naciones teocráticas donde tales personas de nuestro entorno familiar serían exterminadas por apostatar de Dios y de su organización teocrática, tal como era posible y se le ordenaba a la nación de Israel en el desierto del Sinaí y en la tierra de Palestina. [...]
    [...] Estando limitados por las leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y, también, por las leyes de Dios dadas a través de Jesucristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas de una manera limitada, acción que debe estar en armonía con ambos códigos de leyes. Las leyes de los países donde vivimos y las leyes que Dios nos ha dado por medio de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aún cuando éstos sean miembros de nuestra propia familia. Sin embargo, la ley de Dios exige que reconozcamos que han sido expulsados de su congregación, y esto a pesar de tener en cuenta que las leyes del país donde residimos nos exigen cumplir con determinadas obligaciones naturales al tener que vivir y tener trato con dichos apóstatas bajo un mismo techo. [...]

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/08/el-integrismo-ataca-de-nuevo.html

    ¡Lee y aprende a ser tolerante con los que no añoramos teocrácias!

    ResponderEliminar
  79. ¡Patricia, Patricia!:

    Te pregunté en ocho ocasiones distintas lo mismo sin que me respondieras a esta pregunta, que lleva implícita el por qué no denuncia a los pederastas a la policía, nuestra confesión religiosa:

    Por último, ¿sabes que nuestra confesión religiosa, tiene una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002) que no comparte con la policía?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html


    Como te digo al principio, a la octava vez, te he logrado sacar con sacacorchos este tibio deseo que expresas:

    ("Seguro que el CG reflexionará y junto a los ancianos los echarán fuera y los denunciarán porque esa gentuza mancha el nombre de Dios y no merece estar ahí".

    13 de enero de 2013 10:49)

    Muy valiente por tu parte, pero insuficiente para una persona que "lucha" por una sociedad más justa y tolerante.

    ResponderEliminar
  80. Para anonimo con problemas estomacales:

    Dijo "¿Los derechos humanos? ¿De quién? ¿De la ONU? ¿Pero estáis tontos? ¿Habéis empezado a comparar principios bíblicos como el de la expulsión con los derechos de una organización satánica como la ONU? "


    Te recuerdo algo:
    Por años la sociedad wachtower de tapadillo estuvo asociada a la " organizacion satanica" ONU. No solo tenia que estar de acuerdo con sus fines sino ademas iba implicado colaboraciones y " publicidad " en las revistas.

    Es curioso que cuando se supo y les vinieron aluviones de cartas por parte de hermanos de todo el mundo se "desasociaron".

    Me pregunto dos cosas:

    Al desasociarse, ¿ la onu les dejo de hablar, sentarse a la mesa con ellos, y dirigirles el saludo ?

    Y segundo, si juntas una organizacion satanica, con un cuerpo repugnante que sale?

    Querido no amigo, vas de una prepotencia y chuleria que en cada reunion te ha de remorder la conciencia talibanesca que se supone que tienes.



    El pollo frito

    ResponderEliminar
  81. La Soiedad se proclamó vocero de Dios y profeta también.

    Cuando ha fallado es cuando ha dicho que no es profeta, sino esclavo fiel y discreto.

    De todos modos, responde a las preguntas una por una, y sé conciso. Lo mismo llegamos a la verdad o a una conclusión.

    ¿Fue verdad lo que se dijo en la Atalaya del 1 de enero de 1989 que la obra se acabaría antes de llegar el siglo XX?

    Responde sí o no. Y luego sueltas la machada que quieras.

    Si no fue verdad, ¿fue el espíritu santo el que guió al Cuerpo Gobernante a decir eso ? (recuerda que el espíritu santo no es un ente abstracto. Al decir espíritu santo estamos hablando del mismo Jehová)

    Sí, son muy humildes y van cambiand, porque no les queda más remedio que reconocer las veces que han metido la gamba.

    ¿No hacen exactamente igual todas las demás religiones falsas que han cometido fallos de interpretación?

    Léete 2 Tesalonicenses 2:1-3. Léete el 3 detenidamente, que la Sociedad ni lo mira.

    El apóstol Pablo habla muy claro de que aquellos que hablan acerca del tiempo del fin con fechas son los verdaderos apóstatas.
    ¿Se puede permitir Jehová que se el identifique con una religión que ha publicado falsedades?

    Deuteronomio 18:20-22: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”

    Esto lo dice la Biblia, no lo decimos nosotros.

    El problema aquí no es despotricar gratuitamente contra la Sociedad, ni echar la bilis. (Una bilis que compartes con nosotros, eh tío! o tía... lo q seas) Sino de si servimos a Dios o a un grupo de hombres.

    Yo soy muy objetivo. Si me demuestras que el Cuerpo Gobernante ha interpretado la Palabra de Dios en todas sus partes con la guía del mismo Jehová, y que yo no mentía a la gente cuando les dije que esto se acababa antes del siglo XX porque lo dijo la Watch Tower, me arrepiento en fuego y ceniza y vuelvo a ir a las reuniones como antes, tan convencido como antes.

    Ahora bien, si son solo hombres, que han cogido la Biblia para hacer negocio con ella, y lo que en realidad hacen es lucrarse y usan como tapadera el amor que todos tenemos incluido el tuyo (aunque tú destilas bastante odio hacia las personas. A nosotros solo nos preocupa la Sociedad como religión y los dirigentes que nos han engañado.) entonces deberías plantearte qué haces metido ahí dentro.

    Piensa una cosa. Cuando Moisés se pasó de listo, y habló en nombre de Jehová, Jehová no podía permitrse el lujo de que un vocero suyo fallase, porque perdería toda credibilidad él mismo. Así que decidió que era mejor que el agua corriera de la piedra. Pudo haber dejado en ridículo a Moisés, ¡pero no lo hizo!!
    Ahora bien, para Jehová fue tan grave aquello de que hablaran en su nombre que exigió un castigo severo a Moisés.

    Con la Sociedad debería haber hecho lo mismo. ¿Pero sabes por qué no la corrigió a tiempo?

    Exacto, colega: A Jehová le importa un pito la Sociedad. Si no, no hubiera permitido jamás este desaguisado.

    Y por cierto. Uno se convierte en profeta en el mismo instante que hace una predicción en nombre de Dios. No me digas que ellos no son profetas.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Un comentario solo:

    Me encantan estos testigos que dicen que no siguen a la Sociedad por encima de Dios, que is la Biblia les dice una cosa y la Sociedad otra ellos se guían por su conciencia... ¡¡¡No se lo creen ni ellos!!! Os acordáis cuando los testigos que fueron a la cárcel por no hacer el servicio social sustitutorio??
    O los que siguen sin ponerse partículas de la sangre, que no vienen en la Biblia? O los que no celebran los cumpleaños???

    Ellos adoran a la Watch Tower, y eso es idolatría. Y mañana les cambiarán otra cosa y ellos saltarán. No tienen una conciencia propia.

    No creo que a Dios le haga mucha gracia ver cómo siete millones de personas siguen a una organización antes que a él msmo, la verdad.

    ResponderEliminar
  84. Hay ese anonimo cansino....que quiere sacarnos la bilis.... pues mira chico... que Jehova te bendiga y su CG mas.... los demas somos felices como somos.

    que exageramos? bueno todos podemos opinar lo que queremos...no te sientes feliz de opinar libremente lo que piensas? el CG no te deja...entras aqui para sentirte libre?

    Otra cosa...te doy la razon leer un discurso en la asamblea de distrito y circuito es facil...no todos son leidos por cierto!!!!

    Lo triste es que mientras lo lees piensas vaya mierda se tragan algunos mendrugos....TU ERES UNO!!!!!

    La Atalaya a la que haces alusion...es un reconocimiento colectivo de culpa
    los testigos de Jehova hemos pensado...hemos creido ...nos hemos equivocado.

    Amigos!!!!!EL CUERPO GOBERNANTE no los testigos nosotros nos creemos lo que decis CARADURAS.

    Bueno os dejo voy a prepararme un discurso de la proxima reunion de precursores...

    Camaradas salud!!!!Anonimo...que tu dios te bendiga

    ResponderEliminar
  85. ¿Y porque no dimites y te quedas como un hermano de a pie?. Asi no sueltas mendrugos, lo demas me parece hipocresia (sin animo de faltar), pero si no estas de acuerdo al menos no seas vehiculo de transmision.

    ResponderEliminar
  86. John si te echas las manos a la cabeza y pones a parir a la WT porque supuestamente hay una base de datos secreta, no te queda nada.

    Ayer mismo escuché en un programa cómo denunciaban los abusos que han sufrido miles de niños por miembros de la Iglesia. Tan sólo en Estados Unidos hay un total de denuncias de 100.000 casos de abusos a menores y han puesto una demanda para que se responsabilicen de las consecuencias los líderes religiosos de la Iglesia y el Vaticano. En Irlanda también hay muchos casos de abusos en colegios y orfanatos de la Iglesia. Decía el presentador que todo esto se debe a que dejan que sea la Iglesia la que investigue en lugar de denunciarlo y que la policía se encargue de investigar.

    Ahora me pregunto, ¿no te parece curioso que las cosas se interpreten y valoren dependiendo de quién procedan? Si tratamos de defender los derechos humanos, ¿no deberíamos tratar todos los casos por igual?

    ¿Por qué se condena a la WT y la Iglesia queda impune? ¿Acaso los niños católicos no tienen los mismos derechos de ser protegidos y alejados de los posibles abusadores?

    ResponderEliminar
  87. Ahora me pregunto, ¿no te parece curioso que las cosas se interpreten y valoren dependiendo de quién procedan? Si tratamos de defender los derechos humanos, ¿no deberíamos tratar todos los casos por igual?

    ¿Por qué se condena a la WT y la Iglesia queda impune? ¿Acaso los niños católicos no tienen los mismos derechos de ser protegidos y alejados de los posibles abusadores?

    14 de enero de 2013 18:48
    ---------------------------

    ¿Has leído el título del blog?

    Pues tienes las respuesta.

    ¿Has leído la última entrada que he escrito: 13 de enero de 2013?

    Si lo hubieses leído, no harías las preguntas que haces.

    Sobre la Iglesia Católica, ¡creo que tiene bastantes detractores en Internet!

    Nosotros, somos víctimas o afectados por la confesión religiosa de los testigos de Jehová, ¡y es sobre ésta de la que hablamos! ¿Te extrañas?

    Definitivamente, no entiendo muy bien qué haces en la universidad, ¡más bien, pareces un betelita recauchutado, que trabaja en la sombra!

    Lo que argumentas; no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  88. Y para el anónimo de ayer, cuando critiques a alguien por algo, trata de ser un poco coherente con lo que tú mismo haces. Dices que utilizo demagogia cuando el primero que tata de manipular y llevar las cosas a su terreno eres tú.

    Aquello que dije era dirigido al otro anónimo que me parece un tío con rigor, alguien consecuente con sus actos que sabe lo que quiere en la vida y defiende lo que cree con propiedad. Por eso le quise contar algo más de mí potque lo admiro como persona. Eso no iba contigo. No sé por qué te rebotas y como no encuentras por dónde atacarme te vas a lo personal. Qué pena.

    Tú sí te crees que lo sabes todo pero das por hecho cosas de las que no tienes ni idea. Dices que no me informo. Qué puñetas sabrás tú lo que yo leo o no. Y otra de tus lindeces, sobre mis relaciones sociales, pues mira si soy poco sociable que hoy mismo unas compañeras de otro curso me han pedido el móvil para quedar juntas y así un montón de gente más. Yo no tengo problemas para hacer amigos, todo lo contrario, pero me doy cuenta de que uno tiene que ser selectivo porque si no te das muchas sorpresas. Y tengo la suficiente humildad para reconocer que como los hermanos, poco se puede encontrar. Si no estás de acuerdo lo siento, es mi opinión.

    Con respecto a mis razonamientos, es normal que no te agraden y que digas todas esas cosas desafortunadas pero a mí no me importa. Lo que a mí me interesa es lo que piense la gente que como tú mismo defines es imparcial y tú demuestras no serlo tratando de persuadirme para que actúe como tú quieras que lo haga y si no desprestigiarme yendo a lo personal.

    Yo no tengo nada que demostrarte. Si quieres encontrar la verdad ese es tu trabajo. No pretendas que yo haga el trabajo que a ti te corresponde hacer.

    ResponderEliminar
  89. Lógico que pienses así. Menos mal que soy una persona con criterio propio y paso de comentarios malintencionados. A mí no me importan tus evaluaciones. Las que me interesan son las de mis profes que me han puesto Matrícula de Honor.

    ResponderEliminar
  90. Patricia, siento mucho si te he ofendido.

    Yo solo he defendido mi punto de vista. Si en algún momento he entrado ene l terreno personal, pido perdón por ello.

    Yo solo sé que estoy perseguido por la Sociedad Watch Tower y se me llama apóstata en sentido peyorativo, como si fuera igual que el diablo por defender mi postura, lo mismo que a ti te pasó en el colegio.

    Trata de decirle a los testigos que te rodean lo mismo que estoy diciendo sobre la Sociedad, que está documentado y es real. En seguida te estigmatizarán y dejarán de hablarte.

    Y por otro lado, yo no trato de persuadirte. Yo aporto datos, nada más. Si el aportar datos para ti es persuadir, mira a ver si no tengo la razón.

    Mi trabajo no es encontrar la verdad. Realmente debería ser el ansia de toda persona libre. Pero cuando dices que donde se está mejor es con los testigos, como grupo social cada uno busca lo mejor para sí.

    Ahora, como religión verdadera no lo es, porque han mentido y cometido muchos abusos, algo que Dios no puede permitir.

    Por lo demás, siento haber dicho algo ofensivo a tu persona. Y lo digo de corazón.

    Ahora, cuando he dicho que lo que expones es demagógico, no lo he dicho para ofenderte, sino que me ha parecido que tus argumentos son pobres cuando defiendes a la Sociedad.

    Lo único que consigues diciendo que la Iglesia es peor que los testiogos es reconocer que la Sociedad no es buena, lo que pone a la Sociedad en un plano inferior a la Iglesia, pero culpable igualmente de abusos.

    Y al decir que hay otras religiones peores el argumento se vuelve en demagógico, porque das rodeos sobre el asunto principal, que es si la Sociedad merece denuncia por sus actos viles, que los tiene y muchos.

    Un saludo y te deseo lo mejor, Patricia.

    Un saludo de solo

    ResponderEliminar
  91. No pasa nada Solo, yo no soy una persona rencorosa. No me gustan nada las discusiones ni quedar mal con nadie.

    Lo siento si os ha molestado que venga aquí a defender el respeto por las personas con otras religiones, incluyendo la que yo he tenido. Cuando alguien sufre algo en sus carnes lucha porque las cosas cambien y haya más tolerancia.

    No quiero decir con mis comentarios que la Iglesia sea peor ni mejor. Es más yo pienso que las religiones no tienen culpa de que haya locos sueltos que hagan uso de ellas para llevar a cabo sus planes perversos. Y vuelvo a decir que todos estos malhechores deben de ser denunciados estén donde estén y que se les encierre y no vuelvan a hacer daño a nadie.

    Respeto tu postura, pero lo siento no la puedo compartir porque a mí me han hecho bien. Desde pequeña he admirado y apreciado a la WT y creo que ellos cuando se equivocan no lo hacen con mala intención.

    Siento si os puede molestar a alguien pero es algo que llevo en el corazón. Y de verdad que no quiero discutir con nadie.

    Voy a seguir con lo mío, que tengo mucho que hacer.

    Te deseo que te vaya bien a ti también Solo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  92. Me parece una actitud positiva. La verdad es que te deseo lo mejor.

    Cuídate Patricia.

    ResponderEliminar
  93. Al anónimo que me pide dimitir.

    Efectivamente me lo estuve planteando, por eso de no ser hipócrita, pero llegue a la conclusión, gracias a reflexiones de algunos hermanos de aquí que mi trabajo en la sombra era mas útil en mi posición, que en otra.

    Yo tampoco critico todas las cosas de la watchtower, solo como mi hermano Kurtz las soberanas tonterías ideológicas, y especialmente la opacidad financiera y el trato que se da en los abusos de menores.

    Considero que los testigos de Jehova hemos ayudado a muchas personas en algunos aspectos de su vida, pero pienso que hemos arruinado la de otros por ciertas medidas que se toman o por directrices erróneas, es eso lo que critico...y me siento con legitimidad.

    Quien no vea bien como actúo...que no me lea.

    SALUD CAMARADAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en denunciar a la wt sus errores, pasarse de listo con muchas interpretaciones profeticas, la opacidad financiera, el modo de hacer comités, que no tiene base bíblica, el modo de tratar a los expulsados/desasociados, el permitir ancianos dictatoriales, y sobre todo, la política de encubrimiento de pedofilos, simplemente monstruoso. Pagaran muy caro todo esto y mas. De Jehová nadie se puede mofar , nadie. Y respeto que sigas dentro de la organización, estoy de acuerdo en que ayudas mas desde dentro que desde fuera. Pero no me parece bien que tildes de mendigos a los hermanos que vamos a las asambleas, simplemente. Te diré que en el pasado he servido de anciano, y pude ver muchas irregularidades, y me he enfrentado con las injusticias siempre. Y me han echo sufrir por ello, pero Lo volvería a hacer. De hecho, probablemente, volveré a servir de nuevo. Con energía renovada, y teniendo en mente que yo me dedique a Jehová y a Jesucristo y me debo al bienestar y protección de los hermanos, sobre todo cuando Jehová juzgue a los líderes corruptos o a cualquiera que mancha su santo nombre. Y agradezco de verás toda la documentación que aqui aportais, me ayuda a entender mejor donde hay que trabajar. Pero sería de agradecer que respetaramos a los hermanos de a pie. Muchos están hasta los h....s de superintendentes, betelitas, escuelas de entrenamiento ministerial y demas listillos que dia tras dia nos aburren con su actitud prepotente y poco amorosa. No todos, evidentemente, pero sí muchos. Todos tendremos que rendir cuentas ante Jehová. Buenas noches a todos.

      Eliminar
  94. Donde he puesto mendigos quise decir mendrugos, el corrector, que me la ha jugado.

    ResponderEliminar
  95. Tienes toda la razon, no debi usar esa expresion de echo no opino que sea exactamente asi, a veces si tiene uno que decir cosas que no se cree...pero bueno, es lo que comento...prefiero trabajar de este modo.

    Si miras bien la expresion la use en una discusion dialectica de un pobre diablo que entra aqui a calentarnos cuando el mismo lo unico que quiere es gloria... pero reconozco que fue un error.

    A todos los que luchais por la luz... Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  96. Ajentes. Watch son unos Apostatas de la verdad expresada en la biblia. pero el GG y su prole pagaran por el mal cometido. Es una Ley natural del uniberso.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!