martes, 8 de enero de 2013

Las transfusiones de sangre y la excomunión

Carmela (esposa y precursora fiel)

Transfusiones de sangre y expulsión

     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     La compañera Carmela  --esposa devota y fiel precursora--, ha tenido el detalle de enviarnos este documento teocrático y watchtoweriano, que trata sobre la expulsión de la comunidad religiosa a quien ose transfundirse sangre para salvar su vida terrena.  Ella nos adjunta una breve nota:
" [...]  Hace poco más de un mes, leí en un foro cristiano, una cita del hermano Guerrero que me dejó boquiabierta: era sobre la expulsión y las transfusiones de sangre.  Me remitió a una publicación del Esclavo Fiel y Discreto que tengo el placer de enviarte para que la compartas si lo crees conveniente  [...]  Saludos cristianos desde Cádiz.".  http://www.extj.com/showthread.php?21981-Testigos-de-Jehov%E1-Sangre-Ley-y-Dinero-en-USA
     ¡Gracias, Carmela!  Sin duda, estás acumulando tesoros en los cielos, ¡y no como el Cuerpo Gobernante que los acumula en la Tierra!  El documento que nos remites, es muy apropiado y teocrático al más no poder.  Aunque, intuyo que al portavoz de la confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Matos, no le gustará mucho tu acción.
http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE01/PUB/1998/08/26/LVG19980826-021.pdf

      En ell periódico de tirada nacional, La Vanguardia, del 26 de agosto de 1998, página 21;  el biportavoz de nuestra entidad religiosa en España, desmentía que la comunidad religiosa expulsase (excomulgase) a nadie por aceptar transfusiones de sangre.  Lo decía con estas brillantes y diáfanas palabras:
Sin embargo, reconoce el portavoz de la sede nacional de esta comunidad religiosa, Aníbal Matos, "en todos los países cada hermano decide individualmente; no se excomulga a nadie por acceder a una transfusión, no imponemos la fe".
   
     Pero, ¿qué es lo que dice cándida y literalmente el libro de la confesión religiosa sobre este mismo asunto al que hacía referencia nuestro hermano Aníbal Matos?  Bueno, el libro editado y publicado por la confesión religiosa (1987) que nos atañe:  Los Testigos de Jehová proclamadores del Reino de Dios, página 183, dice todo lo contrario:
Por qué rechazamos las transfusiones de sangre 
El respeto de los testigos de Jehová a la vida ha afectado también su actitud respecto a las transfusiones de sangre. Cuando estas se convirtieron en un problema al que tenían que hacer frente, La Atalaya del 15 de noviembre (en inglés, 1 de julio) de 1945 explicó con detalles el punto de vista cristiano referente a la santidad de la sangre. Mostró que tanto la sangre de animales como la de humanos estaban bajo la prohibición divina que se impuso a Noé y sus descendientes. (Gén. 9:3-6.) Señaló que en el siglo primero ese requisito recibió énfasis de nuevo mediante el mandato que se dio a los cristianos de ‘abstenerse de sangre’. (Hech. 15:28, 29.) Aquel mismo artículo mostró con claridad, a partir de las Escrituras, que el único uso de la sangre aprobado por Dios se relacionaba con los sacrificios, y puesto que los sacrificios de animales que se ofrecían bajo la Ley mosaica prefiguraron el sacrificio de Cristo, el que los cristianos hicieran caso omiso del requisito de ‘abstenerse de sangre’ sería una manifestación de flagrante falta de respeto al sacrificio de rescate de Jesucristo. (Lev. 17:11, 12; Heb. 9:11-14, 22.) En consecuencia con este entendimiento, a partir de 1961 se expulsó de las congregaciones de los testigos de Jehová a cualquiera que pasara por alto este requisito divino, aceptara transfusiones de sangre y manifestara una actitud impenitente.
     ¡Lo sentimos por ti, hermano Aníbal!  La verdad es amarga y todos tenemos muertos escondidos en el armario.  Las hemerotecas son el gran enemigo a batir; el instrumento del Diablo para atacar al pueblo de Dios, ¿no?  Y, ¿la mentira, qué es?  ¿Amiga o enemiga, del cristianismo verdadero?

     ¡Ya sé, ya sé!  Ahora me dirás que actualmente no se expulsa (excomulga) a nadie por esta causa; ahora se le considera y trata como a un desasociado.  ¿La semantica, lo es todo...?   Pero, ¿confundir al personal es ético y cristiano?  ¿La Organización por encima de todo?  ¿También se puede escudar la entidad religiosa en la archiconocida razón de estado?  Expulsión y desasociación, son una misma cosa en cuanto al tipo de castigo que recibirá quien sufra en sus carnes estas estigmatizadoras palabras que adquieren una dimensión y significado distinto al habitual en el jerga de utiliza por la confesión religiosa.  Al expulsado o desasociado, no se le podrá dirigir la palabra hasta que no regrese y acepte de nuevo la autoridad del Cuerpo Gobernante.  Su propia familia deberá renegar de él.  ¡Esto es acoso moral en toda regla! ¡Es institucionalizar la tortura psicológica (el hacer el vacío) a las personas que disienten! https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA   http://www.oocities.org/tjqaa/noti_esp.html

     Para un compresión de las palabras: expulsado y desasociado, dentro del ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, os animo a consultar el Diccionario Etimológico Español-Watchtoweriano, páginas 164 y 165. http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

     Con la llegada de Internet, habéis perdido la batalla por el control de la información.  Ahora, el apoquinante neto, el pardillo integral ibérico y allende los mares, puede leer y consultar la documentación teocrática y profana.  No os servirá de nada reescribir la historia  --como hacéis en las publicaciones electrónicas--  borrando lo incómodo: verdades caducas y profecía fallutas.  No os servirá de nada el intento infructuoso de pretender destruir vuestras propias publicaciones que os dejan con el culo al aire.  No hay directivas del Cuerpo Gobernante que puedan impedir que se salven ejemplares originales y se muestren a la opinión pública.  Se os acabó la bicoca y el monopolio de la información.  Además, la generación actual se educa en y con Internet; ¡y las futuras lo estarán todavía más!  ¡Lo tenéis crudo!  ¡Intentáis ponerle puertas al campo...!

     Cada día, más personas como Carmela, husmean en las publicaciones: cristianas, teocráticas y watchtowerianas en busca de timos y engañifas en el nombre de Dios.  Cada día que pasa, se abren nuevas bitácoras y páginas web donde se denuncian vuestros excesos.

     A Jesús V., le gustaba mucho Paco Ibánez.  ¡Qué dulce es escucharle!



Acción para la entrada

Escribir una nota cortésmente redactada, en la que solicitemos a nuestra confesión religiosa que no tome ninguna represalia  --como la expulsión o desasociación--  contra ningún testigo de Jehová que desee aceptar transfusiones sanguíneas, ni que se opongan a que los testigos de Jehová donemos sangre.
Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org 
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be  
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es