domingo, 18 de noviembre de 2012

Caso Candace Conti: el juez quiere el dinero de la fianza encima de su mesa

Richard J. Simons




Archivos judiciales: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=28014076

     Estimados camaradas víctimas de las estrategias watchtowerianas:

     El pasado 13 de noviembre de 2012, os documentábamos cómo nuestra confesión religiosa había solicitado al Tribunal Superior de Justicia de California, cambiar la fianza de 17 millones de dólares por el valor de la propiedad que tienen los testigos de Jehová en Patterson (Nueva York), o bien, que se redujera considerablemente la cantidad de la fianza.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/la-repercusion-del-caso-candace-conti.html

     El juez no se ha tragado el anzuelo watchtoweriano y ha desestimado ambas solicitudes: ¡el dinero  --de la fianza--  contante y sonante por delante!  No quiere abalorios, collares ni garambainas..., en sustitución del dinero.  En el enlace que os dirige a los archivos judiciales, tenéis la argumentación del juez para desestimar lo solicitado por los abogados contratados por la Watchtower.  Nosotros, los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares, con el Topo Ajalvireño a la cabeza, os traduciremos lo más significativo de esta  decisión judicial.  ¡Va por ustedes!

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CALIFORNIA-CONDADO DE ALAMEDA

Número: HG11558324
Fecha: 8 de noviembre de 2012

La solicitud de los acusados: la WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK INC., y la CONGREGACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NORTH UNIT, DE LA LOCALIDAD DE FREMONT, CALIFORNIA [...]

POR LA PRESENTE SE ORDENA que la solicitud de los acusados para sustituir la fianza en el caso de la apelación SEA DENEGADA.

POR LA PRESENTE SE ORDENA que la solicitud de los acusados para reducir la cantidad de la fianza en el caso de la apelación SEA DENEGADA

Firmado: Su Señoría, Robert McGuiness
              Juez del Tribunal Superior de Justicia

     Luego, la página 3 de estos archivos judiciales, se indica por qué se ha desestimado la solicitud de los testigos de Jehová:
No se puede aceptar sustituir la fianza de 17 millones de dólares por un bien inmueble (o propiedad) ubicado en Nueva York.  No existe precedente judicial en este sentido y va contra toda lógica.  Primero; porque la justicia californiana no tiene jurisdicción sobre la propiedad de la confesión religiosa en el Estado de Nueva York.  Segundo: porque un bien inmueble no se puede liquidar inmediatamente  --una vez concluido el juicio de apelación--  para indemnizar a la víctima..., ¡que es el objetivo de la fianza y la sentencia!   Los abogados que representan a la confesión religiosa, no han podido presentar ningún precedente en este sentido.
     Se remiten textualmente a una ley para apoyar esta conclusión, C.C.P. sección 917.s, donde dice:
La ley claramente está diseñada para proteger a quien gana el juicio, de modo que [Citación]  Así, el demandante que ha ganado el juicio, se asegura una fuente de fondos (dinero) para el cobro de la indemnización, las costas judiciales y los intereses de demora después de apelar una sentencia que había sido a favor de la parte demandante.
     También, como algo adicional, exponen que: debido a que el mercado inmobiliario fluctúa constantemente, no puede servir como una garantia que sustituya al dinero de la fianza..., ¡por razones obvias!

     Después, la página 4, nos argumenta sobre el por qué no se acepta rebajar la cantidad de la fianza:
Los abogados de la confesión religiosa proponían rebajar la indemnización de 17 millones, a 4 200 000 dólares.  Pero, los 4 200 000 ofrecidos, no alcanzan la cifra del importe total de los 8 millones para la parte demandante, además de 11 400 000 dólares que generarían los intereses de la indemnización mientras se espera la resolución de la apelación..., ¡a razón de 100 000 dólares mensuales en intereses!  Por este motivo, la defensa de la confesión religiosa, injustamente, solicita algo que excede a la autoridad de este tribunal, de modo que la única parte beneficiada en este proceso judicial, sería la parte perdedora..., ¡los demandados!  ¡Punto y final!  Y..., ¡sin rechistar!
     Sin duda, el abogado de Candace Conti, el Sr. Richard J. Simons, les ha dado una buena paliza a los abogados contratados por la confesión religiosa..., ¡afortunadamente, el dinero no lo es todo!  Los abogados de la entidad religiosa, han cometido un fallo garrafal al presentar esta solicitud..., ¡y ahora le toca al Cuerpo Gobernante abrir el puño y soltar el dinero!  ¿Quién dijo aquello de: "A César lo que es de César..."?  Ya nos advirtió el Maestro contra tener demasiado apego a los bienes temporales...  No podemos olvidar estas palabras con las que pretendemos consolar a los de la esperanza celestial, al Cuerpo Gobernante: "El Señor nos lo da, el Señor nos lo quita".

     Y, no debemos olvidar que ésto es el dinero de la fianza..., ¡ya veremos cuántos millones más deberán de pagar en caso de que Candace Conti gane también el juicio de apelación..., como parece ser!  ¡A ver si al final, algún miembro del Cuerpo Gobernante acaba con sus huesos en el trena..., con tanto apelar!

Para finalizar, expreso mi indignación porque el dinero de nuestras donaciones para la predicación de las buenas nuevas de la Palabra de Dios, nuestros mandamases lo empleen en pagar sentencias y juicios por casos de pederastia.  Por este motivo, os animo a que, con respeto, expresemos a los líderes de nuestra confesión religiosa a que cambien el protocolo que tienen para los casos de pederastia y que finalmente colaboren activamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para dar caza a los pederastas y que éstos criminales no puedan encontrar "cobijo" o paraguas en una entidad religiosa con el notorio arraigo y olé.  El que lo desee, que mande un correo a las siguientes direcciones:
Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová  -  prensa@memoriadeuntestimonio.org
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be 
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
ARCO@TCJ.ES 
prensa@testigosdejehova.es 
hispain@terra.es 
tcjlegal@terra.es 
compras@testigosdejehova.es 
contabilidad@tcj.es   
    
Ya sabéis nuestro lema: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las verdades caducas?

Alguna bibliografía al respecto:
http://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/november-1-2012-conti-v-watchtower-points-and-authorities-in-opposition-to-watchtower-motion-to-substitute-bond.pdf

http://jwsurvey.org/cedars-blog/you-cant-use-patterson-court-denies-watchtowers-bond-motion

http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/241764/1/Rick-Simons-Opposition-to-WTS-Motion-in-Conti-case-is-brilliant-Check-it-out-Alameda-Sup-Ct-Website

http://www.hg.org/lawyer/rick-simons/92181