martes, 20 de noviembre de 2012

Memoria de un Testimonio (la letra pequeña)

Cuchitril donde reside Replicante




http://www.extj.com/showthread.php?21955-Instruccion-es-teoKRA-ticas-sobre-vestimenta-y-asin-por-el-estilo
     Estimados camaradas víctimas de la lapidación social y familiar que sufren los exmiembros:

     Nuestro hermano en la fe y en la fa, desde su cuchitril en la azotea de la calle Pardo 65 (Barcelona), el camarada Replicante, nos aporta la buena nueva a toda la casa de la fe.  Él, debido a las penurias económicas que está atravesando, vive como ocupa en la torre teocrática que se construyó en la anterior sede nacional de los testigos de Jehová en España.  Esta torre, no es cualquier torre, es una reproducción a tamaño real..., ¡es el símbolo de nuestra entrañable Sociedad Watchtower Bible and Tract of  New York!  Era una torre sagrada, desde la que debíamos divisar: la venida de la Gran Tribulación, el Rey del Norte, la Gran Muchedumbre y Cristo a caballo.  Pero, la vendieron, como suelen hacer los de la esperanza celestial con los bienes inmuebles cuando pasa un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo..., ¡convirtiendo el ladrillo en líquido!  ¿Por cuánto lo vendieron...?  ¿Quién la sabe?  ¿Tal vez el portavoz de nuestra entrañable confesión religiosa?  ¡Es un misterio divino...!  Los presuntos hijos de la luz..., ¡nos tienen sumidos en la más absoluta de las oscuridades financieras a los apoquinantes netos!

     La noticia de hoy, nos remite a la misiva que manda el Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová, con fecha de noviembre de 2012.  Es una carta dirigida a los ancianos coordinadores de las congregaciones que participarán en la exhibición y exposición sobre la resistencia pasiva de los testigos de Jehová en Alemania, durante el régimen nazi de Hitler.  La carta está dirigida a las congregaciones de una zona del litoral de la provincia de Barcelona, conocida como el Baix Maresme: que abarca 18 poblaciones.

     ¿Quiénes son el Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová?  Los testigos de Jehová supervivientes de los campos de concentración nazis, sus familiares y miembros de la confesión religiosa.  Proceden de 13 países europeos.  ¿Y en España quién es su portavoz y delegado?  Pues no es otro que el conocido portavoz de la confesión religiosa de los testigos de Jehová:
Anibal I. Matos (Portavoz y delegado en España)  
Telf. +34 918 879 771 
e-Mail: prensa@memoriadeuntestimonio.org  http://www.memoriadeuntestimonio.org/documental.htm

     Desde esta página, siempre pretendemos hacer una crítica constructiva con la finalidad de mejorar la confesión religiosa que afecta, tanto nuestras vidas, como la de nuestras familias y todo nuestro entorno social.  En este caso, no puedo dejar de manifestar mi reconocimiento y respeto a todos ésos héroes que dieron sus vidas por un ideal y, entre éstos, a los testigos de Jehová.  Para conocer con más detalle todo lo que pasaron éstas personas devotas en la Alemania nazi, os recomiendo que os dirijáis a la página de esta asociación.  No es mi misión extenderme en este cometido.  http://www.memoriadeuntestimonio.org/index.html

     Pero, sí que disiento en cómo están llevando a cabo nuestros dirigentes religiosos esta exhibición y exposición.  Y, ahora, expondré mis razones.

     La primera objeción, la encuentro en la siguiente declaración de la carta:
     Por estas palabras, deduzco que los asistentes "recomendados" a la exposición, son preseleccionados por los ancianos de congregación de entre todos los miembros de ésta.  Luego, no todos..., son invitados a asistir a tal evento, ¡un acto público..., aparentemente!  Después, éstos asistentes recomendados y seleccionados, no pueden ir vestidos como usualmente nos encontramos a los testigos de Jehová en su obra evangelizadora: ellos, con americana y corbata y, ellas, con falda.  Tal vez, ¿recibirán las instrucciones para que asistan "disfrazados" como de gente corriente para que no se les pueda identificar como testigos de Jehová por la vestimenta...?  ¿Por qué hay que dar instrucciones sobre cómo vestirse para asistir a la exposición?  Y, finalmente, recomendaciones también sobre la actitud durante la visita.  ¿Qué actitud especial deberán manifestar éstos asistentes recomendados por la confesión religiosa?  ¿Quizá que no se saluden unos a otros con un choque de manos, a la manera usual que lo hacen en el Salón del Reino durante los servicios religiosos?  ¿Que ni siquiera se saluden como conocidos que son, cuando se encuentren visitando la exposición?  ¿Deberán comportarse como desconocidos en el acto programado?   ¿Hay que despistar al enemigo..., para que no relacione a los asistentes con los propios miembros de la entidad religiosa, para que no se cuestione el éxito de público a tal exposición...?  Ante estas directrices, uno se hace muchas preguntas, ¿no?
     En la segunda hoja de la carta, nos encontramos con la cita de arriba.  El verdadero objetivo de la exposición, es cambiar la imagen que tiene la sociedad en la que vivimos, de los testigos de Jehová.  Hay que mostrar que los testigos de Jehová estamos comprometidos cívica y socialmente.  Parece que la opinión pública no lo tiene muy claro.  Pero, ¿hasta qué grado estaríamos dando una imagen real de lo que somos...?  ¿Cómo podemos estar comprometidos con nuestras comunidades donde vivimos..., si no podemos votar a un partido político..., sin represalias de la confesión religiosa?  ¿Cómo podemos estar comprometidos con la sociedad, si no podemos ejercer un cargo público: como concejal o alcalde, por que si no seríamos represaliados pertaor la misma confesión religiosa que parece abogar por las libertades individuales en esta exposición?  ¿Cómo podemos estar compromedidos con la sociedad, si no podemos servir en la Guardia Civil..., porque entonces seríamos repudiados por nuestras amistades y familiares...? Proporcionalmente, ¿cuántos testigos de Jehová hay colaborando con la Cruz Roja, o con Protección Civil...?  Me gustaría que el hermano Aníbal Matos, pudiera contestar estas preguntas públicamente.  En definitiva, antes de intentar "vender" la imagen de estar comprometidos con las libertades individuales..., ¡hay que tratar con dignidad humana a todos aquellos que desean abandonar libremente esta confesión religiosa! https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA  ¿Cómo podemos ir de paladines de las libertades, cuando los homosexuales son expulsados de nuestra confesión religiosa..., impidiendo que los familiares y amigos les puedan dirigir la palabra?  ¿Es ese un trato humano?

     En la tercera hoja, entramos en el aspecto terrenal y temporal del vil metal: el dinero.
     ¿Qué encuentro criticable?  Pues que la confesión religiosa lo quiere todo limpio..., sin gastos.  Se supone que ponemos nuestros donativos en la alcancía del Salón del Reino, para que la entidad religiosa cubra los gastos que generan nuestras diferentes actividades, pero, la dirección de la confesión no lo ve así: pide por el todo, y luego pide por todos y cada uno de los conceptos por separado..., ¡no me parece honesto!  Tienen uno la sensación de que le están cobrando dos veces el mismo producto.

     ¿Cómo son las resoluciones o votaciones en las congregaciones?  ¿Garantizan el voto en libertad?: Opino que no.  De ninguna manera.  No puede haber libertad cuando el voto se ejerce a mano alzada delante de todos los presentes.  Habría que someter esta resolución y todas las demás, a depositar el voto secreto en una urna.  De modo que, todos los presentes podamos ejercer nuestra libertad de opinar, sin coacciones.

     De momento, dejo el tema documentado, y, para la próxima entrada, analizaremos la carta del presidente de los testigos de Jehová de aquel entonces al canciller Adolf Hitler.  Con esto, creo que tendremos un cuadro más completo para poder ver esta exposición con una visión más amplia y equilibrada.

     Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.