miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Respetan los derechos humanos los testigos de Jehová?

Formerwitness (el Submarino)

La Atalaya, 15 de enero de 2013, página 14

     Estimados camaradas víctimas de los teócratas que especulan en bolsa en el nombre de Dios:

     El compañero Formerwitness, se sumerge y emerge de tanto en tanto para alimentar a la casa de la fe y de la fa menor.  Él, lleva años regentando el CENTRO DE DOCUMENTACIÓN PERMANENTE SOBRE LA EXPULSIÓN EN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ: allí podréis acceder a la documentación editada y publicada por la confesión religiosa donde se dan las instrucciones pertinentes  --una y otra vez; año tras año--  sobre cómo lapidar social y familiarmente a quien desee abandonar libremente esta entidad religiosa.  La consigna del Cuerpo Gobernante es: "De aquí, ni Dios se va de rositas".  Este es un sistema represor y, según mi opinión y la de muchos más, que pretende infundir el miedo en los miembros de la confesión para que ni se les ocurra algún día abandonarla..., ¡o tan solo criticarla!  Muchos vemos claramente un atentado contra los derechos humanos elementales, tanto en España como en el resto de los países.  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     La libertad de religión y el derecho a profesarla en nuestros sistemas jurídicos garantistas, es una excusa perfecta para cometer tropelías como la que se documenta hoy en el buque insignia de las publicaciones que edita y distribuye la entidad religiosa.  Este número de La Atalaya del 15 de enero de 2013, página 14, es uno para consumo interno  --no se distribuye entre el público en general--.  La consigna que dan los mandamases es totalmente inaceptable en un país que pretende fomentar el respeto a los derechos humanos.  Nos gustaría que nuestro hermano Aníbal Matos  --el portavoz de la confesión religiosa en España--  o un miembro de la Junta Directiva Nacional (Comité de Sucursal), nos diera explicaciones sobre cómo y en el nombre de quién se puede incitar y justificar semejante trato inhumano, como el que explícitamente y literalmente dice la revista:
" [...]  Pero recuerde: su hijo necesita ver que usted ama a Jehová, incluso más que a sus familiares. [...]  Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado.  No busque excusas para pasar tiempo con él, o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet. (1 Corintios 5:11, donde dice: "Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre". [...].
     Según cálculos conservadores se cree que unas 40.000 personas son expulsadas de la comunidad religiosa anualmente y, en este cálculo, no se encuentra todas aquellas personas que desean abandonar libremente este grupo religioso, que pudieran incluso más.  O sea, que en las personas afectadas por la excomunión de los testigos de Jehová, en los últimos 20 años podría estar sobre el 1.600.000.  ¿Quién es el responsable de tanto sufrimiento humano?  ¿De tantas familias separadas físicamente y socialmente?  ¿Y la pérdida de todas tus amistades..., quién lo puede soportar?  No hay que olvidar que, los testigos de Jehová buscan sus amistades exclusivamente entre los miembros de la confesión, las otras personas sólo pueden aspirar a ser conocidos..., nunca amigos.  Por eso, cuando uno es excluido totalmente de la confesión religiosa; pierde todos los amigos y familiares que estén relacionados con la entidad religiosa.  ¡Te matan social y familiarmente!  Esto es lo que llevamos años denunciando y vamos a seguir denunciando hasta que cambien esta política inhumana de extremo rechazo, propia de países o sistemas integristas religiosos.  En nuestras sociedades democráticas y occidentales, no debe haber lugar para amparar legalmente semejante tipo de tortura psicológica.

     La entidad religiosa, ha constituido la European Association of Jehovah's Christian Witnessesdonde actúan a nivel de la OSCE para defender los derechos humanos  --en realidad sus intereses económicos--  donde son violados, pero, ¿qué tiene que decir esta organización sobre los derechos humanos que viola su propia confesión religiosa? http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/religion-y-politica-los-testigos-de.html

     Por este motivo, iniciamos otra campaña de información a las autoridades competentes en España, sobre este "atentado" contra los derechos humanos.  Podemos remitir la documentación a las siguientes direcciones:
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es  
Fiscalía General del Estado - gabinete.prensa@fiscalia.mju.es 
Ministerio del Interior - secmin@mir.es  
Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad - sessi@msssi.es 
Tribunal Constitucional - tcgapre@tribunalconstitucional.es 
Comisión Europea - ec.europa.eu/barcelona 
Amnistía Internacional - info@es.amnesty.org 
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR/UNHCR) - spama@unhcr.org  
ABC - info@abc.es 
El Periódico de Catalunya - redaccionep@elperiodico.com 
La Gazeta - webgaceta@negocios.com 
La Voz de Galicia - redac@lavoz.es 
El Confidencial - redaccion@elconfidencial.com 
El Mundo - internet@elmundo.es 
La Vanguardia - enlinea@lavanguardia.es 
Libertad Digital - comunicacion@libertaddigital.tv