viernes, 19 de octubre de 2012

Mártires, ¿en el nombre de quién?

Antonio (el Cuervo)


    Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     Un anciano de la localidad de Alcalá de Henares, Antonio (el Cuervo), he tenido la gentileza de enviar esta noticia a la redacción apóstata en la Península Ibérica.  Nos cuenta, además, que los hermanos están viviendo tiempo de zozobra y zarandeo con tantas noticias que les llegan sobre los chanchullos de los mandamases de la Orden Ajalvireña de Puño Cerrado y el Santo Pedir.  Los apoquinantes cándidos, se temen lo peor: el año fatídico de 2014 se acerca velozmente y el fin del mundo parece alejarse a la misma velocidad..., ¡no hay sincronía en el tiempo!  Así es imposible ver cumplidas sus esperanzas de vivir en eterna juventud en una parcela que les asignará el Cuerpo Gobernante en el futuro Nuevo Orden de Watchtowerlandia.  Definitivamente: la esperanza era verde y se la comió un burro.

     Cambiando de tercio, la noticia de hoy nos remite a la prestigiosa B.B.C., donde da la noticia sobre una hermana nuestra que se encuentra ingresada de urgencia en un hospital irlandés.  Como siempre, los médicos quieren salvarle la vida utilizando los métodos que indica la Lex artis ad hoc, pero, el marido quiere seguir las directrices de la confesión religiosa en esta materia..., ¡aún si tuviera que morir su esposa!   No obstante, antes de entrar a valorar la noticia  --¡una tragedia!--, como está en idioma inglés y la mayoría de nosotros apenas hablamos español..., pues el Topo Ajalvireño nos hace la traducción de mil amores..., y gratis.  ¡Va por ustedes!

     17 de octubre de 2012

UN TESTIGO DE JEHOVÁ SE OPONE A QUE SU ESPOSA RECIBA TRANSFUSIONES SANGUÍNEAS

     Un hombre, cuya esposa necesita urgentemente un tratamiento médico, se opone basándose en sus creencias religiosas a que el personal facultativo le administre una transfusión sanguínea o componentes sanguíneos. 

     El matrimonio, son ambos testigos de Jehová, y la esposa de 27 años fue ingresada en un hospital de Dublín el martes pasado, después de sufrir ella una ruptura de embarazo ectópico (extrauterino).

     El marido dijo que ella había firmado un documento con instrucciones expresas en las que rechazaba ese tratamiento, aún si su vida corría peligro. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/blog-post_02.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/blog-post_5118.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/documento-de-voluntades-anticipadas.html 

     Sin embargo, el Tribunal Superior de Dublín, ha autorizado a que se siga adelante con la transfusión de sangre.

     La RTE, la emisora estatal irlandesa, informó que el hospital consiguió una orden judicial después de la disputa surgida entre el personal facultativo y el esposo de la paciente sobre las instrucciones que ella había dado al respecto.  http://www.rte.ie/news/2012/1016/blood-transfusion-jehovahs-witness.html

     "SEDADA"

     El tribunal fue informado de que la mujer fue ingresada en el hospital después de haber sufrido un dolor abdominal agudo y más tarde padecer un colapso, habiendo perdido una considerable cantidad de sangre.

     Eileen Barrington, la abogado que representa al hospital, mencionó que la mujer había expresado su voluntad a los médicos de rechazar la transfusión de sangre (completa) y también los glóbulos rojos, pero que estaba dispuesta a aceptar las plaquetas o el plasma. http://www.lawlibrary.ie/members/barrister.asp?barID=913

     Para la hemorragia inicial, se le trató recirculando su propia sangre, utilizando un sistema donde se recupera la propia sangre que pierde el paciente y se le vuelve a transfundir.

     El tribunal dijo que, puesto que la paciente estaba sedada, no le era posible expresar su voluntad.

     Los abogados del hospital dijeron que la paciente permanecería es ese estado (de sedación) hasta que se le aplicara un tratamiento para prevenirle una grave infección, pero que esto podría envolver que siguiese sangrando y, por lo tanto, la necesidad de la transfusión sanguínea.

     El hospital quiso conseguir una orden judicial que les permitiera aplicar el tratamiento adecuado de la transfusión sanguínea porque, sin esta opción, los doctores dijeron que ella corría peligro de muerte o de sufrir unas secuelas permanentes que la dejen gravemente discapacitada.

     "FUERTES CONVICCIONES"

     Un marido emocionado le dijo al tribunal que su esposa había firmado un documento que utilizan los testigos de Jehová para estas ocasiones, conocido como Voluntades Anticipadas, declarando que ella nunca aceptaría plaquetas o plasma, incluso en el caso extremo de que al no recibir el tratamiento le pudiese ocasionar la muerte.
   
     El esposo piensa que, debido a los terribles dolores que padecía su esposa, no estaba en condiciones de razonar y que era una convicción muy arraigada en ella el  no aceptar los componentes principales sanguíneos: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma.
   
     Sin embargo, el marido reconoció que sí admitiría los "componentes sanguíneos menores".

     El marido decía conocer bien a su esposa desde hacía ocho años y que ella  --desde entonces--  había cumplimentado tres documentos de Voluntades Anticipadas durante esos años, donde se exponían las creencias de ella; firmando el último en agosto de 2012.

     Él dijo que: "El documento de Voluntades Anticipadas está para estas ocasiones, cuando la persona no está consciente".

    Pero la Sra. Barrington dijo que el hospital estaba cumpliendo con los deseos que la paciente expresó a los doctores el martes pasado por la noche, deseos que prevalecen sobre dicho documento de Voluntades Anticipadas.

   Se concedió una orden judicial al hospital para que pudieran administrarle a la paciente transfusiones no con contuviesen glóbulos rojos.  El juez, basándose en el testimonio del personal facultativo, sentenció que la mujer estaba en posesión de sus facultades para rectificar el documento de Voluntades Anticipadas, cuando ella les dijo a los médicos el martes por la tarde, que aceptaría plasma y  plaquetas.http://www.bbc.co.uk/news/uk-northern-ireland-19974490

Fin de la traducción apóstata, del artículo de la B.B.C.

     Según el testimonio del personal facultativo, el esposo se pasó tres pueblos, al intentar obstaculizar los deseos que su mujer acaba de expresar de viva voz.  Como bien se sabe: uno puede cumplimentar el documento de Voluntades Anticipadas..., ¡pero lo que debe prevalecer es la última voluntad expresada por el paciente!  De no ser por el personal facultativo y por el juez, ¡quién sabe!  ¡A lo mejor le hubiese costado la vida a la esposa por la obcecación de su marido en las directrices que manda el Cuerpo Gobernante!

     Si fuese posible, me gustaría preguntarle al marido, ¿dónde dice que la Biblia que puedo aceptar unos componentes sanguíneos y otros son inaceptables?

     Mucho me temo que las personas cándidamente están arriesgando sus vidas  --rechazando tratamientos médicos vitales--  en aras de una verdad caduca.  Los testigos de Jehová, también se opusieron en su día a los trasplantes de órganos (los consideraban canibalismo) y las vacunas por considerarlas algo satánico.  Con el tiempo, les llegó nueva luz y, actualmente, no tienen ningún problema de conciencia para aceptar trasplantes y vacunas.  Pero, la nueva luz, no le llega a uno personalmente, sino que primero le tiene que llegar al Cuerpo Gobernante que es quien dicta las normas para los más de siete millones de testigos de Jehová por todo el mundo.  ¡Aquí no hay medias tintas!  ¡El que se mueve no sale en la foto!  Si no obedeces al Cuerpo Gobernante en el tema de las transfusiones sanguíneas: tus amigos renegarán de ti y tu familia te hará el vacío.  Si te comes una morcilla te expulsarán y se te pones una transfusión sanguínea voluntariamente y sin arrepentimiento..., te desasocian..., ¡que a afectos, es lo mismo que la expulsión!  Mientras se expulse o desasocie a quien acepta una transfusión de sangre voluntariamente, la dirección de los testigos de Jehová está coaccionando a los miembros y éstos no están tomando una decisión personal y de conciencia.  Lo que puede permitir o no permitir la conciencia del testigo de Jehová, está redactado por el Cuerpo Gobernante y distribuido por todos los países.  En esta materia, ¡tiene tanta autonomía un testigo de Jehová como un bebé de seis meses! http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/querida-confesion-religiosa-que.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/transfusiones-de-sangre-todo-atado-y.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/md-ab-s-tarjeta-de-instrucciones.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/el-no-las-transfusiones-sanguineas.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/10/teologia-talibanesca-si-o-no.html

     Me alegro sinceramente que ésta mujer pueda disponer de las opciones a los tratamiento médicos que necesita para salvar su vida.  Sueño con que el esposo, algún día, les dé las gracias al personal facultativo por salvar la vida de su esposa..., ¡a pesar de su obcecación!

     Y puestos a respetar creencias religiosas, ¿por qué nos respetamos la creencia hindú del  quemar viva a la esposa en la pira que se enciende para el difundo marido?  También es una creencia y una tradición.  http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%AD_(tradici%C3%B3n)

     ¿Y qué tal si respetamos la ablación del clítoris por razones religiosas...?  ¡También es una creencia...! Cada año, dos millones de niñas sufren la ablación del clítoris.  http://www.mujeresnet.info/2011/12/ser-mujer-estar-sanaV.html  http://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n

     O, ¿hay que respetar las convicciones religiosas, cuando estas atentan contra la vida de las personas?  Por ejemplo, en septiembre de 2010, la agencia de noticias EFE, nos dejaba pasmados con la siguiente buena nueva:
MUEREN DE SARAMPIÓN 64 NIÑOS DE SECTAS CONTRARIAS A LA VACUNACIÓN EN ZIMBABUE 
Noticias EFE 
Harare, 23 sep. 2010 (EFE).- Un brote de sarampión ha causado la muerte en las últimas dos semanas de al menos 64 niños de familias pertenecientes a sectas contrarias a la vacunación en el noreste de Zimbabue, informó hoy el diario oficial "The Herald". Las muertes se han producido en los distritos de Chiweshe y Mbire, en la provincia de Mashonaland Central, pese a que en junio pasado se completó una campaña de vacunación contra el sarampión en todo el país. Responsables del Ministerio de Salud señalaron al periódico que la gran mayoría de estas muertes se han producido entre niños de familias que pertenecen a sectas evangélicas que prohíben a sus miembros recibir atención médica, incluso vacunas contra enfermedades potencialmente mortales. "Registramos un descenso considerable del sarampión dos semanas después de la campaña de vacunación, pero hay áreas que siguen informado de casos desde que empezó este brote, porque esas comunidades evitan a las autoridades sanitarias", dijo la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Portia Manangazira. Más de 500 niños murieron de sarampión en Zimbabue entre septiembre del pasado año y julio de 2010, según las autoridades sanitarias. EFE http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20100923/mas-actualidad/vida-ocio/mueren-sarampion-ninos-sectas-contrarias_201009231240.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/64-ninos-mueren-al-no-vacunarse-por.html
     Francamente, uno opina que ciertos grupos religiosos utilizan la libertad de religión y creencia como una patente de corso que les permite hacer y deshacer a su antojo..., ¡sin la intervención de los gobiernos de turno!  Parece que están por encima de las leyes que nos rigen a todos los ciudadanos.  Parece que gozan de cierta impunidad "diplomática".  Libertad, sí, ¡desde luego!  No obstante, deberían haber ciertos límites infranqueables: que no atenten la integridad física de las personas.

     Desde este púlpito virtual, seguiremos denunciando los excesos integristas de la confesión religiosa que gobierna nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.  ¡Queremos verdadera libertad de conciencia, sin omertá watchtoweriana!  ¡No queremos que se nos haga un Comité Judicial en la trastienda del Salón del Reino porque he decidido: transfundirme sangre, o donar sangre, o permitir voluntariamente que mi hijo menor de edad reciba un tratamiento médico como lo es una transfusión.  ¡No queremos represalias de ningún tipo!

    Por ti, por nosotros, por todos: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es padre de la mentira y la doctrina caduca?

Nota:  Le agradecemos al camarada Vitor (Portugal), que nos haya enviado el enlace de la RTE irlandesa.