John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 15 de julio de 2012

Los padres se niegan a que su hija reciba un trasplante

El Cuerpo Gobernante (quienes dictan las normas a seguir)
Publicación oficial de la confesión religiosa

Estimados camaradas y víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

Desde Nueva Zelanda, nos llega una triste noticia de la que quisiéramos hacernos eco.  Os la pasamos a resumir teocrática y apropiadamente:
Unos padres se niegan a que su hija reciba un trasplante
15 de julio de 2012 
En Auckland una niña que sufre una extraña enfermedad renal ha sido puesta bajo tutela judicial porque sus padres  --testigos de Jehová--  se niegan a que le trasplanten riñón e hígado.
La niña tiene dos años de edad, le han tenido que extirpar sendos riñones y vive gracias a la diálisis.  Debido a la precariedad de su salud, tiene el riesgo de contraer una infección y los médicos creen que, o con urgencia se le somete a un trasplante de riñón e hígado, o morirá por la infección.
Los testigos de Jehová permiten los trasplantes de órganos, pero sus convicciones religiosas son inflexibles al rechazar las transfusiones de sangre necesarias para realizar esta operación quirúrgica. Ellos creen que la sangre que sale del cuerpo, debe ser desechada y no puede ni consumirse ni transfundirse.
El Comité de Salud de la ciudad de Auckland acudió urgentemente al Tribunal Superior el pasado mes para que fuese puesta la niña bajo tutela judicial.  Al cuidado de la niña hay un equipo de médicos de las siguientes especialidades: nefrología, hematología, hepatología y gastroenterología.
La juez Helen Winkelmann, que escuchó la solicitud del personal médico, y el día anterior a la sentencia, el equipo médico le aseguró a la juez "sin un trasplante de riñón e hígado la niña seguramente moriría de una infección en el plazo de unas semanas a dos meses".
"Dentro de unas semanas la salud de la niña estará tan mal, que no podremos contemplar la posibilidad de los trasplantes.  La Dra. K, dice que de momento la salud de la niña es relativamente buena y el trasplante es viable".
No fue posible inscribir a la niña en la lista de espera de receptores de trasplantes hasta obtener la orden judicial.  
El veredicto de la juez Helen Winkelmann, decía que los padres de la niña estaban en buena sintonía con el hospital, si exceptuamos la cuestión de la transfusión de sangre.  Ellos aceptan que la niña necesita los trasplantes pero no pueden permitir lo de la transfusión de sangre.
La agencia de noticias Fairfax entendió que a la niña ya se le había sometido a transfusiones sanguíneas con anterioridad, ya que en dicho país existe una normativa legal que protege a la infancia y que autoriza al personal facultativo a administrar el tratamiento que consideren oportuno en caso de una urgencia.  Sin embargo, cuando se trata de una intervención quirúrgica planificada con anterioridad esta normativa legal no lo contempla como una urgencia.
 "La Dra. K, dice que el equipo médico está trabajando en estrecha colaboración con los padres de la niña hasta el día de hoy, y que no le cabe ninguna duda de que ellos miran por los mejores intereses de la niña, pero los padres se han encontrado en una situación crítica: el conflicto entre sus creencias religiosas y lo que las necesidades médicas de su hija requieren".
La Dra. K, quien apoyó la solicitud para la autorización judicial, dijo que la niña no sólo necesitaría transfusiones sanguíneas durante la intervención quirúrgica, sino posiblemente en el postoperatorio.  El personal facultativo opina que la niña tiene más de un 50% de posibilidades de que el trasplante sea un éxito, y si es un éxito, ella podrá tener una expectativa de vida normal y también calidad de vida normal.
La juez Windelmann sentenció que la niña quedaría bajo tutela judicial, pero que ambos, tanto los médicos como los padres, ejercerían de interlocutores ante el tribunal.
El personal sanitario se encargaría del tratamiento médico y los padres de los otros aspectos de la vida de su hija. 
"Al dictar esta sentencia (el que la niña quede bajo tutela judicial), supone un alivio (resuelve) para los padres de la niña lo que resulta para ellos un conflicto agonizante entre sus firmes creencias religiosas y las urgentes necesidades de su hija", afirmó la juez.
El catedrático en cirugía de la Universidad de Otago, el Dr. John McCall, dijo que aproximadamente un 25% de los trasplantes de hígado podrían hacerse sin transfusiones de sangre pero que el equipo médico es quien tiene que determinar lo que se necesita en este caso.
McCall dijo que él había realizado trasplantes de órganos en testigos de Jehová, incluyendo cirugía sin el uso de transfusiones sanguíneas, pero que los componentes sanguíneos que el paciente puede aceptar, varían entre una persona y otra.
Algunos testigos de Jehová aceptarían un bypass, si la propia sangre que sale de su cuerpo es bombeada otra vez a el "haciendo un circuito sin interrupciones" durante la intervención quirúrgica.  Pero muy pocos aceptarían la transfusión de sangre autóloga; donde el propio paciente se saca su sangre previamente y la almacena para una intervención quirúrgica posterior.
El Dr. McCall afirma que conoce casos de testigos de Jehová que aceptaron transfusiones sanguíneas y que han sido repudiados por su familiares y compañeros de creenciashttp://tvnz.co.nz/national-news/parents-deny-daughter-life-saving-transplant-4969178
Esta es la noticia en estado puro.  Tenéis el original para poderlo contrastar.  Aquí no ofrecemos demagogia como lo hacen los agentes Watch.  Aquí lo documentamos todo, todo y todo.

Sin embargo, las personas ajenas a la confesión religiosa, desconocen el por qué y el cómo llegan unos padres  --leyendo al Biblia solamente y por su cuenta y riesgo--  a la insólita conclusión de que la Biblia prohíbe las transfusiones de sangre para salvar la vida de nuestro hijo.  Nada es por casualidad.  Todo tiene una explicación.  Por ejemplo, ¿por qué los más de mil millones de católicos no llegan a la conclusión de los testigos de Jehová cuando leen la Biblia?  ¿Por qué los centenares de millones de protestantes con sus centenares de sectas, tampoco llegan a la conclusión que llegan los testigos de Jehová cuando leen la Biblia? ¿Por qué los judíos ultraortodoxos  --los legítimos herederos del Antiguo Testamento--  tampoco llegan a la conclusión a la que llegan los testigos de Jehová cuando leen la Biblia?  Por último, ¿por qué la totalidad y al unísono, los siete millones de testigos de Jehová llegan a la misma decisión personal y de conciencia..., con una lectura de la Biblia?  ¿No puede haber una mano negra detrás de todo esto?  ¿Alguien dicta estas directrices y lo hace con coerción...?  ¿Por qué dice el Dr. McCall que "conoce casos de testigos de Jehová que aceptaron transfusiones sanguíneas y que han sido repudiados por su familiares y compañeros de creencias"?  ¿Por qué se les repudia y se les hace al vacío a quienes desobedecen las normas de la confesión religiosa?  ¿Puede, el miedo a ser repudiado por familiares y amigos, hacernos pasar por el tubo y negarnos a aceptar un tratamiento médico con transfusiones sanguíneas para nosotros mismos o nuestros hijos? https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

Tenemos la respuesta:



http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/los-testigos-de-jehova-y-las.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/quien-redacta-la-respuestas-medicas-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/es-responsable-el-cuerpo-gobernante-de.html

11 comentarios :

  1. Hola amigos de la fe

    En la batalla de Berlin en 1945 cuando ya todo estaba perdido para Alemsnia cerca de 30.000 Jovencitos y jovencitas de doce anios como promedio ofrendaron su vida al Furher luchando contra el ejercito rojo. El fanatismo de algunos jerarcas nazis fue el responsable de esta decision.

    HOY SUCEDE LO MISMO. LA WATCHTOWER ES RESPONSABLE ANTE LA JUSTICIA DIVINA DE LA MUERTE DE MILES DE PERSONAS CON SUS DOGMAS ABSURDOS.
    NO HAY DIFERENCIA ENTRE EL FANATISMO NAZI Y EL FANATISMO DE LA WATCHTOWER.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pobre pequeña!!

    Las personas más importantes de nuestra vida son los padres - por lo menos cuando somos pequeños-

    Y esta niña ni tiene de su parte a sus padres ni a esos falsos cristianos de la WT, sí nó llega aser por elestado que se haga cargo de sú tutela.¿a quien le importa su salud,su calidad de vida etc..?

    Pero a muchos sí nos importa y por eso posteamos en este blog y en otros más dando nuestras opiniones.

    queremos que sesepa todo el daño que está haciendo en las familias está secta de locos.

    Y se dicen protectores de la familia.¿DONDE ESTÁ AQUÍ LA PROTECCIÓN?

    PUES YÓ POR MI PARTE SOY DONANTE DE ORGANOS Y PROXIMAMENTE DE SANGRE

    Una de las razones más fuertes por las que me alejé de los TJ fué por que ví como engañan con esta doctrina y he visto sufrir a muchos hermanos por eso y támbien los he visto morir.

    Una hermana mayor muy querida y tambien un chico muy joven que de haberse puesto sangre lo más probable es que estubiera con nosotros.

    Hace algún tiempo de esto pero desde que este chico múrio están los padres enfermos -para mí que de dolor-

    POR FAVOR SÍ ALGUIEN LEE ESTAS PALABRAS QUE NO SE BAUTIZE COMO TJ Y SI ESTÁS BAUTIZADO PIENSA MUCHO EN TU FAMILIA AHÍ DENTRO NADIE LA VÁ A PROTEJER.

    EL DAÑO QUE HACEN ES INCALCULABLE

    ResponderEliminar
  3. Creo que este tema de las transfusiones es lo más grave por lejos que tienen como doctrina los testigos de jehová. Y hacen cosas horribles como formularios preimpresos para los nuevos testigos como declaración jurada y poder que dice exactamente lo que quiere la organización y no deja a las personas actuar con libertad. es más, si tienen un link con una copia de dicho formulario o poder por favor pasenlo. Cuando uno habla con testigos si uno es sagaz en este tema de la sangre no hay forma ningún testigo pueda responder bien justificadamente en la biblia. Hacen mucho uso de bibliografías de la organización y es un tema muy sufrido para ellos. Hay que recalcar a cualquier testigo si ellos pueden estar seguros de su salvación. Dirán que no. Si haciendo o dejando de hacer tal o cual cosa dirán tb que no, que no pueden estar seguros. Que aún si la organización misma puede asegurar su salvación en forma particular a un individuo y tampoco asegurará su salvación. Y que sólo jehová lo sabe, y una relación personal con jehová y mirando las intenciones y contexto de las normas entonces se cumplirá la salvación para ellos. Además claramente se dice que justos e injustos resucitarán y no puede ser una falta grave querer salvar uno la vida sin perjudicar a nadie de este mundo ni tampoco a jehová. Antes no aceptaban uso de vacunas, ni trasplantes, ni prácticas sexuales determinadas y ahora sí? Ah, si pueden dejar links con documentos de ello estaré agradecido. Y la gente de antes que le pasó? Y si alguno tenía una buena relación con jehová y buen discernimiento de las normas bíblicas hizo caso omiso a la organización qué le pasó? Los miembros del cuerpo gobernante son perfectos? No son hombres después de todo con posibles errores? Son preguntas para testigos creyentes y activos, posibles para hacerlos pensar. Muchas gracias desde argentina por su valiosa luz brillando en el medio de las tinieblas y oscuridad.

    ResponderEliminar
  4. Por qué condenar a muerte a su propia hija de 2 años cuando esa bebé no ha hecho ningún voto a "Jehová"? O debo decir que no ha hecho un voto a la WT?

    Si ellos como adultos prefieren morir antes que recibir una transfusión que lo hagan, pero condenar a muerte a un infante que no distingue su derecha de su izquierda es un acesinato!! Aunque el que padres lleguen al extremo de aceptar una interpretación torcida de las Escrituras hecha por un grupo de cuello blanco de Brooklyn sobre la vida de ellos y de sus hijos también demuestra que no son capaces de identificar la derecha de su izquierda.

    ResponderEliminar
  5. TESTIGO HUMANO en su bloguito escribe esta insana declaración con preguntas ignóbiles:

    "Los testigos cristianos de Jehova, asumimos toda la responsabilidad en el cuidado de nuestros hijos. Si alguien atenta contra nuestra autoridad, que no haga demagogias estupidas aludiendo a que lo hacen para salvar la vida de los menores. ...Preguntamos con rotundidad: QUIEN SE HACE RESPONSABLE si el menor muere aun con la transfusion? QUIEN SE HACE RESPONSABLE de que el menor sea contagiado con una enfermedad como la diabetes de muerte lenta años despues por una transfusion? NADIE!!!!!!"

    Y YO PREGUNTO:

    Quién entonces va a ser el responsable por la muerte de la niña se se atende a sus padres y a los ASESINOS de la Watchtower?

    Vitor

    ResponderEliminar
  6. Se puede razonar algo con los que les queda algo de cordura, pero no con los que estan locos de remate.
    Un discursante dijo que una niña muy pequeña habia de ser operada de trasplante de corazon; y que el doctor dijo a los padres: "!Que locura es esa que me piden, que la opere sin sangre! Dejen que cuando sea mayor decida por si misma. Ahora habra que hacer lo que haga falta".
    La madre cerro los ojos durante unos segundos, y dijo en su interior: "Jehova ayudame". Al instante la niña desperto y empezo a cantar el cantico: "Nos llamamos con honor los testigos de Jehova...". El medico al ver aquello, bajo los brazos y dijo: "esta bien, la operare sin sangre."

    Por que no ocurre esto en todos los casos con menores?
    Para mi que estas experiencias narradas en los discursos son inventadas.
    "Las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican"
    Asi es, el Dios que los testigos adoran es el Dios de la muerte.
    By Centurion.

    ResponderEliminar
  7. Por que' no echamos en los buzones papeles que digan: "Peligro de muerte. Testigos de Jehova'." Y el dibujo de una bolsa de sangre dentro de un signo de prohibicion?.
    All rebufo.

    ResponderEliminar
  8. En qué mundo vivimos que una bebita de dos añitos como mi hijita tenga que morir por esta secta de mierda?

    Cómo desprecio al Cuerpo Repugnante!
    miker

    ResponderEliminar
  9. Esta secta solo le importe el dinero, aun si tiene que poner la vida en riesgo de un niño, no le importa...eso se llama no tener escrúpulos de ningún tipo, ni siquiera dan recursos económicos para la asistencia medica como en estos casos, solo ponen la doctrina...no les importa nada mas que el dinero, y el resto es puro blablablabla!

    ResponderEliminar
  10. bueno yo insisto,.en mi convicción,contraria al consenso unánime:UN ENTE QUE EMITE PROFUNDAS Y DEFINIDAS SEÑALES DE PERVERSIDAD,ATRAE SOLO A PERVERSOS.esta realidad indudable,es la que se verifica en la watchtimo,al ,menos el observador imparcial,haga todo lo necesario para comprobar esta realidad,le aseguro que no encontrara error en mi definicion

    ResponderEliminar
  11. yo creo que estos padres han sido muy inteligentes. Si yo fuera padre, por encima de TJ, pero no quisiera dejar de ser Tj, pero insisto, padre por encima, haría lo mismo. Sabiendo que el Juez va a poner sangre y salvar la vida de mi hijo....digo que yo no quiero sangre, quedo bien con los TJ, soy un idolo, echo dos lagrimas, y me aseguro que mi hijo va a vivir. Mato dos pajaros de un tiro. Eso es inteligencia emocional.
    Un aplauso si han actuado así, pues saben que lo primero y mas importantes, gracias a la ley de ese condado, es la vida de mi hijo...asi que la salvo porque un Juez lo obliga (yo me lavo las manos), y en los TJ quedo genial...

    Sera por eso que hanactuado asi...

    Saludos del maquiavelico pero practico Jeru...

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!