miércoles, 20 de junio de 2012

Resumen visual de la sentencia condenatoria a la Watchtower



http://jwsurvey.org/general-information/the-watchtower-punished-society-loses-legal-battle-over-child-abuse-case?subscribe=success#blog_subscription-3

Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

Nuestros hermanos en la fe, del Reino Unido, ha editado un vídeo sobre el caso de Candace Conti versus Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.  Hacen un excelente trabajo resumiendo la noticia de modo que todos podamos entenderla y, además, aclaran el tema de la indemnización a la víctima.  ¡En fin!  Un buen vídeo para archivar en nuestra biblioteca teocrática y poder compartir con amigos y conocidos en nuestras respectivas congregaciones..., ¡y más allá!

En el foro de David y Mary Fuentes, también se está opinando sobre esta noticia entre toda la hermandad: http://www.extj.com/showthread.php?21139-Video-de-Candace-Conti-(-el-caso-de-los-28-millones)

La premura del mundo de las noticias, muchas veces no permite hacer una investigación previa antes de dar una noticia.  Por este motivo, en algunos medios de comunicación se indica que de la indemnización judicial, la confesión religiosa de los testigos de Jehová pagarán un 40% y el hermano Johnathan Kendrick el otro 60%.  A priori, parece imposible que una persona normal pueda pagar el 60% de 28 millones de dólares..., ¡sería como impedir que la víctima pudiese cobrar!  Por lo tanto, nos informan nuestros hermanos británicos:
[...] Por lo tanto, la Sociedad Watch Tower debe rendir cuentas por los abusos sexuales sufridos por Candace, y ha sido condenada a pagarle tanto por los daños y perjuicios como por los daños punitivos.  Los daños y perjuicios ascienden a 7 millones de dólares, de los cuales la Sociedad deberá pagar el 40% de esta cantidad.  Además, la Sociedad dleberá pagar otra indemnización de 21 millones de dólares en concepto de daños punitivos. [...] http://jwsurvey.org/general-information/the-watchtower-punished-society-loses-legal-battle-over-child-abuse-case?subscribe=success#blog_subscription-3
Así, todo queda aclarado para nuestros amables y apóstatas lectores.  Total, la confesión religiosa deberá pagar la teocrática y apropiada cantidad de 23.800.000 de dólares.  ¡Es lo que te pasa cuando un jurado te considera responsable por los abusos sexuales sufridos por un menor!  ¿Qué le pasaría a la confesión religiosa, si los 23.720 casos  --año 2002--   de abusos sexuales a menores, archivados en su base secreta de datos en Nueva York..., salieran a la luz y denunciasen a la policía el protocolo de la confesión religiosa respecto a los abusos sexuales a menores en sus comunidades locales?  ¿Podrían hacer frente económicamente a tales astronómicas indemnizaciones?  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

Llegado a este punto, recuerdo la entrevista que le hizo K19 a Theodore Jaracz  --miembro del Cuerpo Gobernante--  sobre su negativa a responder a la periodista de la B.B.C., Betsan Powis, sobre la base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia.  La reproduzco en parte, por lo oportuno de ella:
K19:  Seguramente recordarás el  primer reportaje de investigación que realizó para el programa Panorama, la periodista de la B.B.C.,  Betsan Powys, en el año 2002.  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2114320.stm  La periodista te preguntó a la cara, lo siguiente:"Por más de dos meses he intentado que me concedan una entrevista.  Quisiera unas repuestas a unas preguntas muy sencillas.  ¿Por qué mantienen en secreto su base de datos con los presuntos pederastas?  ¿Por qué se envía a los niños de vuelta a los brazos de sus abusadores?  Aquí tengo la última oportunidad para poder preguntarle: Sr. Jaracz, hábleme de la base de datos secreta.  ¿Cómo justifica usted el tener guardada esa lista de personas, hombres que en muchos casos han confesado ser pederastas, sin informarlo a la policía?  ¿Qué puede justificar el que usted mantenga esa lista en secreto?".
Teodorico:  Bueno, la pregunta se las traía.  Recuerdo la respuesta que le di: "Usted lo sabe, usted es de Gran Bretaña.  Ustedes tienen una ley de protección de datos.  Ustedes tienen una directiva de la Unión Europea al respecto.  ¿La acatan, no es así? 
K19:  Pero Betsan Powys no quedó contenta con tu evasiva, y respondió: "Cuando se hacen acusaciones de abusos sexuales a menores, ¿es correcto mantenerlas en secreto?". 
Teodorico:  Sí, ¡y no me quedé callado!  Le repliqué:"Creo que le he contestado.  Esa pregunta se le contestó a su completa satisfacción". 
K19:  ¡Pero, Teodorico!  Betsan Powys no es precisamente lo que llamaríamos una pardilla integral.  Es una periodista competente, con un prestigio en la B.B.C.  Tus respuestas no llegaban ni siquiera a evasivas.  Por eso, ella te volvió a preguntar: "¿Puede contestar a mi pregunta ahora?".
Teodorico:  Ella lo que quería era que yo me mojase y, yo, quería nadar y salvar la ropa.  Por eso corté la entrevista fortuita --con la ayuda inestimable de los hermanos guardaespaldas tapando la cámara de la BBC--  con esta respuesta tajante: "No voy a repetir la respuesta.  Le diré a usted exactamente lo que está escrito.  De hecho, todo está escrito.  No sabe usted que la Biblia dice: [No ir más allá de las cosas que están escritas]?  Nosotros no queremos ir más allá de lo que está escrito".
 K19:  En fin, ¡que la periodista se quedó sin respuesta!  Lo que pasa es que tú, como miembro del órgano dirigente de los testigos de Jehová, dejaste a la confesión religiosa como Cagancho en Almagro.  Ese reportaje lo difundió la B.B.C., para la eterna gloria y honra de vuestra comunidad religiosa y quedó claro lo predispuestos que estáis a la hora de compartir vuestra base secreta de pederastas con las policías de sus respectivos países.  Una manera muy "cristiana" de colaborar con la justicia.  Delante de la opinión pública  --¡con todos mis respetos!--  quedásteis con el culo al aire.  Además, en el siguiente enlace se conserva la transcripción completa al español del programa de Betsan Powys:
http://www.silentlambs.org/index.cfm
Teodorico:  ¡Pero cómo iba a responder la pregunta del millón que me hizo la periodista de la BBC!  ¡Por cierto, seguro que debía de ser una apóstata infiltrada en la BBC!  Los apóstatas sois requetemalos.
K19:  Tenías la obligación cristiana y moral de contestar esa pregunta.  ¿Por qué no lo hiciste?  Ahora que estás en los cielos, la puedes contestar sin problemas y  --de alguna-- manera redimirte de tus pecados..., ¡que a juzgar por lo sucedido no deben de ser pocos!
Teodorico:  ¡Mira tú por donde, me has tocado al moral!  Sí, te la voy a contestar y de paso a la agente apóstataBetsan Powys que ha día de hoy debe estar esperando la respuesta.  Te lo explicaré clarito para que me entiendas:  Si tú tienes (en el año 2002) una base secreta de datos con 23.720 pederastas en la confesión religiosa y lo reconoces públicamente, hubieran pasado dos cosas principales:
Primero:  Las indemnizaciones económicas a las víctimas hubiesen supuesto la bancarrota de la confesión religiosa. 
Segundo:  Todo el Cuerpo Gobernante, incluidos los netineos (los subalternos), hubiésemos acabado con nuestros huesos en el talego hasta el día del juicio final.  ¡Recuerda que en los EE.UU., tenemos la cadena perpetua! http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
K19:  ¿No son muchos 23.720, para no compartirlo con la policía?
Teodorico:  Eso en el año 2002, ¡imagínate los casos que deben haber en el 2011!
K19:  ¿Se puede ser cristiano, manteniendo una conciencia tranquila, sin denunciar a ésos miles de pederastas a la policía?
Teodorico:  Tú no tienes ni idea lo que se puede hacer, u obviar, en el nombre de la religión.  Cuando tu sistema de vida se ve amenazado haces cosas increíbles..., ¡como echarte a las espaldas la conciencia!  El reconocer aquello públicamente, hubiese supuesto nuestra hecatombe como entidad religiosa, incluso hubiese podido suponer nuestra desaparición del mapa religioso.  ¡Eso sin mencionar la mala publicidad para la imagen de nuestra entidad religiosa a nivel mundial!  ¿Qué querías que le dijese a Betsan Powys?: "Sí, señorita de la BBC, somos una banda de encubridores de pederastas que tenemos un archivo secreto con 23.720?".
K19:  ¡Gracias, Teodorico, por tu sinceridad!  Pero, en un asunto como este, de importancia capital para la seguridad de los niños dentro y fuera de la comunidad religiosa, ¿qué es lo más importante: la buena imagen y la viabilidad económica de la confesión religiosa, o la seguridad de los niños?
Teodorico:  ¡Hombre has descubierto el fuego!  Está claro que si todos esos nombres de pederastas estuviesen en mano de la policía de sus respectivos países, los niños estarían más protegidos.  Pero, ¿tú no has oído hablar de larazón de estado?  ¿Puede haber algo más importante que la viabilidad económica de la Voz de Dios en la tierra?
K19:  Teodorico, creo que ya que sois la Voz de Dios para la humanidad, deberíais dar ejemplo al denunciar a todos éstos criminales en sus respectivos países.  Lo que debe primar es la máxima protección posible a la infancia..., ¡por lo menos eso pensamos los apóstatas! 
Teodorico:  La diferencia está en que nosotros conservamos un punto de vista espiritual, trascendental y divino sobre este asunto de denunciar automáticamente a la policía todo caso de pederastia que se pueda dar en nuestras comunidades locales.  Vuestro punto de vista (el de los apóstatas)  es racional, humano, animal y demoníaco.  Por eso no tenéis la bendición de Dios y seréis destruidos  a arrojados al lago de fuego que arde con azufre que menciona el libro del Apocalípsis.  Nosotros protegemos a los niños a nuestra manera, no hace falta que denunciemos  como confesión religiosa todo caso de pederastia que se de en nuestras comunidades locales.
K19:  Pero, sin denunciarles y manteniendo un archivo secreto en las sedes nacionales de los respectivos países, más el que tenéis en la central mundial, perdona, ¡pero no veo la manera en la que protegéis a los niños de los pederastas!
Teodorico:  Te olvidas de una cosa fundamental: nosotros tenemos a los mejores "médicos espirituales" para poder sanar a las víctimas de la pederastia..., ¡los ancianos de congregación que siguen el dedillo todas nuestras directrices en esta materia!
K19:  Perdona que discrepe de esto también.  Pero, el método de selección de éstos "ancianos", nada tiene que ver con escoger a los mejor preparados académicamente, ni siquiera a los que despliegan una mayor calidad humana y empatía.  Vuestro sistema de selección consiste, simple y llanamente, en seleccionar a los que os profesan una obediencia ciega..., al Cuerpo Gobernante.  ¡Vamos, que escogéis a los más pelotas!  Según mi opinión, esto es contraproducente a la hora de escoger entre: la buena imagen pública de la confesión religiosa y la seguridad de los niños, ¿no te parece?
Teodorico:  Se te olvida un detalle importantísimo: en nuestro corpus judicial interno, no puede existir un culpable sin dos testigos presenciales del pecado o crimen.
K19:  Es harto improbable que el pederasta abuse del niño en presencia de dos testigos, ¿no?
Teodorico:  Vosotros, los apóstatas, os dedicáis a buscar pegas a nuestro protocolo en los casos de pederastia.  Estáis influenciados y dirigidos por el Maligno.  En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel, estableció ese requisito jurídico: hacen falta dos testigos presenciales de un acto criminal para poder aceptar la acusación.
K19:  Sin ánimo de discutir contigo sobre las Santas Escrituras, en vista de tu amplia currículun académico en los idiomas vernáculos de la Biblia y en historia antigua, ¿no te parece un anacronismo histórico?
Teodorico:  ¿Crees que la Biblia está anticuada, que está desfasada?
K19:  No, no es eso.  Yo creo que la Biblia es un magnífico libro que contiene lecciones valiosas para el hombre moderno.  En lo que no estoy de acuerdo es en la interpretación interesada que vosotros le dais.  Por ejemplo, referente al tema de los dos testigos presenciales para poder culpabilizar a alguien de un crimen, la ciencia ha avanzado muchísimo en los pasados 4.000 años: tenemos la policía científica, los forenses, los análisis de ADN, la localización e identificación de las huellas dactilares, amén de un sinfín de análisis de sustancias de todo tipo.  No podemos olvidarnos de los psicólogos criminalistas, de la grafología y, con la debida autorización judicial, se pueden intervenir las comunicaciones.  Confiscar y examinar el disco duro de los ordenadores.  En fin, que el nuestro ordenamiento jurídico dispone de herramientas más que suficientes como para establecer la culpabilidad o la inocencia de alguien..., ¡sin la necesidad de los dos testigos presenciales de vuestro particular corpus jurídico en la confesión religiosa!  Por cierto, herramientas todas inalcanzables para vuestros jueces en las congregaciones.  Si la justicia en España dependiese de éstos dos testigos para poder establecer la culpabilidad de alguien, ¡estarían todas las cárceles vacías!  Sin ánimo de ofender, vuestras directrices judiciales por las que os estáis rigiendo, son una anacronismo histórico ampliamente superado por el ordenamiento jurídico español y la ciencia criminológica.
Teodorico:  ¡Esto es un ataque a nuestro honor religioso!
K19:  ¡Perdón!  Eso es la constatación de unos hechos puntuales relacionados  --según mi opinión--  con vuestro deficiente protocolo en el tratamiento de los casos de pederastia que se dan en vuestras comunidades locales.  Los apóstatas estamos a favor de la libertad de religión para todo el mundo: católicos, protestantes, judíos, mahometanos, mormones y testigos de Jehová.  Sólo pensamos que la libertad religiosa debe estar sujeta a nuestro ordenamiento jurídico.
Teodorico:  ¡Ten cuidado, K19!  Tenemos todo el dinero del mundo para contratar los servicios de los mejores abogados y te podemos meter en una serie de pleitos carísimos para arruinar tu economía.  Si no te lo crees, ¡pregúntale al hermano Steven John Unthank, de Australia! http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/04/australia-pone-contra-las-cuerdas-los.html  
El enlace de la entrevista: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/04/entrevista-en-el-mas-alla-theodore.html

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira en el nombre del dinero?

P.D.:


Pido excusas a nuestro hermano Numérico, porque no había leído el post que escribió y documentó con los registros judiciales donde se expresan las cantidades que deberá pagar la confesión religiosa.  ¡Muchas gracias camarada por tu ingente labor a favor de la hermandad y de la verdad verdadera!


Los 7 millones se reparten de la siguiente manera:
Johnathan Kendrick:.....   60%
Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc.: ....  27%
 North Congregation of Jehovah's Witnesses, Fremont, California:...  13%
 http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com.es/2012/06/el-veredicto-contra-la-abusadora.html