John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 10 de octubre de 2011

La ley del embudo y el Cuerpo Gobernante



Documento desclasificado por el Consejo de Europa




https://wcd.coe.int/wcd/com.instranet.InstraServlet?command=com.instranet.CmdBlobGet&InstranetImage=1610707&SecMode=1&DocId=1536796&Usage=2

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/216532/1/JWs-continue-to-hold-NGO-Status-within-the-COUNCIL-OF-EUROPE

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

La ley del embudo: "Lo ancho para mí y lo estrecho para ti".   Esa es la norma que sigue el Cuerpo Gobernante y su infinita lista de corporaciones y entidades legales que le representan en todo el mundo.  ¿La última?  Una ONG, cuyo funcionamiento es el propio de un lobby (grupo de presión): The European Association of Jehovah's Christian Witnesses.  Está inscrita en Inglaterra como una organización benéfica.  Dicen representar los intereses de 2.700.000 de testigos de Jehová en los 46 Estados Firmantes de la Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos y la Libertades Fundamentales.

Resulta que, como un lobby que son, escriben un documento el 24 de diciembre de 2009, dirigido  --y ahora desclasificado--  al:

Comité de Ministros
Consejo del Secretariado Europeo
Departamento de Ejecución de Juicios del Tribunal Europeo de Derechos Humanos
F-67075 Strasbourg Cedex

El asunto al que quieren llamar la atención, es sobre el juicio por  una ola de violencia contra unos testigos de Jehová en país de Georgia.  Indican que se han violado los derechos humanos y las libertades de éstos testigos de Jehová en Gerogia: violencia física, daño a la propiedad, el tener que operar en ese país clandestinamente e insultos verbales.  Se lamentan de la pasividad e inoperancia del Estado de Georgia y, escriben: "Consecuentemente, la pasividad del Estado sólo puede llevar a más problemas y a un aumento de la violencia".  Añaden que existe un problema de tolerancia y libertad religiosa.

En el penúltimo párrafo de la carta, hacen mención a la obligatoriedad de Georgia, como país firmante de la Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos y la Libertades Fundamentales, de tomar medidas eficaces para asegurar el ejercicio y la protección de los derechos fundamentales.

En el último párrafo, expresan su convencimiento de que el Comité de Ministros Europeos, persuadirán a las autoridades de Georgia a que tomen las medidas oportunas para paralizar tales violaciones.

Firma la carta un tal:
Subcomité para la Libertad Religiosa de la Asociación Europea de los Testigos Cristianos de Jehová.

Tres son los firmantes: Luca Toffoli, Marc Hansen y Marcel Gillet

Fin del resumen de la carta.

Ante todo y, para que quede claro, he de matizar algo:  Estoy en contra de que los testigos de Jehová o cualquier grupo religioso sufra cualquier tipo de violencia..., ¡física o psíquica! Y, por tanto, estoy de acuerdo en que el Consejo Europeo de un toque de atención a Georgia para que respete los derechos humanos de los testigos de Jehová en ese país.  La libertad de religión es un bien que se debe proteger y garantizar, ¡como no podía ser de otra manera!

Dicho esto, ahora viene mi crítica.  La ONG de la confesión religiosa, recurre al argumento siguiente:
"Está históricamente documentado que miles de miembros (de la confesión religiosa) sufrieron una brutal persecución tanto a manos del régimen nazi como del soviético y, ahora, echamos mano de la Convención (Europea de Derechos Humanos) así como de éste tribunal en busca de protección legal con el fin de que no se repitan hechos como los anteriormente mencionados".
¡Bien!  Hay que velar por que se respeten los derechos humanos de los testigos de Jehová en Georgia.  Pero, ¿respetan los derechos humanos de los disidentes, los mismos testigos de Jehová?  Por ejemplo, en su revista oficial La Atalaya del 15 de julio de 2011, en su página 16, los testigos de Jehová definen a las personas que desean abandonar libremente esta confesión religiosa por estar en desacuerdo con algo, como: enfermos mentales a los que hay que aislar tanto en el círculo social como familiar:
¿Cuál es nuestra reacción cuando un médico nos manda evitar todo contacto con alguien porque tiene una enfermedad mortal muy contagiosa? [...] Pues bien, Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien "mentalmente enfermo" que procura infectarnos con sus doctrinas.  [...] ¿Cómo evitamos a los falsos maestros? No los saludamos ni los recibimos en nuestro hogar. 
Lo de aislar a los disidentes, no es nada nuevo ni inventado por la confesión religiosa.  Regímenes totalitarios como el nazismo o el comunismo soviético, ya lo pusieron en práctica.  Leed lo que dice Wikipedia sobre esto:
Psijushka (психушка, 'la casa de locos'), el tratamiento médico forzoso de encarcelamiento psiquiátrico fue usado, en lugar de los campos, para aislar y hundir a presos políticos. La práctica se hizo mucho más común tras el desmantelamiento oficial del GULAG. (Véase también: Vladimir Bukovsky, Pyotr Grigorenko).  http://es.wikipedia.org/wiki/Manipulaci%C3%B3n_mental
Así, mientras la confesión religiosa se queja del trato que reciben los suyos en Georgia, ellos, lapidan social y familiarmente a aquellas personas que desean abandonar libremente este grupo religioso.  Piden unos derechos para ellos, que no están dispuestos a conceder ellos mismos a otros..., ¡eso es lo criticable!  Por favor, echad un vistazo a toda la documentación siguiente: https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

Por este motivo, iniciamos una campaña de información al Consejo de Europa, donde mandaremos los últimos artículos que ha impreso la confesión religiosa, y su relación con el respeto a los derechos humanos que tanto pregonan hipócritamente.  También, añadiremos los enlaces periodísticos que muestran la repercusión que están teniendo a nivel internacional estos artículos de La Atalaya.  


ACCIÓN PARA EL POST
Adjuntar los artículos de La Atalaya del 15 de julio de 2011 (página16) y, 15 de noviembre de 2011, páginas 3-5, enviándolos a la siguiente dirección:

CONSEJO DE EUROPA
SECRETARIAT OF THE COMMITTEE OF MINISTERS
Sra. Mireille PAULUS

¿Cómo hacerlo?  Tenéis que ir al siguiente enlace http://www.coe.int/t/cm/seccm_contacts.asp  Una vez allí, la primera persona que aparece es ella.  Entonces, cliqueas sobre el nombre de ella y, esto te permitirá enviar el correo.

Aparte, el que lo desee, puede enviar otro E-mail a la cuenta de correo del lobby de los testigos de Jehová en Europa y expresar nuestras solidaridad con los hermanos de Georgia y contra el calificativo de "enfermos mentales" que endosa, la confesión religiosa a la que representan, a todas aquellas personas que desean abandonar libremente esta religión.  JWitnesses@skynet.be


También, podemos hacer llegar nuestra queja a la Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España, a los siguientes E-mail:
tcjlegal@terra.es
ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es



77 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. PRUEBAS CLARAS DE QUE COBRARON INTEREESES para COMPRAR salones del reino:

    -------------------------------------
    CÓMO FUNCIONA EL FONDO DE LA SOCIEDAD PARA SALONES DEL REINO


    9 El Fondo de la Sociedad para Salones del Reino funciona a manera de un “fondo rotativo”. Es decir, las contribuciones que se reciben se depositan en una cuenta que se utiliza únicamente para dar préstamos a las congregaciones de los Estados Unidos para ayudarlas a financiar sus proyectos con respecto a Salones del Reino. Aunque los fondos que se reciben son considerados como contribuciones al Fondo de la Sociedad para Salones del Reino, no llegan a ser una “donación” para completar un proyecto de cierto Salón del Reino en particular. Más bien, las congregaciones que obtengan préstamos deben efectuar pagos de reembolso. A medida que se hace esto, el dinero de reembolso que se acumule, junto con las contribuciones que se sigan recibiendo de las congregaciones, se prestará a aún otras congregaciones para sus proyectos de construcción.
    10 La Sociedad sufraga los gastos de administrar los fondos, como la correspondencia, los aspectos legales, bancarios, etc. Por lo tanto, cada dólar que se contribuye al Fondo de la Sociedad para Salones del Reino se utiliza exclusivamente para proveer dinero para el fondo común de préstamos a fin de ayudar a las congregaciones.
    11 Estos préstamos se reembolsan al Fondo de la Sociedad para Salones del Reino a razón de 6% de interés. ¿Por qué se cobran intereses? Básicamente, la pequeña cantidad de interés que se carga protege de la inflación a las contribuciones. Cada año la inflación disminuye el poder adquisitivo del dólar mientras que el costo de construir Salones del Reino aumenta. Así que, el interés que se paga permite que el Fondo de la Sociedad para Salones del Reino mantenga su potencial de ayudar a las congregaciones ahora y en el futuro.

    -Ministerio del reino. Abril de 1985. Página 4-

    -----------------------------------


    ¿Lo han visto claro? Si el dinero prestado fue para construir un salón del reino, era DEVUELTO con INTERESES para COMPRAR otro salón del reino, cuyo PROPIETARIO es la Watchtower, y así hasta la fecha. Se VENDE el anterior salón del reino, cuyo dinero va a parar a las sacas de la Watchtower, porque el nuevo salón del reino es pagado con el PRÉSTAMO de la WT, que tiene que ser DEVUELTO CON INTERESES....y sigue la bola.

    ¿¿¿Todavía no ven claro el negocio los Testigos de Jehová???

    ¡¡¡Oh, Dio, Dios, qué más hay que hacer ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Los Testigos de Jehová [propietario Watchtower Bible] han volcado propiedades con fines de lucro, dijo Robert Spiegel, director ejecutivo de Edison Wetlands Association y comisionado de Dismal Swamp Preservation Commission.

    "Me parece muy hipócrita que los Testigos de Jehová[propietario Watchtower Bible] quieran destruir algo tan único y valioso como el Dismal Swamp Conservation Area", dijo Spiegel.

    http://www.mycentraljersey.com/article/20111010/NJNEWS/310100027/Residents-developer-to-face-off-over-Dismal-Swamp-amendment

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ATENCIÓN, NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA SOBRE LO DE AUSTRALIA!!!


    Ya ha empezado la audiencia. Ha habido una "revelación" SORPRENDENTE por parte de la abogada de la Watchtower, Rachel van Witsen. Según dijo:

    NO HAY CONGREGACIÓN CRISTIANA QUE OPERA EN VICTORIA.


    Esto sorprendió incluso a algunos Testigos de Jehová que asistieron como observadores. Pinchen en las letras azules para verlo en el sitio de Barbara Anderson.

    ---------------------------------

    ***L_E_X, al loro. Ya se ve por dónde va a ir la estrategia en el caso Centelles: MENTIR, MENTIR Y MENTIR.

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto, Barbara dice que más adelante va a decirnos cuales fueron los argumentos esgrimidos acerca de la identidad legal del esclavo fiel y discreto.

    Ya no me extraña que hayan dicho que eso NO EXISTE. O que es un CONCEPTO INCORPÓREO. Dicho en román paladino: una MENTIRA.

    ¡Nadie REPRESENTA al esclavo fiel y discreto! Os lo estamos diciedo, Testigos, y vosotros no os lo creéis.

    De todos modos, se van a CLARIFICAR algunas cosas sobre todo esto y quedará ESCRITO para que TODO EL MUNDO lo vea.



    Ahora surge ua cuestión:


    Si "no existe" la congregación de Testigos de Jehová en Victoria, entonces LOS ANCIANOS DE ALLÍ ACTÚAN POR SU CUENTA.

    Lo que ya hemos dicho: SE COMEN EL MARRÓN.

    ¡¡¡TONTOS!!!

    ResponderEliminar
  6. ------------------------------------
    En Melbourne, VICTORIA, se estableció en 1904 una oficina sucursal de los Estudiantes de la Biblia para que atendiera la obra en Australia y Nueva Zelanda. En una asamblea que se celebró en Melbourne en 1915 hubo una concurrencia de 250 personas, y 14 se bautizaron. Para 1935, 30 radioemisoras llevaban la verdad bíblica a las partes remotas de Australia, así como a los centros poblados

    -Atalaya 15 de marzo de 1979. Página 29-

    ******************


    Ella [Jane Nicholson
    ] y su compañera precursora, Enid Duff, llegaron a ser conocidas cariñosamente como “Nicky y Duff” por todo el estado de VICTORIA y en muchas otras partes de Australia.
    -Anuario de 1983. Página 43-

    ResponderEliminar
  7. Aquí tienen sutedes un salón dle reino en Brunswick, VICTORIA, Australia.


    Es un edificio de 1926. Lo curioso de esto es que anteriormente fue una SALA MASÓNICA. ¿Tal vez un regalo de los masones? Sería bueno ver las escrituras y los formamntes.

    ResponderEliminar
  8. UN DOCUMENTO de la oficina de abogados publicos de Melbourne, VICTORIA, Australia, donde se expone las tarjetas de rechazo alas transfusione sanguíneas.

    Descargar:

    Jehovah's Witnesses and Blood Transfusions (PDF 176KB)

    Jehovah's Witnesses and Blood Transfustions (RTF 16.7MB)

    De aquí:

    http://www.publicadvocate.vic.gov.au/about-us/200/


    ¿Alguien podría trasladar todo esto a jehovahs-witness.net?

    ResponderEliminar
  9. Los testigos de jehova pueden registrarse como ONG y así acceder a tener una influencia política en el mundo. Y sin embargo a sus miembros les prohíben participar en política, sus miembros se les imposibilita participar en todo acto nacional de sus respectivos países. Dos reglas de medir distintas una para la wacth otra para los miembros de sus congregaciones. Esto demuestra el cinismo de la dirigencia. Mientras ellos se codean con el poder político sus miembros NO. Lo ancho para mi lo angosto para el resto.

    ResponderEliminar
  10. ¡ATENCIÓN, NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA SOBRE LO DE AUSTRALIA!!!


    Ya ha empezado la audiencia. Ha habido una "revelación" SORPRENDENTE por parte de la abogada de la Watchtower, Rachel van Witsen. Según dijo:

    NO HAY CONGREGACIÓN CRISTIANA QUE OPERA EN VICTORIA.
    -----------------------------------

    JA JA JA JA JA
    Ya lo habia yo dicho en un comentario anterior, con respecto al caso de Australia, el CG, se va por las ramas, jajajaja, no paro de reirme, me parecia que lo venia venir, ahora resulta que la SW, no tiene, representacion legal en Victoria, jajaja, es que no me contengo la risa, LO DIJE: Ahora la demanda no pesa sobre ellos y si alguno violó la ley de protección de infancia, va a tener que pagar personalmente, con nombre y apellido (Ancianitos les toca dar la cara) como lo advertía, aquí aplica la regla bíblica "cada uno llevará su propia carga de responsabilidad" y los cabezas deben hacerse responsables de los suyos -MAXIMAS WACHTOVERIANAS-.
    Si alguno recibe acusación a ver como se las arregla para conseguir un buen (y barato) abogado pagado de sus propios bolsillos.

    ResponderEliminar
  11. Y Bruno sin contestar.
    Lo dije, No porque sea profeta, sino porque el patrón mental de un lavado de cerebro es ek mismo que el del chaval. Como no puede responder a la evidencia, deja en el aire la respuesta, como para reafirmarse a sí mismo que no contesta no porque no haya argumento que defienda sus creencias, sino porque no ha tebido tiempo que contestar.

    Pobre chaval, tan engañado como lo fuimos todos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 12 de octubre de 2011 02:33

    Pues yo voy a hacer otra revelación sorprendente ahora:

    *******

    A la empresa Watchtower Bible se le empieza a AGOTAR la mina; es decir, la fuente de divi$a$ que le entra por los pardillos Testigos de Jehová. ¿Qué se hace cuando una mina se agota?

    Lo voy a decir más claro: LOS VA A ABANDONAR A SU SUERTE porque EMPIEZAN A SER UNA CARGA ECONÓMICA PARA ELLOS(la WT).


    Y lo de Australia es el PRELUDIO de lo que viene detrás. Ellos ya tienen las sacas bien repletas y bien invertidas en fondos ,bancos, etc. Están vendiendo los últimos reductos:los salones del reino. Y ya han construido su CENTRO DE OPERACIONES FINANCIERAS en Warwick. Si alguien aún no lo ve claro, es que sinceramente es ciego(espiritual; en la ONCE(espiritual) le pueden enseñar a caminar por la calle con un bastón. Nosotrso somos la ONCE espiritual.

    ¿Por qué le temen tanto ir a los tribunales? Porque tiene que DEFINIRSE y definir qué clase de entidad es en este mundo. Y aquí se les ve el plumero.

    ¿Qué habrán pensado algunos de aquellos Testigos que asistieron a la audiencia al oir a la abogada decir que no existe ninguna asociación cristiana de Testigos de Jehová allí?...Si les queda algo de conciencia DES-ENTRENADA, seguro que llevan un par de noches sin dormir y algunas lágrimas habrán caido sobre la almohada. ¡QUÉ DECEPCIÓN! ¡Qué oportunidad perdida por la abogada para TESTIMONIAR ante los tribunales sobre la maravillosa esperanza del reino de Jehová!

    Aún quedan días de "gloria". Ya verán.

    ResponderEliminar
  13. NOTICIA DE ÚLTIMA HORA


    La Watchtower VENDE la sede de Irlanda por un valor orientativo de CUATRO MILLONES Y MEDIO DE EUROS.

    http://www.irishtimes.com/newspaper/commercialproperty/2011/1012/1224305632482.html

    ----------------------------------

    ¡¡¡Toma yaaaaaaaa, p'a la saca!!!!

    ¡¡¡¡Anda que no se ve meriadanamente CLARO los movimientos especulativos que vienen haciendo en los "últimos tiempos"!!!


    A ver si va a resultar que el fin anunciado largamente es, en realidad, el fin de la asociación cristiana de los Testigos de Jehová...en Australia...y en el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  14. No creo que a los que hemos sido testigos por largos anos,esta noticia nos sorprenda,algunos ya la esperabamos.Si WT.no veia el modo de ganar de otra forma;los chivos espiatorios serian los cachicanes conductores del rebano.

    Para mi esta noticia,es buena, porque quizas sea la unica forma de que los conductores del rebano,despierten del letargo y denuncien a su vez a la multinacional por mentir,(esto esta por ver),y habra divisiones entre ellos,pero todos sabran a quien sirven.

    Mala noticia,pero viene a dar razon a la apostasia de la iglesia del diablo,no diran que no lo hemos dicho!!muchas veces y con antelacion.

    Puede ser que ahora,(si es que la gran mayoria de responsables de las congregaciones se enteran que lo dudo),se den cuenta de a quien sirven de ojos cerrados y cometiendo en su nombre toda clase de tropelias;y se nieguen a perseguir a sus coesclavos,en los juicios ilegales,escondiendo y protegiendo a pedofilos,formando parte de los comites de hospitales impidiendo las transfusiones de sangre y un largo etc.A ver vamos.

    Pero hay una cosa que no deja de rondar mi mente:Como es que puede haber jueces que no sepan que hay congregaciones en Victoria?Que tipo de avogados tienen entonces los demandantes?O,que tipo de poder esconde a algunos la WT.??

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. LA WATCHTOWER BIBLE PIERDE UN JUICIO DE APELACIÓN CONTRA UN BANCO (FIFTH THIRD BANK). Ha sido en Ohio-USA.

    El veredicto final es :

    ***********************************
    Por lo tanto, encuentro que el fallo a favor de Fifth Third
    fue correcto.

    http://www.leagle.com/xmlResult.aspx?xmldoc=In%20OHCO%2020111006735.xml&docbase=CSLWAR3-2007-CURR

    http://www.chargebacknews.com/news/fifth-third-bank-v-watch-tower-bible-tract-soc-of-pennsylvania-leaglecom


    www.sconet.state.oh.us/rod/docs/pdf/8/2011/2011-ohio-5180.pdf
    *********************************


    ¿¿¿Qué pasa con los compañeros americanos, no se enteran de nada???

    ¡¡¡Qué hijos de Satanás; pelean hasta el último centavo!!!

    *Vitor, haz el favor de ENCARGARTE de pasar eswto al foro de jehovahs-witness.net.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ustedes soin solo malditos apostatas y maruonetas del diablo

    en su debido momento recibiran su justo merececido!

    ResponderEliminar
  20. ustedes soin solo malditos apostatas y maruonetas del diablo

    en su debido momento recibiran su justo merececido!

    13 de octubre de 2011 03:31
    ----------------------------

    ¡Relájate y tómate una tila! Se te ve la vena de integrista religioso.

    ResponderEliminar
  21. Un popular Testigo de Jehová, de la congregación de Oza-Nisi, mató a dos ancianos.

    Se llama Oghenovo, de la población de Ovu.

    Los detalles del crimen aquí.

    http://www.sunnewsonline.com/webpages/news/national/2011/oct/13/national-13-10-2011-017.html

    ResponderEliminar
  22. Bueno, a ver. El interés de ellos siempre va en la misma dirección: QUE NO SE PROSCRIBA LA DISTRIBUCIÓN DE SU "LITERATURA". Si leen todos los comunicados, obsrvarán que es a eso a lo que van. Les he dicho que a veces son MUY EXPLÍCITOS...pero todavía no me quieren creer. jajajaja.


    ¿Qué es lo que está sucediendo en Rusia? Precisamente eso. No se restringe las preácticas religiosas de los Testigos de Jehová en sus locales. Lo que se está haciendo es examinar el contenido de las publicaciones.


    Y si alguno de sutedes recuerda la época de Franco(serán muy poquitos), en aquella época se CENSURABAN ALGUNAS ATALAYAS Y DESPERTAD. Según si la junta censora lo considera contrario a los intereses del régimen.

    Y dicho esto, los Testigos de Jehová estaban legalizados(desde 1970 y pico) y podían abrir salones del reino hasta con el letrero puesto, pero aún se les censuraba algunas revistas, como ya he explicado.

    No me cuenten a mi milongas, por favor.

    ResponderEliminar
  23. Lo que ya hemos dicho: SE COMEN EL MARRÓN.
    --------------------
    Que coman todo hasta que esten satisfechos, para ver si de una buena ves habra DESPERTAD

    ResponderEliminar
  24. FAX ENVIADO por Watchtower Bible de Australia al gobierno australiano en relación con las actividades de los Testigo de Jehová en las islas Fiji:

    www.mrt-rrt.gov.au/ArticleDocuments/77/fji34335.pdf.aspx

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. DOCUMENTACIÓN:


    ¿Alguno de ustede sabe por qué la Watchtower clasifica ahora a los DESASOCIADOS como NO MIEMBROS?


    Es decir, en la cogregaciones se ANUNCIA que Fulano de Tal ya NO ES MIEMBRO DE....

    Esto viene a raiz de un JUCIO en los Estado Unidos de América.


    Paul v. Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., 819 F.2d 875, 876-877 (9th Cir, 1987).

    http://jehovah.to/gen/legal/state/paul.htm

    Paul contra la Watchtower Bible

    ¿No lo sabían ustedes?

    Pero fíjense en este párrafo de lasentencia:


    "The members of the Church Paul decided to abandon have concluded that they no longer want to associate with her"


    Traducción:

    "Los miembros de la iglesia que Pablo decidió abandonar han concluido que ya no quieren asociarse con él"


    ¿Han visto el MATIZ? Es importante. Al decir que Fulano de Tal YA NO ES MIEMBRO DE...están diciendo que ELLOS SON los que NO quieren asociarse con....¡y no al revés!

    Por lo tanto ESTO CONFIRMA EL EXTREMO RECHAZO HACIA LOS APÓSTATAS , equiparable a XENOFOBIA ESPIRITUAL HACIA los apóstatas. Esto es como decir que SE RESERVAN EL DERECHO DE ADMISIÓN. Y en realidad la ley les dio la razón en USA, en este juicio.

    ResponderEliminar
  27. El asunto ha trascendido a la preocupada plebe y en la reunión de ayer tuvo que decir el anciano presidente que en Australia no ocurre absolutamente nada, que todo es un malentendido.
    No sabía yo que la noticia se había extendido tan rápidamente por las congregaciones de acá. La red es muy efectiva.

    ResponderEliminar
  28. Garlinton dijo:

    "LA WATCHTOWER BIBLE PIERDE UN JUICIO DE APELACIÓN CONTRA UN BANCO (FIFTH THIRD BANK). Ha sido en Ohio - USA.

    -*Vitor, haz el favor de ENCARGARTE de pasar esto al foro de jehovahs-witness.net"

    Garlinton,

    Yá me encargué de colocar eso em el foro americano y yá ha sido visto 686 vezes. Y los comentários siguen...

    Vitor

    ResponderEliminar
  29. “Una Reflexión de junto a una Realidad Futura”.
    “Dándole a Dios el Primer lugar”.
    Proverbios 8:22 (Reina Valera, 1960)
    22 Jehová me poseía en el principio,
    Ya de antiguo, antes de sus obras.
    Si algún cargo en una corporación es el dios de su vida, entonces algo terrible ocurre por dentro cuando eso ya no es una posibilidad futura. Si nuestra carrera en la vida está relacionada con el plan de Dios y la sabemos mantener en la perspectiva apropiada, es decir, la realidad espiritual que este provee, estaremos listos en esta vida corta hacer frente a todo tipo de adversidad tanto una degradación tan bien como una promoción.
    Simplemente recordemos: Lo que sea que está en primer lugar, si no es solo la voluntad del padre mediante Cristo, estaremos en el lugar errado.
    Cristo más que nadie demostró con su vida realidad de poner el reino en primer lugar revelando cuando estuvo en la tierra la voluntad del Padre. Pero no fue fácil, porque ningún joven adolecente experimentó lo que Jesucristo tuvo que experimentar: “el descubrimiento misional espiritual de la gran responsabilidad de revelar al Padre en la tierra”. Cristo tuvo que meditar, reflexionar mucho en cuanto a su misión. Como hacerla en un ambiente hostil dominado por el fanatismo extremista judío de su tiempo donde las palabras de los mismos fariseos eran más importante que la misma biblia conformada para aquel tiempo. Tuvo que hacer frente a las fluctuaciones mentales: “si quedarse solo como estaba o ser frente a la realidad”. Tuvo la responsabilidad de atender a una gran familia. Tuvo que responderse a sí mismo las preguntas quizás comunes de nosotros: ¿llevan las denominaciones religiosas o religiones a una estrecha relación espiritual con Dios?
    Al igual que Cristo que venció al mundo, cobremos ánimo, nosotros podemos también haciendo nuestras las siguientes palabras de Cristo como resolución:
    Mateo 6:33 (Reina Valera, 1960)
    33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
    Cumplimos este mandato de Cristo en la máxima expresión cuando de verdad nos hemos afiliado a efectuar la voluntad eterna del Padre, que en su campo más ancho es el amor al prójimo. Como consecuencia tendremos un despliegue de nuestro ser el pensamiento egoísta material de la carne.
    En Jehová Dios, el hombre vive, se mueve, y tiene su ser, no hay nada que le podamos dar a nuestro padre Eterno. Por eso, para poner el reino en primer lugar, esforcémonos día a día por cumplir nuestra consagración de atenernos a la voluntad del Padre basada en el amor. Y como hemos tomado esta espiritual eterna decisión siguiendo los pasos del valiente hijo creador, nuestro Señor Jesucristo, constituye la realidad autentica que es tan satisfactoria para la naturaleza del Padre Creador dominada por el amor.
    Día tras día, Atendamos la llamada de ir a nuestro interior, mantengámonos el rumbo y permanezcamos equilibrados, “los tiempos están cambiando”. El amor la fe y el servicio a los demás es la calve para entrar en la carrera eterna del reino de los cielos. ¿estamos ya en el camino?

    ResponderEliminar
  30. Para la hermana Tati:
    Para TATI:
    La divinidad de Cristo, LA DIVINIDAD:
    La divinidad de Cristo es excelsa e inigualable. Y creo que todavía escapa a nuestra mente.
    Voy a citarte un texto bíblico que apoya esta realidad.
    Proverbios 8:22–23 (Reina Valera, 1960)
    22 Jehová me poseía en el principio,
    Ya de antiguo, antes de sus obras.
    23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
    Antes de la tierra.
    Aquí se menciona a Jehová Dios, “el Padre Eterno”. El tono del texto bíblico menciona a alguien que está hablando que estaba con el Padre desde tiempo inmemorables, desde muy antiguo, desde las obras más tempranas (todo lo creado por el Padre). Dicha persona obtuvo un principado (quizás a crear algo, o plan) y esto es por supuesto la tierra, el planeta tierra).
    Este texto bíblico muestra que nuestro Dios Jehová es todo, es una presencia espiritual universal por lo que tiene un vasto control de todos los universos incluyendo los del espacio y del tiempo. De ahí que en Génesis se diga dos cosas: “el creó los cielos y la tierra” y en sentido plural: la palabra “hagamos”.
    Pero, como Jesucristo fue el obrero Maestro, si es sin duda el creador del sistema espacio y tiempo incluyendo el planeta tierra. En teoría nosotros tenemos la idea en Dios como el Creador, y él es el Creador personal de su morada en los cielos de los cielos, pero los universos del tiempo y el espacio son todos creados y organizados por el cuerpo de los Hijos Creadores, en este caso, el nuestro es Jesucristo. El Padre Universal no es el creador personal de nuestro universo, sino Cristo. Aunque el Padre no crea personalmente los universos del espacio y del tiempo, sí los controla en muchas de sus relaciones universales y en ciertas de sus manifestaciones de energía física, intelectual y espiritual. Dios el Padre es el creador personal su universo y, en asociación con el Hijo Eterno, el creador de todos los demás Creadores personales de universos.
    Aquí podéis tener una idea de la verdadera divinidad que ocupa Cristo en el universo perfectamente en armonía con lo que dice la Biblia.
    Bueno, ahora comencé a escribir tu pregunta al Bautismo de la watchtower.
    Todas las quieras házmelas sin pena. Te responderé poco a poco. Bendiciones en Abba Padre.
    Mi blog es:
    latorreysuvijia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Pues si que interpreta Bruno de unos textos bíblicos en los que ni siquiera se menciona a Jesús.

    Es una interpretación respetable, pero no deja de ser una mera interpretación personal que das por cierta. Para ti lo será, pero otro puede dar su opinión de la misma forma.

    Pero la cuestión principal aquí es que el supuesto Dios del Universo deja demasiadas cosas en la Biblia a la interpretación personal, con demasiadas ambigüedades sin aclarar.

    Que toda la cuestión de la soberanía universal se decida con un libro lleno de párrafos interpretables da que pensar en la objetividad del creador.

    ¿Cómo es posible que en el cantar de los cantares se ensalce el sexo de una pareja de novios y el apóstol Pablo lo denoste? O que le permita a David sehuir viviendo después de matar a Urías y cometer adulterio y fulminar a Uzá por tocar el arca? O matar a treinta mil israelitas por un descuido de David?

    Si eso lo hubiera hecho un gobernante cualquira diríamos que es un loco genocida, pero si lo hace Dios es justificable por nuestras ganas de creer en algo. Entonces hay una contradicción, porque no estamos creados a su imagen y semejanza, ya que si el sentido de justicia de Dios es diferente al nuestro, ya no reflejamos su imagen.

    ¿Cómo puede permitr el Dios del universo que existan esas dudas sobre él sólo por no aclarar todos esos pasajes?

    Por cierto, Bruno. El problema de ser testigo de Jehová es que la Sociedad te obliga a obedecerla a ella como vocero de Dios. El problem es si no es el vocero de Dios en la TYierra. Si no lo es habrás obedecido a hombre más bien que a Dios. Eso ocurrió con el servicio ocial sustitutorio en España.

    Muchos obedecieron a los hombres y acabaron en la cárcel, no porque fuera mandamiento de Dios, sino de una corporación humana. Eso es, sencilla y llanamente, idolatría

    ResponderEliminar
  32. Amigo anónimo 00:38
    El texto habla de principiado y uno de los seres en el universo que tienen principiado y majestad es la confederación de Hijos creadores de universos del tiempo y espacio, el de nuestro, a saber cristo.
    En la tierra, es Cristo, el universo tendrá otro nombre por lo que no es de esperar que el texto bíblico no mencione nombre alguno.
    Los nombres son relativos, en este planeta al Padre Eterno se llama “Jehová” entre otros nombres como la Roca, peñasco. En otros planetas de seres adoradores de este universo local quizás lo llaman por otro nombre. Esa es una de las principales razones por la cual Jesucristo uso siempre el término “Padre”, es la máxima expresión de nuestra comunión. Somos Hijos de un amoroso Padre.
    Amigo, como cristiano reconozco que la biblia tiene sus errores, pero no dejo de reconocer que es el libro de Dios todavía para nuestro tiempo.
    Léete los evangelios, los salmos, los proverbios, las cartas del apóstol pablo, las algunas lindas historias de Israel, el GRAN LIBRO DE JONAS que bellas lecciones de misericordia y para la vida encierra sin dejar de leer los intrépidos libros de profecías como Daniel, Isaías y Revelación.
    Busca la verdad y la encontrarás. Tienes un sello de Dios en ti: “la necesidad de Dios, la búsqueda de Dios y tu consagración a la voluntad divina. Defínete y empiézala hacer expresando amor a Dios y al prójimo. Recuerda que aunque muchos no quieran, la idea de Dios en los hombres siempre estará.
    Dios, no es el Dios del Sinaí ni se manifiesta así con sus hijos.
    Bendiciones en Abba Padre.

    ResponderEliminar
  33. es cosa orrenda cser en las manos del diis vivo y uestedes no escaàparan de su juisio

    ResponderEliminar
  34. es cosa orrenda caer en manos del dios vivo y ustedes no escaparan de su juisio

    ResponderEliminar
  35. Entiendo, Bruno, tus ganas y necesidad de creer, pero la Biblia no es el único texto llamado sagrado.

    Si el todo poderoso permite que el libro que le representa contenga errores, me echo a temblar cada vez que pienso si su creación y su propósito no albergarán, de la misma forma errores.

    Las lecciones de las que me hablas en la Biblia se encuentran en infinidad de libros, con igual o mayor belleza, e incluso más entretenidos, y de sus valores morales no me cabe ninguna duda.

    Incluso yo no hablaría de errores en la Biblia, sino de una representación de Dios en las que cada escritor lo pinta a su manera.

    Vreo en el mensaje de Cristo, y ojalá todos lo cumpliéramos, pero también me temo que esa candidez de ovejas que Cristo deseaba para todos la estén usando el mal llamado Cuerpo Gobernante para forrarse de mala manera. Para viajar en primera a supervisar la obra y ser considerados semidioses en la Tierra con sus privadas interpretaciones.

    Por el mismísmo mensaje de Cristo es por el que no creo en ellos, ni creeré que son voceros de Dios, porque usan su palabra para taparse.

    Y como a mí, a muchos de esos mal llamados apóstatas, que lo único que quieren decvir en este blog ews que la Watch Tower manipula a los testigos, y les hace creer en algo que es irreal. Y tú lo sabes, porque en las oraciones se pide por la "organización".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. _____________________________________
    Anónimo dijo...

    es cosa orrenda caer en manos del dios vivo y ustedes no escaparan de su juisio

    14 de octubre de 2011 06:08

    ___________________________________



    ¡Qué fuerte! Cuánta ARROGANCIA!

    ¿Y usted está ya seguro que va a escapar del juicio del dios vivo?

    Esto que usted dice aquí, no lo dicen los abogados de la Watchtower en los tribunales terrenales. Y por cierto, ¿usted gana algún dinero defendiendo a la empresa Watchtower Bible para defenderlos así de GRATIS?

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Un Testigo de Jehova pide que el juez PEDONEA a unos jóvenes que le asaltaron.

    El hombre dijo esto:

    "Soy un testigo de Jehová, y estudiamos la Biblia para entenderlo. La Biblia dice -.AMA A TU ENEMIGO", dijo el Sr. Leech.


    Me gustaría saber si este hombre se habla con los apóstatas. Yo espero que sí.

    http://www.independent.ie/national-news/face-of-forgiveness-oap-blames-himself-for-beating-2906335.html


    Lo curioso es que esto lo ha publicado el INDEPENDENT de Irlanda.

    ResponderEliminar
  40. Y por cierto, un dato curioso que se me olvidó. El señor Leech estaba esperando a su esposa que estaba en el BINGO.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Bruno,gracias por contestar.Pero constato con pena que continuas sin responder a mi pregunta.

    No hay que hacer tanta gimnasia para saber la respuesta como para sacar textos donde la cuestion,NO ESTA CLARA,a eso le llamo yo huir a los cuatro pies de la pregunta en cuestion.

    QUE SE RESUME A LO QUE SIGUE:Es jesus Dios, O Un dios como ensena la Biblia falsa de los del siempre mentir,o,cuerpo dominante.

    Aqui te pongo unos cuantos versiculos que para quien conoce BIEN la biblia vienen a cuento.Si te atreves,o lo entiendes responde,pero no vengas aqui con ambiguedades,que no somos tontos.

    TE LO DIGO SIN ACRITUD,PERO HAY QUE DECIR LA VERDAD O CALLARSE.

    Versículos de la Biblia que muestran que Jesús es DIOS.

    Jn 1:1: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.” (NBSA).

    Jn 1:14: “Y la Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, llena de gracia y verdad.” (NBSA).
    Jn 5:18: “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
    Jn 8:24: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.”
    Jn 8:58: “Jesús les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.”

    Ex 3:14: “Y respondiendo Dios a Moisés: ‘YO SOY EL QUE SOY’. Y dijo: ‘Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
    Jn 10:30-33: “‘Yo y el Padre uno somos’. 31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?’ 33Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’”
    Jn 20:28: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ‘¡Señor Mío, y Dios Mío!’”
    Col 2:9: “Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.”
    Fil 2:5-11: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
    He 1:8: “Mas del Hijo dice: ‘Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.’”

    Citado del Salmo 45:6: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.”


    CONTINUA

    ResponderEliminar
  43. Los lobos de Brooklyn ensenan a sus dormidos adeptos,que a Jesus NO SE LE DEBE ADORAR.

    Ejemplos en la Biblia de adoracion a Jesus.

    Jesus es adorado. Jesus dice que solo a Dios adoremos; pero aun asi, El recibe adoracion.POR QUE BRUNO??.

    Mt 4:10: “Entonces Jesús el dijo: ‘Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.’”
    Mt 2:2: “diciendo: ‘¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.’”
    Mt 2:11: “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro e incienso y mirra.
    Mt 14:33: “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: ‘Verdaderamente eres Hijo de Dios.’”
    Mt 28:9: “he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ‘¡Salve!’ Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.”
    Jn 9:35-38: “Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ‘¿Crees tú en el Hijo de Dios?’ 36Respondió él y dijo: ‘¿Quién es, Señor, para que crea en él?’ 37Le dijo Jesús: ‘Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.’ 38Y él dijo: ‘Creo, Señor; y le adoró.’”
    He 1:6: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ‘Adórenle todos los ángeles de Dios.”


    Continua

    ResponderEliminar
  44. A JESUS SE LE ORA.

    LOS LOBOS DE BROOKLYN DICEN QUE ESO NO DEBE HACERSE.

    Que dice la Biblia??.

    Hch 7:55-60: “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56y dijo: ‘He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59Y apedreaban a Esteban, mientra él invocaba y decía: ‘Señor Jesús, recibe mi espíritu.’ 60Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: ‘Señor, no les tomes en cuenta este pecado.’ Y habiendo dicho esto, durmió.”
    1Co 1:1-2: “Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:” (La frase, “invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo,” es una frase usada para declarar oracion).

    1 R 18:24: “Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre del Eterno; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: ‘Bien dicho.’”
    Zac 13:9: “Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: ‘Pueblo mío’; y él dirá: ‘el Eterno es mi Dios.’”
    Ro 10:13-14: “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les prediqué?” (Pablo está hablando de invocar el nombre de Jesús. Esta frase es una cita de Jl 2:32: “Y todo aquel que invocare el nombre del Eterno será salvo.”)

    Jl 2:32: “Y todo aquel que invocare el nombre del Eterno será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el Eterno, y entre el remanente al cual él habrá llamado.” (Aquí el Eterno es YHWH, el nombre de Dios como esta revelado en Exodo 3:14. Por lo tanto, esta cita, trata con Dios Mismo, en este caso, atribuido a Jesus.)


    El Primero y el Ultimo

    Is 44:6: “Así dice el Eterno Rey de Israel, y su Redentor,el Eterno de los ejércitos: ‘Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.”’

    Ap 1:17: “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: ‘No temas; yo soy el primero y el último.’”

    Bruno,si quieres ser un cristiano verdadero,ESTUDIA LA BIBLIA DESPOJANDOTE DE TODA ENSENANZA DE HOMBRES CORRUPTOS.Yrecuerda las palabras de Pablo:TU QUE PRETENDES ENSENAR A OTROS,NO TE ENSENAS A TI MISMO??.

    TE LO DIGO CON HUMILDAD,Y LA SANA INTENCION DE QUE TE LIBERES DE ENSENANZAS FALSAS.Porque es imposible que todos sepamos todo sobre la Biblia,pero hay cosas importantisimas a la vez que basicas y claras para entender.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo 6:08, en que lugar pones a Dios, por gente como tu, es que hay ateismo. ¿tu sabes por qué reaccionas así aparte de tu fanatismo extremista religiosos como el de los judios del siglo primero que s palabra era más imporante que la misma Biblia? Porque de verdad no es conocido al Padre ni al hijo y por eso mientes.

    ResponderEliminar
  46. A ver Desa:

    Ese veredicto, el de Paul contra la Watchtower, es el que emplean para decir que Fulano de Tal ya no es miembro de... Antes lo anuniaban de otra forma, ¿verdad?

    Se mueven a golpe de sentencias judiciales. Por lo visto es lo único que RESPETAN de momento.

    Y por cierto, TÉCNICAMENTE hablando es cierto que no existe una congregación cristiana de Testigos de Jehová en Australia, pero en USA sí. Allí se llaman de otra forma. Lo que pasa es que las cartas que envían a los ancianos de Asuralia como de todo el mundo llevan ESA LEYENDA.

    Por ejemplo, en Colombia se llaman IGLESIA cristiana de los Testigo de Jehová. Fíjate la hipocresía: allí sí consienten llamarse IGLESIA y en España, por ejemplo, LO REPUDIAN. ¿Por qué lo hacen? Según me enteré hace tiempo, es porque con esa denominación hay beneficios fiscales.


    A pesar de todo, esperemos en la inteligencia de los jueces australianos para DISCERNIR que todo es lo mismo. Un ejemplo: la Cruz Roja, en los países árabes, se llama MEDIA LUNA ROJA. No llevan pintada la cruz roja en las ambulancias, sino una media luna roja. Eso lo sabe nuestro amigo libanés Nabil Saba. Y sin embargo, a nadie le cabe duda que son LA MISMA ENTIDAD MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  47. LO DENUNCIABLE NO ES LA DOCTRINA DEL GRUPO, SINO LOS MÉTODOS QUE UTILIZA PARA IMPONERLA

    ESO ES LO QUE CONVIERTE A UN GRUPO EN UNA SECTA

    SIEMPRE QUE LA INTERPRETACIÓN NO ATENTE CONTRA LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA INTEGRIDAD DEL SER HUMANO, CADA CUAL ES LIBRE DE INTERPRETAR LA BIBLIA COMO QUIERA.

    ResponderEliminar
  48. nonimo dice


    SIEMPRE QUE LA INTERPRETACIÓN NO ATENTE CONTRA LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA INTEGRIDAD DEL SER HUMANO, CADA CUAL ES LIBRE DE INTERPRETAR LA BIBLIA COMO QUIERA.

    14 de octubre de 2011 16:43

    -----------------------------------

    Eso puede ser verdad,en el caso de los ateos.en el caso de los cristianos es UNA CUESTION DE LA MAYOR IMPORTANCIA.

    Por lo tanto,cada quien lo vera segun sea cristiano,o no.

    Donde deja Ud.la libertad de creencia o pensamiento??.

    Respete las crencias de los demas,si desea Ud.ver respetadas las suyas.

    ResponderEliminar
  49. Evil Apostate Shirts.

    He encontrado,a la venta en esta pagina camisetas con ese titulo.

    Quien las vendera.

    http://www.zazzle.com/evil_apostate_tshirt-235340729895953018

    ResponderEliminar
  50. "Donde deja Ud.la libertad de creencia o pensamiento??."

    --------------


    CREO QUE HE DEJADO CLARO EN MI COMENTARIO QUE, SIEMPRE QUE LA INTERPRETACIÓN NO ATENTE CONTRA LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA INTEGRIDAD DEL SER HUMANO, CADA CUAL ES LIBRE DE INTERPRETAR LA BIBLIA COMO QUIERA. ¿LO HA LEÍDO VD. BIEN?

    LO ÚNICO YO QUE HE DICHO ES QUE LAS DOCTRINAS, EN SÍ MISMAS, NO SON DENUNCIABLES, QUE LO VERDADERAMENTE DENUNCIABLES, DESDE UN PUNTO DE VISTA LEGAL Y ÉTICO, SON LOS MÉTODOS QUE EL GRUPO UTILIZA PARA IMPONERLAS.

    SI LA FUNCIÓN DE ESTE FORO (EXPRESADA POR SU PROPIO ADMINISTRADOR) NO FUESE DENUNCIAR VIOLACIONES DE DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO, SINO DOCTRINAS, ENTONCES PUEDE ESTAR SEGURA DE QUE ME HABRÍA AHORRADO MI COMENTARIO.

    LO SIENTO, PERO EL HECHO DE QUE ESTA ORGANIZACIÓN ENSEÑE QUE JESUCRISTO NO ES DIOS, NO LA CONVIERTE EN UNA SECTA NI EN UN GRUPO COERCITIVO.

    ResponderEliminar
  51. SI LA FUNCIÓN DE ESTE FORO (EXPRESADA POR SU PROPIO ADMINISTRADOR) NO FUESE DENUNCIAR VIOLACIONES DE DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO, SINO DOCTRINAS, ENTONCES PUEDE ESTAR SEGURA DE QUE ME HABRÍA AHORRADO MI COMENTARIO.[...]


    14 de octubre de 2011 18:02
    --------------------------

    Efectivamente. Aquí, lo que denunciamos son lo que consideramos violaciones de los derechos humanos..., entre otras cosas.

    Cada cual es libre de creer en lo que más le convenga. Para gustos están los colores. Y las religiones..., ¡pues igual!

    ResponderEliminar
  52. No tendría sentido denunciar lo que cree cualquier religión, si esta creencia respeta la legalidad.

    ResponderEliminar
  53. Una creencia religiosa nos puede parecer: inverosímil, increíble, o, incluso...,una idiotez. Pero no podemos imponer nuestra propia creencia o punto de vista.

    Un servidor se siente más a gusto en una sociedad donde las personas tienen libertad para creer..., ¡otra cosa es si determinadas creencias o prácticas religiosas violan los derechos fundamentales de la gente!

    ResponderEliminar
  54. Vamos a ver una cosa, Tati. Según os expresáis los que creéis en el judío Jesucristo y tenéis por SUSTRATO de vuestras creencias la religión judía, parece como que no hay ninguna otra religión en el mundo. Os debería de preocupar, porque LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN MUNDIAL es NO cristiana, incluyendo lel ISLAM.

    Si esto sigue así, querida Tati, el cristianismo(las creencias en Jesucristo) se va al CARAJO en un par de generaciones. Y los analistas católicos y muchas denominaciones protestantes, lo saben, porque yo hablo con gente SENSATA Y ENTENDIDA de estos asuntos de esas denominaciones.

    Bruno está totalmente fuera de la REALIDAD, pero es que empiezo a sospechar que tú tambien lo estás. De la mayoría de los Testigos, ya ni te cuento.

    Y por último te voy a decir una cosa sin ser profeta: el día que caiga los Estados Unidos de América como potencia hegemónica, caen muchas cosa con ellos.

    ResponderEliminar
  55. El extremismo comienza cuando una persona acusa a otra de mentir sin aportar ninguna prueba.

    Yo no miento. El Cantar de los Cantares habla explícitamente de sexo y lo ensalza. Llega Pablo em el sigo I, después de haber estudiado a los estoicos, que creen en la restricción de la cane frente al cultivo del espíritu, y prohíbe la fornicación. No digo que esté bien, digo que el canon de la Biblia no es fiable.

    Primero ve a la base, a lo principal. ¿Existe Dios, es el Dios de la Biblia? Después de eso ve a ver si es cierto que tu Sociedad Watch Tower son los voceros de Dios.

    No me ataques exclusivamente por mis creencias, por no compartir las tuyas.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Jhk dijo,

    Un servidor se siente más a gusto en una sociedad donde las personas tienen libertad para creer...,

    ..............................................................................

    Y libertad para no creer ....!!

    Hay muchas personas en este mundo que son ateas, y esto no resta para que sean solidarias en sus recursos o tiempo en ayudar al prójimo y hasta luchar en contra de las injusticias,
    tienen incluso hasta más merito, ya que no lo hacen movidos por una futura recompensa divina o porque piensan que es un requisito que les exige su propia religión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Lo unico que yo he querido que quedara suficientemente claro en mi anterior mensaje,es ,que PARA LOS CRISTIANOS ES IMPORTANTISIO SI UNA DOCTRINA ES VERDADERA O FALSA, y para eso tenemos la Biblia para esclarecernos.

    No he tocado el tema de si los de la WT.respetan los derechos humanos o no,porque a lo que queria contestar era unica y exclusivamente a lo que he contestado.Y si aqui escriben personas que no le dan importancia a lo que la gente cree,me parece muy bien,igual de bien les deberia parecer a ellos,que haya todabia cristianos (aunque no sea la moda)que siendo seguidores de Jesus se quieran asegurar de la verdadera doctrina.

    Y en cuanto al tema de los derechos humanos;creo que los que me vienen leyendo saben bien lo que pienso acerca del tema,a no ser que tengan memorias muy cortas.Por eso,no tengo que dar mas explicaciones.

    ResponderEliminar
  60. Voy si a contestar por ultima vez a Garlinton EL PROFETA DEL ATEISMO, DURO SI,PERO NO PURO.

    Este Sr. haciendo de profeta o brujo dice lo que sigue:

    Bruno está totalmente fuera de la REALIDAD, pero es que empiezo a sospechar que tú tambien lo estás. De la mayoría de los Testigos, ya ni te cuento.

    Quien es UD.sabiondo lleno de arrogancia para decir a los demas los que somos o dejamos de ser??.

    Para mi el que esta perdido en su orgullo sin motivo es UD.y sin embargo,yo no se lo hubiera dicho nunca,si no fuera porque no le doy el derecho de decirme que estoy "fuera de la realidad",por el simple hecho de que creo en Dios.
    Ud.prefiere creer en hombres?es su derecho,aunque a mi me parezca un gran desconocimiento de la historia,(NO HABLEMOS YA, DE LA BIBLIA,PORQUE ESA UD.NO LA HA LEIDO EN SU VIDA .)y por ultimo,soy consciente de que en la sociedad de hoy cuando un cristiano/a, habla de Cristo,a muchos les salen ampollas.Que le vamos a hacer!!!NO ES POR ESO QUE NOS CALLAREMOS.Del mismo modo que NUNCA ME HE CALLADO CON LA SECTA WT.

    ResponderEliminar
  61. Tati,

    Tengo leido con atención y cariño tus comentários y soy un adepto incondicional de Garlinton en sus análises y pesquisas, mismo en mi condición de creyente y Garlinto ateu.
    Tampoco me ha gustado el análises que Garlinton ha echo hacia tu persona.

    Por vezes exageramos en nuestros comentários!

    Pero, todos tenemos que ser condescendientes y seguir adelante.

    Este blog es importantisimo del punto de vista de la información y análises de toda a teoria jeovista.

    Me gustaria de ver una reconciliación entre vosotros.

    Un Saludo,

    Vitor

    ResponderEliminar
  62. "Voy si a contestar por ultima vez a Garlinton EL PROFETA DEL ATEISMO, DURO SI,PERO NO PURO."

    -------


    Tati:

    No te me enfades, pero tus palabras destilan INTOLERANCIA pura hacia los ateos.

    Y en este foro una de las principales cosas que se DENUNCIA es la INTOLERANCIA, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  63. Gracias Vitor,por tu buena comprension del asunto.

    Quizas ignores, que ya he sido numerosas veces condescendiente con el.Y ha sido siempre que he hablado de la Biblia.

    Como comprenderas,no esta bien que este Sr.nos indique el camino a seguir a los demas,con respecto a los temas que se pueden tocar en este blog.

    Porque esa es "la madre del cordero"y la razon por la que encuanto puede me ataca.NO SOPORTA QUE SE HABLE DE LA BIBLIA!!!!
    Y los unicos que solemos tocar el tema,somos Bruno y yo.

    Pero para mi,lo que comienza a ser triste es que los que os decis cristianos aqui,os calleis siempre que despotrica contra la Biblia dandole carta blanca a todo lo que quiera decir.Porque muy bien esta defender los derechos de otros,y ser tolerantes,pero hay que pedir por lo menos igualdad de trato.
    Y el Sr.garlinton no sabe de igualdadades de trato ni de tolerancia cuando se trata de Cristo.

    Y yo por ahi no paso,ya me basto sufrir durante anos a los lobos de la secta,y no es ahora Vitor que aguantare a otros lobos,vengan ellos de donde vengan.

    De nuevo Gracias Vitor.

    ResponderEliminar
  64. "muy bien esta defender los derechos de otros,y ser tolerantes,pero hay que pedir por lo menos igualdad de trato."

    -------


    Eso sí es cierto.

    Garlinton: en mi opinión, te pasaste con Tati.

    ResponderEliminar
  65. Hola Tati,


    creo que ya sabes, que te aprecio un montón...(pero que conste, que no te conozco personalmente...!!jajaja), ya comenté, en una o varias ocasiones, me encantan leer todos tus comentarios tan llenos en defensa hacia las injusticias y mentiras con las que hemos sido atrapados en la trampa de la WachTimocracia.

    En cuanto a este sentimiento tuyo tan fuerte como cristiana hacia la biblia..me parece precioso..!! pero pienso, que el que tengamos puntos de vista diferentes en torno a ella, a veces es un hecho cultural, dependiendo del país, qué religión tengan establecida o que hayas sido educada en una de ellas, muchas religiones tienen la biblia como base principal, pero cada cual le dan su propia interpretación.

    Un abrazo Tati.

    ResponderEliminar
  66. Nikita dijo...

    "muchas religiones tienen la biblia como base principal, pero cada cual le dan su propia interpretación"

    ---------------------------------

    ¿Y están todos ellos dentro de la realidad, incluyendo Bruno que hace sus propia interpretación?

    Lo digo porque si todos tenemos razón, ¿para qué discutimos?

    ResponderEliminar
  67. Si es que -vamos a ver si logro explicarme bien- el problema lo tienen los que dice que SÍ. Por eso, quien tiene que demostrar la existencia de Dios son los que creen y los ateos no tienen que demostrar la NO EXISTENCIA.

    Vamos a ver si ahora me explico como "dios manda":

    Se le pregunta a uno: ¿Usted cree en Jesucristo? El tío dice SÍ... a mi manera(es decir, a su religión).

    Se le pregunta a otro: ¿Usted cree en Jesucristo? El tío dice SÍ, a mi manera.

    Y así sucesivamente a varios tipos, incluso a Bruno y a TH. Al final llegan a uno y le hacen la misma pregunta. El tío dice NO.

    Por lo visto, todos los que respondieron SÍ lo perciben de distinta manera.

    ¿Qué pasa aquí con la realidad?
    ¿Estamos todos locos o qué?

    ResponderEliminar
  68. Mi querida Niki,Gracias por contestar.Lo siento como un apoyo.

    LLevo colaborando con el blog de HJK.desde que comenzo,antes como anonimo y despues con nik.

    Deberia estar para algunos lo suficientemente claro,que soy apostata de la WT.pero no de Dios.
    No soy una fundamentalista cristiana ni nada que se le parezca.PERO UN CRISTIANO NO DEBE QUEDARSE CALLADO ANTE ARGUMENTOS FALSOS!!

    Y en este blog hay un fundamentalista ateo que se llama Sr.Garlinton.EL CUAL EN NUMEROSISIMAS OCOSIONES,SIEMPRE QUE HE HABLADO DE DIOS SE HA METIDO SIN QUE NADIE LE LLAMARA,haciendo su panegirico del ateismo.Niki a mi que ese Sr.tenga sus ideas me parece bien mientras no ataque las mias y tenga respeto a lo que pensamos los otros.Y creo que todabia no me tengo que esconder para hablar de Dios!!!! Y si repasaras el blog,te darias cuenta que ademas de trabajar para desenmascarar a la secta,trabaja tambien ,(y con pasion)para desacreditar el cristianismo.(A este le leo desde que aparecio por aqui diciendo que no ha sido testigo),y puedo dar fe de los "ataques" de que he sido objeto,pero le doy un aviso a ese navegante:NO ME CALLARAS

    Muchos dicen que el blog es para denunciar a la secta por sus crimenes contra los derechos del hombre.(MUY BIEN!ESTUPENDO,ES LO QUE VENGO HACIENDO Y DANDO LA CARA CON MIS ANTIGUOS HERMANOS SIN ESCONDERME Y AGUANTANDO LAS CONSECUENCIAS QUE SE DERIBAN DE ESA ACTITUD).pero olvidan los que se quieren dedicar al monotema,que algunos queremos ayudar a salir a nuestros antiguos hermanos,demostrando tambien la falsedad en sus doctrinas.Ademas creo sinceramente que a muchos de dentro, si se les demuestra que WT.ES UNA SECTA CON DOCTRINAS FALSAS Y DIABOLICAS,SE SALDRIAN MAS FACILMENTE QUE SI LO IGNORAN.


    En fin Niki,eso es lo que pienso en toda humildad,porque todos nos equivocamos muchas veces,pero siendo consciente de eso,tampoco aguantare que me desacrediten.

    Abrazoz.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. "si se les demuestra que WT.ES UNA SECTA CON DOCTRINAS FALSAS Y DIABOLICAS,SE SALDRIAN MAS FACILMENTE QUE SI LO IGNORAN."

    -----------


    Tati:

    Respetuosamente, con el controvertido tema de la Trinidad o la deidad de Cristo, dudo muchísimo que lo logres. Al contrario, en mi opinión, lograrás reafirmarles más en su fe.

    Es sólo mi opinión, y te ruego que no te la tomes a mal.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Precisamente en el foro extj.com hay secciones para todos los gustos. Ahí se puede tener incluso un blog. Hay un tal Watchtman que quiere debatir con trinitarios. A mi gusto, no es foro para mi y creo que , por lo que he leido, tampoco es para algunos participantes. La verdad es que allí un ateo es como un esquimal torero.

    Me gusta más el blog de JHK porque le da otro enfoque que no es doctrinal; incluso tiene un ligero toque político sin llegar a serlo, obviamente. Es como más "mundano" y yo me encuentro más a gusto.

    Yo digo esto porque ese foro(extj.com) es muy apropiado para creyentes en Jesucristo. Lo digo con respeto. Si se lee todo mis comentarios -y no es nada difícil- se verá que el 90% por lo menos son informaciones. Y muy poquitas veces entro en doctrinas, excepto que sea necesario para desenmascarar la Watchtower.

    En una ocasión hubo un tío por aquí -que si no era TH poco le faltaba- que me dijo que yo tenía la postura más cómoda al definirme como ateo. ¿Y cómo me voy a definir si es lo que creo ser, le dije? Claro, se le rompio el esquema porque no podía rebatirme si mi doctrina cristana estaba errada o no.

    Pero esa declaración de ese tío tenía más fondo. Y yo me di cuenta. ¿Cuál es ese fondo? Bueno, estaba diciéndome INCONSCIENTEMENTE que las armas que él traía eran para creyentes en el cristianismo. En efecto, le iba a ser más fácil pelear con creyentes cristianos porque él traía la Bibla y se considera imbatible. Naturalmente el tío era Testigo de Jehová.

    Los únicos que han podido si acaso refutar alguna idea atea han sido los católicos, y eso entrando en cuestiones FILOSÓFICAS bastante profundas. Todos los demás, con la Biblia y la Biblia y la Biblia....nada, razonamientos circularess y otras falacias de bulto.

    ResponderEliminar
  73. Bien Garlinton,levantemos bandera blanca y Pelillos a la mar.
    No seria yo cristiana si no tuviera esa actitud.

    Me permitiras no obstante,decirte lo que pienso del ateismo,teniendo en cuenta que tu te expresas muy libremente en tu idea sobre el cristianismo.(Aqui no estoy hablando de religiones,todas ellas falsas,las cuales han conseguido apartar de Dios a muchos).

    Algunas razones para ser ateo:


    Dentro de la Filosofia existe una ciencia llamada “Gnoseologia”, que trata sobre la posibilidad y la forma que tiene el hombre de conocer la verdad. Es decir, hay que demostrar que esa realidad a la que constantemente nos referimos, es autentica, y podemos conocerla como es en si.

    Resulta claro que si soy perro, vere las cosas como perro, si soy aguila las vere desde lo alto, y si soy lombriz, simplemente no las vere por falta de ojos. Asi pues, cuando un filosofo afirma que la realidad es solo lo material, rechazando la existencia del nivel espiritual, necesariamente tendra una vision incompleta del hombre, y por supuesto negara a Dios.

    El punto de partida gnoseologico de Feuerbach, por poner un ejemplo concreto, es la opinion de que el hombre, en cuanto ser sensible, solo puede percibir objetos sensibles. Solo el mundo fisico y material es realmente verdadero; y el mundo espiritual es un simple reflejo del material, y por lo tanto, carece de realidad propia. Por eso Dios solo puede ser un producto de la realidad sensible. Asi,podemos concluir: el hecho de afirmar que el soporte de lo real es solamente lo material ataca la fe en Dios.

    Otra postura muy extendida de la reciente critica religiosa argumenta que el estudio sobre Dios no seria falso, sino simplemente desprovisto de sentido. Dicho en otras palabras: aunque Dios exista, estudiar la Biblia no sirve para nada.

    Para otros, un Dios que les es impuesto por sus padres y que, en su providencia todo lo sabe y dispone, que los corrige y castiga, les resulta como un obstaculo a la libertad y a la autonomia de decision del ser humano, y por lo tanto lo niegan, pues les resulta incomodo.

    Un ejemplo de ello lo encontramos en Nietzsche, que tanta influencia ejercio sobre Adolfo Hitler para la realizacion de la segunda guerra mundial, cuando afirmaba que “la muerte de Dios significa la liberacion del hombre”. Esta idea nos ayuda a entender el odio que los nazis,y tambien los comunistas tenian a toda religion que no fuera la de adorar al hombre de raza superior, el cual tenia el derecho y la obligacion de dominar la tierra, exterminando a sus enemigos.
    Continua

    ResponderEliminar
  74. continuacion

    Otra posibilidad de negar la existencia de Dios, obedece al predominio que tengan los sentimientos en nuestras vidas, haciendo depender de ellos gran parte de nuestras decisiones. Así pues, quien “siente a Dios” lo acepta, y quien “no lo siente”, lo niega, como si la creencia en Dios dependiera de la emotividad.

    Desde mi perspectiva, alcanzo a ver tres grandes peligros en la amalgama del ateismo con realidades de la vida del hombre: la politica, la economia, y la busqueda del placer. Estas tres combinaciones, en la practica, han producido terribles consecuencias.

    Si el ateísmo esta impregnado de ideales politicos, puede dar como resultado ideologias tan nefastas como la de Hitler; si en cambio, los ideales de los hombres son puramente economicos, puede producir economías neo-liberales, basadas en la explotacion del hombre por el hombre,osea los poderosos explotaran a los pobres sin mas limite en sus ambiciones que el peligro de quiebra. Por otra parte, si el ateismo simplemente carece de ideales, y se presenta como el punto de partida para ejercitar una libertad sin fronteras morales, producira la degradacion del hombre que terminara siendo presa de los instintos sexuales como extasis y fin ultimo del placer, y por lo tanto, como el mas peligroso y peor de los animales: “animal inteligente”.

    En contra de todo lo anterior, me planteo descubrir, por medio de la razon, a un Dios que teniendo todas las perfecciones, me ha creado para compartir conmigo su felicidad, poniendo en mi naturaleza su ley, para poder conocer como debo portarme, y asi vivir entre mis iguales favoreciendo su desarrollo junto con el mio, mientras los amo, con amor de calidad, y todo ello porque me da la gana, esto es, usando la libertad que ese Dios me ha regalado. Por otra parte, este planteamiento me presenta al hombre como un ser perfectible, en contraposicion del ateismo que es eminentemente pesimista.

    ResponderEliminar
  75. Gracias por comparar a los ateos con Hitler. Ahora te presento otro hitleriano que ya conoces. Se llama jehová. Aquí sus "actividads":

    Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
    2.Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
    3.Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
    4.Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
    5.Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
    6.Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
    7.Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
    8.Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
    9.Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
    10.Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
    11.Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
    12.Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
    13.Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
    14.Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.
    15.Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
    16.Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
    17.Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
    18.Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
    19.Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
    20.Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.
    21.Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
    22.Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
    23.Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
    24.Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).
    25.Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.
    26.Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.
    27.Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.
    28.Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.
    29.Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.
    30.Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.
    31.Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.
    32.Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5
    33.Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.
    34.Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.
    35.Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.
    36.Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19
    37.Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.

    sigo...

    ResponderEliminar
  76. Parte II


    Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27
    2.Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.
    3.Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.
    4.Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.
    5.Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.
    6.Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.
    7.Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.
    8.Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.
    9.Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.
    10.Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.
    11.Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.
    12.Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.
    13.Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.
    14.Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno...”: EZEQUIEL: 9:4-6
    15.Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.
    16.Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.
    17.Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.
    18.Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.
    19.Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.
    20.Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.
    21.Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:6
    22.Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.
    23.Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.
    24.Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.
    25.Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.
    26.Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.
    27.Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.
    28.Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.
    29.Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 19
    30.Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 21
    31.Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.
    32.Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.
    33.Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.
    34.Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.
    35.Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.
    36.Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.
    37.Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.

    ResponderEliminar
  77. bien dicho garlinton. yo en lo personal en ocasiones no tengo tanto tienpo por el momento para aser inbestigacion, yo arecio tus aprtes, tati debemos ser abiertos yo te lo digo de corazon yo me crie en un hogar de ateos mis padres nunca leyeron ni tubieron una biblia y no por eso soy una mala persona, al llegar a la congo de los testigos abri mi corazon y como precursor de unas decadas anciano e presidido las asambleas de distrito y munchas mas resposabilidadas. pero e abierto los hojos y me sorprendo como me an bisto la cara.. es por eso que debemos ser abiertos y no estigmatisar a los personas pues es lo que nos dara el matis nesesario para tomar nuestros caminos y saber ser personas de probecho y apresiar el maravilloso privilejio de la VIDA siendo consecuentes con lo que nos roea.

    soy el de las faltas de ortografia.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!