John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Asistencia Mutua de Salones de Reino, ¿qué hay detrás?

Añadir leyenda







Carta a los cuerpos de ancianos T-AB-44-S 10/95, 1 de septiembre de  1996, Asistencia Mutua

Estimados compañeros de conventículo:

El Cuerpo Gobernante es todo para con todos.  Todo el asunto del dinero lo tienen atado y bien atado..., ¡no queda ningún cabo suelto!  Nuestro camarada Nízam, ha colgado un documento valiosísimo en el foro de David y Mary Fuentes. http://www.extj.com/showthread.php?19703-Asistencia-mutua-Importante-informacin

Este documento de 13 páginas  --entre directrices e impresos para rellenar en caso de accidente--  no tiene desperdicio y deja ver, a las claras, las auténticas intenciones de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé en España.  Hemos colgado las primeras ocho, las restantes son impresos que podéis consultar en el enlace supracitado.

Aparte, el Ojo que todo lo ve (Nízam) ha añadido unos comentarios en el foro, que me he permitido copiar íntegramente aquí, a modo de introducción.  ¡Va por ustedes!:
Asistencia mutua: Importante información 
La Asistencia Mutua de Salones del Reino, es un servicio por medio del cual se abonan, reclamaciones por daños a la propiedad y de responsabilidad civil.
¿Qué cubre la Asistencia Mutua?


Además de daños a la propiedad...gastos médicos por accidentes...y RECLAMACIONES CONTRA ANCIANOS NOMBRADOS Y SIERVOS MINISTERIALES que efectúan trabajo asignado a favor de la congregación.


Algunas frases interesantes:
"Evitad hacer declaraciones sobre la responsabilidad u obligación concernientes al accidente, tanto al lesionado como a cualquier otra persona, incluyendo a funcionarios del gobierno".
"Llamad a la central y notificad el accidente si surge alguna de estas circunstancias:
1.El lesionado necesita atención médica en un hospital
2.Se amenaza o notifica que tomará acción legal."
"No habléis a los testigos del accidente de quién o qué tuvo la culpa o la causa del accidente, ni hagáis referencia a ninguna acción legal"
"Si recibiéseis correspondencia o indagaciones de un abogado o si hubiera alguna mención de litigio o demanda, servíos poneros en contacto con la central INMEDIATAMENTE para recibir instrucciones adicionales. NO SE DEBE PROPORCIONAR NINGUNA INFORMACIÓN A ESTAS PERSONAS"


Uf...cuánto miedo a la ley, demandas, juicios.


Se adjunta el documento y todos los formularios implicados.
Hermanos han muerto y quedado incapacitados de por vida y la WT ha mirado hacia otro lado sin tener ninguna condescendencia económica con las víctimas. Conozco varios casos de ello. Sin ningún ánimo de ofender, los testigos de Jehová deberían despertar y dejar de ser unos pardillos sin fronteras. Aunque sólo sea por amor a sus familias.


Saludos

Algunos datos más que nos proporciona nuestro hermano en la fe Nízam:

Hay unos 800 salones, y unas 1400 congregaciones. En España se recogen en concepto de asistencia mutua más de 50.000 euros/año.
La prueba de que es un timo, es que si fuera un seguro, con que una congregación pagara su cuota, ese salón estaría asegurado, pero no, hay salones que pagan dos, tres, cuatro o más veces, a razón del número de congregaciones que usan ese salón, ya que no se paga por salón, sino por el nº de publicadores que tiene cada congregación. Rectifico una cosa, he estado mirando cartas sobre el tema asistencia mutua de otros años, 2006, 2008, 2009.., y las cantidades recogidas serían mucho mayores, ya que la cuota esos años era de 1,53 euros/publicador/año, por lo que se recogía más de 150.000 euros/ año tan sólo en España.
Ahora, pasaremos a diseccionar teocrática y apropiadamente este documento de: quiero y no puedo, puedo y no quiero, sí pero no.   Por ejemplo, ¿qué es Asistencia Mutua?:


La Asistencia Mutua de Salones del Reino (AM) es un servicio por medio del cual se abonan, con fondos expresamente contribuidos para ello, determinadas reclamaciones por daños a la propiedad y de responsabilidad civil.
Tenemos alguien que administra el fondo: la confesión religiosa de los testigos cristianos de Jehová en España.  También, quién aporta los fondos periódicamente: las comunidades locales de los testigos de Jehová en España (conocidas como congregaciones), ¡el pardillo integral ibérico!.  ¿Objetivo del fondo? Abonar los gastos ocasionados por reclamaciones por daños a la propiedad o a las personas.  Llegado a este punto, puede que algún pardillo incauto pregunte: ¿pero no está la confesión religiosa en España, ejerciendo de compañía de seguros al uso?  ¿Es esto legal: ser confesión religiosa y compañía de seguros de tapadillo?  Nosotros, no trabajamos como abogados, y por tanto, nos sorprenden ciertos procedimientos y nos hacemos preguntas..., ¡ya que somos lo que ponemos el dinero!

No obstante, la confesión religiosa nos contesta rápidamente la pregunta, en el documento y con letra negrita:
Este servicio no es una cobertura comercial de seguros.
Pero por más que se obstinen, la realidad y la verdad, son muy testarudas.  Por ejemplo, veamos cómo se define a una compañía aseguradora:
"Las aseguradoras tienen como objetivo brindar cobertura financiera al asegurado en caso de que sufra una contingencia. El alcance de los servicios que facilitará la compañía de seguros al asegurado, se establece en la póliza de acuerdo a la cobertura que contrate.

Las aseguradoras establecen contratos en donde se comprometen a pagar los daños que pudieran sufrir los bienes del asegurado en el futuro. También se comprometen a pagar por los gastos que generen la enfermedad, muerte o accidente; a cambio de una prima.
Cuando se presenta "el siniestro" o la enfermedad, la compañía de seguros envía a un representante, quien se encarga de tomar por escrito las características del suceso y de orientar al usuario.
La aseguradora brinda la atención hospitalaria, los servicios de reparación de automóviles o en su caso, se encarga de reembolsar al usuario el dinero que pagó por éstos y otros conceptos que formen parte de la cobertura de la póliza". http://finanzaspracticas.com.mx/1841-Aseguradoras.note.aspx
Después de leer la definición de una compañía de seguros, ¿no está ejerciendo de compañía de seguros la confesión religiosa..., por mucho que lo niegue?  ¿Por qué se obstina en negarlo?  Este sería el primer punto oscuro que encontramos. Luego tenemos otros, por ejemplo: Si los cientos de Salones del Reino (locales donde se reúnen los testigos Jehová) están escriturados a nombre del cuerpo eclesiástico y ellos son los auténticos dueños, ¿por qué deben pagar o proveer fondos para esta Asistencia Mutua..., los que no somos propietarios?  ¿Que no lo entiendes?  Por ejemplo, ¿tú le pagas el seguro de su vivienda, o de vida,  a tu vecino?  No.  Tú pagas a una compañía aseguradora por tus bienes o los daños que tus bienes puedan ocasionar a terceros.  En otras palabras: que cada palo aguante su vela.  Que, traducido, significa: si el Cuerpo Gobernante es el cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa y ellos son los propietarios de los Salones del Reino  --están escriturados a su nombre--..., ¡pues deberían ellos hacerse cargo de asegurar sus propiedades sin cargarnos el muerto a nosotros!  Otro ejemplo: yo voy cada semana al cine, y el propietario del cine quiere que yo pague el seguro de su local.  ¿Podríamos definir esto como cara dura?

Pero, ¿quién determina la cantidad que deben pagar anualmente las congregaciones locales? En la página 1 de dicho documento, en el párrafo dos, dice: "Cada año las sucursales reciben un informe que indica la contribución sugerida para las congregaciones bajo la superintendencia de la sucursal. [...] Cada año recibiréis una carta que sugerirá una contribución basada en las necesidades de todos los que reciben el apoyo de este servicio.  Se apreciará que se abonen los pagos tan pronto como sea posible. La sede nacional de los testigos de Jehová es dicha sucursal.  Ellos, siguiendo unos parámetros dictados por el comité correspondiente del Cuerpo Gobernante, son los que determinan la cantidad anual que deben aportar las comunidades locales de los testigos de Jehová.  Aunque ellos lo prefieren mencionar eufemísticamente como  "contribución sugerida".


¿Qué pasa cuando el bien inmueble, el Salón del Reino, sufre un daño u ocasiona daños a un tercero?  Normalmente, son los propios Testigos locales quienes lo reparan..., ¡sin utilizar el fondo de Asistencia Mutua!  Por lo que, todo son ganancias para la entidad religiosa: cobro por un servicio que, en la mayoría de los casos, cuando se dé..., los que aportan dinero al fondo, no hacen uso de este, sino que encima se hacen cargo de los gastos del siniestro.  ¿No es el sueño de toda compañia aseguradora?  ¿Quién da más por menos?


¿Qué hay del caso cuando una persona se accidenta en un Salón del Reino, o:  construyendo,habilitando,reformando o reparando uno?  La directriz es la siguiente: "En casos de daños corporales, el no atender debidamente las necesidades del lesionado puede aumentar la cantidad que deberá pagarse por atender la lesión.  El no mostrar interés amoroso podría crear resentimientos que pudiera llevar a algunos a buscar un litigio".  Una corrección para la confesión religiosa: en caso de accidente, no sólo se debe pagar por los gastos por atender la lesión, sino que puede dar lugar a alguna indemnización importante si deja secuelas.  Lo de mostrar interés amoroso con el objetivo de evitar una demanda, y no como un sentimiento puramente humano  --¡ya no digo cristiano!--  hacia el accidentado..., ¡simplemente patético!  Pero, de vosotros, no se puede esperar otra cosa que no sea el amor al dinero..., raíz de todo mal.

El meollo del asunto y lo que los tiene mosqueados de verdad a la Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Santo Pedir, es lo que seguidamente escriben: "Muchas de las reclamaciones pagadas por AM están relacionadas con daños a nuestros hermanos y hermanas por los cuales no tenemos ninguna responsabilidad evidente.  Por ejemplo, pudiera ser que alguien, estando en el Salón del Reino, pierda el equilibrio y caiga.  Entonces pide que la Sociedad cubra sus gastos médicos y pérdidas de sueldo debido a que no tienen los recursos financieros para hacerlo".  ¡No tenéis más cara porque no entrenáis! ¡Os quejáis porque el accidentado hace uso del fondo de Asistencia Mutua!  Entonces, ¿qué fin puede tener este fondo..., sino es resarcir al accidentado?  ¿Qué pasa, que no queréis soltar la pasta?  ¿Para qué está el seguro?  ¡Ahora resulta que el accidentado es culpable de no tener él el dinero suficiente como hacerse cargo de los gastos e indemnizaciones correspondientes al accidente!  Vosotros queréis disponer de un fondo para accidentes pero, a la misma vez, no queréis que los hermanos hagan uso de el!  Lo que vosotros queréis es, simple y llanamente, el dinero. ¡Manda huevos!  


En el penúltimo párrafo de la página dos, le estáis echando la culpa al accidentado.  Hacéis responsable de todos los gastos de un hipotético accidente en un Salón del Reino, al cabeza de familia correspondiente: "Como parte de sus responsabilidades, cada cabeza de familia dar consideración a proveer lo necesario en cuanto a atención médica, daños al automóvil o incapacidad que pudiera resultar de un percance al servir de buena gana.  Si la Sociedad no tiene ninguna responsabilidad por un accidente, no parece apropiado esperar que la asuma por asuntos que, como las expresadas, son responsabilidad del cabeza de familia".  En otras palabras, si sufro un accidente en un Salón del Reino y quedo tetrapléjico, la responsabilidad la tiene  --no el propietario del local--  sino el cabeza de familia, ¡mi padre!  Él, debería ser un buen cristiano y proveer lo necesario para el resto de mi vida.  Es muy sencillo, tú viajas en el autobús por tu ciudad, sufre un accidente y quedas ciego..., ¡tú padre debería encargarse de pagar la asistencia sanitaria y las indemnizaciones correspondientes!  Entonces, ¿el fondo de Asistencia Mutua, para qué demonios existe?  ¡Para enriquecer a unos pocos a costa de unos muchos!  Definitivamente, ¡no tenéis vergüenza torera!


Llegado a este punto, puede que algún pardillo avispado, llegue a la conclusión de que en vista de que la confesión religiosa no quiere hacerse responsable de los accidentes que se puedan sufrir en sus locales..., ¡pues no asisto a los servicios religiosos..., por si acaso!  ¡Pues tampoco!: "Esto no significa que alguien tenga que reducir su colaboración en el servicio voluntario.  Lo que significa es que debemos llevar y aceptar la esponsabilidad por nuestras acciones".  Yo he subido al autobús porque he querido, luego toda la resposabilidad de cualquier accidente que pueda sufrir, es mía..., ¡no de la compañia de autobuses!  A la misma vez, este no debe ser un obstáculo que me sirva de excusa y reduzca mis viajes en autobús. ¿Lo pillas..., cotizante sin fronteras?  La confesión religiosa lo explica clarito.

Si surgen dudas, ¿ a quién deben acudir los pastores religiosos locales?: "Si surgen dudas en cuanto a lo que está acogido a este servicio, servíos escribir a la central describiendo los detalles del caso para determinar el apoyo que está disponible bajo el servicio AM".  Les cuesta llamar a las cosas por su nombre.  La: central, Sociedad y sucursal, es todo lo mismo en lo referente a esta carta, corresponde a la sede nacional de los testigos de Jehová en sus respectivos países.  Que, en definitiva, son los que gestionan el fondo AM.  Ellos actúan como una aseguradora, al determinar qué es lo que no entra y qué no en los servicios de AM.

Tiene previsto cualquier contingencia.  Por ejemplo, ¿qué pasaría si una persona camina cerca de un Salón del Reino y le cae la cornisa en la cabeza falleciendo? ¿Pueden los ancianos hacer mención de que disponen de el fondo de Asistencia Mutua?:  "Para situaciones especiales que requieran un justificante de tener seguro, escribid a la central describiendo la necesidad y los requisitos exactos".  ¡Uy, uy, uy!  ¿Escribir a la central?  ¿No pueden los ancianos decir a los familiares de la víctima que se pongan ellos mismos en contacto con la central..., que al fin y al cabo son los que gestionan el fondo y conocen las coberturas del mismo?  Todo esto huele a chamusquina.


Algo que me sorprende, es lo siguiente: "Reclamaciones contra ancianos y siervos ministeriales que efectúan trabajo asignado a favor de la congregación".  Para mi gusto, demasiado genérico.  Por otra parte, ¿por qué demandaría alguien a un anciano, si el propietario no es él, sino la confesión religiosa?  Por otra parte, un servidor no tiene constancia de que la confesión religiosa se moje por nadie, ¡ni siquiera por los ancianos!  Recuerdo el caso de un anciano que formó parte de un comité judicial en un caso de pederastia.  Con el tiempo, la policía se presentó en su domicilio por este asunto.  Él, asustado, telefoneó a la central y le respondieron que la central no tenía nada que ver con el asunto y que se buscase la vida.  Le salvó la campana: los padres de la víctima  --también testigos de Jehová--  convencieron a la hija de que retirase la denuncia..., porque esto causaría oprobio al nombre de Jehová.  De modo que, si eres anciano o siervo ministerial..., ¡no te fíes mucho de esta cláusula..., por si las moscas!


Las directrices a seguir en caso de que alguien reclame daños y perjuicios.  La confesión religiosa da las siguientes órdenes sorprendentes en la página cinco:  "3. Evitad hacer declaraciones sobre la responsabilidad u obligación concernientes al accidente tanto al lesionado como a cualquier otra persona, incluyendo a funcionarios del gobierno".  En otras palabras, no colaborar ni siquiera con la policía judicial.  Nadie a visto nada, nadie escuchó nada.  La omertá watchtoweriana.  ¡Esas son las directrices de la confesión religiosa!  ¿Y el accidentado?:  Ajo y agua.  ¿Puede una confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo en España, dar estas directrices a sus pastores locales..., para que a su vez, las transmitan a la grey en caso de necesidad?  Tenemos preguntas..., ¡muchas preguntas!


¿Cuándo contactar con los gestores del fondo?: "5.  Llamad a la central y notificad el accidente si surge alguna de estas circunstancias: El lesionado necesita atención médica en un hospital.  Se amenaza o notifica que se tomará acción legal".  En román paladino: cuando al accidentado acuda a un hospital seguramente cantará y dirá dónde se accidentó..., ¡informe del personal facultativo y trascenderá lo sucedido!  Segundo: si hay demanda judicial pidiendo daños y perjuicios.  Entonces es cuando se pone en marcha el Departamento de Asuntos Legales de la sede nacional de la confesión religiosa.


Preguntadle si tiene algún tipo de seguro médico o Seguridad Social.  Si es así, animadle a presentar sus gastos médicos a la aseguradora o a la Seguridad Social.  ¿Se puede tener más cara dura y no morir en el intento?  ¿El cristianismo verdadero está dispuesto a encalomarle el muerto a otro?  ¿Dónde está la ética, o la estética?  Por lo visto, se cumple el dicho: ni están todos los que son, ni son todos los que están..., ¡en la cárcel!


En la página 6, escrito en negrita y entre paréntesis, enfatizan: "(Por favor, no hagáis ninguna otra pregunta, y especialmente no habléis de quién o qué tuvo la culpa o la causa del accidente, ni hagáis referencia a ninguna acción legal)".  En un párrafo anterior ya explicaron que no se debía colaborar ni siquiera con la policía judicial..., ¡imaginaos los familiares de la víctima o sus abogados!  El accidentado que se espabile para encontrar las pruebas..., ¡nadie va a colaborar con él!


"8. [...] Servíos no hablar del accidente con nadie sin la aprobación de los que atienden estos asuntos en la central.  9.  Si recibieseis correspondencia o indagaciones de un abogado o si hubiera alguna mención de litigio o demanda, servíos poneros en contacto con la central inmediatamente para recibir instrucciones adicionales.  No se debe proporcionar ninguna información a éstas personas".  Cuando se siguen las directrices de la omertá watchtoweriana, ¿los intereses de quién se están protegiendo?  ¿Están pensando en la pobre víctima o en sus familiares?  O, ¿están interesados en proteger el dinero del fondo que gestionan en solitario?  O sea, que al accidentado o difunto, ¡que le den carbón!


Cuando uno lee detenidamente estas directrices, no puede menos que sentir náuseas y ganas de vomitar.  ¡Cómo puede la Voz de Dios en la tierra, su representante, dar estas instrucciones tan inhumanas y faltas de toda ética o compasión!  Lo mínimo que podemos hacer, es publicarlas para que todo el mundo os conozca por dentro, y no sólo que imagen que vendéis públicamente.


La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?


ACCIÓN PARA EL POST
Escribir a las siguientes direcciones para que los diversos organismos investiguen y verifiquen la legalidad de estas directrices:
*Consorcio de Compensación de Seguros (Ministerio de Economía) - ccs@consorseguros.es
* Unespa (Asociación Empresarial del Seguro) - gabinete.prensa@unespa.es
* Defensor del Pueblo  -  registro@defensordelpueblo.es
* Agencia Española de Protección de Datos  -  ciudadano@agpd.es
* Congreso de los Diputados - información@congreso.es
* Secretaría General del Senado - sgral@senado.es
*Tribunal Constitucional - buzon@tribunalconstitucional.es
*Fundación Pluralismo y Convivencia -fundacion@pluralismoyconvivencia.es 
*Observatorio de Pluralismo Religioso en España - info@observatorioreligion.es


36 comentarios :

  1. Si yo fuera Testigo de Jehová, estaría ABOCHORNADO. Saben más de los tejemanejes los de FUERA que ellos mismos.

    Y por cierto, una cosa son los Testigos de Jehová sacándole las castañas del fuego a la empresa que los domina(WT) y otra son los dirigentes que viven a cuerpo de rey en Warwick. El que en algunos países estos PARDILLOS sufran agresiones, NO LES hace necesariamente verdaderos. En realidad, si tuvieran dos dedos de frente se darían cuanta que son UTILIZADOS por los dirigentes para su propaganda, haciéndose víctimas.

    Yo nunca me jugaría el pescuezo por esta organización (multinacional del dinero) con sede en Warwick, borte de nueva York.

    ResponderEliminar
  2. Este servicio no es una cobertura comercial de seguros.
    ---------------
    Entonces: Este servicio es una cobertura ESPIRITUAL de seguros?.

    ResponderEliminar
  3. A la porra el derecho laboral, el derecho civil, el derecho penal y todos los derechos. Yo veo esto igual que se trataba a los esclavos, tenian la obligacion de trabajar en las plantaciones y si sufrian alguna lesion a callar porque no tenían ningun derecho. Me parece vergonzoso.

    ResponderEliminar
  4. A la porra el derecho laboral, el derecho civil, el derecho penal y todos los derechos. Yo veo esto igual que se trataba a los esclavos, tenian la obligacion de trabajar en las plantaciones y si sufrian alguna lesion a callar porque no tenían ningun derecho. Me parece vergonzoso.

    24 de septiembre de 2011 10:57
    -----------------------

    Éstos,del único derecho que entienden, es de amasar la pasta.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo dijo...
    A la porra el derecho laboral, el derecho civil, el derecho penal y todos los derechos. Yo veo esto igual que se trataba a los esclavos, tenian la obligacion de trabajar en las plantaciones y si sufrian alguna lesion a callar porque no tenían ningun derecho. Me parece vergonzoso.
    septiembre de 2011 09:00

    -----------------------------------

    Asi es anonimo.
    Esta secta diabolica sin etica ni estetica,no hablemos ya de seguidores de Cristo,porque no lo son.Se dedica unica y exclusivamente al lucro facil y desvergonzado engañando a la mayor parte de sus seguidores,los
    cuales ,creyendo comprar "su parcelita en el paraiso"lo que han comprado es esclavitud mental y fisica.

    Algunos creen quizas haberlo visto todo??.-No nos sorprenderemos otros,de ver a la secta avanzando sigilosamente pero a buen paso con mas pedidos increibles de dinero, en nombre de Dios como el caso que nos ocupa.que siendo ilegal hasta para las leyes del cesar,los testigos se la tragan y responden afirmativamente y con prontitud.

    El text lo hicieron hace muchos años,su eficiencia esta probada.

    Tal actitud (de estudio para los siquiatras),y de decir si a todo lo que la secta les pide, afirma a los dueños de la multinacional en su idea, de que pueden pedir cualquier cosa por ilegal y desvergonzante que sea,y no obstante sera aceptada por la mayoria del redil.

    ResponderEliminar
  6. FIJAROS SI SON MENTIROSOS:

    ""Muchas de las reclamaciones pagadas por AM están relacionadas con daños a nuestros hermanos y hermanas por los cuales no tenemos ninguna responsabilidad evidente. "


    Si han pagado... será porque eran responsables, ¿verdad?

    ¿O quieren decirnos, conociendo el paño y lo que les gusta el dinero, que aun no siendo responsables, pagaron?

    El problema de mentir tantas veces como lo hacen estos pollos, es que en alguna se les caza.


    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  7. Pagina 5 del documento, al final,hablando sobre el caso de que ocurra un accidente con lesiones dicen:
    "Preguntadle (al lesionado) si tiene algún tipo de seguro médico o Seguridad Social. SI es que sí, animadle a presentar sus gastos médicos a la aseguradora o a la seguridad social"

    Y se quedan tan anchos.

    Te vas a, por ejemplo trabajar en la cosntrucción de un salon del reino, te accidentas y quedas incapacitado por digamos una semana, en la que no puedes ir a trabajar en tu trabajo seglar, y estos listos esperan que TODOS LOS CIUDADANOS DEL PAIS, via nuestros impuestos mantengamos al accidentado durante su periodo de baja.

    Definición de la incapacidad temporal, beneficiarios, requisitos para su cobro y duración:
    Dispone el artículo 128.1 de la Ley General de la Seguridad Social que “Tendrán la consideración de situaciones determinantes de incapacidad temporal: las debidas a enfermedad común o profesional y a accidente, sea o no de trabajo, mientras el trabajador reciba asistencia sanitaria de la Seguridad Social y esté impedido para el trabajo, con una duración máxima de doce meses, prorrogables por otros seis cuando se presuma que durante ellos pueda el trabajador ser dado de alta médica por curación”.


    La protección que en España se presta al trabajador que está de baja por incapacidad temporal tiene dos vertientes:
    1ª Cubrir la falta de ingresos.
    2ª Ofrecer asistencia sanitaria al trabajador mediante los servicios de la Seguridad Social o Entidades colaboradoras (Mutuas de Accidentes de Trabajo, Mutuas Patronales).

    Los requisitos para tener derecho a estas prestaciones son:
    •Estar dado de alta en la Seguridad Social o en situación asimilada.
    •Tener cubierto un período de cotización de ciento ochenta días en los cinco años anteriores a la enfermedad o accidente, si el origen es una enfermedad común. Si se debe a un accidente o a una enfermedad profesional, no se requiere período previo de cotización.
    En el terreno estrictamente económico, la cuantía del subsidio depende de la base reguladora y del origen de la incapacidad, siendo las más comunes las siguientes situaciones:
    •Si se debe a enfermedad común o accidente no laboral, es el 60% de la base reguladora entre el cuarto y el vigésimo día; y el 75% a partir del vigésimo primero.
    •Si el origen es una enfermedad profesional o un accidente de trabajo, es el 75% de la base reguladora desde el día siguiente al de la baja.

    Existen situaciones en las que el mayor perjudicado por la baja temporal, además del propio trabajador y la propia Administración, es el empresario para quien dicho trabajador presta servicios. Hay una fuerza de trabajo no disponible y ello, por sí mismo, suele originar un daño patrimonial a la empresa o, cuanto menos, problemas funcionales y operativos.
    En la actualidad los empresarios deben abonar directamente los gastos de la prestación de asistencia sanitaria desde el cuarto día de la baja hasta el decimoquinto.

    Es evidente que todo esto les importa un pimiento a los testigos de Jehová, tan defensores ellos de la verdad y la justicia (la suya, claro)

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  8. Venezuela dijo:
    Y el costo de la prima anual no es considerado a "vuelo de pájaro", este se calculó si mal no recuerdo en mi congragación, incluyendo el costo de todos los bienes muebles que habia en el salón del reino, incluyendo desde las sillas (que en ese tiempo aqui en venezuela no funcionaba el FSR y el nuestro lo hicimos con nuestros recursos, entonces algunos hermanos trajeron sillas de sus propias casas, uno trajo un banco de madera) y todo esto sumó para pagar el seguro, luego año con año, se aumenta por motivos de inflación.
    ¿y que puede decirse de la otra caja de contribuciones, la de Fondo de Socorro? aqui en venezuela se creo en 1999, y hace algunos años despes de las inundaciones de santacruz, nosotros corrimos a ayudar a nuestros hermanos CON NUESTRA ayuda material, evitando asi usar el fondo, para que el esclavo siga haciendo buen uso de los recursos de "Amo"

    ResponderEliminar
  9. "Preguntadle (al lesionado) si tiene algún tipo de seguro médico o Seguridad Social. SI es que sí, animadle a presentar sus gastos médicos a la aseguradora o a la seguridad social"
    ---------------------

    Gracias, Lex, olvidé algo fundamental.

    ResponderEliminar
  10. Ya rayando lo paranoico y lo ridículo (sino estuvieramos hablando de la honorable casta de los Testigos de Jehová, tan santos y buenos ellos), es que en el documento que han de rellenar en caso de accidente, dice en uno de sus apartados:

    " Si el accidente se debió a un resbalón o a una cida, TOMAD UNA FOTO DE LOS ZAPATOS de la persona lesionada, si es posible, incluyendo las suelas"

    Veamos, si les piden eso ¿para que creeis que es? PARA INTENTAR ESCURRIR EL BULTO EN CASO DE INDEMNIZACIÓN.

    Es evidente que cualquier abogado avispado les derrumbaría esto, pues que yo sepa, en ningún salon del reino, se advierte de la necesidad de utilizar un calzado especial antideslizamiento para acudir a las reuniones, y en caso de no acudir con este tipo de calzado, será bajo la responsabilidad del lesionado.

    PATETICO !!!

    Pero es más patético imaginar la situación, por ejemplo de una hermana mayor, que resbala en el salon recien fregado, o por que un niño ha echado agua, se cae y se fractura la cadera. ¡PODEIS IMAGINAR A LOS ANCIANOS, CORRIENDO, NO A SOCORRERLA, SINO A HACER UNA FOTO DE SUS ZAPATOS Y DE LA SUELA? Y esto con el fin de evitar el pago de una indemnización.

    Luego van por las casas, predicando el amor y lo bien que hacen las cosas en el interes del prójimo.

    Se ve que el projimo, y por tanto el interés por el que velan, es el del Puerco Gobernante.



    LAMENTABLE

    ResponderEliminar
  11. Una Reflexión en el Amanecer
    Suba el Ancla
    Mateo 6:12 (Reina Valera, 1960)
    12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
    ¡Qué linda estas palabras del maestro! donde se manifiesta su gran progreso espiritual en el Padre y eso gran adelanto lo manifestó en nosotros.
    ¿Le ha hecho usted algún daño a alguien? ¿Ha sido usted ofensivo? ¿Han causado daño sus acciones? No hacer nada no solo es directa desobediencia a la enseñanza de Jesús, sino también complica su vida. Añade pesos mentales más pesados de lo que usted puede llevar. Es como echar un ancla y luego encender el motor del bote y echarlo andar. El ancla se sujeta y enreda en el fondo, lo que resulta en un avance terriblemente incómodo por el agua. ¡Qué solución más sencilla! Simplemente suba el ancla.
    Permítame darle un consejo sencillo: No podemos estar en buena relación con Dios mientras no estemos en buena relación con los demás.
    Una Fe Sencilla
    ¡Qué derrota para las denominaciones religiosas con enseñanzas caducas! Ellas mismas dicen reflejar e invocar el amor del Padre, pero desprecian a todo aquel que no sigue sus enseñanzas.
    La Biblia nos manda a invocar el nombre del Padre. Una manera de efectuarlo es por medio del perdón. Lograr en nuestro ser interior esta valiosa facultad estaremos manifestando e invocando al Padre eterno. No es menester que Cristo dijera la bendición espiritual que tendría el individuo cuando desarrolla en su ser el perdón: Mateo 5:45 (Reina Valera, 1960)
    45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
    Esto en verdad es un servicio espiritual digno a Dios, un Dios que nunca impone ninguna forma de reconocimiento arbitrario, de adoración formal, ni de servicio servil a las criaturas volitivas inteligentes tanto en este planeta como de los universos. Nosotros, como seres inteligentes del espacio y del tiempo debemos por nosotros mismos amarle en nuestro corazón, reconocerle y voluntariamente adorarle. Nuestro creador Jehová siempre ha reusado, reúsa y reusará ejercer coerción o imponer la sumisión al libre albedrío espiritual de sus criaturas materiales.
    Muy practicas las palabras del Maestro:
    Mateo 22:37–39 (Reina Valera, 1960):
    37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    38Este es el primero y grande mandamiento.
    39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    Preguntémonos:
    ¿Estamos listos para servir a nuestro Dios perdonando a los demás?

    ResponderEliminar
  12. Es interesante lo que nos revela Nízam:

    ", 2006, 2008, 2009.., y las cantidades recogidas serían mucho mayores, ya que la cuota esos años era de 1,53 euros/publicador/año".

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. "pudiera ser que alguien, estando en el Salón del Reino, pierda el equilibrio y caiga" que cara dura son estos vividores. Imagino que si el que se cae ya sea en una asamblea o reunión es miembro del cuerpo gobernante, le pagan todos los gastos médicos, lo mismo si es una mandamas de alguna sucursal, los demás a rascarnos con nuestras propias uñas... "Muchas de las reclamaciones pagadas por AM están relacionadas con daños a nuestros hermanos y hermanas" deberían agregar mas bien que son los miembros del puerco gobernante y sus amigos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ...siento verguenza...y asco....
    Creo yo que los ancianos y siervos deben de tener dos dedos de frente...al menos dos....y que en sus horas de insomnio...porque de seguro que la conciencia no les debe de dejar dormir tranquilos, les dirá que eso que han leido....no es trigo limpio....Pueden ser unos gili.....s...pero idiotas..??...no....idiotas no...saben muy bien donde estan metidos, y aun así callan y otorgan...No tienen perdon...

    ResponderEliminar
  17. La labor que hace Nízam es impagable. Gracias a él, tenemos la documentación que acredita quiénes son los mandamases de los Testigos.

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    no es de extrañar que nos prohíban meternos en estas paginas por internet...dónde sino nos informaríamos de su doble moral?

    Todos son "pegas" a la hora de tener que responder a los daños por responsabilidad civil, sufridos por los propios hermano/as, que para colmo son las que están sufragando con su dinero este mismo seguro, AM

    Cuerpo Tunante, el texto:
    hemos recibido un llamamiento celestial,
    no la habréis mas bien interpretado con:
    hemos recibido un llamamiento magistral,....del timador?.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  19. LES ANIMO A TODOS a que vean el lado cómico del blog de TH.

    Y pueden comentar SIN RESTRICCIONES.


    http://replicasalapostasiaprofesional.blogspot.com/


    CLIC AQUÍ para ir al sitio directamente


    ¡¡¡JA JA JA JA JA JA JA !!!

    ResponderEliminar
  20. los ancianos leen las chapuzas que contienen estas cartas reciben instrucciones orales para taparse el culo los jefes de los testigos asique los ancianos apoyan a sus jefes que son hipocritas falsos y mentirosos y los ancianos tambien lo son

    ResponderEliminar
  21. Finalmente hemos conseguido realizar el primero encuentro de la apostasia portuguesa ayer en la ciudad de Coimbra en el centro de Portugal.

    Ha sido un encuentro bastante emotivo y con la promesa de grandes proyetctos que pensamos implementar rapidamente.

    El primero fórum de la apostasis portuguesa yá se encuentra en estado bastante adelantado y pronto vamos a dar notícias.

    Un saludo a todos y gracias por toda la participacón y coleboración demostrada.

    Vitor

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. JHK dijo...

    Recuerdo el caso de un anciano que formó parte de un comité judicial en un caso de pederastia. Con el tiempo, la policía se presentó en su domicilio por este asunto. Él, asustado, telefoneó a la central y le respondieron que la central no tenía nada que ver con el asunto y que se buscase la vida
    ___________________________________


    Esta es la madre del cordero de toda la cuestión. Hasta el día que veamos al algún anciano caminito de Jerez(por la cárcel que hay en Jerez de al Frontera), estos no se van a espabilar y creerán que están bien protegidos.

    Tiene que ocurrirles un shock para que despierten, dijo un compañero por aqui.

    ¡Con lo fácil que es no jugarse el pescuezo ni las habichuelas por esta empresa!

    ResponderEliminar
  24. Dejando de lado las chorradas que suelta el Bruno, que al pobre le faltan todas las luces (que se las apagó el CG), aquí tenemos dos asuntos que son una auténtica estafa:
    1ª) La Asistencia Mutua, que deben pagarla los usuarios del salón del reino y que, según el CG, no se trata de un seguro, sino que, llegado el caso, es decir, cuando alguien se accidenta, no tiene derecho a cobertura.
    2ª) El seguro obligatorio, aparte de la AM, que también pagan los usuarios del salón, seguro que cubre cualquier responsabilidad civil aparte de la siniestralidad física del salón (incendio, inundación, robo...) Lo gracioso es que, si ocurre un siniestro, no lo paga la aseguradora, que es la WT o el CG o quienquiera que actúe en nombre de los vividores de Patterson y compañía, sino que son los "hermanos" del propio salón los que deben aportar los medios para reconstruir lo siniestrado.
    Nos preguntamos: ¿Para qué ostias sirve la AM y el seguro que pagan los hermanos?

    ResponderEliminar
  25. TEJOTA dijo...

    Lo gracioso es que, si ocurre un siniestro, no lo paga la aseguradora, que es la WT o el CG o quienquiera que actúe en nombre de los vividores de Patterson y compañía, sino que son los "hermanos" del propio salón los que deben aportar los medios para reconstruir lo siniestrado.
    Nos preguntamos: ¿Para qué ostias sirve la AM y el seguro que pagan los hermanos?

    ----------------------------------

    Las triquiñuelas de los del TODO pedir y nada dar,conocidos tambien por los del cuerpo tunante.Hay que reconocer que son dignas de salteadores con mucho ingenio.....y, que no hay quien les gane a la hora de sustraer dinero,dando timo tras timo a los pobres testigos.

    pero hoy vi Publicado en ¡Despertad! 22 de febrero 2001
    algo sobre lo que piensan ellos de los seguros en general.SU CINISMO NO TIENE LIMITES.

    Bajo el titulo

    ¿Necesita un seguro?
    Despues de muchos consejos sobre la mejor forma de asegurarse, finaliza el escritor anonimo como sigue:

    Seguros y cristianos
    ¿Un cristiano que confía en la ayuda de Dios y anticipa el fin del sistema de cosas necesita un seguro? De vuelta en el año 1910, algunos han planteado esta pregunta a Charles Taze Russell, editor de la revista que ahora se conoce como La Atalaya, la revista compañera de ¡Despertad!Russell reconoció que la Biblia predice el fin del actual sistema económico, y añadió que personalmente no tenia seguro de vida.

    Un seguro, ya sea requerido por la ley o no,a veces es necesario
    "pues no todos se encuentran en la misma situacion ", observa Russell. "Un padre que tiene esposa e hijos dependientes-si éste es de corta edad e incapaz de ganarse la vida-tiene su propia parte de responsabilidad hacia ellos". Un hombre puede dejar de lado los fondos para mantener a su familia, señaló Russell. "Pero en caso de que no podiera hacer esto, él podría ser capaz de cumplir con su deber para con ellos por medio de un seguro de vida."

    Responsable de una familia también podría prestar servicios de salud, discapacidad y otras formas de seguro para sus miembros. Muchas personas solo tienen seguros para facilitar la obtención de servicios necesarios, así como para protegerse de entrar en deudas en caso de accidente o enfermedad.

    (A SEGUIR DAN UN BUEN COSEJO,AUNQUE POR DESGRACIA ELLOS NO LE SIGUEN)

    Un verdadero cristiano nunca duda,y no debe engañar a una compañía de seguros. ya sea al llenar una solicitud de seguro o al hacer una reclamación. Él o ella podría tener en cuenta que el propósito del seguro es para compensar la pérdida. No es un billete de una lotería-la oportunidad de vivir una vida de lujo .- 1 Corintios 6:10

    Los cristianos obedecen todas las leyes relacionadas con los requisitos como la obtención de seguros. Cuando la ley establece que deben tener un seguro adecuado para operar un negocio o conducir un coche, que lo cumplan. Romanos 13:5-7 ) La honestidad y la sabiduría práctica también dicta mantenerse al día con el pago de primas.Si los pagos no se hacen, la empresa puede cancelar la póliza y no pagar las reclamaciones. Es prudente verificar los pagos periódicamente mediante la comprobación con la empresa directamente y conservar la prueba escrita de pago, como cheques cancelados.

    COMO VEIS EN CUESTION DE HONESTIDAD LOS ACTUALES DIRIGENTES DE LA MULTINACIONAL,HACEN BUENO A RUSSELL.

    ResponderEliminar
  26. Esto de la Asistencia Mutua es solo en España? Algun nombre parecido tendra en otros paises...

    ResponderEliminar
  27. ¡Hay amigo tejota! Dijistes:Dejando de lado las chorradas que suelta el Bruno ¿Por qué mencionas en mi caso el CG? Hombre, a ti es al que le faltan luces ¿que tengo yo que ver con el CG? Has dejado que simples hombres mortales de aparten del amor de Dios, dejaste que el error de ciertos dirigentes te apartaran del progreso eterno al Padre, dejaste que de visualizar el amor infinito que el Padre siente por ti, cosa que ni siquiera te imaginas.
    ¿Por qué comparas servicio a Dios con denominación? Tus poemas que reflejan tu elocuencia, pero tus enseñanzas no reflejan la verdad. Si pudieras disfrutar la satisfacción inspiradora de conocer que Dios es tu Padre espiritual, tal vez podrías emplear tu capacidad de poeta para liberar a tus semejantes del yugo de las tinieblas y de la esclavitud de la ignorancia».
    O acaso ¿No sabes que el misterio de la salvación eterna habita dentro de tu propia alma? ¿No sabes que el Dios del cielo ha enviado su espíritu para vivir dentro de ti, y que este espíritu conducirá a todos los mortales amantes de la verdad y servidores de Dios allende esta vida y a través de los pórticos de la muerte hasta las alturas eternas de la luz donde Dios aguarda para recibir a sus hijos? Y no olvides nunca: vosotros los que conocéis a Dios sois los hijos de Dios si realmente anheláis ser semejantes a él.»
    Recapacita y busca la verdad y sal ya del charco del error humano, charco que tiene a muchos en la muerte espiritual, está bien que nos sentamos mal un tiempo, pero no una eternidad. Ve y has las obras de Cristo, pues él dijo:
    Juan 14:6 (Reina Valera, 1960)
    6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    ResponderEliminar
  28. La vida entera del Maestro estuvo constantemente condicionada por su fe viva, su experiencia religiosa sublime. Esta actitud espiritual dominó totalmente sus pensamientos y sentimientos, su creencia y su oración, su enseñanza y su predicación. Esta fe personal de un hijo en la certeza y seguridad de la guía y protección del Padre celestial impartió una profunda dote de realidad espiritual a su vida singular. Sin embargo, a pesar de la muy profunda conciencia de relación estrecha con la divinidad, este galileo, este Galileo de Dios, cuando se le apeló "Buen Instructor", replicó instantáneamente: «¿Por qué me llamáis bueno?» Cuando nos enfrentamos con un auto olvido tan esplendoroso comenzamos a comprender cómo el Padre Universal pudo tan plenamente manifestarse a él y revelarse a través de él a los mortales del universo.

    ResponderEliminar
  29. "según el CG, [la AM] no se trata de un seguro, sino que, llegado el caso, es decir, cuando alguien se accidenta, no tiene derecho a cobertura."

    "Lo gracioso es que, si ocurre un siniestro, no lo paga la aseguradora, que es la WT o el CG o quienquiera que actúe en nombre de los vividores de Patterson y compañía, sino que son los "hermanos" del propio salón los que deben aportar los medios para reconstruir lo siniestrado"


    "Nos preguntamos: ¿Para qué ostias sirve la AM y el seguro que pagan los hermanos?"


    -----------


    PUES MUY SIMPLE:

    ES OTRA JUGARRETA/ESTRATAGEMA MÁS DE ESTA INFAME ORGANIZACIÓN PARA SACAR DINERO A SUS ADEPTOS.

    ResponderEliminar
  30. La táctica de la organización es clara:

    Diversificar al MÁXIMO el número del conceptos por los cuales hay que contribuir (aunque sean inventados, pues parece que luego no sirven para nada) para sacar el MÁXIMO de dinero posible a los hermanos.

    ¡Bien astuta es la Watchtower!

    ResponderEliminar
  31. Las cloacas de la Watch.

    Una experiencia mas que nos dice que la TIMOcratica es mafia pura.

    Es la historia contada por un misionero TJ.en Pakistan.....

    Cuando fui a Pakistan de 1959, la tasa de cambio oficial de la rupia y el dolar de EE.UU. estaba a
    5 rupias por un dolar de los EE.UU.. Sin embargo, en el mercado negro el tipo de cambio estaba a 20rupias por un EE.UU. $

    Los misioneros recibian creo yo, siete dolares de los EE.UU. por mes. que llega a 35 rupias y los gastos de su casa, por dos misioneros en nuestra casa eran ridiculamente bajos, algo así como cincuenta rupias al mes.

    Por lo que el costo total por mes del misionero eran cien rupias lo que equivale a veinte dolares EE.UU..

    Poco tiempo despues de llegar a Karachi, Pakistan, el siervo de rama casualmente se introdujo en nuestra discusion sobre estos asuntos,y nos dijo que los dolares de EE.UU. podrian ser intercambiado en el mercado negro por muchas veces el tipo de cambio oficial y la Sociedad Watchtower no tuvo reparos en utilizar el mercado negro de intercambio de dolares de los EE.UU..

    El me dijo que si tenia dinero de los EE.UU. me iba a mostrar cómo funcionaba la tasa del mercado negro. Su consejo en mi caso fue totalmente inútil. pues llegue a Pakistán con cero, nada de nada en los bolsillos. Incluso los cincuenta dolares que la WT me habia dado para mi viaje de cinco semanas en el buque de carga lenta a Pakistan, se utilizaron para pagar por un refrigerador usado, que fue junto con mi equipaje. Esta compra de una nevera, era necesario porque la casa misionera que me asignaron no tenia uno. Fue el siervo de sucursal que me había escrito antes de salir para que llevara una nevera.

    En Pakistan había siete misioneros cuando yo estaba alli. Costo total estimado de siete misioneros al mes ... ... ... .. 700 rupias = $ 140 Costo total estimado de siete en el mercado negro por mes ... ... 0.175 rupias = $ 35

    Un viaje de un funcionario de zona con 4a 5 de cientos de dolares podria pagar todos los gastos de siete misioneros por un año.
    belbab.

    SI HAY TESTIGOS QUE NOS LEEN,POR FAVOR PIENSEN EN LA CLASE DE GUARIDA EN QUE ESTAN.O,no dice la biblia:quien es fiel en lo poco lo sera en la mucho,y viceversa??.

    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/106024/1/FOLLOW-THE-MONEY-AND-COVER-THE-TRACKS

    ResponderEliminar
  32. Nos preguntamos: ¿Para qué ostias sirve la AM y el seguro que pagan los hermanos?

    muy bueno Tejota, jajaja...y yo pregunto, ¿Para qué hostias sirve la WachTimo y el Cuerpo Tunante?

    Ah, claro!!. Ellos nos dan la fe puesta toda mirando para mas allá y a cambio nosotros se lo entregamos todo puesto para el más aquí.

    Es la historia repetida del timo de la fe:

    "Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra.
    Y nos dijeron: "Cierren los ojos y recen". Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia."

    MARICI WEU. (Guardianes de la Tierra) Pueblo Mapuche.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Nada. Vemos que el Bruno sigue tan atarugado como siempre.

    ResponderEliminar
  35. Bruno: Es tan grave lo que hace la WT, que si nos ponemos a citar textos bíblicos que no vienen al caso, pasamos por ignorantes, tontos o fanáticos para cualquier persona con dos dedos de frente que lee las pruebas que amorosamente THK expone para nosotros.
    Si tu deseo es evangelizar encima del excremento de la WT, ten más sentido común.
    Y piensa que si Cristo hubiese nacido TJ en nuestros tiempos, lo más probable es que en vez de látigo, tendría como mínimo un blog-denuncia como el de THK.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!