sábado, 9 de abril de 2011

¿Cómo se forma el corpus jurídico de la confesión religiosa?

Aníbal (el Tortuga)

Ministerio del Reino, diciembre de 1972, página 3 (boletín interno de la confesión religiosa)
Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

La noticia hoy nos la da Aníbal (el Tortuga) nuestro reportero free lance en Guadalajara (la capital alcarreña).  Nos remite al Ministerio del Reino, diciembre de 1972, página 3.  ¡Gracias Aníbal por servir como portavoz de la Honorable Hermandad Apóstata!  Eres uno de los pocos que no han doblado su rodilla ante el Baal de la Watchtower.

Para los que no están familiarizados, pueden que se hagan la pregunta del post, ¿cómo se forma el corpus jurídico de la confesión religiosa?  Eso es lo que vamos a intentar hoy con el ejemplo que nos brinda esta porción del boletín interno de la confesión religiosa..., ¡que sin duda es uno de los múltiples medios!

En todos los países democráticos  --e incluso en las dictaduras de todo signo--  tienen su corpus jurídico que, en este caso,  definiremos como: el conjunto de leyes, normas y directrices que componen el sistema judicial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová (sin olvidar que: las normas "bíblicas" tienen un valor supremo al de nuestro ordenamiento constitucional  español en caso de conflicto).

Este corpus lo crea  --en exclusiva--  con su función legislativa, judicial y ejecutiva el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová (un grupo de unos 12 hombres que varía con el tiempo en función de las defunciones y que alcanzó como máximo el número de 18 miembros).  Utilizan otros términos lingüísticos o eufemísticos que más que clarificar, oscurecen y encriptan a éste órgano dirigente a nivel mundial: el esclavo fiel y discreto, el resto, el resto ungido, la Organización, la Sociedad, etc.  Si uno le preguntase a un testigo de Jehová de a pie, podría comprobar la multitud de opiniones diversas que tienen al respecto sobre estos términos y su significado.  Nosotros hemos ido al grano y hemos llamado las cosas por su nombre, evitando todo rodeo opaco e inútil. Aquí, los únicos que pinchan y cortan o, que cortan el bacalao a nivel mundial, es el Cuerpo Gobernante..., ¡todo lo demás está supeditado a su criterio! http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_gobernante_de_los_testigos_de_Jehov%C3%A1

Desde sus comienzos de este movimiento religioso a finales del siglo XIX, hasta mediados de los años setenta del siglo XX, el BOE por excelencia de la confesión religiosa, fue su buque insignia, la revista La Atalaya.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/blog-post_05.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/02/la-confidencialidad-de-tu-historial.html  También y en menor medida, desarrollando y aplicando con casos prácticos algunas de las normas que aparecían publicadas en La Atalaya, estaba su revista compañera ¡Despertad! http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/01/el-servicio-sustituto-al-militar-anos.html   Poco a poco fue cobrando más protagonismo un boletín interno que se edita mensualmente Nuestro Ministerio del Reino..., ¡mantenía la vista alejada de las miradas indiscretas de personas u organismo ajenos a la entidad religiosa! http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/12/las-transfusiones-sanguineas-y-los.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/02/querida-confesion-religiosa-que.html   En esta última publicación, se explicaban y desarrollaban algunos matices sobre aspectos judiciales y cómo deberían aplicarse en las comunidades locales de los testigos de Jehová por parte de los ancianos (pastores religiosos).



Por otra parte  --y esto no ha cambiado con el paso de los años--  las vistas judiciales siempre han sido a puerta cerrada, ni luz ni taquígrafos: los tres ancianos que componen el Comité Judicial y el "reo".   Nada de abogado defensor, ni de indistretos testigos presenciales.   El resto de la comunidad religiosa no puede tener acceso a ningún tipo de información sobre los juicios a puerta cerrada que se celebran en sus comunidades locales.  Únicamente, si el "reo" ha sido declarado culpable de algo grave, se lee un escueto comunicado publico en la comunidad religiosa local, donde se dice: "Fulano de Tal, ha dejado de ser testigo de Jehova".  Todos los miembros ya saben que no deberán dirigirle la palabra nunca más a esa persona.

Debido a su amplia divulgación pública de éstas revistas y a la sensibilización en materia de derechos humanos por parte de nuestros países occidentales, a mediados de los años 70 del siglo pasado, decidieron crear un libro compendio de todas sus normas judiciales lejos de las miradas de propios y extraños.  Sólo tendrían acceso a este libro los ancianos de congregación..., ¡el testigo de Jehová de a pie no le está permitido leerlo!  La casta dirigente, muy hábil, blindó el libro con el copyright.  ¡Curioso!  Un libro que contiene las normas que rigen el sistema judicial de la confesión religiosa, que tienen un copyright..., ¡pero que no se puede comprar y consultar en ninguna biblioteca!  ¿Con qué fin le pusieron el copyright al libro?  ¡Está claro!  Pero, en México, tuvieron un fallo garrafal con la editora-tapadera que tenían y el pastel les quedó al descubierto.  Ese libro secreto, editado en el año 1973, titulado: "Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño", lo podéis leer en el siguiente enlace: http://www.oocities.org/pco1973/ks91s/

La sensibilización de las sociedades y gobiernos occidentales en materia de derechos humanos ha ido en aumento.  Así, el Cuerpo Gobernante  --asesorado siempre por los mejores despachos de abogados del mundo, amén de tener su propio Departamento de Asuntos Legales--  ha ido hilando más fino y las directrices más comprometedoras, las dan oralmente, en el seminario de fin de semana para los ancianos de las congregaciones Escuela del Ministerio del Reino, de modo que los ancianos puedan tomar las oportunas anotaciones de su puño y letra en los amplios márgenes en blanco  --ex profeso--   del libro secreto.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/10/instrucciones-orales-escritas-en-el.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/04/nuevo-libro-y-escuela-para-los-ancianos.html#uds-search-results

Dos de los asuntos que más preocupan a la confesión religiosa  --a nivel mundial--, son los derechos humanos de las personas que desean abandonar libremente la confesión religiosa y que estigmatizan de: expulsados o desasociados.  ¿Qué significa eso?  Que siguiendo las directrices de la entidad religiosa, todas las amistades deberán negarle el saludo al extigmatizado..., ni siquiera un triste ¡hola!  Y, la familia carnal  inmediata, deberá restringir al mínimo de lo posible cualquier trato con el estigmatizado.  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#  Y, el otro asunto que les preocupa muy mucho, es el protocolo de la confesión religiosa con respecto a los casos de pederastia que se dan en la confesión religiosa.  Por estos dos motivos principales, a finales del año 2010, han editado un nuevo libro para los ancianos de congregación..., ¡también secreto y con copyright!  Los agentes cibernéticos Watch a sueldo, escanean todos los días la Internet en busca de cualquier enlace donde se haya podido descargar dicho libro, que aparece en los buscadores por: ks-10-S  En la red, alguien lo colgó en inglés: http://thepiratebay.org/torrent/5906208/Shepherd_the_Flock_of_God_2010_-_Watchtower_Secret_Elders_Manual   Este libro, en español, se titula: "Pastoreen el Rebaño de Dios" (1 Pedro 5:2)  Es el libro que contiene las directrices judiciales actualizadas y secretas que se considerará como libro de texto en los seminarios para los ancianos  --por todo el mundo--  durante el año 2011.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/01/la-escuela-del-ministerio-del-reino-te.html

Por supuesto, no podemos olvidarnos del principal instrumento para mantener al día todas estas directrices judiciales..., las cartas periódicas de la confesión religiosa, dirigidas en exclusividad a los cuerpos de ancianos de las diferentes congregaciones de toda España.


Algunos ejemplos ilustres:

Cómo tratar judicialmente el sexting:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/09/sexting-denunciar-o-no-denunciar.html

Protocolo para los casos de pederastia:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/03/abuso-de-menores-y-privilegios-en-la.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/03/estas-libre-para-casarte-de-segundas.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/03/como-se-debe-tratar-con-los-pederastas.html

Bueno, pues este es un breve resumen, pero ampliamente documentado, sobre cómo opera la confesión religiosa de los testigos de Jehová a nivel de su sistema judicial interno.

No podemos imaginarnos un sistema judicial cualquiera, donde los ciudadanos o afectados no puedan dirigirse al "código penal" o corpus jurídico para poder consultarlo.  No podemos imaginarnos un sistema judicial donde todos los procesos judiciales son a puerta cerrada, con el reo y los tres jueces de turno que asigna la confesión religiosa.  No podemos imaginarnos un sistema donde el reo no puede tener acceso a alguien que le defienda.  No podemos imaginarnos un sistema judicial donde la sentencia es que nadie le dirija la palabra al reo nunca jamás..., ¡hasta la muerte!  Donde la sentencia obliga a los familiares a repudiar a un hijo, padre o madre.  Donde los pederastas, no son denunciados automáticamente a la policía.  Y tantas y tantas tropelías.

Libertad de religión, sí.  Pero, las confesiones religiosas deberán acomodarse a nuestro orden constitucional y no operar al margen de este..., ¡máxime si el gobierno español les ha concedido el estatus del notorio arraigo!