John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 10 de febrero de 2011

Querida confesión religiosa: ¿qué componentes sanguíneos no me debe permitir mi conciencia?


Nuestro Ministerio del Reino, enero de 2011


Nuestro Ministerio del Reino, noviembre de 2006, páginas 5 y 6

https://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/DocumentaciNSobreLaCuestiNDeLaSangreYLosTestigosDeJehov#

http://www.watchtower.org/s/hb/index.htm

Estimados camaradas y apóstatas impenitentes de la Watchtower:

Un hermano de Salamanca, nos escribe la siguiente carta a los apóstatas irreductibles en busca de la verdad documentada sin trampa ni cartón: sin eufemismos watchtowerianos, medias verdades y mentiras descaradas.
Él nos pide que no revelemos su identidad, ya que no desea que su familia sufra con las represalias que la confesión religiosa pueda tomar contra él y su entorno.  Además, me ha pedido que cambie el estilo de escritura para que no le puedan reconocer las amistades, pero, conservando la integridad del texto.  ¡Va por ustedes!
Apreciado JHK:
LLevo un tiempo leyendo varios sitios apóstatas y, entre estos está tu blog.  Me gusta por que lo sueles aportar la documentación correspondiente para que el lector pueda verificar la certeza de tus aseveraciones.  Antes de nada decirte que actualmente estoy estudiando en la Universidad de Salamanca.  Allí, yo no me identifico como testigo de Jehová para evitarme problemas y prejuicios.  Pero, en mi congregación de origen, los ancianos que hay son muy limitados (académicamente hablando) y, ni yo los entiendo en su explicaciones ni ellos entienden correctamente mis preguntas  --especialmente sobre los componentes sanguíneos aceptables e inaceptables y la razón bíblica--.  No he querido insistir mucho más, porque me dijeron que debemos aceptar todo lo que viene del Esclavo Fiel y Discreto..., sin cuestionarlo.  De momento, no deseo levantar sospechas sobre mis convicciones personales en este asunto: no quisiera disgustar a mi familia o que ellos pudieran estar mal vistos por mi causa.
¿Tienes tú información clara, precisa y detallada sobre la posición que debemos mantener los testigos de Jehová al respecto?   Te lo agradecería mucho.  No quiero pedirla en mi congregación porque ya me miran con sospecha,¡además con eso de que estoy estudiando en la universidad...!  Además, no confío que la información que pudieran suministrarme fuese tan extensa y precisa como la tuya, ya sabes: ellos omiten cierta información como las cartas a los ancianos y demás documentación que clasifican de confidencial.
Espero tu respuesta y te envío un abrazo por tu labor desinteresada a favor de todos nosotros. 
                                               Miguel 
Querido Miguel, te he contestado personalmente  --como tú sabes-- y ahora te invito a que leas el comentario oportuno que, sin duda, te ayudará a una mejor compresión de la cuestión que hay envuelta.

Tenemos arriba una parte del boletín interno de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España: Nuestro Ministerio del Reino, noviembre de 2011, página 2.  Anual y puntualmente  --cada mes de enero--,  la entidad religiosa no recuerda y adoctrina sobre la necesidad de renovar nuestro compromiso con la postura oficial de la confesión religiosa sobre las transfusiones de sangre y sus derivados, así como las diferentes técnicas médicas posibles.  Por eso, hoy toca diseccionar y traducir al román paladino las directivas  --no siempre diáfanas--  de la confesión religiosa en esta circular interna.  ¡Va por ustedes!

El tema del artículo se las trae: ¿Sabemos cuáles son nuestras opciones?  Se supone que debo cumplimentar la tarjeta de Instrucciones Previas que nos suministra la confesión religiosa del notorio arraigo y olé con los componentes sanguíneos aceptables e inaceptables   --según la Biblia del Cuerpo Gobernante--.  Se supone que tenemos hacer un Testamento Vital, ¿cómo lo vamos a rellenar si ni nuestra mente ni nuestra conciencia saben lo que nos debe o no debe permitir?  Tal vez, el tema debería decir lo siguiente para que el testigo de Jehová lo pudiese entender a la primera: ¿Sabemos cuáles son la directrices de la confesión religiosa dirigidas a todos los testigos de Jehová en España, correspondientes a este año en curso sobre lo que podemos y lo que no podemos aceptar como tratamiento médico sin que tomen represalias contra nosotros?  La pregunta temática es ligeramente más larga, pero, sin duda, mucho más explícita y aclaratoria.

En el primer párrafo, los tunantes, hacen la siguiente pregunta inocente: ¿Sabemos bien cuáles son las opciones que existen para recibir atención médica sin sangre?  Primero de todo: un alto porcentaje de los testigos de Jehová son personas ancianas que han tenido una educación académica muy limitada  --algunos ni eso--, ¿cómo van a saber estas personas que su conciencia entrenada por la Biblia les permite, por ejemplo, aceptar: albúmina, inmunoglobulinas, factores de coagulación, hemoglobina, hemina, interferones..., si ni siquiera saben que estas palabras están en el diccionario o si quiera existen estos componentes?  Por la mismas razones bíblicas que podemos aceptar los componentes sanguíneos antes mencionados, ¿cómo puede decir la confesión religiosa que los siguientes son inaceptables para cristianos?  ¿Cuáles son inaceptables?: Sangre completa, plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas.  ¿Cómo puede una persona leyendo la Biblia llegar a estas conclusiones?  Sencillamente, esto es imposible.  Aquí hay una mano negra detrás y que mece la cuna: es la confesión religiosa quien determina  --en lugar de las conciencias de los individuos--  qué componentes sí y cuáles no se pueden aceptar como tratamiento médico.  Lo que pasa es que, ellos pretenden presentar todo este despropósito como una consecuencia de nuestra conciencia que nos prohíbe aceptar unos componentes sanguíneos que ni siquiera sabemos que existen.  Propongo una cosa: el próximo testigo de Jehová que te visite, pregúntale: ¿qué componentes sanguíneos puede aceptar y cuáles no?  Y, la respuesta, la contrastas con la lista oficial impresa por la confesión religiosa.  Me atrevo a asegurar que, más de un 95% no lo sabría sin antes consultar las publicaciones que edita la entidad religiosa.  No tienen ni idea.  Ellos escriben en el Testamento Vital lo que les dictan: oralmente o en las publicaciones de la confesión religiosa.

¿Y cómo puede, el pardillo integral ibérico, llegar a saber las opciones?  Para ello veamos primero el vídeo La negativa a la sangre.  La medicina acepta el reto.   (Se lo puede descargar uno en la red, por ejemplo: http://www.descargasteocraticas.com/dt/prcene09/  o, también en: http://www.general-search.net/fileinfo/gs9e2d919h17i0 )  O sea, primero ver el vídeo editado y distribuido por la confesión religiosa, ¡no vaya a ser que se nos ocurra preguntar a un hematólogo!  Y..., ¿luego?  Luego, habiendo orado, repasemos nuestra compresión del asunto valiéndonos del cuestionario que sigue.  Orar.  Lo de orar es una tapadera, algo que despista al que lee este boletín para consumo interno.  ¿Orar para qué..., si todo está escrito, detallado y pormenorizado por la confesión religiosa?  Esto es humo envuelto en nada.  Lo interesante es cuando dice que repasemos nuestra comprensión del asunto..., valiéndonos del cuestionario que nos proporciona la entidad religiosa.  ¿Qué dice ese cuestionario?

La primera en la frente: 1) ¿Cuál es la razón principal por la que los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre?  ¿Qué pasa?  ¿Es que ya no se acuerdan?  ¿Una decisión tan trascendental y vital..., no tienes clara la base fundamental sobre la que se basa tu decisión que la confesión religiosa te remite a su vídeo para que te empapes?  ¡Mal empezamos!

2) ¿Qué clase de atención médica desean los testigos de Jehová?  Hay unos siete millones de testigos de Jehová repartidos por el mundo, ¿todos piensan igual sobre esto..., sin ninguna variación?  ¿No huele esto?  Imagino que los testigos de Jehová, y las personas de otras confesiones religiosas, y los ateos, y el personal médico..., querrán la mejor atención médica posible?  Pero, ¿quién determina para los testigos de Jehová lo que es la mejor atención médica?  Pues el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  Por supuesto, esto no tiene porqué coincidir con la lex artis ad hoc.  De los médicos, sólo citamos lo que nos interesa, muchas veces, información sesgada y parcial.

3) ¿Qué derecho primordial tiene el paciente?  Si me lo pregunta a mí y sin ver el vídeo de la confesión religiosa, yo diría que de vivir.  Ese es el primer derecho del paciente.  Segundo  --y si las circunstancias lo permiten--  considerar los pro y los contras de los tratamientos médicos que nos proponga el facultativo de turno.  Por supuesto, ¡no preguntaría a los pastores religiosos de la comunidad local, asuntos de tratamientos médicos que afectan a mi persona!  Y, le recordaría a la entidad religiosa aquello de: Zapatero a tus zapatos.


4) ¿Porqué es un acto responsable y razonable escoger alternativas a las transfusiones?  ¿Hablamos en plata, o seguimos jugando con un lenguaje exquisitamente ambiguo?  ¿Siempre tiene el paciente la oportunidad de escoger una alternativa a la transfusión sanguínea?  ¿Porqué no le preguntamos a nuestro médico de cabecera, o mejor aún, a un cirujano?  ¿En una urgencia también?  ¿A qué jugamos?  Estamos hablando de algo serio..., ¡de la vida de la gente que confía ciegamente en nosotros, gente que nos ve como los representantes de Dios en la tierra!

5) Cuándo uno pierde mucha sangre, ¿qué dos prioridades urgentes tienen los médicos?  ¡Je, je!  Sois increíbles.  ¿Y si formulamos la pregunta de la siguiente manera?  Cuando uno pierde mucha sangre, como lo es en una emergencia, ¿podemos echar mano de otra cosa que no sea una transfusión de sangre?  Sinceramente, ¿vosotros creéis que las abuelas que apenas saben leer y escribir..., pueden contestar este tipo de preguntas?  Yo os voy a contestar, ¡a ver si os vale mi respuesta!  Si un servidor ha perdido mucha sangre  --como puede ocurrir en un accidente--, no me pregunto qué dos prioridades urgentes tienen los médicos ni ninguna chorrada de las que escribís vosotros, simplemente espero y oro que el médico que me atienda no haga ningún experimento conmigo en ese momento y se atenga al protocolo médico oficial para esas situaciones de emergencia.  No es por nada, pero, confío más en el colegio médico de turno que en el indocumentado Cuerpo Gobernante.

6) ¿Cuáles son las cuatro principios de las estrategias alternativas a las transfusiones?  Bien.  Seguro que los médicos, siempre que puedan evitarán las transfusiones de sangre  --siempre que esto no suponga un riesgo para la vida del paciente--.  Nadie quiere someterse a una intervención quirúrgica por gusto, tampoco nadie quiere una transfusión sanguínea si uno puede evitarla: ambas cosas tienen sus posibles riesgos y complicaciones.  Por ejemplo, por la anestesia, seguro que mueren equis personas cada año, ¿pero cuántas vidas salva?  ¿Cuántas intervenciones quirúrgicas se pueden realizar gracias a la anestesia?  Además, si lo que queremos resaltar son los posibles efectos adversos de las transfusiones de sangre, ¿porqué también es objetable para la confesión religiosa las transfusiones autólogas?  Por ejemplo, con anticipación a una intervención quirúrgica, yo me saco y almaceno mi propia sangre..., ¡por si fuese necesario!  ¡Así no tendría ningún problema!  Mientras que si yo acepto cualquiera de los componentes sanguíneos de los que permite la entidad religiosa  --como es un derivado de sangre de un donante anónimo--  también pudiera estar contaminado de un sinfín de enfermedades.  Luego, estaría expuesto al riesgo igual que el que se transfunde la sangre completa.  En todo este asunto, lo que hay es mucha información médica parcial y sesgada.

7) ¿Cómo pueden los médicos a) minimizar la pérdida de sangre, b) conservar glóbulos rojos, c) estimular la producción de sangre, d) recuperar la sangre perdida?  Informarse puede estar bien.  Pero creo que la praxis médica hay que dejarla en manos del personal facultativo, ¿no?  O, ¿tengo que enseñarle  --yo, un neófito en la materia y porque he visionado vuestro vídeo--   al cirujano de turno las técnicas de cómo debe operarme?  Esto es absurdo y sería ridículo si no fuese porque con todo este asunto muere gente inocente.


8) Expliquemos los procedimientos conocidos como a) hemodilución y b) recuperación de sangre.  Si vosotros estuviéseis enseñando medicina en la facultades, ¿qué clase de enseñanza daríais a los alumnos?  ¿Enseñaríais sólo lo que os conviene teológicamente en un momento determinado?  ¿Tú te crees que yo necesito saber todo esto y qué valor puede tener?  Confío en el médico que me tenga que operar, confío en su pericia y su experiencia, ¿no voy a confiar en vosotros, eh?  Me gustaría decíos aquello de antes: zapatero a tus zapatos, pero es que en vista de que vuestro currículum académico está más blanco que la leche, ¡no se me ocurre ningún sitio donde mandaros!  Jugáis a ser la Voz de Dios en la tierra, cuando no tenéis ni puñetera idea de casi nada..., ¡y en profundidad..., de nada!  La nota que os doy en un cero patatero.

9) ¿De qué deberíamos informarnos cuando se nos ofrezca una alternativa a las transfusiones?  ¿Sabéis que os digo?  Como todo esto una persona normal no puede tenerlo en la cabeza, lo mejor de todo es que vosotros  --desde la sede nacional de los testigos de Jehová en España--  dieseis un poco la cara y nos dejaseis un teléfono de consulta para casos de emergencia donde llamar para consultar:
--¡Hola!  ¿Aquí Betel?
-- Sí, hermano en la fe y cotizante sin fin.
--Hermano, tengo un problema con lo de los componentes sanguíneos y estoy hecho un lío: el cirujano que me opera sugiere una transfusión de crioprecipiotados.  Como en las directrices que nos enviáis anualmente no menciona este componente, ¿puede mi conciencia aceptar esta transfusión, sí o no?
--Hermano en la fe.  Aquí en la sede nacional tenemos un médico de medicina general y no estoy muy seguro de que siquiera conozca esa palabra.  Y de los demás ni te cuento.  
--¿Y no me puedes poner con un miembro del Comité de Sucursal?  Ellos deben saberlo, ¿no?
--¡Jua, jua, jua!  ¡Pero qué pardillo eres!  La mayoría no tiene ni oficio ni beneficio, salvo uno que antes estaba vendiendo huevos en un mercado.  Mira, no te puedes operar ni tampoco morir, tenemos que escribir al Cuerpo Gobernante.  Ellos allí en Brooklyn, buscarán el palabro en el diccionario y cuando consigan enterarse, tendrán que reunirse un miércoles, y, entonces, para aprobar ese tipo de transfusión, deben estar de acuerdo dos terceras partes de los miembros del Governing Body Bank.  Después nos enviarán la respuesta aquí, a la sede nacional en España, y nosotros avisaremos a los ancianos de tu congregación, a su vez, ellos te darán la respuesta a ti..., ¡si todavía estás vivo para contarlo! 
--Pero, entonces, mientras tanto, ¿pueden pasar un par de meses? 
--Fijo, si no más.  En confianza.  Lo tienes chungo, macho.
--Pero es que en el DVD que distribuye la Sociedad dice que...
--¡Ja, ja, ja!  ¡Pero hombre, cómo te crees eso!  Yo de ti  --ahora que nadie me escucha--, le diría al cirujano que tire 'pa lante' la operación.  Tú ni mu a los ancianos. Tampoco lo menciones a ningún hermano.  ¡Ojos que no ven, corazón que no siente!
--Pero, ¿y cómo sé yo lo que debe permitirme mi conciencia..., si el Cuerpo Gobernante no me lo dice antes?  Yo pensé que en Betel, a parte de llevárselo crudo, también estarían para brindar ayuda en casos de emergencia.
--Hermano, no seas un 'pringao'.  Betel está para lo que está: para pillar los donativos en metálico y a cambio ofrecer opacidad financiera a espuertas.  Tú, no seas tonto y toma nota del consejo que te ha dado confidencialmente.
10) ¿Pueden realizarse operaciones quirúrgicas extensas y complicadas sin transfusiones de sangre? La pregunta podría formularse mejor así: ¿Siempre pueden realizarse operaciones quirúrgicas extensas y complicadas sin transfusiones de sangre, o más bien, son una rara excepción con la que no podemos contar la mayoría de nosotros?  Una cosas son las hipótesis de trabajo: en unas condiciones ideales, con  todos y los últimos avances tecnológicos, con los mejores profesionales, con mucho tiempo de anticipación para preparar esa intervención, etc., etc., etc.  Pero, ¿sería esto viable y accesible para el testigo de Jehová medio?  ¿Está esto disponible en todos los países y al alcance de todo el mundo..., cuando cada hora mueren 18 niños de sarampión en el mundo?  ¿Que qué se necesita para salvar a éstos niños?  Pues no  se precisa alta tecnología ni profesionales muy calificados, sólo: aislar al paciente, buena nutrición, ingesta adecuada de líquidos?  La información hay que darla completa y no crear un concepto erróneo de las cosas con una verdad a medias,  a quien nos escucha y cree que somos los únicos representantes de Dios.

11) ¿Qué paso positivo está dando la comunidad médica?  Para vosotros lo positivo lo es cuando concuerda con vuestros puntos de vista u objetivos.  No se puede generalizar, tampoco con la comunidad médica: ni en todos los países hay las mismas oportunidades sanitarias ni están económicamente al alcance de todos.  Pero, vosotros, por la manera que tenéis de escribir o relatar las cosas, se diría que todo el mundo tiene al alcance de su mano toda esta tecnología avanzada y a los mejores profesionales del mundo en las mejores condiciones posibles.  Eso es una utopía.

Vuestro descaro no tiene límites conocidos.  Me explico.  Por ejemplo, con lo siguiente: Basándose en los dictados de su conciencia educada por la Biblia, cada cristiano debe decidir si acepta o no algunos tratamientos que se presentan en el vídeo.  Es cierto, en el restringido margen de maniobra que nos deja la confesión religiosa..., tenemos capacidad de decisión respecto algunos tratamientos, pero no sobre: transfusiones sanguíneas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas.  En estos últimos supuestos, ni hay Biblia ni hay conciencia, están las directivas claras y precisas de la confesión religiosa.  ¡Que nadie se lleve a engaño!  Lo que pasa es que la entidad religiosa quiere presentar la postura conjunta de los siete millones de testigos de Jehová como una personal y de conciencia.  Pero la realidad, es que está ella detrás con su poderosa maquinaria jerárquica para coaccionar con la desasociación forzosa a quien ose transfundirse sangre por convicción.  La desasociación, supone: que tu familia reniega de ti  --restringiendo al mínimo imprescindible el trato contigo--  y que tus amistades te retiren el saludo..., ¡ya no te podrán saludar, y mucho menos hablar!  Por lo tanto, la coerción existe por parte de la confesión religiosa.

Para finalizar, ¿cómo puede estar seguro de lo que puedo y no puedo aceptar como tratamiento médico aceptable por la confesión  religiosa?  Muy sencillo.  Remitiéndote a sus publicaciones.  No las tienes que buscar tú, ellos te lo dan todo comido y te apuntas las referencias a las publicaciones pertinentes:
* La Atalaya, 15 de junio de 2004 (Pregunta de los lectores)
La Atalaya, 15 de octubre de 2000
Nuestro Ministerio del Reino, noviembre de 2006 
Una vez consultadas estas publicaciones, entonces podemos apuntar en la tarjeta de Instrucciones Previas y en nuestro Testamento Vital (Voluntades Anticipadas) las consignas dictadas por la confesión religiosa, de modo que todos escribiremos lo mismo.  ¡Así decide y actúa la conciencia personal de los testigos de Jehová!

249 comentarios :

  1. ¿Tienes tú información clara, precisa y detallada sobre la posición que debemos mantener los testigos de Jehová al respecto?
    _______________________________

    Me voy a permitir la licencia de contestar a Miguel.

    Si a lo que te refieres con tu pregunta es ¿que cosas puede aceptar un TcJ para no tener problemas en la congregación? La respuesta es TODAS LAS QUE DIGAN QUE SON ASUNTO DE CONCIENCIA.

    Si la pregunta es ¿que DEBO ACEPTAR? Pues Miguel, eso es UN ASUNTO DE TU CONCIENCIA. Nadie debería decirte que debes o no hacer.

    Si la cuestión es, como parece, que no tienes claro que el asunto de la sangre es como te lo cuentan en la SWT, pues aqui amigo mio, tienes un camino unívoco para no tener problemas, no hagas nada que legalmente otros puedan utilizar por ti en un momento en que estés incapacitado para tomar decisiones (es decir, no rellenes el DIP ni la Tarjeta, o si rellenas esta última, pierdela inmediatamente (nadie va a vigilar que la llevas en tu cartera personal.
    Mi consejo, es que como bien dices, trates de pasar desapercibido, y no des pistas sobre tu forma de pensar, sino quieres tener problemas, pues los ancianos de tu congregación seran muy limitados academicamente hablando, pero lo suplen con muy malas intenciones a la hora de juzgar a los demas.

    Es mi consejo

    Salu2

    LEX

    ResponderEliminar
  2. Señor Lex, me parecen muy interesantes sus respuestas y me agrada leerlas, pero le pediría que no generalice y afirme con rotundidad. Me refiero a su frase "pero lo suplen con muy malas intenciones a la hora de juzgar a los demas."

    ¿Podría, por apegarse más a lo correcto, usar el condicional "Posiblemente", "Pudiera ser", "Quizá", "Tal vez"...etc, etc, etc...?

    Si usted sirvió como Anciano, no quiero pensar que usted fuera uno que juzgase con malas intenciones y si estoy en lo correcto.... no creo que usted fuese el único.

    ResponderEliminar
  3. Calmado:

    Me refiero al caso concreto, en el que según la persona que escribe, les estan mirando ya mal, por el simple hecho de preguntar y ser más inquisitivo de lo normal.
    Tal es así que lo que aciertan a decir es "hay que seguir las directrices del esclavo siempre".

    No creo que vayan a ser de los que escuchan antes de emitir un juicio.

    Y si, por mi experiencia como anciano, he tenido muchos compañeros, academicamente muy justitos, y estos son los peores, no escuchan se dejan llevar por lo que dice el listillo de turno, y como no leen mas que lo que les viene impuesto por la SWT, su juicio es del todo menos justo.

    Salu2

    LEX

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. es la cuestión de la sangre u otras cuestiones un asunto de conciencia individual de cada uno??...
    como puede ser, si es el Cuerpo Desvergonzante quien decide lo que hoy esta permitido o está bien...pero ayer estaba mal o prohibido....o al reves..
    yo mas bien esto lo veo como una suerte o desgracia dependiendo en la época que nos toque vivir dentro de la cambiante conciencia del Cuerpo Desvergonzante.

    ResponderEliminar
  6. LEX, se me ocurre una pregunta:


    ¿Los ancianos se pueden declarar incompetentes -por carecer de elementos de juicio suficientes, etc.- para juzgar un caso en un comité judicial o son obligados por la jerarquía de arriba?

    La verdad es que lo que escribe Miguel, añadido a lo que aportas tú, según tu experienca, aquello es lo que técnicamente se puede denomninar como ESTADO POLICIAL.

    Allí todo el mundo "cumple órdenes" emanadas desde arriba de la pirámide.

    La pregunta que hace Miguel:

    "¿Tienes tú información clara, precisa y detallada sobre la posición que debemos mantener los testigos de Jehová al respecto?"

    Esto me recuerda a cuando se estaba muriendo Franco. Yo y muchos nos teniamos que enterar de lo oiamos en la BBC de Londres, Radio France...y hasta la Estación Pirenaica(comunista) porque toda la información que daban por TVE y la radio española esra que ¡Franco se estaba recuperando lentamente! ¡Madre mía!

    Pues que Miguel está pillado por el frente, los costados y encima le tienen cortada la retirada. Los ancianos sospechan de él; le dan información sesgada y/o manipulada...y la retirada la tiene cortada por el lado de SU FAMILIA, que teme que empiecen a ser mal vistos por su causa.





    ¡Ánimo, aurrera, Miguel!

    Un soldado (de Cristo) combate solo en la jungla, como Rambo, si es necesario.

    ResponderEliminar
  7. Ayer mismo me dijo una hermana mayor la pobrecita que si le podia firmar la tarjeta de la sangre como testigo.......le dije que ya no soy anciano que mejor se lo firmase un anciano, y despues de varias pegas....al final le tuve que decir que lo siento mucho pero que mi conciencia no me permite firmar tarjetas como esas, se quedo pasmada......pero asi son las cosas y asi se las hemos contado. Muchas gracias JHF por tus articulos y a todos los colaboradores, sigo leyendo casi diariamente, no comento porque voy con el trabajo abrumado (afortunadamente). Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Demoledor, Magno. Y tú, valiente.


    A ver, Miguel:


    Estaba buscando un estudio del doctor ¿Yakamoto? o algo parecido muy bueno desmontando todo el tinglado de la WT. No lo encuentro por ningún sitio y lo vi hace años.

    Pero aquí traigo un artículo traducido al español, muy bueno, del doctor Carson. Puesto que eres universitario, seguramente el inglés lo manejarás, así que no te sewrá difícl encontrar el articulo en inglés.


    TITLE: Severity of anaemia and operative mortality and morbidity


    http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/12738-Secta-de-losTestigos-de-Jehov%C3%A1-en-Espa%C3%B1a/page3

    ResponderEliminar
  9. no comento porque voy con el trabajo abrumado (afortunadamente). Saludos a todos.

    10 de febrero de 2011 16:09
    ---------------------

    Me alegro que tengas "mucho" curro. El trabajo dignifica. Es mucho mejor que vivir como los del tiempo completo que viven de la caridad de los demás..., ¡como mendigos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Os cuento un secretillo?

    Yo NUNCA firmé esa tarjeta. Para poder hacerlo necesitaba tener una certeza ABSOLUTA de que la postura de la organización en cuanto a las transfusiones y en cuanto a los componentes aceptables y no aceptables era correcta, y nunca tuve es certeza al 100%.

    ResponderEliminar
  11. Garlinton dijo...

    LEX, se me ocurre una pregunta:


    ¿Los ancianos se pueden declarar incompetentes -por carecer de elementos de juicio suficientes, etc.- para juzgar un caso en un comité judicial o son obligados por la jerarquía de arriba?
    __________________________________

    Cuando hay que juzgar un asunto, se reune el cuerpo de anciano (o los que esten en ese momento en la reunión, a veces falta alguno por el motivo que sea) y se designa como mínimo a 3 ancianos, uno de ellos actua de presidente y es el que se pone en contacto con el que van a juzgar. Vamos a ver, supongo que habrá de todo, pero en casi 8 años de anciano, no he visto ni un solo caso en el que alguno de nosotros se negara a participar en el comite judicial.
    Aquí el valor, como en la mili, se te supone.
    Y cuando eres nombrado anciano, pues sabes que antes o despues te tendrás que enfrentar a un asunto judicial. Para alguno de nosotros, esto ha sido un punto de inflexión, pues en mi caso, fué donde me di cuenta de lo injusto de esos juicios, no por la forma en que se hacen (sin seguridad juridica para el acusado que a veces va alli sin saber lo que le espera, y los ancianos se guardan cosas para ver como reacciona, etc) sino por que cuando eres un hombre con conciencia, te empequeñeces pues sabes que el unico con capacidad para juzgar es Jehova, que no podemos leer el corazon de la persona, y eso que tantas veces se ha dicho en las reuniones, deberia ser suficiente motivo para no juzgar a nadie, pues literalmente en algunos casos la vida del individuo esta en tus manos (si lo expulsas lo expones al desarraigo, etc)y eso creeme Garlinton, pesa muchisimo en una conciencia entrenada en principios bíblicos (ojo digo bíblicos y no de la SWT).

    Lamentablemente, cuando estás ahí y por los motivos que tantas veces hemos comentado (presión familiar, miedo al desarraigo, etc) pues continuas y haces tu trabajo.
    Con honradez te digo que en mi caso, durante algún tiempo, tambien continué por el ideal moral de tratar de cambiar algo desde dentro, intentando ser un contrapeso a los ancianos arcaicos que purulan con la espada en la mano por las congregaciones , intentando aportar un poco de sensatez, pero te digo una cosa, esta maquinaría es demasiado potente (y ojo no por que crea que la dirije Jehova, que no lo creo ni por asomo, sino por el dinero y el poder que se mueve)como para frenarla uno. Asi es que en un momento debes decidir entre apartarte para que no te aplaste (mi caso) o enfrentarte y que te aplaste (algunos lo han hecho y yo no lo critico, pero salvo la satisfaccion personal poco mas han logrado)

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  12. Señor Lex

    ¿Qué problema puede tener un grupo de Ancianos cuando llaman a un comité judicial a alguien que ha cometido un mal craso, por ejemplo fornicación y hay 2 testigos presenciales? ¿En realidad hace falta tener una carrera seglar para discernir el hecho?

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Lex dijo...
    Asi es que en un momento debes decidir entre apartarte para que no te aplaste (mi caso) o enfrentarte y que te aplaste (algunos lo han hecho y yo no lo critico, pero salvo la satisfaccion personal poco mas han logrado)

    HAY MÁS OPCIONES.

    Otros han optado por esperar dejando el asunto en manos de Jehová y han seguido fieles en la congregación, adquiriendo una actitud de humildad y TRATANDO de que no les afecte lo más mínimo en su fe.

    ¿Recordamos el caso grave que existía en la congregación de Corinto?

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches:

    Gracias, LEX. Ahora lo entiendo mejor.

    Calmado:


    En el caso de la formicación, parece bastante fácil el asunto.

    Pero ¿están capacitados los ancianos para juzgar un caso de transfusión de sangre? Usted me dirá que sí porque están aplicando un "principio bíblico". Pues no es un principio bíblico porque eso de la negación de transfusiónes muyh DISCUTIBLE y lo venimos tratando desdde años. Lo que sí es UNA DIRECTRIZ DE LA WATCHTOWER. Y eso es lo que estarían aplicando.

    Si yo fuera anciano me declararía incompetente para juzgar esto o, al menos, que me dejaran emitir un "voto" de conciencia.

    En los juzgados seglares se le permite a un juez emitir un voto particular si obserrva que hay alguna laguna jurídica en lo juzgado.

    Luego no están ahí para juzgar principios bíblicos sino directrices de la empresa.

    ResponderEliminar
  15. Sr. Calmado. El problema no reside en los pecados de un miembro común, como lo que sucedió en Corinto. La raíz del mal está en la cúpula que, a sabiendas, se resiste a reconocer sus errores y enmendarlos. Una actitud tan deshonesta le ha minado su credibilidad.

    El manejo del tema de la sangre, la salida del traslape, la consigna anti-universidad, son muestras de en manos de quien está el pandero.

    Apoyar un sistema como ese nos hace copartícipes y cómplices. NO podemos alegar que obedecíamos órdenes, como dijeron los funcionarios del régimen nazi juzgados en Nuremberg. Hay una responsabilidad colectiva. Alemania pagó por los crímenes del nazismo. La nación judía pagó por haber rechazado y matado al Mesías. Los errores garrafales cometidos por este liderazgo colectivo los pagarán todos los que están bajo su férula. No lo dude. Han puesto al cambrón como rey (Ver Parábola de Jotán en el libro de los Jueces).

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué problema puede tener un grupo de Ancianos cuando llaman a un comité judicial a alguien que ha cometido un mal craso, por ejemplo fornicación y hay 2 testigos presenciales?
    __________________________

    Tu me dirás que testigos presenciales hay en la fornicación.Te recuerdo por ejemplo que se juzga en este caso como probado, el que pasen la noche en el mismo sitio aunque no se sepa que han hecho (esto esta en el libro presten, lo cual va en contra de toda norma de justicia. ¿Y si han estado jugando a las cartas? ¿Quien soy yo para juzgar lo que no veo? ¿Quien soy yo para juzgar nada?
    Creo haber sido muy clarito, pero tomas lo que te interesa.
    __________________________________
    ¿En realidad hace falta tener una carrera seglar para discernir el hecho?
    _______________________________

    Es evidente que para la SWT, no. Para los que tenemos un poco de conciencia y honor, nos parece que personas que cogen la Biblia de manera sesgada, que incluso aplican soluciones a casos semejantes, diferentes y muy frecuentemente contrarias (por ejemplo se decide expulsar a uno que comete fornicación y a otro no, aduciendo que no se ha visto arrepentimiento sincero), pues que quieres que te diga, no quiero estar en manos de gente inapropiadamente preparada y que no conocen de verdad el sentido del texto, pues no han estudiado ni latin, ni griego, hi hebreo ni arameo.
    Que para ti no es necesario, pues mira que bien!!
    Para mi eso es intolerable!!

    ______________________________

    Otros han optado por esperar dejando el asunto en manos de Jehová y han seguido fieles en la congregación, adquiriendo una actitud de humildad y TRATANDO de que no les afecte lo más mínimo en su fe.
    _____________________________

    Das a entender por tu comentario, que yo no tengo o no he tenido una actitud HUMILDE, asi es que he de decirte que no permito que nadie y menos que alguien que ni me conoce, juzgue cual es mi actitud. Eso si que es una actitud poco humilde.

    Por otro lado, si me puedes citar un solo texto bíblico que avale los comites judiciales como se llevan a cabo en esta organización, te lo agradecería, y no yo solo, sino todos los que leemos este blog.

    Y ya que hablamos de humildad, ¿no te parece una falta de humildad no esperar a que Jehova juzgue y adelantarse a su juicio?

    Y por último, ¿quien te dice a ti que yo no he dejado las cosas en manos de Jehová? Nuevamente me juzgas. Solo te repito que no creo en esta organización, pero si en Dios. Eso afortunadamente, nadie me lo arrebatará jamás.

    Espero que te halla quedado meridianamente claro.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  17. ______________________________________
    , adquiriendo una actitud de humildad y TRATANDO de que no les afecte lo más mínimo en su fe.
    _____________________________________

    Su fe en quién, en Jehová o en la Watchtower.


    La cuestión es que si uno ya no cree que la Watchtower es la organización de Jehová, ¿te quedas a esperar que algún día lo sea?

    ResponderEliminar
  18. A ver, Calmado:

    Vamos a suponer que yo soy Testigo de Jehová y que he fornicado. Tengo mi familia dentro.

    Reconozco que he fornicado y reconozco que merzco al expulsión. Soy expulsado y ya no quiero ser Testigo en mi vida. Me imprta una mierda que me hablen los Testigos, pero sí me importa que me hable mi familia. Mis padres y mis hermanos carnales.


    No vamos a hablar del texto decorintos y todo esos pòrque ya lo hemos estudiado y contextualizado. Pero, ¿sería aplicable aquí el texto donde Jesucristo, un judío, habla con una samaritana?

    ------------------------------------


    ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana? (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.) Juan 4:6-9

    ResponderEliminar
  19. Calmado:

    ¿Cree usted que Jesucristo, no Pablo, hablaría con el fornicador expulsado?

    ResponderEliminar
  20. _____________________________________
    no quiero estar en manos de gente inapropiadamente preparada y que no conocen de verdad el sentido del texto, pues no han estudiado ni latin, ni griego, hi hebreo ni arameo.
    _____________________________________

    A mi daría hasta YUYU, compañero, estar en manos de una especie de "chamanes" con cursillo de anciano en dos o tres fines de semana.

    ResponderEliminar
  21. JHK:

    Sugiero que abras un tema en tu foro, vi esta noticia en la sexta Noticias(con el típico anticlericalismo), donde registraron una parroquia a nombre del municipio según ellos la iglesia no puso dinero para la construcción.

    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/expoliados_
    por_la_iglesia/377621

    ¿Acaso nosotros podemos hacer lo mismo y registrar Betel Ajalvir a nombre de los donadores y no de la inmobiliaria?
    ¿Estará temblando TH por esta decisión?

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, TH porque no va a predicar ni asiste al salón del reino, pero ¿ustedes creen que estaría capacitado para ser anciano?

    ¿Habría alguna garantía de que su juicio fuera IMPARCIAL en algún comite judicial?

    ResponderEliminar
  23. Señor Lex Usted debería de saber que esas personas pueden decir que se arrepienten y en ese instante NO SE LES EXPULSA.

    ¿Porqué calla ese detalle?

    ResponderEliminar
  24. Señor Garlinton, no tenga la piel tan fina. En ningún momento he querido analizar SU comportamiento por la sencilla razón de que usted es dueño de hacer exactamente lo que desee. Me he limitado a dar una tercera opción dentro de lo primero que usted ha comentado.


    ¿Es eso agredirle?

    Se ha equivocado

    ResponderEliminar
  25. Calmado dijo...

    Señor Lex Usted debería de saber que esas personas pueden decir que se arrepienten y en ese instante NO SE LES EXPULSA.

    ¿Porqué calla ese detalle?
    _____________________________

    Eso es manifiestamente falso.

    Pueden decir que se arrepienten, pero queda a juicio de los ancianos decidir si está o no siendo sincero. Y ahí radica el error humano. COmo NADIE puede leer el corazón, el juicio ya es injusto de base.

    NO CALLO NINGUN DETALLE.

    Usted lee lo que quiere.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  26. Perdón me refería al señor LEX en este último comentario.

    ResponderEliminar
  27. Bien, me tranquiliza saber, que estas de acuerdo en que no debemos juzgar a otros.


    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  28. Las normas que se dan al grupo de Ancianos que componen el Comité son que busquen cualquier detalle para ejercer misericordia que para ejercer castigo.

    Puede que se haya quedado usted anticuado. ¿Reconoce usted que siempre se puede APELAR la decisión de un juicio? en ese caso ¿quiénes han de componer el nuevo comité?

    ResponderEliminar
  29. Aborrezco las injusticias vengan de donde vengan.

    Por eso antes de emitir un juicio trato de usar millones de palabras.

    ResponderEliminar
  30. Para los señores Lex y Garlinton:

    Acudamos a ver qué es lo que hizo Pablo en la congregación Corintia para solucionar un asunto de fornicación y veremos lo que quedó como ejemplo a toda la Congregación Cristiana.

    Esa es mi respuesta a sus preguntas.

    ResponderEliminar
  31. HUMILDAD en las congregaciones?
    Como puede ser esto si se creen tener la verdad absoluta,si la gran mayoria pecan de prepotencia y soberbia..no podemos manifestar ni la más minima debilidad..te apartan, te critican, ya no puedes demostrar tu verdadera personalidad todo esto como no sigas al grupo...en mi caso no estoy expulsada pero eso si, me he tenido que apartar lo mas lejos posible, porque se me hacia insoportable tanta hipocresia porque al final nos conocemos todos y vemos las miserias de los que mas deberian de callarse.

    ResponderEliminar
  32. Calmado dijo...

    Para los señores Lex y Garlinton:

    Acudamos a ver qué es lo que hizo Pablo en la congregación Corintia para solucionar un asunto de fornicación y veremos lo que quedó como ejemplo a toda la Congregación Cristiana.

    Esa es mi respuesta a sus preguntas.
    _________________________________

    Osea que comparas al Apostol Pablo, que segun la SWT estaba inspirado por el E.S. con las directrices de la SWT, que ellos mismos dicen que no son inspirados.

    Y ya no me digas con lo que hacen los ancianos, que algunos estan mas torcidos que el cuerno de un carnero

    Algo falla en tu razonamiento

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  33. Puede que se haya quedado usted anticuado. ¿Reconoce usted que siempre se puede APELAR la decisión de un juicio? en ese caso ¿quiénes han de componer el nuevo comité?
    __________________________
    Pues hombre, hace menos de 2 años que deje de ser anciano, y tengo 44.

    ¿Anticuado?

    Pues juzga tu mismo!!

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  34. EL MAMARRACHO SE PONE AHORA EN SU BLOG A EQUIPARAR A LOS EXPULSADOS CON LOS DEMONIOS, Y A DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES COMO "BIBLICO" EL ARREGLO DE LOS COMITES JUDICIALES DE LA WT:


    " TESTIGO HUMANO dijo...

    Respecto a la forma que expulsamos ahora y antes, no hay la menor diferencia caballero. Le recuerdo que somos los cristianos restaurados del primer siglo.

    Pero no me extraña para nada que trate usted de tergiversar la realidad biblica. Segun usted en el primer siglo, a uno se le cruzaba los cables y echaba a la calle a quien se le antojaba. Nada de comites, nada de ser oido, nada de atenuantes....
    Es curioso que la Biblia registra dos comites judiciales independientes a Ananias y a Safira, pero usted miente negandolo.
    Le aconsejo que recuerde que aquellos comites judiciales NO EXPULSARON a los mentirosos. Recuerda el veredicto?

    10 de febrero de 2011 19:51 "


    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=5574532045578674700&page=1&token=1297366732615



    PARA AQUELLOS QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE LEERLO EN SU MOMENTO, LES TRAIGO AQUI LO QUE ESTE MISMO INDIVIDUO DIJO EN EL FORO "EX.TJ.COM" SOBRE ESTE MISMO ASUNTO, EN UN HILO ABIERTO *POR EL* :



    "Lo primero a entender es que aunque el proceso de expulsion es biblico, el arreglo de los comites
    judiciales es absolutamente humano, un arreglo privado de la WT"

    ----------

    "¿Es humano y digno que en un asunto de inmoralidad se le pregunte a una persona cuantas veces lo hizo, en que postura, cuanto del miembro metio dentro, si eyaculo fuera o dentro, si lo hizo en su cama o en un coche, si se usaron palabras obscenas, si se repitio en diversos dias.............??????? consideraria un juez como un asunto irrelevante?"

    ----------

    "No existe en la Biblia el menor indicio de como expulsaban los primeros cristianos, solo dice que "cesen de mezclarse con ellos" "

    ----------

    " WT dice respecto a los familiares DENTRO DEL HOGAR:

    """¿Significa esto que los cristianos que viven en la misma casa con un familiar expulsado no*pueden hablar ni*comer ni*relacionarse con él mientras realizan sus actividades diarias? La nota al pie de la página 22 de La*Atalaya del 15 de abril de*1991 señala: “Si en un hogar cristiano hubiera un familiar expulsado, este todavía formaría parte de los tratos y actividades normales y cotidianos de la casa”. Por lo tanto, les toca a los miembros de la familia decidir hasta qué grado lo incluirán cuando coman o participen en otras actividades domésticas. Sin embargo, no*querrán dar a los hermanos con quienes se relacionan la impresión de que todo marcha igual que antes de la expulsión.
    Los vínculos espirituales anteriores han sido rotos por completo. Esto es cierto aun respecto a los parientes del expulsado, entre ellos los de su círculo familiar inmediato o cercano.*[...] Eso significa cambios en el compañerismo espiritual que haya existido en el hogar """""

    Nada de lo dicho anteriormente tiene apoyo biblico
    Son normas privadas de ellos. Son detalles tejidos por ellos. Son frases ambiguas que dejan paso a la maldad humana."



    http://www.extj.com/showthread.php?16165-Comites-judiciales-y-errores-evitables

    ResponderEliminar
  35. EL MAMARRACHO SE PONE AHORA EN SU BLOG A EQUIPARAR A LOS EXPULSADOS CON LOS DEMONIOS, Y A DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES COMO "BIBLICO" EL ARREGLO DE LOS COMITES JUDICIALES DE LA WT:


    " TESTIGO HUMANO dijo...

    Respecto a la forma que expulsamos ahora y antes, no hay la menor diferencia caballero. Le recuerdo que somos los cristianos restaurados del primer siglo.

    Pero no me extraña para nada que trate usted de tergiversar la realidad biblica. Segun usted en el primer siglo, a uno se le cruzaba los cables y echaba a la calle a quien se le antojaba. Nada de comites, nada de ser oido, nada de atenuantes....
    Es curioso que la Biblia registra dos comites judiciales independientes a Ananias y a Safira, pero usted miente negandolo.
    Le aconsejo que recuerde que aquellos comites judiciales NO EXPULSARON a los mentirosos. Recuerda el veredicto?

    10 de febrero de 2011 19:51 "


    www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=5574532045578674700&page=1&token=1297366732615



    PARA AQUELLOS QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE LEERLO EN SU MOMENTO, LES TRAIGO AQUI LO QUE ESTE MISMO INDIVIDUO DIJO EN EL FORO "EX.TJ.COM" SOBRE ESTE MISMO ASUNTO, EN UN HILO ABIERTO *POR EL* :



    "Lo primero a entender es que aunque el proceso de expulsion es biblico, el arreglo de los comites
    judiciales es absolutamente humano, un arreglo privado de la WT"

    ----------

    "¿Es humano y digno que en un asunto de inmoralidad se le pregunte a una persona cuantas veces lo hizo, en que postura, cuanto del miembro metio dentro, si eyaculo fuera o dentro, si lo hizo en su cama o en un coche, si se usaron palabras obscenas, si se repitio en diversos dias.............??????? consideraria un juez como un asunto irrelevante?"

    ----------

    "No existe en la Biblia el menor indicio de como expulsaban los primeros cristianos, solo dice que "cesen de mezclarse con ellos" "

    ----------


    " WT dice respecto a los familiares DENTRO DEL HOGAR:

    """¿Significa esto que los cristianos que viven en la misma casa con un familiar expulsado no*pueden hablar ni*comer ni*relacionarse con él mientras realizan sus actividades diarias? La nota al pie de la página 22 de La*Atalaya del 15 de abril de*1991 señala: “Si en un hogar cristiano hubiera un familiar expulsado, este todavía formaría parte de los tratos y actividades normales y cotidianos de la casa”. Por lo tanto, les toca a los miembros de la familia decidir hasta qué grado lo incluirán cuando coman o participen en otras actividades domésticas. Sin embargo, no*querrán dar a los hermanos con quienes se relacionan la impresión de que todo marcha igual que antes de la expulsión.
    Los vínculos espirituales anteriores han sido rotos por completo. Esto es cierto aun respecto a los parientes del expulsado, entre ellos los de su círculo familiar inmediato o cercano.*[...] Eso significa cambios en el compañerismo espiritual que haya existido en el hogar """""

    Nada de lo dicho anteriormente tiene apoyo biblico
    Son normas privadas de ellos. Son detalles tejidos por ellos. Son frases ambiguas que dejan paso a la maldad humana."



    www.extj.com/showthread.php?16165-Comites-judiciales-y-errores-evitables

    ResponderEliminar
  36. Calmado dijo...
    en ese caso ¿quiénes han de componer el nuevo comité?
    _________________________

    Ancianos nombrados por el S. de Circuito

    Osea más de lo mismo.

    Que a veces fallan contra el comite judicial inicial, pues si, pero las menos. Y en ese caso
    ¿quien tiene razón.. el 1º o el 2º comite?

    Nuevamente te lo digo, esta vez un poco mas alto: NADIE ESTA CAPACITADO PARA JUZGAR A OTROS.

    Por cierto, el apostol Pablo recomendo: dejen

    ALguna duda más?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  37. Calmado dijo

    Señor Lex Usted debería de saber que esas personas pueden decir que se arrepienten y en ese instante NO SE LES EXPULSA.
    ......................................................................

    y luego nos burlamos y criticamos a los católicos que se arrepienten ante los curas!!!
    si alguna vez yo me tendría que arrepentir de algo lo haria ante Dios mediante de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  38. Corinto era una ciudad griega muy cosmopolita. Y ciertamente había mucho vicio. Había muchas prostitutas por los burdeles.

    En realidad, Pablo se estaba refiriendo a ESE tipo de fornicación. Los corintios creían que como dijo "todas las cosas me son lícitas", lo malinterpretaron y creían que aplicaba también a esto.

    Calmado, usted puede leer 1ª Corintios 6 y verá todo el CONTEXTO.

    El verso 18 de este capítulo dice:

    Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo.

    ResponderEliminar
  39. nikita dura de matar dijo...

    Calmado dijo

    Señor Lex Usted debería de saber que esas personas pueden decir que se arrepienten y en ese instante NO SE LES EXPULSA.
    ......................................................................

    y luego nos burlamos y criticamos a los católicos que se arrepienten ante los curas!!!
    si alguna vez yo me tendría que arrepentir de algo lo haria ante Dios mediante de Jesucristo.
    ____________________________

    Ese es el asunto.
    Excelente tu visión y comparación.


    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  40. Garlinton dijo...

    Corinto era una ciudad griega muy cosmopolita. Y ciertamente había mucho vicio. Había muchas prostitutas por los burdeles.

    En realidad, Pablo se estaba refiriendo a ESE tipo de fornicación. Los corintios creían que como dijo "todas las cosas me son lícitas", lo malinterpretaron y creían que aplicaba también a esto.

    Calmado, usted puede leer 1ª Corintios 6 y verá todo el CONTEXTO.

    El verso 18 de este capítulo dice:

    Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo.
    ____________________________

    El problema es que en la Versión usada por la SWT (es decir la suya) Traducción del Nuevo Mundo, ellos han cambiado prostitución por fornicación, alterando el sentido.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  41. Señor Lex, vuelvo a remitirle a la carta de Pablo a los Corintios capítulos 5 y 6.

    Léala despacito

    ResponderEliminar
  42. POR CIERTO, SR. GARLINTON, NO SE PIERDA LAS LINDEZAS QUE LE DEDICA EN EL CITADO ENLACE EL MAMARRACHO

    ResponderEliminar
  43. El mamarracho dijo...

    Es curioso que la Biblia registra dos comites judiciales independientes a Ananias y a Safira, pero usted miente negandolo.
    _____________________________________


    Hay no hubo ningún comité judicial porque el pecado fue contra el Espíritu Santo y no contra la iglesia. Ni Pedro mandó ejecutarlo.

    Y Pedro dijo: --Ananías, ¿por qué Llenó Satanás tu Corazón para MENTIR AL ESPÍRITU SANTO y sustraer del precio del campo?

    Hechos 5:3

    ResponderEliminar
  44. Calmado dijo...

    Señor Lex, vuelvo a remitirle a la carta de Pablo a los Corintios capítulos 5 y 6.

    Léala despacito

    10 de febrero de 2011 20:40
    _____________________________

    Ý usted conteste a lo que se le pregunta.

    Y le vuelvo a insistir... DEJE DE TRATARME CON ESOS PATERNALISMOS CADUCOS... leo como quiera y a la velocidad que quiera

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  45. _____________________________________
    POR CIERTO, SR. GARLINTON, NO SE PIERDA LAS LINDEZAS QUE LE DEDICA EN EL CITADO ENLACE EL MAMARRACHO
    _____________________________________

    JA JA JA. Como que estoy acojonado.

    ResponderEliminar
  46. Señor Lex... ¡Qué valor tiene usted!

    Pensaba que usted era una persona más seria, pero me alegro de haber tenido esta pequeña experiencia conversando con usted.

    No me arrepiento de conocerles mejor. A la hora de pensar en ustedes se me hace más fácil entender muchas cosas.

    ResponderEliminar
  47. Señor Lex, sin paternalismos... Cálmese

    ResponderEliminar
  48. _____________________________________
    El problema es que en la Versión usada por la SWT (es decir la suya) Traducción del Nuevo Mundo, ellos han cambiado prostitución por fornicación, alterando el sentido.
    ______________________________________

    Ah, no lo había leido en la TNM. Los corintios eran muy libertinos y era fácil para Pablo corregirlos.

    Esto no da idea de que no todo el monte era orégano

    ResponderEliminar
  49. " TESTIGO HUMANO dijo...
    Anonimo 12:37

    Me trae usted las palabras de un iluminado con ínfulas de culto.
    El personajillo justifica la inmoralidad, nada extraño viniendo de un apostata.
    El problema de estos degenerados espirituales es que tienen su propia escala de valores, y les trae al fresco los principios biblicos.
    La apostasia es laboratorio de practicas depravadas, segun la Biblia, dado que han regresado a PRACTICAS sexuales , entre otras cosas, condenadas sin atenuantes por Jehova.
    Por eso, ese tal Garliton, no se cree inmoral. El muchacho presume de haber tenido oportunidad de haber cogido una enfermedad venerea. esta por ver si no la tiene, ya que son enfermedades que afectan a las neuronas.

    Luego observamos que el caballerete llama "ser explicito" a ser un chafardero maleducado.
    La fantasia enfermiza de este apostata le lleva a imaginar "miles" de cosas a hacer con una mujer. No tiene pajaros el mindundi!!!!!

    Pero el meollo de su pontificar, lo aplica a los TcJ. Dice que tenemos restricciones, queriendo decir que él tiene depravaciones.
    Este iluminado de las camas, sugiere que las mujeres cristianas viven insatisfechas sexualmente. Dudamos que ninguna hermana se lo haya comentado, asi que debe tener sueños profeticos onanistas en los cuales trata de justificar sus propias limitaciones.

    Lo que no es capaz de entender este pobre ser, es que el sexo es algo sagrado, reservado exclusivamente a personas casadas y exclusivamente con su propia pareja, masculino y femenino.
    El esclavo fiel se ha pronunciado debidamente sobre lo que dice Jehova al respecto y al igual que podemos comer sin ser glotones, beber sin ser alcoholicos, trabajar sin ser obsesos, reir sin ser juerguistas, ...... en el terreno de la sexualidad, tambien somos equilibrados, manteniendonos al margen de las practicas animales que hacen los que adoran a demonios.

    Aconsejamos a los que leen a este desequilibrado, que entiendan que la Biblia marca las pautas y si desean mas informacion al respecto, los TcJ siempre estamos dispuestos a hablar con educacion de todo tipo de temas, aparte de medicos especializados que pueden ayudar a los que tengan problemas al respecto.

    10 de febrero de 2011 20:27 "


    www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=5574532045578674700&page=1&token=1297370367269

    ResponderEliminar
  50. _____________________________________
    A la hora de pensar en ustedes se me hace más fácil entender muchas cosas.
    _____________________________________

    Muchas gracias, Calmado. Acuérdese de mi cuando esté en el paraíso.

    ResponderEliminar
  51. Calmado:

    Un consejo le doy: no generalice. No es una orden, sino un consejo. No me canso de repetir que cuando generalizamos --seamos usted o un servidor-- nos equivocamos.

    Sobre la expulsión dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, principalmente me baso en la legislación española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Una vez uno respeta estas leyes, luego puede permitirse el lujo de interpretar como lo desee los pasajes bíblicos.

    ResponderEliminar
  52. Señor JHK eso es lo que usted piensa. Pero olvida que si alguna ley HUMANA está en contradicción con la Biblia... la respuesta es "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante, más bien que a los hombres".

    ¿Podría decirme dónde he generalizado?

    ResponderEliminar
  53. A TH lo que le pasa es que no puso ser obispo católico de Grasnada y de ahí le viene su odio y su frustación hacia la ICAR. No sabía cómo ser alguien y se metió a Testigo de Jehová, donde cualquier "mindundi", como dice él, puede ser Anciano con solo haberse aprendido de carrerilla las Atalayas y Perspicacia.

    Le gustaba al pájaro juzgar a sus hermanas en la fe: si habían hecho esto con su marido, si tal si cual. O sea, un ALCAHUETE que se hacía una paja después con los chismes eróticos que le contaban.

    Al parecer lo decubrieron otros ancianos y lo expulsaron por esos "pecadillos". Se tiró 5 años sin asistir a las reuniones...y aún sigue por ahí. Que le pregunten a las hermanas de Granada a ver quién es este frustado sexual.


    En su blog particular se siente el rey de la creación. Desde allí pontifica "urbi et orbe" y hasta aconseja a los Testigos ser fieles al Esclavo Fiel y Discreto, cosa esta que él se la pasa por...


    No se cree que vaya a ir al cielo ni al paraíso, pero conoce sus pecados, y si pudiera extraviaría hasta la tercera parte de la humanidad.

    Ahora eso sí. Lecciones de espiritualidad, todas las que quiera el tonto que tebnga bnecesidad de ser fustigado y humillado.

    Tiene una curiosa querencia por el sado-masoquismo. ¿no se habían fijado?

    ResponderEliminar
  54. Garlinton:

    Ese supuesto "anónimo" que supuestamente le lleva tu comentario a su blog, es *ÉL MISMO* comentando como "anónimo", no te quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  55. Desde allí pontifica "urbi et orbe" y hasta aconseja a los Testigos ser fieles al Esclavo Fiel y Discreto, cosa esta que él se la pasa por...

    ----------

    Ya lo puedes decir.

    Recuerdo cuando dijo en el foro extj.com que hacía 5 años que no iba a las reuniones y que había decidido "no participar activamente con esta organización".

    Luego el tio, en su blog, tiene la desfachatez y los santisimos bemoles de abrir una entrada acusando de "medio-Testigos" a los Testigos que no asisten a todas las reuniones.

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  56. Señor Garlinton va a tener que entonar de nuevo el "mea culpa".

    ¿Porqué se exasperan tanto?

    ResponderEliminar
  57. "No COLABORAR activamente con esta organización", perdón.

    ResponderEliminar
  58. El tío, (TH) hasta hace traducciones del inglés. A su manera, claro. En uan ocasión se chocó contra un árbol y le dijo a la Guardia Civil que vio como el árbol se acercaba hacia él, pero no pudo esquivarlo. Más menos así son sus traduciiomes y sus interpretacioens bíblicas.

    Hasta es posible que entre en éxtasis cuando se sienta frente al ordenador y abre su blog. SU blog. Esto es importante:SU blog. Por pirimera vez en su puñetera vida tiene algo, ES ALGUIEN. Es dueño de un blog. ¡Oh,qué grande es Jehová!

    Él espera la llamada de Brooklyn, perro no llega ni llegará. hace todo el mérito que puede DESDE SU BLOG, defendiéndolos, haciendo ver lo blanco negro si es necesario...pero no llega la llamada.


    Nunca será nada y nunca lo fue. Hasta se cree que todas las visitas de su blog, Incluso de China, es gente que está vivamente interesada en su blog.

    Cualqueir día se hace su propia insignia: la torre gamada( en vez la cruz gamada).

    No se les olvide lo del sado-masoquismo. Es adicto a estas práctiacs perversas. Espiritualmente en el blog y físicamente fuera de él.

    ResponderEliminar
  59. Pido disculpas por las faltas y lo errores de palabras. Escribo muy rápido y apenas lo repaso.


    Si, a TH le viene muy bien aquello de "el limpiabotas que quería ser torero"


    ¡Qué lástima, tanta sabiduría desperdiciada por la Watchtower! pensará él.


    Calmado, muchas gracias por la llamada de atención. ¿Adivina usted, en esa relación sado-masoquista que se establece entre usted y TH en su blog, quién hace de sádico y quién de masoquista?

    Sálgase de esa Babilonia. ES UN DESVIADO PERVERTIDO.

    ResponderEliminar
  60. geniales todos:nikita.lex,garlinton,JHK.Ahora mi contribucion,"hagamos por los demas lo que nosotros necesitamos que los demas hagan por nosotros"¿y que nesecitamos?:ser estimulados hacia lo que nos hace bien,lo que nos construye,con buena informacion,con buenos ejemplos de resultados y exito,estos estimulos con respeto y consideracion hacia nuestra dignidad,sin inmiscuirnos en lo que no tenenmos derecho,con confianza y fe en nuestra respuesta y plena libertad para accionar sin presiones ni coersiones,de esta manera siempre se consiguen exelentes resultados,con nuestra persona,lo que es garantia de conseguirlo con quienes nos rodean,Ejemplo de lo anterior:¡ESTE BLOG!

    ResponderEliminar
  61. Tengo presente el símbolo del Ying y el Yang.

    ResponderEliminar
  62. Garlinton: no le hagas caso.

    Es sólo un pobre ego atormentado que deambula por la red como alma en pena.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo, ¿no dijo una vez TH que había "trabajado" en un psiquiátrico?

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Pues la verdad es que no lo recuerdo ....

    ¿No te estará fallando la memoria y lo que en realidad dijo es que ESTUVO en un psiquiátrico?

    ResponderEliminar
  66. _____________________________________
    Es sólo un pobre ego atormentado que deambula por la red como alma en pena.
    _____________________________________

    Pero si a mi me divierte esto. Por el norte hay tanta gracia o más que por Granada.

    Su técnica es muy simple: agarra una palabra, la saca de contexto y de ahí va sacando algún chascarrillo. Ese es todo su argumento bíblico.

    Soy incapaz de creer que alguna "hermana" de su antigua y ya lejana congregación se fijara en él. Si fuera él, ya estaría insultando a la hermana.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  67. O a lo mejor, en lugar del verbo "estar", utilizó el verbo "escaparse".

    Es que no lo recuerdo, de verdad ...

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. ______________________________________
    ¿No te estará fallando la memoria y lo que en realidad dijo es que ESTUVO en un psiquiátrico?
    ______________________________________

    JAJAJA. Bueno, es su forma de expresarse. Lleva la mentira en las venas, pues igual que se llevan los glóbulos rojos. Sí, lo que quiso decir es que ESTUVO.

    Ahora sí, hasta mañanaaaaaa.

    Ya no puedo entretenerme más.

    ResponderEliminar
  70. Desa... no entiendo qué quieres decir. ¿Qué relacción hay con generalizar a quien se obedece o no?

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Yo, no.

    Esperaré a la respuesta de JHK pues a pesar de las vueltas que le doy... ¡pues que no lo entiendo!

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. "Señor JHK eso es lo que usted piensa. Pero olvida que si alguna ley HUMANA está en contradicción con la Biblia... la respuesta es "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante, más bien que a los hombres".

    ¿Podría decirme dónde he generalizado?

    10 de febrero de 2011 21:08".
    ----------------

    Sr. Calmado:

    La confesión religiosa de los testigos de Jehová en España goza de un estatus favorecido del notorio arraigo, doy por sentado que --igual que resto de ciudadanos e instituciones de este país-- esta entidad religiosa está sometida al imperio de la ley que nos rige a todos en España, especialmente en materia de derechos humanos, ¿o me equivoco?

    Para su información, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es también de obligado cumplimiento, ¿o esta confesión religiosa se la pasa también a la torera?

    No la entiendo. ¿Pretende usted decirme que está confesión religiosa no tiene porqué respetar los derechos humanos ni las leyes de un país como España, si al hacerlo contraviene las directrices del Cuerpo Gobernante?

    ¿Sabe lo que le salva usted? Que no es el portavoz oficial de la confesión religiosa aunque diga lo mismo que diría él..., de tapadillo.

    ResponderEliminar
  75. No me arrepiento de conocerles mejor. A la hora de pensar en ustedes se me hace más fácil entender muchas cosas.

    10 de febrero de 2011 20:50
    --------------

    ¿Es esto generalizar, o me equivoco?

    Usted está llevando un diálogo con una persona concreta --con el camarada Lex--, y en un momento determinado, suelta lo que se menciona arriba abarcando al colectivo apóstata y dejando entrever que somos poco más o menos que unos..., ¿delincuentes espirituales, tal vez?

    ResponderEliminar
  76. siempre que los integrantes del gehtto,de la watchtower,ven que con la verdad se derrumbam sus estudiadas mentiras,recurren a la calumnia para desacreditar a los que no pueden engañar

    ResponderEliminar
  77. Pra calmado y respaldando a lex.

    Hola a todos y todas:

    Les puedo decir que por munchos anos he pensado en esta injusticia cometida por mi y el comite que atendimos este caso Era una joven entre los 19-20 anos sus padres nos informaron que ella estaba teniendo una relacion con un joven y que no estaban seguros de que ella estubiera cometiendo fornicacion se formo el comite y la citamos por unas tres ocaciones y como yo era el superintendente el la cong. tomamos la decision de llevar a cabo el juicio y como no se presento se le xpulso en ausencia digame Calmado COMO PUDO ELLA EXPRESAR ARREPENTIMIENTO. Expliquemelo por favor espero su respuesta y tene todo el tiempo que desee ya que dise que no asimila la informacion con prntitud. Y los comites de apelacion los asigna el superintendente de circuito y yo participo en ellos pero es mas de lo mismo nomas que alli los 6 o mas ancianos evaluan las circunstancias para saber quien es el mas chicho.. Y el acusado a sufrir mas bejaciones es por eso que yo enlo personal no me someteria a ningon comite judicial y le digo que por ganas no an quedado.

    ResponderEliminar
  78. JHK:

    ¡No sabes el hartón de reír que me he dado con el diálogo de la llamada simulada a Betel!

    ¡ERES UN CRACK!

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  79. Señor JHK

    A usted ya le conozco lo suficiente, pregunte a Desa porqué y podrá entenderlo.

    Poco a poco voy tratando más individualmente a cada uno de los participantes regulares en el blog por su forma de razonar, su modo de argumentar, por las prioridades que tienen al exponer su punto de vista, etc,. y al hacerlo, se puede ver detalles de la personalidad de cada uno. Les conozco por sus nics, y eso hace que vea su nivel de educación, su sentido del humor, su honestidad, su capacidad de encaje,sus reacciones unos con otros. No tenía la menor idea de cómo pueden guardar sus valores alguien que un tiempo amé por el hecho de que fueran mis hermanos. No puedo dejar de sentir AMOR hacia cualquiera que por años a tenido los mismos sentimientos que yo, que hemos compartido esfuerzo, fe, amor, aguante, entrega, una misma rutina en la vida, unas mismas ilusiones etc., etc., etc.

    Sí, también hemos compartido las cosas negativas, eso se lo dejo a usted para que lo considere, al fin y al cabo es con lo único con lo que se ha quedado.

    Me duele muchísimo las consecuencias que se reciben por las expulsiones. Aunque tengo por seguro que muchísimos de ustedes, vea que no generalizo, lo han sido por causas que callan, pues queda menos "digno" ya que no me creo --por lo que he visto en tantísimos años y gran cercanía con los hermanos-- que todos ustedes han dejado de ser TJ voluntariamente POR MOTIVOS INTELECTUALES.

    En definitivas cuentas todo esto para decirle que ME HE REFERIDO A AQUELLOS CON LOS QUE HE INTENTADO MANTENER UNA CONVERSACIÓN. Señor JHK, es usted demasiado suspicaz y veo que tiende a ver al que no conoce como un enemigo, es usted el que está siempre en guardia. Por eso, antes de tratar de entender, cuando alguien se presenta por aquí,en el momento en que no comparta su fin... ya no se le da ni agua.

    Mire, tengo tantos pensamientos y tantos sentimientos sinceros hacia ustedes que no voy a extenderme más en este comentario. Posiblemente usted escogerá las partes que le den más leña para quemar y me contestará de forma no edificante ¿recuerda lo que esa palabra signicaba?

    Le espero tranquilamente.

    ResponderEliminar
  80. Para su información, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es también de obligado cumplimiento, ¿o esta confesión religiosa se la pasa también a la torera?

    Señor JHK es usted lo suficientemente inteligente para entender lo que le he dicho con estas palabras:

    Pero olvida que si alguna ley HUMANA está en contradicción con la Biblia... la respuesta es "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante, más bien que a los hombres".

    Usted en un tiempo lo entendió ¿Ya se ha olvidado? ¡buf!

    ResponderEliminar
  81. "No me arrepiento de conocerles mejor. A la hora de pensar en ustedes se me hace más fácil entender muchas cosas.

    10 de febrero de 2011 20:50"

    ------------

    Calmado:

    Disculpame si te ofendo, pero hay algo aqui que no me huele nada bien desde hace unos días, y tu comentario de arriba no hace más que reafirmar mis sospechas.

    Tu nueva entrada súbita y continuada en este sitio ... ¿seguro que no obedece a una estratagema urdida entre TH y tu, con algun fin que sólo vosotros sabéis?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo 01:01

    ¡Qué quiere que le diga! TAL COMO USTED LO PLANTEA no sería justo. Pues si los únicos testigos de la posible comisión de pecado grave NO ESTABAN SEGUROS...

    Pero dígame, por favor, cómo fue su comportamiento en ese comité, me refiero al suyo sr. anónimo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  83. Magnífico JHK, Magnífico.
    Te ha quedado un post para enmarcar.

    ResponderEliminar
  84. Buenos días anónimo madrugador, en primer lugar me resulta un maravilloso alivio su manera de tratarme, mis más profundas gracias.

    No tengo nada que ver con ninguna estrategia con T.H. nada.

    Por favor, lea el comentario dedicado al señor JHK y podrá entenderme usted algo, creo. Soy una persona libre, muy profunda espiritualmente hablando, y me gusta asegurarme de todas las cosas, de aprender, de amar...

    No soy doble, ni tramposo, ni hipócrita. Eso sí, he sufrido las consecuencias y sin embargo sigo siendo igual de pardillo como diría JHK. Sigo yendo con el pecho desnudo por la vida, eso es lo que me dijeron cuando tenía 20 años con todo el buen interés de quien me lo dijo para que aprendiera a protegerme, pero NO.

    Hay días que tengo los pensamientos más ordenados que otros y cuando así lo consigo y tengo tiempo... me doy una vuelta por aquí.

    Si a veces emocionalmente a ocurrido algo que no me hace sentirme bien, salgo por una temporada y vuelvo de nuevo a tratar de mostrar AMOR.

    Eso es algo de mi persona.

    ResponderEliminar
  85. Sr. Calmado:

    Disculpe si le he ofendido, pero es que me resulta muy extraño que después de pasarse meses aplaudiendo las barbaridades que TH dice de nosotros en su "blog", venga usted aquí, como testigo de Jehová, a dialogar con "apostatas" como si de la cosa más normal del mundo se tratase.

    ResponderEliminar
  86. Pero olvida que si alguna ley HUMANA está en contradicción con la Biblia... la respuesta es "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante, más bien que a los hombres".

    Usted en un tiempo lo entendió ¿Ya se ha olvidado? ¡buf!

    11 de febrero de 2011 06:23
    --------------------

    Le entiendo a usted y entiendo la posición oficial de la confesión religiosa --llevo unas décadas en la Orden y, como usted puede leer día sí y día también en este blog..., estoy bien documentado--.

    Le voy a poner un ejemplo: los mahometanos ven a uno que reniega de su religión como un apóstata digno de sentencia de muerte..., ¡y si pueden la llevan a cabo! Ellos también tienen un ley "superior" a las leyes que nos rigen al común de los mortales, ¿me está diciendo que ustedes hacen lo mismo..., sin llegar a matar físicamente y que esto es una obligación bíblica para ustedes?

    Intento respetar todo tipo de creencias con una sola condición: que acepten y cumplan con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    No puedo aceptar lapidaciones físicas o emocionales en nombre de unas leyes superiores de una comunidad religiosa en concreto.

    Vivimos en comunidad, con diferentes creencias, pero, tenemos que regirnos por unos mínimos de respeto y tolerancia que están bien reflejados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ¿o en el caso de los testigos de Jehová es distinto?

    No dudo de su sinceridad, aunque piense distinto a un servidor.

    ResponderEliminar
  87. ¡No sabes el hartón de reír que me he dado con el diálogo de la llamada simulada a Betel!

    11 de febrero de 2011 06:01
    ---------------

    Al poder, lo que le fastidia más que la verdad..., ¡es que te rías de ellos!

    ResponderEliminar
  88. Buenos días. Voy rápido que tengo prisa

    _____________________________________
    Calmado dijo...

    Aunque tengo por seguro que muchísimos de ustedes, vea que no generalizo, lo han sido por causas que callan, pues queda menos "digno" ya que no me creo --por lo que he visto en tantísimos años y gran cercanía con los hermanos-- que todos ustedes han dejado de ser TJ voluntariamente POR MOTIVOS INTELECTUALES.
    _____________________________________


    Yo he visto comentarios inversos por ahí. He visto comentarios de Testigos expulsados por diversos motivos, mayormente fornicación y todo eso, y en su mayoría siguen APOYANDO a la Watchtower. Lo que sucede es que son pecadores impenitentes y ellos mismos lo reconocen. El ejemplo más PARADIGMÁTICO de lo que digo es TH. Usted puede negar todo lo que quiera que no conoce a TH, pero en si interior SABE que es un farsante y un falsario. Y que fue expulsado no precisamente por apóstata. En todo caso, también tenemos derecho a dudar de sus intenciones, ¿no le parece?

    Dicho esto, con los extestigos que he hablado cara a cara, todos eran apóstatas intelectuales. Tengo el gusto de conocer a Fernando Cano y su expulsión se debió a apostasía. Lo más razonable para un apóstata es que se haga militante en contra, aunque la mayoría queda tan harto que se olvida de todo el asunto. Los que son expuldos por fornicaciones, etc. no suelen participar en foros de estos. Puede ser que haya alguno, pero el movimiento apóstata no se alimenta de ellos precisamente.

    El movimiento apóstata es un movimiento intelectual en su origen desde los principios del internet. Se trata de refutar las doctrinas de la Watchtower y se va teniendo éxito.

    Al movimiento apóstata le falta COORDONACIÓN Y MILITANCIA a nivel mundial,señor Calmado. Pero el día que se consiga...entonces vendrá el fin. El movimeinto apóstata es HETEROGÉNEO, señor Calmado,porque en su misma idiosincracia está la anarquía(política), la acracia, el desometimiento a líderes, y de ahí que sea difícil coordinarlos porque no vale el ORDENO Y MANDO.


    Por consiguiente, no importa ya la causa de su expulsión. De todos modos, ¿por qué hay que creerse los motivos de expulsión que da la Watchtower? ¿Hubo observadores internacionales o yo qué sé en el comité judicial? ¿Está la Watchtower considerada mundialmente como una organización que promueve los valores DEMOCRÁTICOS o más bien se la considera una SECTA?

    Para mi, un juicio por expulsión de los Testigos de Jehová tiene el MISMO VALOR que una expulsión de la Iglesia de la Cienciología o la secta Moon

    Y lo dejo, que me enrollo y no puedo perder más tiempo Hasta luego.

    ResponderEliminar
  89. Calmado dijo...
    "Señor JHK eso es lo que usted piensa. Pero olvida que si alguna ley HUMANA está en contradicción con la Biblia... la respuesta es "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante, más bien que a los hombres".
    ______________________________

    La cuestión es que a usted le parece que la Declaración de Derechos Humanos va en contra de la Ley de Dios

    ¿No querrá decir usted más bien que va en contra de los intereses y leyes de la SWT?

    Por que sino es así, le ruego por favor nos diga cual de las declaraciones, entiende usted es contraria a la ley de Dios?

    Muchas gracias

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  90. Pero olvida que si alguna ley HUMANA está en contradicción con la Biblia... la respuesta es "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante, más bien que a los hombres".
    ..........................................................................
    y que crees que estamos haciendo los APÓSTATAS de la WACHTTIMO??..

    Nos estamos liberando o ya nos hemos liberado del yugo impuesto del "grupo de hombres" del Cuerpo Desvergonzante.. ya hemos dejado de servir y ser esclavos de estos hombres "profetas falsos" que con sus repetidas y fallidas profecias apocalipticas del fin del mundo y sus cambiantes conciencias de lo que esta bien o mal.. y estamos aprendiendo y acercarnos y a tener nuestra propia y verdadera relación personal con Dios y no con hombres.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo 07:49

    Aplaudo lo que veo correcto. Díga abiertamente en qué de lo que me parece correcto no está de acuerdo conmigo y lo hablamos. Pero si hace un C&P de mis palabras se lo agradeceré, pues ahorra tiempo.

    ResponderEliminar
  92. No participaría jamás en una lapidación.

    Gracias por VER mi sinceridad.

    ResponderEliminar
  93. Señor Lex.

    Usted en un tiempo estaba de acuerdo con las razones de Expulsión dentro de la Organización con la cuál estuvo o está asociado.

    Me ahorra mucho tiempo si usted se pone a considerar porqué en un tiempo lo compartió todo de tal forma que se bautízó y fue Anciano por un tiempo.

    Y no me diga que se volvió inteligente DE REPENTE porque no me lo creo.

    ResponderEliminar
  94. Señora Nikita estoy de acuerdo con usted en que está buscando su propia relación con Dios.

    De eso también hay mucho que hablar. ¡Pero que mucho!

    ResponderEliminar
  95. Calmado dijo...

    Señor Lex.

    Usted en un tiempo estaba de acuerdo con las razones de Expulsión dentro de la Organización con la cuál estuvo o está asociado.

    Me ahorra mucho tiempo si usted se pone a considerar porqué en un tiempo lo compartió todo de tal forma que se bautízó y fue Anciano por un tiempo.

    Y no me diga que se volvió inteligente DE REPENTE porque no me lo creo.

    11 de febrero de 2011 09:17
    _________________________

    Conciencia, amigo se llama conciencia.

    No obstante como parece "ignorar" los razonamientos que he expuesto en este hilo, se lo vuelvo a poner:
    ____
    "Lamentablemente, cuando estás ahí y por los motivos que tantas veces hemos comentado (presión familiar, miedo al desarraigo, etc) pues continuas y haces tu trabajo.
    Con honradez te digo que en mi caso, durante algún tiempo, tambien continué por el ideal moral de tratar de cambiar algo desde dentro, intentando ser un contrapeso a los ancianos arcaicos que purulan con la espada en la mano por las congregaciones , intentando aportar un poco de sensatez, pero te digo una cosa, esta maquinaría es demasiado potente (y ojo no por que crea que la dirije Jehova, que no lo creo ni por asomo, sino por el dinero y el poder que se mueve)como para frenarla uno. Asi es que en un momento debes decidir entre apartarte para que no te aplaste (mi caso) o enfrentarte y que te aplaste (algunos lo han hecho y yo no lo critico, pero salvo la satisfaccion personal poco mas han logrado)"
    10 de febrero de 2011 17:17
    ______
    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  96. Como tiene usted la mala costumbre de hacer insinuaciones bastante insidiosas, y no contestar ninguna pregunta, vuelvo a preguntarle:

    Calmado dijo...
    "Señor JHK eso es lo que usted piensa. Pero olvida que si alguna ley HUMANA está en contradicción con la Biblia... la respuesta es "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante, más bien que a los hombres".
    ______________________________

    La cuestión es que a usted le parece que la Declaración de Derechos Humanos va en contra de la Ley de Dios

    ¿No querrá decir usted más bien que va en contra de los intereses y leyes de la SWT?

    Por que sino es así, le ruego por favor nos diga cual de las declaraciones, entiende usted es contraria a la ley de Dios?

    Muchas gracias

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  97. Mire señor Lex, no sé y por lo tanto no digo insidias. Juzgue a los demás por lo que usted hace ¿de acuerdo?

    Eso es un asunto del Tribunal de Derechos Humanos.

    Simplemente y para ahorrar tiempo.. Dígame un sólo caso en el que en cuestión de la actitud respecto a la actitud de la Organización hacia los expulsados
    HAYA SIDO CONDENADA POR ELLO.

    Yo no propongo ni proyecto ni ejecuto leyes.

    ¿Qué hacen los LEGISLADORES Y JUECES?

    Señores JHK y Lex, no me deriven un problema que no es de mi competencia.

    ResponderEliminar
  98. el ghetto de la watchtower o sea el colectivo:"testigos de jehova",se burla de las leyes seglares y del dios de justicia,al encubrir un ejercito de pederastas,a los que apaña y cuida con gran hospitalidad,para luego declarar que el dios de justicia los apaña y es su complice y ademas calumnia a quienes no quisieron ser compices de sus crimenes,alegando que fueron expulsados por no ser limpios:YO declaro que si hay un dios de justicia no hay maldicion que toda esta maligna peste perversa,no reciba,lo que espero como mi mas ferviente anelo

    ResponderEliminar
  99. Perdone mi atropellamiento en mi expresión a la hora de escribir, voy con algo de apuro de tiempo a causa de mi trabajo. spero que entienda lo que he querido decir en el comentario anterior.

    Dígame un sólo caso en el que en la actitud de la Organización hacia los expulsados HAYA SIDO CONDENADA POR LOS TRIBUNALES.

    Creo que lo he podido expresar mejor.

    ResponderEliminar
  100. Señor Anónimo 09:46

    ¿Cómo solucionaría usted el caso bien conocido de la familia Lajas-Burzaco?

    Ya sabe usted que es un caso de pederastia... pues bien, cómo lo solucionaría USTED.

    Le leeré con sumo cuidado y atención. Gracias

    ResponderEliminar
  101. mensaje a JHK:leyendo tu nota de hoy,confirmo que eres una bendicion colosal para la humanidad,es formidable tu formacion,conocimientos y tu obra,desearia que hubiera mas personas como tu,son tan necesarias como el agua limpia y pura,para la sedienta humanidad

    ResponderEliminar
  102. respuesta a calmado:usted ante la verdad,que derriba sus elaborados engaños,responde con la calumnia solapada o abierta,y si esto no le da resultado por que queda expuesta su artera actitud calumniosa,recurre a diluir y diluir,toda confrontación con la verdad:Es la remanida estrategia taimada,del colectivo al que usted le da toda su complicidad y al que ata su destino,por mi parte dejo expuesto mi testimonio con respecto a usted y sus secuaces y ademas declaro que no deseo el mas mínimo rose con ustedes,no quiero ni la mas mínima complicidad con ustedes

    ResponderEliminar
  103. Calmado dijo...

    Perdone mi atropellamiento en mi expresión a la hora de escribir, voy con algo de apuro de tiempo a causa de mi trabajo. spero que entienda lo que he querido decir en el comentario anterior.

    Dígame un sólo caso en el que en la actitud de la Organización hacia los expulsados HAYA SIDO CONDENADA POR LOS TRIBUNALES.

    Creo que lo he podido expresar mejor.

    11 de febrero de 2011 09:50
    __________________

    A ver si consigo hacer que usted responda a una sola de mis preguntas claramente formulada, pues hasta ahora, yo le he respondido a todas y usted a ninguna.

    Vuelvo a repetir:

    Calmado dijo...
    "Señor JHK eso es lo que usted piensa. Pero olvida que si alguna ley HUMANA está en contradicción con la Biblia... la respuesta es "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante, más bien que a los hombres".
    ______________________________

    La cuestión es que a usted le parece que la Declaración de Derechos Humanos va en contra de la Ley de Dios

    ¿No querrá decir usted más bien que va en contra de los intereses y leyes de la SWT?

    Por que sino es así, le ruego por favor nos diga cual de las declaraciones, entiende usted es contraria a la ley de Dios?

    Muchas gracias

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  104. Calmado:

    "Haberlos, haylos".

    ¿En Bélgica...?

    Ahora no tengo tiempo de buscar esa información, pero todo se andará.

    Pero, no sufra, todo se andará. Ahora estamos en los comienzos de un movimiento internacional pro derechos humanos que llevará casos a los tribunales --además de denuncias públicas como las que hacemos en este blog-- sobre la lapidación social y familiar que sufre quien desea abandonar libremente la confesión religiosa de los testigos de Jehová.

    Nosotros, no tenemos los mejores despachos de abogados del mundo como dispone la confesión religiosa, porque no tenemos dinero...,¡tampoco lo vamos pidiendo por la calle a los transeuntes! Pero no vamos a dejar de denunciar esta violación de los derechos humanos por parte de la entidad religiosa y, créame, ¡tarde o temprano lo conseguiremos y los del Cuerpo Gobernante se tendrán que comportar como seres civilizados en esta materia!

    Perdón, ¿ha hecho usted alguna referencia a pruebas documentales que implican a la confesión religiosa de los testigos de Jehová en las que la confesión religiosa insta a sus miembros a "lapidar" social y familiarmente a los que desean abandonar libremente la confesión?

    Porque le puedo poner en su mesa un camión lleno de publicaciones de la entidad religiosa instando a los miembros a que hagan el vacío a éstas personas. Pero sobre esto no ha preguntado nada, ¿porqué será?

    ResponderEliminar
  105. Señor JHK, la actitud que se tiene hacia alguien expulsado se me enseñó, como a usted, ANTES de que llegara a ser Testigo Cristiano de Jehová.

    Y me bauticé sabiendo que apechugaría con las consecuencias.

    Le aseguro que sería MUY FELIZ si se hiciesen ajustes respecto a este asunto. Ya le he dicho que es algo que en verdad me duele. Y creo que salta a la vista.

    ResponderEliminar
  106. Señor JHK:

    En todos los años que tengo sólo UNO de los que conozco, que supondrá que son muchos, dejó la Organización por rebelión.

    Desconozco los términos en los que se desarrolla la Carta de Desasociación. Sólo OCHO de los conocidos la han firmado y han decidido vivir sus vidas a SU MODO. Sin ser apóstatas.

    Unos 10 han sido expulsados por conducta impropia. --quiero decir que no por ideología--

    Unos 5 han quedado en censura.

    2 han seguido en la congregación a pesar de aceptar transfusiones de sangre entera.

    Señor JHK tengo ya muchas experiencias en este sentido vividas y de muchas gamas de colores que me hacen ser muy prudente y no INTRANSIGENTE.

    Y como le he dicho, antes de condenar a alguien prefiero usar millones de palabras. Si no las he usado... no me manifiesto.

    ResponderEliminar
  107. Sorprendente! ¿Que hace Calmado aqui? Mi estimado amigo Calmado, tu tanto como nosotros conoces bien de que va el grupo de ancianos en una congregacion, hay uno que otro que es manso pero los demas son demasiados egolatras y perfeccionistas, con los demas en general con su familia y amigos no lo son.

    A los "expulsados" siempre los he tratado porque eso de no hablarles es absurdo ¿Como hubiera hecho el hijo prodigo si su padre hubiera seguido las normas de autoproclamado CG? ¿Soy yo mejor persona que otra para darmela de fariseo despreciando a otro? ¿Jesus dejo de hablarle a los pecadores? ¿Realmente se logra algo dejando de saludar a otro o mas bien se genera mas odio y rencor?

    No creo en un Cuerpo Gobernante al que se le pregunta: ¿Dios ha hablado contigo? Y te dicen NO, DIOS NO HABLA CON LAS PERSONAS HOY, pero sin embargo tienen el descaro de decir "Somos inspirados por Dios y su pueblo elegido" ¿Como lo saben? Es tan valida esa afirmacion como si yo mismo lo dijera. Dicen explicar toda la Biblia pero no admiten su ignorancia y enrredos ¿Donde aparece en la Biblia eso del traslape? Inventos asi de simple, el tema de la sangre es un ejemplo.

    Calmado no he dejado de tener fe en Dios por el contrario ahora me siento mejor que cuando creia en la WT, la organizacion mercantil-religiosa que al dia de hoy no sabe que hacer.

    ResponderEliminar
  108. Buenas tardes, compañeros, camaradas, amigos y amigas:

    A ver, señor Calmado:

    ____________________________________
    ¿Cómo solucionaría usted el caso bien conocido de la familia Lajas-Burzaco?
    ___________________________________

    Pues PRECISAMENTE por eso le pregunté yo a LEX esto:

    "¿Los ancianos se pueden declarar incompetentes -por carecer de elementos de juicio suficientes, etc.- para juzgar un caso en un comité judicial o son obligados por la jerarquía de arriba?"


    Me da la impresión que usted piensa de mi que soy un degenerado sin haberme tratado personalemente. Yo tengo la impresión de que usted es la VOZ "AMABLE" de TH, sin ser él mismo. O que se reparten los papeles. Pero JHK le da la oportunidad de expresarse en su blog para desmentir esta impresión mía. Por eso estoy convencido que usted no va a emplear la terminología dicharachera Teachera para ello.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  109. Calmado dijo...
    No participaría jamás en una lapidación.

    ----------


    Qué lastima que esa "persona" a la que Vd. tanto aplaude en su blog opine justamente lo contrario:


    "Anonimo dijo…
    Th, si vivieras en la nacion de Israel de los tiempos de moises y se te ordenase participar en la matanza de un practicante de homosexualismo, tu lo harias?

    8 de agosto de 2010 11:44

    TESTIGO HUMANO dijo…
    Lo haria no solo con un practicante de homosexualidad, sino con un apostata tambien.

    8 de agosto de 2010 11:58"


    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=4164976032167622851

    ResponderEliminar
  110. Bueno, pues sigue sin ontestar a mis preguntas, pero yo insisto.

    Sr Calmado, por favor ¿sería tan amable de contestar a esto?:
    _______________
    Calmado dijo...
    "Señor JHK eso es lo que usted piensa. Pero olvida que si alguna ley HUMANA está en contradicción con la Biblia... la respuesta es "Tenemos que obedecer a Dios como gobernante, más bien que a los hombres".
    ______________________________

    La cuestión es que a usted le parece que la Declaración de Derechos Humanos va en contra de la Ley de Dios

    ¿No querrá decir usted más bien que va en contra de los intereses y leyes de la SWT?

    Por que sino es así, le ruego por favor nos diga cual de las declaraciones, entiende usted es contraria a la ley de Dios?

    Muchas gracias

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  111. Sr. Calmado. Y un par de ellas más que no me ha contestado:

    Por otro lado, si me puedes citar un solo texto bíblico que avale los comites judiciales como se llevan a cabo en esta organización, te lo agradecería, y no yo solo, sino todos los que leemos este blog.

    Y ya que hablamos de humildad, ¿no te parece una falta de humildad no esperar a que Jehova juzgue y adelantarse a su juicio?



    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  112. ______________________________________
    Dígame un sólo caso en el que en cuestión de la actitud respecto a la actitud de la Organización hacia los expulsados
    HAYA SIDO CONDENADA POR ELLO.
    ______________________________________

    En Italia hay un caso donde la organización WT fue obligada por los tribunales a readmitir a un expulsado. Ahora mismo no sé por dónde anda.


    COMPAÑEROS DOCUMENTALISTAS, por favor , búsquenlo. En italiano, Testigos de Jehová se dice Testimoni di Geova.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  113. Pero JHK le da la oportunidad de expresarse en su blog para desmentir esta impresión mía.

    Señor Garlinton, otra vez se equivoca, el señor JHK me da la oportunidad de expresarme en su blog para dar mi opinión, siempre que sea con respeto, y no falte a nadie.

    Diógenes, ya ve, por aquí estoy tratando de demostrar que los Testigos Cristianos de Jehová, no somos tal y como se nos pinta, un grupo de fanáticos.

    Quiero demostrar que sentimos verdadero amor hacia los hermanos y en mi caso no puedo odiar, algo de lo que se nos acusa a todos SIN EXCEPCIÓN. Que hay una forma de estar sujetos A JEHOVÁ que no a una Organización imperfecta, asociándonos con un grupo de personas que A MI me ayudan a mantener la fe y la integridad en unos tiempos cada vez más difíciles y tendentes al ateísmo, algo que no deseo en ningún momento en mi caso porque en verdad yo ADORO A JEHOVÁ, YHWH, MI DIOS, MI PADRE, MI CREADOR. Y amo sobremanera a todo aquél que se esfuerza en hacer de corazón SU voluntad, sin utilizar la imperfección de la Organización como una excusa para abandonar el modo de vivir cristiano, permitiéndose llevar a cabo prácticas que SABE que a Jehová le desagradan pero así su conciencia se queda más callada.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. LES ESPERA CONDENACION ETERNA POR APOSTATAS O POR COLABORAR CON ELLOS HIPOCRITAMENTE A LA VEZ QUE FINGEN PERTENECER A LA CONGREGACION.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo ATALAYA. dijo...

    LES ESPERA CONDENACION ETERNA POR APOSTATAS O POR COLABORAR CON ELLOS HIPOCRITAMENTE A LA VEZ QUE FINGEN PERTENECER A LA CONGREGACION.

    _________________

    Y tu que lo veas con los ojos en las manos

    :-)

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  117. Anónimo ATALAYA. dijo...

    LES ESPERA CONDENACION ETERNA POR APOSTATAS O POR COLABORAR CON ELLOS HIPOCRITAMENTE A LA VEZ QUE FINGEN PERTENECER A LA CONGREGACION.

    ___________

    Por cierto....

    ¿ETERNA? !!!

    Te has equivocado de sitio...

    ¿No hemos quedado que el alma muere y despues de la muerte no hay nada?

    Anda que lo que hay que aguantar!!!!

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  118. "LES ESPERA CONDENACION ETERNA POR APOSTATAS O POR COLABORAR CON ELLOS HIPOCRITAMENTE A LA VEZ QUE FINGEN PERTENECER A LA CONGREGACION."

    ----------

    ¡Ya se ve cuanto "amor" sienten ellos hacia el prójimo, y cuán incapaces son de odiar!

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Garlinton para th y sus compinches no solo levantan calumnias sobre su persona , sino de todos nosotros los apóstatas de la wachhtimo, inclusive van más allá y tambien catalogan como perversos y malos a todos las que estan fuera de ella... por eso, solo ellos se creen merecedores de la salvación y la vida!!
    MENTIRAS...HAY DE TODO... TANTO DENTRO COMO FUERA, la unica diferencia que muchos optan hipocritamente vivir una doble vida..y los que se sienten reprimidos y sometidos quieren demostrar a la vista por fuera una apariencia de santidad,
    pero con sus corazones llenos de odio, insultos y calumnias hacia los demas solo se llegan a delatar los frustrados que se sienten ellos mismos con sus miserables vidas.

    ResponderEliminar
  121. mensaje a JHK:leyendo tu nota de hoy,confirmo que eres una bendicion colosal para la humanidad

    11 de febrero de 2011 10:11
    -----------

    Gracias camarada anónimo por tu ánimo, ¡que de todo se necesita en la vida! Pero, para bendición, la del Dr. Fleming.

    Un servidor se conforma con avivar conciencias y que los lectores se lo pasen bien aquí.

    ResponderEliminar
  122. ATALAYA. dijo...
    LES ESPERA CONDENACION ETERNA POR APOSTATAS O POR COLABORAR CON ELLOS HIPOCRITAMENTE A LA VEZ QUE FINGEN PERTENECER A LA CONGREGACION.

    11 de febrero de 2011 14:18
    ---------------
    ¡Qué manía con escribir todo en mayúsculas!

    Actualmente, más que la condenación eterna por parte de la Watchtower, me preocupa si habrá pasta cuando me jubile, o cuándo tendré que jubilarme. Podías haberme atacado por ahí.

    Ya ves. No soy tan malo..., ¡te doy pistas y todo!

    ResponderEliminar
  123. Buenas de nuevo:


    Nikita:

    Bueno. Yo soy admirador(en serio) de los que hacen votos de castidad, pero de los verdaderos. TH tiene que ser casto a la fuerza. Tú, como mujer, tienes más conocimientos que yo y te pregunto qué cosas interesantes puede ver una mujer en ese tipo. Digo una mujer normal, no masoquista, claro.

    Referente a la castidad, desde bastante joven sentía fascinación por los Caballeros Templarios. He leído mucho sobre ellos. Se dice que conocían muchos secretos sobre los orígenes del cristianismo. Todo puede ser porque ellos tenían contactos con tierras lejanas, cosa que la mayoría de la gente de aquella época no podía ni viajar.

    Pues ellos tenían que hacer votos de castidad porque eran monjes-guerreros. Pobres soldados de Cristo se denominaban y su misión era defender a los peregrinos cristianos que iban a Tierra Santa. En todas las batallas(las Cruzadas, por ejemplo) los colocaban en primera línea de combate y eran bravos y valientes po lo general. De eso pueden dar buena cuentas los soldados musulmanes de Saladino.

    Nuestro camarada Nabil seguramente sabrá sobre eso porque en el Libano tuvieron la fortaleza de Acre. Pues hasta he llegado a pensar que si yo hubiera vivido en aquella época me hubiera hecho Caballero Templario. Hasta tal punto les tengo admiración.

    Por cierto, ¿han visto la película "Soldado de Dios"? Pues es una historieta sobre un Templario que queda errando por el desierto tras una batalla en la que mueren casi todos su compañeros. Y las cosas que le pasan.

    ResponderEliminar
  124. Y me bauticé sabiendo que apechugaría con las consecuencias.

    Le aseguro que sería MUY FELIZ si se hiciesen ajustes respecto a este asunto.

    11 de febrero de 2011 12:33
    --------------------
    Usted no debe "apechugar" como colaboracionista en una entidad religiosa que ordena a sus miembros violar los derechos humanos. Eso no lo puede hacer ni el Gobierno de España..., legalmente. Eche un vistazo cuando pueda a la argumentación de los juicios de Nüremberg.

    Usted es el único responsable ante Dios y los hombres si viola las consignas que le da su conciencia.

    Nadie: ni una religión, ni el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová puede obligarle a renunciar a su conciencia como persona. El compromiso que adquirió con esa confesión religiosa no puede suponerle a usted el que viole los derechos humanos al renegar de familiares y amigos.

    ¿Se sienta mal? La creo. Haga algo por sentirse bien. Yo mismo lo intento, intento cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  125. Dígame un sólo caso en el que en la actitud de la Organización hacia los expulsados HAYA SIDO CONDENADA POR LOS TRIBUNALES

    Hace unos días hablabamos de ello, en Inglaterra, pero los voceros de la Watch tower se lavan las manos diciendo que es una decisión "personal" tiran la piedra y esconden la mano.

    Y ¿cómo dar a conocer eso? si el libro de ancianos es supersecreto y ni siquiera lo puede engargolar alguien que no es testigo.

    Mmmh...
    A mí me huele a Chamusquina.

    La sociedad hace todo esto para que nunca se diga que la sociedad hace el vacío social a los familiares o conocidos, típico de una secta
    controladora.

    La actitud contra los apóstatas (independiente si son expulsados, desasociados, inactivos) es la de evitar hasta un "hola" para que la gente que aun está adentro no razone ni use sus procesos cognoscitivos ni su criterio y por esto al igual que TH da por asentado que un expulsado es un pecador empedernido (tratar de salvar la vida con una transfuisión es institnto de supervivencia o un pecado) y de manera más dulce lo hace Bruno quien trata de rescatarnos amorosamente con sus reflexiones junto al mar.

    Otros los más lógicos justifican a la sociedad diciendo que, en su caso personal conocen 1 de 5, ó 1 de 4 "apóstatas" de entre los expulsados.

    La cuestión...
    ¿Cómo saben que los expulsados son pecadores , si ya no les pueden hablar?
    ¿Qué piensan de que halla uno o 2 casos por congregación de expulsados por apostasía que se consideran injustos?
    Multiplícalos por todos los salones del reino y ¿qué nos da?

    ¿No crees que muchos apóstatas tengan que fingir contal de conservar a su familia y/o aquellos que se dicen sus "amigos"?

    Los profetas que hablaban en contra del pueblo y de como se había desviado de la instruicción amorosa de Jehová, éstos eran apedreados (así como TH quiere apedrear a los apóstatas que buscan la claridad de las finanzas y correcto uso de la sangre aceptando las transfusiones).

    ES UN ERROR CREER QUE EL APÓSTATA SALIO DEL PUEBLO DE JEHOVÁ
    Estas personas son apóstatas de un grupo de personas autodenominado el cuerpo Gobernante, una editorial en Nueva York que nada tiene que ver con Jesús ni con su iglesia.

    ResponderEliminar
  126. ______________________________________
    La cuestión...
    ¿Cómo saben que los expulsados son pecadores , si ya no les pueden hablar?
    _____________________________________

    Pues yo voy más lejos. ¿Estuvieron ellos presentes en el comité judicial -SE HIZO PÚBLICO A TODOS LOS HERMANOS- o lo "sabe" de OÍDAS Y LO QUE LE HAN CONTADO DESDE EL PÚLPITO.

    ResponderEliminar
  127. ______________________________________
    así como TH quiere apedrear a los apóstatas
    _____________________________________

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA



    Que empiece conmigo. ¿Dónde quiere que se celebre la lapidación, en Granada junto a la Alhambra?

    ResponderEliminar
  128. si existe el dios de justicia,estoy seguro que esta aquí, alegrándose con nuestra labor,impulsados por nuestra honesta conciencia e ineludible responsabilidad con nuestro prójimo,de la entera humanidad:P:D:BUSQUEN EN GOOGLE;EN NOTICIAS Y LUEGO:CIENCIA Y TECNILOGIA Y LUEGO EL TITULO:LA REVOLUCION DEL CLIC,y comprueben el poder que la humnidad tiene hoy en internet

    ResponderEliminar
  129. 17:20

    El movimiento apóstata surgió desde la llegada de Internet. Y eso lo sabe la Watchtower.

    Ya solo falta COORDINACIÓN INTERNACIONAL Y MILITANCIA ACTIVA.

    ResponderEliminar
  130. Desa:

    Lo veo como una estrategia práctica que sólo la juzgará Jehová.

    Los humanos sólo vemos las apariencias, Jehová escudriña los corazones, aun los riñones. Y ve si uno es honesto con Él o es un tramposo.

    ResponderEliminar
  131. Señor Lex.

    Me parece MARAVILLOSO EL CONTENIDO DE LA CARTA.

    Tengo la seguridad de que ese IDEAL lo logrará el Reino de Jehová en las manos de su hijo Jesucristo.

    Mientras tanto sólo son palabras y más palabras que los que deberían ser los primeros en poner en práctica, precisamente aquellos que la han escrito NO LA CUMPLEN. Dejando ver Bien a las claras que por su conducta y su injusticia se burlan de ella.

    ResponderEliminar
  132. Señor JHK le aseguro que hago EXACTAMENTE lo que me dicta mi conciencia y procuro siempre tenerla bien entrenada.

    Le pondré un ejemplo. Usted parece ser que fue betelita ¿verdad? ¿cómo se sentía usted entonces? No se por cuanto tiempo estuvo usted allí, ¿ Mínimo dos años como muchos exbetelitas que conozco?

    Y sin hablar de usted si no quiere, parece que tuvo alguien muy amado en Betel. Este hermano ¿tenía la conciencia tranquila mientras servía fielmente? SEGURO

    ¿Puede servirme el paralelo? apelo a que usted considere mi conciencia, como mínimo, tan entrenada como la de este hermano ejemplar.

    No olvidemos, el exterior es lo que vemos, nuestro creador escudriña hasta la parte más recóndita de nuestro ser.

    ResponderEliminar
  133. Calmado dijo...
    Señor Lex.

    Me parece MARAVILLOSO EL CONTENIDO DE LA CARTA.


    Mientras tanto sólo son palabras y más palabras que los que deberían ser los primeros en poner en práctica, precisamente aquellos que la han escrito NO LA CUMPLEN.
    11 de febrero de 2011 18:02
    ________________

    Precisamente lo que hace la SWT, al impedir que las personas se relacionen con expulsados.

    Gracias por contestar

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  134. Testigo de He man

    Creo que usted nunca ha sido Testigo de Jehová, no sé si le ha dedicado tiempo a leer las revistas o los libros. Pero vuelvo a repetir, la acción que se toma hacia una persona expulsada o desasociada, no se oculta, de hecho antes de bautizarse como símbolo de dedicación a Jehová, TODOS lo sabemos y aún así nos bautizamos. LO ADMITIMOS, LO ACEPTAMOS. No es ningún secreto.

    En verdad que conoce poco de la Organización.

    ResponderEliminar
  135. Y para muestra un botón.

    Sin leer mucho en la Carta de Derechos Humanos.. para que no se canse usted.

    Artículo 1.

    * Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.


    Habrá notado lo de comportarse fraternalmente los unos con los otros, ¿verdad?

    Pues exactamente lo controrio a lo que se hace en la SWT.

    Y el hecho de que alguien no cumpla la ley, no implica que todos nos la saltemos ¿verdad?.

    Otro más:

    Artículo 12.

    * Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.


    ¿Le digo cuantas cosas de las que juzga la SWT entran dentro del ambito de lo privado?

    Y uno de los que más me gustan:

    Artículo 19.

    * Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


    ¿Le digo cuanta libertad de opinión y de expresión existe en la SWT?

    0 (CERO)

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  136. Señor Lex:

    Las personas que no tratan a los expulsados y desasociados lo hacen porque están en la seguridad de que están obedeciendo a Dios. Estas personas tienen ESTE ENTENDIMIENTO, como usted por un tiempo lo tuvo.

    No creo que en ese tiempo usted lo hizo por seguir a hombres... lo hizo porque lo vio en la BIBLIA.

    ResponderEliminar
  137. Calmado dijo...

    Señor Lex:

    Las personas que no tratan a los expulsados y desasociados lo hacen porque están en la seguridad de que están obedeciendo a Dios. Estas personas tienen ESTE ENTENDIMIENTO, como usted por un tiempo lo tuvo.

    No creo que en ese tiempo usted lo hizo por seguir a hombres... lo hizo porque lo vio en la BIBLIA.

    ________________

    ¿Conoce usted la expresión " Rectificar es de sabios"..

    Pues eso es lo que muchos hemos hecho.

    Le aconsejo lo mismo.
    Mentalmente es sanísimo.
    Culturalmente es magnífico.
    Socialmente es gratificante.

    ResponderEliminar
  138. Señor Lex

    Conozco lo que dice la Carta sobre los derechos humanos, si mira un poquito lo comprobará.

    Comentario de las 18:02

    Cuide esa memoria. (sin paternalismos)

    ResponderEliminar
  139. Señor Lex

    Le he puesto de relieve su propia experiencia, para que no juzgue ni minimice las limpias razones de otras personas a las cuales dice no comprender.

    ResponderEliminar
  140. Calmado dijo...

    Señor Lex

    Le he puesto de relieve su propia experiencia, para que no juzgue ni minimice las limpias razones de otras personas a las cuales dice no comprender.
    ___________

    La diferencia está en que yo RESPETO todas las opciones y no juzgo a nadie por ellas, exceptuando aquellas que violan los principios elementales que nos hemos otorgado los seres humanos para nuestra convivencia.
    ¿Puede decir lo mismo de la SWT?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  141. Sr. Calmado.

    De todas formas y con el mayor de los respetos me gustaría que me contestase a una pregunta:

    ¿Sigue usted Todas las directrices que le marca el llamado "esclavo fiel y discreto" a traves de la SWT?

    Agradeceré su respuesta.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  142. Aquí está su equivocación yo no estoy aquí para defender la SWT, Se defiende muy bien sola.

    Estoy aquí por que amo a la hermandad cristiana la cual creo que se esfuerza honestamente por agradar a Jehová y que en este blog muchísimas veces es maltratada injustamente, y que a pesar de que su administrador ha dicho varias veces que no se han de confundir los términos no se le hace caso, día sí otro también.

    Estoy aquí para que VEAN que la hermandad también sufre cuando alguien es expulsado o se desasocia, NOS DUELE VERDADERAMENTE, mientras que aquí dicen que LES ODIAMOS. Eso me resulta insoportable porque es DEL TODO INJUSTO.

    Acabo de leer lo que su última pregunta.

    Respuesta: No : )

    ResponderEliminar
  143. "No creo que en ese tiempo usted lo hizo por seguir a hombres... lo hizo porque lo vio en la BIBLIA."

    ------

    Pues yo no he visto jamás en la Biblia que se diga que los cristianos deban negarle el habla, y hasta el saludo, a una persona que renuncie a la congregacion cristiana.

    Eso es una norma privada de ustedes.

    ResponderEliminar
  144. Calmado dijo...
    Acabo de leer lo que su última pregunta.

    Respuesta: No : )

    ___________

    Entonces, Sr. Calmado, creamé no nos separan tantas cosas.

    Yo no soy expulsado, y al igual que usted, no sigo todas las directrices de la SWT.

    Ahora bien, dicho esto, usted y yo sabemos que si pusieramos nuestros nombres y apellidos encima de la mesa, lo siguiente que ocurriría sería como mínimo una censura.

    Y si eso es así, entonces es que no creemos que esta Organización tenga "La Verdad".
    Tiene "una verdad".

    Muchas gracias por sus respuestas.
    Empiezo a entenderle.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  145. "Estoy aquí para que VEAN que la hermandad también sufre cuando alguien es expulsado o se desasocia, NOS DUELE VERDADERAMENTE, mientras que aquí dicen que LES ODIAMOS. Eso me resulta insoportable porque es DEL TODO INJUSTO."

    -------

    Cuando le toque A USTED, si algún día le toca, y experimente POR SÍ MISMO el rechazo y el desprecio extremo que los Testigos son capaces de manifestar hacia alguien que les abandona voluntariamente, como fue mi caso, entonces hablamos.

    Mientrastanto me va a disculpar, pero no está en condiciones de dar opiniones firmes sobre este asunto.

    ResponderEliminar
  146. Estoy aquí para que VEAN que la hermandad también sufre cuando alguien es expulsado o se desasocia, NOS DUELE VERDADERAMENTE, mientras que aquí dicen que LES ODIAMOS.

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    Calmado le doy toda la razón , si yo no mandé en una ocasión la carta de desasociación, fue porque mi propia familia que es practicamente toda tj me rogaron que no lo hiciera, por las consecuencias dramaticas que supondria en nuestro entorno familiar que todos sabemos...
    pero es más los tj no acudimos a la biblia, sino mas bien a las publicaciones de la swt donde nos dictan las directrices que hemos de aplicar en todas las facetas de nuestras vidas......por lo tanto el trato extremista y radical e inhumano que se impone a los expulsados y desasociados solo proviene del Cuerpo Gobernante mas allá de lo que la propia biblia dice.

    ResponderEliminar
  147. Calmado, permítame. Y con esto me despido hasta mañana.


    Yo he tenido alguna época de mi vida que creía estar en posesión de la verdad absoluta. Especialmente cuando era jovencito; pues de la edad de Bruno o incluso menos también. Tenía un temperamento bastante fuerte y algún disgutillo me acarreó. Podía mandar a tomar...por ahí a cualquiera con la misma facilidad que TH miente como un bellaco. Pero no sé por qué, los años me han SOSEGADO. Es cierto que uno no tiene las mismas energías ni hace las burradas que uno hacía, pero me conservo bastante bien en ese aspecto dentro de lo que cabe.

    ¿Por qué le digo todo esto? PORQUE YA NO CREO EN ORGANIZACIONES LIBERALIZADORAS NI ILUMINADOS. Tengo una serie de VALORES O PRINCIPIOS más que creencias en cosas invisibles, porque la verdad es que no creo en ninguna religión REVELADA POR NINGÚN DIOS.

    Yo respeto sus crencias en un dios PERSONAL si eso le ayuda a usted a ser más llevadera la carga de su paso por este mundo. Incluso se lo aconsejo a usted y a quien sea. Y si eso le ayuda a sobrellevar una enfermedad, puede ser que le sirva hasta de "medicina".

    Pero se me ATRAGANTA que venga a decirme a mi que si no creo en EL DIOS DE LA BIBLIA JUDEO-CRISTIANA voy a ser eliminado CUANDO ESO NO ESTÁ VERIFICADO. Y no me diga que ya se verificará ¡por favor!

    Usted, Calmado, según todos los indicios piensa en el dios hebreo, revelado a los israelitas a través de un tal Moisés, QUE SEGÚN FUE ESCRITO (¿POR QUIÉN?) VA A ELIMINAR A TODO EL QUE NO CREA EN ESE DIOS CONCRETO. Y usted(ustedes) se quedan tan anchos. Con una seguridad asombrosa.

    Voy a acabar ya porque por hoy es suficiente para mi. Y lo quiero hacer invitándole, si me lo permite, a reflexionar sobre una cuestión. Es algo así como si fuera una investigación policial, por utilizar el símil.


    ¿Usted se ha parado a pensar alguna vez que TODOAS LAS CULTURAS DEL MUNDO MUNDIAL TIENEN MITOS EXCEPTO LA CULTURA JUDÍA?

    Todas las culturas ¡incluso la egipcia! son mitológicas, EXCEPTO la judía, que posee el dios verdadero.

    ¿A usted ya le satisface de pleno esta "explicación"? ¿No cree que pueda haber alguna cosa que no cuadre en esa historia?

    Se lo digo mayormente porque ustedes dan POR HECHO, sin necesidad de ser probado, que el dios israelita Yavé, Jehová o lo que sea es el único verdadero
    ¿Y les extraña que los creyentes en Alá, por ejemplo, piensen que ustedes están equivocados?

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  148. Señora Nikita, créame, yo sí acudo a la Biblia. Siempre que he estudiado el material que se nos aporta, lo quiero comparar con lo que la Biblia dice. Mi fin, mi tema, mi guía es la Biblia.

    ResponderEliminar
  149. Y aunque yo en este momento no sufra las consecuencias del aislamiento y lapidacion social..me siento al lado de todos los que la sufren y la padecen, porque me considero y soy APÓSTATA DE LA WACHTTIMOS DE CORAZÓN..Y HASTA LA MEDULA..

    Y A MUCHA HONRA!!!

    ResponderEliminar
  150. Nikita:

    Yo no estoy hablando de familiares (desconozco como actuarían hacia mí mis familiares si fueran Testigos), sino de los demás Testigos.

    He visto sus caras de asco y de desprecio en innumerables ocasiones, y eso nadie me lo va a negar.

    Por otro lado, el hecho de que sea LA ORGANIZACIÓN la que les dicta como deben tratar a todos los ex-TJ's, no les exime de responsabilidad, porque la organización dicta, PERO ELLOS EJECUTAN.

    Ellos podrían OPTAR, en conciencia, por no obedecer las directrices inhumanas y anticristianas del Cuerpo Gobernante a este respecto ... pero no lo hacen.

    Siguen a rajatabla lo que éste les dicta a este respecto, y lo que yo he visto, por experiencia propia, es que lo hacen SIN NINGUN TIPO DE REPARO NI ESCRUPULO.

    ¿Recuerdas cuál fue el veredicto de los jucios de Nuremberg por los crímenes nazis, cuando algunos oficiales trataron de excusarse, de eximimirse de responsabilidad, alegando que ellos simplemente obedecieron órdenes de sus superiores?


    "El hecho de que una persona haya actuado en cumplimiento de una orden de su Gobierno o de un superior jerárquico no la exime de responsabilidad conforme al derecho internacional, si efectivamente ha tenido la posibilidad moral de opción."


    Supongo que no es necesario decir nada más.

    ResponderEliminar
  151. _____________________________________
    Cuando le toque A USTED, si algún día le toca, y experimente POR SÍ MISMO el rechazo y el desprecio extremo que los Testigos son capaces de manifestar hacia alguien que les abandona voluntariamente, como fue mi caso, entonces hablamos.
    _____________________________________

    SIMPLMENTE IM-PRE-SIO-NAN-TE, compañero.

    Ya que Calmado le dijo a Testido de He Man que no sabía nada porque no había sido Testigo.

    ¡Ahora vas.....y se lo cascas a TH!
    JA JA JA JA JA JA JA

    Ahora sí ya hasta mañana.

    ResponderEliminar
  152. Señor Garlinton:

    Yo jamás osaré decirle a usted que va a ser destruido de la misma forma que no deseo que sean destruidos personas queridas por mi. Sí creo que YHWH tiene un propósito, pero tal vez ni yo pueda ser parte de él.

    Señor, la cultura judía está llena de Mitos. Eso es lo que Jesús les dijo y por ello lo mataron.

    Tenga un buen descanso, nos encontraremos si lo desea.

    ResponderEliminar
  153. Anonimo 11 de febrero de 2011 19:51

    Excelente tu aportación y cuanta razón!!!

    Yo siempre he dicho que gracias a Dios, y hasta la fecha los TcJ no portan armas y son "pacíficos".

    Pero el día que la SWT le de por abrir la veda del insumiso, expulsado, etc... Madre mia la que lian!!

    Por que esta es una organización fundamentalista que no acepta ninguna crítica y absolutista.

    Animo!! Y un consejo, cuando te miren así, esboza una sincera sonrisa y sigue adelante.
    Alguien dijo una vez: "Cuando mis amigos me ven feliz, se alegran por que son mis amigos, cuando mis enemigos me ven feliz, se joden por que son mis enemigos"


    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  154. Puedo decir que algún testigo expulsado que conozco ha sido más responsable ante la disciplina que estaba recibiendo que yo mismo, le he dirigido la palabra y me ha dicho... Estoy expulsado.

    Y es que la disciplina tiene su fruto en muchos casos.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo 19:51

    Es penoso el generalizar por lo injusto que resulta.

    ResponderEliminar
  156. anónimo 19:51 ..sinceramente a mi si mis amigos o conocidos me dejan de saludar o cruzan la calle o me miran con asco....que les den!!.. ya me buscare a otros ......me duele mas mi familia carnal de hermanos.... pero tambien pienso que si ya no quiero seguir perteneciendo a esta secta no me pueden chantajear emocionalmente, es mas me deberian tratar como siempre porque los lazos naturales familiares deben ser inquebrantables..

    ResponderEliminar
  157. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  158. "Es penoso el generalizar por lo injusto que resulta."

    ---------

    Sr. Calmado:

    Entiendo que quiere decir que NO TODOS los testigos actúan así, ¿verdad?

    Le repito que yo hablo DESDE MI EXPERIENCIA, y mi experiencia ha sido, que el 99% de los Testigos que se han cruzado conmigo por la calle desde que abandoné formalmente la organización, a través de una carta de renuncia, HAN ACTUADO ASÍ.

    Usted dice que en realidad les "duele" mucho tener que aplicar la disciplina del rechazo a un expulsado o a un desasociado.

    Pero si a mí me duele realmente tener que cumplir algo que no es agradable para la otra persona, NO MANIFIESTO ESE "DOLOR" CON MIRADAS DE ASCO Y DESPRECIO, sino de tristeza y resignación.

    ResponderEliminar
  159. Desa... ¿Cuándo he sentido necesidad de justificarme contigo?

    No te entiendo demasiado bien últimamente, anoche tampoco te cogí ni una, esperaba que te explicases mejor por correo, pero has pasado de ello.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo 20:13

    Con todo el respeto, las miradas se prestan a interpretación. Las obras no.

    Y otra cosa, una cosa es que no le saluden y que no les odie pero de ahí a que tengan que resignarse... va un abismo.

    Me haría un favor si me dijera en qué términos se redacta la dichosa carta. ¿Podría decirme qué es lo que firmó?

    ResponderEliminar
  161. Pero si a mí me duele realmente tener que cumplir algo que no es agradable para la otra persona, NO MANIFIESTO ESE "DOLOR" CON MIRADAS DE ASCO Y DESPRECIO, sino de tristeza y resignación.
    ......................................................................

    ANONIMO 20:16....

    Recibe de Nikita mi saludo y una mirada de amiga !!

    ResponderEliminar
  162. Anónimo 20:13

    ¿Recibió usted una copia de la carta? ¿La pidió?

    ResponderEliminar
  163. ANDA !!, ME EQUIVOQUE DE MINUTOS jajajaja

    ERA PARA ANONIMO 20:13,
    lo siento calmado, para ti un hola.

    ResponderEliminar
  164. "Me haría un favor si me dijera en qué términos se redacta la dichosa carta. ¿Podría decirme qué es lo que firmó?"

    ---------------

    Señor:

    Simplemente redacté una carta, que entregué en mano a los ancianos, en la que decía que presentaba mi renuncia como miembro de la organización de los Testigos de Jehová, pero en la que también dejaba diáfanamente claro que eso NO significaba que renunciara al cristianismo.

    De todos modos tanto da lo que yo escribiera en esa carta, porque la carta de renuncia NO ES LEIDA A LOS MIEMBROS DE LA CONGREGACIÓN.

    A los miembros de la congregación simplemente se les dijo:

    "[Nombre] ha presentado su carta de renuncia a la congregación y a partir de este momento se le tratará como un expulsado"

    Eso fue lo único que se dijo desde la plataforma, nada más.

    ResponderEliminar
  165. Otra frase desafortunada Desa.

    No hago trampas con NADIE con la Organización tampoco.

    Desa... muchos de los expulsados son REALMENTE MALÍSIMAS PERSONAS.No generalices tú tampoco, por favor.

    Si hubieras creído por un momento en que la forma de expresarse de Atalaya es la mía habría sido una auténtica melonada, además demostraría que no me conoces lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  166. "¿Recibió usted una copia de la carta? ¿La pidió?"

    -----

    Hice 2 copias.

    Una se la entregué en mano a los ancianos, como he dicho, y otra me la quedé yo.

    A Betel no mandé ninguna, porque no lo consideré necesario.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo 20:29

    Lastimosamente eso es tal y como usted ha dicho.

    A mi sí que me interesa muchísimo en qué términos se redacta la carta. De momento ya puedo asegurar que la redacta el propio interesado, tenía la duda de que fuera una carta estándar.

    Mire señor, según lo que se entienda que usted ha dicho, los miembros de la congregación lo toman más a mal que otras.

    Si quiere le puedo decir lo que yo creía que se decían en esas cartas que pensaba eran todas iguales, posiblemente así pueda usted entender porqué alguien le puede lanzar miradas de enfado, que no de odio.

    ResponderEliminar
  168. Calmado dijo...

    Otra frase desafortunada Desa.

    No hago trampas con NADIE con la Organización tampoco.

    _____________

    Ya estamos tergiversando la verdad.

    Le recuerdo:

    LEX dijo...

    Sr. Calmado.

    De todas formas y con el mayor de los respetos me gustaría que me contestase a una pregunta:

    ¿Sigue usted Todas las directrices que le marca el llamado "esclavo fiel y discreto" a traves de la SWT?

    Agradeceré su respuesta.

    Calmado dijo:

    Acabo de leer lo que su última pregunta.

    Respuesta: No : )

    Si no hace lo que la Organización le dice...

    Pues está haciendo trampa

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  169. "Si quiere le puedo decir lo que yo creía que se decían en esas cartas que pensaba eran todas iguales"

    -----------

    Pues la verdad es que no sé de dónde saca usted eso.

    ¿Dónde está el formulario "modelo" que hay que copiar o cumplimentar cuando alguien quiere presentar su renuncia a la organización?

    ResponderEliminar
  170. Anónimo 20:29
    ¿Sería mucho pedirle que dijera exactamente la frase clave, en la que renunciaba...?

    ResponderEliminar
  171. "Si quiere le puedo decir lo que yo creía que se decían en esas cartas que pensaba eran todas iguales"
    ____________

    Jo calmado y luego me decias a mi que estaba algo anticuado...


    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  172. Hombre, de esas cosas no te enteras hasta que te encuentras en la situación.

    Los formularios los tienen solamente los que los usan ¿no es verdad? Por ejemplo el informe antiguo de Servicio de Precursor Regular sólo lo tenía un Precursor Regular. La carta que manda la Organización a cada Precursor Regular sólo la tiene el Precursor.

    Como dirían en este blog exagerando, para los demás son "secretas".

    ResponderEliminar
  173. "¿Sería mucho pedirle que dijera exactamente la frase clave, en la que renunciaba...?"

    ----------

    Le copio literalmente:

    "Sirva esta carta para manifestar y certificar que yo, [MI NOMBRE], bautizado el [FECHA DE MI BAUTISMO], presento mi renuncia como miembro de la organización de los Testigos de Jehová"

    En el resto de la carta simplemente dejaba claro que eso no significaba que renunciara al cristianismo, y manifestaba mi amor hacia los hermanos.

    ResponderEliminar
  174. "Los formularios los tienen solamente los que los usan ¿no es verdad? Por ejemplo el informe antiguo de Servicio de Precursor Regular sólo lo tenía un Precursor Regular. La carta que manda la Organización a cada Precursor Regular sólo la tiene el Precursor."

    ------------------

    Yo nunca oí hablar de un formulario de "Carta de Renuncia", ni creo que exista.

    ResponderEliminar
  175. Bueno una carta no es exactamente un formulario, solo le hace falta la fecha y la firma.

    Anónimo créame, me entristece muy hondamente que no se diera a conocer el resto de la carta. MUY HONDAMENTE.

    Perdone otra pregunta, ¿realmente cree que yo no le amo, peor aún que le odio?

    ResponderEliminar
  176. Señor Lex.. dónde está la trampa. Sigo sin verla.

    ResponderEliminar
  177. "Anónimo créame, me entristece muy hondamente que no se diera a conocer el resto de la carta. MUY HONDAMENTE.

    Perdone otra pregunta, ¿realmente cree que yo no le amo, peor aún que le odio?"


    ---------


    Le repito que ese es el procedimiento ESTANDAR. No es algo que se hiciera solo en mi caso. No se lee la carta de renuncia de nadie EN NINGUN CASO.

    Ahora incluso ya ni siquiera se especifica si la persona ha sido expulsada o se ha "desasociado", sino que simplemente se dice:


    "[Nombre] ya no es testigo de Jehová"


    Esto, desafortunadamente, da pie a que los Testigos empiecen a hacer cábalas sobre si la persona ha sido expulsada o se ha desasociado, y sobre qué clase de pecado o pecados puede haber cometido la persona en el caso de que se trate de expulsión.

    Sobre su segunda pregunta, la respuesta es: NO. No creo que usted me odie. De lo contrario no estaría hablando conmigo como lo está haciendo.

    Pero hay una persona a la que Vd. vitorea y aplaude muy frecuentemente en su "blog", y que SÍ siente un odio encarnizado, poco menos que criminal, hacia expulsados y desasociados.

    ¿Adivina quién es?

    ResponderEliminar
  178. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  179. trampa.
    (De la onomat. tramp, gemela de trap).
    1. f. Artificio para cazar, compuesto ordinariamente de una excavación y una tabla que la cubre y puede hundirse al ponerse encima el animal.
    2. f. Puerta en el suelo, para poner en comunicación cualquier parte de un edificio con otra inferior.
    3. f. Tablero horizontal, movible por medio de goznes, que suelen tener los mostradores de las tiendas, para entrar y salir con facilidad.
    4. f. Tira de tela con que se tapa la abertura de los calzones o pantalones por delante.
    5. f. Dispositivo que sirve para retener una sustancia separándola de otras.
    6. f. Contravención disimulada a una ley, convenio o regla, o manera de eludirla, con miras al provecho propio.
    7. f. Infracción maliciosa de las reglas de un juego o de una competición.
    8. f. Ardid para burlar o perjudicar a alguien.

    Que no lo veo señor Lex

    ResponderEliminar
  180. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  181. Esto, desafortunadamente, da pie a que los Testigos empiecen a hacer cábalas sobre si la persona ha sido expulsada o se ha desasociado, y sobre qué clase de pecado o pecados puede haber cometido la persona en el caso de que se trate de expulsión.

    -En una reunión de servicio se hace un pequeño discurso que parece que no viene a cuento pero que trata de la causa de expulsión, si uno está atento sí lo llega a saber.
    ...................

    Sobre su segunda pregunta, la respuesta es: NO. No creo que usted me odie. De lo contrario no estaría hablando conmigo como lo está haciendo.

    -Se lo agradezco, de verdad. : )
    .....................

    Pero hay una persona a la que Vd. vitorea y aplaude muy frecuentemente en su "blog", y que SÍ siente un odio encarnizado, poco menos que criminal, hacia expulsados y desasociados.

    Enconmio lo que me parece realmente un magnífico trabajo, un gran esfuerzo,
    la dureza... No. Y él lo sabe.

    ResponderEliminar
  182. nikita dura de matar dijo...
    anónimo 19:51 ..sinceramente a mi si mis amigos o conocidos me dejan de saludar o cruzan la calle o me miran con asco....que les den!!..


    ----------

    Tienes razón Nikita. QUE LES DEN.

    No vale la pena sufrir por el rechazo de personas que hasta te niegan un saludo de cortesía cuando se cruzan contigo, por el simple hecho de que ya no puedes pensar igual que ellas.

    Con su comportamiento demuestran que el amor que dicen manifestar es totalmente falso y fingido.

    ResponderEliminar
  183. Querida Desa...

    Me haces sonreir, esto que he dicho en el blog lo hemos hablado.
    Ya sé que soy muy poca cosa y no puedes estar al tanto de todo ya que tienes muchas prioridades. Tranquila, lo entiendo.

    Yo no te tengo como apóstata, digamoa que tienes un ramalazo, quien juzga es Jehová.

    Respecto a si he tratado con malos, malísimos... No lo sé.

    ResponderEliminar
  184. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  185. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  186. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  187. "Con todo el respeto, las miradas se prestan a interpretación."

    --------

    Claro, Claro.

    No es que SEAN realmente miradas de desprecio y de asco, sino que yo INTERPRETO que son de asco y desprecio.

    Capto perfectamente lo que quiere decir, Señor. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  188. "Cuando le toque A USTED, si algún día le toca, y experimente POR SÍ MISMO el rechazo y el desprecio extremo que los Testigos son capaces de manifestar hacia alguien que les abandona voluntariamente, como fue mi caso, entonces hablamos.

    Mientrastanto me va a disculpar, pero no está en condiciones de dar opiniones firmes sobre este asunto.

    11 de febrero de 2011 19:29"
    --------------------

    La verdad en estado puro.

    ResponderEliminar
  189. "le he dirigido la palabra y me ha dicho... Estoy expulsado.

    Y es que la disciplina tiene su fruto en muchos casos.

    11 de febrero de 2011 20:00"
    ----------------

    Irresistible. Sí que da un fruto, pero uno nauseabundo. No sé cómo puede sentirse usted mal por haberse comportado como un ser humano civilizado.

    La respuesta de éste "apestado" que le respondió a usted eso, es el fruto de la coacción y la amenaza.

    ¿No le da miedo una confesión religiosa que puede hacer ésto con la mente de los reos?

    ResponderEliminar
  190. Esto del tipo de redacción de la carta de desasociación es para echarse a reir si no fuese una cosa con consecuencias dramáticas para las personas.

    Calmado:

    Le recuerdo una cosa. Aquí está usted hablando con personas que llevan décadas en esta Organización, que la conocemos de pe a pa, ¡no juegue con nosotros!

    La redacción de esa carta no tiene absolutamente ninguna importancia: ni los términos, ni los vocablos, ni las comas, ni nada de nada.

    Para la confesión religiosa tú has renegado de ella y eres peor --si cabe-- que uno que ha sido expulsado.

    Con respecto al comportamiento de la inmensa mayoría de los testigos de Jehová hacia los expulsados y desasociados es bien conocido de todos nosotros: rechazo total y negación del mísero saludo. Y si te atreves a hablar con un expulsado y te pillan..., ¡ya sabes lo que te hará la confesión religiosa!

    No juegue más al gato y al ratón y coja el toro de la verdad de los hechos por los cuernos..., ¡sea valiente!

    ResponderEliminar
  191. la watchtower es un fraude y los testigos de jehova son la falsedad pesonalizada

    ResponderEliminar
  192. "Para la confesión religiosa tú has renegado de ella y eres peor --si cabe-- que uno que ha sido expulsado."

    -------

    Así es.

    Después de haber experimentado en primera persona el trato despreciativo e inhumano que dispensan a quien les abandona voluntariamente, no tengo ni la menor duda de que si en lugar de haber renegado de ellos voluntariamente hubiera sido EXPULSADO por robar, por matar, por abusar de menores, o por algún otro delito grave, hubiera sido MEJOR tratado y considerado de lo que lo fui.

    Renegar VOLUNTARIAMENTE de ellos es para ellos absolutamente LO PEOR que un ser humano pueda hacer en esta vida, y el trato que recibe la persona que osa hacer eso va acorde con esa consideración.

    ResponderEliminar
  193. 12 de febrero de 2011 02:36
    ----------------------
    100% verdad. Gracias por tu testimonio.

    ResponderEliminar
  194. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  195. Señor JHK.

    Usted lanza afirmaciones a diestro y siniestro sobre mi persona, sobre mis opiniones... Lógicamente quien aún no capta el sentido real de las mías apoyan las suyas. Lo veo lógico, sé dónde estoy.

    Pero dígame, ¿Porqué no me contesta mi razonamiento de las 18:16 la próxima vez que me atienda? comprendo que usted también tiene prioridades, tranquilo, yo espero.

    Porqué juzga usted de mi que estoy JUGANDO CON USTEDES cuando con toda sinceridad estoy manteniendo un intercambio de experiencias. Porqué cuando digo que no sigo todo lo que la Organización aconseja o enseña usted lo enfatiza y carga más las tintas.

    No lo considero honesto, de verdad.

    ¿Cómo no aprendió más de la conducta y la actitud de este hermano amado de Betel?

    Usted como administrador del blog entra y azuza lo que sirve a sus intereses, pero por favor, no me utilice. Yo digo lo que digo y no más de lo que digo, no eludo ninguna conversación con cualquiera que entra por aquí. Si son objetivos... si son sinceros... si tienen discernimiento... Verán por sí mismos. De otro modo aquí hay algo de lo que usted despotrica de los que tienen poder en las congregaciones, y es que... ¡Qué malo es el sentirse poderoso, señor JHK, qué malo es!

    Si usted observa... los comentarios que me dedica son antipáticos, negativos... ejemplo 22:57.

    Mire señor administrador, cuando yo digo que para mi el contenido de la carta me resulta interesante, es que me resulta interesante, Estoy hablando de mi. Tal vez para usted no lo sea, bien. PARA MI SI. De hecho cuando el señor que anónimamente me dijo lo que él había puesto... me conmoví. Ah vale, cada cual se conmueve por lo que se conmueve ¿verdad? le animo a que no pontifique y si para usted no le es relevante... no afirme que no lo es. Para mi sí y es más para el que la redacta... MÁS.

    ResponderEliminar
  196. Ah, se me olvidaba... USTED también generaliza, y eso no es bueno ¿o sí?

    ResponderEliminar
  197. Vamos a ver.

    ¿Qué he querido decir?

    La redacción de una carta --con los contenidos, sean estos lo que sean-- en la que uno voluntariamente se desasocia de la confesión religiosa de los testigos de Jehová no tienen absolutamente ninguna relevancia en lo esencial:

    Las represalias que sufrirás por parte de la confesión religiosa. ¿En qué consisten las represalias? Todo tu mundo de relaciones interpersonales que has estado construyendo durante tu vida..., te dará la espalda. Te harán el vacío. Sufrirás el acoso moral. Muerte social. Lapidación social y familiar. ¡Llámele como a usted le guste!

    Tus amistades y familiares --que normalmente están TODOS en la órbita de la entidad religiosa-- siguen las directrices de la Watchtower al pie de la letra..., ¡con la amenaza de que sufrirán el mismo trato quien ose hablar con el apestado que se ha desasociado!

    Esto no es así por que lo diga yo, que soy el plenipontenciario administrador del blog..., ¡esta es la realidad de una vida vivida dentro de este colectivo de muchos de nosotros!

    Las medidas represivas y coercitivas de la confesión religiosa, están todas documentadas, al alcance de cualquiera.

    ¿Me puede decir dónde distorsiono yo la realidad?

    Por supuesto que usted tiene todo el derecho del mundo en preguntar por los contenidos de una carta determinada, pero, debe quedar claro que, esto en nada alterará la posición oficial de la confesión religiosa con respecto a las medidas disciplinarias a adoptar contra quien decida voluntariamente abandonar la entidad religiosa.

    Te puedes desasociar escribiendo un bello poema --o encargárselo a Tejota que te lo escriba-- pero, prepara tu espalda para el vergajo del Cuerpo Gobernante.

    ¿La documentación?

    http://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

    ResponderEliminar
  198. Ah, se me olvidaba... USTED también generaliza, y eso no es bueno ¿o sí?

    12 de febrero de 2011 07:54
    ------------------

    ¡Calmado, Calmado! No se me vaya usted por la tangente y juegue con las palabras...

    Decir que cuando es expulsado o desasociado de la confesión religiosa, la practica totalidad de los testigos de Jehová secundarán las directrices de la entidad religiosa NO ES GENERALIZAR. Decir que el 95% de los testigos de Jehová --el 100% en la mayoría de los casos-- NO ES GENERALIZAR.

    En esta ocasión se trata de constatar una realidad vivida por todos nosotros y ampliamente documentada.

    Lo contrario, lo puede usted escribir en un foro católico, ¡a lo mejor allí se lo creen! ¡Pero..., aquí..., en la Meca de la apostasía!

    Y, para finalizar, ¿sabe usted la autoridad que tengo ante los lectores? La que me da la razón documentada y las experiencias que han vivido todos ellos. No tengo que convencerles de nada. ¡Es usted quien tienen que convencerles a ellos que todo lo que han sufrido es un sueño, que no ha sido real!

    ¡Ahí tiene usted el desafío!

    ResponderEliminar
  199. Sea valiente y fíjese en lo que realmente le estoy diciendo. No me saque otro tema que no he tocado. ¡Pillín!

    ResponderEliminar
  200. ¿Qué qué he querido decir?

    Señor administrador... lo que he dicho, lo peor de todo es que LO SABE. El que de nuevo se escurre es usted.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!