John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Qué pasa con las mujeres? ¿Hablan demasiado? ¡Los teócratas al ataque!

Consejo a la mujer teocrática: "En boca cerrada no entran moscas" (María, La Parlanchina)
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
The Watchtower, 15 de agosto de 1955, página 509  P.V.P. 5 centavos el ejemplar

Estimados camaradas víctimas del sistema teocrático watchtoweriano:

Nuestra compañera María, la Parlanchina, tiene un irresistible deseo de hablar, la chica es comunicativa y extrovertida, pero, en la congregación no da la talla, no sabe estar callada cuando los ancianos ágrafos están hablando, no sabe escuchar con el debido respeto teocrático a los hermanos varones.  Va más allá, he incluso opina y tiene ideas propias..., ¡peligrosísima actitud en una cristiana ejemplar!  De seguir así, no podrá estar en la Sociedad del Nuevo Mundo que nos vende la Watchtower.  Aquí, y en el futuro mundo venidero, se admirará a la mujer florero, seguiremos la máxima: La mujer en casa y con la pata quebrada.


Nosotros, los apóstatas, somo requetemalos.  Si no te lo crees, puedes preguntar a nuestro hermano TH, o a Bruno (el de Florida)  --con 22 añitos y sirviendo a Jehová--.  Malos aparte, solemos documentar todo, todo y todo.  La demagogia se la dejamos a los agentes Watch y demás personal pro Watch.  Dicen que sacamos las citas de contexto, que mentimos descaradamente, que atacamos a la Organización..., ¡pero nunca podrán decir que no documentamos lo que decimos!  Ellos, ocultan lo que han escrito.  Ellos reniegan de su pasado.  Ellos, te piden tu dinero a cambio de verdades caducas y profecías fallutas.  ¿Qué te pedimos los apóstatas?  ¡Dinero no!  Queremos que con tu dinero, puedas atender las necesidades de tu familia, y, en la medida de lo posible, puedas disfrutar de las comodidades de las que disfruta el Cuerpo Gobernante..., ¡que no son pocas!  Tal vez preguntes, ¿de qué vivirá entonces el Cuerpo Gobernante?  No tienen porqué vivir de tu dinero, ni del mío, ¿qué tal si se ponen a currar y a vivir de su sudor?  ¿Es antibiblíco el que trabajen y no sean una carga para los demás?  ¿No hacía el apóstol Pablo, tiendas de campaña, para poder sostenerse económicamente y no ser una carga para los demás?  ¿Son ellos más que el apóstol Pablo, que escribió 14 cartas del canon bíblico?  ¿Te pidió Pablo dinero por haber escrito sus cartas que más tarde formarían parte integrante de la Biblia?

Pero, ¿qué nos quiere comunicar la Voz de Dios en la Tierra, con esta breve noticia comentada en el B.O.E. de la confesión religiosa?  Nuestro departamento de traducción apóstata está funcionando las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año..., ¡y sin pedir donativos ni herencias!   Queremos que estés informado.  Queremos que sepas dónde te metes.  Queremos que no te saquen los cuartos.   ¡Va por ustedes!
"LAS MUJERES HABLAN DEMASIADO"
Este es el título de un artículo escrito por Sophie Kerr, el 11 de diciembre de 1954, en el Saturday Evening Post.  Después de la observación inicial de que "las mujeres han venido a ser parlanchinas natas sin tener nada significativo que añadir a sus corazones, mentes o espíritus", ella expresa su preocupación por la conversación de la fémina: "Ninguna frase u oración se puede terminar sin una interrupción, ninguna pregunta es respondida completamente, no se permite terminar ningún relato, y si se aporta una idea al debate no es admitida y mucho menos desarrollada".  Incluso si algo logra salir a escena (o colarse en la conversación), "no piense ni por un instante que su oponente estará escuchándole; no, su oponente estará en una calma tensa rumiando qué le va a contestar,  irrumpiendo cuando tome usted un respiro.
"La norma es la siguiente: Todo el mundo habla.  Nadie escucha".  La autora, la Sra. Kerr,  etiqueta a la mujer superparlanchina actual de: "una metralleta de palabras cargada de munición".  Pero ella se lamenta de que la mayoría de lo que se dice son banalidades, no es digno de oírse y, concluye: "Seamos sinceros.  Las mujeres necesitan hablar menos y pensar más; menos cotorrear y más silencio meditativo; una mejor selección de lo que van a decir y de qué manera lo van a decir".
¡Qué contraste con las mujeres teocráticas de la organización visible de Jehová!  Ellas tienen mucho y bueno en sus cabezas, mentes y espíritus de lo que hablar, ellas escuchan educadamente mientras otros hablan para ver cómo sus respuestas pueden ser de ayuda.  Estas conclusiones sobre las mujeres del mundo (las que no pertenecen a la confesión religiosa) son igual de ciertas también con los hombres del mundo  --ambos sexos harían bien en hablar menos, pensar más, y podrían hacer una mejor selección de lo que dicen si meditaran en lo que la Palabra de Jehová dice concerniente a los tiempos críticos y difíciles de manejar con los que actualmente se enfrenta una humanidad desconcertada.

Fin de la traducción apóstata a cargo del Topo Ajalvireño.  Además, agradecemos a Santiago, el yerno del cacique de turno, su aportación documental al respecto.

¿Qué quería comunicar el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová al insertar la noticia y la opinión correspondiente?  Está claro: se les ve el plumero sobre cómo consideran a la mujer, en primer lugar.  Y, segundo, el concepto generalizado y despectivo que tienen de todos los hombres y mujeres que no pertenecen a su confesión religiosa.  ¿Enseñan respeto y aprecio a la mujer?  ¿Enseñan respeto y tolerancia hacia las personas que no son parte de su confesión religiosa?  Que cada cual saque su conclusión..., ¡aunque ellos ya lo han dicho todo!


ACCIÓN PARA EL POST
¿Podemos compartir esta valiosa información con nuestros conocidos, compañeros de colegio o de universidad?  ¡Prediquemos el evangelio verdadero a los cuatro vientos!

62 comentarios :

  1. los testigos de jehova y los musulmanes es obvio que odian a las mujeres,ahora este odio no atrae a las mujeres,atrae solo a otros homosexuales y a las lesbianas,sin pisca de femineidad,cada uno, cosecha lo que siembra

    ResponderEliminar
  2. Amigo anonimo, del comentario a las 10:25, veo que siempre atacas el Islam, y tienes absolutamente la razon, pero lamentablemente estas viendo unicamente la cabeza del glacial, unicamente el fruto, si quieres ir al grano del problema, sirvase, PF, leer en el coran Sourat Al Taouba(capitulo llamado el arrepentimiento, es la ultima Soura (o sura= capitulo) del coran, y la logica coranica dice que los versos posteriores eliminan los anteriores, asi llegamos a la conclusion de que dicho capitulo (Taouba= arrepentimiento) el la directriz final antes de termnar el mensaje, busca en la Red una traduccion del coran y ve las barbaridades de recomendaciones que hace el dios del Isalm paratratar con los demas- dejo saludos a todos- NABIL

    ResponderEliminar
  3. Amigo anonimo, del comentario a las 10:25, veo que siempre atacas el Islam, y tienes absolutamente la razon, pero lamentablemente estas viendo unicamente la cabeza del glacial, unicamente el fruto, si quieres ir al grano del problema, sirvase, PF, leer en el coran Sourat Al Taouba(capitulo llamado el arrepentimiento, es la ultima Soura (o sura= capitulo) del coran, y la logica coranica dice que los versos posteriores eliminan los anteriores, asi llegamos a la conclusion de que dicho capitulo (Taouba= arrepentimiento) el la directriz final antes de termnar el mensaje, busca en la Red una traduccion del coran y ve las barbaridades de recomendaciones que hace el dios del Isalm paratratar con los demas- dejo saludos a todos- NABIL

    ResponderEliminar
  4. respuesta a nabil saba:yo no ataco a nadie,son los musulmanes y los testigos de jehova,entre otros perversos,que atacan a todo el mundo, en especial a los mas débiles,los niños,yo no los ataco,los odio con todo el corazón,y le pido siempre al dios de justicia que los ataque,con todas las maldiciones bíblicas,si no hay un dios de justicia y se manifiesta claramente contra toda esta perversidad,todo es igual y da lo mismo,por tanto esta todo justificado,los que tienen el poder y el deber de combatir estas asociaciones criminales,son los gobiernos,YO no soy gobierno,no tengo poder,lo único que puedo hacer,es librarme de complicidades, exponiéndolos como lo que son,ESTO NO ES ATACAR,ES NO HACERSE CÓMPLICE,DE ESTOS CRIMINALES,QUE SI ATACAN SIN COMPASIÓN NI RESPIRO A LA HUMANIDAD INDEFENSA,EN ESPECIAL A LOS NIÑOS Y NIÑAS

    ResponderEliminar
  5. YO TAMBIEN QUIERO CONOCERTE TH A VER SI ME PASO POR PADUL

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este artículo de La Atalaya es una muestra perfecta de cómo considera esta organización a las feminas, y de que para ella, dentro del colectivo, las mujeres sólo sirven para predicar y fregar.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez con su propaganda hitleriana de una raza superior jajajaja...puñetas!!..cuando estaba dentro ya me percataba que esto era un bulo..como precursora durante mi predicación trataba con personas en este caso mujeres, (llamadas mundanas) educadas, instruidas, felices y con mucha humanidad.....en cambio con muchas hermanas que me acompañaban en el servicio del campo...esto si que era un campo de cotilleo..rivalidades, enemistades, chismorreo etc de unos con otros...y por desgracia de hermanas que tenian que aguantar maridos tiranos, repelentes, maltratadores psicologicos y con su sexualidad vejada y todo bajo las directices de la SWT que la mujer tj debe someterse y aguantar al esposo sin base de separación.

    ResponderEliminar
  9. Sí, una raza religiosa superior, ¡hasta que llegó internet!

    ¡Se acabaron los timos de la Watcht Timo!

    ResponderEliminar
  10. ALGUIÉN PUEDE EXPLICAR LO QUE PASA CON EL SITE DEL KOMITÉ AJALVIR?

    ResponderEliminar
  11. Hace rato que no escribe nada mis amigos del Komite, seguro estan atentos a la nueva pagina del testigo humanoide o a su pagina clon replicasalapostasiaprofesional y asi por el estilo.

    Vale que anda de puente comprando para los familiares apostatas que celebran estas fechas.

    Attentamente,
    el komite r.n.

    ResponderEliminar
  12. ANONIMO 7 de diciembre 00:12.
    La mujer dentro de la congregación sus unicos "privilegios" son limpieza del salon y la predicación ah!! y demostraciones pero de dos en dos .. porque una solita le daria un protagonismo que rozaria la indecendia... para los varones machotes jajajaja..
    si a la mujer no se le está permitido que enseñe...cuando hacemos estudios biblicos..¿no estamos enseñando?
    Mmmmmmmm...aquí la Wachtimo no se lo toma en plan literal como es habitual en otros temas..... como se les ve el plumero cuando hay intereses por medio
    ( nuevos pardillos a la vista) uno se vuelve mas condescendiente..

    ResponderEliminar
  13. En cuanto a las hermanas que sufren el sometimiento machista de la jefatura de sus conyuges..claro!! nos recalcan que con que sea varon testigo eso es lo importante y nos creemos que ¡¡todos valen!!...pues nooo!!
    Nikita con tendencias Apostaticas ya desde la niñez..y haciendo gala de su exótica dualidad eligió ...
    ¡¡¡con el corazón caliente... pero con la cabeza bién fria.!!!
    Consejo Nikita Apóstata,
    "La mujer sabia ve en las desventuras ajenas lo que debe evitar."

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Bien dicho DESPASTILLADA..FELISIDADES, te deseo deaca del otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  16. Para empezar yo debo ser lentita porque no logro a entender que quiere decir algo que se hablo en el 1955 con lo que vivimos hoy en día, si fuera algo de vital importancia lo entendería pero o lo es, y no es nada nuevo que a las mujeres nos gusta hablar, y a muchos hombres también, pero más a nosotras, hemos venido al mundo porque somos totalmente sentimientos, nos resulta fácilmente entender los problemas de otros, nos resulta sencillo expresar los nuestros y desde luego si tiene que imponer algo en la mujer es el corazón y no el cerebro y yo estoy feliz de que así sea, no deseo ser un ser que jamás entienda el llanto de un bebe, o un apretón en el hombro.
    Si dentro de los salones no nos dejaban hablar, nunca me sentí ofendida por eso, ni considere que me hacían de menos, se que siempre hice mejor trabajo que muchos que si hablaban.
    En cuanto a los maridos, todas las señoras que hablan con el deseo de no ser mujeres florero deberían predicar con el ejemplo, y no considerarse ellas a sí misma la mujer florero, teniendo su propio trabajo y por lo tanto su propia vida, porque por desgracia muchas de las que opinan así son mujeres florero porque dependen de su esposo, para todo.
    Eso si me da pena.
    saludos a todos y lamento venir tan de tarde en tarde, pero el tiempo....

    ResponderEliminar
  17. "mayorcita dijo...
    Para empezar yo debo ser lentita porque no logro a entender que quiere decir algo que se hablo en el 1955 con lo que vivimos hoy en día...".

    Es la historia de un despropósito la de la Watchtower..., ¡uno tras otro!

    Una pandilla de indocumentados, fundamentalistas religiosos, que han condicionado y condicionan nuestras vidas, ¡en este caso por el sólo hecho de ser mujer!

    Este es un ejemplo documentado sobre cómo se ha visto y considerado a la mujer dentro de esta confesión religiosa.

    Además, escalofriante el concepto que expresa el Cuerpo Gobernante sobre los hombres y las mujeres que no pertenecen a su confesión religiosa, ¡la gente mundana!

    ¿Qué opinas de esto último, Mayorcita?

    ResponderEliminar
  18. Visto como lo ponéis de veras que da la impresión que los TJ son monstruos que todo lo que escriben y hacen es malo, te recuerdo amigo JHK que dentro de las filas de TJ hay mas testigas que testigos, debe ser que no se sienten tal cual la traducción de la atalaya del año 1955 quiere hacer ver, o es ¿que todas las mujeres testigos son masoca y les gusta que las rebajen e insulten? No lo creo, pienso que en estos artículos aunque tengan algo de verdad como siempre, sacáis los pies del tiesto, queriendo ver más de lo que en realidad se quiere decir, por otra parte, hay cosas que son formas de hablar, lo de mundanos son expresiones que no creo que se digan en ninguna manera de una forma insultante, y mi pregunta es, tu no siempre has sido apostata, y eras, o más bien continuas siendo testigo, pero cuando lo eras convencido, y utilizabas la palabra mundano ¿lo decías de forma despectiva y como insulto? Porque yo no, y jamás me sentí ofendida cuando dijo esta es testigo, de una forma despectiva, y tampoco me siento ofendida si ahora algún testigo dice esta es mundana.
    Será que a las palabras les doy la importancia que creo que tienen, ósea ninguna.

    ResponderEliminar
  19. "Será que a las palabras les doy la importancia que creo que tienen, ósea ninguna.

    8 de diciembre de 2010 18:16".

    Un razonamiento singular..., ¡las palabras no tienen importancia!

    La Voz de Dios en la Tierra, o sea, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, no da puntada sin hilo y escribe con toda la intención del mundo, ¡eso para empezar!

    Ahora, vienes tú a decirnos a nosotros que las palabras no tienen importancia cuando habla el Representante de Dios para la humanidad. Estoy pensando en proponerte para un sillón en la Real Academia Española cuando tengamos una vacante.

    ResponderEliminar
  20. "pienso que en estos artículos aunque tengan algo de verdad como siempre, sacáis los pies del tiesto, queriendo ver más de lo que en realidad se quiere decir,
    8 de diciembre de 2010 18:16".

    Lo que "queremos" decir, lo tienes documentado y lo ha escrito el Cuerpo Gobernante.

    ResponderEliminar
  21. No obstante, resérvate algo, ¡tenemos más, mucho más que compartir contigo y con toda la hermandad apóstata!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dice

    JHK qué dice la Biblia respecto al papel de la mujer dentro de la congregación cristiana (por ejemplo Pablo, te acuerdas? y no digamos en los tiempos del antiguo testamento. ¿Me contestaréis?
    ....................

    Si quieres juzgar TODO como se hacía a mediados del siglo pasado, no es práctico. Otra pregunta ¿Cómo eran consideradas las mujeres en la "libérrima" sociedad estadounidense en esos mismos tiempos? ¿Te suenan ejemplos como las Bostonianas?

    ¿Contestarás con evasivas como tienes por costumbre o tendrás vergüenza torera?

    ResponderEliminar
  23. SITUACION DE LA MUJER ACTUAL EN LA SOCIEDAD HUMANAL8 de diciembre de 2010, 22:28:00 CET

    Amas de casa: las mujeres que trabajan gratis
    "Cuando hay un acto o fiesta en el colegio de los/as niños/as, la notificación escolar viene dirigida a ‘Señores padres', pero cuando hay que hacer el disfraz de golondrina para ese acto, la notificación con las instrucciones dice ‘Señora mamá'. Cuando hay que pedir permiso para una salida dice ‘Señores padres', pero cuando hay que traer una torta de manzana para la rifa de medio año dice ‘Señora mamá', explica a MYRIADES 1 Liliana Bergesio, licenciada en Antropología, magíster en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales, profesora de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, investigadora y doctoranda

    ResponderEliminar
  24. SITUACION DE LA MUJER ACTUAL EN LA SOCIEDAD HUMANA8 de diciembre de 2010, 22:30:00 CET

    Las mujeres solemos hacer muchas cosas al mismo tiempo no por gusto, ni por predisposición natural, sino por mandato y construcción social", piensa Bergesio. Y es una construcción social porque "no es ‘natural' que las mujeres hagamos la torta, es la sociedad quien nos adjudicó la tarea. Tarea que pueden hacer tanto el hombre como la mujer, ninguno es ‘naturalmente' más apto para ninguna de ellas", agrega.
    Las horas de trabajo en el hogar no se miden, lo que invisibiliza la doble (o a veces triple, cuádruple...) jornada de las mujeres. Como alternativas, las especialistas coinciden en una distribución más equitativa entre el hombre y la mujer de las tareas del hogar.
    Hirsch cita como ejemplo las ideas de las antropólogas feministas de la década del 80, que consideraban que una manera de solucionar esta situación es que los hombres asuman más responsabilidad en el ámbito doméstico, que haya una mayor igualdad de género y que ellos tengan plena conciencia de esa igualdad y de su rol en la esfera de la familia. "El ingreso y la participación de los hombres en los quehaceres cambiaría significativamente las tareas de las mujeres. Pero se necesitan otros cambios más profundos, a nivel social, cultural, político e ideológico", concluye.

    ResponderEliminar
  25. SITUACION DE LA MUJER ACTUAL EN LA SOCIEDAD HUMANA8 de diciembre de 2010, 22:33:00 CET

    Mismo puesto, distinto sueldo
    Ya se han citado informes que confirman que en diversos países del mundo a la mujer se le paga menos que al hombre por realizar el mismo trabajo y por la misma cantidad de horas.
    Detrás de esos datos se multiplican injusticias. Por ejemplo, en el sector público latinoamericano, las mujeres ganan el 80% de lo que ganan los varones, siendo las más desfavorecidas las que trabajan de forma independiente: su ingreso representa alrededor de un 57% del salario masculino, según Estadísticas para la equidad de género, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y UNIFEM. En el mismo informe, se muestra que, en muchos países de la región, la brecha salarial aumenta cuando las mujeres tienen más de 13 años de estudio. "Lo que esto muestra es que no es un problema de formación, sino que están presentes factores subjetivos en la sociedad que subvalora el aporte que hacen las mujeres", afirma Renzi.
    "Las mujeres tienen menos capacidad que los hombres para tener cargos importantes en el trabajo": el 25,7% de los hombres y el 17,8% de las mujeres respondieron afirmativamente a este enunciado, según la encuesta ya citada de México. Creencias que contribuyen a la discriminación salarial que padecen las mujeres y que les impiden ascender a puestos de mayor importancia.
    Al menor salario se suma el mayor desempleo. Y cuando la brecha parece cerrarse, la curva puede ser tramposa. La mujer se ocupa, pero dentro de un mercado más informal y precario, "lo que implica una importante pérdida de derechos laborales, como seguridad en el empleo, salarios justos conforme a la complejidad y esfuerzos para realizar el trabajo, pérdida de algunas prestaciones sociales y vacaciones", enumera Renzi.

    ResponderEliminar
  26. SITUACION DE LA MUJER ACTUAL EN LA SOCIEDAD HUMANA8 de diciembre de 2010, 22:34:00 CET

    Las especialistas consultadas acuerdan en que se necesitan más políticas públicas que protejan a la mujer frente a discriminaciones en el mercado laboral.
    Pero además hace falta cuestionar los estereotipos. "En Argentina, en muchos sectores, algunos miran a la mujer como menos concreta o más dispersa, más subjetiva y emotiva, más impulsiva. Todas cualidades evaluadas como ‘malas' para el mundo laboral", describe Bergesio. Un primer paso sería entonces hacer tambalear esas pautas culturales y sociales tan consolidadas, que colocan a la mujer en una situación de inferioridad.
    ¿Qué nos dice de la sociedad contemporánea el hecho de que a una mujer se le pague menos que a un hombre por el mismo trabajo? Bergesio lo responde sin vueltas: "Que en la sociedad de hoy se piensa que la mujer ‘vale y merece menos' que el hombre. Así de claro, así de simple, así de duro".

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. "¿Contestarás con evasivas como tienes por costumbre o tendrás vergüenza torera?

    8 de diciembre de 2010 21:01".

    Si ya lo sabes, ¿porqué lo preguntas?

    Ahora tengo sueño, en cuanto pueda te doy un poco de pelargón.

    ResponderEliminar
  29. JHK tú siempre tan cobarde. Siempre evasivas.
    No te gusta la respuesta.
    Ah... no necesité Pelargón, siempre tomé leche con calostros.

    El Pelargón... para ti. Aún lo necesitas.

    ResponderEliminar
  30. "JHK tú siempre tan cobarde. Siempre evasivas.
    9 de diciembre de 2010 05:31".

    Siempre, siempre..., ¡como que no!

    Como dijo McArthur: "¡Volveré!".

    ResponderEliminar
  31. Las palabra "mundanos" este calificativo dado por la SWT es hecho hacia todas las personas que no son tj..donde la Wachtimo se encarga con su propaganda de etiquetarlas y englogarlas a todas sin excepción como malignas, dañinas,no aptas ,corruptas de las cuales debemos apartarnos y no asociarnos con ellas....puede haber algo más despectivo ???

    ResponderEliminar
  32. JHK tus repuestas son humo

    Al final vas a rivalizar con Garlinton es pesadez.

    ResponderEliminar
  33. Las religiones solo han contribuido aun más en someter a la mujer..,en lo comienzos del cristianismo las mujeres no eran proclamadoras ni evangelizadoras solo seguidoras....
    la Wachtimo nos da un papel basándose con el texto de "somos un ejercito grande" para justificar nuestra participacion como evangelizadoras yendo en contra del cristianismo primitivo jejejeje....cucos, zorros y desvirtuadores interesados cuando es necesario mano de obra gratuita se salta hasta preceptos y aquí puestas a trabajar nos dicen que nos ensalzan jajajajajaaaaaa.

    ResponderEliminar
  34. ¿como puede sorprender que un ejercito de pederastas y encubridores de pederastas como los testigos de jehova o los musulmanes,que ademas coinciden en ser los mas intensos difamadores y calumniadores del prójimo,y que ademas coinciden en declamar todo el tiempo que el dios de justicia es su cómplice y los apaña,como puede sorprender que toda esta maldita peste,no respete la femineidad y la odie con todo el corazón?para terminar,la única manera de cortar la continuidad del mal,como siempre señalo,es no hacernos cómplices del mal,para esto es indispensable pedirle todo el tiempo,al dios de justicia,que descargue todas las justas e imprescindibles maldiciones sobre los culpables y sus cómplices hasta que desaparezcan para siempre

    ResponderEliminar
  35. Para mi amigo anónimo que habla sobre los musulmanes, hoy en las noticias de la sexta entrevistaron al abogado de la Iraní condenada a LAPIDACIÓN.

    Debemos hacer eco de este tipo de noticias en pleno siglo XXI. Pero recordemos lo que dijo Jesús: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

    Vaya que las palabras de Jesús 2 mil años después son MUY ACTUALES, el mundo pasará pero sus palabras no.

    Los testigos te apedrean con el mayor odio, discriminación de las palabras apóstata, mundano o expulsado.
    Incluso tus propios familiares.

    ResponderEliminar
  36. "Anónimo dijo...
    JHK tus repuestas son humo

    9 de diciembre de 2010 08:49".

    Vale, pero, ¿los documentos de tu Watchtower son también humo?

    Lo que "vende" el Governing Body Bank sí que es humo envuelto en nada.

    Aquí, ni engañamos a nadie ni pedimos dinero.

    ResponderEliminar
  37. JHK ¿Me respondes o no?

    JHK qué dice la Biblia respecto al papel de la mujer dentro de la congregación cristiana (por ejemplo Pablo, te acuerdas) y no digamos en los tiempos del antiguo testamento. ¿Me contestaréis?

    Qué ¿Te acuerdas?

    ResponderEliminar
  38. ¿Dice la Biblia que mujer cristiana tiene que estar en casa y con la pata quebrada? ¿Dice la Biblia que la mujer "habla demasiado"? ¿Dice la Biblia que la mujer habla demasiado y sin sentido? ¿Dice la Biblia que la mujer cristiana debe aspirar a ser: mujer florero? ¿Dice la Biblia que la mujer no debe tener criterio propio y que tampoco puede opinar libremente y disentir de lo que dice un varón o anciano de congregación?

    ¿A qué parte de la Biblia te interesa a ti y a la Watchtower que me remita?

    ResponderEliminar
  39. ¿Nos acordamos? En el AT dice que el profeta que hable en nombre de Dios y no se cumple su palabra..este debe ser muerto...
    y en el NT Jesucristo nos advirtió se levantarán falsos profetas...que harian grandes cosas en su nombre..extraviarián a muchos...y de estos apartense..

    DANGER DANGER ¡¡¡WACHHTIMO !!!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ¿Un personaje que dice ser TJ todavía y "no sabe" qué parte de la Biblia se registran las palabras de Pablo respecto al papel de la mujer en la congregación?

    Jajajajajajajajaja JHK ¡Eres patético! Jajajajajajaja

    Tus evasivas son tan penosas que sales de Guatemala y te metes en Gauatepeor. ¿No tienes el menor sentido del ridículo? Jajajajajaja ¡Sigue, sigue con EL LADO CÓMICO DE JHK! ¿Así quieres ser "convincente"? Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  42. Y para "arreglarlo" por ahí arriba acusan al apóstol Pablo de misógino... Jajajajajajaja ¡¡¡¡Vaya blog tan "esclarecedor"!!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  43. ¿Te ríes? Entonces el objetivo del blog se ha conseguido.

    Aparte y, antes de que te pueda dar algo de tanto reír, te adjunto un enlace donde podrás documentarte sobre lo que la confesión religiosa de los testigos de Jehová esperan de toda mujer que pertenezca a su confesión..., ¡todo para tus ojos!:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html

    Así podrás seguir pasándotelo bien gracias a los apóstatas.

    ResponderEliminar
  44. Quiero hacer una reflexión en torno al papel de la mujer y la situación social que se vivía en el siglo I.

    En las sinagogas de ese entonces la mujer ni si quiera estaba en el púlpito, actualmente hay congregaciones que la mujer se asoma corriendo una cortinita, ella no participa en la asamblea.

    Jesús le dio muchísima importancia a la mujer puesto que le permitió expresarse, defendió sus derechos como en el caso de la mujer apedreada y también con el caso de Marta, dijo que no era tan importante los quehaceres del hogar sino eschucharle a él, de esta manera dignificó el papel de la mujer de una simple "sirvienta" a una creyente.

    El apóstol Pablo pudiera sonar algo machista, la verdad es que él hizo algunas concesiones para calmar los ánimos: por ejemplo eso de mantener callada a la mujer, puesto que era en sí un escándalo tener mujeres en la congregación, por eso Pablo permite que sean solo espectadoras.

    De la misma manera que dijo lo de la sangre, solo en atención a los judios, para no escandalizarlos, pero la palabra de Pablo no esta encima de la de Jesús, así como Moísés les dio el divorcio por la dureza de sus corazones, pero no por eso la palabra de Moisés está arriba de la de Yahvéh.

    ResponderEliminar
  45. "10 de diciembre de 2010 16:53".

    Gracias, compañero, ¡a ver si tu explicación sacia el ansia de verdad de nuestro agente pro Watcht desencantado de mi persona!

    ResponderEliminar
  46. Galátas 3
    [28] Ya no hay diferencia entre judío y griego, entre esclavo y hombre libre; no se hace diferencia entre hombre y mujer, pues todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  47. Estupendo post, como siempre, y la perla final, el video de Perales ¡la bomba! :D

    ResponderEliminar
  48. jajajajajajajajajajaja SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA jajajajajajajajaja.

    Pero hombre, por favor. ¡cómo no voy a reirme de tus chistes! tú sigue. Vas bien. jajajajajaja.

    ¡Pero bueno! ¿No tienes al lado a alguien que te haga centrarte un poco? y si lo tienes, cosa que dudo mucho, ¿tan obstinado eres que eres incapaz de "ver" lo patético que resultas? jajajajajaja

    ¡El que lo documenta todo! jajajajajaja. ¡Es que eres la monda! jajajajajajaja ¡y la lironda! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  49. Me ha entrado una gana muy grande de ir al colmado de abajo a comprar unas sardinitas rancias y comérmelas, después de bien peladitas, con dos tomatitos abiertos.

    Leer este blog me trae el aroma que despide el tonelito donde se disponen los arenques RANCIOS. (para un ratito vale, luego ya cansa el penetrante olor).

    ¿Gustaaaaaaaan? jajajajajaja

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. "¡El que lo documenta todo! jajajajajaja. ¡Es que eres la monda! jajajajajajaja ¡y la lironda! jajajajajaja

    10 de diciembre de 2010 19:54".

    Pero, ¿le has echado un vistazo a este enlace? Lo ha escrito tu Cuerpo Gobernante...

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html

    ResponderEliminar
  52. No marees con los enlaces que en ninguno dice que hay que aguantar los palos, pedazo de MANIPULADOR.

    DOCUMENTACION FACILMENTE ENCONTRADA:
    Dios claramente desaprueba la brutalidad y la ira cruel. “A cualquiera que ama la violencia,” dice Salmo 11:5, “ciertamente lo odia Su alma.” La Biblia dice que las contiendas, los enojos y las altercaciones son “obras de la carne” que lo pueden excluir a uno del reino de Dios.—Gál. 5:19-21; Mat. 5:22.
    Se comprende, pues, por qué Pablo escribió: “La mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo.” (1 Cor. 7:13) Las esposas se han preguntado: ‘¿Da prueba el esposo que maltrata violentamente a su esposa de que está “de acuerdo” en vivir con ella?’ Algunas víctimas cristianas han concluido que no. Y han dado los pasos para buscar protección por medio de una separación legal o un divorcio aunque saben que no tienen libertad bíblica para volverse a casar.

    ¡Despertad! 1979 8 de Septiembre Si sabes restar, cosa que dudo, calcula cuánto tiempo ha pasado.

    JHK, repito... eres un vulgar MA-NI-PU-LA-DOR

    ResponderEliminar
  53. "¡Despertad! 1979 8 de Septiembre Si sabes restar, cosa que dudo, calcula cuánto tiempo ha pasado.

    JHK, repito... eres un vulgar MA-NI-PU-LA-DOR

    11 de diciembre de 2010 13:10".

    ¡No, si al final seremos los apóstatas los culpables de que se instara a las mujeres a soportar las palizas del marido!

    Si te tomas la molestia de leer la información que aparece en el enlace y que te remite a publicaciones de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, verás las fechas, con esas experiencias de nuestras hermanas que siguen los consejos de tu Cuerpo Gobernante.

    Por ejemplo, me remito a las siguientes publicaciones:

    Anuario de los Testigos de Jehová para el año 1998, páginas 191-193.
    Experiencia: "Una noche subida a un mango".

    Cómo lograr felicidad en su vida familiar, año 1978, página 131, párrafo 7. El ejemplo de una esposa japonesa que soportó cristianamente 11 años de maltrato a manos de su esposo.

    Anuario de los Testigos de Jehová para 1990, página 64. Esposa que soporta cristianamente que el esposo le zurre de cuando en cuando con un cinturón del ejército.

    Son sólo unas experiencias de esposas cristianas ejemplares que soportaron las palizas de su marido hasta límites insospechados..., ¡y que tu Cuerpo Gobernante pone como ejemplo a seguir para todas las demás esposas!

    Yo leo y me documento, ¿tú lees?

    Como ni a ti, ni a tu confesión religiosa le interesa lo que se documenta en el enlace, ¡lo pongo para que los lectores lo puedan corroborar!:



    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html

    ¿Así que MA-NI-PU-LA-DOR, eh?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  54. Personalmente, prefiero estar criando conejos y sola y no volverme a casar, que estar soportando a un enorgúmeno que mé denigra y me dá palizas hoy y mañana tambien, y no tiene por que ser palizas físicas, me sirve tambien con ser maltratada emocionalmente...¡Y añado, personalmente mi conduzta no tiene que ser ejemplar "cristianamente hablando" para que a mi esposito le gane sin una palabra, por mi, cómo si le dan por ahí!!!...¡Yo no aguantaria a un impresentable, que creyéndose con el derecho de subyugarme emocianalmente y físicamente LE DEBO DE SOPORTAR!...No, si al final lo que le interesa a la Organización son mujeres que tragen lo insufrible, para que un majadero entre dentro de las filas de los TJ...¡ Vuelvo a repetir a la Organización les VALE cualquier persona, total son mano gratuita...anda y que les den!...Se puede vivir sin estúpidos perfectamente...

    ResponderEliminar
  55. Como ves, ¡las mismas mujeres te responden! Ellas tienen experiencia dentro de la congregación, ¿qué les vas a decir a ellas..., que todo lo han soñado?

    ResponderEliminar
  56. Aquí nadie sueña nada JHK, uno puese hacerse el iluso y creerse con poseer la verdad absoluta...Conozco a hermanas que han soportado verdaderas palizas, por que sus esposos no les gustaba que fuesen a las reuniones, y se les aconsejaban que soportasen lo que fuese, por que esto les haría ganarse a sus esposos, por su buena y pacífica conducta...¡Me sorprendió la vivencia de una hermana que su esposo la quiso matar y ella le respondió...¡mira me podrás quitar la vida, pero gracias a Jehová te he conocido y tengo a mis hijos sirviendo a Jehová!, es lo mejor que he consegido de tí...Nos matarás pero el nos dará la resurreción...Lo que soportó...Sin comentarios...¡yo personalmente, le meto una denuncia, pago a unos Rumanos y que le partan las piernas y me quedo tan pacha!...Y lo digo de corazón, se puede vivir perfectamente sin un ser a tú lado tan despreciable!!!!...Seremos cristianas, pero no mártires ni masoquistas...Una mujer debe poner los límites y si no lo mejor es separarse y divorciarse legalmente, sin necesidad de la fornicación!!!...¡total una no está tan desesperada para salir adelante, soportando verdaderas humillaciones, hay ayudas gubernamentales que apoyan a la mujer maltratadas!...Mucha violencia que ocurre dentro de los hogares es por que a primera de cambio no se planta una denuncia y ponen tierra de por medio!...Hay que denunciar siempre a estos animales!!!...

    ResponderEliminar
  57. Anonimo 13:10

    El manipulador eres tu.Durante mucho tiempo,los ancianos aconsejaban a mujeres maltratadas a aguantar.

    En la literatura se ponian ejemplos a imitar,de mujeres maltratadas por sus esposos que aguantaron lo indecible.

    Tu eres el manipulador y el mentiroso.

    ResponderEliminar
  58. "El manipulador eres tu.Durante mucho tiempo,los ancianos aconsejaban a mujeres maltratadas a aguantar.

    En la literatura se ponian ejemplos a imitar,de mujeres maltratadas por sus esposos que aguantaron lo indecible.

    Tu eres el manipulador y el mentiroso.

    11 de diciembre de 2010 17:53".

    Ya ves, ¡lo tienes mal aquí! Yo de ti pediría un cambio de asignación, a otro lugar donde no este todo tan documentado.

    Te han mandado al frente con una escopeta de madera. Otros antes que tú han venido con la misión expresa de reventar este blog..., ¡se han marchado con el rabo entre las piernas! Lo siento, la mentira no puede soportar la verdad. ¿Quién es el padre de la mentira?

    ResponderEliminar
  59. Se te nota que tienes graves problemas de comprensión lectora, JHK.

    Lo que VEO CON MIS PROPIOS OJOS es lo contrario a la parcialidad de "información" que tú das.

    Pero como muestra sobra un botón ¡a ver si tienes la vergüenza torera de cotestar!... ¿SE TOMA ALGÚN TIPO DE ACCIÓN DISCIPLINARIA HACIA LA MUJER QUE POR MALTRATOS PSÍQUICOS O FÍSICOS TOMA LA DETERMINACIÓN DE SEPARARSE DE SU CÓNYUGE?

    El que tenga entendimiento, entienda.

    La respuesta es esclarecedora.

    ResponderEliminar
  60. Anonimo 13:16,
    La SWT utiliza habilmente y sibilinamente la informacion para influir en las tomas de decisiones, por ejm...casos de jovenes hechos " martires " por la sangre...a pesar de toda presion feroz,
    hermanos que renuncian a carreras o negocios prosperos y se hacen precursores y son bendecidos enormemente,....
    padres que quitan todo trato social a sus hijos expulsados....y por ello estos regresan de nuevo,.....
    y casos de hermana/os que sufren grandes problemas y vejaciones de sus conyuges....y gracias a su aguante fiel con los años se los ganan y se hacen tj..
    Personalmente no conozco a ninguna hermana que se haya separado por este motivo...pero sí muchas hermanas que aguantan lo indiscreptible y con malos tratos creyendo que es lo que se espera que haga como buena cristiana.

    ResponderEliminar
  61. "Se te nota que tienes graves problemas de comprensión lectora, JHK".

    Si tengo tantos problemas de compresión y escritura, ¿porqué pierdes tu tiempo leyendo lo que escribo? ¡Encima soy un apóstata! Quien te entienda que te compre.

    ResponderEliminar
  62. Es que me río mucho contigo, JHK Jajajajajajajajaja

    Además míralo desde este punto de vista, achacar tus tonterías a la falta de comprensión lectora, es mejor que decirte directamente MA-NI-PU-LA-DOR.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!