lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Qué pasa con las mujeres? ¿Hablan demasiado? ¡Los teócratas al ataque!

Consejo a la mujer teocrática: "En boca cerrada no entran moscas" (María, La Parlanchina)
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
The Watchtower, 15 de agosto de 1955, página 509  P.V.P. 5 centavos el ejemplar

Estimados camaradas víctimas del sistema teocrático watchtoweriano:

Nuestra compañera María, la Parlanchina, tiene un irresistible deseo de hablar, la chica es comunicativa y extrovertida, pero, en la congregación no da la talla, no sabe estar callada cuando los ancianos ágrafos están hablando, no sabe escuchar con el debido respeto teocrático a los hermanos varones.  Va más allá, he incluso opina y tiene ideas propias..., ¡peligrosísima actitud en una cristiana ejemplar!  De seguir así, no podrá estar en la Sociedad del Nuevo Mundo que nos vende la Watchtower.  Aquí, y en el futuro mundo venidero, se admirará a la mujer florero, seguiremos la máxima: La mujer en casa y con la pata quebrada.


Nosotros, los apóstatas, somo requetemalos.  Si no te lo crees, puedes preguntar a nuestro hermano TH, o a Bruno (el de Florida)  --con 22 añitos y sirviendo a Jehová--.  Malos aparte, solemos documentar todo, todo y todo.  La demagogia se la dejamos a los agentes Watch y demás personal pro Watch.  Dicen que sacamos las citas de contexto, que mentimos descaradamente, que atacamos a la Organización..., ¡pero nunca podrán decir que no documentamos lo que decimos!  Ellos, ocultan lo que han escrito.  Ellos reniegan de su pasado.  Ellos, te piden tu dinero a cambio de verdades caducas y profecías fallutas.  ¿Qué te pedimos los apóstatas?  ¡Dinero no!  Queremos que con tu dinero, puedas atender las necesidades de tu familia, y, en la medida de lo posible, puedas disfrutar de las comodidades de las que disfruta el Cuerpo Gobernante..., ¡que no son pocas!  Tal vez preguntes, ¿de qué vivirá entonces el Cuerpo Gobernante?  No tienen porqué vivir de tu dinero, ni del mío, ¿qué tal si se ponen a currar y a vivir de su sudor?  ¿Es antibiblíco el que trabajen y no sean una carga para los demás?  ¿No hacía el apóstol Pablo, tiendas de campaña, para poder sostenerse económicamente y no ser una carga para los demás?  ¿Son ellos más que el apóstol Pablo, que escribió 14 cartas del canon bíblico?  ¿Te pidió Pablo dinero por haber escrito sus cartas que más tarde formarían parte integrante de la Biblia?

Pero, ¿qué nos quiere comunicar la Voz de Dios en la Tierra, con esta breve noticia comentada en el B.O.E. de la confesión religiosa?  Nuestro departamento de traducción apóstata está funcionando las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año..., ¡y sin pedir donativos ni herencias!   Queremos que estés informado.  Queremos que sepas dónde te metes.  Queremos que no te saquen los cuartos.   ¡Va por ustedes!
"LAS MUJERES HABLAN DEMASIADO"
Este es el título de un artículo escrito por Sophie Kerr, el 11 de diciembre de 1954, en el Saturday Evening Post.  Después de la observación inicial de que "las mujeres han venido a ser parlanchinas natas sin tener nada significativo que añadir a sus corazones, mentes o espíritus", ella expresa su preocupación por la conversación de la fémina: "Ninguna frase u oración se puede terminar sin una interrupción, ninguna pregunta es respondida completamente, no se permite terminar ningún relato, y si se aporta una idea al debate no es admitida y mucho menos desarrollada".  Incluso si algo logra salir a escena (o colarse en la conversación), "no piense ni por un instante que su oponente estará escuchándole; no, su oponente estará en una calma tensa rumiando qué le va a contestar,  irrumpiendo cuando tome usted un respiro.
"La norma es la siguiente: Todo el mundo habla.  Nadie escucha".  La autora, la Sra. Kerr,  etiqueta a la mujer superparlanchina actual de: "una metralleta de palabras cargada de munición".  Pero ella se lamenta de que la mayoría de lo que se dice son banalidades, no es digno de oírse y, concluye: "Seamos sinceros.  Las mujeres necesitan hablar menos y pensar más; menos cotorrear y más silencio meditativo; una mejor selección de lo que van a decir y de qué manera lo van a decir".
¡Qué contraste con las mujeres teocráticas de la organización visible de Jehová!  Ellas tienen mucho y bueno en sus cabezas, mentes y espíritus de lo que hablar, ellas escuchan educadamente mientras otros hablan para ver cómo sus respuestas pueden ser de ayuda.  Estas conclusiones sobre las mujeres del mundo (las que no pertenecen a la confesión religiosa) son igual de ciertas también con los hombres del mundo  --ambos sexos harían bien en hablar menos, pensar más, y podrían hacer una mejor selección de lo que dicen si meditaran en lo que la Palabra de Jehová dice concerniente a los tiempos críticos y difíciles de manejar con los que actualmente se enfrenta una humanidad desconcertada.

Fin de la traducción apóstata a cargo del Topo Ajalvireño.  Además, agradecemos a Santiago, el yerno del cacique de turno, su aportación documental al respecto.

¿Qué quería comunicar el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová al insertar la noticia y la opinión correspondiente?  Está claro: se les ve el plumero sobre cómo consideran a la mujer, en primer lugar.  Y, segundo, el concepto generalizado y despectivo que tienen de todos los hombres y mujeres que no pertenecen a su confesión religiosa.  ¿Enseñan respeto y aprecio a la mujer?  ¿Enseñan respeto y tolerancia hacia las personas que no son parte de su confesión religiosa?  Que cada cual saque su conclusión..., ¡aunque ellos ya lo han dicho todo!


ACCIÓN PARA EL POST
¿Podemos compartir esta valiosa información con nuestros conocidos, compañeros de colegio o de universidad?  ¡Prediquemos el evangelio verdadero a los cuatro vientos!